Ocaña, sobre apoyo a CFK: “Hay gente que sigue a sectas”

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, se refirió de modo despectivo a los votantes de Unidad Ciudadana. "Hay que ver cuántos votos tiene Cristina. Hay gente que puede seguirla, hay que gente que sigue sectas, diferentes causas", señaló Ocaña.

No es la primera vez que desde el macrismo cuestionan a los seguidores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Antes, el principal asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, afirmó que se dedicaban al delito: "El voto duro de CFK proviene del narcomenudeo y la venta ilegal".

Por su parte, hoy se conocieron dos entrevistas que ubican a Cristina en el primer lugar de la intención de voto de los bonaerenses. Según Analogías y Managemente & Fit, la candidata a senadora le está sacando entre 7 y 11 puntos a Esteban Bullrich, del espacio de Cambiemos.

Mirá las declaraciones de Ocaña:

Read More

Críticas al macrismo: Randazzo y Massa buscan sumar votos opositores

Tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo recorrieron los medios focalizando en la crítica a las políticas del Gobierno nacional. Buscan captar voto opositor. No la tendrán nada fácil: según sondeos, es Cristina la que acapara el apoyo de los sectores más descontentos con Cambiemos.

"El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los jubilados", aseguró Massa, de Un País. "Mucha gente no quiere votar al actual gobierno porque interpreta que es darle un voto de confianza para que profundicen una política que está haciendo daño en el tejido social", dijo por su parte Randazzo, de Cumplir.

Tanto Massa como Randazzo saben que la imagen negativa de Cambiemos supera el 50% en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Gran Buenos Aires. De allí, que centren las críticas en la política económica amarilla: las consultoras advierten que la economía es la principal preocupación de los votantes bonaerenses.

En ese espectro, deberán competir con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que acapara buena parte del voto opositor. Todos los sondeos indican que la mayoría de la gente la ve como el principal adversario del macrismo.

Read More

Paro de Judiciales de la provincia en reclamo por paritarias

Los empleados reunidos en la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) llevan adelante la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias. Además, piden la normalización de los ingresos y estabilidad de los interinatos, entre otros puntos. Mañana deciden si profundizan la propuesta.

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la medida de fuerza que el gremio lleva adelante, en reclamo de una mejora salarial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias y piden la normalización de los ingresos y estabilidad de los interinatos.

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich sostuvo, que la feria judicial era una "gran oportunidad" para sentarse a negociar las paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, "sin medidas de fuerza de por medio", pero "lamentablemente eso no ocurrió". Esto indica que para el gobierno "no ha sido una prioridad sentarse a discutir", analizó el gremialista.

Después de cinco meses de conflicto y sólo tres reuniones, decidieron volver a realizar una medida de fuerza, "hay pocas perspectivas de llegar a un acuerdo porque no hay negociación", sostuvo Abramovich al tiempo que destacó que "hoy están convocados los profesionales de la salud" para negociar, por ende los judiciales también esperan el llamado.

Los judiciales reclaman un aumento salarial del 36% y no un 20 como ofertó el gobierno, recomposición salarial de lo perdido en 2016, además "hay una serie de cuestiones que no tienen que ver con lo salarial pero deben ser parte de las paritarias y que el gobierno hasta ahora no ha estado dispuesto a discutirlo", como ejemplos destacó la normalización del ingreso del personal, la creación de dependencias, una ley de paritarias para los judiciales.

"Como conducción del sindicato tenemos una preocupación importante más que nada por la situación de los escalafones más bajos con los ingresantes, que están ganando 13.800 pesos, mil pesos por debajo de la línea de pobreza", advirtió el Secretario General y añadió que "viendo la otra cara de la moneda tenemos algún nivel de satisfacción y de orgullo, porque este conflicto se podría haber terminado mucho más temprano si hubiésemos aceptado el 18 % en cuotas que el gobierno ofreció" sin embargo "esa es una política salarial que empeoraba aún más las condiciones laborales que tienen los trabajadores judiciales", concluyó.

Read More

¿Llega a octubre? Ishii adelanta disolver el Frente Justicialista.

Fuentes cercanas al intendente de José C. Paz, adelantan que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza”. Preocupación en el Randazzismo.

La interna de cara a PASO del Frente Justicialista parece no tener un final claro. Tras las reiteradas denuncias de “proscripción” por parte del espacio Lealtad y Dignidad, que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fuentes cercanas denuncian que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza, ellos adhirieron a Lealtad y Dignidad y tendrían que presentar un nuevo frente y no les dan los tiempos”. En referencia al espacio que lidera el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Ishii declaró que “todo Cumplir está trabajando para que no compita nadie más que ellos, estamos asistiendo a la estafa, al delito más grande que se haya hecho en el Partido Justicialista”.

Asimismo, el sitio LaTecla.Info destaca que Lealtad y Dignidad presentó 140 nóminas y solamente fueron oficializadas 26. Contar con solamente esa cantidad de listas distritales es lo que llevó al juez Culotta a determinar este martes que Lealtad y Dignidad no podría competir en ninguna categoría, desde senadores nacionales a concejales. “Hemos hecho 20 presentaciones en diferentes lugares, en la Justicia, en la Cámara Electoral, para poder participar” dijo Ishii, al tiempo que agregó “Tengo 31 elecciones y se cómo se presentan las listas, hemos cumplido con todo. No pueden decir que no presentamos los avales cuando presentamos más de 70 mil”.

Lo cierto es que el futuro del Frente Justicialista está en las manos de la Cámara Nacional Electoral.

Read More

Buenos Aires: preocupados por CFK, Cambiemos suma a Macri a la campaña y desplaza a Bullrich

Todas las encuestas, incluso las del oficialismo, muestran a la expresidenta en el primer lugar de las preferencias del electorado bonaerense. Preocupados ante esa situación, tanto la gobernadora María Eugenía Vidal como el propio presidente Mauricio Macri decidieron profundizar las salidas al territorio. Lo sorpresivo: le quitaron protagonismo al propio candidato a senador, Esteban Bullrich.

Hoy, Macri y Vidal se mostraron en primer lugar durante una recorrida en Tandil, en el corazón del interior de la provincia de Buenos Aires. Bullrich quedó reducido a un segundo plano. Como sea, Cambiemos apuesta a consolidar su posición en las secciones del interior, donde mide mejor que en el Gran Buenos Aires.

Con mayor presencia de Macri, el oficialismo profundiza la estrategia electoral que eligió para el principal distrito del país. Apuesta al arrastre del presidente y sobre todo de Vidal. En los spot oficiales, la gobernadora tiene mucho más protagonismo que el ex ministro de Educación. Se sabe: Vidal no quiere a nadie que le haga sombra. Por eso rechazó en su momento una posible candidatura de Lilita Carrió.

Así las cosas, las PASO permitirán dilucidar un aspecto sobre el que las encuestas no se ponen de acuerdo. ¿Qué vota la gente, candidatos o marcas políticas? Cambiemos confía en que pese más el partido sobre los nombres.

Read More

Candidatos de Unidad Ciudadana recorrieron la provincia de Buenos Aires

Los precandidatos a senador, diputados y diputadas nacionales de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, Fernanda Vallejos, Mónica Macha, Walter Correa y Vanesa Siley continúan recorriendo distritos de la provincia y conversando con vecinos, comerciantes y trabajadores. Hoy estuvieron en San Martín, Saladillo, Ramallo y 9 de Julio.

El precandidato a senador nacional Jorge Taiana participó en la sede de SMATA en San Martín de una actividad en la cual participaron más de 300 trabajadores y trabajadoras. Allí, el ex canciller alertó que “el gobierno de Macri busca el triunfo electoral en octubre para relegitimarse y avanzar en una reforma laboral, una reforma previsional y continuar con el alto nivel de endeudamiento"

Asimismo, advirtió que "el modelo económico que quiere imponer el gobierno deja afuera a 20 millones de argentinos" por lo cual agregó que "Desde Unidad Ciudadana nos comprometemos a trabajar para que el gobierno no destruya las conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Somos la única lista que tiene en sus diez primeros lugares un 30% de representantes de los trabajadores".

Por su parte, en 9 de Julio tras visitar una empresa rural, la primera precandidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos, señaló que "la situación de las empresas cada vez es más crítica", al tiempo que contó que Germán su dueño le remarcó que en la ciudad "están muy ahogados por el parate local".

Vanesa Siley y Walter Correa estuvieron recorriendo el Barrio Colombi en la localidad de San Nicolás donde conversaron con vecinos que le marcaron "el aumento de la pobreza y la angustiante situación que están viviendo cientos de familias nicoleñas por la falta de trabajo".

En este sentido, Siley señaló que la construcción de Unidad Ciudadana tiene como uno de sus principales objetivos "frenar el ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri y que están sufriendo, como gran parte de los bonaerenses, muchos nicoleños".

Siley y Correa también visitaron Ramallo y recorrieron las instalaciones del taller de Centro Capacitación Laboral "Fray Luis Beltran", Punta Argerich dodne se reunieron con delegados, delegadas y dirigentes sindicales. Finalizado el encuentro, Correa destacó "el esfuerzo diario de los trabajadores que le transmitieron que hoy les sobra capacitación pero les falta trabajo".

Finalmente, Mónica Macha estuvo en Saladillo en "La casita de la vía"donde asisten chicos en situación de vulnerabilidad social y luego se reunió con las mujeres del Taller "Nuestras manos" que arman bolsas ecológicas.

Read More

Martín Carnaghi: “El randazzismo de Chacabuco tiene verguenza de su candidato a senador”

El candidato a concejal de Chacabuco por Unidad Ciudadana se refirió a la propuesta de Marcos Merlo, de Cumplir, que llamó a cortar boleta. "Tanto el randazzismo como Cambiemos tienen verguenza de sus candidatos a senador. Es un nuevo capítulo de la estafa electoral de la que forman parte", dijo. "La gente va a saber distinguir, no es tonta", aclaró.

En diálogo con Primereando las Noticias, Martín Carnaghi recordó: "Merlo, Mauricio Barrientos (ex jefe comunal) y Julián Domínguez (dirigente que es oriundo de esa localidad) fueron los primeros en darle la espalda a Cristina en 2016. Ahora, le quieren dar la espalda a Randazzo. Después de octubre le van dar la espalda a la gente", afirmó.

Además, se refirió a su candidatura como concejal por Unidad Ciudadana: "La gente sabe quién está con Cristina desde siempre. Fuimos coherentes todo el tiempo. Por eso nos enfrentamos al PJ que conducen Barrientos y Domínguez. A ellos les importan los proyectos personales, no los colectivos", señaló.

Por último, analizó las posibilidades de Cristina: "Es impresionante lo que ella genera en nuestro pueblo. Lo vemos todos los días cuando vamos por la calle y hablamos con la gente", afirmó. Y concluyó: "La gente es muy agradecida por todo lo que hicieron Néstor y Cristina en el país".

Por último, se refirió a la situación local: "Uno habla con los vecinos, con los comerciantes, con los productores porcinos y todos coinciden en señalar que están mucho peor que hace dos años. Están cerrando criadores todas las semanas. No hay reunión donde la gente no te cuente un problema grave", graficó.

Read More

Chacabuco: otro candidato de “Cumplir” invita a votar por “Cristina o Randazzo”

Marcos Merlo es candidato a concejal por "Cumplir" en Chacabuco. Lanzó en las redes sociales una campaña en la que dice: "Con Cristina o con Randazzo votá a Merlo en las PASO".

Siguen las malas noticias para el ex ministro de Transporte kirchnerista: los malos números que arrojan todos los sondeos obligan a sus candidatos locales a pensar en alternativas. El caso de Chacabuco no es una excepción: la semana pasada, Primereando las Noticias informó sobre una situación similar en San Martín.

Tanto Chacabuco como San Martín son dos distritos clave del espacio que conduce Florencio Randazzo. El primero pertenece a la cuarta sección electoral, de la cual es oriundo el propio Randazzo (como también el aliado Julián Domínguez). San Martín, por su parte, es conducido por Gabriel Katopodis, uno de los intendentes más fuertes que acompañan a Cumplir.

Además, la crisis del randazzismo impacta sobre sus aliados, como es el caso del Movimiento Evita. De hecho, un grupo de dirigentes de esa organización lanzó una corriente interna que llama a votar a Cristina como candidata a senadora.

En ese contexto, surgen especulaciones sobre lo que hará Randazzo luego de las PASO si su lista queda en el cuarto lugar más cerca de la izquierda que del podio. ¿Se bajará para dejarle el camino allanado a sus compañeros de lista?

Read More

Se presentó la Lista de Unidad Ciudadana en Carlos Tejedor

Con la presencia de los pre candidatos a Senadores Provinciales Male Dafunchio y Gustavo Traverso se presentó la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Jorge Erramouspe.

El día martes en horas del mediodía se presentó la lista de Unidad Ciudadana de Carlos Tejedor, encabezada por Jorge Erramouspe.

La actividad contó con la participación de los pre candidatos a Senadores Provinciales por la Cuarta Sección Electoral, Male Dafunchio y Gustavo Traverso, que se ubican segunda y tercero respectivamente en la lista de senadores provinciales encabezada por Aldo San Pedro y que a nivel nacional lleva a Cristina Fernández de Kirchner como pre candidata a Senadora Nacional.

La jornada que se desarrolló en un local colmado por vecinos de Carlos Tejedor, comenzó con las palabras de bienvenida del primer pre candidato a Concejal, Jorge Erramouspe, quien dió la bienvenida, agradeció a todos los presentes y dio lectura a la lista completa de Unidad Ciudadana.

Erramouspe destacó que la lista expresa una construcción colectiva, producto del espíritu de apertura y debate con el que iniciaron hace más de un año y medio la consolidación de este espacio político. Afirmó que “se trata de un nuevo modo de hacer política en el distrito, pues siempre se tomaban las decisiones entre 3 o 4 personas y a espaldas de la gente. Entendemos que esta lista además representa el desafió de renovar el peronismo tejedorense”.

Luego tomaron la palabra, los candidatos a concejales Sofía Rodríguez, Adrián Martínez, Irma Olgado y el candidato a consejero escolar Alexis Olguín. Sus intervenciones destacaron la situación de crisis social y económica que atraviesa el distrito y el modo en que el ajuste golpea a los sectores medios, humildes, jubilados y comerciantes del distrito.

La pre candidata a Senadora Provincial Male Dafunchio destacó que “la organización del pueblo y su manifestación a través de su voto son la principal herramienta para detener el ajuste de este gobierno para ricos”. Además, destacó que “no hay proyecto local sin proyecto provincial, por eso es importante que se vote la lista completa y en Tejedor esa lista que encabeza Cristina tiene un solo candidato, Jorge Erramouspe”.

Cerró la jornada Gustavo Traverso, pre candidato a Senador Provincial. Traverso destacó la presencia de tantos jóvenes y vecinos en el lanzamiento. “Llena de esperanza ver tantos jóvenes, hay futuro en Tejedor” afirmó. Además, en un discurso muy aplaudido por los asistentes, destacó las situaciones de ajuste y recortes que sufrieron las mayorías populares, mencionando el caso de pensiones por discapacidad o la quita de medicamentos.

“No se trata sólo de una elección legislativa. Se trata de ponerle un freno a este gobierno de ricos para ricos. Se trata de discutir si vamos a permitirles que extiendan la edad jubilatoria o sigan endeudándonos por generaciones o financiando la fuga de capitales a través de la bicicleta financiera”, afirmó Traverso. “Nuestro voto debe decirle al gobierno que así no podemos seguir y que es preciso cambiar el rumbo”. A nivel local destacó el proceso de renovación y la necesidad de votar la lista de Unidad Ciudadana completa, en referencia a la campaña que a nivel local vienen impulsando otras fuerzas políticas para confundir y plantear una discusión sólo a nivel distrital. “La lista de Cristina es la lista de Jorge Erramouspe”, concluyó.

Jorge Erramouspe cerró el acto invitando a continuar llevando las propuestas de Unidad Ciudadana a todo el distrito, mediante las visitas casa por casa que se encuentran programadas.

UNA LISTA CON PROPUESTAS

Un dato distintivo en relación al resto de las listas que se presentaron en el distrito, Unidad Ciudadana presentó una serie de propuestas para impulsar a nivel local desde el Concejo Deliberante.

Se destacan entre ellas la modernización de la gestión municipal, el mejoramiento del sistema de salud, las creación del área de juventud y del área de discapacidad a nivel local, la puesta en valor de los artistas locales, el reordenamiento del tránsito, el apoyo a los emprendedores, entre otras.

Read More

Con fuertes cruces, empezó la sesión con la que el macrismo busca separar a De Vido

Fue un todos contra todos: se cruzaron diputados del massismo, de Cambiemos y del peronismo. Desde el Frente Renovador y el macrismo buscan sacarle rédito político a la jornada que promete ser intensa. Como sea, el oficialismo no tendría los números para desplazar al diputado Julio De Vido.

A los gritos, la legisladora massista Graciela Camaño le recordó a Cambiemos que Mauricio Macri "asumió procesado por espía". Desde el macrismo, cruzaron al Frente Renovador porque, sostienen, es "funcional" a la estrategia de De Vido. Para lograr su objetivo, Cambiemos necesita dos tercios de la Cámara, lo que no parece una tarea sencilla.

Por su parte, el ex ministro kirchnerista afirmó a la prensa que va a estar presente en la sesión: "Me voy a defender. Es inconstitucional lo que quieren hacer. No me extraña del gobierno más corrupto de la historia. Soy víctima de una campaña de persecución".

La sesión durará durante todo el día. Desde el Gobierno intentarán que el debate sea parte de la campaña electoral. Para eso contará con los principales medios de comunicación, que son sus aliados. Mientras tanto, tratará de ganar margen para que salga de agenda, por lo menos por un rato, la situación social y económica, que todos los consultoras ubican en el primer puesto de las preocupaciones de los argentinos.

Read More