“Hoy en día no estoy pensando en ingresar a la política”

Tras varias señales en sentido contrario, Marcelo Tinelli sostuvo que “hoy en día" no piensa en un desembarco en la política. Aunque no cerró las puertas a futuro.

Luego de que trascendieran versiones que indicaban que ya estaba pensando en las elecciones de 2019, Marcelo Tinelli aclaró la situación en un comunicado publicado en su cuenta de cuenta de Facebook.

“Parece que el decir la frase ‘No lo descarto a futuro‘, lleva a un montón de especulaciones y noticias que no son reales sobre mi participación en política”, arrancó diciendo el conductor, notablemente molesto.

Además explicó: “Todo lo que tenga que ver con asumir un rol en el que pueda gestionar para poder cambiar la calidad de vida de la gente, ayudar a los que menos tienen y entregarme a una vocación de servicio, es algo hermoso para mí y no lo descarto en algún momento. De hecho a través de mi Fundación, colaboramos con varias instituciones y personas carenciadas.”

“Hoy en día no estoy pensando en ingresar a la política, ni ahora ni más adelante”, sentenció, y agregó: “Estoy feliz con mi trabajo en mi programa, con mi trabajo en San Lorenzo y con todo lo que hacemos en mi amada Bolívar, en el voley y en diferentes áreas acompañando una gran gestión de mi amigo Bali Bucca.

“Todo llega a su debido tiempo en la vida. Los quiero y gracias por el apoyo y el amor de tanto tiempo”, concluyó.

Recordemos que Mauricio Macri, en el marco de su reunión con varios periodistas de espectáculo, expresó en referencia a una posible candidatura presidencial de Tinelli que “no le falta nafta para eso”, pero a su vez, “no lo veía metiéndose en política luego de su experiencia en la AFA”.

Read More

Progre de derecha: Massa pide bajar la edad de imputabilidad

Luego de sumar al bloque progresista, Libres del Sur, al espacio Un Pais que integra junto a Margarita Stolbizer, Massa gira nuevamente a la derecha y pide bajar la edad de imputabilidad.

Dias atrás, Sergio Massa anunciaba al espacio progresista, Libres Del Sur, como nuevo integrante de su propuesta 'Un País' que integra a Margarita Stolbizer y Victoria Donda, entre otros opositores al macrismo. Allí, el líder del Frente Renovador marcaba que "Un país unido se construye si entendemos que la cultura del trabajo es el motor de la movilidad social ascendente".

Apenas un día más tarde, en diálogo con Radio Mitre, lejos que proponer políticas de inclusión que den trabajo a los sectores más vulnerables, Massa se despachó nuevamente con bajar la edad de imputabilidad de los menores, "Si fuera por nuestra voluntad, hace tres años que estamos pidiendo que discutamos este tema como país", al tiempo que agrego que "en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor".

En la misma línea, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, expresó su apoyo a la postura de Sergio Massa "esto hay que hacerlo sí o sí", es "razonable, de sentido común”. Al tiempo que agrego que "es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato, son cosas razonables".

Read More

Renuncia de Concejal del PRO: “No quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado”

El concejal del PRO en Avellaneda, Daniel García, renunció al espacio ya que consideró que "las propuestas de cambio se convirtieron en negocios de CEOS, tarifazos, prebendas, amiguismo, nepotismo y corruptela".

El fundador y presidente del PRO en Avellaneda, Daniel García, se alejo de ese espacio político y señaló que se ha "convertido en un aguantadero", con dirigentes que "hacen de la política, un negocio".

Tras la renuncia escribió un duro texto en el cual explicita las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

No quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado.

Luego de haber sido artífice de la construcción del PRO en Avellaneda y con suma tristeza, comunico mi renuncia indeclinable a dicho espacio.

Fueron muchos años de enfrentar al kirchnerismo en compañía de varios dirigentes y militantes que con convicción y mucho trabajo construimos el triunfo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Pero al llegar al gobierno, nos encontramos con arribistas de la política que, aún sin vivir ni conocer la ciudad, se apoderaron de nuestro partido y hasta de nuestros sueños.

Eso no sería nada, si no fuera por las salpicaduras de corrupción y causas judiciales de dirigentes que hoy se presentan como el rostro del "Cambio" y hacen de la política, un negocio.

Es triste darse cuenta que el PRO se convirtió en algo peor que lo que dijo combatir.

Hubo lugar hasta para que un militante de La Cámpora ocupe un cargo público, pero se les dio la espalda a quienes en las condiciones más adversas enfrentaron la década kirchnerista.

Asimismo, notamos que las propuestas de cambio y republicanismo, se convirtieron en negocios de CEOS, tarifazos, prebendas, amiguismo, nepotismo y corruptela.

No es para esto que trabajamos tantos años proponiéndole a los vecinos seguir a Mauricio Macri. Lo hice convencido de que se beneficiarían los sectores populares y medios que habitan este suelo y no los empresarios con cuentas fantasma en Panamá.

Por ello, dejo este espacio denominado PRO, ya que no es el mismo que fundé en Avellaneda. Hoy convertido en un aguantadero, y no quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado.

Fuente: El Vigia

Read More

Con poca presencia del peronismo, Randazzo lanzó “Cumplir”, su espacio político

Rodeado por los dirigentes que lo apoyan, Florencio Randazzo presentó su espacio político de cara a las próximas elecciones. El ex ministro de Transporte insiste con su participación en las PASO del peronismo.

"Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir", aseguró Randazzo. El acto tuvo poca participación del justicialismo bonaerense. Lo acompañaron dirigentes del Movimiento Evita, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros. Además, estuvo rodeado por dirigentes bonaerenses de segunda línea.

Más allá de la intención de Randazzo, el peronismo de la provincia de Buenos Aires insiste con una lista de unidad, que contenga a los diferentes espacios. Así lo hicieron saber prácticamente todos los intendentes más importantes. Más de 30 jefes comunales del PJ se encolumnan detrás de esa idea.

El 24 de junio es la fecha límite para la presentación de las listas. Además de los nombres que integren las candidaturas, resta saber bajo qué formato se presentará el justicialismo. Estaría decidido que el Frente para la Victoria deje lugar a otro sello.

¿CFK candidata?

En las últimas horas, volvió a sentirse con fuerza el rumor que indica que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería candidata a senadora nacional. Así lo aseguraron intendentes cercanos a ella como Mario Secco, de Ensenada, o Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Sin embargo, hasta el momento la dirigente no confirmó qué hará.

De acuerdo con todas las encuestas, Cristina podría imponerse en las próximas elecciones. Además, es la preferida entre los votantes del Frente para la Victoria: ganaría una eventual PASO contra cualquier candidato del peronismo.

Read More

Magario se sumó a quienes piden unidad en el PJ para “frenar a Macri”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó su deseo de que la expresidenta lidere la boleta de senadores en los comicios legislativos. Llamó a la unidad para “ponerle un freno” al macrismo.

Se suman las voces de los intendentes que definen sus posicionamientos de cara a los comicios. Ahora fue la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, la que mostró su predilección por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la boleta de senadores nacionales por la Provincia y se sumó a quienes piden unidad para frenar al macrismo.

“Cristina candidata”, expresó Magario al portal El1 Digital a la hora de sentar su posición de cara al cierre de listas. La alcaldesa matancera recordó que la propia CFK “dijo públicamente” que podría presentarse y aseveró: “Si logramos la lista de unidad, ella va a ser candidata”.

Sobre la posible interna con Florencio Randazzo, planteó: “Es parte del peronismo. Vamos a dejar participar a todos y seguimos trabajando en una lista única. Creo que, finalmente, terminamos todos en una lista de unidad y vamos a estar juntos. Falta terminar de hablar nada más; se han iniciado las negociaciones”.

La matancera remarcó que, en esta elección, la prioridad es “enfrentar a Cambiemos con una opción y una posición clara contra el ajuste y el avasallamiento del pueblo argentino”. “No hay divisiones en esto. Lo más importante es decirle ‘Basta’ a Macri y ponerle un freno a esto”, continuó.

Sobre el surgimiento de un armado local referenciado en el exministro del Interior y Transporte, encabezado por el Movimiento Evita, la UOM y la UOCRA, deslizó: “Cuando se empieza a poner en juego la posibilidad de una PASO, algunos empiezan a tomar posición, pero creo que vamos a terminar todos juntos y en una única lista. Eso se va a sintetizar arriba y en los distritos, también”.

Read More

Encuesta: Solo un tercio de los votos de Randazzo irían a CFK luego de la interna

Así lo divulgó hoy la consultora Dicen la que asegura que dos de los seis puntos del ex ministro del Interior y Transporte se quedan en el peronismo. Con la candidatura de Carrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cambiemos perdió diez puntos.

La encuestadora Dicen realizó un trabajo de campo para medir el impacto de la candidatura de Florencio Randazzo en la interna del Frente Para la Victoria (FPV) y calculó que un tercio de los votos del chivilcoense irían a Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubica como la ganadora de la  interna.

En ese sentido, el director de la consultora Dicen, Hilario Moreno del Campo, puntualizó que "parte de la interna ya ocurrió" por lo que un segmento importante de los votos que acompañaban al ex ministro a principio de año se movieron hacia la ex Presidenta. "A Randazzo le quedó un voto residual", remarcó a El Destape radio.

De acuerdo a los números que maneja este consultor, en las PASO del peronismo la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli obtendría el 41% de los sufragios contra solo un 6% de Randazzo Domínguez. Esto le daría un 47% de preferencia al peronismo en las elecciones de agosto.

Sin embargo, cuando se mide en octubre de cara a los comicios generales, el Frente para la Victoria (o Frente Ciudadano) alcanzaría el 43%. Es decir: solo 2 de los 6 puntos de Randazzo se quedan en el peronismo.

Para Moreno del Campo, otro que perdió en los últimos meses fue la fuerza del oficialismo con la salida de Elisa Carrió a la Capital Federal. "Cambiemos perdió 10 puntos" con la ida de Lilita a la Ciudad, estimó el director de Dicen.

Read More

Ex dirigente del Movimiento Evita: “La gente me pregunta por CFK, no por Randazzo”

María Casino fue referente de la organización en la cuarta sección electoral desde 2006. Desde el año pasado viene tomando distancia del espacio conducido por Emilio Pérsico y Chino Navarro. "Para mi y otros compañeros la conducción fue, es y será Cristina. Hay que reivindicar los 12 años kirchneristas", dijo.

En una entrevista radial, Casino explicó por qué acompaña la posible candidatura de CFK: "En el barrio la gente no me pregunta por Randazzo, pregunta cuándo vuelve CFK. El pueblo está con Cristina, señaló.

"Somos un montón de compañeros que a lo largo y a lo ancho del país; desde el año pasado, dimos la discusión adentro del Movimiento Evita, que es nuestra organización que nos dio identidad durante mucho tiempo. Después seguimos dando el debate desde afuera. Para nosotros la conducción fue, es y será Cristina. Lo decimos con claridad. En ese marco se vienen agrupando compañeros de todo el país en ese sentido", siguió la dirigente.

Por último, dejó su impresión sobre lo que pasa en el Movimiento Evita en torno al alejamiento de la organización en relación a Cristina: "Yo creo que los militantes de base del Movimiento Evita van a votar a CFK".

Read More

Ferraresi dijo que la candidatura de Cristina “está confirmada”

Fue al al término de una reunión que el grupo de intendentes más cercanos a la expresidenta, mantuvieron con Máximo Kirchner. Así, redoblan la presión sobre Randazzo que se encuentra en una encrucijada.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró ayer que la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner para las elecciones legislativas ya está "confirmada", y de esa manera redobló la presión sobre Florencio Randazzo para que se baje de la pelea y acepte acoplarse a una lista de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires.

Al término de la reunión que el grupo de intendentes más cercanos a la exjefa de Estado mantuvo con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria, Ferraresi señaló que ya existe una decisión tomada en ese sentido, aunque evitó precisar si la idea es que ella encabece la lista de senadores o la de diputados nacionales.

"Lo épico no es una PASO con Cristina. Lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste", subrayó el hijo de la exmandataria durante el encuentro con jefes comunales, supo NA.

A pocos días del cierre de listas, y sin señales a la vista del randazzismo en pos de la unidad, el kirchnerismo decidió pasar a una etapa más agresiva de estrategia electoral, con la mira puesta en quebrar la resistencia del exministro de Interior y Transporte, para hacerlo bajar del ring como sea.

Incluso dejaron trascender la versión de que si Randazzo no se aviene a un esquema de lista única, podrían negarle la interna, de la misma forma que hizo Horacio Rodríguez Larreta en Capital cerrándole el camino a Martín Lousteau para competir en una PASO de Cambiemos.

Además de Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, participaron del encuentro con Máximo Kirchner, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, y los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.

Read More

Relegados, los radicales activan pedido al PRO de lugares en las listas

En medio de las tensiones políticas en la alianza Cambiemos, los referentes Boina Blanca se reunieron en el hotel Savoy y acordaron reclamar "equilibrio" en el armado de las listas electorales. El PRO busca mantener la hegemonía del espacio.

La UCR acordó ayer reclamarle al PRO "mayor participación" y "equilibrio" en el armado de las listas electorales de la coalición Cambiemos, en medio de tensiones entre ambas fuerzas políticas, y no descarta ir a las PASO para definir los candidatos de Córdoba.

Autoridades partidarias y legisladores nacionales se reunieron durante casi cuatro horas en el Hotel Savoy, cercano al Congreso, para conversar sobre las diferencias que se están dando entre la UCR y el PRO en provincias como Córdoba, Jujuy, Mendoza y La Rioja, algunas de las cuales eligen diputados y senadores.

Luego del encuentro, el presidente de la UCR, José Corral, remarcó que la intención del partido es "mantener como mínimo la representación que el radicalismo tiene el Congreso", ante la posibilidad de que el armado de las listas termine reduciendo, luego de las elecciones, la cantidad de bancas que tiene la UCR.

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, fue más directo al subrayar en declaraciones a la prensa la "coincidencia en reclamar mayor participación" de la UCR en el armado electoral y la necesidad para el radicalismo de tener "protagonismo en las decisiones".

Además, reclamó que en Córdoba, provincia de la que es oriundo, "debe haber PASO" para definir las candidaturas y remarcó que "es el mecanismo más claro y democrático".

Ocurre que el PRO quiere que la lista de diputados nacionales de esa provincia la encabece el actual diputado macrista Héctor Baldassi, secundado por otro hombre, lo que obligaría al radical Diego Mestre a ubicarse en un lugar más bajo de la nómina (debido al cupo femenino), lo que reduce sus chances de entrar.

Un caso similar se da en Jujuy, donde el PRO quiere encabezar la lista de diputados seguido por un radical, fórmula que no convence a la UCR porque las dos diputadas que concluyen su mandato este año son radicales y, por lo tanto, perderían un lugar en la Cámara.

También ocurre en Mendoza, donde el PRO quiere conquistar una de las tres bancas que actualmente tiene la UCR por esa provincia, y en La Rioja, donde el candidato a senador sería el radical Julio Martínez y el PRO pide el primer lugar de la lista de diputados.

"Siempre que hay discusión de listas hay algunas tensiones", señalaron varios dirigentes al término de la reunión, entre ellos Corral, y el senador Luis Naidenoff, quienes de esa forma trataron de bajarle el tono el conflicto entre el radicalismo y el PRO.

No obstante, uno de los más duros fue Ricardo Alfonsín, quien en declaraciones radiales antes del encuentro criticó a su partido porque se "olvidó" de marcar "las diferencias" entre las distintas fuerzas que componen la alianza Cambiemos, algo que luego repitió durante el encuentro, según confirmó la agencia de noticias NA.

Read More

Máximo: “Lo épico no es una PASO con CFK, lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste”

Así lo afirmó el diputado nacional al reunirse hoy en el Instituto Patria con más de 300 dirigentes gremiales de cincuenta sindicatos. Allí convocó construir "una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017".

En el encuentro que se realizó este martes en el Instituto Patria, Máximo Kirchner dialogó con secretarios secretarios generales nacionales y regionales de Atilra, UOM, Curtidores, Satsaid, Foetra, ATE, La Bancaria, Secasfpi, Suteba, Supeh, Unión Ferroviaria, Farmacia, Federación Gráfica, Sanidad, Canillitas y Metrodelegados, entre otros, Máximo criticó la postura de aquellos sectores que reclaman ir a internas abiertas para competir con Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos viven diciendo 'le vamos a ganar a Cristina', como si fuera algo épico: Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste", afirmó el diputado del Frente para la Victoria, y advirtió que "cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan, y no todos se pueden bancar eso".

Asimismo, Máximo le pidió a los presentes: "tenemos que dejar de decir que a Macri le salen las cosas mal. Le están saliendo bien, porque están gobernando para ellos", y consideró que "los trabajadores no son el sujeto para el que vinieron a gobernar".

En este sentido, sostuvo que "hay que hablar con los compañeros, porque les machacan todo el día la cabeza como hicieron con (el impuesto a las) Ganancias, cuando hasta dijeron que lo iban a eliminar".

"Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal: el partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Es es lo que se va a enfrentar en esta elección", agregó.

Junto al diputado santacruceño estuvieron los dirigentes sindicales Walter Correa (Curtidores), Hernán Escudero (Sadop), Heber Ríos (Atilra), Vanesa Siley (Judiciales), Adrián Pérez (UOM-Quilmes), Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Minucci (Apsee), Omar Plaini (Canillitas), Néstor Segovia (Subtes) y las diputadas Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

Read More