El Partido Justicialista estudia con qué nombre irá a elecciones

El apoderado del partido, Jorge Landau afirmó que "está en análisis" qué nombre usará el peronismo en elecciones; "no está descartado" que sea FpV.

El apoderado del PJ Jorge Landau aseguró este martes que "está en análisis" el nombre que llevará el peronismo en las próximas elecciones, ante lo cual señaló que "no está descartado" que continúe integrando y presentándose bajo el Frente para la Victoria.

"En principio lo que está en análisis es si continuamos con el nombre de Frente para la Victoria, lo que no está descartado", sostuvo el exdiputado nacional.

En diálogo con Radio Belgrano, el dirigente peronista indicó que el próximo miércoles 14 de junio es el "fin del plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participación en comicios", según lo establecido en el cronograma electoral nacional.

Además de que ese día se va a conocer el nombre con el que se presentará el espacio opositor, también se oficializarán plataformas y el acta constitutiva del frente.

Respecto a la posibilidad de continuar utilizando la marca Frente para la Victoria, Landau remarcó que es el nombre que "ha acompañado hasta ahora desde 2003" al peronismo y recordó que entre los "aliados históricos" están el Partido Intransigente y el propio Partido para la Victoria.

Read More

Los intendentes de la Primera pidieron por la candidatura de CFK

Como había sucedido la semana pasada con los de la Tercera, los intendentes peronistas hicieron un llamado a la unidad con la ex mandataria a la cabeza. El encuentro lo organizó el titular del Ejecutivo de Moreno y movilizó a sus pares de Merlo, Malvinas Argentinas, Escobar, Navarro, Mercedes, Marcos Paz e Ituzaingó.

La semana pasada los intendentes de la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con la matancera Verónica Magario a la cabeza, se habían pronunciado a favor de una unidad del peronismo, con Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como candidata a senadora.

Ahora, el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, reunió a sus pares de la Primera Sección y llegaron a la misma conclusión, en lo que empieza a ser un pronunciamiento claro de los alcaldes respecto de su idea mayoritaria pensando en las PASO.

"Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo", anunció Festa luego de la reunión de la que participaron Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

En la Primera Sección electoral se concentran 4 millones de votantes, lo que contabiliza un poco más del 36 por ciento del total de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Spot: con una referencia a House Of Cards, Berni lanzó su precandidatura

En el video, se puede ver a los protagonistas de la exitosa serie norteamericana. Con una particular edición, hizo su aparición como candidato el senador bonaerense peronista Sergio Berni. "Yo prefiero a Berni", concluye el spot.

La idea tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Sin embargo, no faltaron las críticas: ocurre que el ex secretario de Seguridad decidió emparentarse nada menos que con Frank Underwood, el controversial protagonista de la serie.

Mirá el ocurrente spot: 

Read More

Gioja pidió “lista única” del PJ en las próximas elecciones

El presidente del Partido Justicialista habló sobre el armado electoral en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de unidad, aunque no descartó las PASO. Además, calificó de “insolente y antidemocrática la afirmación" de Vidal, que vinculó al peronismo con el narcotráfico. "Nos van a querer meter bajo un auto a los que nos enfrentamos a este modelo", advirtió.

Sigue la polémica sobre cuál es la mejor estrategia electoral del PJ de cara a los comicios de este año. En ese sentido el presidente del Partido Justicialista habló sobre el armado electoral en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de unidad.

Sin embargo Gioja no descartó la posibilidad de ir a unas PASO en caso de que persistan las diferencias. “La unidad se puede dar, de la mejor manera: que haya lista única”, resaltó.

En ese sentido, el diputado nacional opinó que "si esa unidad no se da", la posibilidad de las PASO "no hay que desecharla" y "quizá eso nos potencie".

En declaraciones a radio 10, Gioja fue consultado por los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien vinculó a la dirigencia del peronismo y el kirchnerismo con el narcotráfico, y opinó: "Me parece insolente y antidemocrática la afirmación".

"Ellos usan mucho el marketing y nos van a querer meter bajo un auto a los que nos enfrentamos a este modelo. Hay que enseñarle educación democrática a la gobernadora", concluyó.

Read More

La intendencia de Corrientes, la única buena noticia para Cambiemos en el primer test electoral

Tras las derrotas de Chaco y Corrientes, Cambiemos logró un victoria por 5 puntos en la intendencia de Corrientes y se llevó a única buena noticia de jornada. Macri felicitó al ganador.

El candidato de la alianza ECO- Cambiemos, Eduardo Tassano, se impuso este domingo por una ventaja de cinco puntos contra el peronismo en las elecciones para intendente de Corrientes capital, de acuerdo con el 40 por ciento de las mesas escrutadas.

El dirigente radical se adjudicó el triunfo ayer a las 22:30 al sostener: "La tendencia es irreversible por los votos que Cambiemos recuperó en circuitos donde en años anteriores perdíamos".

Por su parte, el actual intendente peronista, Fabián Ríos, reconoció la derrota y felicitó al radical Tassano en una conferencia de prensa.

Con el 45 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO- Cambiemos lograba el 50,1 por ciento de votos, contra el frente peronista Haciendo Corrientes, que llega al 44,5 por ciento, según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia.

Por su parte el presidente Mauricio Macri felicitó al intendente electo de la ciudad de Corrientes, por su triunfo en los comicios municipales, e hizo extensivo el saludo al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y al pueblo correntino "por seguir confiando en Cambiemos".

Read More

En La Rioja, el PJ gana elecciones para renovar la legislatura

El oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

 El Justicialismo riojano se alzó este domingo con el primer triunfo electoral del año, al obtener cerca del 25 por ciento de los votos, aventajando por más de cinco puntos a Cambiemos y al Frente Encuentro por la Rioja, que se disputaban el segundo lugar en las elecciones para legisladores provinciales.

Escrutadas el 82,75 por ciento de las mesas de la Capital, que concentra casi el 80 por ciento del padrón, el oficialismo se mantenía al frente por un margen considerable, seguido por Cambiemos con el 19,50 por ciento y el Frente Encuentro por la Rioja con el 19,44 por ciento.

Más abajo se ubican la Agrupación Política Municipal "Con la Gente" (10,28 por ciento); Acción Riojana (4,78 por ciento) y la fuerza ambientalista "Nuestra Tierra" (3,87 por ciento).

Con estos resultados del escrutinio provisorio, el PJ accede a tres escaños de los ocho en disputa en el distrito, mientras que Cambiemos y el Frente Encuentro por la Rioja Encuentro alcanzan dos bancas cada uno.

En tanto la concejal capitalina y conductora televisiva Gabriela Amoroso -aliada de la senadora nacional kirchnerista Teresita Luna- se quedará con una banca.

Read More

En el primer round electoral, el peronismo se impuso en Chaco

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que se trata de "un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri" y llamó a la unidad del PJ en todo el país.

El peronismo se adjudicó el triunfo este domingo en las elecciones Primarias legislativas del Chaco, con una diferencia de más de diez puntos porcentuales contra la alianza Cambiemos, con el 48 por ciento de las mesas escrutadas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, opinó que se trata de "un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri" y llamó a la unidad del peronismo en todo el país.

El peronismo, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente Capitanich, alcanzaba 48 por ciento de los votos, contra el 34.6 por ciento de Cambiemos, mientras que el Partido Obrero lograba el 4,8 por ciento.

Peppo y Capitanich sumaban así diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación.

Además el PJ se impuso en Corrientes y en La Rioja, toda una demostración de poderío en el interior y un revés para Cambiemos en su intento de desembarcar en esos territorios.

Read More

Fernando Gray: “Creo que CFK tiene la decisión de ser candidata”

De esa manera se refirió el intendente de Esteban Echeverría, a propósito del rol que desplegará la ex presidenta de la Nación en las elecciones legislativas próximas. Además habló de la interna dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires y de la necesidad de una lista única.

El jefe comunal de ese distrito del conurbano bonaerense, Fernado Gray, sostuvo en una entrevista realizada por el programa radial “A los botes” de Futurock, que Cristina Fernández de Kirchner “tiene la decisión de ser candidata” en las elecciones de medio término de octubre.

Gray en el transcurso del programa radial manifestó que en esta elección entiende que la encargada de “encabezar las listas es Cristina Fernández de Kirchner”, para luego detallar: “Esta es mi postura personal porque veo que están sucediendo un montón de cosas que nadie mejor que ella las conoce porque tiene doce años de experiencia en el Poder Ejecutivo, con la máxima magistratura, muchos años de experiencia como legisladora, con la cual puede y debe cumplir perfectamente ese rol”.

“Creo que ella (CFK) se va a poner del lado de la gente y ponerse del lado de la gente es ponerse al frente de una lista y representar a la gente”, reflexionó el intendente de Esteban Echeverría.

A la hora de abordar el panorama social y económico bonaerense, el jefe comunal sintetizó: “En esta coyuntura especial en la que vivimos, frente a esta pérdida de derechos, del poder adquisitivo y de empleo, hay que sentar una postura que sea contundente y para eso tenemos que recurrir a los mejores cuadros que tiene el Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires e indudablemente la principal dirigente que tenemos es Cristina Fernández de Kirchner”.

Respecto a las dos posturas que existen dentro del peronismo acerca de participar de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) o conformar una lista de unidad, Grey reflexionó: “Yo soy de la postura de que hay que llegar a una lista de unidad y si no llegamos a esa unidad deberíamos ir a una primaria, pero con mucho dolor”.

En ese sentido el intendente puntualizó: “En este momento pienso que todos debemos hacer el máximo esfuerzo por tratar de sintetizar en una lista única de cara a lo que está sucediendo en nuestra provincia de Buenos Aires”.

“Siempre hay posibilidades de un acuerdo y las listas se terminan de confeccionar el último día, cinco minutos antes de cerrar la lista. Hasta el día 24 a las 0 horas tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo”, relató Gray.

El intendente bonaerense relató que su planteo “es que acá no estamos discutiendo dos modelos de país dentro del partido, como sí nos ha pasado en otros momentos. Acá, con matices pensamos todos lo mismo y estamos en la misma línea”.

Read More

Por si faltaba algo: Ventura estudia presentarse como candidato a diputado

A 23 días de la presentación de las listas para las elecciones legislativas próximas, el periodista del mundo del espectáculo informó que lo midieron desde dos fuerzas políticas y que no descarta ser una opción para los sufragios de medio término para ocupar una banca en la Cámara Baja.

Luis Ventura declaró hoy que le ofrecieron una candidatura como diputado nacional, aunque prefirió no adelantar de qué partido ni en qué distrito.

“La vida no deja de sorprenderme”, dijo el periodista de los chimentos a Télam Radio, respecto a la reciente oferta política.

En cuanto al partido y al distrito no descartó a ninguno, por ello, definió que “no quiero abrir el juego, porque no voy a crear expectativas”, para luego decir que faltan “apenas” 23 días para presentar las listas, por lo tanto en caso de aceptar “debería actuar de manera inmediata”.

En la entrevista radial señaló que allegados a Daniel Scioli y Sergio Massa lo quieren pulir como candidato y también contó que “lo midieron y midió bien”.

Read More

El PJ votó la unidad y respalda a CFK como candidata

Esa fue la decisión que adoptaron hoy en una reunión de la Comisión de Acción Política de ese histórico Partido. Los caminos de la unidad están al definirse y sólo faltaría la confirmación de la ex mandataria.

El encuentro que comenzó a horas de la tarde en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ) decidió respaldar una lista de unidad encabezada por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones legislativas de octubre .

De la reunión del PJ la decisión de apoyar a la ex jefa de Estado y a una lista unitaria contó con 35 votos a favor, mientras los que entienden que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el camino a seguir llegó a 4 votos.

Del encuentro en la sede nacional del PJ participaron el Presidente de esa fuerza política, Fernando Espinoza; el diputado Eduardo "Wado" De Pedro,  los intendentes de Lomas de Zamora y Berazategui, Martín Insaurralde y Patricio Mussi, respectivamente; el ex diputado Julián Domínguez, el diputado Oscar Romero y el legislador provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

Vale recordar que ayer el espacio que respalda a Randazzo presentó 30.000 avales para participar de las PASO dentro del PJ.

Read More