Massa apuesta a mantener el misterio sobre su candidatura hasta fines de junio

El titular del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, afirmó hoy que "no" discutirá "temas de listas" de candidatos para las próximas elecciones "hasta la última semana de junio" y así confirmó que apuesta a mantener el misterio sobre su rol electoral.

"Nuestra fuerza política tiene la decisión de que hasta el 20 de junio no discute cuestiones electorales y si alguno individualmente discute su posicionamiento electoral por encima de pelear contra los precios, las mafias de los curros de supermercados, o por devolverle la seguridad a la gente, probablemente eso lo termine alejando de nosotros", agregó.

Massa lo expresó en Bahía Blanca durante un contacto con la prensa, en referencia al cronograma electoral que fija la fecha del 25 de junio como tope para presentación de candidatos.

Sostuvo que a "los dirigentes, en definitiva, los selecciona la gente a la hora de la primaria", y agregó: "Yo creo que lo más importante que nos puede pasar es dejar opinar a la gente y no dejarnos llevar por la ambición individual de uno u otro dirigente".

Massa sostuvo que "todavía no es tiempo de encarar el proceso electoral porque hay cuestiones más urgentes, me preocuparía más en todo caso ver cómo discutimos en la agenda de la Argentina el tema de los medicamentos de los jubilados, el precio y la prestación, en un momento en que se eliminan medicamentos".

"No es el momento y cada cosa tiene su momento, obviamente que vemos que la gente nos acompaña, que vivimos con alegría esta idea de que la Argentina no sea de la corrupción pero tampoco del ajuste, es una idea que va prendiendo cada vez más en la gente", dijo.

"Ni gobierno de chorros ni gobierno de ricos, la clase media y los trabajadores dándole un sentido a nuestra patria, esa es la idea", comentó.

En el marco de su visita a esta ciudad del sur bonaerense, Massa habló sobre el plan "Bajemos los precios" y anoche estuvo en Punta Alta, donde participó del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

Read More

Con el slogan ‘Lobos se renueva’ pegaron afiches de Abal Medina candidato a concejal

La semana pasada la ciudad de Lobos amaneció empapelada con carteles que postulaban al senador nacional, Abal Medina, a candidato a concejal de esa ciudad. Más tarde, el ex Jefe de Gabinete saldría a desmentir a través de la prensa que no se postularía en ese distrito bonaerense.

Llega el momento de definiciones en cuanto al armado de listas, Abal Medina hoy senador nacional es uno de los que apoya la candidatura de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. Aunque todavía falta para las elecciones, al senador se le vence la banca el 10 de Diciembre próximo y se especula que podrá pelear un lugar a nivel nacional. Sin embargo, para sorpresa de propios y ajenos aparecieron pegados cientos de afiches con el slogan ‘Lobos se Renueva’, con la imagen de Abal Medina.

El senador y dirigente del Movimiento Evita salió a desmentir su postulación a concejal por Lobos, donde además tiene domicilio. Asimismo, caracterizó la noticia como "una chicana de algunos a los que les sobra plata para armar estas cosas", y disparó, "estarán nerviosos".

Por otro parte, Abal Medina también hizo referencia a la presentación de Randazzo a las PASO y expreso su visión sobre una posible candidatura de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner: “Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato. Deseo que Cristina no se presente, pero es decisión de ella. Si se presenta, yo voto a Randazzo”, aseveró el senador nacional.

Carteles de Abal Medina pegados en las paredes de Lobos

Read More

Con dos figuras jóvenes Olavarría ya perfila candidatos

Aunque resta tiempo para el cierre de listas, las dos fuerzas políticas más representativas de la ciudad ya tienen los nombres lanzados y a juzgar por los perfiles tanto Cambiemos como el Frente para la Victoria apuestan a figuras jóvenes.

La definición de nombres de cara a las primarias de agosto empezaron a asomar en la ciudad de Olavarría y con esto comienza a esclarecerse el escenario político con candidatos ya escena.

En el caso de Cambiamos, la fuerza que gobierna a nivel local de la mano de Ezequiel Galli, una de las figuras que ya está con el saco de candidato es Bruno Cenizo, funcionario municipal a cargo la de Casa de Tierras y Regularización Dominial. El jefe comunal ya le dio la bendición y acto seguido comenzó a hacer público la definición de la candidatura para ese espacio.

Por su parte, el Frente para la Victoria ya anotó para la contienda a Federico Aguilera, un joven dirigente que desde hace cuatro años se viene desempeñando como Concejal y Secretario General del PJ de Olavarría. La candidatura de Aguilera, dicen desde el sector, es la expresión más genuina del kirchnerismo a nivel local. Se trata de un candidato que cuenta con una importante agenda de trabajo tanto legislativa como territorial en la ciudad.

Si bien quedará por ver más adelante los detalles de cómo encarará cada una de las fuerzas la campaña electoral, no es arriesgado decir que estamos ante un escenario de polarización natural entre la candidatura de Cenizo y Aguilera. Basta observar el perfil de cada uno y conocer el origen y el espacio político al que representa para pronosticar una fuerte disputa entre ambos.

Con estas definiciones en escena la ciudad comienza a respirar poco a poco el clima electoral y lejos parecen haber quedado aquellos días en que esta localidad del centro de la provincia se vio envuelta en un desborde sin precedentes tras el recital del Indio Solari. Cabe destacar que las consecuencias del recital tuvieron un fuerte impacto político, donde el Intendente aturdido por el escándalo inició una seguidilla de pedido de renuncias al interior del gabinete, comenzando por el propio Jefe de Gabinete y padrino político, Jorge Larreche.

El FpV trabaja en torno al actual concejal Federico Aguilera

En Cambiemos ya se inclinaron por Bruno Cenizo

Read More

El Gobierno pide aportes a los funcionarios para la Campaña Electoral

A través de un mail que reza "Tu aporte es clave para volver a ganar", funcionarios de Cambiemos fueron “invitados” a aportar dinero para la campaña electoral. La iniciativa parte del grupo de comunicación del gobierno que lidera Guillermo Riera.

Ministros, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores de Cambiemos, recibieron esta semana un correo electrónico “mangueando” plata para la campaña. "Tenemos por delante un año electoral y es fundamental que seamos un partido competitivo y con recursos suficientes para sostener con votos el cambio que estamos llevando adelante. Por eso necesitamos del aporte de todos, pero especialmente de quienes forman parte de la gestión". Para despejar dudas, el mail viene acompañado de un tarifario que va desde los $700 para coordinadores, hasta los $2400 para los ministros.

El diario La Nación, cuenta que fuentes del gobierno le confirmaron que en principio sólo se pidieron aportes para la campaña a funcionarios del PRO, ya que "Los funcionarios radicales no están incluidos en la comunicación. Pero si quieren aportar, serán bienvenidos". Lo cierto es que Cambiemos ya empieza a recaudar de cara a las PASO de agosto, buscando superar la recaudación de campaña de las elecciones presidenciales de 2015 que alcanzó los $ 124 millones.

Guillermo Riera, el encargado en recaudar.

Read More

Reunión de intendentes bajo el lema “CFK Segunda Sección”

Intendentes peronistas de la Segunda Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires se reunieron en San Antonio de Areco para analizar la situación económica y social de la zona, también se empezó a trabajar sobre la estrategia electoral de cara a las elecciones.

El jefe comunal de San Anotnio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona, fue el anfitrión del encuentro que se realizó en el día de ayer con los intendentes y dirigentes de la Segunda Sección encolumnados con Cristina Fernández de Kirchner, bajo el lema “CFK Segunda Sección”.

En el mitin mas allá del lógico análisis de parte de los referentes de cada distrito en cuanto a su situación económica y social, también sirvió para comenzar a darle volumen político y delinear una estrategia electoral en función de las próximas elecciones.

Recordemos que la semana pasada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con intendentes en Capital Federal y este encuentro iría en ese sentido. El puntapié de estos encuentros lo dieron el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro, quienes desde el espacio “La Cuarta con Cristina” vienen realizando reuniones desde el año pasado.

Además del intendente local, Durañona, estuvieron presentes, Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Mauro Poletti, de Ramallo; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; la senadora provincial Cecilia Comerio, los ex legisladores Marcelo Carignani y Marina Moretti entre otros.

Según lo publicado por el portal Provincia Noticias, allegados al mitin admitieron que: “No se habló ni de candidaturas ni de listas, se analizó la situación social y económica de la zona”.

Uno de los que sorprendió en la reunión fue el intendente de Colón, Ricardo Casi, quien venía participando del espacio randazzista de la segunda, sin embargo mandó un emisario a la reunión.

De esta manera, bajo el lema #CFKSegundaSeccion, intendentes y dirigentes lanzaron formalmente el armado para el “Vamos a Volver”.

Read More

Urtubey a Randazzo: “Macri no es un enemigo”

De esta manera el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a las recientes críticas a Macri expresadas por Florencio Randazzo. Además, agregó: "Le diría que hay que bajar un poco los decibeles, Macri no es un enemigo".

En declaraciones a Radio Rivadavia el gobernador salteño le dejó un mensaje al ex ministro: "A Randazzo le diría que hay que bajar un poco los decibeles, Macri no es un enemigo". De esta forma el gobernador cuestionó el perfil adoptado por el ex Titular de Transporte, quien calificó a Macri como enemigo.

Con respecto a la candidatura del ex ministro de Transporte, Urtubey sostuvo: “No tengo idea si Randazzo va a ser candidato, hace más de dos años que no hablo con él”.

Por otro lado, el gobernador planteó como un desafío la creación de "un peronismo moderno" y "republicano".

Al referirse a la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, Urtubey señaló que “lo mejor que le podría pasar a un ex gobernante es correrse del balance cotidiano” para "permitirle a la sociedad que haga su balance histórico".

Read More

Ya se puede consultar el padrón para los comicios de este año

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó hoy una web oficial para poder consultar el padrón provisorio, que se incrementó en 3,18 por ciento respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 electores, que sufragarán en los comicios parlamentarios de agosto y octubre próximos.

El padrón está disponible en el sitio web www.padron.gob.ar, y según informó la CNE, a través de un comunicado, "el mismo permanecerá disponible hasta el 19 de mayo inclusive y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales".

El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril inclusive, y la autoridad electoral anunció que aquellos que cumplan los 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.

Los reclamos se podrán hacer por e-mail a [email protected], telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio.

Read More

“Paco” Durañona duro con Randazzo

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, se mostró molesto con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “estuvo meses sin opinar nada de esta violencia política”.

En diálogo con Radio y Punto, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, disparó contra el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la ausencia en términos políticos que eligió llevar adelante durante el primer año de gestión PRO. “Estuvo meses sin opinar nada de esta violencia política”, lanzó, y agregó, "es extraño pedir a gritos las PASO y no decir nada contundente respecto de las políticas económicas y los despidos". También aprovecho para denunciar un “clima de época” de persecución y violencia política, que empuja a que no estén dadas "las circunstancias para que ningún dirigente salga a hablar de candidaturas y posicionamiento”.

Además, Paco Durañona, marcó que hay “una gran preocupación” entre las intendencias, ya que “todos los distritos están viviendo la misma situación, hay una gran preocupación de parte de todos en cuánto a hasta dónde vamos a llegar con todas políticas negativas hacia los sectores populares, trabajadores y más vulnerables”, y que “está claro que hay un proyecto político, que lo están ejecutando con absoluta claridad, y que tiene que ver con beneficiar a los ricos y a los grupos concentrados de poder”. Por ello exigió a todos los peronistas “dejar de lado las pretensiones personales”, ya que “luego de la elección, se viene un brutal ajuste”.

Por otra parte, Durañona marco que “no nos preocupa en lo más mínimo” cuál será el apellido que enfrentará el peronismo en la provincia. Sobre una posible candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la Provincia de Buenos Aires, dijo que sería “una posición triste de hostigamiento a los docentes y educación pública, solamente porque en algunos focus group le da que algunos sectores de la sociedad ve con simpatía enfrentar a los que representan a los trabajadores”.

Read More

Tensión en Cambiemos: la UCR realizó pintadas a favor de Lousteau

Después de idas y vueltas entre los candidatos de Cambiemos en la Ciudad, esta mañana se vieron pintadas de la UCR porteña con la consigna "Fuerza Lousteau". Se supo que el ex embajador de EEUU reaparecerá en un acto en Córdoba.

Tras renunciar a su cargo de embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau ya se anima a mostrarse en público y empezar a delinear su campaña. Aunque no confirmó su candidatura por estas horas se sabe que va a enfrentar a Elisa Carrió, en caso de que aprueben su participación en las PASO dentro de Cambiemos y sino competiría por afuera.

Las pintadas de apoyo a Lousteau llevan la firma de la Juventud Radical, cuyo jefe es Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña. Además, se sabe que Yacobitti y Enrique "Coti" Nosiglia son los que están detrás de la candidatura del ex embajador de EEUU.

Con respecto a la interna en Cambiemos, Yacobitti dijo que Larreta "tiene que entender que no es el dueño del PRO y añadió que "tendrá que hacerse cargo de que rompe Cambiemos en la Ciudad."

Lousteau reaparecerá públicamente este sábado en un acto de la Juventud Radical, en Córdoba. En esa provincia está al rojo vivo la interna por los lugares en las listas entre radicalismo y el PRO.

Read More

PASO o unidad: el dilema del peronismo bonaerense de cara a la próxima elección

Mientras se acortan los tiempos para definir candidaturas para las próximas elecciones legislativas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debate entre realizar una lista de unidad acordada por los diferentes sectores y unas internas que resuelvan las diferencias mediante el voto popular.

Esta semana, un grupo importante de intendentes se reunió con el diputado nacional y referente del kirchnerismo más duro Máximo Kirchner, en un gesto que parece afianzar la idea de que el justicialismo prefiere una sola lista para Senadores y Diputados que nazca del consenso. Como informó Primereando las noticias participaron de ese encuentro los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, La Matanza, Verónica Magario, Malvinas Argentinas, Leo Nardini, Escobar, Ariel Sujarchuk, Avellaneda, Jorge Ferraresi, Merlo, Gustavo Menéndez, Moreno, Walter Festa, Ensenada, Mario Secco, Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, Mercedes, Juan Ustarroz, y Pehuajó, Pablo Zurro, entre otros.

Por su parte, otro sector, donde destacan el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador y ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, y la organización Movimiento Evita, insiste con unas primarias abiertas. Además, proponen a Florencio Randazzo como candidato en esas PASO.

En las últimas horas, circuló en las redes sociales un video donde puede verse al ex ministro de Transporte defendiendo su lugar en las internas: "Nosotros creemos y estamos convencidos de que ese instrumento fenomenal que en algún momento se llevó adelante desde el gobierno nacional por decisión de Cristina (Kirchner), las PASO, nos sirve para seleccionar el candidato que debe representarnos”, reflexionó Randazzo.

El debate entre PASO o unidad también cruzó las aguas del Movimiento Evita, organización social que se manifestó a favor de Randazzo en unas internas. Otro dirigente del mismo espacio, Jorge Taiana, tomó distancia de esa posición y aseguró que le parecía “apresurada” la decisión porque “todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad del peronismo". “Tenemos que buscar la unidad del peronismo y del campo nacional. Y debe ser una unidad con un objetivo: derrotar a Macri y su proyecto neoliberal. Las mayorías populares perdieron derechos en este tiempo", aseveró Taiana.

De esta manera, el peronismo bonaerense sigue debatiendo sobre cuál es la mejor herramienta electoral de cara a lo que será “la madre de todas las batallas” en 2017: Buenos Aires representa casi el 40% del padrón electoral. Este año se elegirán senadores y diputados nacionales, además de autoridades provinciales. Para ganar deberá superar a Cambiemos y al Frente Renovador, las otras dos fuerzas con posibilidades en el distrito.

Read More