Operativo clamor: aparecieron afiches de CFK

Los carteles tienen la imagen de la ex presidenta bajo el lema "El sol del 25 viene asomando" e insinúan una candidatura. CFK ayer recibió a intendentes leales. Crece la expectativa por la definición.

En medio de la creciente presión de los intendentes bonaerenses del PJ para que CFK sea candidata en las próximas elecciones legislativas, aparecieron afiches que insinúan una postulación de la ex presidenta. Ayer, la ex jefa del Estado recibió a una tropa de jefes municipales leales en el Instituto Patria y dejó algunas señales sobre su eventual candidatura.

Los carteles anónimos no solo aparecieron en las calles. Dirigentes y legisladores kirchneristas también difundieron la imagen a través de las redes sociales. "Vamos con Cristina", escribió el ex ministro de Salud Daniel Gollan en su cuenta de Twitter cuando compartió el afiche.

En las últimas semanas los intendentes intensificaron la presión para que Cristina se pusiera al frente del armado electoral del peronismo bonaerense y se postule en la provincia.

Cristina recibió ayer a los alcaldes más cercanos e insistió en la necesidad de buscar la unidad para enfrentar a Cambiemos. También se reunirá con, entre otros, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Desde su entorno insisten en que la convocatoria a la unidad incluye a Florencio Randazzo , quien aspira a competir en las PASO. Sin embargo, la estrategia consiste en aislar al ex ministro del Interior y Transporte.

Uno de los intendentes convocados a la cumbre de ayer en el Instituto Patria, Mario Secco (Ensenada) aseguró hoy que desde el espacio que lidera la ex presidenta "siempre" tuvieron "la idea de incorporar a Randazzo". "Es un buen compañero, no tiene nada que ver con los que criticamos nosotros, que dejaron mucho que desear, que votaron barbaridades en el Congreso haciéndole la segunda al liberalismo para avanzar con el ajuste, con el endeudamiento. Con ellos no queremos ninguna unidad". Y agregó: "Ahora «el Flaco» es un crítico, tiene su manera de pensar, pero no deja de ser un buen compañero".

En diálogo con Radio La Red, Secco apuntó contra los senadores Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto -"con ellos no queremos la unidad"- y evitó confirmar si la ex mandataria será candidata en los comicios legislativos aunque admitió que si se presentara, "solucionaría un montón de quilombos".

Read More

Sorpresa: Midieron a Roberto Navarro en Provincia de Buenos Aires

Se publicaron los resultados de las mediciones al conductor de C5N y no por el rating. Mira como le fue.

Los días 13 y 14 de mayo fueron los elegidos por la consultora Dicen para medir al conductor de Economía Política y el Destape de la señal C5N. Los resultados mostraron que el 67% de los bonaerenses conocen a Navarro y solo un 33% lo desconocen. Además el conductor goza con un 55% de imagen positiva, sobre un 41% de negativa; y uno de cada 3 bonaerenses, según el informe, tiene “una opinión muy buena del periodista”.

La encuesta fue vía telefónica, posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje. Se relevaron 701 casos efectivos y el margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3.7%.

Consultora Dicen:

Read More

Duhalde exige internas y elige su candidato: “Randazzo es un buen ejecutor”

El ex presidente Eduardo Duhalde pide internas en el peronismo mientras elogia al ex Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al que ve como “un buen ejecutor”, que “sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración”.

En diálogo con Radio 10, Duhalde presiona al peronismo para que vaya a una interna: "Por supuesto que tiene que haber internas en el peronismo”, dijo. “Argentina es un país descontrolado donde tocamos aparecen los problemas. Uno de los problemas es que los 500 partidos tienen dueños que lo utilizan para venderlo y alquilarlo, tiene que ver con una justicia electoral que está muy devaluada. Los partidos son autoritarios y después eso va al gobierno", expreso el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tras ser consultado sobre el contexto electoral, el ex presidente no dudó:"Florencio Randazzo es un buen ejecutor, sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración”. A su vez agregó que el el ex Ministro del Interior y Transporte, “Le hizo un bypass a la burocracia, un dirigente joven que está en el podio de la Provincia”; al mismo tiempo que resaltó que “hoy no hay figuras en el peronismo, si tengo hablar de experiencia está De La Sota pero no se va a presentar".

También se tomó el tiempo para opinar sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey, de quien sostuvo que "hay gobernadores jóvenes que aparecen en forma atractiva pero tendrán que consolidar su figura como en el caso de Salta".

Read More

Andrés Larroque: “Este espacio lo conduce Cristina Fernández de Kirchner”

El diputado nacional realizó fuertes declaraciones en donde hizo referencia a la postura de los intendentes del PJ, criticó a Randazzo y dijo que la candidatura de CFK "es una definición que va a tomar ella".

El diputado nacional, Andrés Larroque, fue entrevistado por FM La Patriada en el marco de la campaña "Macri la guita no alcanza", llevada a cabo por la organización La Cámpora en todo el país. En este sentido el legislador explicó que "con los aumentos en todos los rubros y el deterioro de los salarios del conjunto de nuestro pueblo, todo esto por supuesto como consecuencia de un feroz y salvaje modelo de concentración y ajuste, siempre a favor de los sectores concentrados de la economía, creemos que es un momento muy necesario para estar presentes en la calle y es, fundamentalmente, un disparador para dialogar con la ciudadanía".

Con respecto a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado señaló que "es una definición que va a tomar ella", y agregó, que "lo que está claro es que Cristina va a tener un altísimo protagonismo en la campaña que viene, y ella definirá si es con su presencia en las listas o liderando el espacio político, que entiendo, con mayor legitimidad que se va a ofrecer al electorado para poner límites a este gobierno".

Luego de lo sucedido en la reunión en la sede del Suterh el martes pasado donde un grupo de intendentes finalmente optó por no ir, Larroque sostuvo que "el armado se consolida más que nunca y lo del martes fue un punto de inflexión donde hay ciertos sectores que habían comenzado un camino pero se encontraron con un marco de dudas que es natural y lógico producto de los intereses y poderes que se enfrentan".

Además, el dirigente remarcó que "se generó un apriete desprolijo por parte de un grupo de intendentes", y que "hoy están arrepentidos".

"Hoy la demanda es unidad y coherencia. Hay algunos sectores que hacen gala a la unidad vinculada a un amontonamiento y no tanto a la coherencia que es otro de los pedidos de la sociedad", subrayó Larroque.

Asimismo, en cuanto a la realización de la interna del peronismo el legislador nacional afirmó: "El que hoy esta rompiendo la unidad es Florencio Randazzo y el sector que él representa. Me parece que hay un apuro muy imprudente de su parte. Algunos sectores se sonrojan de D´Elía, Boudou o Mariotto, pero se sientan al lado de personajes que acompañaron la estafa de los fondos buitres y que tuvieron conductas muy zigzagueantes en el ámbito legislativo", sentenció el diputado nacional.

Read More

Festa pidió “dejar de lado los personalismos” y ratificó la conducción de Cristina

El intendente de Moreno, Walter Festa, aseguró que "Cristina es mi candidata o el que ella defina". Lo afirmó luego de la controversia entre sectores del peronismo bonaerense con el kirchnerismo. "CFK no necesita estar en ninguna lista para ser la conductora del PJ, porque ella es la única que tiene verdadera legitimidad con el pueblo", aseguró el jefe comunal.

Esta semana, un grupo de intendentes del justicialismo se ausentó de un acto organizado por el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner. Estaban enojados por las presencias en el encuentro de figuras como Martín Sabbatella, Luis D´Elías y Gabriel Mariotto. Días después, Cristina se reunió con dos jefes comunales que si participaron de la convocatoria, como Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. "Cuando Cristina no está, los intendentes nos despelotamos un poco", graficó Secco.

En ese marco, Festa salió a la prensa a ratificar el liderazgo de la ex presidenta: "Hay que dejar los personalismos de lado y pensar en el futuro de la Argentina en un momento de crisis como el que estamos viviendo", dijo. Y agregó: "En la vereda de enfrente están las políticas que lastiman al pueblo, donde cierran fábricas, crece el desempleo y baja el consumo. Contra eso la respuesta tiene que ser contundente y bajo las banderas del peronismo".

Faltan pocas semanas para que los diferentes espacios definan las listas de cara a las elecciones legislativas. En Buenos Aires se votan senadores y diputados nacionales, además de los cargos provinciales y distritales. El peronismo debe definir si irá con una sola lista "de unidad" o incluirá unas PASO, como reclama el sector conducido por el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.

Read More

Scioli en San Martín: “Se viene la segunda etapa del ajuste”

Daniel Scioli visitó las instalaciones de la fábrica de cosméticos Millanel, en San Martín en compañía del concejal del FpV Hernán Letcher. Recorrieron las instalaciones y conversaron con los operarios, asistidos por el dueño de la empresa, Daniel Millan. “Hay que reforzar el mercado interno. Argentina necesita una segunda etapa de industrialización” reflexionó Scioli. Mira el video. 

La empresa está ubicada en Villa Progreso y cuenta con más de 350 trabajadores. Durante la visita se interiorizaron sobre la realidad del sector y mostraron su preocupación por el escenario actual con cierre de fábricas, despidos y caída del consumo. Scioli destacó el compromiso de Letcher por las Pymes “Hernán esta haciendo un gran trabajo ayudando a los empresarios de San Martin a pesar que la tendencia de las cosas no indica un buen futuro”.

Letcher mencionó que “San Martín es un distrito esencialmente industrial Pyme. Desde el 10 de diciembre del 2015 las decisiones políticas y económicas afectaron particularmente a este sector y naturalmente también a los trabajadores. No queremos quedarnos con los brazos cruzados, nuestro compromiso es fomentar la producción y el trabajo en San Martín”.

Scioli comentó que le preocupa “la segunda etapa del ajuste” y remarcó que “el gobierno de Macri necesita mas ajuste, tomar más deuda y devaluar”.

Posteriormente recorrieron el barrio 9 de Julio, donde los vecinos le mostraron iniciativas vinculadas a la inclusión como la construcción un centro cultural, mejoras en calles y cloacas “Los políticos, como Hernán, son fundamentales. Hoy la gente necesita sentirse representada, acompañada y que le generemos una propuesta superadora”, concluyó Scioli.

Read More

Días de rumores: Solá y Pignanelli salieron a desmentir un posible alejamiento del massismo

En las últimas semanas crecieron los trascendidos sobre posibles pases desde el Frente Renovador al espacio conducido por Florencio Randazzo. El primero de la lista fue el sindicalista Héctor Daer, quien se alejó del massismo cuestionando su alianza con Margarita Stolbizer. En las últimas horas, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el economista Aldo Pignanelli se mostraron en la prensa cerca del diputado Sergio Massa.

En primer lugar, Solá difundió fotos junto a dirigentes del Frente Renovador: "Estoy acá con Sergio, en una caminata más por lugares que, al igual que todo el Gran Buenos Aires y buena parte de la Republica, la gente está sufriendo, no solamente los problemas de la economía del desempleo, de malos sueldos, sino también también una suba absurda de los precios de los alimentos", describió el ex ministro menemista en las redes sociales.

Por su parte, el ex titular del Banco Central eligió La Nación para despejar rumores: "Estoy firmemente en el Frente Renovador. En esto soy un halcón, no estoy de acuerdo en negociar con gente que estuvo con el cristinismo hasta el último minuto. Es imposible un acuerdo", dijo Pignanelli.

Muchos dirigentes massistas, de extracción peronista, ven con buenos ojos el lanzamiento del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo para saltar de espacio. En general, no ven con simpatía compartir una lista con Stolbizer, de histórica postura antiperonista. El gremialista Daer fue el primero en marcar la cancha. Los rumores llegaron hasta otro sindicalista, Facundo Moyano, quien debió salir a desmentir su salida del massismo.

Read More

De campaña: Vidal lanzó un plan vial pensando en la reelección y sin nuevas rutas

Ya de campaña y pensando en las legislativas, la Gobernadora lanzó un plan vial para los próximos 8 años. Además de hablar tácitamente de la reeleeción, confirmó que no prevé hacer nuevas rutas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó este martes un plan de obras viales que "trasciende" a su mandato, al tiempo que aseguró que "en los próximos ocho años la provincia va a poner en condiciones sus rutas".

"Es una alegría para mí presentar este plan vial, que empezó el año pasado y trasciende este mandato. No importa si gobernamos de nuevo en 2019, cuando llegue quien nos suceda va a encontrar un plan hecho. En los próximos ocho años la provincia va a poner las rutas que tiene en condiciones", sostuvo la referente del PRO.

En un acto llevado a cabo en el distrito de Ramallo, la mandataria provincial, de lleno en la campaña 2017, precisó que la iniciativa contempla una inversión de 16.800 millones de pesos que será financiada en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto contempla unas 80 obras viales como la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes, ya que varios fueron dañados en las inundaciones que afectaron a varias zonas de la provincia.

"Esta vez es en serio. Esta vez las obras son de verdad , se empiezan y se terminan, como dice el Presidente (Mauricio Macri). Incluye obras fundamentales que se reclaman desde hace años.

La mala noticia es que contra sus promesas de campaña, Vidal no prevé realizar nuevas rutas por los próximos 8 años.

Read More

Cristina habló con Telesur y se refirió a su futuro electoral

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista al canal Telesur en el que habló sobre diferentes temas, entre ellos, una posible candidatura en las próximas elecciones. "No creo en salvadores. No se trata de que yo defina individualmente tal o cual cosa. Importa la construcción colectiva", aseguró. Y explicó: "No son momentos para definir eso. Es una construcción colectiva. Estamos teniendo reuniones con dirigentes de nuestro espacio político. Todos los argentinos somos responsables de la construcción del país".

Además, CFK se refirió a la situación del país: "Cerraron cientos de fábricas, pequeñas y grandes. Se instaló en el país la bicicleta financiera. ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina con los intereses que se pagan con las LEBACS?", dijo. "Emitieron más de 700 mil millones de pesos en LEBACS. Es más que toda la base monetaria y casi todas las reservas del Banco Central. Eso no existe en ninguna parte del mundo", agregó.

Además, se refirió al fallo de la Corte Suprema que benefició a un genocida. "Celebré mucho la multitudinaria marcha en la que participaron miles de personas. El fallo de la Corte tuvo un impacto brutal sobre toda la sociedad, y en particular sobre las víctimas, sobre los testigos, sobre los nietos recuperados. Es una situación muy dramática", dijo.

Para CFK ese fallo fue posible por el cambio de época generado por la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada: "La Corte avanzó sobre un tema que estaba saldado socialmente. Eso pasó porque cambió el gobierno, que tiene otra orientación en todas las áreas. El actual presidente Mauricio Macri habló del 'curro de los derechos humanos', funcionarios dudaron de los 30 mil desaparecidos", describió.

Por último, analizó su visita por Europa que está concluyendo: "Me impresionó para mal el campo de refugiados que visité en Grecia. Me sale decirle campo y no centro. No es casual eso. Son historias muy trágicas. Pude hablar con muchos refugiados". Además, se definió a la crisis de deuda de Grecia: "Debe el 184% del PBI. Es impagable esa deuda. Los que le prestaron esa plata, sabiendo que vos no me la podías devolver, ¿no son responsables de la situación?. He hablado del tema con conocimiento de causa. Los argentinos no hablamos en términos teóricos, sino que vivimos esta situación".

Read More

Ishii: “Randazzo no puede liderar ninguna lista es un traidor”

El jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, criticó duramente el ex ministro de Transporte y afirmó que no puede encabezar ninguna lista del Partido Justicialista. Mira el video.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en declaraciones a Noticias REC dejó clara su póstura en cuanto a la presentación del ex Ministro de Transporte como candidato, en tal sentido sostuvo: “Randazzo le debe mucho al Frente para la Victoria y al peronismo cuando se negó a ir de gobernador”, y añadió que “hoy no puede estar liderando ninguna lista porque es un traidor”.

Además, reclamó cambios dentro del FPV y afirmó que el “peronismo o el Frente para la Victoria debe darle interna a Randazzo”.

“Lo que está haciendo Randazzo hoy es decir que quiere la interna para justificarse y rajarse por afuera”, advirtió Ishii.

Las declaraciones de Ishii son unas de las pocas que ha realizado el Jefe Comunal en el marco de la interna del partido, a principio de año se lo vinculó con Eduardo Duhalde en el armado de una fórmula peronista dentro de Cambiemos que no prosperó.

Read More