Familiares de tripulantes del ARA San Juan denunciaron que el gobierno les bloqueó las cuentas sueldo

Fue ayer en el programa de Mirtha Legrand. Itatí Leguizamon, esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido, denunció que el gobierno les bloqueó las cuentas sueldo.

“Esto es algo Perverso, esto si que es perverso!” sentenció.

"Me enteré recién porque fui a cargar nafta con la extensión de la tarjeta de él y me marcaba error. Fui al cajero y lo mismo, no se puede sacar. Otros familiares me comentaron lo mismo. Vamos a recurrir vía legal a presentar un amparo", advirtió Leguizamón.

"Hay viudas que se quedaron con tres hijos. Alguien tiene que hacer algo con esto, no puede ser que encima que fueron a morir por la patria, que son los héroes, le hagan esto a sus familias". agregó.

Carrió no perdió ni un segundo y defendió a Aguad  asegurando que “El ministro ya está actuando“, “El Ministro lo va a resolver” para luego enfatizar que “No tiene nada que ver el Ministro… ya lo corrige“. Pero fue la explicación final de Carrió la que dejó más dudas que certezas en la mesa respecto al incidente:

“Puede ser que ande algún malo metiéndose en algún lado” sentenció la diputada electa de Cambiemos.

“¿Pero por que haciendo eso con las familias?” dudó Leguizamón.

“Y, hacen algo cibernético para generarle problemas al gobierno” sentenció Lilita, ante la atónita mirada de Itatí.

Antes de finalizar la cena, hubo un llamado a la producción que aseguró que el problema ya había sido resuelto, aunque esto no fue aún confirmado por los familiares denunciantes.

Mirá el video:

Read More

Durán Barba comparó a Carrió con D´Elia y encendió las alarmas en Cambiemos

Duran Barba, el asesor político del Presidente, igualó a Elisa Carrió con Luis D'Elía, al afirmar que “son como dos personajes de la familia Addams". Alerta en Cambiemos.

Para sorpresa de todos, Duran Barba volvió a cargar contra su compañera de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió. En diálogo con radio La Red, el ecuatoriano igualó a “Lilita” con el líder piquetero del “Matanzaso”, Luis D’Elia, al marcar que los dos lo "divierten", porque "son como dos personajes de la familia Addams".

Más adelante, calificó a Mauricio Macri como una persona "muy sensible", consideró que "desgraciadamente" en la última época la política "tuvo un estallido de corrupción en todos lados", al tiempo que mencionó a los gobiernos más cuestionados del continente.

En otro fragmento, se refirió a la encarcelación de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que la ex Presidente "debe tener todas las garantías para defenderse, porque no cabe el atropello a nadie", al tiempo que se diferencia: “Es un problema de ella”.

Read More

El fallido de Carrió: “A Maldonado lo mató el Gobierno”

Momento insólito ocurrió en los estudios de TN, del Grupo Clarín. Los periodistas le comentaron a la diputada macrista Elisa Carrió: "El viernes se va a saber el resultado de la autopsia de Santiago Maldonado". La legisladora respondió: "Crimen de Estado. Lo mató el Gobierno".

Ante la sorpresa generalizada, los periodistas insistieron: "¿A Maldonado?". "A Nisman, a Nisman, lo mató el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner". Un nuevo delirio de Elisa Carrió. Mirá el video.

Read More

Otra barbaridad de Carrió: acusó a los DD.HH. de ocultar el cuerpo de Maldonado

Fue para justificar sus polémicas declaraciones de que Santiago podía estar escondido en Chile junto a la RAM.

La diputada nacional por Cambiemos acusó a los organismos de Derechos Humanos de haber ocultado el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut. Este viernes se conocerá el informe final de las pericias realizadas durante la autopsia del joven.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), "Lilita" sostuvo: "Si como dicen las pericias de todos, con unanimidad, Santiago murió ahogado, la pregunta que queda saber es si alguien sabía que efectivamente estaba muerto en el río".

"Me sorprendió que cuando dije que podía estar en Chile, los kirchneristas me salieron a matar. ¿Esta reacción por querer que alguien este vivo? Muy raro", remarcó.

"La pregunta central jurídica, penal y de escala internacional es saber si los organismos de Derechos Humanos sabían que Santiago estaba muerto ahogado desde el día de la protesta y no lo dijeron.Quiero saber quienes, si sabían, violaron el derecho a la sagrada sepultura", agregó.

"Nosotros no violamos los DD. HH., pero que no haya tanta manipulación de información falsa", finalizó.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Más paranoica que nunca, Carrió dice que siempre lleva su propia agua para que no la envenenen

La diputada nacional de Cambiemos cree que hubo varios intentos de atentar contra su vida. A eso atribuyó los “episodios de baja de potasio” que supuestamente no se explican y aseguró que, a partir de entonces, tomó “resguardo para que algún loco no cause un daño”.

Elisa Carrio dejó a más de uno boquiabierto cuando aseguró anoche que podrían envenenarla por sus denuncias de corrupción.

“De hecho, hubo episodios míos de baja de potasio que no se explicaban. Tuve tres veces bajas de potasio a 1,5. Eso significa un infarto. Lo dijo (Jorge) Lanata en su declaración: a Carrió la envenenan”, agregó en el programa Animales Sueltos en un intento por darle más sustento a su paranoia.

“Nunca tuve miedo a morir. Yo creo en la mejor vida, en la vida espiritual pura. El que tiene fe no tiene miedo. Lo que sí, tengo resguardo para que algún loco no cause un daño”, acotó la legisladora de Cambiemos ante el conductor Alejandro Fantino, y agregó: “Yo llevo mi agua. Los chicos de la custodia me llevan el agua”.

Read More

¡Cambió! En 2010, Carrió defendió el 82% móvil; hoy, propone un recorte a los jubilados

Otros tiempos: en 2010, Elisa Carrió era una diputada opositora al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En aquel año, la legisladora defendió el proyecto opositor para establecer el 82% móvil para las jubilaciones, a pesar de que ya existía la movilidad jubilatoria. Muchos dirigentes que hoy son parte de Cambiemos respaldaron a Carrió.

Siete años, la situación cambió. El macrismo llegó a Casa Rosada con una amplia alianza que incluye a Carrió. Entre las propuestas que el Ejecutivo amarillo envió al Parlamento se encuentra la reforma previsional, que establece un ajuste de 100 mil millones de pesos en las jubilaciones. Los trabajadores pasivos ganarán entre 900 y 1500 pesos menos por mes si se modifica la fórmula que establece las actualizaciones de los haberes.

Además, se ampliará la brecha entre trabajadores pasivos y activos, ya que los segundos debatirán sus aumentos salariales en paritarias, que tienden a cerrar por encima de la inflación. De aprobarse el proyecto macrista, los jubilados incrementarán sus haberes a partir de la suba de precios registrada por el Indec.

Hipocresía: mirá a Carrió defendiendo el 82% móvil

Read More

Sietecase: “Niembro es Peter Pan al lado de Majul”

Mientras se debatía en la mesa de La Inmensa Minoría, el programa que conduce Reynaldo Sietecase, acerca de la conducta de la diputada Elisa Carrió en los Paradise Papers, Veronica Castañares, compañera del periodista, comentó que Luis Majul la tildó de kirchnerista en su programa. Fue allí, que Sietecase lanzó: “Pero Majul no puede hablar, Majul cobró 1 millón 400 mil mangos del gobierno de la Ciudad”.

En la misma línea, Sietecase comparó al conductor de La Cornisa con el relator Fernando Niembro, investigado por su vínculo con una empresa que embolsó $ 21 millones del Gobierno de la Ciudad cuando Macri era Jefe Porteño: “Niembro es Peter Pan al lado de Majul, dejémonos de joder. Pero en serio hay que empezar a hablar en esa claridad”, sentenció. Escucha el audio.

Read More

Carrio: “¡Estoy harta del progresismo estúpido!”

Problemas para Cambiemos. Otra vez Elisa Carrió protagonizó un escándalo en la Cámara de Diputados, al soltar un exabrupto desde su banca y provocar el retiro de parte de la oposición. Mirá el video.

Papelon en la Cámara de Diputados. Tras una fuerte exposición del Diputado Federico Augusto Masso de Libres del Sur, en contra del proyecto que busca modificar el régimen para la donación de alimentos, Elisa Carrió respondió eufórica: “¡Estoy harta de progresismo estúpido!”. Tras el exabrupto parte de la oposición se retiró del recinto, lo que produjo la caída de la sesión.

El escándalo comenzó cuando Masso lanzó fuertes críticas hacia los diputados que en la Camara baja apoyaban un proyecto de la radical Patricia Giménez, que busca modificar al Régimen especial para la donación de alimentos consagrado en la Ley 25.989: "Es lindo escuchar a algunas diputadas planteando que hoy que los argentinos bajo la línea de pobreza deberán agradecer a las grandes líneas de supermercado, que se van a poner la mano en el corazón, y le van a poner al Banco de Alimentos toneladas de alimentos a los pobres de Argentina, un país que produce 400 millones de alimentos y tiene el 30% de argentinos bajo la línea de empresa. Eso se llama hipocresia".

El proyecto de Giménez que causó la polémica agregaba un párrafo al artículo 9 de la ley, estableciendo que una vez producida la entrega de los alimentos, el donante “que actuare de buena fe quedará liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa” siempre y cuando se haya cumplido con las condiciones de salubridad. Según el sitio Parlamentario.com, dicha norma establece que “toda persona de existencia física o ideal podrá donar productos alimenticios en buen estado a instituciones públicas o privadas de bien público, legalmente constituidas en el país o a grupos humanos o personas individuales, para ser equitativamente distribuidos entre familias o sectores poblacionales necesitados”.

En consecuencia, Elisa Carrio pidió nuevamente la palabra. Fiel a su estilo, comenzó criticando al kirchnerismo de no haberle reconocido la autoría de “la ley de defensa de la competencia y del todo tema de las góndolas”. Luego, Lilita aclaró: “No estamos privatizando la alimentación de la Nación. Estamos diciendo: La alimentación y la seguridad alimentaria es del estado en todos sus aspectos. Ahora: Si alguien que le sobra (alimentos) dé a otro para que coma, en condiciones de salubridad, digo: ¿No puede donar? Yo creo que estamos todos locos, que hay un progresismo estúpido que crée, que es preferible que vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa”.

Ante el insulto, Masso reclamó que todo el recinto sancionara inmediatamente a Carrió: "Nos trató de locos, nos trató de estúpidos. ¿Qué más falta? Que este cuerpo sancione a la diputada". A su vez, mientras una parte de la Cámara aplaudía y la otra retiraba del recito, Carrió redoblabó la apuesta: “¡Estoy harta del prograsismo estúpido! ¿Qué quieren? ¿Qué se mueran de hambre? ¿Cuál es el mayor daño, que se mueran de hambre los niños o que donen al banco de alimentos?”.

Tanto Masso como Teresa García (Frente para la Victoria-PJ) pidieron entonces sancionar a Carrió, que para ese entonces se había retirado del recinto. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, no habilitó la votación de ninguna de las solicitudes; en cambio, le dio la palabra al jefe del interbloque oficialista, Mario Negri, quien debió dar la cara por Carrió. “Pido disculpas si alguien interpretó que era una ofensa personal”, expresó Negri.

La Cámara de Diputados quedó así sin votar, entre otros proyectos, la designación de cuatro integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y la creación del programa “Cédula Escolar Nacional”.

Read More

Campanella también criticó el circo judicial y pidió que se respeten los procesos democráticos

El director de cine Juan José Campanella compartió en su cuenta de Twitter la nota firmada por Ernesto Tenembaum que tuvo amplia repercusión.

La nota afirma que "en los casos de presos kirchneristas, la excepción pasó a ser algo habitual. Todos son apresados sin condena previa".

"Si se convalida esta seguidilla, puede ser que esos jueces federales hayan incrementado su poder hasta el infinito: desde ahora, podrán detener a quienes quieran, sin necesidad de que nadie les pregunte demasiado. Hoy es Boudou. ¿Quién será mañana? ¿Están seguros quienes festejan hoy que el clima actual durará para siempre? ¿Y entonces? ¿Quién celebrará cuando uno de los federales detenga a quien le ordene un poder de signo inverso al actual? ¿Se entiende por qué, en lugar de celebrar, tal vez haya que recuperar la capacidad de pensar?" argumentó el periodista.

Hacia el final, Tenembaum desliza una chicana a Carrió:  "Viva la República", tuiteó hoy Carrió. ¿Seguro que esto es la República? ¿Un vicepresidente espantoso detenido por una Justicia espantosa?"

La pregunta es: ¿Qué idea de república impera en el oficialismo? ¿La de Carrió o la de Campanella? ¿Pueden convivir ambas en el seno de la misma alianza?

Read More

Nieta de Alfonsín cruzó a Carrió por comparar a su abuelo con Macri

"Tu ensañamiento con Raúl, quien dedicó su vida al país y no está para defenderse, solo habla de lo bajo que sos capaz de caer", aseguró Rocío Alconada Alfonsín, nieta del histórico dirigente radical, Raúl Alfonsín.

La siempre polémica Elisa Carrió comparó a Alfonsín con Mauricio Macri, luego del discurso del presidente en el Centro Cultural Kirchner.

En su Facebook personal, Rocío escribó: "Lilita, sos demasiado inteligente para comparar el discurso de Raúl de Parque Norte con la cadena de ayer, en la que Mauricio se ensaña con los ordenanzas del Poder Judicial y se enoja porque hay ñoquis en la Biblioteca de las Cámaras que presiden, hace dos años, su vicepresidente y su hombre en Diputados. Perdón Lilita, no te creo. Estás provocando. Y en esa provocación nos estás faltando el respeto".

Y siguió con sus crtíticas a Carrió: "Construí sin atacar, alabá sin insultar, intentá mantenerte o crecer sin destruir o difamar. Se seria, honesta intelectualmente. No solo robar es deshonesto. Lamentablemente, estas cosas que hacés y decís habla más de lo bajo que podes caer que de lo que fue Alfonsin o es Macri, y fijate, porque te habrás olvidado, pero vos la escuchaste: 'Ojo con tocarlo a Raul, lo banca el pueblo, y por eso Sr. Presidente, decimos presente por 100 años más' (y van 34)".

Carrió tuvo una relación conflictiva con Alfonsín: en 2007, por caso, Lilita decidió romper con la UCR y jugar electoralmente por afuera de ese partido. "Es una traidora, una de las dirigentes más antirradicales del país", dijo el ex mandatario en esa oportunidad.

Read More