Ahora Carrió pidió domiciliaria para los represores

La diputada aseguró que "los derechos humanos son para todos" y pidió prisión domiciliaria para "después de determinada edad" para los represores. Además, aseguró que "hay casos de los que no se tienen pruebas" y pidió su revisión. Retroceso.

La diputada del oficialismo, Elisa Carrió, arrojó unas polémicas declaraciones en materia de derechos humanos y las condenas que recaen sobre los represores de la última dictadura cívico militar. Las declaraciones tuvieron lugar el 13 de octubre, nueve días antes de las elecciones, en el marco de una visita de la representante de Cambiemos junto a otros políticos del espacio al club Harrods Gath & Chaves, donde charló con vecinos de Belgrano y Nuñez.

En el encuentro, la diputada recordó que es la "autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: 'el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy'. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas".

En el video publicado por el portal Infobae donde se reproducen los dichos de la legisladora, Carrió pidió que se acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno y reivindicó la prisión domiciliaria para represores, "una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?".

No conforme con estas declaraciones, Carrió agregó que "hay casos muy mal juzgados" y "procesos nulos", aunque reconoció que "en otros casos están muy bien juzgados", como el de los "torturadores directos". Por eso, pidió que haya "el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos".

Además, apuntó contra el kirchnerismo al señalar que usó los juicios a los represores "como venganza" y agregó que "a una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos" y agregó que "también los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia".

Read More

Sorpresa por el silencio de Carrió por embargo millonario a Jorge Macri

La diputada electo por la ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió suele constituirse como la fiscal moral de ajenos y propios. No solo reparte críticas contra su odiado kirchnerismo, también suele meterse en la interna de Cambiemos, la alianza de Gobierno que integra.

Sin embargo, esas interrupciones fueron moderadas en el último tiempo. ¿Por la campaña electoral? Hace unos meses, Carrió había pedido la renuncia de Gustavo Arribas, jefe de los servicios, por una denuncia de corrupción. Sin embargo, rápidamente se arrepintió. Luego fue elegida candidata número 1 en Capital y todo quedó en el olvido.

Antes de comenzar la campaña, la controversial diputada tiró fuerte contra la posibilidad de que Jorge Macri, intendente de Vicente López, fuera candidato en provincia de Buenos Aires. "No voy a avalar delincuentes en las listas", afirmó. Macri debió conformarse con bajar el perfil.

Ahora, se supo que el alcalde fue embargado por 8 millones de pesos, en una causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero. La jueza que lo embargó es nada menos que una aliada del macrismo, Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman. La mirada está puesta en un departamento comprado en Miami por 400 mil dólares. Además, el nombre de Jorge, como otros miembros de la familia presidencial, apareció vinculado con los Panamá Papers. Por el momento, Carrió no dijo una palabra sobre el caso. ¿Silencio táctico o estratégico?

Read More

La diputada electa de Cambiemos acusada de abuso de menores, dijo que va a asumir

Joanna Picetti anticipó hoy que asumirá su banca de diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y que apelará la decisión de la Justicia de excluirla de la lista de Vamos Juntos. Además aseguró que quisieron “sacarla a empujones” de esa nómina y que no va a "tolerar el abuso de poder" por parte de los dirigentes de Cambiemos.

“Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones. Del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, aseguró Picetti en una entrevista con Infobae, donde anticipó que asumirá su banca por Vamos Juntos, que encabezó Elisa Carrió, que logró el 50,94% de los votos y donde ocupaba el octavo lugar.

La dirigente de Cambiemos se refirió así al fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien el 20 de octubre -dos días antes de la elección legislativa- excluyó a Picetti de la lista, respondiendo el pedido de impugnación realizado por los apoderados y sus propios compañeros de la alianza oficialista, una vez que tomó estado público las denuncias que pesaban contra la dirigente por abuso infantil contra sus tres hijos.

Si bien dijo que no había sido notificada de esa decisión judicial, la dirigente de Cambiemos anticipó que apelará esa medida a través de una presentación que realizará en las próximas horas su abogado patrocinante, Daniel Sabsay.

“Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo a tolerar los atropellos y el abuso del poder”, enfatizó Picetti en sus primeras declaraciones públicas sobre el tema.

La dirigente aclaró que está sobreseída en 4 instancias en todas las causas por las que se la acusaba junto a su familia de abuso infantil, y dijo “no” entender “por qué usaron esa perversidad para hacer política”.

“Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar”, ironizó.

Al ser consultada sobre quién le había pedido que se bajara de la lista de Vamos Juntos, Picetti afirmó: “Me lo pidió el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Es un abuso de poder, yo no fui escuchada”.

En tanto, indicó que si bien pidió reunirse con Carrió, una de las dirigentes que cuestionó su postulación, Picetti precisó que la líder de la Coalición Cívica “no” la atendió y juzgó que la diputada electa la “prejuzgó como otras personas también lo hicieron”.

En declaraciones públicas, Carrió había señalado que Picetti "no va a ser diputada" porque -según había fundamentado- la dirigente “tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque está sus hijos en el medio”.

"Yo me sentí muy dañada porque mi propia gente, mis propios compañeros son los que hicieron esto y la verdad que no me dieron la oportunidad de expresarme así que hable la Justicia”, respondió hoy Picetti, quien pidió que "quede clara" su "reputación" y que "nada de lo que se dijo es verdad".

"Se dijeron muchas mentiras, muchas injurias que dañan a una persona y, como ciudadanos, ninguno tenemos que permitir esos atropellos, esos acosos y esos abusos de poder”, concluyó.

Read More

¿Carrió insultó a Peña luego de sus desafortunados dichos por el caso Maldonado?

La candidata de Cambiemos en Capital, Elisa Carrió, está pasando un mal momento a pesar de que todas las encuestas le sonríen y seguramente el domingo volverá a ganar con comodidad la elección porteña. Sin embargo, sus insultantes dichos sobre el caso Maldonado generaron una ola de repudio que alcanzó a otros dirigentes de su propia fuerza. Eso hizo que Carrió fuera sacada de la campaña del macrismo.

Según informó el portal El Destape, Carrió habría puteado al jefe de Gabinete Marcos Peña, estratega del oficialismo. “Yo hago lo que quiero y si no te gusta te vas a la puta que te parió", le habría dicho.

Peña la cuestionó por sus últimas intervenciones en Twitter de la excéntrica legisladora. "Perdono de corazón a los que me hirieron tergiversando perversamente mis palabras", fue su último comentario en la red social del pajarito.

Antes, Carrió había asegurado que "hay un 20% de probabilidades de que Maldonado esté en Chile con el RIM" en referencia al RAM, el grupo de Resistencia Ancestral Mapuche. Luego, en TN, bromeó sobre el caso y habló de "Walt Disney", lo que generó muchas críticas. Finalmente, el derrotero terminó con un pedido de disculpas a la familia Maldonado por las redes sociales.

Read More

“La capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo”

El senador Fernando "Pino" Solanas dijo que su exaliada política carece de ética y se maneja con la misma "impunidad" que el Gobierno. Y agregó que las disculpas de la diputada a la familia Maldonado "ya no sirven".

El senador Fernando "Pino" Solanas cargó contra la diputada Elisa Carrió por sus lamentables dichos sobre Santiago Maldonado y sostuvo que "quedó al desnudo la capacidad de mentir" de su exaliada política.

"Carrió desnudó su falta de ética y la impunidad con la que se maneja este Gobierno, que manipuló la causa desde el primer momento. Fue otra de las encubridoras oficiales del Gobierno de Macri", señaló el líder de Proyecto Sur.

Solanas agregó que "esto sigue siendo una desaparición forzada" y que "las disculpas de Carrió ya no sirven", ya que la socia de Cambiemos "se burló del dolor de una familia que se quedó ocho horas a la vera del río hasta que retiraron el cuerpo porque ya no confían en nadie".

"Mientras, ella opinaba desde los estudios de televisión", cuestionó el senador, que pidió "respetar y acompañar a la familia de Santiago Maldonado con prudencia, sin persecución mediática ni comentarios desubicados".

Read More

La sinceridad brutal de Carrió en TN: “Zafamos”

La candidata de Cambiemos Elisa Carrió no deja de sorprender por sus intervenciones en el caso Maldonado. Ahora se conoció un video en el que la legisladora le dice a Rodríguez Larreta antes de ir al corte en una entrevista en TN: "Zafamos". El Jefe del Ejecutivo porteño asiente con la cabeza. Mirá el video.

La mejor parte es Carrió diciéndole a Larreta "zafamos" como un abogado defensor a un reo despues de una indagatoriapic.twitter.com/Dxv7KYwhni

— Sigi Karl (@scorohernan) 18 de octubre de 2017

En esa misma entrevista en el Grupo Clarín, Carrió fue muy cuestionada por referirse a "Walt Disney" para dar cuenta de lo afectado que podría estar el cuerpo encontrado en el río Chubut, un lecho con aguas muy frías.

– Leuco: Aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo.

– Carrió: Es como Walt Disney. pic.twitter.com/1KLEQuQWPu

— Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla) 18 de octubre de 2017

Hace unas semanas, la misma Carrió había afirmado que "hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile". Por esas declaraciones indignantes, Cambiemos decidió correr a la candidata de la campaña electoral.

Read More

Tras sus penosas declaraciones sobre Maldonado, Cambiemos guarda a Carrió

La orden llegó de arriba luego de que se burlara de la posible aparición sin vida de Santiago Maldonado. Por ello la candidata a Diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, suspendió las notas que iba a darle a la prensa de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. El oficialismo sigue más preocupado en blindar su campaña que en resolver el caso.

Cambiemos, fiel a su estilo, busca blindar su campaña. El espacio que siempre estuvo más preocupado en el posible impacto electoral de la desaparición de Santiago Maldonado que en la resolución del caso y ahora actúa en consecuencia.

En menos de 12 horas Elisa Carrió mostró la peor cara del gobierno nacional en horas decisivas de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que fue desaparecido hace 79 días durante el accionar represivo de Gendarmería.

"Lilita" se rió de la posible aparición sin vida de Maldonado, comparó el cuerpo hallado en Chubut con Walt Disney, pidió votos y hasta habló de Julio López. Una absoluta falta de respeto.

Exclusivo: CONFIRMADO: Le Bajaron TODAS las actividades a @elisacarrio Tenia pendientes 4 notas de TV y 3 actos antes de las elecciones. pic.twitter.com/8GPPElJJER

— Luis Bremer (@luisbremer) 18 de octubre de 2017

Por ello y atentos a posibles nuevas penosas declaraciones de "la fiscal de república", "le bajaron" todas las actividades de campaña.

Según contó el periodista Luis Bremer, la candidata a Diputada del oficialismo tenía pendientes cuatro notas en televisión y más de tres actos públicos. A ninguno de ellos asistirá.

Read More

Elisa Carrió comparó a Santiago Maldonado con Walt Disney

Indignante. Sucedió en TN, durante el programa de Alfredo y Diego Leuco. Mira el video.

Anoche, mientras se debatía en el programa de los Leuco sobre la posible aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río Chubut, la candidata a diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, quien hace días dijera que “hay un 20% de probabilidades” de que Maldonado esté el Chile, comparó, entre risas, al estado del cuerpo hallado con Walt Disney. Mira el video.

En otro fragmento, Carrió defendió al rol de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, “es una trabajadora de las 6 de la mañana, a las 3 de la mañana”, dijo, “a veces comete torpezas, pero no de mala fe” agrego la diputada, quien además asegura que Bullrich “está poniendo todas las fuerzas al servicio de la verdad”.

Desde las redes sociales salieron a responderle a la candidata de Cambiemos.

Read More

Hasta Mirtha Legrand criticó a Carrió por las inasistencias al Congreso

Durante su programa, Mirtha Legrand, realizó una dura critica a la diputada de Cambiemos por el récord de inasistencias al Congreso. Mira el video.

La conductora Mirtha Legrand criticó duramente a la legisladora de Cambiemos y actual candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrio, por la gran cantidad de inasistencias al Congreso.

Legrand se refirió a las ausencias de Carrió y expresó: “Yo la quiero muchísimo a Lilita pero debo decir que tiene baja asistencia, muy baja”, y añadió, “si yo fuera diputada no pierdo un día de cumplir mi trabajo, ni un día”.

En una entrevista con otro medio, la diputada Carrió reconoció las inasistencias pero aclaró: "Sí, es cierto que falté al 30, pero asistí al 70% de las sesiones", dijo en defensa propia.

Lo cierto es que según cifras oficiales del Congreso, durante 2016, la legisladora de Cambiemos se ausentó al 69,16 por ciento de las votaciones de la Cámara baja, la matemática es una sola y no se puede revertir con declaraciones.

Read More

Mientras manda a los argentinos a trabajar, Carrió es la segunda legisladora que más faltó

El senador nacional Carlos Menem (Frente Popular Riojano) y la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) fueron los legisladores que registraron mayor número de ausencias en el total de 74 sesiones realizadas en el Congreso Nacional, según un análisis sobre el nivel de presentismo de los 58 aspirantes a renovar bancas en octubre, elaborado y difundido hoy por la Universidad Austral.

El informe evalúa la asistencia de los legisladores a las 74 sesiones realizadas en el Senado, y en la Cámara baja entre el 23 de febrero del 2016 y el 7 de septiembre de este año, pero no comprende la participación de los parlamentarios a las reuniones de comisiones ni a sus despachos.

En 55 páginas, bajo la coordinación del académico Federico Landera, experto en Derecho Electoral de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la universidad, el trabajo reveló que Menem encabezó la lista con el 56,8 por ciento de ausentismo en las sesiones del Senado, seguido por Carrió, con el 21,6 por ciento de faltas a los debates en Diputados.

En ese ránking están también los diputados María Florencia Peñaloza Marianetti (Compromiso con San Juan), con el 19,4 por ciento de faltas, y Margarita Stolbizer (GEN), Maurice Closs (Frente de la Concordia Misionero), Carlos Heller (SI), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y María Emilia Soria (Frente para la Victoria), con el 18,9 por ciento.

Como contracara, los legisladores-candidatos que no faltaron a ninguna sesión en el Congreso son el senador Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) y los diputados Gabriela Albornoz (UCR), Gilberto Alegre (Frente UNA), Brenda Austin (UCR), Héctor Baldassi (Unión PRO), Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Ana Carla Carrizo (UCR), Martín Maquieyra (Unión PRO), Luis Pastori (UCR), José Luis Patiño (Unión PRO), Gisela Scaglia (Unión PRO) y Mirta Tundis (Frente UNA).

Las estadísticas por bloques muestran que el menor presentismo en el Senado lo registró el Frente Renovador de Concordia (78 por ciento), seguido por el Movimiento Popular Neuquino (77 por ciento), el Frente Popular Salteño (68 por ciento) y la Alianza Frente Popular Riojano (66 por ciento).

En Diputados, en tanto, según el informe de la Universidad Austral, las mayores ausencias se anotaron en el GEN (76 por ciento), seguido por el Bloque de los Trabajadores, el Frente Cívico por Santiago y Primero Tucumán, con el 73 por ciento, y la bancada Brigadier General Juan Bautista Bustos, con el 71.

Read More