Carrió acusó a Massa, Posee y Jorge Macri de vínculos con el narcotráfico

Elisa Carrió sostuvo que el intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, junto con Gustavo Posse  y Sergio Massa “están impidiendo que se procese al ex fiscal General de San Isidro, Luis Novo”, a quien se acusa de encubrir narcotraficantes.

La aliada de Mauricio Macri explicó que Jorge Macri, Gustavo Posse  y Sergio Massa protegen a Novo, quien está imputado por encubrimiento en la investigación de la causa “Unicenter”, como se denomina a la ejecución de dos colombianos en dicho Shopping en el 2008.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino, anoche Carrió habló de un plan de desestabilización, que incluye un sabotaje en las facturas de luz y gas para que los aumentos sean mayores en los sectores bajos. Pero hacia el final de la charla, metió la cuchara en su tema preferido, el narcotráfico.

Cuando el conductor le preguntó por qué si es tan influyente no forma parte de la mesa chica del PRO, la diputada aseguró que el Presidente la invita pero ella se aburre en esas discusiones, “porque no sirvo para eso” y “ustedes tienen que entender que estoy luchando contra el narcotráfico en la Argentina, y ahora en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, Carrió volvió a vincular a la política y a la Justicia con la venta de drogas. Ante la pregunta de cómo funciona el narco en la provincia, la líder de la Coalición Cívica dijo que “la manejan Aníbal Fernández, o los abogados de los narcos y los fiscales que encubren los crímenes”.

“Por ejemplo (Juan José) Ribelli, que está acusado en la Amia. Por ejemplo (Carlos) Broitman (abogado de Pérez Corradi), que es socio de Ribelli. Y María del Carmen Falbo que garantiza todo", sostuvo la chaqueña.

Carrió entonces advirtió que hay “gente de Cambiemos que me está trabando que saquemos a fiscales que protegen el narcotráfico, y entonces yo estoy en problemas”.

La diputada dijo: “Posse, Massa y Jorge Macri están impidiendo que se lo procese al fiscal (Julio) Novo, cuya secretaria es la esposa del abogado de los narcotraficantes, Broitman".

¿En qué podría proteger Novo a los intendentes?, le preguntó Fantino.

"En los delitos que cometen en sus propios distritos, porque son fiscales provinciales. Defraudación a la administración pública, coimas, qué sé yo. Estoy diciendo la verdad", indicó Carrió.

Las acusaciones de Carrió contra Massa y Aníbal Fernández por Novo son repetidas, lo mismo que contra Posse, por ser el alcalde del distrito en cuyo departamento judicial mandaba Novo.

Massa y Jorge Macri son probables  candidatos para las elecciones del año que viene, en  las que la provincia de Buenos Aires elegirá diputados y senadores nacionales, y en la que ambos podrían ser rivales de Carrió, ya sea en la interna (Macri), como en la elección en sí.  De cara a las legislativas, Carrió busca venderse como la figura para combatir la corrupción y el narcotráfico  en  Buenos Aires.

Read More

También para Carrió Aranguren tiene conflicto de intereses

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este lunes que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, protagoniza un "conflicto de interés" porque "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".

De esta manera "Lilita" se sumó a las críticas que la oposición le había espetado al ministro por su sospechoso accionar al frente de la cartera en estos seis meses de gestión.

"Lo adoro a Juanjo Aranguren, ha sido el empresario más valiente de la Argentina, pero hay conflicto de interés", enfatizó Carrió.

Para la diputada, "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones" y agregó: "eso es conflicto de interés acá y en China".

Si bien se mostró "segura" de la "decencia" de Aranguren, remarcó que el ministro protagonizó un "conflicto de interés".

"No quiero generar más problemas, cuando voy a la televisión genero unos líos. Después tengo que estar retirada dos semanas. Hay conflicto de interés, pero estoy segura de su decencia. Él es responsable", subrayó Carrió en declaraciones al canal América.

Read More

Garavano: “Carrió no es la voz del gobierno”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, desautorizó las opiniones de la diputada y socia polìtica del macrismo, Elisa Carrió en torno a la Justicia y la Corte Suprema al sostener que "no es la voz del gobierno". Semanas atrás la diputada había criticado la evolución patrimonial del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

"Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades. Carrió es una palabra respetada, pero no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular. Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas", destacó el ministro en Radio del Plata.

El funcionario marcó así de nuevo las diferencias internas de Cambiemos. "Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad", recordó, en tanto que remarcó que "el camino es difundir a la prensa las declaraciones juradas de los jueces".

"Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad.Las peleas políticas entre nosotros terminan siendo circulares y nos alejan de los problemas que tenemos que atender", consideró el funcionario.

Read More

Aunque se desmarcó del gobierno, ahora Alfonsín dice que la UCR irá a las PASO de Cambiemos

“No hay que vender la piel del oso antes que tenerla. Si Lilita (por Carrió) quiere ser candidata para enfrentar a Cristina primero debe competir en las PASO contra la UCR”, señaló Ricardo Alfonsín en declaraciones al programa Intratables, que se emite por el canal América TV.

Ayer, la legisladora de la Coalición Cívica adelantó que a fin de año se jubilará y que analizará la posibilidad de seguir en la política, al tiempo que afirmó que “si es necesario” sería postulante del oficialismo en la provincia.

Las palabras de Alfonsín sorprendieron porque días atrás había afirmado que la UCR "no formaba parte del gobierno", en una declaración que lo alejaba del futuro político de Cambiemos. Aunque la esa coalición, por estas horas, parece convertirse en la dinámica de lo impensado

En otro orden, Alfonsín se refirió a la calidad institucional del país, y remarcó que hay que “lograr que el Consejo de la Magistratura funcione como corresponde”.

“Sin justicia no podemos vivir en una República, y por eso necesitamos que el Consejo de la Magistratura funcione adecuadamente. Hay que cumplir con la Constitución y tratar que este organismo funcione como antes de 2006, cuando se sancionó la ley que determinó su composición”, subrayó.

Read More

Carrió no descartó abandonar Cambiemos y sueña con un mano a mano electoral con CFK

La diputada Elisa Carrió volvió a los medios, más precisamente a TN (su hábitat natural) y no dejó tema por abarcar. Como de costumbre, con definiciones que resonaron en todos lados, habló de su futuro personal, del futuro de Cambiemos, de Macri, del gobierno nacional de CFK y hasta de su posible postulación en la Provincia de Buenos Aires.

Histórica rupturista de todos los lugares en los que participó, "lilita" afirmó: "No voy a romper Cambiemos", Aunque inmediatamente agregó: "Lo peor que le puede pasar a Cambiemos es que yo me vaya, no que rompa".

Además señaló que con Mauricio Macri tiene una "relación buena" y "franca", pero advirtió que no va a acatar sin cuestionar las decisiones.

Además la chaqueña contó que pensaba retirarse como diputada a fin de año, con un ciclo concluido, pero todo pareció una maniobra. Es que al instante puso sobre la mesa su posible candidatura en las próximas elecciones legislativas. Carrió dijo que "si es necesario" será candidata a senadora bonaerense para enfrentar en los comicios a CFK.

Además tiró algunos tiros a la interna y dijo que solo se postulará si en su "boleta no hay corruptos", en lo que pareció un tiro por elevación para Jorge Macri y Néstor Grindetti, dos de los PRO puros con los que "Lilita" tiene un viejo enfrentamiento.

Respecto de la situación económica, remarcó que “Hay situaciones sociales difíciles, pero no hay hambre. El gobierno trabaja de forma coordinada con políticas sociales que acompañan el sufrimiento de los que menos tienen".

Además, salió a cruzar una de las afirmaciones que más circulan se repiten sobre la gestión de Cambiemos: "Macri es una persona sensible y es mentira que este sea un Gobierno de ricos”, concluyó.

Read More

Rial cargó duramente contra la gestión de Macri

El periodista y conductor Jorge Rial, se refirió en su programa al momento político de la Argentina, donde el gobierno nacional continúa con su marcado ajuste económico.

“No es viernes, no hay vacuna contra la gripe, no llega el segundo semestre. ¡Son todos no! No hay créditos, los bancos ganaron 60% y nos dan crédito […] Macho, tírennos un sí.”, indicó el conductor televisivo.

Luego, en referencia a la Diputada aliada de Cambiemos, afirmó que “en el país de Lilita anda mejor todo”. Sin embargo, se acordó del duro cruce entre Carrió y la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

“Hay dos países, ¿vieron? Lilitalandia y la Argentina. Son dos países distintos, cada uno tiene un presidente. En uno es Lilita, en otro es Mauricio Macri.

Read More

Carrió: “Mejor que la vicepresidenta haga silencio”

Fue anoche en el programa A Dos Voces, del canal TN, cuando le preguntaron a Elisa “lilita” Carrió por sus críticas lanzadas en el recinto este miércoles contra el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, por haberle pedido disculpas a los españoles en general y Repsol en particular, aclaró que en realidad había recordado que fue denunciante de Cristina Kirchner y de los miembros del bloque FpV que votaron la expropiación diciendo que se trataba de un acuerdo y que la única disputa era por el precio. “Pero Brufau y Kirchner acordaron el retiro de Repsol (de YPF) devolviéndole las ganancias”, recordó.

Bastaron unas pocas palabras para que la grieta quede abierta entre la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti y  Carrió, amigas desde hace años, luego de que la número dos del Ejecutivo señalara que “era inmanejable”, la diputada salió a responderle durante un programa de televisión. “Es mejor que haga silencio conmigo”, disparó, visiblemente molesta.

Luego destacó que en el Gobierno hubieran retrotraído la medida de incluir en el blanqueo a funcionarios, pero finalmente la emprendió puertas adentro, al criticar a la vicepresidente Gabriela Michetti por haberla calificado a ella de “inmanejable”. En su tono admonitorio habitual, Carrió advirtió: "Le voy a decir algo a la vicepresidenta, le voy a decir que mejor guarde silencio conmigo".

Y a continuación, Elisa Carrió aseguró que "yo nunca hubiera firmado la designación de Echegaray en la AGN. Yo soy una persona inteligente y razonable pero hay principios que no entrego. Jamás hubiera entregado mi conciencia para llegar a vicepresidente y hubiera entregado mi renuncia antes de que designar a un delincuente como Echegaray".

Así las cosas, Carrió le pidió a Michetti “que no hable más mal de mí”, y más tarde aclaró que “como soy capaz de callar, soy capaz de tirar una trompada”.

Luego aclaró que “yo la quiero mucho” a Gabriela Michetti, pero insistió: "Que no se exceda", y cuestionó que se metiera con ella y dijera algo así, cuando ella está por cumplir 60 años y no es algo que a estas alturas pueda decírsele.

“Siempre me usaron, hablan maravillas de mí en campaña electoral y después te desprecian. Y uno se debe callar después para el bien de la república”, deslizó en otro pasaje, y luego dejó en claro: “Así que no voy a romper, pero traten de no provocarme más”.

También, la emprendió contra el diputado nacional y exministro Julio De Vido, del que aseguró que “va a terminar preso por toda la vida, y yo me voy a ocupar toda la vida para encontrar justicia”.

Read More

Carrió no perdona y se enfurece con Prat Gay

El ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, sorprendió en su visita a España al pedir disculpas por los últimos años, "pido disculpas por lo que han sufrido los capitales españoles, hoy la Argentina ofrece grandes oportunidades", aseguró el ministros a los empresario españoles.

Pero, Lilita, no perdona y hoy se lo hizo saber al funcionario durante su presencia en la Cámara de Diputados.

Carrió le recordó a Prat Gay que durante la recuperación de YPf, ella denunció al ex titular de Repsol Antonio Brufau, y a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de esa empresa en una causa que tiene el juez federal Ariel Lijo.

"Están imputados los integrantes del directorio de Repsol y los diputados del Frente para la Victoria" señalo que Nétor Kirchner acordó el "retiro de Brufau permitiendo el vaciamiento de YPF", con lo que el empresario español "terminó cobrando más de lo que vale la compañía".

Pero no fue la única que arremetió contra el ministro de hacienda. La diputada del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra aseguró que con sus declaraciones "violó la soberanía de la Argentina al pedir disculpas a los españoles".

En la misma línea, la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra invitó al ministro de Hacienda a que "le haga una visita higiénica" a los empresarios españoles.

"Cuando un funcionario, como el ministro Prat-Gay, se va a España en viaje oficial como miembro de otro de los poderes del Estado y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, en realidad, no solo se viola la división de poderes sino que, además, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF", dijo la legisladora.

Ferreyra a la vez, sostuvo que "el ministro tendrá que pedirle perdón al pueblo argentino que dijo que con dos porciones de pizza pagábamos el tarifazo y acá tenemos a toda la Patagonia rebelada por uno de los tarifazos más fuertes que registra la nación Argentina".

"Ese ministro (por Prat-Gay) al igual que el ministro pirata Juan José Aranguren tendrían que renunciar o pedir perdón por el estropicio que están haciendo en el país", concluyó de manera contundente.

Read More

Carrió califica de “Escándalo moral” al blanqueo de Macri

A través de un comunicado firmado por la Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional que forma parte de Cambiemos, advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública deben ser excluidos del blanqueo de capitales lanzado por Mauricio Macri.

Ya la semana pasada "lilita" había anticipado que "en principio" no estaba de acuerdo. "Salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros", propuso.

Sin embargo, en el Gobierno por ahora no recogieron el guante e insisten en que el blanqueo incluirá a funcionarios, tal como afirmó anoche Rogelio Frigerio y como había hecho Alfonso Prat Gay. "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los fondos, indicó el ministro, consultado acerca de la cuenta con 18 millones que tiene Macri en Bahamas.

Pero Carrió volvió a la carga, ahora a través de un comunicado de su partido:

"Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", sostiene la nota.

La Junta Nacional de CC-ARI, cuya secretaria general es Maricel Etchecoin Moro cercana a Carrió, alertó que la inclusión de funcionarios, contratistas y concesionarios del Estado "constituiría un acuerdo de impunidad", algo que Lilita también había denunciado en los blanqueos que hizo el kirchnerismo.

Read More

Lilita confiesa: “Macri pide que sea más suave con Lorenzetti”

La diputada Elisa Carrió, que todavía se encuenta en los Estados Unidos, mantuvo un extenso diálogo en el programa radial de la periodista, Magdalena Ruiz Guiñazu.

Durante la entrevista, "Lilita" confesó que al gobierno de Macri le molesta que hable de Lorenzetti.

"Es la primera vez que un jefe de la corte hace publicas declaraciones  juradas a mi pedido, yo creo que el poder judicial no muestra sus delcaracioes juradas, están excento de ganancias, ellos dicen que es por su familia, y nuestra familias?",  resalto la legisladora.

La diputada agregó que "en una país civilizado todo el mundo tiene que saber de que viven sus jueces, hay jefes federales que viven en coutnry donde solo las expensas cuestan 40 mil pesos."

Ante la pregunta si al gobierno que mantiene una buena relación con el presidente de la corte, le molesta que ella denuncie a Lorenzzetti, Carrió confesó "si al gobierno los incomoda pero ellos saben que a mi también me incomodan muchas cosas de ellos y tenemos que convivir", afirmó.

" El gobierno me llama para decirme que sea suava con Lorenzetti nunca fui suave con nadie porque voy a ser suave conél, que es un hombre tan oscuro", remató la aliada del Pro.

Carrió se refirió además a los anuncios del gobierno sobre la el proyecto de ley que contempla el blanqueo de capitales "la ley de blanqueo la tenemos que estudiar, en  principio no estoy de acuerdo con el blanqueo salvo que tenga penalidades especificas, que no comprenda a funcionarios publicos en ningún caso", expresó Lilita diferenciándose del proyecto de sus aliados.

" Tampoco puede contemplar a los empresarios que han compartido negocios con el gobierno, porque si no lo blanqueamos a Lazaro, asi que hay que verlo, el dinero tiene que regresar al país pero bajo determinadas condiciones", aclaró la referente política.

Además, la diputada de Cambiemos advirtió "no se olviden que el blanqueo de finales de 2008 fue en definitiva para posibilitar el blanqueo a Lazaro que estaba acorralado por la AFIP" y añadió "entonces creo que no comprende a funcionarios ni a testaferros de funcionarios p{ublicos".

A la véz se mostró entusiasta con el paquete de medidas dirigido a los jubilados "es nuestro proyecto desde hace doce años, no puedo si no es tar felíz", exclamó.

Al ser consultada por la declaración jurada de Mauricio Macri, donde se declaran 18 millones dólares en una cuenta en Bahamas, noticia que recorrió todos los diarios argentinos y del exterior, la diputada dijo "tengo idea, no llegue a la Argentina, yo twitee la mia, la de AFIP y quiero que todos los jueces pongan la de AFIP ", contestó en forma evasiva.

"Ahora que me entero me preocupa un poco, veré cuando regreso a la Argentina", concluyó Lilita.

Read More