Se armó la orga

Tras una polémica visita a la ciudad de Santa Fe, la diputada nacional y dirigente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, oficializó una nueva fuerza política bautizada “Espacio Carrrió” que se presentara en las internas de Cambiemos de 2017.

De todas maneras la CC, el partido creado por la legisladora, continúa en el Frente Progresista Cívico y Social que a nivel provincial integran socialistas y radicales.

De visita en Santa Fe, a principios de julio, Carrió criticó con dureza a sus aliados y manifestó: "Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre

Por su parte la dirigente vinculada a Carrió, Lucila Lehmann, aseguró: "No tenemos nada que ver con la Coalición Cívica porque lo que hace Javkin no se corresponde con lo que hace Carrió”.

Lehmann se encuentra, en estos momentos, abocada a la coordinación de la campaña de afiliación del Espacio Carrió del que explicó que el nuevo partido ya cuenta con presencia en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

"Apoyamos a Lilita en su liderazgo y valores, queremos crear algo limpio, con principios", explicó la joven referente, quien luego explicó:"Es un espacio humanista comprometido con la acción social que coordina Toti Flores y de formación política y cultural del Instituto Hannah Arendt".

A pesar del fuerte cruce entre dirigentes del CC-ARI con el Espacio Carrió, se descartó la intervención de ese partido político en Santa Fe

Vale recordar que Javkin fue vital en las últimas elecciones para que el Frente Progresista renovase su gestión en la intendencia de Rosario luego de los resultados de las PASO. Ahora, de cara a su segundo mandato, Mónica Fein lo nombró al entonces titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, en la Secretaría General de la municipalidad.

"Javkin no representa la línea política de Lilita" diferenció Lucila Lehmann a quien le reprochó de no haber militado en las elecciones nacionales para Cambiemos: "no repartieron boletas ni fiscalizaron".

"La Coalición Cívica en Santa Fe no es Lilita, eso lo tienen que saber, por eso estamos afiliando para Espacio Carrió", aclaró Lehmann quien además remarcó que es la única referente de la dirigente nacional en la provincia.

Sin embargo, desde la Coalición Cívica nacional no se está evaluando ninguna intervención al distrito. "No es el momento, ya veremos qué pasará, no nos metemos en peleas ni en cuestiones partidarias internas que son tan desgastantes", afirmó Lehmann.

Es por ello que la decisión en Santa Fe fue el lanzamiento de una nueva identidad partidaria por fuera de la CC-ARI y que llevará el mismo nombre de su creadora para evitar cualquier otra digresión.

Read More

“Importante: van a asesinar a Carrió”

La diputada Nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, informó que hoy recibió en su casilla de correo electrónico una información que cita la existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.

Así fue informado por la Coalición Cívica, que precisó que Carrió "puso en conocimiento" del hecho al fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las amenazas que recibió en 2015 y por las cuales ordenó desde entonces que la legisladora tenga custodia a cargo de la Policía Metropolitana.

La fuente indicó también que el ex compañero de fórmula de 'Lilita', Héctor 'Toty 'Flores', recibió en su casilla privada de correo un texto similar, con el agregado de la zona en la que vive Carrió.

El hecho denunciado se da tras la pública denuncia hecha por Carrió sobre una presunta vinculación del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico organizado, que incluyó una carta de la legisladora dirigida a la gobernadora

María Eugenia Vidal para que lo saque de la fuerza, lo que provocó una alarmanete tensión en la alianza de gobierno, Cambiemos.

El mail lleva en el asunto el mensaje: "IMPORTANTE VAN A ASESINAR a CARRIO", y en el cuerpo del correo dice lo siguiente:

Por favor avísenle a la sra. Carrió la cúpula de la Policía Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de la diputada Carrió si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro (Cristian) Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio por favor hagan lo público y cuiden a la sra Carrió SU VIDA CORRE

PELIGRO en un país donde mataron a un fiscal y nada ocurrió …

El correo recibido por 'Toty' Flores -con faltas de ortografía- dice:

Subject: IMPORTANTE QUIEREN MATAR A ELISA CARRIO

Sr Flores. la cúpula de la bonaerenses planea matar a Carrió pacto con una organización narco para que ellos hagan el trabajo. (Pablo) Bressi y la cúpula si se van a esta banda narco se les acaba el negocio y la protección y están dispuesto a todo, saben que Carrió vive en Chacras de la Cruz conocen sus movimientos.

Por favor alerte a la sra CARRIO SU VIDA CORRE PELIGRO

"La amenaza me resulta creíble luego de la investigación presentada sobre la complicidad del jefe de Policía actual y el anterior con el narcotráfico y por lo que está trascendiendo sobre el triple crimen de General Rodríguez y la participación de funcionarios que estuvieron a cargo del Estado hasta el 10 de diciembre", dijo Elisa Carrió, quién mantiene estricto reposo por prescripción médica, en un texto oficial.

"Estamos desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la provincia y a estas cosas nos enfrentamos", concluyó.

Read More

Tras denuncias de Carrió, la oposición pide que se investigue

Por separado, desde dos sectores del peronismo avanzaron con pedidos de informes. Uno fue presentado por el líder del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro. El otro lleva la firma de cinco diputados del bloque FpV-PJ. En tanto, el Frente Renovador, presentó un proyecto de declaración firmado por Rubén Eslaiman, Daniel Monfasani y Ricardo Lissalde, consignó hoy La Política Online.

El oficialismo intenta evitar que esos proyectos lleguen a la sesión de mañana. Durante la jornada de hoy no hubo definiciones pero, aunque no sean tratados, no se descarta que el tema genere cruces en el recinto.

Pero esta tensión sería apenas el aperitivo. El kirchnerismo ya abrió un diálogo con los diputados de Sergio Massa para explorar si apoyarían la creación de una Comisión Investigadora que determine si las gravísimas acusaciones de Carrió tienen asidero.

El presidente de la Cámara de Diputados, el massista Jorge Sarghini, fue quien recibió las consultas del kirchnerismo.

La denuncia de Carrió disparó la polémica. La diputada había asegurado que "lamentablemente, la provincia de Buenos Aires tiene a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi". Y además comentó que "hace cinco meses" le avisó a la María Eugenia Vidal de este supuesto vínculo.

Ayer, Vidal le pidió "pruebas" a la diputada y respaldó a su jefe de policía. “Yo valoro mucho y respeto a Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, Sostuvo Vidal

El proyecto del Frente Renovador es quizás el más integral y manifiesta su preocupación por los hechos en los que se vio involucrada La Bonaerense. El texto menciona actos de corrupción, participación en el narcotráfico, recaudación ilegal en dependencias policiales, liberación de zonas, cobro irregular de las horas Polad.

En los argumentos se destaca que Bressi ocupó hasta el fin del mandato de Daniel Scioli el cargo de Superintendente de la dirección General de Drogas Ilícitas. Y agrega que "durante su gestión se dispararon los índices que marcan la extensión por toda la provincia de los carteles más peligrosos, instalación de cocinas, ampliación de puntos de venta y crímenes relacionados con el narcotráfico".

En tanto, el pedido de informes del peronismo que lleva la firma de Mauricio Barrientos, Evangelina Ramírez, Liliana Pintos, Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez puntualiza sobre el rol de Bressi y la denuncia de Carrió.

En el texto, los diputados piden al Ejecutivo que informe si Bressi cumplió funciones en alguna dependencia de la jurisdicción de Morón. Que aclare si existen causas judiciales que vinculen al jefe de La Bonaerense con el mencionado Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. Que informe si el actual jefe de la Policía Bonaerense tiene causas judiciales

Y que detalle si el actual jefe de la policía designó en los últimos seis meses del corriente año en cargos jerárquicos a funcionarios que hayan sido denunciados o privados de su libertad.

Por último, el proyecto firmado por Navarro es muy similar. Pide saber si Bressi fue miembro del Grupo Halcón y si tuvo intervención en 2004 en el rescate de Patricia Mabel Nine, hija del propietario de un shopping de Moreno. El líder del Evita pide saber si a raíz de ese hecho existe alguna denuncia o sumario administrativo en su contra.

Read More

Dura respuesta de Vidal a Carrió por las acusaciones sobre narcotráfico

Tras las denuncias de la diputada nacional de "Cambiemos", Elisa Carrió, contra la designación del Jefe de Policía Bonaerense que fue elegido por María Eugenia Vidal, la respuesta de la mandataria provincial no tardó en llegar.

"Yo no convivo con el delito", disparó enérgica María Eugenia, y añadió “si hay alguna prueba o elemento concreto que vincule al jefe de la policía de la Provincia o a cualquier otro funcionario con cualquier delito, yo voy a tomar las decisiones que tenga que tomar; mientras eso no suceda, no voy a tomar decisiones”, afirmó.

"Lilita", sostuvo días atrás que le había advertido a la gobernadora que Pablo Bressi, el nuevo jefe de la bonaerense designado por Vida, guardaba vínculos con una red de narcotraficantes que opera en la provincia y lo acusó de ser "cómplice" de Miguel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza acusado de ser "cabeza" de la banda deleictiva.

"Si tiene pruebas de las acusaciones, que las presente", arremetió Vidal dirigiéndose a la diputada nacional.

“Yo valoro mucho y respeto a Elisa Carrió, nos conocemos hace mucho tiempo. Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito", concluyó la gobernadora que se mostró molesta por las declaciones de Elisa Carrió.

Read More

Máxima tensión en Cambiemos, Bullrich salió a cruzar a “Lilita”

Como adelantaba PRIMEREANDO, la diputada nacional, Elisa Carrió, en las últimas horas agitó el avispero dentro de la alianza de gobierno que comparte con el PRO.

Cambiemos, entró en su máxima tensión desde que gobierna. "Lilita", cuestionó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por designar como Jefe de la Policía Bonaerense a Pablo Bressi. Para Carrió, es "uno de los cómplices del narcotráfico".

“ (Vidal) tiene como jefe de la policía a uno de los cómplices del narcotráfico. Ya se lo dije varias veces a Vidal, no puedo seguir callando”, arremetió Lilita y desde el PRO ya le salieron a responder.

Tal fue el caso de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, que no dudó en defender a "Mariu" y salió fuerte a cruzar a Carrió, "no tengo porque dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora Vidal para elegir a su jefe de policía".

"Vidal hizo una selección analizando la realidad de la policía de la provincia y eligió al jefe de la fuerza. Lo hizo con conciencia, como así también lo hizo su ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)", respondió "Pato" Bullrich al ser indagada por la denuncia de Lilita en una entrevista radial.

A la vez, fue consultada por la participación de la legisladora nacional en el parlamento. Días atrás, Lilita había anunciado su renuncia.

Respecto de este tópico, la funcionaria PRO, disparó:  "Lilita siempre dice que se jubila".

Read More

Carrio Vs Vidal: duelo de damas

Las alianzas tácticas con fines electorales suelen traer rápidos y enormes dolores de cabeza en política y sobre todo si Elisa Carrió, es parte del armado.

"Cambiemos", la fuerza política que gobierna el país, se tensa tanto a nivel nacional como a niveles locales. La provincia de Buenos Aires no es la excepción, y María Eugenia Vidal lo está padeciendo rápidamente.

Carrió ya adelantó sus aspiraciones de cara a las elecciones legislativas de 2017, quiere ser la candidata a senadora por "Cambiemos". Vidal, tiene su candidato propio, el primo del presidente de la Nación e intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"Si María Eugenia quiere que la candidata sea Stolbizer, yo encantada. A mí nadie me quiere de legisladora porque soy la que pongo límites, pero es por eso que me quedo", arremetió Carrió en el mismo momento que Margarita y Sergio Massa rearman un espacio conciliador y opositor a la vez.

A la vez  agregó, "Cambiemos tampoco me quiere en el Congreso; pero a lo mejor la sociedad sí", soltó "Lilita" reavivando el fuego interno de la alianza de gobierno.

Vidal corre con una ventaja, las encuestas. Es una de las dirigentes del PRO con mayor imagen positiva y por lo tanto tiene el poder para "armar las listas" a su antojo,  y Jorge Macri es el primer candidato.

"Lilita" insiste en jugar su propio juego, y con su arma fundamental de denunciadora serial, atormenta a Vidal.

Días atrás, dijo públicamente que la mandataria bonaerense, "tiene como jefe de la policía a uno de los cómplices del narcotráfico. Ya se lo dije varias veces a Vidal, no puedo seguir callando", disparó Carrió sin filtros ni reparos para golpear a la niña mimada del PRO.

Read More

Tildan a Carrió de ser “el Stiusso” de la política

La diputada nacional, Elisa Carrió, viiajó este fin de semana a la provincia de Santa Fé para encabezar el 1º Encuentro Provincias del "Espacio Carrió en Santa Fé".

En ese marco, repartió duras críticas al Partido Socialista, se despegó de Hermes Binner y auguró que el próximo candidato a la gobernación de la provincia, saldrá del espacio del PRO.

Luego de que "Lilita", asegurará que se "hartó" de los de los socialistas asegurando que la "traicionaron siempre", el jefe del bloque de diputados provincial del PS, Rubén Galassi arremetió contra la aliada del Pro.

“Carrió actúa como el Stiusso de la política porque vive armando operaciones, traficando informaciones, tratando siempre de generar ruido con objetivos poco claros. Pero siempre como Stiusso, responde a patrones que le dicen lo que tiene que hacer o qué operaciones armar. A Santa Fe no viene a construir si no a destruir el único proyecto progresista, honesto, transparente y solidario qué sigue en pie en Argentina”, disparó el socialista.

“Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Alberto Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de Macri”, remarcó Galassi.

En el mismo sentido, el legislador del socialismo, remarcó que “cuando Carrió ataca no lo hace a un hombre, a una mujer, a un dirigente o a un militante del socialismo, si no que ataca al Partido Socialista porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia de Santa Fe”. En ese marco, Galassi explicó que así como el PS le puso límites al kirchnerismo hoy hace lo mismo con el macrismo, y eso molesta en el escenario político nacional.

“No vamos a permitir que Santa Fe quede en manos de un gobierno que tiene como una de sus políticas fundamentales ajustes sobre los que menos tienen. Y me llama la atención que hable de mí porque nunca estuvo reunida conmigo y porque la única vez que vi a Elisa Carrió fue en 2014 cuando junto con (Ernesto) Sanz vino a visitarlo al doctor Bonfatti”, recordó el ex ministro de Gobierno.

“Paradójicamente, en esa reunión –de hace dos años nada más– dijo que Antonio Bonfatti era un gobernador valiente y resaltaba su figura, pero el objetivo de esa visita era llevar al socialismo, como ha llevado de las narices a otras fuerzas políticas, detrás de Cambiemos; cosa que los socialistas no aceptamos y ahora descarga su odio y frustraciones en un partido que tiene 120 años de coherencia”, concluyó.

Carrió anticipó en las últimas horas que trabajará para la candidatura de Luciano Laspina, diputado nacional y presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara Baja.

Read More

Carrió dispara hacia la derecha y hacia la izquierda

En la sesión en la cámara baja del día de ayer, la diputada nacional Elisa Carrió, pidió una cuestión de privilegio para denunciar al diputado de su propia alianza política Alvaro Gonzalez y al legislador del FPV, Guillermo Carmona, de pacto para no exponer a preguntas incómodas a la canciller Susana Malcorra, en su presentación ante el congreso el primero de junio pasado.

Elisa Carrió pidió una cuestión de privilegio en la sesión de Diputados en repudio a un acuerdo secreto entre el diputado del PRO Álvaro González y el kirchnerista Guillermo Carmona, para limitar las preguntas a Susana Malcorra, cuando se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Carrió, aseguró que el pedido de Malcorrar para asistir a la comisión y responder sobre cuestiones relacionadas a la política exterior, fue que el diputado del PRO le garantice que el FPV no le iba a preguntar por la denuncia que hay en su contra en la ONU.

La canciller Malcorra está denunciada por presunta complicidad y ocultamiento de acciones de explotación y abuso infantil por parte de las fuerzas de paz en África.

Durante la presentación de Malcorra en la comisión de diputados, el primero en denunciar a la canciller fue Néstor Pitrola, del Partido Obrero en el FIT, quién pidió la inmediata renuncia de la funcionaria por las denuncias de abuso sexual a 23 niños.

"Corroborado por Anders Kompass, quien fuera suspendido en ejercicio de Malcorra como Jefa de Gabinete de la ONU como represalia al informe por él presentado”, denunció el legislador.

Luego se terminó de desatar el escádalo cuando el diputado del Frente para la Victoria, arremetió contra los legisladores del Cambiemos , y en plena sesión reveló que tanto Mario Negri como Alvarez González le habían pedido por favor que no le preguntara a Malcorrar sobre las denuncias.

"¡Pero si me pediste que no le preguntara vos y Álvaro González!”, se exaltó, con la mirada puesta en Negri.

Ayer, Carrió decidió no quedarse con la espina y en su intervención aseguró que “en 20 años no participé de ningún acuerdo de silencio. Que sepa toda la Cámara que la que ha sido agraviada es la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y todos sus miembros”, dado que "Lilita" es la que preside la Comisión de Políticas Exteriores.

Mirá la intervención completa de Elisa Carrió contra el PRO y el FPV.

Read More

Frigerio otro que quiere competir en 2017 y ya habla de PASO con Carrio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó convertirse en candidato a legislador nacional el año próximo, por lo que se suma al pelotón dentro de Cambiemos que ya está en carrera para los comicios de medio término.

"Todavía no definimos las candidaturas. Todos los militantes de Cambiemos tenemos que estar a disposición de lo que consideremos sea mejor para nuestro proyecto e país. Pero por supuesto", dijo Frigerio.

En declaraciones a la radio La Red, el titular de la cartera política consideró además que Elisa Carrió podría ser candidata en la provincia de Buenos Aires "si ella quiere", aunque recordó que en caso de que haya más candidatos, "están las PASO" para definir los postulantes.

"Si ella lo quiere, por supuesto. Forma parte de nuestro espacio, y si hay otro candidato con las mismas pretensiones, están las PASO para dilucidar quién quiere la ciudadanía que lo represente", dijo.

El ministro fue legislador en la Ciudad de Buenos Aires por el PRO entre 2011 y 2013 y luego fue designado por Mauricio Macri, entonces Jefe de Gobierno porteño, al frente del Banco Ciudad.

Read More

Más de Carrió: Vinculó a Massa con Pérez Corradi

De esa manera, la legisladora nacional, Elisa Carrió, señaló que su colega, Sergio Massa mantuvo contactos con quien fuera el prófugo más buscado. Asimismo, y como es costumbre, también acusó a Aníbal Fernández de ser un hombre clave en la investigación por el Triple Crimen y la efedrina.

Además de disparar contra el arco opositor al Gobierno, Carrio se tiró flores a ella misma: “La gente decía que los ladrones eran decentes y yo una loca, hoy me dan la razón”.

El último viernes, la diputada subió una foto suya en su cuenta de Twitter, con un disfraz de Policía en el que aseguraba que buscaba a “Aníbal y Julio”, en alusión al quilmeño y al ex ministro de Planificación.

Read More