Carrió celosa del “ayudín” de Clarín y Bonadío a Stolbizer

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió reconoció que el accionar judicial de Stolbizer es "importantísimo que se ocupe ahora de este tema, sobre todo por que la ayuda mucho Clarín y Bonadio".

Sin embargo, la hasta ahora mimada por el Grupo Clarín y ahora desplazada por la ex Progresista, advirtió cautela por el filtrado de información que puede perjudicar la causa.

En dialogo con América TV, "Lilita" aseguró que todas las paladinas de la denuncia tienen "una estrategia", que es acusar por asociación ilícita". Además admitió: "no tengo problema con ninguna de las dos, pero en el 2008 Graciela Ocaña era ministra. ¿Qué es lo que vio que no vio durante 10 años?.

Las declaraciones no parecen casuales. Es que ambas podrían enfrentarse en unas PASO de Cambiemos el año próximo en la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a la denuncia contra Daniel Scioli, la diputada indicó: "Yo conozco a Daniel de años, esto no es personal. Hay una premisa general: la provincia de Buenos Aires está quebrada, las rutas rotas, los hospitales destruidos. ¿Dónde está el dinero?".

Reclamó que la Justicia "investigue las propiedades" de Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito, al tiempo que indicó que el ex gobernador "es muy amable", pero lo que quiere saber "es si robó".

Por otra parte, apuntó contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al señalar que "es una violenta" y "una ladrona"."La denuncia de Sueños Compartidos reivindico que no es cierto que fuera hecha por un diario. A Hebe nadie la quería tocar. La denuncia la hizo una compañera del partido mío", dijo.

Subrayó: "Hebe ha robado, ha dado dinero a sus hijas y no puede chantajear. Ella, que pide que gente de 90 años siga en la cárcel y muera allí, a los genocidas, es la que no quiere seguir la ley".

"Ella no va a ir presa, dada su edad tendría prisión domiciliaria. La pena es para re-educación, no para venganza. Este país necesita justicia y no venganza", agregó.

Read More

Vidal juega a dos puntas

La gobernadora María Eugenia Vidal, quiere tener de aliadas tanto a Stolbizer como a Carrió.

Le lectura del PRO, es bien pragmática. Es necesario frenar una posible avanzada del Frente Renovador y busca debilitar la alianza de Sergio Massa con Margarita.

Por su parte loas diputadas nacionales Elisa Carrió y Margarita Stolbizer aparecen como potenciales candidatas al Senado por la provincia de Buenos Aires en las estrategias que empiezan a delinear tanto la alianza oficialista Cambiemos como el opositor Frente Renovador, con el objetivo de conquistar el distrito con mayor peso electoral del país en los comicios del año próximo.

Las visitas que la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo en los últimos días tanto a Carrió como a Stolbizer dejaron en evidencia la decisión de poner en el tablero electoral del oficialismo bonaerense a dos figuras de peso y ganar terreno frente a un posible competidor como Sergio Massa, líder del Frente Renovador y quien salió primero en las legislativas del 2013, con el 43,92 por ciento de los votos.

Stolbizer, que al igual que Carrió y Massa, termina su mandato de diputada nacional el año próximo, ya avisó que no volverá a competir por una banca en la cámara baja y aseguró que todavía "ningún escenario" está descartado porque las negociaciones electorales aún no se iniciaron con ninguna fuerza.

Sin embargo, con el argumento de que ambos comparten ese "espacio intermedio" entre el oficialismo y la oposición dura, Stolbizer dio repetidas muestras de acercamiento a Massa, quien a su vez aprovecha las fotos con la referente del GEN para tomar cierta distancia de la interna por la recomposición del peronismo.

Consciente de su reposicionamiento mediático a partir de sus denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Stolbizer deja correr las especulaciones en cuanto a cuál será su táctica electoral el año próximo, mientras el GEN bonaerense alienta una eventual alianza con el massismo, al igual que Libres del Sur, socio en Progresistas.

De todas formas, la relación Vidal-Stolbizer y la simpatía que el intendente Jorge Macri profesó por Margarita fue leído por algunos operadores políticos como un coqueteo electoral que puso en alerta a Carrió, quien -según especularon en el propio Cambiemos- salió a marcar la cancha y denunció al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Rápida de reflejos, Vidal se trasladó en helicóptero hasta la casa de "Lilita" y selló la paz con quien es considerada una pieza clave en la estructura de Cambiemos, luego de asegurarle que no mantendría en su gobierno a nadie que cometiera delitos.

Un sector del macrismo considera a Carrió candidata natural para liderar la nómina de diputados nacionales por la Capital Federal y neutralizar las posibles aspiraciones del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, de buscar reconquistar al electorado porteño que lo dejó a pocos puntos detrás de Horacio Rodríguez Larreta en la pelea del año pasado por la jefatura de la ciudad.

Con todo, una semana después, el miércoles último, la gobernadora bonaerense visitó en su domicilio de Castelar a Stolbizer y, pese a que la diputada del GEN enmarcó el encuentro en la "cordial relación" que ambas mantienen, cobraron fuerza otra vez las conjeturas sobre un acuerdo electoral a futuro.

Casi en simultáneo, Carrió volvió a ocupar el centro de la escena mediática con sus denuncias contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y con un enfático pedido al gobierno de Mauricio Macri para que deje sin efecto el aumento de tarifas de los servicios públicos.

La puja por el armado hacia el 2017 en la alianza gobernante incluye otro condimento: el malestar de un sector del radicalismo (principal socio en la alianza gobernante) con el PRO por la decisión "inconsulta" de María Eugenia Vidal de incluir a sectores del peronismo no kirchnerista a Cambiemos con el objetivo de ampliar su base electoral de cara al decisivo test electoral del año próximo.

La UCR ya avisó que competirá en las PASO de Cambiemos con candidatos propios y el neurocirujano Facundo Manes aparece como el nombre para encabezar la lista de senadores nacionales, impulsado por el sector que se referencia en el ex titular de la UCR y principal arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz.

"Margarita y Lilita están jugando su guerra de egos, nosotros tenemos claro que competiremos con los mejores hombres y mujeres para hacer nuestro aporte al gobierno nacional y provincial", dijo un operador radical a Télam, quien remarcó la "dependencia" que tiene el macrismo de la estructura territorial, que aunque algo menguada, todavía mantiene la UCR en suelo bonaerense.

"Manes será nuestro candidato a senador; Carrió sabe que no puede ir a una primaria porque pierde y utiliza su fortaleza mediática como gladiadora contra corrupción para reposicionarse" en el tablero, dijo el dirigente, quien recordó la baja performance de la líder de la CC-ARI como precandidata presidencial en las últimas PASO, en las que obtuvo un 7,57 por ciento a nivel nacional y un 7,8 en la provincia de Buenos Aires.

Los boina blanca tampoco dejarán que su antigua correligionaria, Stolbizer, se corone como la candidata de la alianza gobernante al Senado, menos aún después de no haber alcanzado 3 puntos en las elecciones que llevaron a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Algunos radicales suman a la líder del GEN al "club de los balconeros" que "desde afuera especulan y miran cómo le va a Macri y a Vidal, para colgarse o no en las boletas de Cambiemos".

Read More

“Lilita” cuestionó a Macri por el tarifazo y cruje Cambiemos

La decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos, sigue trayéndole costos políticos al gobierno. Dentro de la propia alianza, Mauricio Macri fue criticado por sus aliados políticos.

En este caso, la diputada nacional, Elisa Carrió sostuvo que "hay que revocar el aumento llamando a audiencia pública", y destacó que es menester "hacer cumplir la ley".

Además, fue más allá y salió al cruce del propio presidente de la nación, y y disparó "no debería pedirle a la gente que no ande en camiseta cuando hace frío si no sufrió necesidades. Creo que es una falta de respeto", dijo Elisa Carrió.

Con respecto al freno que la justicia dictaminó sobre los aumentos, Carrió sostuvo que si ella "fuera juez, daría lugar al amparo, porque no hay audiencia pública".

"Lo que hay que hacer es dictar un decreto, dejar sin efecto los aumentos y realizar una audiencia pública", reafirmó la legisladora nacional.

"Cuando alguien se equivoca debe corregir el error. Si yo fuera juez haría lugar a los amparos que se presentaron contra estos aumentos. No le daría a Ricardo Lorenzettieste regalo", concluyó.

Read More

Otra de Carrió: dice que sólo será candidata si es “para perder”

La legisladora formuló declaraciones en La Plata, hasta donde se acercó para ampliar una denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli que ya le trajo dolores de cabeza por la enfrentó con una porción de su propia alianza.

Allí, elogió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al afirmar tener "una relación maravillosa con ella" y al considerar que "ella se hizo cargo con buena fe y un gran corazón para sanar este pueblo".

Pero al ser consultada a cerca de si la acompañaría electoralmente respondió: "será lo que Dios mande, pero seguramente si me toca a mí será para perder".

"Si es para ganar hay muchos candidatos. Yo estoy sólo cuando hay que luchar por una derrota. Pero si todo va muy bien, yo no soy candidata porque no es necesario", finalizó apocalíptica.

Read More

Vidal defendió a Scioli y se volvió a cruzar con “Lilita”

En un nuevo capítulo de desacuerdos en las damas fuertes de la alianza cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal y su aliada política Elisa Carrió, protagonizaron un nuevo desacuerdo.

La legisladora nacional, denunció al ex gobernador Daniel Scioli por mal manejo de 20 mil millones de pesos de los fondos de la provincia durante el año 2014 y 2015.

Por su parte, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria desmintió los hechos y sostuvo que el dinero fue destinado al pago de sueldos.

Eso no es todo. La propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le negó al fical Alvaro Garganta la investigación que presentó, Elisa Carrió que se titula ""lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública"

El director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura de la gestión Cambiemos, Pablo Loiacono, informó al respecto que "por el presente cumplo en informar que no se han observado en el ámbito de este ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades que en principio pudiesen, a simple vista, aparecer como llamativas, desproporcionadas y/o administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros".

En el mismo sentido, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, con fecha 21 de julio, contesta que "del análisis de las constancias disponibles en las dependencias a mi cargo no surgen, prima facie, facturaciones, contrataciones, obras o pagos por montos que pudieran resultar desproporcionados a favor de terceros".

"…La Secretaría General del Gobierno de la Provincia y todas las dependencias a su cargo concurrirán por los canales correspondientes a formular las denuncias pertinentes en caso de detectar la ´posible comisión de ilícitos en perjuicio de la administración pública que pudieran resultar del accionar de sus agentes o de quienes desempeñen o desempeñaron funciones administrativas sea de modo habitual o eventual", destaca al mismo tiempo el propio secretario general de la gobernación.

Por lo que, la relación entre Vidal y "Lilita" lejos está de encontrar un cause de acuerdo, más bien por el contrario, las damas fuertes del conurbano siguen en pie de guerra.

Read More

Angelici dice que no es operador de Macri pero “cena” con fiscales y jueces

Daniel Angelici, presidente de Boca y uno de los históricos operadores de Macri en el mundo judicial, cenó en el programa de “Chiquita” y sostuvo que los vínculos que tiene con jueces responden a su actividad como abogado.

Primero Angelici dijo no ser el operador del Gobierno y luego afirmó: "No sé qué significa ser operador". Y expresó: "No conozco el edificio de Comodoro PY”.

Tras negar realizar gestiones para el Presidente ante el Poder Judicial, como lo acusó reiteradamente la diputada Elisa Carrió, Angelici sostuvo que "el Gobierno no necesita ni operadores, ni intermediarios". Lo hizo durante el programa La Noche de Mirtha Legrand.

"Si voy a cenar con jueces, juezas y fiscales, con gobernadores, senadores", reconoció, pero lo atribuyó que "ser presidente de Boca da muchísimas relaciones, da un conocimiento público muy grande", aseguró.

Read More

Una cena que acerca posiciones

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cenó anoche con la diputada Elisa “Lilita” Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz, luego de que la líder de la Coalición Cívica pidiera la remoción del jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, a quien vincula con el narcotráfico, pero que la gobernadora raifica.

Tras la reunión que mantuvo con Carrió, quien por carta denunció que Bressi tendría vínculos con el narcotráfico, Vidal remarcó: "Lilita y yo somos parte del mismo equipo, nada cambio nunca. Tenemos una muy buena relación" y dijo que el de ayer "no es el primero ni el último encuentro".

"Todas las denuncias son investigadas como lo ha hecho este Gobierno, más allá de si involucra o no al jefe de Policía. Todas las personas que forman parte de mi gobierno si son denunciadas van a ser investigadas y si tienen algún vínculo con el delito van a ser separadas de sus cargos", sentenció en una conferencia de prensa en el partido de Morón.

Vidal, por su parte, ratificó a Bressi al frente de su cargo, pese a la denuncia de la diputada que lo considera copartícipe del narcotráfico en la Provincia. La gobernadora aseguró que los informes que pidió no tienen pruebas fehacientes contra él.

La cena sirvió para que ambas dirigentes acerquen posiciones, en el marco de la relación “personal” que mantienen. También participaron de la cena Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos, y el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

Carrió había publicado un texto dirigido a Vidal  en donde sostuvo que “la recaudación ilegal no cesó con el cambio de gobierno” y descargó su furia con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a quien acusa de “pactar el control de Policía Bonaerense”.

Read More

Vidal busca contener a “Lilita” Carrió

Tras las denuncias de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió que vinculó al jefe de la policía bonaerense designado por la gorbernadora, María Eugenia Vidal, con el narcotráfico, la mandataria recibirá mañana a Carrió para evaluar la situación del jefe policial.

Fuentes de la gobernación y de la Coalición Cívica, confirmaron el encuentro, pero mantuvieron en reserva el horario y el lugar donde se concretará la reunión.

Según los voceros, Vidal ya contaría con un informe sobre los antecedentes y el desempeño de Bressi en la policía, elaborado a instancias del Ministerio de Justicia provincial, que conduce Gustavo Ferrari.

A principios de este mes, Carrió envió una carta a Vidal, en la que vinculó a Bressi con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.

Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

"Carrió y Vidal se tienen confianza mutuamente y este encuentro es exclusivamente por intentar solucionar el mayor problema de la provincia de Buenos Aires, que es su policía", graficó el diputado nacional y mano derecha de "Lilita", Fernando Sánchez.

Sánchez dijo desconocer qué actitud podría adoptar Carrió en caso de que Bressi sea ratificado en su cargo al frente de la policía, pero aseguró que la líder de la Coalición Cívica "seguirá luchando para desarticular la corrupción política-policial, que tiene mucho que ver con los intendentes".

Sin embargo, es sabido que si mañana se ratifica el cargo del jefe policial, el hecho puede ser motivo de ruptura de la alianza de gobierno "Cambiemos", por lo que la gobernadora buscará llegar a un acuerdo con Carrió, para evitar dañar el espacio político.

Read More

Ritondo le dijo a Solá que al jefe de la Bonaerense lo puso la Embajada Yanky

"En noviembre pasado Cristian Ritondo me pidió opinión sobre mi experiencia con Bressi y le conté que lo recordaba como subcomisario y que lo había sancionado porque teníamos una altísima sospecha por un tema de cohecho", relató Solá en declaraciones a radio Del Plata, al tiempo que recordó que "tenía muy buenas clasificaciones y había sido muy buen integrante del grupo Halcón".

También remarcó que Bressi "intervino en mediación de secuestros con éxito" y que "el problema (de supuesto cohecho) apareció vinculado con eso".

"Lo pide la Embajada", continuó el ex gobernador bonaerense al referirse a la respuesta de Ritondo, y aclaró que se trataba de la embajada de los Estados Unidos y más precisamente "de la DEA".

En ese marco, Solá dijo que advirtió: "Si querés combatir el narcotrafico y pensás que los objetivos de un gobernador son los mismos de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un zonzo. Elegí, porque los objetivos de la DEA son totalmente diferentes: se vale de infiltrarse y a cada rato vas a decir 'este es el capo de la droga que hay que detener' y no lo vas a encontrar porque es un buchón de la DEA".

El legislador agregó además que al organismo estadounidense "le importa un rábano el paco en los barrios pobres" porque "está para otras cosas", como "la relación entre las grandes bandas de acá y los grandes carteles de México, por ejemplo".

También resaltó que durante la reunión con Ritondo le recomendó "que no hubiera un jefe de policía" sino "un comando" y que "podía haber dos o tres subsecretarios que dominaran la jefatura, y que se apoyara mucho en departamentales para no centralizar".

Solá confió que su opinión contraria a "nombrar a alguien de la DEA" se la transmitió a la propia gobernadora María Eugenia Vidal antes de asumir y recordó que Bressi "fue el jefe de narcotráfico de Scioli (Daniel) hasta el 10 de diciembre pasado".

"Lo mío fue una respuesta práctica, no ideológica. Le dije con qué iba a tener que lidiar", finalizó el diputado, quien afirmó que guardó "discreción durante seis meses" hasta que Elisa Carrió lanzó la imputación contra el máximo jefe policial.

Read More

Duelo de baja intensidad entre Carrió y Vidal por el Fondo del Conurbano

Se trata de la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, del espacio de Carrió, que anticipó que la iniciativa “fomenta una mirada centralista que desplaza a las provincias de sus derechos y destruye el federalismo”.

Odarda, se apuró a anunciar que no acompañará con su voto los proyectos de ley que preparan Vidal y los senadores bonaerenses. “Esta iniciativa fomenta una mirada centralista que desplaza a las provincias de sus derechos y destruye el federalismo”, señaló.

Es más el apuro que la posición de Odarda lo que pone nuevamente en cuestión el rol de "Lilita" dentro de la alianza gobernante, más teniendo en cuenta los últimos movimientos de la chaqueña dentro del territorio provincial, con los que complicó a la Gobernadora aliada con denuncias contra su jefe de policía, al que vinculó con el narcotráfico, consignó Infocielo.

De vuelta a Odarda, la legisladora aseguró que su provincia se verá perjudicada con la medida, ya que implica "privilegios para una provincia por encima de otras”. “La mayoría de las provincias reclaman a la Nación deudas por coparticipación, además de la detracción del 15 por ciento que debe ser devuelta. Es necesario que se comience por la compensación de esa deuda, de alrededor de 5500 millones de pesos, cifra similar a la deuda pública que reclama la Nación a Rio Negro”, agregó.

“Es necesario que se respete el piso del 34 por ciento de coparticipación que establece la ley y que se devuelvan los diez puntos aproximados que nos deben desde hace más de diez años”, dijo la legisladora rionegrina.

“Los reclamos de la provincia de Buenos Aires deben estar enmarcados en un paquete de medidas y revisión de la coparticipación de todas las provincias, y las leyes que refieren a la coparticipación. Estas medidas deben tomarse en el Congreso Nacional para beneficio de todas las provincias que reclaman hace años las graves diferencias que persisten”, sostuvo Odarda.

Read More