Plenario massista con el foco en la fiscalización

Todos los distritos son trascendentes, pero por la envergadura La Matanza se convierte en una de las llaves de las elecciones de octubre. Sabiendo de su relevancia, el candidato a intendente massista Julio Rubén Ledesma, junto a Graciela Camaño presidieron un plenario de fiscalización.

“Con la presencia de Graciela, contamos con la voluntad política por profundizar el apoyo hacia La Matanza. Sabemos que somos el cambio pero también que hay que cuidar los votos”, dijo Ledesma, actual diputado provincial.

“En esta oportunidad, Camaño nos vino a transmitir su vasta experiencia, pero sobre todo es el lazo entre la mesa de conducción nacional y nosotros”, agregó el gremialista al encabezar el acto en el local que el Frente Renovador tiene en Spiro y Garcia Merou en Laferrere.

“Estamos trabajando en la organización de campaña y sobre todo en la fiscalización, donde no podemos flaquear sin importar las tácticas de presión hacia los fiscales que quieran hacer desde el oficialismo el día de la elección”, agregó.

En otro tramo, el candidato a jefe comunal del espacio de UNA, convocó a los presentes a defender el 25 de octubre el proyecto massista. “Lo más importante que deben llevar en la conciencia y en el corazón, es que estamos luchando por una Matanza con trabajo, con seguridad, para combatir las adicciones, con hospitales que funcionen, con una Matanza que no puede inundarse más que es lo primero que vamos a hacer al poner marcha el plan hidráulico”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora en fiscalización del Frente Renovador a nivel nacional, Graciela Camaño, manifestó que para realizar “una buena fiscalización, se requiere la presencia en lso distritos y acercarse a hablar con los compañeros”.

“La Matanza es un distrito clave, con un volumen de electores. Nosotros debemos ponerle un esfuerzo más grande que en otros distritos, acompañando a nuestro candidato Julio Rubén Ledesma y los candidatos de la lista para que el 25 de octubre tengamos una muy buena fiscalización”, explicó.

“Por eso, el 25 de octubre hay grandes protagonistas: los fiscales y si cuidan con firmeza lo que la gente quiere votar, el cambio vendrá con Sergio Massa”, concluyó Camaño al dirigirse hacia los fiscales quienes anteriormente les expresaron sus experiencias durante las elecciones del 9 de agosto.

Participaron del encuentro los concejales Laura Piperno; Fernando Asencio; Abrahan Delgado; el candidato a diputado nacional Alfredo González; a senador Alejandro Salcedo y los postulantes a concejales Ricardo Valdez; Roberto Politi y Natalia Ybalos.

Read More

Encuesta opositora da ganador a Anibal por 8 puntos

Un sondeo reciente realizado en la Provincia de Buenos Aires por Giacobe y Asociados consultores muestra al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una ventaja de 12,4 puntos porcentuales por sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

El estudio, que ya preocupó a una porción importante de la oposición por el tinte claramente antikirchnerista del consultor, se basó en una encuesta domiciliaria de mil casos.

Según los resultados a los que llegó Giacobe, la intención de voto de Daniel Scioli es del 41,4%, seguido por Macri con el 29%. La distancia entre ambos estaría evitando un balotaje, por lo que el gobernador bonaerense se impondría en primera vuelta.

En tercer lugar queda el candidato de UNA, Sergio Massa, que alcanza un 19% de las preferencias, mientras que en el cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda con el 4,1% de intención de voto para Nicolás del Caño.

Según lo medido por el mismo trabajo, Scioli tuvo un crecimiento de 2% entre las PASO y septiembre, mientras que Cambiemos y UNA se muestran estancados o en retroceso.

Las conclusiones en el plano provincial también encienden la alarma de Cambiemos. Es que al revés de lo que suele promocionar el macrismo, Giacobe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobe,  Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Los resultados completos del sondeo de opinión pueden consultarse acá

Read More

Para Arroyo el manejo del PRO del caso Niembro fue una “truchada”

El candidato a vicegobernador por el Frente Renovador-UNA, Daniel Arroyo, se refirió hoy a las denuncias contra Fernando Niembro por los irregulares contratos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y manifestó que "ha sido toda una truchada" el manejo del PRO.

"Una persona consigue contratos por cinco ministerios distintos para hacer cosas tan diversas como vender publicidad, dar cursos de ingles a la Metropolitana o hacer encuestas sobre mantenimiento urbano y termina creando una empresa sin empleados", describió el candidato del Frente Renovador en declaraciones radiales.

Por lo que señaló que eso "ha golpeado al PRO" y "por rebote" benefició al Frente Renovador de cara a las elecciones del 25 de octubre en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que sostuvo que hoy están cerca de un escenario de "triple empate, estamos camino a eso".

En relación a la situación actual de la provincia, el compañero de fórmula de Felipe Solá señaló que "sin dudas esta en emergencia", por lo que planteó "crear el fondo de pobreza urbana-un fondo adicional sin modificar la ley de coparticipación-, generar un nuevo sistema de organización económica en la provincia; potenciar el sistema agrícola ganadero; empalmar planes sociales con trabajo y crear 'el derecho al primer empleo'; y después apuntar al desarrollo del interior de la provincia donde hay que crear 1.000.000 de puestos de trabajo que gran parte deben salir del sector agrícola", finalizó.

Read More

Massa recorrió Zárate con propuestas para Educación

En Zárate, Massa dialogó con vecinos, comerciantes y estudiantes con quienes compartió sus propuestas y exclamó: "tenemos que tomar las riendas del sistema educativo antes de que sea tarde", y propuso "cambiar de raíz el sistema educativo".

"La Argentina necesita crear valor desde la educación. Hay que poner en marcha escuelas que tengan contenido tecnológico, avanzar con la escolarización desde los 3 años, avanzar con la jornada extendida, evaluar a nuestros docentes y escuelas, premiar el presentismo porque no es lo mismo el docente que va todos los días a dar clases que el que falta y perjudica a los papás y a los chicos", sostuvo.

En ese sentido, Massa destacó: "educación y trabajo son el camino para ganarle a la pobreza, todo lo demás es cuento y parches de emergencia” y apuntó: "el sistema educativo está desorientado, los docentes están desbordados, los estudiantes están frustrados y los padres están desconectados de la escuela”.

Al referirse a la realidad local, Massa expresó: "Es fundamental trabajar en un tema que cambia la realidad de Zárate que es la realidad educativa. Tenemos como objetivo que Zárate y Campana tengan 3 escuelas para que son tecnológicas y van a permitir que los chicos no piensen que su futuro está lejos de sus casas sino que lo tienen acá en su lugar".

"Vamos a desarrollar tecnología aplicada a todos los temas de logística, infraestructura e industriales, teniendo en cuenta el polo industrial que es Zárate", destacó.

Read More

Una encuesta muestra que Scioli ”tracciona” a Aníbal en la Provincia

El estudio de González y Valladeros, realizado del 9 al 11 de septiembre en base a novecientos casos de alcance efectivo en la Provincia, muestra que la boleta más elegida en los tramos conjunto de Presidente y Gobernador es la del Frente para la Victoria.

En las placas de los resultados se aprecia que la opción Daniel Scioli-Aníbal Fernández sería la más votada por los bonaerenses, con el 36,3%. En segundo lugar se ubican los candidatos del Frente UNA y Cambiemos, en un empate técnico, donde Sergio Massa-Felipe Solá obtienen el 23,6% y Mauricio Macri-Eugenia Vidal, el 23,2%.

El dato llamativo es que, según los números de GyV, si a los encuestados se les pregunta a quién votarían para la gobernación -obviando el tramo nacional- los candidatos quedarían en una situación de mayor paridad. En ese caso Aníbal Fernández retrocede más de ocho puntos, quedándose en el 27,9%. Eugenia Vidal lo superaría por apenas un punto, con el 28,5%, y Solá completa la terna con el 25,2%.

"Con la boleta completa ganaría Aníbal Fernández porque (Daniel) Scioli lo tracciona. Si fueran separados, Fernández empataría con Vidal y Solá quedaría un poco mas retrasado", le comentó Ferderico González a PRIMEREANDO. Y consideró al respecto que "nuestro sistema electoral no permite poner de manifiesto estos matices de la voluntad popular", dijo.

En otro tramo del estudio se le pregunta a los encuestados bonaerenses el voto presidencial sin reparar en el gobernador. Allí, Daniel Scioli sube dos puntos más y llega al 38,7%. Mientras que Massa y Vidal se mantienen en porcentajes similares. El tigrense alcanza el 23,7% y Macri 23,4%.1

De nuevo, se aprecia que el actual gobernador tiene una intención de voto superadora al del resto de los candidatos nacionales en Buenos Aires, según este sondeo. Lo que le otorga una ventaja a Aníbal Fernández para hacerse con la gobernación en octubre, que no tendría si las reglas de juego fueran otras.

Por otro lado, se aprecia que a los candidatos provinciales de Cambiemos y UNA (Vidal y Solá) les va mejor cuando se los separa de la referencia nacional. Lo que muestra que Macri y Massa no tienen el efecto arrastre de Scioli para los bonaerenses. Es a considerar que esta encuesta de GyV no toma en cuenta a los candidatos municipales. Habrá que ver cómo afecta al resultado final de la Provincia la batalla electoral por las intendencias.

Read More

Massa llegó a calmar las aguas en La Plata

En un clima de tensión, Sergio Massa desembarcó en La Plata para contener a vencedores y vencidos. Es que los contendientes del Frente Renovador mantienen un enfrentamiento que amenaza con fracturar el espacio.

Sucede que la lista definitiva de candidatos a concejales para acompañar al vencedor de las PASO, José Arteaga, debía integrarse bajo el reparto del sistema D’hont, el mismo que se utiliza para diputados nacionales.

Sin embargo la junta electoral del Frente Renovador se negó a hacerlo y presentó la nómina completa del candidato a intendente que se impuso en la interna, lo que desató la furia incontenible de los derrotados.

El massismo platense -hubo cinco precandidatos- está implosionando cuando todavía falta más de un mes para los comicios generales, y el efecto nocivo lleva a sus referentes a inclinarse por el Frente para la Victoria y Cambiemos, como es el caso del dirigente Alberto Delgado y el sector vinculado a Cariglino, que se encuentra fraccionado entre los que se inclinan por el gobernador bonaerense y los que optan por Macri.

También el concejal Javier Pacharotti reflotó los contactos con el entorno del mandatario provincial y se teme un salto al FpV en los próximos días.

Para tratar de poner paños fríos y volver a la calma, Sergio Massa y Felipe Solá se mostraron en la ciudad de las diagonales, aceitaron los contactos y aprovecharon para dejar declaraciones picantes contra el intendente, Pablo Burera, y el gobernador, Daniel Scioli.

“El ciclo de Bruera está terminado porque él y Scioli cargan con cien muertos de la inundación”, disparó el ex intendente de Tigre.

Veremos si la llegada de los referentes logra un poco de paz en el clima caldeado.

Read More

El massismo sueña con que el Niembro Gate los lleve al balotaje

El desafío del massismo siempre consistió en romper con la polarización que amenazaba con sacarlo de la cancha de cara a las generales de octubre. En ese reto político encontró en el Niembro Gate una punta nada despreciable y parece no estar dispuesto a dejarlo pasar. Por eso ya salieron a marcar la cancha, a castigar al periodista, a fustigar a Cambiemos y a interpelar a sus referentes, para sacar el rédito que los deje más cerca de su sueño de estar presentes en la segunda vuelta.

Primero fue Felipe Solá el que salió públicamente a marcar su postura sobre Cambiemos y sus referentes, por las contrataciones al periodista deportivo, hoy cabeza de la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires de ese espacio.

"Macri, Carrió, Vidal deben salir rápidamente a exigirle a Niembro que de explicaciones si es que las puede dar". De no ocurrir esto, Solá afirmó "que se dejen de joder definitivamente con la palabra corrupción".

Más tarde fue el propio Sergio Massa el que se subió a la polémica: "Niembro se plantea como el cambio y tiene métodos de la vieja política", sentenció.

“La corrupción es mala y hay que investigarla tenga el color político que tenga, sea del PRO, del kirchnerismo o sea de nuestra fuerza política”, agregó el tigrense.

Y finalmente hoy fue el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR y candidato a intendente de Pilar, Jorge D'Onofrio, el que aseguró que "la doble moral del PRO quedó expuesta".

En un comunicado, el legislador consideró que el PRO "se presenta como 'lo nuevo' y no son más que una versión maquillada de lo peor que debe superar la política argentina".

"El primer mascarón que cayó fue el de Niembro, que puso su nombre para que el PRO sacara dinero de las arcas de la Ciudad y las pusiera en pagar punteros", añadió y reiteró que "este es un nuevo capítulo del PRO y su doble moral".

El Niembro Gate ya está pegando en las redes sociales y en las primeras mediciones de intención de voto. Desde el Frente Renovador se entusiasman con ser ellos quienes saquen mayor provecho y se cuelen en un hipotético balotaje con Daniel Scioli. Veremos si les alcanza.

Read More

Solá le apuntó a Vidal por el narcotráfico en la Ciudad

"Para gobernar la Provincia hace falta una determinación absoluta y total", expresó el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, al referirse a su contrincante en las generales de octubre, María Eugenia Vidal.

Y públicamente le preguntó: "Dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco de la Villa 11.14?".

"Yo hago propuestas y me hace enojar mucho la actitud de la candidata Vidal, le preguntan a ella cuál es su plan y nunca contesta nada. Yo le pregunto, dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco? ¿Nunca vio el ejército narcoperuano que opera en esa villa? ¿Nunca entró ahí la policía? ¿Usted nunca se calentó por eso? ¿La policía de Macri no lo ve?", disparó Felipe Solá.

El candidato a Gobernador por el Frente UNA cargó contra la postulante de Cambiemos y siguió haciendo hincapié en el narcotráfico: "¿Nunca miró las estadísticas del Observatorio de drogas en CABA? ¿Nunca vio que el consumo la marihuana paso entre 2008 y 2014 del 11 por ciento al 22 por ciento? ¿No vio que la cocaína pasó del 2, 4 al 4 por ciento? ¿Nunca vio que las drogas de diseño para la que se usa la efedrina aumentaron el 300 por ciento? ¿Nunca vio lo que pasa con el alcoholismo juvenil?"

"Lo que hay que hacer es proponer soluciones para la seguridad, para la droga, para la infraestructura, y no viene nunca una solución de su parte porque la orden de su asesor ecuatoriano es no propongan nada, emocionen. Nos quieren meter gato por liebre, ¿ella va a manejar la policía de la Provincia? ¿Ella va a manejar la lucha contra la transa?. Vamos a soplar la ceniza de la provincia de Buenos Aires que la brasa está abajo", concluyó Solá en declaraciones publicadas en AgenHoy.

Read More

Para Solá lo quieren sacar a Massa de la cancha

"Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización", dijo el diputado nacional Felipe Solá en declaraciones periodísticas.

En ese marco, agregó: "Hace unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo" y señaló que "todos los días tenemos que salir a desmentir y siempre salir a desmentir es un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda, la campaña la tenemos que manejar nosotros".

"No somos árbitros en esta elección, somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos nos podemos juntar a tomar un café, pero eso no cambia mi posición ni mi discurso como competidor", afirmó Solá.

Por último, se refirió a la necesidad de coordinar una serie de debates entre los principales candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires.

"No hay que hacer uno, que sean dos, tres o los que hagan falta para que los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada uno. Hay que ver si (Aníbal) Fernández o (María Eugenia) Vidal, están dispuestos a debatir", concluyó.

Read More

Solá quiere ir por el voto peronista

El cónclave del massismo de la Tercera con Felipe Solá se desarrolló en el salón principal de la Sede del Sindicato del Vidrio de Avellaneda. El candidato a gobernador llegó junto a su compañero de fórmula, y encabezaron un plenario con de 600 personas entre candidatos a intendentes, legisladores, referentes y militantes de los diecinueve distritos que componen la Tercer Sección Electoral.

En el debate se delinearon las acciones y los pasos a seguir de cara a las elecciones del 25 de Octubre para mejorar la performance de UNA en las urnas.

“En este segunda etapa de campaña hace falta afecto peronista. Tenemos que recorrer las calles, estar cerca de la gente presentando nuestras propuestas y diciéndole al pueblo que vamos a hacer. Nuestro espacio tiene proyectos para cada una de las dificultades que sufre la provincia de Buenos Aires”, expresó Solá.

“Tenemos la experiencia y los equipos para devolverles a los bonaerenses la educación y la salud perdida. Tenemos la convicción y el coraje para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad. Sabemos cómo revertir cada uno de los problemas y lo vamos a hacer desde el primer día, no somos improvisados”, agregó el ex gobernador.

Durante el plenario cada uno de los representantes y candidatos pudieron brindar su punto de vista y experiencia vivida en el primer tramo de campaña. De esta manera se fueron planificando y coordinando las pautas a seguir en estas siete semanas de campaña que quedan hasta las elecciones de octubre.

La formula bonaerense de UNA, busca ser protagonista y llegar a cada rincón Bonaerense con sus propuestas. Para eso sabe que debe colarse y evitar la polarización entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández. Por lo tanto esa será la tarea.

Read More