Mirá los spots de los precandidatos a Gobernador

El espacio cedido por la Dirección Nacional es un terreno librado a la imaginación y eso se nota en lo variado de las propuestas. Aunque los publicistas parecen reservar la máxima creatividad para los avisos nacinonales, los spots de de la Provincia tienen lo suyo.

En total son trece los precandidatos que se presentan para la Gobernación en las PASO del 9 de Agosto. De las diez alianzas inscriptas, sólo tres presentan más de un precandidato (Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y Progresistas). La fórmula más votada de cada alianza llegará a la elección del 25 octubre. Además, para pasar esta instancia los precandidatos deben sacar al menos el 1,5% del total del electorado.

A continuación, los primeros spots que se dieron a conocer y las fórmulas con los datos completos:

Frente para la Victoria

Línea interna: lista celeste y blanca k nestor kirchner 1

Aníbal Fernandez – Martín Sabbatella

Frente para la Victoria

Línea interna: lista celeste y blanca k nestor kirchner 10

Julián Domínguez – Fernando Espinoza

Cambiemos Buenos Aires

Línea interna: 1 a amarillo

Maria Eugenia Vidal – Daniel Salvador

https://www.youtube.com/watch?v=rOthD-DcXco

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)

Línea interna: Frente Renovador

Felipe Solá – Daniel Arroyo

https://www.youtube.com/watch?v=4ovN1qMEQ4U&feature=youtu.be

Frente de Izquierda y los Trabajadores

Línea interna: renovar y fortalecer el frente 1 a

Christian Castillo – Darío Hermosilla

Progresistas

Línea interna: igualdad y decencia

Jaime Linares – Juan Carlos Pugliese

Patria Grande

Línea interna: para la liberación

Manuel Bertoldi – Vilma Marina

https://www.youtube.com/watch?v=-31FJ56soRc&feature=youtu.be

Movimiento al Socialismo

Línea interna: sob

Héctor Heberling – Maximiliano Cisneros

Frente Popular

Línea interna: protagonismo y participacion

Adolfo “fito” Aguirre – Lidia Braceras

https://www.youtube.com/watch?v=544toiu_Qk4

Fórmulas que no dieron a conocer su spot para la Provincia en las redes:

Frente de Izquierda y los Trabajadores

Línea interna: unidad 2u

Néstor Pitrola – Ruben “Pollo” Sobrero

Compromiso Federal

Línea interna: unidad peronista

Eduardo D'Onofrio – Ana Savignano

Progresistas

Línea interna: creo

Jorge Ceballos – Victoria Vuoto

Movimiento Socialista de los Trabajadores

Línea interna: unidad

Vilma Ripoll – Gustavo Giménez

Read More

Solá dice que Macri está desorientado

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, calificó como “pésimo” el discurso que pronunció el líder del PRO, Mauricio Macri, tras el ajustado triunfo que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje para elegir jefe de Gobierno porteño que se celebró el domingo.

“La verdad que el de (Mauricio) Macri fue un discurso pésimo. La gente no sabía si aplaudirlo o chiflarlo. Estaba perdido como turco en la neblina”, señaló el postulante el espacio que encabeza Sergio Massa en la provincia en declaraciones a Radio del Plata.

En ese sentido, el ex mandatario bonaerense interpretó que al reconocer algunos de los logros alcanzados por el kirchnerismo, el actual titular del Ejecutivo porteño “muestra un cambio que no resulta creíble para la sociedad”.

“No se puede cambiar tanto de un día para el otro. (Martín) Lousteau le pegó a Macri una piña de nocaut y no se pudo concentrar en el eje de su discurso, estaba lento. Por eso dijo cualquier cosa. Demuestra su mediocridad y falta de coherencia”, señaló.

Claro que el plan de fondo del massismo es derrotar la idea de polarización instalada entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, tratando de abrir camino para que pueda volver a colarse en la conversación Sergio Massa.

Read More

Solá también se prueba los rulos

Fueron varios ayer los que trataron de capitalizar una porción de la muy buena performance de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos fue el bonarense peronista Felipe Solá. El candidato de Massa pasó por el bunker del frente que integran los radicales, socialistas y “lilitos” para tratar de llevar una porción de la "victoria".

Llegó cerca de las 19.30 cuando la mínima diferencia entre el economista y Horacio Rodríguez Larreta era una certeza y una de las mejores noticias para el massismo en los últimos 4 meses.

Al salir del primer piso del Palais Ruoge, Solá dijo a LaPolíticaOnLine: “Lo de Lousteau es excepcional. Es muy brillante, es un buen comunicador y tiene unos cojones así”.

La relación entre ambos no es nueva. Ambos se conocen de la gestión bonaerense de Solá en la que Lousteau fue designado como ministro de la Producción.

Abocado de lleno a su campaña en Provincia, Solá demostró mantener una buena relación con quien llegó a ser luego Ministro de Economía.

El revés macrista le da un aire de esperanza al alicaído Frente Renovador. Es que ante la insistencia que de sus propios miembros sobre un posible repunte en los sondeos, la debilidad mostrada por el macrismo parece envalentornarlos.

Read More

“El Conurbano no se trabaja con publicidad en Facebook”

En una jornada que abarcó varias horas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió el sábado con una nutrida caravana -que llegó a tener varias cuadras- cinco municipios del norte del conurbano bonaerense como parte de su campaña presidencial. En el entorno del precandidato presidencial aseguran que en sus encuestas están a tres puntos de intención de voto con Mauicio Macri y se esperanzan con llegar a una segunda vuelta contra Daniel Scioli.

El precandidato arrancó con su convoy en San Fernando. Luego visitó su lanzadera, Tigre, y los distritos José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Hurlingham. Con excepción del territorio paceño, en todos los municipios Massa estuvo acompañado por sus respectivos intendentes: Julio Zamora, Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre y Luis Acuña.

En una clara crítica al macrismo, Massa disparó: "El Conurbano no es un lugar que se trabaja con publicidad por Facebook. Es un lugar en el que hay estar cuerpo a cuerpo. No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente, porque este es un lugar que hay que sentir, no desde la propaganda, sino en el mano a mano con la gente".

"La gente nos elige por la firmeza que no tienen otros. Caminamos el conurbano para tomar contacto con la gente a pecho", disparó Massa.

"Además sentimos el dolor de la gente. Caminamos el conurbano para enfrentar la droga, porque tenemos la fuerza y el coraje para combatir al delito y al narcotráfico que han inundado el conurbano por falta de políticas", agregó.

La caravana tuvo varias paradas, como dos polideportivos en San Fernando y Malvinas Argentinas, y un centro de salud en Don Torcuato, donde Zamora y la esposa de Massa, Malena Galmarini, se bajaron de la combi para saludar a los vecinos. En San Miguel comió torta frita junto a los vecinos. Y en Hurlingham cerró la recorrida con un discurso junto a Acuña.

"Nosotros tenemos la convicción, mientras hay quienes se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes. La creación de una agencia de lucha contra la droga en el narcotráfico en el gran Rosario, Córdoba o Mendoza nos va a permitir ganarle la guerra al narcotráfico y la inseguridad", señaló. "Esta es el desafío que enfrenta la Argentina y que vamos a vencer, porque la gente quiere vivir en paz y sin miedo y por eso confía en nosotros", concluyó.

En otras dos jornadas, el ex intendente tiene pensado llegar a los municipios del oeste y del sur. En total, serán 36 kilómetros de recorrida. El plan es visitar todos los distritos que circundan la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los jefes comunales, hoy lo acompañaron durante el recorrido el precandidato a gobernador Felipe Solá y el precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, y los precandidatos a intendentes de José C. Paz, Oscar Duché, Fabián Carballo y Verónica Fierro, entre otros.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More

Una encuesta le sonríe a Solá

La encuesta arrojó que la fórmula renovadora Solá-Arroyo se impondría en agosto con 23.2% de la intención de votos. Lo siguen los precandidatos del FpV, Fernández-Sabbatella, con 21.3; y Domínguez-Espinoza, con el 15.9%. Cuartos se colocan Vidal-Gobbi con el 15.4%.

La encuesta, que por el momento es la única que le da una victoria massista en la Provincia, también muestra que el Frente para la Victoria concentra 37,2 puntos, 14 más que el Frente Renovador y más del doble que los del PRO.

Asimismo, es a tener en cuenta en la consideración de los números que de los 1300 encuestados por el estudio de Aragón, realizado en mayo pasado, el 17,6 todavía no definió su sufragio. Hacia dónde vayan estos votos será fundamental para el resultado de agosto.

Por otro lado, la forma en que está realizada la consulta le quita peso al sello partidario y la conformación de las boletas. Un factor clave de la elección provincial es que van aparejadas a las presidenciales y las jefaturas comunales. El arrastre de los candidatos nacionales y municipales va a influir de manera inevitable el resultado.

Read More

Para Galmarini no hay polarización

Parece que si hay alguien optimista en la familia Massa – Galmarini, ese es Sebastián. El hermano de Malena y cuñado de Sergio Massa todavía señala que el Frente Renovador tiene posibilidades concretas de imponerse en los próximos comicios y lo sale a decir en todos lados.

"Se cayó la mentira de la falsa polarización. Nos quisieron sacar de la cancha porque somos la única fuerza que gana la segunda vuelta”, declaró el referente Sebastián Galmarini tras conocer el último estudio de Raúl G. Aragón & Asoc.

Según la encuesta que difundió Aragón y que difiere con la totalidad de las mediciones provinciales, el precandidato del Frente Renovador Felipe Solá es el favorito para gobernar la provincia de Buenos Aires, con una intención de voto del 23,2%. A su vez, posee una imagen positiva del 47,2%.

“Tenemos al mejor candidato para gobernar la provincia con mayor peso electoral del país", aseguró Sebastián.

"Felipe no sólo tiene la experiencia, sino que también ha sido el mejor gobernador que tuvo Buenos Aires en los últimos años, y eso los bonaerenses lo reconocen”, elogió el referente del Frente Renovador.

Read More

Solá quiere multar a quienes consuman marihuana en la calle

En conferencia de prensa en el hotel Meliá, Solá dijo que se trataría de "una sanción no penal pero que puede ser fuerte", similar a multas de tránsito, para evitar el consumo de marihuana en el espacio público, y reiteró sus críticas al fallo de la Corte Suprema que despenaliza el consumo por ser "grave" y dijo que seguro estuvo "mal asesorada".

"Rechazamos la idea liberal de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, porque pone en riesgo los cuerpos de los otros. La tenencia (de las denominadas drogas duras) debe estar totalmente prohibida", enfatizó el diputado del Frente Renovador.

Además, calificó de "epidemia" la situación de la drogadicción en la Argentina y sostuvo que "el grado de tolerancia que se tiene al respecto hace que la epidemia se expanda".

También cuestionó que la gestión del gobernador Daniel Scioli haya "desatendido" la red de 250 centros de atención al adicto (CPA) que Solá dijo haber impulsado durante sus seis años como gobernador.

"Hace falta una depuración policial en la Bonaerense, fallan la policía y los fiscales. Hay que manejar la policía y no que la policía nos maneje", agregó.

El binomio de UNA para la gobernación propuso declarar la emergencia pública, derogar el artículo 4 de la ley de Salud Mental, establecer un manual de capacitación docente en la prevención del consumo y sancionar una ley de redes populares contra las adicciones.

Por su parte, el ex ministro Arroyo expresó su preocupación por el consumo adolescente de marihuana y el fomento a la "cultura cannábica", "porque hay un efecto directo en la capacidad de atención de los estudiantes y en la provocación de amotivación".

"Estamos en el peor momento de la historia argentina con respecto al consumo y comercio de drogas. Por eso se requiere declarar la emergencia, porque hay una epidemia de adicciones", enfatizó.

Read More

Encuesta de Rouvier enciende alarmas en el FpV

Se acercan las PASO y un trabajo publicado este fin de semana por Ricardo Rouvier empezó calentar el termómetro electoral. Es que el sondeo por primera vez muestra liderando la intención de voto a la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

Según los números difundidos por el consultor, sobre el total de lo medido en la Provincia de Buenos Aires a Gobernador Maria Eugenia Vidal lidera la intención de voto con un 26.4%; seguida de Anibal Fernández con un 20.7%, Julián Domínguez con un 15.8%; Felipe Solá con un 14.1%; mientras que los indecisos ascienden al 13.8%.

Como dato llamativo del sondeo de Rouvier se destaca que María Eugenia Vidal y el PRO encabezan por primera vez una encuesta de intención de voto provincial.

Además se destaca que si bien Anibal Fernández sigue en segundo lugar deja ver una baja en sus números en relación a encuestas anteriores, mientras que Julián Domínguez empieza a mejor sus números camino a las primarias.

Sumados los dos precandidatos del Frente para la Victoria alcanzan el 36,5% de los votos, imponiéndose en las PASO como espacio, sin embargo la dispersión en dos fórmulas le podría dar la posibilidad a Macri de mostrar un triunfo parcial el 9 de agosto que sería duro para el kirchnerismo.

Este dato seguramente aumentará las presiones dentro del FpV para llegar a agosto con una sola fórmula, algo que en las útlimas horas circuló fuerte y provocó duros cruces entre Anibal Fernández y Fernando Espinoza.

Al analizar la correlación con los resultados de las elecciones presidenciales en el distrito, Rouvier señala que Daniel Scioli lidera las preferencias con el 36.7%; seguido por Mauricio Macri con el 24.8% (Cambiemos 27.9%; Sergio Massa con el 14.6%; Margarita Stolbizer con el 4.4%; y José Manuel De la Sota con el 1.6%; Además los indecisos alcanzan el 8.8%.

Cabe mencionar que mientras que Vidal y Solá se llevan prácticamente todo el caudal de votos del espacio Cambiemos y del UNA respectivamente, Dominguez y Fernández se reparten la totalidad de los de Daniel Scioli.

El trabajo de Ricardo Rouvier se realizó del 29 de junio al 10 de julio de 2015 y se basó en 1200 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Con Massa y Solá, el FR presenta a todos sus candidatos de la Tercera

El acto tendrá lugar este viernes 10, a las 19hs, el diputado nacional del Frente Renovador y precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa realizará acto en el Microestadio del Club Lanús para presentar a todos los precandidatos de los distritos de la Tercera Sección.

El encuentro renovador contará también con la presencia del candidato a gobernador, Felipe Solá, y de su compañero de fórmula, Daniel Arroyo.

Por los legisladores estará el Senador provincial por la Tercera, José Luis Pallares, quien encabeza la lista con la intención de renovar su banca. El intendente de Magdalena, Fernando Carballo, es el segundo en la lista. Los siguen la dirigente de Almirante Brown, Emilce Ambruster; el matancero Alejandro Saucedo; y, el dirigente de Ezeiza, Mario Montes.

También estarán presentes los precandidatos a intendentes de los municipios de la zona, acompañados de los que conforman las listas de concejales y consejeros escolares.

Entre los candidatos a jefe comunal en las Tercera figuran Nicolás Russo (Lanús), Walter Queijero (Quilmes), Leonor Granados (Ezeiza), Julio Ledesma (La Matanza), Ruben Bertolotto (Avellaneda), José Alessi (Avellaneda), Sandra Alice (Avellaneda), Mario Serrano (Almirante Brown), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), entre otros.

Read More