“No somos árbitros, somos competidores”

Felipe Solá, además, sostuvo que el espacio que él integra es “completamente diferente” a Cambiemos, representado por el líder del PRO, Mauricio Macri, a nivel nacional y por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y que lo que caracteriza a UNA es su “mirada peronista sobre las cosas”.

De esta forma, Solá se sumó a quienes, dentro del Frente Renovador, descartaron la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Cambiemos -integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, aunque no cerró del todo las puertas a un entendimiento frente a una eventual segunda vuelta electoral para definir la Presidencia.

“Para un eventual balotaje falta mucho. En este momento no tenemos ánimo de acuerdo para balotaje. Estamos peleando el balotaje. No somos árbitros sino parte de la lucha. Somos competidores”, planteó Felipe Solá en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Del Plata.

Allí, destacó los resultados alcanzados por el frente UNA -que el massismo integra junto al delasotismo- a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires en el marco de las primarias celebradas el último domingo, y los atribuyó al hecho de haber planteado “propuestas concretas” en el marco de la campaña.

“Nosotros tenemos condiciones, proyectos y decimos lo que vamos a hacer; los demás, no dicen lo que van a hacer”, remarcó el diputado nacional por el Frente Renovador y candidato a gobernador bonaerense por UNA.

Además, en la entrevista, Solá subrayó que son “tres bloques” los que se enfrentarán en las urnas en las elecciones de octubre -en referencia al oficialismo, a Cambiemos y a UNA-, e insistió con que “la gente sabe” que el Frente Renovador y el PRO son “completamente diferentes”.

En tanto, en relación al Frente para la Victoria y su performance a nivel nacional, Felipe Solá entendió que Daniel Scioli, candidato a presidente, hizo “la mejor elección que puede tener” dado que, a su criterio, los votos que cosechó su postulación en las PASO “es el techo que tiene el oficialismo hoy”.

Read More

Solá dijo que “rompieron” la polarización

"La gente decidió que haya tres grandes fuerzas y no dos", Solá, quien fue gobernador de la provincia entre 2002 y 2007, consideró que integra una opción "inteligente, moderada y con proyección a futuro".

"Existimos, somos la tercera fuerza y vamos a ir al frente por la Gobernación y la Presidencia", sostuvo Solá al pronunciar las primeras palabras en el bunker de la alianza UNA, entre el Frente Renovador de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Solá, a quien los primeros guarismos le daban un tercer lugar tras el kirchnerismo que lideraba Aníbal Fernández y Cambiemos que postula a María Eugenia Vidal, agradeció a los "heroicos" fiscales de su partido, quien aseguró "cuidaron" las boletas propias y la de otros partidos.

Read More

Todos los cierres de campaña cara a las PASO

Hay cierres para todos los gustos. Teatros, estadios y recorridas son parte de los escenarios escogidos por las fórmulas de los precandidatos a gobernador y vicegobernador para poner punto final a la campaña en la previa de las PASO.

Sin Daniel Scioli, quien se bajó de los cierres de ambos precandidatos del Frente para la Victoria por el nivel de tensión que está atravesando la interna, Aníbal Fernández eligió la calle Corrientes para su cierre de campaña. A tono con el respaldo de los roqueros Andrés Calamaro y Fito Páez, encabezará junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, un acto en el teatro Gran Rex.

Aníbal llega envalentonado por las acusaciones que realizó el programa Periodismo para Todos en su contra, donde se lo vinculó con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, y promete dedicarle varios dardos al Grupo Clarín. Hoy el Conurbano amaneció con la consigna: "Aníbal o Clarín". Además subirá al escenario del Gran Rex luego del discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández quien, sin mencionarlo, le pidió que “se tranquilice” y que se tomara los ataques “como un premio”.

La otra dupla del FpV, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, clausuraron sus actividades ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. La idea original era hacerlo en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de DOS. Pero el Argentino no pudo ser porque estaba reservado. Y Daniel Osvaldo se bajó a último minuto para no avivar el fuego de la interna.

Aún así, con “Todos los Domínguez” como canción insignia, los precandidatos se subieron al escenario del Centro Cultural acompañados por la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el acompañamiento de 30 intendentes, rectores y sindicalistas. Es en el apoyo de los jefes comunales donde el binomio Domínguez-Espinoza le saca ventaja a Aníbal. El domingo todos los ojos peronistas van a estar puestos en esta interna que será clave para los planes del ex motonauta.

Por el lado del PRO, el jueves por la tarde María Eugenia Vidal será parte del cierre de su jefe político y precandidato a presidente, Mauricio Macri. El cierre quedará en familia: Mauricio estará acompañado por su primo, el intendente Jorge Macri.

Para apuntalar la fórmula que componen Vidal y Daniel Salvador en el Conurbano, el cierre en Vicente López se dará luego de una recorrida por San Martín y San Fernando. Allí, como sucedió en las últimas semanas, le darán prioridad a entablar diálogos con los vecinos. Desde allí el macrismo se dirigirá al Centro Asturiano de Vicente López, donde el precandidato presidencial por el Frente Cambiemos buscará arengar a los propios para “cuidar los votos”.

Felipe Solá será parte del acto de su precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa, quien realizará el cierre de campaña en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. Habrá drones afuera del estadio para filmar a la gente que vaya llegando y cumbia teen, con el grupo platense Los Totora.

El jueves Solá, escoltado por su precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, también estará en Junín, para apuntalar la candidatura del intendente Mario Meoni que va por un cuarto período en el municipio. Finalmente el massismo coronará su campaña de cara a las PASO jugando de local, ya que tiene previsto un acto en Tigre, junto al intendente del Frente Renovador, Julio Zamora.

Austero en sus recursos, el bahiense Jaime Linares, precandidato a gobernador por el Frente Progresistas que encabeza la fórmula junto a Juan Carlos Pugliese, también aprovechará el empuje de sus pagos.

Acostumbrado al frío de la ciudad portuaria, Linares hará una recorrida por la sexta sección electoral y estará en Bahía Blanca, Villarino y terminará en Carmen de Patagones, flanqueado por su hermana, la diputada nacional del GEN, Virginia Linares, y el candidato a intendente de Bahía, Raúl Woscoff. En paralelo, el “margamóvil” de Stolbizer seguirá sus andanzas en busca de los votos de la centroizquierda.

Read More

¿Se cae Vidal?

Un trabajo realizado por consultora González y Valladares – Consultores en Marketing Político – presenta resultados preocupantes para María Eugenia Vidal, precandidata de Cambiemos en territorio bonaerense. Es que no sólo no sería la candidata más votada en agosto (objetivo que se ponían como producto de la dispersión de votos en las PASO del FpV), sino que también estaría abajo de Felipe Solá, representante del massismo.

Según la consultora a nivel de agrupaciones electorales, el FpV sigue primero con una intención de 37.2%. El Frente UNA, con 22.8% se mantiene en un claro segundo lugar, superando a CAMBIEMOS que, con un 16.5%, ocupa el tercer lugar, a 6.3 puntos del anterior.

La fórmula del Frente Progresistas, encabezada por Jaime Linares, ocupa el cuarto lugar, alcanzando un 3.9%. Néstor Pitrola, del FIT, queda en la quinta la posición con una intención de 3,7%.

En lo que respecta a los contendientes del FpV, la fórmula Aníbal Fernández – Martín Sabbatella alcanza un 22.9,%, y sigue superando a la de Julián Domínguez – Fernando Espinoza, que logra el 14.3%.

La disputa según el trabajo, entonces, queda concentrada entre Fernández y Solá por ser el precandidato con mayor cantidad de adhesiones en las PASO, aunque la proyección de crecimiento del kircherismo deja muy por detrás a UNA.

El sondeo se realizó con un mix de encuestas telefónicas y presenciales coincidentales y se utilizaron 600 casos a nivel provincial.

Read More

Lousteau se mete en la elección bonaerense

Favor con favor se paga dice el viejo dicho. Y eso es lo que parece suceder entre el economista Martín Lousteau y el Frente Renovador bonaerese. "Felipe Solá es un extraordinario candidato a gobernador, fui su ministro y lo admiro mucho", declaró el diputado nacional Lousteau en una conferencia de prensa.

El economista que tuvo un paso fugaz por el gobierno nacional mostró una vez más independencia de sus referentes nacionales, que integran el frente Cambiemos y le devolvió el respaldo que desde el massismo le habían brindado el propio Solá y Facundo Moyano.

Solá es candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, partido que lidera Sergio Massa, rival de Cambiemos en las elecciones primarias del 9 de agosto y, probablemente, en las generales de octubre.

Durante la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, donde Lousteau compitió con Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno, el representante de ECO elogió varias veces a Solá. Admitió que son amigos hace muchos años y recordó que trabajaron juntos cuando el dirigente era gobernador y Lousteau estaba al frente del Banco Provincia.

No es la primera vez que Lousteau pone en jaque el armado nacional de Cambiemos. Luego de las elecciones porteñas, aseguró que no votaría a Mauricio Macri en ninguna de las tres etapas en las que se dividen las elecciones nacionales. Hoy el líder del PRO es el postulante que mejor mide en las encuestas en ese espacio.

Read More

Solá trata de seducir al campo

A once días de las elecciones primarias en las que se decidirán qué candidatos competirán por la gobernación bonaerense Solá, precandidato del Frente Renovador -dentro de la alianza Una Nueva Alternativa-, junto a su compañero de formula, Daniel Arroyo, conversaron sobre los temas que afectan al sector agropecuario.

Entre ellos, las rutas provinciales, economías regionales, retenciones, incentivos productivos y cargas impositivas, entre otros, tras lo que afirmó que en los últimos 10 años "la única política agropecuaria fue 'siembren soja que yo me quedo con el 35%', transformando al país en un mar verde".

En el mismo sentido el ex gobernador remarcó: "para revertir esta realidad proponemos eliminar las retenciones de los cereales de invierno, promover la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja".

"Vamos a derogar las resoluciones que establecieron los ROE y descentralizar impuestos provinciales para una finalidad especifica como caminos y patrullas rurales, que no pueda ser eludida por los intendentes", prometió.

Consultado por los proyectos y planes para las rutas provinciales, Solá sostuvo: "hoy las economías regionales se ven afectadas por el abandono que ha sufrido la provincia en materia vial; y por esto vamos a convenir con el Estado Nacional la inmediata concreción de las autopistas 3, 5, 7 y 8; hasta Azul, Carlos Casares, Junín y Pergamino respectivamente, vía endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito".

"Al mismo tiempo solicitaremos una cesión de esos créditos para la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de repavimentar la red provincial y pavimentar aquellas rutas largamente esperadas" continúo el precandidato.

Solá también hizo referencia al momento que viven los tambos y la industria láctea, y dijo que, de ser elegido gobernador, establecerá un impuesto directo a la venta de bebidas alcohólicas, con destino a mejorar el precio al productor y subsidiar el precio de la leche a los sectores populares.

Además, Solá recorrió junto a Arroyo la Exposición Rural de Palermo, conversó con los productores y referentes de cada sector, y destacó que la muestra "lo mejor que tiene es la llegada al público urbano, generando la unión entre campo y ciudad".

La exposición también contó con la visita del precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa y su vice, el Salteño Gustavo Sáenz; además del integrante de su equipo económico, Roberto Lavagna.

Read More

Un cordobés suelto en el Conurbano

"Debemos hacerlo porque hay que cumplir con la palabra. Estoy esperando que Sergio conteste y ojalá que esa respuesta sea positiva. Nosotros quedamos en debatir tres veces antes de las PASO y hasta ahora solo hemos hecho un debate. Yo estoy a total disposición, cuando me digan el día y el lugar voy”, dijo De la Sota en declaraciones a la prensa durante su recorrido en caravana.

El gobernador saliente de Córdoba explicó que el Canal 26 "ofreció generosamente debatir alli, pero parece que Massa tiene complicada su agenda por la campaña", y cuando le preguntaron si creía que el tigrense estaba eludiendo el debate, De la Sota dijo: “Yo nunca me atrevería a decir que no quiere debatir, pero me duele que no se haya hecho, porque hay que cumplir con la palabra”.

Durante su recorrida por las localidades bonaerenses de Adrogué, San Francisco Solano y Quilmes, junto a su compañera de fórmula Claudia Rucci, el presidenciable se entrevistó con vecinos y dirigentes políticos, y se se reunió con Walter Queijeiro, candidato a intendente de Quilmes por UNA.

De la Sota afirmó que será “la sorpresa de las PASO” al ganar las internas y que luego quiere debatir con sus rivales del FPV, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri,“para que digan qué propuestas concretas tienen para el país”, y señaló que de resultar electo invitará a Massa “para que sea Ministro, porque es un joven que tiene proyección”.

Fuentes del equipo de campaña delasotista dijeron que "aún se espera la respuesta" por parte del Frente Renovador para saber si el martes 4 de agosto se puede concretar el debate en Canal 26, ya que el massismo accede a realizar ese día un debate en Rosario pero el canal local pide que sea durante el fin de semana.

Read More

¿El FpV cerca de ganar en primera vuelta y el massismo segundo?

Un trabajo reciente de la  Consutora de investigación y marketing político González y Valladares mostró un resultado sorprendente. Si bien el estudio repite el escenario favorable para el Frente para la Victoria que también reflejan otros sondeos, muestra al Frente Renovador colocándose en segundo lugar por sobre Cambiemos que quedaría en un tercer escalón.

El estudio realizado entre el 21 y el 24 de julio en base a entrevistas telefónicas y presenciales presenta a los candidatos provinciales del Frente para la Victoria con una intención de voto de 37,8%, seguidos por Felipe Solá con un 21,7% y, más atrás, María Eugenia Vidal con el 17,4%.

En lo que respecta a la composición del voto oficialista, los números se dividen en un 22,7% para el binomio Fernández-Sabbatella y un 15,1% para Dominguez-Espinoza, lo que deja la contienda todavía con final abierto, aunque con un margen importante del quilmeño sobre sus rivales.

Respecto de la intención de voto presidencial de los bonaerenses, González y Valladares señalan que las preferencias las lidera Daniel Scioli con una intención de voto de 37,7%, seguido por Sergio Massa con un 25% que relegaría al tercer lugar a Mauricio Macri con el 17.7%.

El resto del panorama se compone con el Frente Progresistas, liderado por Margarita Stolbizer, ocupando el cuarto lugar, alcanzando un 4.8% y el FIT, de Jorge Altamira, en la quinta posición con un 2,7%.

Este sondeo es el primero que plasma una recomposición de la imagen de Massa que lograría establecerse en segundo lugar y colar en esa posición a su precandidato a gobernador. Sin embargo deja también el panorama claro para que Scioli quede a las puertas de un triunfo en primera vuelta.

Read More

“Está arrugando”

El escaso margen de diferencia que obtuvo el PRO sobre ECO, espacio que lidera Martin Lousteau, en el territorio porteño parece haber sido la mejor noticia para el massismo en meses. Y no están dispuestos a desaprovecharla. Por ello en cada oportunidad que pueden señalan la debilidad del macrismo e intentan posicionarse como la alternativa de oposición para disputar con el Frente para la Victoria.

"El domingo mostró a un Macri herido que dijo un discurso inconvencible, muy extraño donde se desdijo de muchas cosas y quedó como una persona muy débil en sus convicciones en lo que se consideró una mala elección de acuerdo con lo que esperaban", aseguró Felipe Solá en diálogo con FM Nacional Rock.

"Macri no está proponiendo cosas nuevas. Está aflojando, está arrugando", sentenció. Y sostuvo: "La diferencia es que Sergio Massa propone cosas nuevas permanentemente. Tenemos una escuela de gobierno, no es broma lo que hacemos. Hay tipos con experiencia".

Solá criticó fuertemente a Macri al mencionar que "da la sensación que no sabe qué hacer con la Argentina, sino que es más marketinero". "Prefiero una derecha con convicciones que la derecha de Macri", finalizó.

Read More

Solá sin cadenas

El clima electoral ya está en su punto justo y por ello los candidatos no se guardan nada. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, slió duro a castigar a sus pares y tratar de ganar terreno en una carrera que por el momento lo tiene retrasado.

Primero el ex gobernador apuntó contra Aníbal Fernández y dijo que el Jefe de Gabinete significa "más droga" en la Provincia, y al señalar que "no es confiable", graficó: "yo no le compraría un auto".

El ex mandatario responsabilizó al jefe de Gabinete por "políticas" que el gobierno nacional llevó adelante y que hicieron, según dijo, "aumentar el consumo de droga y alcohol".

Además, en un set donde lo escuchaban Julián Domínguez -precandidato a gobernador y rival interno de Aníbal Fernández- y María Eugenia Vidal, dedicó un párrafo para cada uno de ellos.

“Yo no necesito Google ni un GPS, yo sé lo que pasa en la Provincia, no vengo a aprender”, señaló el candidato renovador, en obvia alusión a la hoy vicejefa de Gobierno porteña.

Y sobre el hoy titular de la Cámara de Diputados, aseveró: “En el tema droga Domínguez no se ha metido, yo los obligué a que hablen del tema”.

Solá sin cadenas…

Read More