“En los próximos días se juega el futuro de los argentinos”

“En estos 15 días nos estamos jugando el futuro. Volvemos 15 años para atrás o seguimos profundizando estos 12 mejores años después de los que nos legaron Perón y Evita”, destacó Fernando Espinoza en el cónclave que se realizó en la sede partidaria ubicada en Matheu al 100, en esta Capital.

El jefe comunal de La Matanza convocó a cumplir “una acción militante y unida” para que en la segunda vuelta triunfe la fórmula del Frente para la Victoria que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

“Unidos seremos fuertes, organizados invencibles. Por eso, los convoco a todos los que se sientan peronistas a militar hasta el 22 de noviembre. La victoria pasa por la unidad sólida y monolítica del peronismo, nos tenemos que poner a trabajar para ir a buscar ese 30% que nos falta”, observó Espinoza.

Por su parte, la vicepresidenta del justicialismo bonaerense y ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, estimó que “la campaña debe realizarse casa por casa para ganar cada voto”.

“Necesitamos de todos. Debemos tener un peronismo organizado. La campaña es casa a casa explicando que hay dos modelos de país que se enfrentan en esta segunda vuelta, y el nuestro es el proyecto de la inclusión y el trabajo”, subrayó la funcionaria.

Por último, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, llamó a “profundizar la campaña y trabajar por la unidad del peronismo”.

Read More

Espinoza quiere que los massistas vuelvan al PJ

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró esta mañana que ya abrió "puertas y portones" por el regreso de dirigentes del Frente Renovador.

"El primer día que asumí, hace un año y medio dije: le vamos a abrir las puertas a todos aquellos peronistas que se fueron para que vuelvan a casa. Esas puertas me están quedando chicas. Estoy abriendo portones", aseguró Espinoza.

Así se refirió el intendente de La Matanza a los dirigentes peronistas que abandonaron el núcleo duro peronista por verse desencantados con el Frente para la Victoria y migraron por ejemplo a fuerzas como el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Incluso, el jefe del peronismo provincial no descartó que el propio Massa pueda acercarse al PJ si Daniel Scioli gana el balotaje y asume la presidencia del país el próximo 10 de diciembre.

"Daniel está tomando medidas del massismo", analizó Espinoza sobre la decisión del candidato presidencial oficialista de adoptar propuestas que eran impulsadas por Massa durante la campaña que desembocó en las generales del 25 de octubre.

Espinoza evaluó en declaraciones a radio La Red que "el peronismo se va reinventando a partir de las nuevas interacciones" políticas que se van generando, sobre la base de las "nuevas demandas de la sociedad".

De cara al balotaje del 22 de este mes, el presidente del PJ bonaerense se mostró confiado en que Scioli ganará esa elección por sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

"Estoy recorriendo cada una de las ciudades de la Provincia y cada vez somos más. Muchos de los que votaron a Massa ya están acompañándonos. Me dicen: vamos a hacer que gane el peronismo. Un peronista nunca va a votar a Macri", sostuvo.

Además, el intendente de La Matanza evaluó que en el Frente Renovador están "viendo cuál es la estrategia final que van a determinar", y confió en las "convicciones peronistas" del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien forma parte del massismo.

"Macri tiene un equipo de márketing increíble que genera una espuma y dice que están ganando. Pero en la realidad, hay cada vez más sectores que nos apoyan a nosotros", sostuvo el jefe del peronismo bonaerense.

Read More

Scioli fue a La Matanza y defendió el mercado interno

"Es importante hacerlo de esta manera, en la peatonal de San Justo, para dialogar con los comerciantes y los trabajadores que quieren tener la seguridad de que vamos a defender el mercado interno. Por ello la devolución de ganancias y el 82 por ciento móvil", sostuvo Scioli.

La visita a la recientemente inaugurada peatonal Arrienta por parte del candidato se realizó luego de una breve visita a la Federación de Centros de jubilados y pensionados de La Matanza.

Escoltado por el intendente Fernando Espinoza y la mandataria electa a sucederlo, Verónica Magario, el gobernador bonaerense se movió entre una multitud recibiendo muestras de afecto y palabras de esperanza por parte de los presentes.

Con dificultad manifiesta por la nutrida concurrencia, los político consiguieron ingresar a una heladería y luego a una zapatería donde se pudo observar una de las postales del encuentro: un niño de no más de 10 años logró escabullirse por debajo del enjambre de cámaras para pedirle un autógrafo a Scioli, quien se sirvió de la ayuda de Espinoza para poder firmar un cuaderno.

Los dirigentes visitaron 4 negocios de la céntrica arteria, siempre rodeados por las cámaras y por la gente, intercambiando una breves palabras con los dueños de cada uno de los locales.

Una de las comerciantes comentó que el postulante presidencial la saludó y le prometió defender "el trabajo y la producción local".

Al respecto, Scioli comentó que los trabajadores de los comercios le pidieron "que les garanticen el mercado interno, que se mantenga la policía local y que la Universidad de La Matanza este integrada a los procesos productivos".

"Nosotros agradecemos a los que nos votaron, e interpretamos a los que fueron a buscar otra fuerza política. Vamos a esforzarnos para darles las razones para que nos acompañen", enfatizó Scioli durante la improvisada y no menos caótica conferencia de prensa.

También se refirió a futuras políticas económicas y consultado por una posible ajuste cambiario señaló: "Nunca más la variable de ajuste tienen que ser los trabajadores, con una gran devaluación como propone la 'alianza' Cambiemos los que se perjudiquen son los sectores más vulnerables".

El candidato continuó abrazando a los vecinos hasta el momento en el que se subió al automovil que lo trasladaba, no antes de que un militante entrado en años, con ojos llorosos llegara a gritarle: "Scioli presidente. Braden o Perón".

Read More

Fernando Espinoza denuncia operación “Macri ya ganó”

"Hay una operación para instalar que Cambiemos ya ganó y no es así", dijo ofuscado el titular del Partido justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Espinoza, intendente saliente de La Matanza, responsabilizó al accionar conjunto de los medios de comunicación y la dirigencia macrista, al tiempo que afirmó que confía en que la fórmula oficialista que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini triunfará en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

A la espera del encuentro que los intendentes mantendrán esta tarde con Scioli en el local de la calle Bolívar al 400 de la ciudad de Buenos Aires, Espinoza detalló que de cara a la segunda vuelta electoral "comienza una nueva campaña" en base a las cuatro propuestas anunciadas por el postulante oficialista la semana anterior: 82% móvil para jubilaciones mínimas, elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias a 30.000 pesos de bolsillo, eliminar retenciones a economías regionales y poner a las fuerzas federales de conjunto a combatir el narcotráfico.

Sobre las versiones de corte de boleta impulsados por los barones del conurbano en los comicios realizados el 25 de octubre último, Espinoza señaló que "el 98 por ciento de la militancia y de la dirigencia peronista votó a boleta completa" al Frente para la Victoria.

Read More

Espinoza quiere los votos de Massa

"El gran Buenos Aires le va a dar un triunfo rotundo a Daniel (Scioli), los peronistas nunca vamos a votar a Mauricio Macri" expresó el titular del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, en una entrevista publicada ayer en el diario Tiempo Argentino, en relación a los resultados del balotaje del próximo 22 de noviembre.

En este sentido, Espinoza confirmó que desde el FpV están dialogando con sectores peronistas que en una primera vuelta no optaron por Daniel Scioli, al asegurar que "estamos hablando con sectores que apoyaron a Massa, sectores peronistas que empezaron a acoplar distintos municipios al trabajo de la elección para que Scioli sea presidente".

"Es muy importante la unidad del movimiento nacional peronista" explicó y confirmó la presencia de dirigentes sindicales de diferente centrales en los actos de campaña del FpV responde a que también "se está trabajando para lograr la unidad de todo el movimiento obrero".

"Perón nos decía que esa unidad era la garantía" recordó, al tiempo que consideró que "algunos sectores, en algún momento, se corrieron de la unidad, pero todos sabemos lo que representan hoy las dos opciones de Scioli o Macri. Los trabajadores lo saben mejor que nadie".

El intendente de La Matanza afirmó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, busca "beneficiar a los ricos, a los banqueros y a los sectores concentrados" y por eso, calificó como "una sorpresa" el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque indicó que el FpV realizó el último domingo "una excelente elección en algunos lugares de la provincia de la mano de una nueva generación de intendentes".

Read More

Ledesma: “El único enemigo que tenemos es la inercia para gobernar”

Junto a Felipe Solá, Daniel Arroyo y el economista Aldo Pignanelli, el candidato a la intendencia de La Matanza, Julio Rubén Ledesma, pronosticó anoche que van a derrotar al “único enemigo que tenemos en el distrito, que es la inercia para gobernar, la ceguera que no los dejan ver la realidad porque sino no podrían decir que La Matanza avanza”.

En el cierre de campaña, el candidato a intendente por el espacio de UNA aseguró que este domingo desde La Matanza se le dará el triunfo a Massa y a Solá ya que cuentan con “los “5600 fiscales para que el 25 de octubre no nos vuelvan a hacer trampa y robarle los sueños a los matanceros”.

En otro tramo del discurso, el candidato a la intendencia realizó un balance de la campaña que se centró en recorrer más de cincuenta barrios del distrito. “Comencé mi campaña en la periferia, donde a nadie se le hubiese ocurrido iniciar. Para nosotros los recursos son escasos frente a las corporaciones mediáticas que están apostando a un candidato con chequera y billetera para hacer campaña y que pagamos todos los matanceros”, sostuvo el diputado provincial.

En tanto, el gremialista le pidió a todas las agrupaciones que se incorporaron al espacio que “tengan paciencia” y le dirigió una frase al intendente Fernando Espinoza, con un guiño hacia el radicalismo: “Yo le digo al oficialismo calma Fernando, calma, que ya va a llegar el pueblo al poder, al gobierno y va a llegar con ánimos de buscar la hermandad, dar ese gran abrazo matancero que ahora carece por culpa de ambiciones personales para trasladarlo hacia la República Argentina”.

Por último convocó a que el 25 de octubre “levantemos la bandera de la dignidad, de la salud, de la educación, de la seguridad, levantemos la bandera de combatir al narcotráfico, de la creación de puestos de trabajo, levantemos la bandera de la justicia social, como decía y lo practicaba Juan Domingo Perón”.

“Quiero ser intendente de los que menos tienen y gobernar junto al pueblo de La Matanza”, concluyó Ledesma.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del candidato a gobernador Felipe Solá, quien tuvo duras críticas contra el gobierno de Daniel Scioli. "Tenemos un gobernador que de pronto se dio cuenta que es un mal gestor, que falta salud, educación en la provincia de Buenos Aires. Estamos cansados que nos inauguren en la jeta hospitales que no funcionan, que nos tomen el pelo", lanzó Solá.

En otro tramo, el candidato a gobernador se refirió a estas elecciones a la que denominó “rara y difícil” porque “hay un 30 por ciento de votantes indecisos”. “La gente se está guardando su voto no se lo dice a los encuestadores. Presentimos que el 25 habrá una sorpresa muy grande porque Massa se está moviendo hacia arriba. El país necesita un cambio y habrá balotaje”, finalizó.

Read More

Espinoza: “El 75% de los argentinos dice que el próximo presidente será Scioli”

El intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “al ser consultados, el 75% de los argentinos dice que el próximo presidente será Daniel Scioli; estamos muy tranquilos con la campaña porque vemos el apoyo de la gente”.

En dialogo con FM Delta, el jefe comunal explicó los números que manejan para este domingo de definición electoral. “Nuestro candidato le saca varios cuerpos de diferencia al resto de los candidatos, Daniel Scioli va a estar en los 42 puntos y Mauricio Macri en menos de 30”, aseguró Espinoza.

Además, el titular del PJ provincial apuntó contra la candidata a gobernadora del Cambiemos sobre su proyecto de extender el Metrobus hacia el Conurbano. Según el proyecto de Vidal en La Matanza, el Metrobus de ruta 3 será de 14.5 kilómetros y atravesará los barrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

Ante esta propuesta, el líder matancero contrapuso: “María Eugenia Vidal habló de hacer un Metrobus en La Matanza cuando hace un año y medio que estamos generando las audiencias públicas para MiBus”.

Con respecto al avance de la obra, comentó que ya “se pidió un préstamo internacional, se hizo la licitación a través del ministerio de Transporte de la Nación y en 20 días comienzan las obras porque ya están los fondos disponibles.”

En tanto, detalló que “MiBus será diez veces superior al Metrobus en modernidad y tecnología porque funciona con estaciones cerradas con aire acondicionado y wi-fi, el boleto se saca al ingresar al andén y las puertas de la estación se abrirán cuando llegue el bus”.

Al respecto, criticó a la vicejefa de gobierno porteño: “Me da vergüenza ajena que una candidata a gobernadora no sepa lo que pasa en la provincia. A Vidal le dan una carpetita, le dicen: `leela, estudiala y repetila´”.

Read More

Espinoza, Othaché y Navarro los “heridos” en la presentación del gabinete naranja

Con la idea de “contener” a la mayor cantidad de hombres del PJ, Daniel Scioli fue el primero en adelantar a los medios como sería su futuro gabinete de ganar las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, para esto decidió hacer una presentación formal de parte de ese equipo en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el titular de la ANSeS, Diego Bossio; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y el economista Miguel Peirano, pero se olvidó o no quiso mostrar al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al intendente de Merlo, Raúl Othacehé y al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro que también suenan como candidatos a formar parte de su equipo de trabajo.

El "olvido" en la presentación pública generó malestar en estos dirigentes bonaerenses que no fueron tenidos en cuenta para participar de la entrevista y no tardaron en mostrarle sus disconformidades al candidato del Frente para la Victoria.

Por eso, el viernes, durante la inauguración de un segundo UPA (Unidad de Pronta Atención 24 horas) en La Matanza, Scioli tuvo que incluir en la nómina de posibles funcionarios al matancero al señalar: “Frente a todo el pueblo de La Matanza quiero decirte, Fernando Espinoza, que necesito de tu experiencia en el próximo gabinete nacional, si tengo la oportunidad y la confianza”.

Según un funcionario que estuvo presente, el ofrecimiento público respondió al reproche que le realizó el jefe comunal en la previa del acto al propio Scioli, al señalarle que “lo llevaste a Bossio a lo de Fantino y a nosotros, que te aportamos los votos, ni nos mostrás”.

También trascendió que, durante un acto en Merlo, el histórico intendente Raúl Othacehé, tras su vuelta al kirchnerismo, le habría recriminado al gobernador bonaerense que cuando estaba con Massa lo fueron a buscar y ahora lo esconden por consejos de los publicistas. Por lo que para calmar las aguas, Scioli tuvo que dedicarle un extenso elogio en público y asegurar que “el ‘Vasco’ fue, es y será siempre, yo se los garantizo, un gran protagonista de la política argentina. Necesitamos de su experiencia, que siga influyendo positivamente en la agenda del desarrollo”.

Otro reclamo llegó desde Movimiento Evita, espacio al que el ex motonauta le prometió la conducción de una cartera dedicada a la “economía social”, desde donde sostuvieron que el diputado Fernando “Chino” Navarro manifestó a sus allegados que si el gobernador los esconde ahora es porque los va a “cagar” después.

Read More

“Vamos a reventarle las urnas al oficialismo”

Optimista, el candidato a intendente de La Matanza por UNA, Julio Rubén Ledesma, aseguró que con “la unidad de las agrupaciones opositoras” y la entrega de boletas casa por casa, “ganará la intendencia”.

Al encabezar la apertura de un local de Convergencia Peronista en Ramos Mejía junto al postulante a senador Alejandro Salcedo, el candidato massista sostuvo: “El Papa dijo que hay que hacer lío. Y nosotros, vamos a hacer lío y a reventarle las urnas al oficialismo, ganar la intendencia y hacer una Matanza grande que todos merecemos”.

En el local ubicado en San Martín 577, el dirigente del movimiento obrero que busca destronar la hegemonía de Fernando Espinoza, se mostró entusiasmado por el trabajo de las agrupaciones, que entregaron por todo el distrito la boleta 138.

“Esta vez no nos van a robar los sueños a los matanceros, hagamos valer nuestros derechos. Hablen con los vecinos, cuénteles las propuestas que tenemos para mejorar La Matanza, que tienen que llevar la boleta”, dijo ante un grupo de fiscales.

Además, el sindicalista apuntó contra el supuesto robo de boletas del oficialismo: “No nos pueden volver a robar. Si están preparados para el robo, nosotros estamos preparados para que eso no suceda”.

Por último, se refirió a la “inseguridad que sufren los habitantes de Ramos Mejía que es el principal problema que tiene esta localidad” y manifestó que “no hay una decisión política fuerte por parte del estado con las fuerzas de seguridad para cuidar a los ciudadanos”.

En tanto, Alejandro Salcedo expresó “sentirse satisfecho por la inauguración del nuevo bastión peronista en Ramos Mejía”.

De gira por el territorio matancero, Ledesma se reunió con los vecinos del Barrio San José en Isidro Casanova para llevarle sus propuestas como candidato a intendente y entregarles las boletas. También recorrió Barrio Lujan y la Palangana, donde le pidió a Espinoza que “se ocupe de solucionar los problemas y que recorra los barrios”, antes de terminar con su mandato.

Read More

Espinoza se metió en la polémica por el monumento a Perón macrista

“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.

Read More