Espinoza cree que Scioli ganará en primera vuelta

"No creo que haya balotaje, la polarización se dará en las elecciones del 25 de octubre. Hay dos propuestas claras, la que expresan (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini y la de (Mauricio) Macri. Ante esta realidad, muchos sectores independientes respaldarán la propuesta del Frente para la Victoria", señaló Espinoza en declaraciones a Radio del Plata.

El jefe comunal del distrito más poblado del Gran Buenos Aires destacó "el sentido de unidad" que el justicialismo provincial exhibió en el Congreso partidario que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata.

"Fue un Congreso en el cual el peronismo demostró que está unido y quiere ir por el triunfo. Las diferencias con Aníbal (Fernández) quedaron atrás, en la interna. Ahora estamos trabajando todos unidos para que sea gobernador", agregó.

En ese sentido, el dirigente se mostró confiando en el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, y le restó valor a las encuestas que le atribuyen una ventaja en la intención de voto a la candidata de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, en ese distrito.

"Las encuestas son relativas, cuando se pregunta a quién votaría como presidente, gobernador e intendente se obtiene un número, pero cuando se indaga sobre esas categorías de manera individual se refleja otra cosa. Esto último creo que es lo que pasó con (María Eugenia) Vidal en las últimas mediciones", observó.

Y en ese sentido, Espinoza remarcó: "Estamos convencidos del triunfo en la Provincia. En la Matanza, con nuestra candidata a intendenta, Verónica Magario, le sacamos 35 puntos a Cambiemos. Con esos números en nuestro partido, el peronismo no puede perder".

En relación a la denuncia por administración fraudulenta que pesa sobre el periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, el jefe comunal calificó como "una vergüenza nacional" la situación en la que se encuentra el comentarista deportivo.

"Es una vergüenza nacional la situación de (Fernando) Niembro y esa denuncia que pesa sobre él. En un país como esos que les gustan a la gente del PRO un candidato con esas acusaciones hubiera sido bajado de la lista", subrayó.

Read More

Fernando Espinoza manifestó su apoyo a Scioli y Aníbal

"Vamos a debatir sobre cambios climáticos, lo mismo que sobre la inclusión social para seguir llevando cada vez más igualdad de posibilidades a nuestros jóvenes, mejor calidad de vida a los jubilados y luchar contra el narcotráfico", enunció Espinoza sobre los objetivos de la cumbre que se lleva adelante en el hotel Provincial de Mar del Plata.

El titular del PJ bonaerense subrayó que el peronismo es "el motor que genera la producción, la riqueza y los sueños de tener un país cada día más justo" y afirmó que el movimiento nacional peronista "defenderá con uñas y dientes lo que conseguimos y no daremos ni un centímetro atrás".

Asimismo, con motivo de cumplirse el 70° aniversario del Día de la Lealtad, exhortó a los peronistas a "trabajar muy fuerte para hacer realidad el sueño de millones de peronistas para que Perón y Evita descansen juntos en el mismo lugar en la Quinta 17 de Octubre, ubicada en el partido bonaerense de San Vicente".

Read More

Con Espinoza a la cabeza, el PJ dio una señal de unidad

El cónclave, que reunió a decenas de dirigentes que rivalizaron durante la campaña electoral de las elecciones primarias de agosto, fue clausurado por el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) quien hizo un llamado a “trabajar por una gran agenda nacional del desarrollo” y advirtió que la alianza opositora encabezada por Mauricio Macri “quiere tomar el camino del ajuste”.

"Debemos hablar claro hacia el 25 de octubre frente a las ideas de nueva alianza que encabeza Macri y que quiere tomar el camino del ajuste, de la agenda del circulo rojo y la presión de los fondos buitre de de gobernar para pocos en detrimento de todos", arengó Scioli en la sede del Hotel NH Provincial ante las más de 2.000 personas que participaron de la jornada.

En referencia a la fórmula que integra junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, señaló: "Somos la fórmula de las pymes, de los trabajadores, los humildes, la inclusión jubilatoria y la presencia del Estado, del federalismo productivo y la descentralización de los recursos".

Durante sus discursos y en las declaraciones a la prensa, los distintos dirigentes del PJ bonaerense hicieron hincapié en la unión partidaria y en señalar que ya quedó atrás la lógica rivalidad de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, por lo que ahora trabajarán todos por un mismo objetivo.

En ese contexto, el mandatario bonaerense agradeció el respaldo del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien fuera adversario en las PASO, junto a Julián Domínguez, de la fórmula para la gobernación que triunfó integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

"Somos una organización política con un proyecto político, con un Partido Justicialista provincial y nacional que nos respalda, con intendentes que saben muy bien el impacto de las políticas de estos años y quieren sostener lo logrado, corregir lo que haya que corregir, cambiar lo que haya que cambiar y avanzar sobre nuevas conquistas", concluyó el candidato presidencial oficialista.

Antes de Scioli tomó la palabra Zannini quien realizó un encendido llamado a conseguir "10 millones de votos" en las elecciones de octubre y sostuvo que se necesita de "los radicales que ven como los llevan como furgón de cola de políticas neoliberales".

El funcionario nacional detalló que él había deseado "una primaria que concitara la atención de 9 millones" de ciudadanos y que el Frente para la Victoria consiguió más de 8 millones 700 mil votos: "Tenemos que tener 10 millones que nos acompañen en octubre, es un millón 300 mil más y es difícil, pero más difícil para ellos (los opositores), que sacaron 3 millones".

Antes, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, había manifestado que desde el Frente para la Victoria quieren "seguir profundizando los derechos de los trabajadores porque seguirán siendo la columna vertebral de este proyecto".

En ese marco, Fernández impulsó a los presentes a que "la vocación y el objetivo" sea "hablar con amigos, vecinos, compañeros para que comprendan que tendremos un presidente que gobernó la provincia de Buenos Aires".

Fernández definió al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez -sentado en el estrado principal de autoridades-, como un "digno adversario" y pidió una aplauso para él y para Espinoza, quienes integraron la fórmula con la que disputó la interna por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El primero de los oradores del acto de cierre había sido Espinoza, intendente de La Matanza, quien destacó: "Todos nos pusimos hombro con hombro en una unidad monolítica para que Daniel Scioli sea nuestro próximo presidente y para que Aníbal Fernández sea nuestro gobernador" en las elecciones del 25 de octubre.

Acompañaron a Scioli, Zannini, Fernández y Espinoza, los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Mariano), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Darío Díaz Pérez (Lanús).

Entre los candidatos a intendente estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Además asistieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Anses, Diego Bossio; la ministra de Gobierno y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y el titular de la CGT, Antonio Caló.

A través de la red social Twitter, el secretario general de Presidencia y vicepresidente del PJ nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro, se disculpó por no concurrir al encuentro en Mar del Plata “por cuestiones personales”.

Read More

Con fe, con esperanza, con Lula, con Evo

Los referentes latinoamericanos Luiz Inácio Lula da Silva, ex mandatario de Brasil, y Evo Morales, presidente de Bolivia, visitarán en los próximos días el Conurbano bonaerense de la mano del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El recorrido con los líderes regionales comenzará el próximo miércoles, cuando el gobernador bonaerense inaugure junto a Lula Da Silva una nueva UPA -Unidades de Pronta Atención- en José C. Paz, tierras del intendente Carlos Urquiaga.

Uno de los ejes centrales de la campaña de DOS, las UPA son una experiencias que Lula implementó en Brasil y que el candidato presidencial trajo a la Provincia luego de ver su funcionamiento en la ciudad de Río de Janeiro. Por este motivo se especula que Lula venga acompañado con Eduardo da Costa Paes, alcalde de la ciudad carioca.

Luego, el jueves a las 18 horas, Scioli acompañará a Lula a la Universidad de La Matanza, donde el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil recibirá un doctorado Honoris Causa. Fernando Espinoza, intendente matancero y armador del peronismo bonaerense, será parte del encuentro, jugando de local en la casa de estudios.

Por fuera de esta agenda, Lula está invitado a un Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria en La Rural. Y la fundación DAR, de José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador, le organizó encuentros con empresarios locales.

En tanto, el jueves 17 llega Evo Morales y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) le entregará el premio Honoris Causa en el municipio que comanda Francisco “Barba” Gutiérrez, quien mantiene vínculos con la comunidad Quilmes originaria de Tucumán.

En este marco, la cuestión de los pueblos originarios será central en el acto, del que también formará parte fundamental DOS. La agenda de campaña incluiría una actividad con la colectividad boliviana de Quilmes.

La última visita del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue para la inauguración del monumento a Juana Azurduy en la Casa de Gobierno. En esa oportunidad Evo también estuvo en las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner y anunció la construcción de un hospital réplica en el país vecino.

La medida aprobada recientemente por el Consejo Superior cayó muy bien entre las agrupaciones estudiantiles de la casa de estudios. El galardón de la UNQ ya fue otorgado al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien lo recibió ante un Salón Auditorio completo.

Después de las críticas por el viaje a Italia en medio de las inundaciones, Scioli busca dar muestras de la continuidad en la política de unión regional, con foco en la UNASUR que impulsó Néstor Kirchner y los vínculos entre los “gobiernos hermanos de la Patria Grande”.

Read More

“El peronismo bonaerense está unido”

Luego de perder las internas abiertas dentro del Frente para la Victoria en Buenos Aires, Espinoza retomó su rol de presidente del PJ provincial en búsqueda de la “unidad” de los sectores para eliminar cualquier diferencia generada en las primarias y aseguró que el cónclave del próximo sábado en Mar del Plata será “el sello definitivo de la unidad”.

El PJ bonaerense se reunirá el próximo sábado en Mar del Plata con la presencia de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con el objetivo de “unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo” a los postulantes del oficialismo tras las primarias abiertas.

Espinoza, se mostró confiado en que los bonaerenses respaldarán al FpV en las urnas el 25 de octubre, auguró que al cónclave pejotista “asistirán todos los sectores del peronismo”. Para el matancero se trata del "encuentro de la unidad”.

En ese sentido, señaló: “Este encuentro marca una nueva etapa en el peronismo de Buenos Aires porque después de las PASO van a estar los dirigentes que ganaron y también los que perdieron. Todos juntos para trabajar por el triunfo en octubre”, remarcó.

A la hora de diferenciar los modelos de país que proponen el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos que lidera Mauricio Macri (PRO), Espinoza aseguró que “la fórmula Scioli-(Carlos) Zannini es la opción para la mayoría de los argentinos para cuidar la economía del país y seguir con la inclusión social”.

En cambio, el intendente de La Matanza señaló que el jefe de gobierno porteño Mauricio “Macri es la opción de las minorías económicas que va a defender los intereses de los más ricos”.

Respecto de la disputa electoral entre Aníbal Fernández (FpV), María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Felipe Solá (UNA), los tres candidatos a gobernador mejor posicionados tras las elecciones primarias para llegar al sillón de Dardo Rocha, a Espinoza tampoco le tembló el pulso y sentenció: “La provincia de Buenos Aires es peronista y vamos a ganar”.

“Vidal no tiene chances. La única posibilidad que tiene la vicejefa porteña es salir segunda en la Provincia”, fustigó el titular del PJ bonaerense.

Tras su derrota en las PASO frente a la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, Espinoza explicó su posición con una cita a una conocida frase del general Juan Domingo Perón que definía que “quien gana conduce y quien pierde acompaña”.

La cita del PJ bonaerense será el sábado en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, desde las 9.30.

Se espera que asistan todos los sectores que apoyan al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “dejar atrás cualquier tipo de diferencias” generadas en las internas abiertas y “trabajar juntos para lograr el triunfo” en las elecciones de octubre.

La jornada contará con el trabajo de cinco comisiones en las que se abordarán ejes de la coyuntura, como actualidad política; seguridad e inclusión social; educación; cambio climático y medio ambiente; y transporte e infraestructura.

Acompañados por Espinoza, cerrarán el encuentro pasado el mediodía Scioli, Zannini y Fernández.

Read More

Reaparece Espinoza y reúne al PJ

El que pierde acompaña. Así podría nominarse el rol que tendrá Fernándo Espinoza el próximo sábado en Mar del plata cuando reúna a la estructura del Partido Justicialista (PJ) bonaerense para que se pronuncien, en unidad, por las fórmulas presidencial y provincial del Frente para la Victoria.

Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, estarán en el cónclave que presidirá el matancero retomando la función que había licenciado con motivo electoral.

El objetivo del encuentro será el de “unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo” a los postulantes del FpV tras las primarias abiertas y dar un mensaje que potencie las chances de DOS de ganar en primera vuelta.

En el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, desde las 9.30, será la cita pejotista a la que se espera que asistan todos los sectores que apoyan al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “dejar atrás cualquier tipo de diferencias” generadas en las internas abiertas y “trabajar juntos para lograr el triunfo” en las elecciones de octubre.

Así lo esperan las autoridades partidarias que remarcan la necesidad de la “unificación” del peronismo para vencer en primera vuelta el 25 de octubre y que además resaltaron la realización de una jornada de debate y reflexión a menos de un mes y medio de los comicios generales.

La primera jornada de este año contará con cinco comisiones en las que se abordarán ejes y asignaturas de la coyuntura, como actualidad política; seguridad e inclusión social; educación; cambio climático y medio ambiente; y transporte e infraestructura.

En el encuentro también se espera la concurrencia de la juventud, legisladores nacionales y provinciales, sindicatos y los principales referentes del peronismo bonaerense.

El cierre del encuentro, pasado el mediodía, estará a cargo de Scioli, Zannini y Fernández.

Read More

Titular de CGT La Matanza lamentó las PASO provnciales

“Fue un error haber llegado a una interna inútil en La Matanza”, expresó el titular de la CGT La Matanza, cuestionando el “personalismo” de ciertos dirigentes que, según consideró, "truncaron la posibilidad de que Fernando Espinoza se proyecte hacia la Provincia".

El referente gremial, dirigente del sindicato de Textiles, llamó a la unidad del movimiento obrero.

De esta manera Ortiz le apuntó a "los sectores que le quitaron su respaldo al intendente Fernando Espinoza para apoyar a Aníbal Fernández".

Consideró que, teniendo en cuenta “lo que se jugaba de acá al futuro, fue un error haber llevado a una interna inútil a nivel local cuando la prioridad era tener un representante nuestro en la Provincia”.

En esa línea, expresó al portal digital de noticias local, "El1 Digital" que “decisiones que se han tomado lejos de La Matanza han imposibilitado que hoy tengamos un candidato nuestro, que nos vendría muy bien” y atribuyó la determinación de ese sector del movimiento obrero a “las ambiciones, la forma de pensar de cada uno o los personalismos”.

“Yo siempre dije, y muchos tuvieron divergencias conmigo por eso, que lo peor que nos podía pasar era ir divididos en La Matanza porque podíamos perder la posibilidad de tener un representante en la Provincia. Los hechos me están dando la razón. Fue una gran equivocación”, continuó.

Read More

Magario dijo que “por supuesto” que apoyará a Anibal

La candidata a intendenta de La Matanza por el oficialismo, Verónica Magario, aseguró que "por supuesto" respaldará e impulsará la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández, luego de las internas en que fue derrotada la fórmula que compartían que Julián Domínguez y el actual jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

"Por supuesto", enfatizó Magario al ser consultada acerca de si apoyará a Fernández y destacó: "Nosotros los matanceros, pero también nosotros los que militamos, reconocemos que este es el espacio que no sólo en La Matanza sino al país, les dio las posibilidades".

En declaraciones a Infobae, la actual diputada se mostró "orgullosa" de respaldar "esta etapa que se viene" al tiempo que confió en "un profundo y rotundo triunfo a toda la fórmula completa, porque la gente así nos lo demostró en esta última elección".

Magario rechazó que haya sido "sangrienta" la interna para la Gobernación en el oficialismo y consideró que es una disputa en la que "aparecen las euforias que tienen que aparecer" pero "nada más".

"Todos tenemos en claro que esta es una elección dentro del Frente para la Victoria, y que nosotros el debate fundamental, y el voto que tenemos que ganar no lo tenemos que ganar adentro sino que lo teníamos que ganar afuera. Y un poco el esquema nuestro estuvo siempre puesto en eso: no perdamos tanto tiempo en nuestra propia interna, vayamos a buscar los votos de afuera, que es lo más importante, y consolidar este proyecto", puntualizó.

Read More

Feliz Domínguez

Pese a la derrota, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, salió fortalecido de las elecciones primarias. No sólo porque logró revertir el alto índice de desconocimiento que lo rodeaba las semanas previas a las PASO, sino porque de los 135 municipios de la Provincia se llevó el respaldo de 69 distritos en la reñida interna con Aníbal Fernández.

Por eso la sensación que rodea al entorno de Domínguez por estas horas es el optimismo. Los números de los municipios arrojan sólidos apoyos al dirigente oriundo de Chacabuco. Fue profeta en su tierra: ganó la cuarta sección electoral con el 38% de los votos y, en su ciudad, arrasó con más del 83 % de las adhesiones.

Las alianzas tejidas durante la campaña también le valieron triunfos en el Conurbano. Así sucedió en La Matanza, distrito clave en la provincia. De la mano de su precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, la fórmula sacó casi el 60% de las adhesiones del FpV. Lo mismo aconteció en Ezeiza, donde jugó con el ministro de seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, quien maneja ese territorio desde mediados de los ´90.

En sintonía con el triunfo de Pablo Bruera, La Plata fue otro eje central en la elección del presidente de la Cámara de Diputados. En la ciudad de las diagonales también se impuso, con el 50,75%, en la interna kirchnerista.

Con estos respaldos se posiciona Domínguez en el nuevo mapa electoral. Si Aníbal quiere gobernar la Provincia, no se le pueden escapar los votos obtenidos por el binomio Domínguez-Espinoza.

Esta lectura también la realizó el candidato a la presidencia del FpV, Daniel Scioli, quien después de las PASO se reunió con ellos en el edificio del Banco Provincia.

“Va a prevalecer la responsabilidad, solidaridad y el compromiso, los conozco bien a los dos –Julián y Fernando- y van a poner el hombro y acompañar para que Aníbal tome la posta de mi trabajo en la Provincia y hacerlo todavía mejor”, dijo Scioli esta mañana en su habitual tono conciliador.

El triunfo de Aníbal dejó también mejor parados a sus rivales en la oposición: tanto María Eugenía Vidal, del PRO, como Felipe Solá, del Frente Renovador, apostaban sus fichas al Jefe de Gabinete, puesto que es un funcionario con mayor imagen negativa. De hecho, la campaña de Solá buscó polarizar desde el minuto cero contra el quilmeño en sus spots contra el narcotráfico.

Una vez contados los “porotos”, la postal del encuentro entre Aníbal y Domínguez selló lo que había sido la más picante de las internas. “Todo se supera, cuando hay un objetivo más grande que es llegar a la Argentina con el próximo capítulo del gran desarrollo”, resumió Scioli. Así el candidato del FpV le puso punto final a las tensiones dentro del oficialismo y dejó en claro que, en octubre, el único rival será el macrismo.

Read More

Un territorio inconmovible

Así como una de las particularidades de estas PASO lo constituyó el hecho que muchos Intendentes perdieron la chance de continuar al frente de la gestión política de sus distritos (como el caso de Raúl Othacehé y Mariano West) un rasgo se hizo notorio en los territorios electorales de la tercera sección (sur y oeste del conurbano bonaerense): La revalidación de la hegemonía local de los Intendentes y la hegemonía del kirchnerismo.

Juan Patricio Mussi, en Berazategui, Julio Pereyra, en Florencio Varela, Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora y Jorge Ferraresi en Avellaneda, así como los herederos de Espinoza en La Matanza y Días Perez en Lanús se impusieron en las primarias, con contundencia. Aunque hubo casos excepcionales de cambio de alternativas en San Vicente y Almirante Brown con algunos datos significativos y la particularidad de Francisco "Barba" Gutiérrez, en Quilmes que si bien ganó en las PASO no fue el candidato más votado.

Resulta llamativo que mientras que en muchos distritos del norte y oeste del conurbano la continuidad de los históricos jefes comunales fue alterada por las elecciones primarias, con la aparición de propuestas internas que se llevaron la preferencia de los votantes, en casi la toda la tercera sección electoral la situación fue exactamente la inversa.

Además, lejos de peligrar la hegemonía del kirchnerismo, esta fue revalidada con valores que oscilan entre el 40 y el 55% por ciento de los votos. Son ejemplo La Matanza, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, donde el Frente para la Victoria no obtuvo cifras menores al 52% de los votos (sumando las distintas propuestas del mismo espacio).

Y una lectura posible tiene que ver, quizá, con que se trata de Intendentes que no han mostrado vaivenes en su horizonte político. Es decir que no han mostrado vacilaciones, ni saltos de vereda, sino que, por el contrario, han dado respaldo al mismo espacio político a pesar de la coyuntura.

Mussi, Pereyra, Insaurralde (que nunca dio el salto más allá de las indecisiones), Ferraresi, el "Barba" Gutiérrez se han declarado siempre en apoyo al kirchnerismo, más allá del humor social con el gobierno nacional. Y eso parece haber sido valorado por el electorado.

No es casual que varios de los alcaldes distritales que han dado su salto al massismo en 2013, y que han vuelto velozmente al Frente para la Victoria durante los últimos meses, han pagado el precio de sus vaivenes, con la reprobación del electorado.

Y el ejemplo, que rompe con la tendencia en la tercera sección, es el de Darío Giustozzi en Almirante Brown, que relegó sus aspiraciones a la Intendencia del distrito frente a Mariano Cascallares en la interna del FpV, luego de su paso frustrado por el massismo y su vuelta al kirchnerismo.

Otro caso interesante es el de Lanús, donde Darío Díaz Pérez resolvió dar un paso al costado y cedió la interna a Julián Alvarez que obtuvo el 37% de los votos.

Pero hay otro dato que resulta significativo y es el afianzamiento del Frente Cambiemos como segunda fuerza, en la mayoría de los distritos. Incluso en aquellos en los que el Frente Renovador tenía contendientes fuertes, Cambiemos logró colar su lista en el segundo peldaño sin estructura y casi sin armado.

Entonces, la consolidación de los liderazgos históricos, la hegemonía del kirchnerismo inconmovible, la irrupción de Cambiemos como segunda fuerza y el retroceso del Frente Renovador parecen ser algunas de las enseñanzas que nos dejaron las urnas en el sur del conurbano.

Read More