“Venta de candidaturas”: escándalo en Juntos por el Cambio por una diputada que denunció lo mismo que lo acusan a Milei

Monica Frade denunció un hecho que ocurrió en la campaña electoral del 2021 en la localidad bonaerense de Quilmes. “El que pone plata es porque la va a recuperar”, dijo.

La diputada nacional Mónica Frade (Coalición Cívica) se sumó a la polémica por el modo de designación de cargos y afirmó que en la campaña del 2021, en la localidad bonaerense de Quilmes “algo raro pasó” ya que “apareció una mujer en el segundo lugar” y dijo que ese lugar “se reserva para el que pone plata”.

Si bien la Coalición Cívica integra el frente Juntos por el Cambio, durante el programa de televisión de Viviana Canosa en LN+ la legisladora apuntó contra miembros de la coalición por el armado de listas en Quilmes durante la campaña electoral del 2021.

“En el Conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata“, afirmó Frade y agregó que “algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes”.

La lilita, consultada sobre qué caso, dijo que “apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció”. Frade aseveró que “entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.

Más tarde, la diputada negó haber acusado al exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, de estar involucrado en el hecho. “No quieran radicar una interna en Quilmes en el sector político de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Sanitilli atribuyéndome imputaciones que jamás hice a Martiniano Molina porque no lo lograrán. Ganaremos la Intendencia”, dijo.

Denuncias contra Javier Milei

En las últimas horas crecieron las denuncias en medios de comunicación sobre la conformación de las listas en el espacio de Javier Milei. El empresario Juan Carlos Blumberg se había integrado a La Libertad Avanza pero finalmente lo abandonó, acusando a su líder de hacer de la política “un negocio”. Dijo que se pagan hasta u$s50 mil por un lugar en las listas.

“A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)”, respondió en Twitter Javier Milei y siguió: “Con más furia expresó: “El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”, desafió el precandidato de Libertad Avanza, en respuesta a los comentarios por la supuesta venta de candidaturas”.

Frade animó el “fuego amigo” dentro de Juntos por el Cambio y apuntó sin nombrarla contra Patricia Caparelli quien ocupaba el segundo lugar, detrás de Ignacio Chiodo. Además, Frade fue más allá diciendo que “la política tiene que depurarse pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”.

Read More

Escrachan a candidato de Cambiemos robando boletas: “Tenes boletas en el bolsillo”

Durante las elecciones primarias de Chubut en las que se impuso el gobernador Mariano Arcioni con el 31.84%, escracharon a José María Ramón, precandidato a la intendencia de Trelew por Cambiemos, robando boletas opositoras. Mirá el video.

Read More

Niembro no zafa: le revocaron el sobreseimiento por fraude a la administración pública

La Cámara del Crimen consideró que “las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude” en relación a los contratos con el Gobierno porteño, “o bien otros delitos”. La Ciudad pagó al ex candidato de Cambiemos casi 25 millones de pesos por servicios que él tercerizó luego por poco más de 5 millones.

La Sala IV de la Cámara del Crimen revocó hoy el sobreseimiento al periodista y ex candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, que había dictado meses atrás el juez de primera instancia Roberto Ponce en la causa por presuntas contrataciones irregulares con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El caso llegó a la Cámara luego de que el fiscal Carlos Velarde apelara la decisión de Ponce al considerarla “prematura”. El fiscal destacó que el Gobierno porteño abonó a la productora de Niembro, La Usina SRL, la suma de 24.718.031 pesos por servicios que la empresa luego tercerizó por 5.644.989 pesos.

El fallo de segunda instancia advierte que “las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otros delitos”.

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Ricardo Pinto advirtieron, además, que “del cotejo de las facturaciones realizadas por dicha empresa con los pagos efectuados por el gobierno local, se advirtió que existían algunos informados por la administración que no pudieron ser asociados con las carpetas ni con las órdenes acompañadas, cuyo monto ascendería a 4.435.651,06 de pesos”.

Las contrataciones que obtuvo Niembro fueron bajo la modalidad de "necesidad" y "urgencia" sin embargo no fue debidamente justificado

“No resulta razonable sustentar que exista plena correspondencia entre las contrataciones que La Usina Producciones S.R.L. llevó a cabo con el ente gubernamental y los pagos que dicho organismo le realizó. Tampoco la conclusión vinculada con la ausencia de sobreprecios en los pagos”, dice el fallo.

Niembro era en 2015 el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, pero debió bajarse de su postulación por la grave denuncia de corrupción en su contra publicada entonces por el diario Tiempo Argentino.

El caso también salpicó a Rodríguez Larreta por incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Read More

Pinky explosiva: el ACV de Balestrini “fue la venganza de La Matanza” porque hizo fraude

Alejada de la política, Lidia Stragno, más conocida como "Pinky", aseguró que el accidente cerebrovascular que en 2010 sufrió el exintendente Alberto Balestrini "fue la venganza de La Matanza", dijo en diálogo con radio El Mundo de la semana pasada en el programa "Un día de furia".

Ante la repregunta del periodista Pablo Ibáñez por el exabrupto, Pinky contestó: "Reprócheselo a Matanza, yo no tengo nada que ver. Lo que digo es que Matanza se venga de los que le hacen daño", se explayó la histórica periodista y locutora de los medios que en 1999 se presentó como candidata a Indentendente de ese municipio y para su sorpresa finalmente perdió con Balestrini luego de que anunciara que había ganado en base a los números que arrojaron los boca de urna.

Sobre esos recordados comicios, la también exdiputada provincial por Unión PRO aseguró que le hicieron "fraude" y reprochó que los radicales no la hayan defendido.

"Sabés los muchachos cómo me jodían con eso. 'Cómo te robaron la Matanza', me decían los muchachos peronistas", contó Stragno en la nota radial que se realizó el 18 de septiembre pasado.

"A mí me hicieron fraude sobre todo en el tercer cordón. Pero en Ramos Mejía muchos habían votado en contra mía porque les habían asegurado que iban a dividir La Matanza. Les decía que San Junto y Ramos sería otra cosa", explicó sobre el resultado.

"No tuve apoyo de nadie. No tu apoyo de los radicales, no tenía plata. El único que me pagó un afichaje fue Franco Macri y después lo hice a pie", dijo aquella campaña. Y se despachó contra la UCR: "¿Ustedes saben los que son los de la UCR de La Matanza y la Provincia? ¿Los Moreau, los Storani, qué tienen que ver conmigo?", señaló enojada.

Y agregó de inmediato: "Moreau, ese bicho. Creo que él se puso de acuerdo con los peronistas para el fraude. Nadie me defendió. Primero no me acomparañaron en la campaña y después no me defendieron. A lo mejor me hicieron un favor", reflexionó.

Pinky también criticó el sistema de electoral. "Con esa manera de elegir candidatos, que ya es insoportable, que no se usa en ningún lugar del mundo, tan modernos que nos creemos los argentinos. Por favor, basta ya", exclamó.

Read More