Intendentes de la Tercera con Cristina y por la unidad

Nueve jefes comunales de esa sección electoral coincidieron hoy que la ex presidenta de la Nación debe ser la candidata por el FPV, encabezando una lista de unidad para las elecciones legislativas de octubre.

En medio de las especulaciones por la interna del peronismo que tiene como protagonistas a Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo; los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires sostuvieron que la ex mandataria debe ser candidata para las legislativas próximas y al mando de una lista unificada.

Los intendentes, junto a diferentes referentes y sociales del Sur del conurbano coincidieron: "Cristina en el Congreso es clave para frenar el ajuste que está realizando Cambiemos".

Del encuentro participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Fernando Gray (Esteban Echeverria).

La reunión contó con la participaron Fernando Espinoza, como Presidente del Partido Justicialista (PJ) y otros referentes de la sección, como Dulce Granados de Ezeiza.

Read More

“Cristina va a ser la ordenadora del peronismo”

El intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “tendrá un mayor protagonismo y será contundente su participación en la construcción de un espacio que nos permita poner un freno al presidente (Mauricio) Macri”, al tiempo que puso límites a un acuerdo con los jefes comunales que no asistieron esta semana al acto del Frente para la Victoria.

Tras reunirse anoche con la ex mandataria junto al intendente de Ensenada Mario Secco, Ferraresi manifestó hoy a Télam que “Cristina va a ser la ordenadora del peronismo en estos días que faltan” para hacer alianzas y presentar las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales el próximo 24 de junio.

Ante una consulta sobre si la ex presidenta será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal evitó confirmar el anuncio político que muchos dirigentes e intendentes peronistas esperan para alinearse en ese sector una vez que esté asegurada la postulación de Cristina porque es, según todas las encuestas, la figura que mejor intención de votos tiene en la Provincia.

Ante la insistencia sobre ello, Ferraresi definió -entre risas- que “Cristina va a tener un rol muy importante, protagónico, en la construcción” del espacio que reúna al peronismo kirchnerista más a las organizaciones sociales, políticas y sindicales afines.

En el marco tenso que vive el PJ bonaerense luego de que un grupo de intendentes peronistas se negaron a asistir a un acto del Frente para la Victoria donde estaban el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D’Elia, el intendente de Avellaneda planteó que ahora la estrategia del kirchnerismo es “reagruparse” y volver a la propuesta inicial de “lograr una unidad con convicciones fuertes basadas en un proyecto programático”.

Sin sentenciar la expulsión del espacio de los intendentes del PJ de la primera sección electoral ni de los Esmeralda de la tercera sección, Ferraresi fue contundente: “Ellos se fueron y ahora son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo por volver, porque ahora nos reagrupamos en función de una idea programática porque al Congreso o al Parlamento bonaerense no puede ir cualquier libre pensador que después termine traicionando a la gente y ayudando al Gobierno”.

“Habíamos construidos una unidad con una amplitud muy grande que era siempre lo que nos pedían al cuestionarnos porque éramos muy cerrados. Pero ahora todo eso se frustró (el pasado martes) y entonces replanteamos de acá para delante unirnos en base a que necesitados senadores y diputados que sean capaces de oponerse al ajuste que viene y a la reforma del sistema jubilatorio”, amplió.

“Muchos hablan del liderazgo de Cristina y que la quieren de candidata pero a la hora de armar un espacio empiezan a pedir sus lugares como si fueran ellos los que tienen toda la representación”, disparó Ferraresi en referencia a los intendentes que reclaman elegir a los tres senadores provinciales en la primera sección.

“Si aceptan la conducción política de Cristina tienen que aceptar toda la construcción partidaria con todos los espacios, incluido D’Elia y todos los compañeros que son parte del Frente para la Victoria", remarcó.

No obstante, Ferraresi dejó una puerta abierta al acuerdo con los intendentes y señaló que “hay tiempo para volver a hablar y que vuelvan a sumarse”.

Read More

“Hay que trabajar por una unidad pero con convicciones”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió "construir la unidad con compañeros que tengan convicción" y dijo que su límite es Massa. Además vaticinó unas PASO con Randazzo.

En un acto en el municipio de Lanús junto al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, Jorge Ferraresi sentenció: "Muchos de los nuestros se han entregado porque no han tenido firmes las convicciones. Necesitamos la unidad, pero tiene que ser con compañeros con convicciones".

Ante cientos de militantes, el intendente y vicepresidente del Instituto Patria analizó la situación del peronismo para las próximas primarias abiertas en agosto y manifestó: "Vamos a tener un adversario que son los compañeros que vendieron sus convicciones".

"Hay que trabajar por una unidad pero con convicciones, lo que nos va a llevar de nuevo al Gobierno", concluyó Ferraresi, quien lanzó varias criticas al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el límite de su sector "es (Sergio) Massa".

A su turno, Daniel Scioli convocó a "defender con convicción" las ideas del peronismo y a organizarse para "enfrentar el modelo de ajuste que propone el Gobierno".

"Hoy la gente quiere que se la escuche, se le ponga el hombro y yo estoy para ayudar, y acompañar con mi experiencia y responsabilidad", enfatizó el ex gobernador durante el acto organizado por el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Read More

Ferraresi acordó un 30% de aumento en las paritarias municipales

El Intendente de Avellaneda, cerró con UPCN, SUMA y AMRA, ese importante porcentaje de incremento salarial a pagarse en tres cuotas a partir de marzo. Además se llegó a mejoras en bonificaciones retributivas para el personal de los jardines maternales y de la carrera profesional sanitaria asistencial.

Mientras el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se encuentran en una cruzada con los sindicatos por las paritarias, buscando imponer un techo en las negociaciones, desde el sur del Conurbano, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cerró las negociaciones con  los representantes del Sindicato Único de los trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) Daniel Aversa, Miriam Morales y Darío Salinas, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Hernán Rossi, y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Franco Jorge y Roxana Gancedo.

El acuerdo estableció un porcentaje del 30% supera en 12 puntos porcentuales a lo pretendido por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  se hará efectivo a partir del sueldo de este mes.

Lo acordado se basa sobre el sueldo básico y la bonificación retributiva de $ 3212,50 que cobraron los trabajadores en febrero último, y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y 9% en septiembre.

Lo pactado entre el jefe comunal y los representantes de los sindicatos, también establece mejoras en bonificaciones retributivas percibidas por el personal de los jardines maternales (que aumentará a $ 1500) y de la carrera profesional sanitaria asistencial (que replicará los mismos tres porcentajes del resto de la planta municipal).

Además se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para agentes mensualizados. Otro aspecto a destacar será la puesta en práctica en los próximos tres años de un programa de acceso a la vivienda para 200 familias municipales.

Read More

Despidos masivos y vaciamiento en ACUMAR

Se trata de 57 trabajadores despedidos que cumplían funciones en la Dirección General de Salud Ambiental. Ademas, los trabajadores denuncian vaciamiento del organismo y temen más cesantías.

Según la información que llegó a Primereando, de parte de los trabajadores, en el organismo se fue dando un proceso de vaciamiento, recortes en los programas y hostigamiento hacia el personal que fueron reduciendo el número del mismo, culminando este mes con el despido de 57 trabajadores. El sitio Infogremiales publicó que los despidos fueron comunicados por las autoridades del organismo el viernes 24 de Febrero y que se hicieron efectivos 1° de marzo. Entre ellos hay trabajadores con varios años de antigüedad en sus labores.

Proceso de vaciamiento de Acumar

De acuerdo con la información suministrada, Acumar tiene 12 unidades sanitarias móviles de salud que recorrían la Cuenca Matanza Riachuelo, además de 11 unidades (postas de salud) fijas y al comienzo de la gestión Cambiemos tenía 450 trabajadores. En el transcurso del año pasado por el hostigamiento y la incertidumbre hubo despidos indirectos porque los trabajadores empezaron a renunciar por desgaste.

En total después de los despidos indirectos quedaron 240 contratados en el área de salud, comprometiendo las tareas del organismo para cumplir la manda judicial. Con los despidos de la última semana, la planta original se verá reducida a menos de la mitad.

En relación a la atención en el territorio, los trabajadores denuncian que se redujeron la cantidad y la calidad de los operativos y se dejó de hacer Atención Primaria de la Salud, que era la principal razón para que circularan las Unidades Sanitarias.

“En un principio el director de salud de la nueva gestión (Seoane) no quiso que los camiones salieran a territorio, hasta que no pudo sostenerlo políticamente y tuvo que sacar algunos", nos manifiesta uno de los trabajadores.

Además, nos cuentan que con la nueva gestión el cambio en salud fue totalmente radical ya que antes se estaban realizando 3 o 4 operativos, con 3 unidades sanitarias móviles en cada uno, manteniendo todas las prestaciones: medicina general, pediatría, enfermería, vacunación, obstetricia y ginecología. Salían los camiones de odontología (haciendo tratamientos completos). También con el cambio de gestión dejo de funcionar el camión de diagnóstico por imágenes y el oftalmológico.

En esta última etapa se dejó de hacer atención primaria de la salud y eso hizo que muchos médicos y obstetras debieron renunciar.

"Por último comenzaron los despidos, pidiendo que los propios trabajadores hagan las listas de quienes seguían y quienes no", nos dice uno de los trabajadores que pasó a integrar la lista de los 57 despedidos.

Ferraresi le envió una carta a Gladys González por el abandono del Riachuelo por parte de Acumar

En una carta dirigida a la presidenta del organismo, Gladys González, el intendente de Avellaneda alertó sobre la decisión del organismo nacional de no renovar los convenios con el municipio y la consecuente interrupción desde febrero de las tareas de saneamiento y limpieza que se venían llevando a cabo en toda la zona.

Read More

Presentaron el libro “Patios Militantes” en Avellaneda

Se presentó el libro “Patios Militantes” que recopila los principales discursos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los patios de la casa de Gobierno.

El libro cuya autoría es del director periodístico de Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli, se trata de una segunda versión que recopila discursos de la exmandataria en los patios de la Casa Rosada, donde se agregan las palabras de despedida del Gobierno, y los discursos que dio frente a Comodoro Py, en la seccional porteña de ATE y en el acto que compartió con dirigentes radicales.

El libro se presentó en el Teatro Roma de Avellaneda el domingo 18 a las 18 horas y además de su autor estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el periodista Víctor Hugo Morales.

Read More

Máximo Kirchner: “Van contra las Universidades mientras le perdonan millones a Edesur y a Edenor”

En el marco del cierre del Congreso de Filosofía y Geopolítica desarrollado en la Universidad Nacional de Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner advirtió esta tarde que "con el dinero que el gobierno les perdónó, Edesur y Edenor van a comprar las acciones de los jubilados en Petrobras por 150 palos verdes, empezando la segunda venta de joyas de la abuela".

"Y después van a venir por las de Telecom y por las de diferentes empresas que son de los jubilados y que hacían sustentable el fondo de garantía. Y lo peor, es que lo permitieron ex directores del ANSES, que sabían muy bien lo que decía la letra de la ley que se votaba y que ahora ponen cara de yo no fui", sentenció Kirchner.

"Le perdonan la deuda a las compañías de energía que, con la plata perdonada van y le compran al propio Estado que los perdonó las acciones que tenía Petrobras. Son buenísmos", apuntó.

En este sentido, Máximo recordó que al mismo tiempo que se da esta situación, "mandan al Partido Judicial a denunciar a las Universidades".

Al comenzar su discurso, acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi; el rector de la Universidad, Jorge Calzoni, y el referente de la organización Peronismo Militante, Héctor 'Gallego' Fernández, Máximo recordó a Fidel Castro frente a un auditorio colmado: "Son los pueblos, son ustedes los que hacen que estas ausencias se transformen en presencia. Más allá de la Revolución, Fidel después tuvo que gobernar, y a dos horas de lancha de 'los amigos', se la bancó para demostrarle al mundo entero que había otra forma de gobernar, en un lugar que iba derecho a ser Haití y hoy por suerte tiene salud y educación entre otras cosas que le dio la Revolución".

Posteriormente, el dirigente del Frente Para la Victoria sostuvo que "aquellos que nos decían que estábamos afuera del mundo, hoy no pueden explicar ni mostrar un sólo acierto. Desde una canciller que casi lotea las Malvinas para ver tratar de llegar a secretaria general de la ONU, mientras anduvo dando vueltas por el mundo como bola sin manija; hasta el presidente cuando opina de política internacional", y añadió: "Tenemos un gobierno que nos somete después de décadas a la vergüenza de que Naciones Unidas diga que hay una persona ilegalmente detenida en nuestro país. Volvimos al mundo de la peor manera".

También se refirió a la política de endeudamiento externo que lleva adelante la gestión de Cambiemos, afirmando que "no deja de causar cierta frustración todo que 12 años de desendeudamiento sean borrados de la peor manera. Lo que planteamos a principio de año terminó siendo algo cierto, cuando pedíamos que se negociara de mejor manera con los fondos buitre".

"Endeudan a las provincias en dólares. Provincias que jamás van a poder pagar esa deuda y se están convirtiendo en provincias sin destino, porque no tienen ingresos de regalías mineras o petroleras como otras", advirtió.

Por otra parte, en un mensaje hacia la militancia consideró que "en estos 12 años dimos muchas cosas por entendidas, así que ahora vamos a tener que explicar hasta lo obvio", y puso de como ejemplo el video que subió a las redes sociales su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicando de qué se trataba el trámite judicial que le exigía el juez Claudio Bonadio.

"En ese explicar hasta lo obvio -continuó- la tarea del militante en puerta a puerta, en los lugares de enseñanza, escuelas, universidades, es vital. Esa tarea va a demandar que dejemos algunas cosas de lado y pongamos todo lo nuestro. Eso va a empujar al pueblo también, no sé si a elegirnos de vuelta como espacio político, pero sí a que piense y repiense por qué votó como votó".

Asimismo, Máximo sostuvo que desde el gobierno "nos están llevando a una situación de entrar en una etapa de conformismo o posibilismo, para que nadie reclame tener una computadora para los nenes, ni tener una petrolera estatal o una aerolínea de bandera. Por eso tiene tanta fuerza aquella frase de Cristina en abril: 'pregúntate como estabas antes y cómo estás ahora'".

Al finalizar, convocó a los militantes a no bajar los brazos y definió que "si empujamos todos juntos, nada va a ser imposible".

Read More

Máximo Kirchner: “La pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la inauguración del ateneo 'Cristina Conducción' en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde afirmó que "tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree" y pidió a la ciudadanía que le exija al presidente Mauricio Macri que cumpla las promesas que realizó y advirtió que "la pobreza y el desempleo que van aumentando no se combaten con políticas sociales".

"En este día del militante, quiero saludar a los militantes de todas las fuerzas políticas, en especial a esas fuerzas que hoy tienen copados sus partidos por gerentes. El día del militante es para todos", dijo el diputado santacruceño en alusión a la fecha en la que se conmemora el retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina, hace 44 años, tras 17 de exilio.

Durante el discurso de cierre del acto en el que además quedó inaugurado el local del Frente para la Victoria ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100, Máximo recordó que durante los gobiernos de Néstor y de Cristina "se pudo demostrar que no sólo sabemos militar, que tenemos las ganas, la fe, que todavía creemos que las transformaciones siguen siendo posibles, sino que también pudimos demostrarle a la derecha de los gerentes que también podemos administrar de manera correcta el Estado".

Respecto de las consideraciones sobre del actual Poder Ejecutivo, el legislador sostuvo que "tenemos un gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree. Es malo en lo que hace, es malo haciendo en lo que que cree. Es una derecha ineficiente.

"Y esto es importante, porque se ve la diferencia entre este gobierno y el anterior, que se despidió en una plaza colmada de gente, de alegría y esperanza", añadió.

Rodeado del intendente local, Jorge Ferraresi; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo 'Wado' de Pedro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto, Santiago Igón, el titular del sindicato del cuero, Walter Correa, el ex vicepresidente Amado Boudou, y el referente del Peronismo Militante, Héctor 'Gallego' Fernández, y los diputados provinciales Lauro Grande y Miguel Funes, entre otros. Máximo continuó con la comparación entre ambas gestiones y señaló que "las diferencias ideológicas entre Cristina y Macri son claras. Lo que estamos empezando a notar, y se hace cada vez más inocultable para los medios de comunicación que trabajan denodadamente para tratar que la mona se vista de seda, es la diferencia de capacidad y voluntad que hay entre ambos. Ya no es un problema ideológico, sino de capacidad y de preparación".

Asimismo, apuntó contra los funcionarios más cuestionados del gobierno de Cambiemos, entre los que mencionó a la canciller Susana Malcorra y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "un hombre que endeudó a la Argentina con el 'blindaje' y el 'megacanje', que estuvo en los equipos de todos los gobiernos que dejaron a la Argentina hocicando, y que se fueron dejando una Plaza de Mayo bañada de sangre".

Al dirigirse a la militancia allí presente, subrayó que "algunos piensan que nos van a confundir, pero acá lo que tienen que tener claro los compañeros, el pueblo, los ciudadanos: más allá de la inocultable persecución sobre la figura de Cristina, de la venganza personal de Magnetto contra Cristina, lo que se busca es aleccionar de cara al futuro, que nadie más se anime a meterse con ellos, porque después se van a meter con vos, con tus hijos, con tus nietos, con la abuelita. Esto es lo que hacen todos los días, le dicen a los dirigentes 'no se jode con nosotros'".

Máximo pidió "una democracia viva, intensa e inclusiva. No por malo se cambia la realidad. Sobre la realidad se trabaja y se construye todos los días. Hay que organizarse, prepararse, y tener muy en claro que con este tipo de realidades y adversarios los excesos de ego en las dirigencias son un exceso de equipaje, que primero te dobla la espalda y después te pone de rodillas".

También advirtió que desde el FPV "no nos vamos a entregar, no vamos a negociar, no sólo por una decisión política, sino porque racionalmente lo que está haciendo este gobierno no sirve. Han endeudado al país, lo van a seguir endeudando y cada vez vamos a tener más gente sin trabajo".

Por último, sostuvo que "nos quieren hacer creer que la pobreza y el desempleo que van aumentando se combaten con políticas sociales. Mentira, la pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso y de impulso del consumo interno. Vamos a acompañar la ley de emergencia social, pero es un mero paliativo que muchas veces necesita el sistema para descomprimir la olla a presión", concluyó.

El diputado Maximo Kirchner durante el discurso en la inauguración del ateneo 'Cristina Conducción' en Avellaneda

Read More

El apartheid de Vidal a Ferraresi por las obras públicas del 2017

La gobernadora bonaerense marginó al intendente de Avellaneda y solamente proyectó la ejecución de dos trabajos de infraestructura en ese Partido del Sur del Conurbano. El jefe comunal de La Plata el más beneficiado. ¿Pase de cuentas por ser opositor?

De los 29 millones de pesos que la mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destinará a diferentes obras para el año que viene en todo el Conurbano bonaerense y en La Plata, apenas 6,1 millones serán destinados a Avellaneda para dos trabajos, lo que equivale a 17 pesos por ciudadano.

El apartheid que Vidal, realiza con Ferraresi, superó los límites inimaginables, ya que el Presupuesto 2017 que la Gobernadora envió a la Legislatura bonaerense contempla obras en los 135 distritos por 29.000 millones de pesos, pero apenas un mínimo porcentaje recibirán los intendentes opositores.

La capital bonaerense es la más beneficiada de todas. En la ciudad que administra Julio Garro de Cambiemos se esperan unos 3300 millones de pesos, mientras que en Avellaneda se destinaron apenas 6,1 millones de pesos, 17 por ciudadano.

En Lomas de Zamora, comandado por el intendente Martín Insaurralde, está prevista una docena de trabajos por 673 millones de pesos, qu equivale a 1092 pesos por cada vecino; mientras que en La Matanza de Verónica Magario la cantidad destinada a obras son 648 millones de pesos.

En Almirante Brown de Mariano Cascallares, se repartirán 593 millones de pesos y en Esteban Echeverria del intendente Fernando Gray, unos 356 millones de pesos.

Read More

El municipio de avellaneda desmintió ataque de trabajadores al Teatro Roma

En un comunicado, la municipalidad de Avellaneda salió a desmentir la información que circuló desde la agencia estatal Telam, que informaba un supuesta agresión por parte de una patota contra trabajadores enrolados en el STMA.

A la vez, se hizo pública la denuncia contra la agencia estatal por manipular la información para perjudicar al intendente del Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi.

El comunicado detalla que “un grupo de veinte personas con banderas del STMA comenzaron a agredir a los empleados produciendo destrozos en el histórico Teatro que fue restaurado por la gestión”.

Además, se desmintió que la información que circulaba sobre agresiones contra la dirigencia de ese sindicato.

El comunicado incluye además un video donde puede apreciarse como se sucedieron los hechos.

En este sentido, el escrito oficial aclara que “Las imágenes de cámaras de acceso al Teatro muestran que la ‘patota’ no son los trabajadores y trabajadoras que día a día hacen la gestión, sino un grupo de desconocidos que ingresan violentamente al teatro”.

En el mismo sentido, el Municipio de Avellaneda sostuvo que “en el accionar de estos violentos hay personas que NO SON TRABAJADORES MUNICIPALES, sino agitadores contratados para generar los disturbios”.

En el video se observan imágenes del Director Artístico de la sala cuando es golpeado por la patota.

El comunicado del municipio sostiene además que la irrupción de la violenta minoría se dio en el momento en “cientos de trabajadores/as colmaban el Teatro Roma para escuchar los anuncios del Intendente Jorge Ferraresi de aumento salarial, viviendas y concursos para cargos públicos”.

Read More