Intendentes peronistas dieron señales de unidad de cara al 2017

Intendentes, legisladores y dirigentes pertenecientes al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se reunieron hoy en la ciudad de Lobos y plantearon duras críticas al gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En principio acordaron que el presupuesto de la provincia debía estar a la altura de los "derechos de la gente".

La idea fuerza del encuentro fue darle una señal directa de unidad a "Cambiemos" y endurecer la línea opositora.

Respecto del presupuesto de la provincia, destacaron que el eje está en las necesidades de la gente. De esta manera, resaltaron la necesidad política del "rearmado" del espacio que quedó herido y fragmentado tras la derrota sufrida por la actual alianza de gobierno.

La unidad será "para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto Provincial 2017", enfatizaron Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda y Gabriel Katopodis el alcalde de San Martín.

Otra de las novedades del encuentro, fue la conformación de una mesa de trabajo que tendrá sistematicidad y buscará unidad política en la acción de los representantes de cada municipio junto a legisladores de los distintos bloques bonaerenses y equipos técnicos para "unificar posturas" en torno al presupuesto presentado por Vidal, quien recibió críticas de gran parte de los asistentes por "las obras prometidas que no se cumplieron".

"Estuvimos trabajando para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto 2017: que no haya endeudamiento para gastos corrientes y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública", destacó Katopodis.

“Este año, los intendentes estamos muy unidos”, destacó por su parte el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, a la vez que criticó el nuevo pedido de endeudamiento por parte del gobierno provincial: "Seguir tomando deuda para pagar gastos corrientes, o para pagar otras deudas o para tapar otros agujeros, no es lo que sirve”,advirtió.

Mussi a la vez sostuvo que: "no queremos entorpecer la gobernabilidad de nadie, pero creemos que hay cosas para discutir porque tenemos experiencia, porque somos más de 50 intendentes", y añadió “No me gusta el endeudamiento para pagar deuda, ya pasó el año pasado, pero este año los intendentes estamos muy unidos”.

Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó endeudar la provincia de Buenos Aires por una cifra que ronda los 94 millones de pesos.

Participaron del encuentro, Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Alessandro (Salto), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Patricio Mussi (Berazategui), Ariel Sujarchuk (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), y el titular del PJ bonaerense y ex jefe comunal matancero Fernando Espinoza.

imagenes del encuentro

Read More

“Tenemos la razón y la razón siempre gana y siempre vence”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde dos títulos Honoris Causa, máxima distinción de las Universidades Nacionales de Quilmes y Avellaneda.

Durante su discurso destacó que las distinciones "no son para personas ni para una ex presidenta, es el reconocimiento a políticas de un proyecto político que hizo de la educación una de sus banderas más importantes".

La ex presidenta, enfatizó la importancia de que la economía "de un piso de derechos" para que se pueda acceder a la educación.

Cristina, se refirió al discurso oficial de la "pesada herencia" e ironizó "es cierto cuando hablan de la pesada herencia, tienen razón, es pesadísima la herencia que significa haber construido diecisiete universidades públicas, haber logrado el mayor crecimiento universitario presupuestario de toda la historia y los mejores salarios docentes y no docentes también".

En el mismo sentido, se refirió a el retroceso que está viviendo el país en materia de inclusión social y remarcó: "Lo que haya que recuperar lo va a tener que recuperar el pueblo, no hay otra recuperación posible, con democracia siempre".

Crisitna enfatizó la necesidad de "simplificar nuestro discurso, de hacerlo más sencillos, más accesible" y llamó a los estudiantes a discutir en las aulas, en el barrio, y en los talleres de las fábricas.

"No podemos permitir que los científicos que volvieron, se vuelvan a ir porque no van a ver nunca más", alertó la ex presidenta en otro pasaje de su discurso al referirse a los miles de científico que fueron repatriados durante su gobierno.

"Lo que hemos logrado lo debemos defender con discusión, pero fundamentalmente con convicción y persuadiendo a todos los argentinos de que se queden y que sigan teniendo todos los recursos que les dimos y más también" y añadió "tenemos que hacer un gran esfuerzo de convencimiento, de trabajo, de militancia y de investigación".

"Son momentos difíciles, no solamente aquí donde se instala un sentido común contrario a los intereses de las mayorías, pero lo paradójico es que parecería ser asumido por las mayorías en contra de sus propios intereses", alertó CFK.

Para concluir, la líder de la oposición, reflexionó : "Hay una suerte de oscurantismo, una atmósfera, se respira en el aire, un cierto anti intelectualismo, un anti pensar,  todo es en cuatro palabras, no se puede pensar la vida en 120 caracteres" y advirtió "el camino es el de las ideas, el de estudiar y el de ayudar al que esta al lado, explicale al que no entiende, al que insulta, con mucha paciencia (…) porque tenemos la razón y la razón más temprano que tarde siempre gana y siempre vence".

Del acto participaron Daniel Scioli, Jorge Ferraresi; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Berazategui, Patricio Mussi; Moreno, Walter Festa; Ensenada, Mario Secco; y los diputados Axel Kicillof y Mayra Mendoza, además de los dirigentes Martín Sabbatella y Alberto De Fazio, Mariano Recalde.

Read More

Nueva muestra de unidad del FPV y el PJ

Tras varios meses de fuertes cruces y pases de facturas por la derrota electoral en manos del PRO, sectores del peronismo bonaerense empezaron a dar síntomas de vitalidad.

En esta oportunidad el eje de aglutinamiento fue el debate por el presupuesto de la provincia.

La discusión por el presupuesto de la provincia se dará en los próximos días, por lo que intendentes, dirigentes, senadores y diputados provinciales y nacionales del Frente Para la Victoria y de los distintos espacios del peronismo bonaerense, dieron continuidad a los encuentros que se vienen realizando en pos de lograr una postura unificada de cara al debate sobre el presupuesto provincial 2017.

Tras el encuentro, acordaron que además de las reuniones conjuntas que se vienen desarrollando regularmente junto a los equipos técnicos, los espacios de trabajo y debate del presupuesto se trasladarán también al ámbito nacional donde se reunirán en el Congreso de la Nación para trabajar en conjunto ambos presupuestos nacional y provincial, así como también en las distintas secciones electorales de la provincia.

Fueron parte del encuentro los intendente: Verónica Magario, Francisco Echarren, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Juan Carlos Gasparini, Mariano Cascallares, Oscar Dario Ostoich, Néstor Álvarez, Hernán Ralinqueo, Ariel Sujarchuk, Gustavo Menéndez,,Juan Ustarroz, Juan Patricio Mussi, Francisco "Paco" Durañona, Santiago Maggiotti, Hernán YZurieta, Enrique Cresto (Concordia, E.Ríos).

También concurrieron los legisladores provinciales, Gabriel Révora, Marcelo Torres, Walter Abarca, Juan Agustin Debandi, Cesar Valicenti, Rocío Giaccone, Karina Nazabal, José Ignacio Rossi, Anibal Regueiro, Magdalena Sierra,Dario Díaz Pérez, Daniel Barrera, Juan Manuel Pignocco, Gervasio Bozzano,Santiago Carreras y Mónica Macha.

A la vez, el encuentro estuvo acompañado por los diputados nacionales, Héctor Recalde, Gustavo Arrieta, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto, Cristina Alvarez Rodríguez y Adrian Eduardo Grana.

Contó, además, con la presencia del Presidente del PJ bonaerense: Fernando Espinoza.

Imágenes del encuentro:

Read More

Secco, Mussi, Ferraresi y Durañona “plantaron” a Macri

Los intendentes del Frente para la Victoria, Francisco "Paco" Durañona, Mario Secco, Juan Patricio Mussi y Jorge Ferraresi, le dijeron "no" al encuentro que convocó el presidente de la nación, Maurcio Macri, en el predio de Tecnópolis, en el que reunió a alcaldes de todo el país.

"Que no nos arríen como ganado para aplaudir", se quejó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, ante la convocatoria que realizó Mauricio Macri para intendentes en el predio de Tecnópolis.

"No voy a la reunión con Macri. La invitación la recibí por mail y no especificaba para qué era. Después me llamó la secretaria del ministro Frigerio para consultar nuestra asistencia y le transmití que en todo caso me llamara el ministro. Como no lo hizo, no voy", detalló "Paco".

En el encuentro Macri aseguró que no se realizó con un "objetivo electoral", sin embargo hizo un claro llamado a todos los intendentes a que se "sumen" a colaborar con el gobierno nacional.

Durañona arremetió con firmeza "no es tiempo de agrupamientos, sino al contrario. Hay más de 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires que pertenecemos al campo popular. Hoy es momento de ponerse el overol y laburar por la demanda de los sectores que no se sienten representados por el Gobierno nacional".

Por su parte, Juan Patricio Mussi, Jorge Ferraresi y Mario Secco, sostuvieron de la misma manera que Durañona, la línea fuertemente opositora que vienen marcando en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional y no quisieron quedar pegados a "la foto" que buscó Macri, en la antesala al año electoral.

Read More

Destrozos en el municipio de Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi utilizó la red social twitter para denunciar que patotas del Sindicato de Trabajadores Municipales habrían producido destrozos en oficinas del Palacio Municipal.

Desde el municipio sostuvieron que: “Con chalecos de uno de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, irrumpieron en la Subsecretaría de Gobierno, rompieron computadoras, escritorios y elementos de oficina. Arrojaron volantes con consignas sindicales e intimidaron a los trabajadores que se encontraban cumpliendo su labor”.

A la vez detallaron en el comunicado al que accedió Primereando que: “un grupo de personas que portaban indumentaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) accedieron a la sede municipal de Güemes 835 y tras dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, mientras los empleados municipales se encontraban cumpliendo sus funciones, realizaron un “escrache”.

"Este grupo violento partió un escritorio, provocando la caída al suelo de las computadoras y su consecuente destrucción absoluta. Luego arrojaron elementos de trabajo de la oficina y efectos personales de los trabajadores, además de desparramar volantes con amenazas en el lugar. Rápidamente, el personal policial que presta servicio en el edificio municipal se hizo presente en el lugar y los violentos se retiraron tras entablar fuertes discusiones con los efectivos de la fuerza pública y proferir insultos al personal municipal que realizaba sus tareas habituales”, detalló el comunicado oficial.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales. El hecho causó preocupación en el entorno del alcalde y en las próximas horas se esperan más detalles de lo sucedido.

Read More

Lo que dejó la muestra de unidad del peronismo bonaerense en La Plata

En el día de ayer en el Anexo del Senado bonaerense en la ciudad de La Plata se realizo una reunión cumbre entre intendentes del peronismo bonaerense, legisladores de la provincia de distintos bloques, legisladores nacionales y dirigentes del PJ. Si bien el tema central de la agenda fue el presupuesto de 2017, también se puso a consideración específicamente el endeudamiento del gobierno de la provincia y el revalúo fiscal.

El tema electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo año no estuvo ajeno y fue evidente que este encuentro insinúo un claro gesto de unidad dentro de todo el arco del peronismo.

Con respecto al tema presupuestario se lograron zanjar diferencias entre las distintas posturas de intendentes y algunos legisladores en función del endeudamiento. En este sentido, hubo acuerdo en señalar el incumplimiento con todo lo prometido por parte del Gobierno de Maria Eugenia Vidal, además, de poner de manifiesto que los recursos deberían ir directo a los municipios. El importante endeudamiento de la provincia fue tratado con fuertes criticas porque no se cumplieron las promesas del ejecutivo provincial de traducir esos recursos en obras para los bonaerences, y en lo que hace al revalúo fiscal se espera que dicha actualización implique un nuevo impuestazo a la sociedad.

Entre los presentes la intendenta de La Matanza,Verónica Magario, destacó que "también queremos trabajar el tema de la seguridad, de la inversión en la salud y en educación. Sobre el presupuesto criticó la falta de envío de fondos a los municipios y señaló que “hemos vivido todo el año de promesas” y que "a partir de ahora un equipo de trabajo que va a estar en permanente discusión, desde el peronismo que es lo que venimos construyendo", concluyo.

En esta muestra de mancomunidad con respecto a los temas que preocupan a los bonaerenses el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, festejó la necesidad de "juntarnos todos los sectores del FpV en empezar a discutir lo que viene", y con respecto al presupuesto fue duro con el gobierno de Vidal por "el incumplimiento de parte del ejecutivo de la Provincia con respecto al compromiso con los Municipios". En el mismo sentido el diputado Juan Debandi expreso que la reunión tuvo por objeto "discutir el presupuesto de manera central y lo que este gobierno viene desfinanciando desde fines de 2015" y que "el año que viene se prevee inclusive la perdida del plan fines en el marco de la educación" subrayo.

Por su parte, el diputado provincial Juan Jose Mussi, manifestó la necesidad de "acordar entre los distintos bloques de senadores y diputados pero fundamentalmente con los intendentes, votar en conjunto".

En lo que atañe al gobierno de la provincia remarcó que "este presupuesto y este endeudamiento le van a servir a peronismo para unirse".

En tanto que el senador Diaz Perez retó a Cambiemos porque "se le entrego un país brillante y lo único que hacen es hablar de herencia recibida".

También, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza propuso que el presupuesto "tiene que ir a los municipios, no tiene que pasar como este año que los recursos van a los municipios por goteo y donde ellos quieren".

El encuentro entre intendentes y legisladores significó una muestra de unidad, en momentos en que la misma ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llamó a construir un frente nacional y popular heterogéneo, y en tiempos donde las políticas que esta llevando a cabo el gobierno de Cambiemos han provocado distintas formas de manifestación social producto del inconmensurable aumento de tarifas y por las políticas de ajuste.

Fueron parte del encuentro, los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Mercedes, Juan Uztarroz; de Alberti, Germán Lago; de Roque Pérez, Juan Carlos Galmarini; de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona; de Navarro, Santiago Maggiotti; de González Chávez, Marcelo Santillán; de Ranchos, Carlos Veramendi; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Se hicieron presente los senadores provinciales Magdalena Sierra –presidenta de la bancada del FpV-, Juan Manuel Pignocco, Federico Susbielles, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Mónica Macha, todo ellos de la bancada del FpV y Darío Díaz Pérez del bloque PJ.

Además estuvo el presidente de la bancada del FpV-PJ Walter Abarca y la presidenta del bloque Peronismo para la Victoria-FpV Graciela Rego y Horacio González, ex presidente de la Cámara baja provincial.

Los diputados del FpV Juan Debandi, Avelino Zurro, Lauro Grande, Miguel Funes, Lucia Portos, Rocío Giaccone, Marcelo Torres, Juan José Mussi, Santiago Révora, Marisol Merquel, César Valicenti, Jose Ignacio Rossi, Gabriel Godoy y Karina Nazabal.

También el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, los diputados nacionales Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta; y los ex ministros de Economía Hernán Lorenzino y Silvina Batakis; entre otros.

Mirá el encuentro de intendentes y legisladores peronistas en La Plata

Read More

El peronismo unido de cara a la discusión del presupuesto provincial

En una muestra de unidad Intendentes, senadores y diputados provinciales y nacionales del Frente Para la Victoria y de distintos bloques del peronismo bonaerense, se reunieron hoy para comenzar a delinear posturas de acción conjuntas de cara a lo que será la discusión del presupuesto provincial que comenzará a discutirse en los próximos días.

En una muestra de unidad Intendentes, senadores y diputados provinciales y nacionales del Frente Para la Victoria y de distintos bloques del peronismo bonaerense, se reunieron hoy para comenzar a delinear posturas de acción conjuntas de cara a lo que será la discusión del presupuesto provincial que comenzará a discutirse en los próximos días.

Asimismo, en el encuentro llevado a cabo en el anexo del senado de la provincia, con críticas a las políticas ejecutadas por los gobiernos nacionales y provinciales que están afectando la calidad de vida de los bonaerenses, los presentes coincidieron en la necesidad de continuar ampliando el espacio y avanzando en posturas unificadas en los temas de mayor relevancia para los territorios en pos de volver a lograr la unidad del espacio de cara a las elecciones del año próximo.

Con la discusión del posible nuevo endeudamiento provincial y el revalúo urbano propuesto por el oficialismo como tema centrales, los presentes cuestionaron la falta de cumplimento y ejecución de los fondos y obras prometidas por la gobernación, al tiempo que alertaron sobre las consecuencias negativas que tendría para la ciudadanía bonaerense el revalúo fiscal que intenta realizar Cambiemos, al cual se calificó como un nuevo “tarifazo”.

El encuentro culminó con la consigna de continuar ampliando la convocatoria en pos de fortalecer la unidad de concepción y acción que le permita a este espacio posicionarse como la única alternativa opositora al gobierno de Cambiemos.

ASISTIERON A LA ACTIVIDAD:

Intendentes: Francisco Paco Durañona; Jorge Ferraresi; Verónica Magario; Juan Patricio Mussi; Juan Ustarroz; Julio Pereira; Santiago Maggiotti; Hernán Izurieta; Hernán Ralinqueo; Juan Carlos Veramendi; Marcelo Santillán; Germán Lago y Ricardo Casi.

Senadores Provinciales: Magdalena Sierra; Juan Manuel Pignocco; Federico Susbielles; Sergio Berni; Gervasio Bozzano; Darío Díaz Pérez; Santiago Carreras; Mónica Macha.

Diputados Provinciales: Walter Abarca; Horacio González; Graciela Rego; Juan De Bandi; Avelino Zurro; Miguel Funes; Lucia Portos; Rocío Giaccone; Marcelo Torres; Juan José Mussi; Lauro Grande; Santiago Révora; Marisol Merquel; César Valicenti, Hernán Doval; Gabriel Godoy y Karina Nazabal.

Diputadas Nacionales: Fernanda Raverta; Mayra Mendoza; Luana Volnovich; Gustavo Arrieta;

Además estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y los técnicos que ya se encuentran trabajando en la evaluación de la economía provincial de cara a la discusión del presupuesto Silvina Batakis, Hernán Lorenzino, Martín Di Bella y Fernando Álvarez, entre otros.

Read More

“Unos hablan de candidaturas y con Cristina nos preocupamos por la situación social”

A horas de participar en la presentación del Instituto Patria en la localidad bonaerense de Morón, Ferraresi ratificó el liderazgo de la ex mandataria y señaló que, cuando ella "va al territorio, hay mucha gente que se apasiona y la va a ver".

"Unos hablan de candidaturas y, con Cristina Fernández, nos preocupamos por la situación social de la gente. Nosotros trabajamos en esa agenda", añadió.

Ferraresi, vicepresidente del instituto Patria, encabezará hoy a las 19, junto al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la presentación del Instituto Patria en Morón, en la calle Uruguay 153 de esa localidad.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata y al ser consultado sobre si entiende que existe la posibilidad de que se produzca un estallido social, el intendente de Avellaneda afirmó que, junto a sus pares, trabaja "poniendo recursos en los sectores más vulnerables".

"Nosotros no desestabilizamos, somos lo que sostenemos la democracia", destacó Ferraresi y agregó que "el 19 de diciembre nuestro va a ser el 10 de diciembre de 2019, cuando vamos a poner un representante popular en la Casa Rosada".

Read More

¿Se lanzó Ferraresi?

Todavía es temprano para comenzar a hablar de candidaturas, y muchos más para hablar de posibles candidaturas en 2019. Pero algunos parecen no perder el tiempo.

En las últimas horas comenzó a circular una sugerente página de FB que agita una posible candidatura de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, para competir por la gobernación en 2019.

Aunque no hubo confirmación oficial, y todo indica que no la habrá en el futuro cercano, el alcalde kirchnerista parece dispuesto a formar su propia corriente dentro del PJ y para ello apela a toda la liturgia kirchnerista.

En la foto de que ilustra la página se lo ve con CFK en su distrito y se habla de Avellaneda como "Cuna de la resistencia".

En varias ocasiones Ferraresi, de perfil muy duro con el gobierno nacional y el provincial, habló de no aspirar a más de dos mandatos al frente de la intendencia, por lo que una postulación a gobernador podría ser una salida por arriba.

Ahora resta ver si logra empezar a sumar voluntades, en un proyecto que por el momento parece muy osado y a demasiado largo plazo para los tiempos que corren.

Read More

“Es llamativo que todos los días el caso de inseguridad es en un municipio del FpV”

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más críticos de la gestión de Cambiemos, tanto a nivel Provincial como a nivel Nacional. Ahora, a propósito del pedido de los jefes comunales de que María Eugenia Vidal les traspase el manejo de la policía local, aprovechó para dejar algunas perlitas.

"Hay un manejo mediático que, salvo el caso de un policía que mataron en Lanús, no hay hechos de inseguridad en los municipios que no maneja el FpV", comenzó Ferraresi en declaraciones a Radio Belgrano.

"Es raro, porque hubo muertos en Quilmes, en Bahía Blanca, en Mar del Plata, en San Isidrio, en Vicente Lopez, que no salen en ningún lado", añadió, detallando la situación de los distritos comandados por Cambiemos.

"Es llamativo que absolutamente todos los días el caso de inseguridad de una muerte es en un municipio del FpV", insistió el avellanedense.

Consultado sobre las posibilidades de dar respuesta sobre el delito en el conurbano, el alcalde aseguró "Hay que tirar todas las cartas sobre la mesa y hablar seriamente de las responsabilidades de seguridad".

"Uno se hace responsable para para eso necesita las herramientas para hacerse responsable. Por eso pedimos el traspaso", concluyó.

Read More