Muestra de unidad del FPV en Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo, reunió hoy en su distrito a gran cantidad de intendentes y legisladores bonaerenses del Frente Para la Victoria.

Con el objetivo de fortalecer el rol opositor a la gestión de Cambiemos, lograron acuerdos respecto de temas neurálgicos de la provincia de Buenos Aires: El impacto al bolsillo bonaerense por las medidas de gobierno, principalmente aumento de las tarifas de los servicios públicos y la inseguridad.

El encuentro tuvo fuertes críticas al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde todos los intendentes coincidieron en su incapacidad de gestión y la falta de comunicación para con ellos para dar respuesta a los problemas de inseguridad de los municipios.

Del encuentro participaron todos los actores que estaban nucleados dentro del FPV, lo que generó una muestra de unidad luego de las múltiples rupturas del bloque de diputados bonaerense y del fuerte debate interno que lleva el frente luego de la derrota electoral.

El encuentro en Ituzaingo estaba previsto para la semana pasada, con la idea de respaldar al intendente Descalzo luego de un confuso hecho donde una supuesta protesta de vecinos terminó en un enfrentamiento con la policía local.

El contexto en el que se generó el cónclave es adverso para el peronismo. Mientras Cambiemos muestra poder de fuego sumando a intendentes a sus filas de diferentes espacios políticos, la interna partidaria desdibuja el rol opositor que debe asumir el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el encuentro tuvo una gran participación, y contó con las presencia de Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Ricardo Curutchet, Juan Carlos Gasparini, Mario Secco, Walter Festa, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Francisco Echarren, Juan Zabaleta, Eduardo Bucca, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Marisa Fassi, Julio Pereyra, Santiago Maggiotti, Juan Ustarroz, Leo Nardini, Hernán Y Zurieta, y los diputados provinciales Valeria Amendolara, Juan Mussi, Walter Abarca, Horacio González y los senadores Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Daniel Barrera, Patricio García y Sergio Berni.

Read More

“La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna”

El referente del Movimiento Evita de Avellaneda, viene manifestando desde abril último diferencias con la conducción del Movimiento Evita por el alejamiento de esa organización política del Frente Para la Victoria (FPV) y del “kircnerismo más puro”.

En una entrevista radial se diferenció y cuestionó la actitud de los referentes de la organización que dirige Emilio Périsco, y sin descalificarlos propuso un debate interno sobre la realidad del kirchnerismo.

"La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna", afirmó Vera, para luego asegurar: "Lo que se intenta es demonizar a Cristina Fernández de Kirchner porque en el plano simbólico es la máximo nivel de acumulación que tuvo el campo popular en los últimos años en Argentina".

"Sin embargo me preocupan más algunas declaraciones que se hicieron después de la ruptura del bloque", y citó puntualmente a "algunas de Navarro y de Leo Grosso", criticó el funcionario de la Municipalidad de Avellaneda.

"Sobre todo me preocupa cuando el Chino dice que para ganarle al macrismo tiene que volver Massa al peronismo", tras lo cual afirmó que "nosotros necesitamos construir la unidad con un gran frente social antimacrista, formado por todos los que se ven agredidos por las políticas que implemente el gobierno nacional".

En otros pasajes de la entrevista radial, Vera opinó acerca del liderazgo de la ex mandataría nacional y de la gestión y proyección del intendente de Avellaneda en ese distrito y en la toda la sección tercera.

Read More

Tregua entre Ferraresi y Vidal para que el SAME llegue a Avellaneda

En medio de las tensiones cruzadas entre Jorge Ferraresi y el gobierno de María Eugenia Vidal, la Municipalidad de Avellaneda ratificó que desde hace varios meses viene trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para implementar el sistema de emergencias SAME en el distrito.

El puntapié lo dio en abril, el propio Ferrares cuandoi mantuvo un primer encuentro de trabajo con la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, donde definieron avanzar en este sentido.

Posteriormente, el secretario de Salud de Avellaneda, Dr. Luis Parrilla, ha tenido reuniones frecuentes con otras autoridades provinciales para seguir definiendo acciones concretas sobre su puesta en práctica.

Para el mes de Agosto está previsto iniciar las capacitaciones destinadas al personal médico, técnico y administrativo que prestará funciones en estas bases y luego de ese proceso de formación, se estima que en Octubre ya estén en funcionamiento las 4 bases que tendrá Avellaneda, ubicadas en la Unidad Sanitaria N° 1 de Villa Corina, en el Centro Integrador Comunitario de Dock Sud, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio San Lorenzo de Wilde, y en la actual base de emergentología local, de Av. Belgrano y Supisiche en Sarandí. En dichas sedes habrá 9 móviles atendiendo la demanda de urgencias locales.

Cabe destacar que así como sucede con los otros municipios que se han sumado a este proyecto, los tiempos de implementación, compra de equipamientos y capacitación del personal afectado a esta labor han impedido hasta ahora que SAME funcione en algún distrito bonaerense.

Avellaneda es de los municipios que más interés ha demostrado para incorporar este servicio, y desde la convocatoria del gobierno provincial, es de los que mayor cantidad de pasos concretos ha dado en pos del objetivo de traer ese beneficio a sus vecinos.

Read More

Ferraresi: “Violencia genera la desocupación y la impericia de la gobernadora”

El líder comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi salió al cruce hoy de estas declaraciones, esgrimidas por la mandataria provincial. "Violencia genera la desocupación y la impericia de la gobernadora", afirmó en radio AM Belgrano.

La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo en una reunión de gabinete ampliado que : "A los que quieren la provincia de la violencia les vamos a responder con firmeza y límites democráticos" en relación a que, según su percepción, hay sectores de la sociedad que quieren desestabilizar a su gobierno y al nacional.

El líder comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi hoy salió al cruce de estas declaraciones. "Violencia genera la desocupación y la impericia de la gobernadora", afirmó en radio AM Belgrano.

El intendente bonaerense contó datos llamativos como consecuencia de las nuevas políticas del estado provincial. "Hay 300 chicos que van con hambre a los polideportivos. Por eso negociamos la ampliación de 800 cupos en los comedores escolares. Hemos definido que ningún chico pase hambre".

Para cerrar, Ferraresi sostuvo sobre la situación en la Provincia y las políticas del Gobierno de Cambiemos: "La fiesta de los que menos tienen las tiene que pagar los que más tienen, son derechos".

Read More

Avellaneda ya tiene su observatorio para detectar y resolver problemas de hambre

"Estamos detectando semana a semana un aumento en los problemas de nuestros vecinos para poder alimentarse de manera adecuada" afirmó Ferraresi al momento de explicar las razones para poner en marcha el Observatorio Social que coordinará el trabajo entre el municipio, las escuelas, clubes y sindicatos, con el objetivo de "dar una solución al hambre creciente".

"La intención es que los clubes de barrio y sindicatos que tienen incidencia territorial complementen la información de nuestras áreas sociales para detectar estos problemas" señaló a Télam el intendente bonaerense que además señaló que durante las últimas semanas "ya se encendieron alertas por el tema".

Al respecto, desde la intendencia señalaron que en los 8 polideportivos municipales a los que concurren más de 1800 chicos, ya detectaron más de 300 niños con deficiencias alimentarias, mientras que recibieron alertas similares en 800 alumnos de escuelas primarias y más de 1400 de los jardines de infantes.

"El sistema de monitoreo lo iniciamos hace dos semanas y apuntamos a relevar datos semanalmente para dar soluciones inmediatas, ante la falta de respuestas del gobierno provincial" indicó el intendente kirchnerista que expresó "preocupación por los primeros datos que surgen sobre el hambre, que no es ni más ni menos que el resultado de la caída de las fuentes de trabajo y que como gobernante queremos resolver".

Read More

“Empieza a haber una cantidad de vecinos que vienen a buscar alimentos”

La situación en los distintos distritos del conurbano bonaerense es cada vez más apremiante. Al relato que realizara Verónica Magario sobre la realidad de La Matanza, se le sumó hoy Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda que pintó un panorama muy complejo para su municipio.

Según declaraciones el alcalde a Radio Belgrano, fruto de la merma de consumo, el aumento de la inflación y los tarifazos, “ha habido una baja del 25% en la producción” en Avellaneda.

Esa realidad provoca que “una cantidad de comercios empiezan a ver peligrar su continuidad y empezar a bajar sus persianas”, agregó Ferraresi.

Además, el intendente kirchnerismo remarcó que “empieza a haber una cantidad de vecinos que vienen a buscar alimentos y que los cupos en los comedores han aumentado en 4 mil”. Explicó que esta nueva situación la tuvo que afrontar la gestión municipio porque “no hemos recibido nada, he pedido una reunión en la provincia de Buenos Aires y ahí vamos a ver si pueden aportar”.

Para completar los casilleros, manifestó que “empieza a haber un aumento del delito con el tema del arrebato” que “había bajado en el segundo semestre del año anterior”.

Por último cerró con un pedido al Gobierno Nacional: “tenemos que cambiar el rumbo porque este rumbo perjudica a la sociedad”.

Read More

Inaugurarán el edificio Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inaugurará el “edificio municipal  Cristina Fernández de Kirchner”, el primero con el nombre de la ex mandataria en la Argentina.

El edificio se encuentra ubicado en la calle San Martín 1351, esquina pasaje Croato y cuenta con una superficie total cubierta de 2350 metros cuadrados, distribuida en cinco niveles. En un sector de la fachada, el edificio tiene un destacado mural con la cara de la ex Presidenta, conformada con pequeños corazones.

Además habrá una oficina legal; dos oficinas sociales; seis oficinas de atención; dos oficinas de personal; una sala de espera secundaria; un núcleo sanitario público; un núcleo sanitario para personal; una office para personal; una sala de máquinas; acceso secundario con sector de estacionamiento; oficinas; una sala de reuniones; un auditorio; una sala de exposiciones y conferencias y un espacio de planta libre, prevista para incorporar diversas funciones a futuro.

En diciembre de 2015, a pocas horas de la finalización del mandato de la ex Presidenta, el intendente Ferraresi le había anticipado a Cristina la próxima inauguración de un edificio con su nombre, durante una videoconferencia que compartieron en un Jardín de Infantes de Piñeyro.

En 2012, también vía videoconferencia, la ex jefa de Estado había inaugurado junto a Ferraresi las obras de construcción de la nueva sede municipal, en el ex frigorífico El Cóndor, bautizada “27 de abril Néstor Kirchner”. Ambos edificios están separados por apenas 200 metros.

Read More

Festa, Ferraresi y Secco lanzaron el “Espacio Popular”

Walter Festa recibió en Moreno a los intendentes de Avellaneda, Jorge Feraresi y de Ensenada, Mario Secco, en un acto en el que lanzaron el "Espacio Popular", una corriente dentro del peronismo que mantiene a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Teatro Leopoldo Marechal fue el lugar elegido para el acto de los alcaldes que se proponen "pararse de manos" frente a las políticas del gobierno nacional.

"Es tiempo de organización, tenemos que hablar día a día casa por casa con cada uno de nuestros vecinos, es importante y también lo es ordenar la política. Por esto trabajaremos desde este espacio", escribió el local Walter Festa en su cuenta de Facebook.

El Espacio Popular está conformado por cinco organizaciones políticas: El Partido Comunista, el Frente Grande, el Partido Humanista, el Frente Progresista y Popular y Propuesta Política.

Quien llevó la voz cantante y realizó un paralelismo con la fecha patria del 25 de mayo fue el intendente de Ensenada. Mario Secco, micrófono en mano recordó que “para los kirchneristas tiene que ser un día que nos llene de emoción por ser el primer día de presidente de Néstor Kirchner, quien llegó con todas las ilusiones de querer gobernar para el pueblo argentino y hasta dio su vida por su causa, por sus ideales, por sus principios. Este debe ser el ejemplo de la patria grande que tenemos y queremos”.

Scco pidió además "pararse de manos" para impedir el avance del liberalismo en el país y alzó la figura de Cristina Kirchner como "única conductora".

Read More

CFK va a la Isla Maciel a reunirse con Curas Opción por los Pobres

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará esta tarde la Isla Maciel, ubicada en localidad bonaerense de Avellaneda, donde tiene previsto reunirse con sacerdotes pertenecientes al Grupo de la Opción por los Pobres.

La actividad se confirmó a través de la cuenta Casa Rosada 2003-2015 @CasaRosadaAR en la red social Twitter.

Según supo NA, el encuentro tendrá lugar desde las 14.00 en la calle Montaña 445, en la Isla Maciel.

En el humilde barrio, CFK visitará la Parroquia del Padre Francisco Olveira, acompañada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Se espera que la exmandataria recorra el barrio y también se reúna con vecinos de la zona.

En tanto, Cristina Kirchner encabezará otro encuentro a las 18.00 con referentes de la cultura e intelectuales en el Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80.

Read More

Para Ferraresi, en el PJ eligen a Gioja porque no tiene futuro

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo hoy que en el encuentro que mantuvo ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los jefes comunales no se habló de candidaturas y lamentó que la lista de Partido Justicialista (PJ) haya sido designada en función de alguien que "no tiene futuro ni aspiraciones", en referencia al vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja.

"En la lista del PJ no nos sentimos representados, otros compañeros, por ahí si. Mientras a la gente le pasan cosas, otros discuten cargos. Cuando se arma una lista de unidad y hablan del ex gobernador de San Juan, y lo eligen porque dicen que no tiene futuro y no tiene aspiraciones, poco probable será entonces que ese partido tenga futuro y aspiraciones", evaluó Ferraresi en declaraciones a Radio Vórterix.

Según el intendente, "la gente ve cómo está perdiendo derechos, por eso ayer no se habló de candidaturas sino de ver cómo construimos un Frente Ciudadano (impulsado por la ex Presidenta) que los ayude en contra del avance de estas políticas liberales".

Para Ferraresi, "el justicialismo será una parte importante del Frente Ciudadano, donde habrá matices. Hay actores dentro del PJ que trabajan de una forma y otros de otra".

Cuando le preguntaron sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Avellaneda respondió: "No sé si como candidata, pero ella está en la escena central, es la jefa de la oposición y no tengo dudas de que a partir de ese liderazgo seguirá articulando lo que percibe, que no es ni más ni menos que este diagnóstico perfecto de la realidad, y lo hará abriendo los brazos a los que vemos cómo avanzan estas políticas liberales".

Read More