El Peronismo Bonaerense festejó el Día del Militante en Merlo

En un multitudinario acto realizado en el Club Deportivo Merlo, el partido justicialista de Buenos Aires, encabezado por su presidente Gustavo Menéndez, celebró el Día del Militante con la presencia de gremialistas, organizaciones sociales, dirigentes y legisladores del partido a nivel nacional.

Read More

Citando a Perón, Macri inauguró junto a Vidal y Larreta un viaducto en Puente La Noria

El Presidente de la Nación citó a la figura histórica del justicialismo a la hora de inaugurar una obra vial. Del acto participó el intendente de Lomas de Zamora y otros altos funcionarios nacionales.

“Como decía el General, que cada argentino contribuya produciendo lo que consume”. Con esa frase de Juam Domingo Perón, el mandatario nacional inauguró esta mañana la mano hacia la provincia de Buenos Aires del nuevo viaducto en Puente La Noria.

"Lo que hicimos fue trabajar para ustedes para cumplir con obras concretas que mejoran la vida de la gente porque acá, en hora pico, hacer 800 metros tomaba 40 minutos", explicó Macri en la inauguración, de la que también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Rodríguez Larreta destacó que en la zona que conecta con el sur del conurbano bonaerense "entran y salen alrededor de 200.000 personas por día" por lo que la obra "mejorará la vida de la gente de manera directa".

La mano hacia la provincia de Buenos Aires recorre 800 metros e incluye dos carriles, banquinas, distribuidores de tránsito, rampas de acceso y bajadas. La mano hacia Capital Federal será habilitada en septiembre, se indicó oficialmente.

Por su parte, Vidal señaló que gracias a la obra se crearon puestos directos e indirectos de trabajo para más de 300 personas. "En cada una de estas iniciativas hay un beneficio concreto para los vecinos", indicó.

Read More

El FPV de Azul celebra el aniversario de la primera presidencia de Perón

Con el objetivo de recibir el aniversario de natalicio de Néstor Kirchner y la primera presidencia del peronismo de la historia nacional, a partir de las 21 horas de hoy, esa fuerza política realizará varias actividades y charlas.

El Frente Para la Victoria (FPV) de Azul convoca hoy  a las 21 a un encuentro en la sede local del Partido Justicialista (Belgrano 240) para celebrar un nuevo aniversario de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y también el natalicio del ex mandatario, Néstor Kirchner.

“Si te identificás con el Proyecto Nacional y Popular que encarna el FpV y conduce Cristina Fernández de Kirchner, o simplemente creés que las políticas del actual Gobierno te perjudican, te esperamos para compartir unas empanadas y empezar a construir entre todos una fuerza que pueda ponerle límites al avasallamiento de nuestros derechos”, dice la gacetilla realizada por el FPV de Azul.

Además propone: “El resultado de las próximas elecciones puede ser el principio del fin de este proceso que sólo produce tristeza en nuestro Pueblo. Es nuestra responsabilidad tomar acción concreta y luchar para recuperar la alegría de nuestra Patria”, finaliza.

Read More

Espinoza: “Le pido a Macri que no cite a Perón”

Luego del discurso que realizó el presidente Mauricio Macri ayer en Cresta Roja, donde anunció que vetará la Ley Antidespidos, el ex intendente de La Matanza y actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, criticó por twitter la decisión del jefe de Estado.

Pero la fuerza de la crítica tomo fuerza cuando el mandatario citó a Juan Domingo Perón y parafraseo: “La productividad es la estrella polar que tiene que guiar este país", lo que provocó en Espinoza una serie de tuits repudiando la decisión del Ejecutivo

"Respaldar el veto a la Ley Antidespido es traicionar a la clase trabajadora" y expresó que los dirigentes no pueden desoír a la mayoría que los votó.

También se refirió a la quita de a las retenciones de la minería que efectuó esta gestión de gobierno y remarcó "para beneficiar a las mineras y a los pooles de siembra hay DNU, pero para ayudar a los trabajadores; "sólo hay Veto Presidencial", escribió.

Finalmente, y no menos contundente, se mostró enojado por el mal uso de las frases de Perón en un momento como este y dijo: "le pido a Macri que no cite a Perón, cuando quiere vetar una ley que defiende al trabajador" y agregó que "es una falta de respeto.

Read More

Espinoza se metió en la polémica por el monumento a Perón macrista

“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.

Read More

Hermano massista, hermana delasotista

El desacuerdo entre el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para competir en las PASO fracturó a una familia de apellido peronista histórico: los Rucci. Es que Aníbal Rucci y su hermana, Claudia, quedaron en veredas opuestas luego que el hijo varón del legendario líder cegetista abandonara las filas delasotistas para declarar fidelidad del ex intendente de Tigre.

"Porque estoy convencido de la necesidad de unirnos para construir un futuro mejor para los argentinos, me sumo desde Ituzaingó al espacio que acompaña a Sergio Massa", anunció en un comunicado Aníbal Rucci. De este modo, se comprometió a colaborar con el proyecto presidencialista de Massa no solo en su territorio sino en el resto de la provincia de Buenos Aires.

“En principio nosotros aspirábamos a una fórmula con De la Sota dentro del massismo, pero eso no se dio, así que decidimos trabajar ya dentro del Frente Renovador de Ituzaingó”, declaró Aníbal Rucci. La fuerza que comanda Massa se muestra mucho más unida que en otros distritos del conurbano, pese a que el intendente Alberto Descalzo se mantiene alineado con la Casa Rosada.

Por lo pronto, Rucci ya comenzó a agitar las redes sociales para hacer notar su cambio de camiseta. "La verdad es la única realidad, Daniel Scioli hoy bajo al tercer lugar en las encuestas, encabeza @SergioMassa, a seguir trabajando", tuiteó en su cuenta anibal_rucci.

Sin embargo, su hermana Claudia aún no ha renunciado a su filiación delasotista pese a que algunos rumores la ubican en pleno diálogo con referentes de otras fuerzas. Actriz en su juventud y declarada militante peronista, Claudia conquistó una banca como diputada en 2009 de la mano de Francisco De Narváez para luego saltar al duhaldismo como candidata a vicegobernadora en la derrotada fórmula con Eduardo Amadeo en 2011.

Por su parte, Aníbal Rucci llegó a convertirse en Secretario Nacional de Juventud dentro de la conducción nacional del peronismo con un pasado mucho más extenso en la militancia. A diferencia de su hermana que se inclinó tarde por la política —no lo hizo hasta 2001—, Aníbal fue acobijado por años en la UOM por su eterno caudillo, Lorenzo "El Loro" Miguel, el mismo que había presentado a su padre ante Juan Domingo Perón. Curiosamente, una jugada nunca del todo revelada por quienes la conocen, le valió la expulsión del ala protectora de metalúrgico, tal como había sucedido con su progenitor, décadas antes.

Read More