Para Vidal “es poco responsable” el proyecto de Ganancias votado en Diputados

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a respaldar a Mauricio Macri y criticó la votación del proyecto de Ganancias en la cámara de diputados.

La derrota que sufrió el oficialismo en la votación del proyecto de Ganancias en diputados generó una grieta muy difícil de cerrar. El presidente Mauricio Macri todavía sigue buscando explicaciones sobre el revés político que recibió y trató de “impostor” a Sergio Massa quien fuera hasta hace poco su mejor socio político en el Congreso de la Nación.

Como si no fuera poco, también la gobernadora bonaerense salió en respaldo del líder de Cambiemos y en declaraciones a los medios manifestó que “va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”.

Además la gobernadora analizó que “no es una suma menor, con la primera rebaja de Ganancias a principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó 3400 millones de pesos, casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales", y remarcó que "esto sumaría otro tanto adicional, es una preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros gobernadores”.

En tal sentido sostuvo que el proyecto de ganancias es "un retroceso" y alertó que "me parece poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años".

También advirtió sobre la los peligros de no ser graduales en medidas de este tipo y subrayo que "así como los costos para salir la situación en la que encontramos el país y la Provincia pretenden ser graduales, también la recuperación en estas áreas deben ser graduales, porque si no, no están los recursos que hacen falta para el tercio de argentinos que están fuera del mercado laboral formal".

Al hacer referencia sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien respaldó el proyecto opositor, comentó que las posturas son diferentes y advirtió que “es un proyecto que hoy ni la Provincia ni la Nación pueden absorber. Los números no son consistentes. Faltan recursos, por eso no me parece ni responsable ni serio el proyecto que se votó”.

"La Argentina y las provincias tienen que definir prioridades. Y para mí la prioridad la tienen los que menos tienen, los que están fuera del mercado de trabajo, los que están desocupados, los que están contemplados por la ley de emergencia social", concluyó la gobernadora bonaerense.

Read More

Manes y Jorge Macri: los nombres del PRO para las listas de la provincia

Estos dos nombres son los que aventajan al resto como candidatos en las listas de Cambiemos para la elección del 2017. Si bien Manes no es un hombre que proviene de la política, llegó a la provincia de la mano de la gobernadora y junto a Jorge Macri constituirían una formula netamente PRO.

Ya se empieza a delinear una estrategia desde el Gobierno de cara a las elecciones del próximo año y en ese sentido comienzan a sonar cada vez más fuertes algunos nombres. Tal es el caso del neurocirujano Facundo Manes y el del intendente de Vicente López, dos nombres que son puramente del PRO y que responden a la estrategia de Mauricio Macri de poner a los suyos en puestos claves o encabezando las listas.

Recordemos que Facundo Manes forma parte del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, y todo indica que puede ser cabeza de lista tanto en senadores como en diputados de la provincia de Buenos Aires.

En una reciente entrevista a “La Tecla” el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, evidenció que están intentando convencer a Manes y en tal sentido manifestó que “ojalá tenga esa aparición (de ser candidato), es una persona muy valiosa, que podría aportar muchísimo”.

El otro candidato del que se habla es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que ya hace un buen tiempo empezó a recorrer la provincia para dejar en claro que no se va a bajar de la pelea. Atrás quedaron las disputas con Elisa Carrió que en un primer momento amago con disputarle a Macri pero finalmente desistió, aunque en política nunca se sabe y menos cuando se trata de Lilita.

Read More

El massismo difundió un video donde Macri promete la eliminación de Ganancias

Se trata de los jóvenes militantes del Frente Renovador que después de las acusaciones de Mauricio Macri a Sergio Massa, decidieron traer de nuevo a la luz uno de los spots de campaña de Cambiemos en el que se promete la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Son los jóvenes militantes del Frente Renovador que después de las acusaciones de Mauricio Macri a Sergio Massa, quien lo llamó "impostor", decidieron difundir uno de los spots de campaña de Cambiemos en el que se promete la eliminación del impuesto a las Ganancias, con algunos sutiles agregados.

El spot al que se hace referencia, se dio a conocer el año pasado durante la campaña electoral de Cambiemos. En el mismo, Macri promete que "durante mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias".

El video que ya tuvo mucha repercusión en redes sociales, termina con la imagen de un burro riéndose y luego cierra con la firma de la Juventud del Frente Renovador.

Read More

Máximo Kirchner: “A Macri no le costó ser presidente, lo pusieron, cumplió a rajatabla el libreto que empieza hacer agua”

El Diputado Nacional junto a otros referentes del kirchnerismo acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo en la Marcha de la Resistencia. En declaraciones a la prensa dejó distintos conceptos sobre la realidad que atraviesa el país, te mostramos el video.

El diputado por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, se refirió la Marcha de la Resistencia: "Creo que en un momento como este la palabra Resistencia tiene un valor fundamental, y aparte como la ejercen y de la manera que la han ejercen las madres que no es de cualquier manera. Respecto de la anterior marcha hay un mayor grado de conciencia en la sociedad respecto de la profundidad de lo que venimos diciendo desde principios de años de cuales son las consecuencias de cada una de las políticas que va aplicando este gobierno".

Con respecto al gobierno de Macri señaló que "si a vos te gusta e folclore lo más probable es que si agarrás la guitarra te toques una chacarera. Bueno, a Macri le gusta los Caccciatore y el modelo neoliberal así que lo más probable era que si agarrara el gobierno aplique las políticas que lo transformaron a él y a su familia en una de las más importantes de Argentina".

Además agregó que es "un gobierno que tiene desprecio por las mayorías que tiene una baja calidad democrática y de una intensidad intelectual muy de las élites. Esta no es una derecha culta ni ilustrada sino más bien una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores".

"A Macri no le costó ser presidente. Lo pusieron, lo llevaron y cumplió a rajatabla con el libreto que empieza hacer agua ahora. Yo creo que esta ahí puesto casi de upa. Hoy la sociedad por ahí ya mira y ve como, por ejemplo en el tema ganancias que Macri había dicho que se podía eliminar, ahora dice que es una irresponsabilidad moverlo. Alguien que decía que se podía eliminar y dejar de existir", remarcó el diputado.

También afirmó que "hay mucha gente desilusionada que creyó en la cuestión del marketing, que creyó porque no contó con la información suficiente, porque no fue sólo un latiguillo que se creía en Clarín sino es algo mucho más profundo de como se distribuye la información".

Al respecto del gobierno anterior manifestó que, "Cristina nunca confrontó con los más débiles ni con los sectores populares. Por lo contrario. En el avance por protegerlos y dotarlos de derechos fue confrontada por los sectores que hoy gobiernan y que le hicieron creer a la sociedad de que esto era una Revolución de alegría y que era soplar y hacer botellas".

"Ahora tenemos las consecuencias y esperemos que se puedan revertir aunque ya hay cuestiones de mucha profundidad como el endeudamiento que es muy lesivo hacia el futuro de los argentinos. Ese no es un tema menor, eso si va a ser una pesada para los próximos gobiernos. Es un endeudamiento inmenso", expresó el diputado kirchnerista.

"Si se cae el voto electrónico los gobernadores son feudales pero ahora si van en contra de ganancias son responsables. De repente Massa va a Davos y después es un tremendo impostor. Tienen un maltrato y un tono muy despectivo hacia la mayoría de una soberbia de alguien que gobernó un año a la Argentina y no tiene nada bueno que mostrar", concluyó el diputado nacional.

Read More

Gobernabilidad mata internas y economía congelada

(por Andrés Fidanza) Sin brotes verdes, ni luz al final del túnel a la vista, las internas de gobierno se hacen cada vez más explícitas. Ante la falta de resultados (económicos), Emilio Monzó le pasa facturas estilísticas a Jaime Durán Barba y a Marcos Peña. Se trata de una de las tantas fricciones que existen en Cambiemos. Pese al panorama de tensiones y recesión, el gobierno negocia exitosamente con gremios y organizaciones sociales, aprovecha cierto ánimo social de confianza (o desgano), y a su vez resigna una parte de sus objetivos. Así, el macrismo consigue el único requisito indispensable para seguir adelante: gobernabilidad.

Lejos de ser una novedad, los cuestionamientos de Emilio Monzó son un clásico de las internas macristas, que suelen aflorar en los momentos de crisis: los PRO-peronistas se sublevan frente a la estrategia "gentista" (dominante en el macrismo) de hablar el lenguaje de los despolitizados (el 80% del electorado, según estima Durán Barba).

Dentro de Cambiemos, ya son varios los fuegos amigos bien consolidados: los hay personales, históricos y más conceptuales. Elisa Carrió, por ejemplo, acusa diariamente a Daniel Angelici de operar en la justicia y la ex SIDE. Y si bien el gobierno lo relativiza, se trata de un dato innegable: ayer El Tano Angelici y el jefe de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, almorzaron en el restaurante Red de Puerto Madero.

Otras internas notorias son las que busca y genera la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien está enemistada tanto con Marcos Peña, como con el ministro bonaerense Cristian Ritondo. Su perfil alto, declaraciones temerarias y protección a sobre cerrado de la corporación policial (incluso ante casos de aparentes abusos), ya le valió algunos roces importantes, al punto de que Mauricio Macri tuvo que mediar entre ella y María Eugenia Vidal.

Es una ley no escrita de la política: la economía a la baja potencia los malhumores preexistentes. Así, a un año de haber asumido, el mayor mérito que exhibe el gobierno de Mauricio Macri es prácticamente una cuestión de fe: haber plantado los pilotes para el desarrollo futuro, para el largo plazo venturoso y para convertir a la Argentina en Australia. Creer o reventar. Y ese es el handicap con el que por ahora cuenta el PRO: todavía son mayoría social los que prefieren creer.

Por arriba, en la franja de las elites opositoras o que simplemente no pertenecen a Cambiemos (sindicalistas, legisladores, organizaciones sociales, empresarios y medios de comunicación), pasa algo parecido. Se impone una mezcla de cálculo, obtención de pequeñas ventajas, falta de creatividad y percepción de un clima social que todavía le da cierto crédito al macrismo. Y algo más: no hay actores de peso que apuesten al desgobierno. Ese algoritmo da como resultado una especie de statu quo aprovechado por el oficialismo. Se trata, sin embargo, de un equilibrio demasiado frágil, en el que el macrismo ni siquiera puede desplegar libremente toda su agenda de gobierno.

La tercerización de la política social en un grupo de organizaciones territoriales, con predilección por el Movimiento Evita y la CTEP, no implica una garantía de paz social por tiempo indeterminado. Los planes sociales no logran reemplazar a una economía estancada. Con la mini-fractura del bloque del FpV todavía en caliente, el cristinismo exagera a sabiendas, al atribuir un juego tibio y casi oficialista por parte de la CTEP y el Evita. La semana pasada, la marcha de las organizaciones sociales al Congreso, con la presencia de un sector de la CGT, estuvo lejos de ser en apoyo al gobierno. A lo sumo se trató de una bravata previa a la mesa de negociación, en la que de hecho consiguieron algunas mejoras y aumentos en los programas. Vista desde el gobierno, esa concesión (contraria a su propio discurso e ideología) servirá para pasar diciembre en calma, para condicionar futuros reclamos y, sobre todo, para hacer tiempo y ganar un poco de aire.

Read More

Estela de Carlotto criticó al gobierno por intentar sacar de la política a CFK con infamias

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a Cristina Fernandez de Kirchner y criticó al gobierno de Macri por el exceso de revanchismo y odio contra un sector de la sociedad. Escucha el audio.

En un audio que se difundido ayer, Estela de Carlotto dejo varias definiciones sobre lo que entiende como una embestida judicial y mediática contra la ex mandataria Cristina Kirchner. Las declaraciones fueron hechas durante una charla en el instituto Patria donde también manifestó que el ataque a Cristina se incrementó en estos días, con una nueva acusación, en este caso, sobre Ofelia Wilhelm, madre de la ex mandataria.

“El gobierno que asumió hace 10 meses llegó con un fin terrible de maldad, revancha y odio contra cierto sector de la sociedad y lo expresa y descarga sobre Cristina, la última Presidenta que tanto hizo y tanto dejó”, señalo Estela de Carlotto.

“La mentira y la difamación. El negar que vivimos una etapa de primavera y el querer destruirla a ella, eliminarla a ella; no físicamente si no del campo político es el empeño más grande que tiene este gobierno”, subrayo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Le buscan causas y le inventan causas y atacan, no solamente a ella sino a su propia familia, a la hija y ahora a la madre”, afirmo.

Además manifestó que “realmente hoy me entero de esta infamia de decir que la madre es una delincuente y esta denuncia sin pruebas, sin elementos, que al boleo la larga la persona que siempre está haciendo este trabajo para mal, que es la señora Carrió. Ella después de difamar, todo se terminó. No tiene pruebas, pero la mancha, la preocupación y la angustia no se borra con nada”.

“Yo me pongo en el lugar de Cristina de que uno aguanta todo lo que pueda venir, sobrelleva y escucha, pero cuando te tocan un hijo nos transformamos en leonas para defenderlos. Eso hicimos las Madres y las Abuelas y lo seguimos haciendo”, subrayó.

“Cuando te tocan una madre, están tocando tu origen, tu crianza, tu identidad” puntualizó indignada.

Read More

Jorge Asís: “Este gobierno es una administración que naufraga en la inoperancia”

El periodista Jorge Asís criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y desató la polémica.

Sin guardarse nada y con el tono que lo define de cuerpo entero, Jorge Asís dejo varias definiciones sobre el actual gobierno que empiezan a generar ruido.

En una entrevista con el sitio de noticias Infobae dijo que el macrismo “es una suerte de liberalismo o menemismo de baja intensidad”.

Además señalo que Macri necesita tener permanentemente el efecto comparativo del pasado así puede decir "aquello era mucho peor" y remarcó que "el gobierno hace lo que puede, puede muy poco y muchas veces lo hace mal".

Con la ironía que lo caracteriza, Asís manifestó que lo que le ocurrió a Gabriela Michetti “es incompetencia de no saber manejar plata de la campaña”, y después “salió a decir una tontería”.

También contó por qué dejo de estar en el programa de Alejandro Fantino. "Yo no extraño la televisión. Me fui de Animales sueltos porque creí que ya no les aportaba demasiado".

Read More

La iglesia vuelve a reclamarle a Macri políticas paliativas por el aumento de la pobreza

Tras el viaje del presidente Mauricio Macri al vaticano, el subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, el sacerdote Pedro Brassesco, volvió a reclamarle al gobierno por la situación social y advirtió que "requiere una respuesta inmediata".

El sacerdote Pedro Brassesco, insistió con la preocupación de la Iglesia sobre la situación de crisis social. Brassesco resaltó la necesidad de que "no falten políticas que vayan directamente a paliar esta situación de urgencia, una situación que requiere una respuesta inmediata".

En una entrevista realizada por radio Cooperativa, Brassesco advirtió que la Iglesia ve "la realidad concreta de las parroquias" y añadió "es mucha gente la que viene a pedir alimento".

A la vez sostuvo que el crecimiento de la pobreza "se viene notando desde hace ya unos años, pero vemos como que este incremento se ha dado en los últimos tiempos", detalló.

En el mismo sentido, el sacerdote sostuvo que es necesario "se pueda ir revirtiendo, de acuerdo a lo que el Gobierno dice, que sus políticas tendrán que producir este efecto social que se está pidiendo pero, hasta que eso no se vea, la realidad es esa" y contó que el gobierno nacional "pidió paciencia".

Al ser consultado por la mesa de diálogo que el gobierno anunció días atrás, Brassesco si bien sostuvo que el gobierno se muestra predispuesto a dialogar, reconoció que "desde sectores sindicales lo que han expresado es que a veces es casi un diálogo de sordos", se lamentó.

"Un diálogo tiene que implicar también avanzar en concreto en políticas específicas y a veces lo que hay es un escucharse pero no avanzar en consensos", advirtió Brassesco.

En otro tramo de la entrevista, el representante episcopal aclaró que "la Iglesia siempre va a apuntar a la opción preferencial por los pobres, que toda política económica esté orientada a los que menos tienen".

Read More

El PRO empezó a encontrar límites en el Congreso

Los operadores del presidente de la nación el Congreso empezaron a encontrar escollos para aprobar leyes con el apoyo del Frente Renovador y el bloque nacido tras la ruptura del Frente para la Victoria a principios de año con Diego Bossio a la cabeza.

En los últimos días, se dejaron ver las debilidades de las alianzas en la cámara baja que en el primer semestre de gobierno levantaba sus manos a favor a todo proyecto oficialista, con excepción del Frene para la Victoria y la izquierda.

Durante esta última semana, el PRO buscó aprobar la ley de reforma política de cara a las primarias, pero no logró consenso.

Intentó ampliar el número de diputados en la cámara de diputados, para resolver su problema de minoría, también fracasó.

Y otra derrota que dejaría al oficialismo entre cuerdas, fue el fracaso de la ley de reforma del Ministerio Público con la intención de desplazar a Alejandra Gils Carbó.

Sin embargo, el partido de Macri iba a recibir más golpes sobre el ring legislativo. Y vendría de uno de los sectores menos esperados, del lado de quienes hasta ahora co gobernaron y le dejaron pasar todos los proyectos al partido de gobierno.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, le dieron un golpe certero al proyecto de ley de participación pública-privada (PPP), que en el camino arrastró también la ley de emprendedores (que el kirchnerismo logró que se frenara por ser poco precisa en varios de sus artículos y por pedido de la Unión de Emprendedores Argentinos, liderada por Rodolfo Llanos, quien acusó al Gobierno de fomentar una ley para grandes empresas).

Al respecto, el massismo sostuvo: "En el Gobierno se creen de verdad que el Congreso es una escribanía. Bueno, el lunes Carrió les avisó con Ministerio Público que esto no es así y este jueves lo hicimos nosotros con la ley de participación pública-privada".

Dentro del bloque del PRO, los desaciertos de la última semana no son un dato menor y perciben que ya se les termina el "veranito" que le dieron desde otros espacios políticos.

“A Emilio (Monzó) le dieron un cronograma y tenemos que cumplirlo. Pero claramente no es posible tener todas las leyes”, dijeron legisladores del bloque oficialista que ya empiezan a ver que el terreno se pone áspero.

Por otra parte, las derrotas legislativas del macrismo, dejaron entrever las fisuras propias dentro del bloque "Cambiemos".

Elisa Carrió, tiró para atrás el proyecto de ley de Reforma de la Procuración, arremetida que dejó boquiabierto hasta a los massistas que sostuvieron que “Tras la arremetida de Carrió enviaron la orden de no tratarlo, luego de seis meses de negociar con nosotros. Es insólito” sostuvieron desde el bloque del Frente Renovador, ya bastante disgustados por el manoseo del oficialismo.

A las claras, para Macri, Carrió es una aliada con la que es difícil convivir y aún intenta tener dentro de la alianza Cambiemos, sabe de los costos de la ruptura del bloque a menos de un año de gobierno.

El proyecto de Reforma Política fue trabado en este caso por los radicales. La semana pasada el proyecto para aumentar la cantidad de diputados que ya Monzó había pactado con Massa, fue rechazado sorpresivamente por los boina blanca que se rebelaron. “No vamos a acompañar esto", sostuvieron.

Macri empieza a encontrar límites en un congreso que hasta ahora le era fácil de domar. Deberá poner un ojo allí, el 2017 es un año clave para renovar votos de confianza para profundizar el "Cambio".

Read More

Los radicales le piden más lugar a Macri en el gobierno

El diputado de la UCR, Mario Barletta pidió "más radicales" en el Gobierno y dijo que le "hubiese gustado" que Ernesto Sanz integrara algún espacio porque "consolidaría Cambiemos".

El diputado radical Mario Barletta se pronunció este jueves a favor de que haya más dirigentes de su partido en el Gabinete nacional y consideró que es "natural" que cada partido que integra el frente Cambiemos quiera "ocupar más lugar".

"Si vos me das la lapicera a mí habría muchos más radicales dentro del Poder Ejecutivo de los que hay", enfatizó Barletta, quien evaluó que "se habla de cambios" en el Gabinete nacional.

Puntualmente, el legislador explicó que entre esos posibles cambios "algunos hablan de (el ministro de Educación) Esteban Bullrich algunos hablan de (el ministro de Ambiente) Sergio Bergman también como una posibilidad".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado por Santa Fe explicó que "Cambiemos es un proceso en formación y es natural que cada partido quiera ocupar más lugar" dentro del Poder Ejecutivo.

Barletta dijo que le "hubiese gustado" que Ernesto Sanz integrara algún espacio en el Gobierno nacional porque, según evaluó "consolidaría Cambiemos".

"Siempre está esta posibilidad y ojalá Ernesto pueda ocupar un rol más allá del que ocupa actualmente", indicó el diputado radical.

Read More