Sondeo muestra a Scioli y Dominguez ganando en La Matanza

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundió una encuesta realizada en el partido de La Matanza, el de mayor peso electoral del conurbano bonaerense, que le otorga una amplia ventaja a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini rumbo a las PASO del 9 de agosto.

Según el sondeo, la fórmula Scioli-Zannini (FPV) tiene un 45 por ciento de intención de voto, seguida por la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO) con el 18 por ciento y desde más atrás por la de Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA-Frente Renovador) con el 12.

Asimismo, los otros candidatos de Cambiemos Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) suman entre los dos un 2,1 por ciento, mientras que el restante candidato de UNA, José Manuel de la Sota, aporta un 1,8 por ciento.

Con casi 900.000 electores, aproximadamente un 8% del padrón provincial, La Matanza es el municipio de mayor peso electoral en territorio bonaerense, con más votantes que la mayoría de las provincias argentinas, e incluso que algunas de ellas sumadas.

En lo que respecta a las fórmulas provinciales, Julián Dominguez y Fernando Espinoza obtienen un 26,7 por ciento de intención de voto y se imponen a Anibal Fernández y Martín Sabbatella que alcanzan el 21,7 por ciento.

Más atrás aparecen los postulantes del Cambiemos María Eugenia Vidal y Daniel Salvador con el 17,7 por ciento, mientras que Felipe Solá y Daniel Arroyo llegan al 10,3 por ciento.

Read More

Magario se puso picante

Con el peronómetro a full, la interna por la Gobernación bonaerense entre los candidatos del Frente para la Victoria está más que caliente. Es que a los constantes pase de factura de Fernando Espinoza y los Barones del Conurbano a la fórmula Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, se sumó la actual Diputada Nacional y precandidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

El lunes en el “Plenario de la militancia peronista” del Partido Justicialista de La Matanza, "La Magario" entonó un discurso eufórico en medio de bombos, redoblantes y toda la liturgia peronista, según relató El1Digital.

“Nosotros no nos debemos desgastar en una interna del Frente para la Victoria para elegir nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador, porque sabe que la verdadera lucha, la verdadera batalla hay que darla con los que están en contra de los intereses del pueblo”, expresó quien pretende ser la heredera de Espinoza en La Matanza.

Sin embargo "La Magario" instantes después lanzó: “Lo voy a volver a decir: ¡Aníbal, el peronismo y sobre todo el peronismo de La Matanza quiere tener a Fernando de vicegobernador! ¡No rompás las pelotas! (sic)”.

“Juguemos limpio y sepamos donde ponemos la batalla y dónde damos la luchas. Nosotros somos el peronismo, Fernando es el peronismo”, añadió.

Y volvió a subir el tono: "Aníbal, dejate de romper las pelotas que el próximo vicegobernador va a ser matancero”.

"No me vendan encuestas que son una mentira. Nosotros estamos con la gente, somos militantes y la Provincia es peronista y Julián y Fernando la van a gobernar”, concluyó.

Read More

Aníbal Fernández aseguró que continuará las políticas de Scioli

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el precandidato a Intendente del distrito de Junín, Daniel Giudiche, el Intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y por las autoridades por las Universidad del Noroeste.

En conferencia Fernández dijo que no va a romper nada de lo se hizo en la provincia de Buenos Aires "porque cuando llegaron los radicales rompieron lo que hicieron los peronistas y cuando llegaron los peronistas rompieron lo que hicieron los radicales. Nos vamos a parar en lo que tenemos y a partir de allí vamos a pegar ladrillos".

A su vez, el precandiddato visitó Chivilcoy, donde fue recibido por el intendente Darío Speranza en la Municipalidad, donde firmó un convenio para la asistencia financiera de los tratamientos de los residuos sólidos urbanos, y brindó una conferencia de prensa en la sede comunal.

Posteriormente, Fernandez junto a Speranza y el intendente de Lincoln fueron a la sede del Frente para la Victoria y compartieron un almuerzo con la militancia.

En otro orden, el precandidato a la gobernación bonaerense recordó que cuando fue candidato a intendente en 1991 "la interna se movía con los punteros y yo forme parte de esta estructura que me beneficio, pero que ahora critico. Hoy con las elecciones primarias abiertas los punteros no existen. Lo que sí existe es el hombre y la mujer común que definen su voto libremente".

Read More

Anibal trató de gambetear la polémica con Espinoza

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó este viernes entrar en polémicas con Fernando Espinoza, integrante de la fórmula a la que enfrenta en la provincia de Buenos Aires, quien había definido al binomio que integra con Julián Domínguez como "la verdadera" opción "peronista y kirchnerista".

"Nada", respondió Fernández, al ser consultado sobre qué le respondía al intedente de La Matanza, quien había cuestionado el hecho de que su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, no provenga del peronismo.

De esa forma, durante el habitual encuentro con la prensa que mantiene en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros evitó entrar en polémicas con sus competidores.

Espinoza había afirmado: "Con Julián (Domínguez) conformamos la auténtica fórmula peronista, mientras que del otro lado hay sólo un candidato porque el otro no es peronista".

Por otra parte, este viernes, el precandidato a vicegobernador de Domínguez aseguró que la fórmula que integra cuenta con el apoyo del "90 por ciento" de los intendentes de la Provincia.

"Día a día seguimos recibiendo el apoyo, a través de los llamados telefónicos y de reuniones, de distintos intendentes", manifestó Espinoza.

En declaraciones a FM Milenium, el intendente de la Matanza sostuvo:"prácticamente el 90 por ciento de los intendentes que pertenecen al Frente para la Victoria en la provincia de Buenos

Aires nos han dado a Julián Domínguez y a mí el apoyo para ser candidatos a gobernador y vice".

Read More

Anibal y Sabbatella divididos por la interna de Varela

Ya empiezan a tomar color las PASO del Frente para la Victoria y comienzan a vivirse episodios de lo más soprendentes. Es que hasta los núcleos que parecen más cerrados presentan ribetes inesperados.

Ayer estuvo de visita en Florencio Varela Anibal Fernandez. El precandidato a gobernador estuvo en una actividad con el jefe comunal local, Julio Pereyra, que buscará un nuevo período al frente del distrito y le aseguró que le daba su "apoyo incondicional" en esa cruzada.

Es que Anibal sabe que necesita remontar la situación de desventaja que le produce el hecho de que un número importante de intendentes jueguen abiertamente con la dupla Julián Dominguez y Fernando Espinoza, por lo que apuesta a llevarse todos los respaldos que estén a la mano.

Pero resulta que Pereyra resolvió mantener distancia. El alcalde dijo que no tomará partido en la interna y que hará campaña por ambos binomios de forma indistinta.

Quizás en la cabeza del jefe comunal esté jugando un hecho que lo inquieta. El compañero de fórmula de Anibal Fernandes es Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, la fuerza que busca destronarlo y a la que deberá enfrentar en las PASO.

Nuevo Encuentro en Florencio Varela tiene un armado importante y es una de las apuestas para estos comicios. Los sabbatellistas llevarán a Héctor Salatino como precandidato a intendente y buscarán romper con la hegemonía de Pereyra.

Por lo tanto el binomio Fernandez – Sabbatella apoyará a candidatos distintos en Varela de cara a las PASO y muestran el primer gesto heterogéneo de los postulantes que tanto inquieta a los armadores pejotistas.

Read More

Sabbatella reconoció diferencias con los Intendentes pero las minimizó

En una entrevista que le dio a la Agencia de Noticias Telam, Martín Sabbatella, precandidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, compartiendo fórmula con Anibal Fernandez, reconoció las diferencias que todavía lo separan de los Intendentes del Conurbano bonaerense, pero minimizó las consecuencias que ello pueda tener en las urnas.

"El kirchnerismo es una experiencia que nos cambió a todos. Ninguno de nosotros es lo mismo. Sigo teniendo discusiones sobre cómo hacer política, pero lo que prima es la pertenencia a un proyecto inclusivo, popular y democrático. La clave es seguir avanzando", afirmó Sabbatella.

Además, el ex Intendente de Morón se refirió a la posibilidad de que los jefes comunales les escondan las boletas como señal de respaldo a sus adversarios internos: "Aníbal planteó el tema, pero aclaró que estaba convencido de que los intendentes no se prestarían a ese tipo de prácticas. Las boletas van con las dos fórmulas y la mayoría de los intendentes, hasta ahora, se muestran neutrales".

También relativizó el impacto que pueda tener la opinión de los alcaldes al momento del voto: "Los intendentes del Conurbano pueden decir lo que mejor les parezca. Hay diferencias, matices y se resolverán en las PASO. La relación que Aníbal y yo tenemos con los dirigentes de la Provincia es muy buena".

Sabbatella se mostró confiado por los números que maneja su binomio: "Que Aníbal y yo somos más conocidos es así, lo podemos ver en las encuestas, aunque nosotros no encargamos ninguna", concluyó.

Read More

Sabbatella y Anibal contra los fantasmas

Esta mañana se produjo un encuentro de referentes políticos de los principales intendentes de la Primera Sección electoral del Conurbano Bonaerense. En ese marco se habló de la ingeniería electoral que viene y de los postulantes al Sillón de Dardo Rocha que propone el Frente para la Victoria.

En el cónclave los dirigentes, enviados por los poderosos Barones del Conurbano, reconocieron lo que públicamente niegan de forma sistemática. "En el cuarto oscuro no van a encontrar ni una boleta de Anibal", soltaron desafiantes.

El castigo para con Anibal Fernandez se debe en parte a la falta de confianza en el bigotón, pero fundamentalmente en la furia que les generó el hecho de haber elegido a Martín Sabbatella como compañero de fórmula.

Es que si Nuevo Encuentro, la fuerza política que comanda Sabbatella, en algún lugar tiene particularmente poder de daño y suele enfrentar a los caciques locales pejotistas, es en la Primera Sección. Y por ello los Intendentes le tienen un odio profundo e indisimulable.

Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham y San Martín, son algunos de los distritos en los que la disputa entre los Intendentes peronistas con Nuevo Encuentro tuvo sus picos más álgidos. Y todavía hoy continúan.

Aunque los dirigentes reconocen que hoy el binomio Anibal – Sabbatella mide mejor y tiene mayor nivel de conocimiento que el que conforman Dominguez – Espinoza, los Barones prometen jugar fuerte con sus estructuras municipales para volcar la balanza.

El respaldo de los Intendentes se debe fundamentalmente a la presencia de Espinoza en la fórmula. Consideran que el matancero es el que mayor garantía les da para que continúen siendo un núcleo de poder importante, e incluso recuperen terreno perdido.

Aunque la amenaza de revanchismo se blanqueó desde el núcleo de los Barones de la Primera Sección, no sería nada raro que algo similar se replique en la Tercera Sección Electoral.

Veremos si el oriundo de Quilmes puede generar los puentes para neutralizar esta maniobra, que cada vez más deja de ser un rumor de campaña para convertirse en una realidad que se avecina.

Read More

Dominguez picante: “Sabbatella es el voto no positivo”

De a poco las internas del Frente para la Victoria para suceder a Daniel Scioli comienzan a levantar temperatura. Primero se trató de rumores. Luego fue el turno de algunas chicacnas públicas y cruces en las redes sociales. Y ahora ya es tiempo de críticas y alusiones directas.

"Sabbatella es el voto no positivo", Con esas palabras Julián Dominguez ironizó sobre la postulación de Martín Sabbatella, como vice en la fórmula que enfrentará en las elecciones primarias de agosto, que tiene a Aníbal Fernández como postulante a la gobernación bonaerense.

La idea de Dominguez – Espinoza es mostrarse como los candidatos del peronismo y despegar a sus contendientes de la matriz ideológica histórica de la Provincia de Bueno Aires.

"Tenemos los mejores datos que nos da la calle, y el acompañamiento de dirigentes y de referentes muy importantes. Estamos trabajando en fortalecer la visibilidad pública", indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, Domínguez advirtió que "hay una multiplicidad de encuestas y todas le vienen errando, nosotros tenemos una valoración muy positiva como fórmula con Fernando y seguramente recién ahora se podrá medir como da una fórmula y como da la otra".

Read More

Aníbal Fernández y Sabbatella con víctimas de Violencia de Género

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del intendente, Lucas Ghi y el presidente del Consejo Deliberante, Hernán Sabbatella, y según explicaron se trata del "primer municipio de la provincia en implementar esta herramienta contra la violencia hacia las mujeres".

“Esta propuesta que hoy implementa el municipio de Morón es la punta de lanza de lo que con Martín queremos hacer en la provincia de Buenos Aires”, expresó Fernández.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Morón también estuvieron la senadora provincial Mónica Macha, la socióloga e historiadora Dora Barrancos y la secretaria de Género de la CTA Estela Díaz.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa del municipio, la iniciativa reconoce la violencia contra las mujeres como un motivo para la solicitud de una licencia especial en el ámbito de la administración pública municipal.

En ese sentido, agregaron que "el Estado debe reconocer a través una normativa específica y garantiza el derecho de las mujeres a su protección ante la situación de riesgo y a la contención y el acompañamiento necesario ante el daño producido".

Read More

Espinoza pide licencia en el PJ para no sacar ventaja

“Hoy envié mi pedido de licencia al Partido Justicialista porque voy a acompañar a Julián Domínguez por la provincia de Buenos Aires”, publicó Fernando Espinoza en su cuenta de twitter para dar a conocer su decisión en el marco de la campaña bonaerense.

Espinoza, que recorre la Provincia con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, para cosechar el apoyo de otros intendentes con pertenencia justicialista, trató de despegarse de acusaciones veladas que llegaron desde el binomio Anibal Fernández –  Martín Sabbatella.

“Un partido histórico como el Peronismo merece que nosotros, sus integrantes, dejemos de lado los cargos para no generar ninguna ventaja", continuó el Intendente de La Matanza.

"El pedido de licencia de mi cargo como Presidente del Partido Justicialista de la PBA se debe a mi postulación como precandidato a Vice”, agregó el matancero, en un baño de humildad interno.

En esa línea, dijo que nunca querrá “generar ningún tipo de ventaja en una contienda electoral como la que se dará el próximo 9 de agosto”.

Porque como nos enseñó Perón "primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres", concluyó.

Read More