“Fue una jugada de campaña de Magneto y Lanata”

"El informe fue una vergüenza sostenida sobre las mentiras de dos criminales condenados por asesinato y por participar de una red de tráfico de drogas prohibidas", dijo Martín Sabbatella hoy en un comunicado de prensa.

Para el titular de la AFSCA, el informe del programa "Periodismo para todos" que emitió anoche Canal 13 fue "una brutal canallada, a una semana de las elecciones, que claramente se explica como una jugada de campaña de (Héctor) Magnetto y de (Jorge) Lanata como la cara visible de los intereses más oscuros de las corporaciones argentinas".

"Se trató de una farsa sostenida en dichos de dos delincuentes que de golpe, como por arte de magia, cambian lo que dijeron durante los últimos siete años para apuntar ahora contra el candidato kirchnerista que está primero en las encuestas de la provincia de Buenos Aires", insistió.

Sabbatella indicó que la denuncia "sin ninguna prueba no tiene ningún destino judicial, pero su objetivo es otro: evitar que llegue a la gobernación un dirigente como Aníbal porque él no supedita sus decisiones a los intereses de Magnetto".

"Al Grupo Clarín no le conviene Aníbal en la gobernación, como no le conviene Cristina en la Presidencia ni ningún kirchnerista tomando decisiones a favor del Pueblo y en contra las corporaciones", concluyó el dirigente.

Read More

Anibal propuso un Ministerio Agrario

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, reiteró hoy su propuesta de que el ministerio de Asuntos Agrarios “dialogue con los intendentes y chacareros de cada región de la Provincia, para discutir la política de comercialización”, tras participar de una recorrida por las ciudades de Balcarce y Mar del Plata junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

En el último fin de semana de campaña previo a las elecciones internas abiertas en la Provincia, Aníbal Fernández afirmó: “Estoy seguro que voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli el presidente de la Nación”.

Tras compartir un acto de la sede del PJ en Balcarce con el intendente de ese distrito José Echeverría, Fernández y Sabbatella visitaron la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Provincial.

Acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, Fernández reiteró que “no hacemos evaluaciones” sobre la actual gestión de la Provincia porque “queremos la provincia de Buenos Aires así como está”.

Además, expuso que la propuesta de la fórmula Fernández-Sabatella está basada en cinco ejes: “Seguridad, que es lo que más preocupa a la sociedad, producción agropecuaria, industrial, salud y educación”.

Sobre Mar del Plata, el precandidato a gobernador dijo que “en esta localidad, una de las más importantes de la provincia, hay potenciar el desarrollo de su capacidad industrial, pesquera y turística”.

Read More

Dominguez le quiere mover el territorio a Sabbatella

Así como Aníbal Fernández recorre La Matanza con el contendiente de Verónica Magario, la heredera de Fernando Espinoza, para incomodar a sus rivales provinciales, Julián Dominguez hace lo propio y le agita la interna a Martín Sabbatella en sus pagos.

Por ello recibió a Hernán Solito, precandidato a Intendente de Morón por el FpV-PJ y mantuvo una reunión de trabajo con la excusa de charlar sobre sus planes para el municipio del oeste del Conurbano.

Solito le presentó su plan de gobierno y las principales acciones y obras que se deberán realizar desde el municipio y desde el gobierno provincial para construir un Morón con más desarrollo.

Dominguez-Espinoza desde el inicio de la campaña remarcan que representan la opción pejotista en las primarias y por ello elijen un contendiente de la estructura partidaria para enfrentar a Nuevo Encuentro en las tierras del sabbatellismo.

“Agradezco el apoyo y acompañamiento de Julián Domínguez, vamos a tener un gobierno municipal que trabaje junto a Julián en la provincia y a Daniel Scioli en la nación”, sostuvo Solito. Y agregó: “Un municipio no tiene destino sino es parte de un proyecto de nación y provincia”.

Las principales acciones del plan de gestión del precandidato a intendente están direccionadas a completar en su totalidad la red de cloaca y agua potable. Se proyecta la construcción de tres nuevos polideportivos en Morón Sur, Castelar Sur y El Palomar. Además planea implementar un Plan Integral de pavimentación, bacheo, y arreglo de veredas, y se construirá un nuevo Parque Industrial para garantizar trabajo digno para todos los bonaerenses.

Read More

Gurzi apoya la fórmula Aníbal-Sabbatella y desafía al Barba

"La fórmula de Aníbal (Fernández) y Sabbatella expresa lo mejor del kirchnerismo y un salto evolutivo hacia el interior del peronismo. En cambio, (Julián) Domínguez y (Fernando) Espinoza representan un peronismo más ortodoxo, con caraterísticas propias de 1983. Diría que ellos son anteriores a la renovación que lideró Antonio Cafiero", comparó Gurzi en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

Y al respecto, agregó: "Hay dos opciones claras en el Frente para la Victoria de la Provincia, ahora que los que respaldan este proyecto nacional decidan".

En cuanto a la imagen que posee el actual jefe de Gabinete en Quilmes, el partido que administró como intendente en los años '90, Gurzi aseguró que "los vecinos saben apreciar los esfuerzos que Aníbal lleva a cabo para sostener el proyecto" desde el Poder Ejecutivo Nacional.

"La gente de Quilmes sabe reconocer en Aníbal los esfuerzos que hace para sostener el proyecto. Por eso respalda nuestra propuesta en el partido. Queremos bajar al Municipio las políticas que se instrumentan desde la Nación y la provincia", dijo.

"En contraposición a lo que vivimos en el orden nacional, en Quilmes podemos decir que estamos en una década perdida. Tenemos una gestión municipal que no fue capaz de acompañar a lo largo de estos años las transformaciones que vivió el país", señaló Gurzi.

El ex diputado provincial y actual concejal por el Frente para la Victoria opinó que el distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires "no experimentó el crecimiento que se verificó en los partidos vecinos como Avellaneda, Berazategui o Almirante Brown".

"En Quilmes no tuvimos un plan eficiente de urbanización, como lo hubo en Avellanada con la Villa Azul. Tampoco hicimos nada para atraer a la producción, como hicieron en Berazategui, donde se establecieron siete parque industriales", destacó.

En ese sentido, el dirigente considera que en Quilmes "es absolutamente necesario la realización de una interna para que los vecinos tengan otras opciones de gobierno", e interpretó que en el orden provincial "hay dos opciones del peronismo y no se puede conculcar el derecho a elegir de la gente".

En cuanto a las primeras acciones que emprenderá si es electo al frente del Ejecutivo comunal, el dirigente señaló que planea poner el énfasis "en la seguridad, el ordenamiento de las delegaciones y en el equipamiento de las unidades sanitarias".

"Vamos a poner centrales de monitoreo y aumentaremos la presencia de efectivos policiales en las calles. Luego, equiparemos a las cinco delegaciones para que ordenen las calles y lleven a cabo las tareas de bacheo. También vamos a poner el énfasis en las unidades de salud y las vamos a dotar del equipamiento para que brinden una

buena atención", puntualizó.

Read More

Magario dice que debieron evitarse las internas pero sigue pegando

"Tendríamos que haber evitado las internas en el peronismo de la provincia. En el Frente para la Victoria estamos en medio de un ejercicio desgastante. Los que respaldamos este proyecto nacional deberíamos estar enfocados en discutir contra nuestros adversarios políticos", remarcó Verónica Magario a Télam.

No obstante, la también diputada nacional, manifestó su convicción de que la fórmula que compite por la gobernación bonaerense y que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el actual jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se impondrá en las PASO que se celebrarán el 9 de agosto porque "representa al auténtico peronismo".

"La fórmula que componen Julián (Domínguez) y Fernando (Espinoza) representa de forma cabal el sentimiento del peronismo de Buenos Aires, y eso será valorado por el electorado. Estoy convencida de que en las PASO vamos a ganar", agregó la dirigente en respaldo a ese binomio.

Técnica química, jefa de gabinete y presidenta del concejo deliberante durante la gestión de Espinoza, cuestionó también a quienes "se acercaron al Frente para la Victoria en los últimos años y no estuvieron desde el principio en el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003".

"Hay en el Frente para la Victoria muchos dirigentes que no estuvieron desde el principio, cuando Néstor asumió el gobierno en 2003 y que incluso nos enfrentaron. No me olvido, al igual que muchos compañeros, que (Martín) Sabbatella (ex intendente de Morón y actual titular de la Afsca) jugó en contra de este espacio", enfatizó.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar "en el momento más difícil de la crisis social del 2001".

"Fueron años muy duros y con una realidad totalmente distinta a la que tenemos hoy en día en el país, y sobre todo en La Matanza. Cuándo me preguntan cuál es es mi experiencia para gobernar este partido, me remito a todo lo que tuvimos que hacer en aquellos años tan difíciles", fundamentó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires, distrito solo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

"Tenemos realidades sociales muy complejas entre nuestros barrios y vecinos. Nuestro territorio arranca en el límite con la Ciudad de Buenos Aires y termina limitando con el partido de Cañuelas. Conjugamos realidades urbanas y problemáticas propias de zonas las regiones rurales", describió.

Y agregó: "Pese a la diversidad que tenemos, demostramos en todos estos años que se puede administrar y hacer crecer al partido. Acompaño a Fernando desde 2005 y la inversión que se hizo en infraestructura y obras públicas nos permitió modificar la realidad con la ayuda del Estado nacional".

En cuanto a las tareas pendientes que se compromete a encarar en el caso de llegar a la intendencia, Magario prometió "trabajar para que todos los vecinos accedan al servicio de cloacas y agua corriente".

"En las zonas de Virrey del Pino y González Catán, todavía no extendimos el servicio de cloacas y aguas corrientes. Es la asignatura pendiente que debemos alcanzar. Vamos a trabajar en ese sentido. Además, emprenderemos soluciones en materia de viviendas", prometió.

Hija de Raúl Magario, militante de la organización Montoneros, la legisladora aseguró "sentir respeto por la juventud que hizo política en los años '70", aunque marcó "diferencias".

"Volví junto a mi familia del exilio a los 14 años y desde entonces me sumé al peronismo porque es el movimiento que interpela a los humildes en Argentina. Respeto la militancia de la generación de los años '70, pero si hubiera compartido esos años con mi padre no hubiera estado de acuerdo en varias cosas", puntualizó.

Read More

Abuelas de Plaza de Mayo dieron su apoyo a Aníbal Fernández

La fórmula que disputará dentro del Frente para la Victoria en las PASO la candidatura de la gobernación bonaerense de cara a octubre concurrió a la sede de Abuelas de la Capital Federal, y allí comentaron algunas de sus iniciativas y recibieron aportes y el apoyo para su futura gestión provincial.

Al respecto, Sabbatella señaló: “Más que un encuentro entre una asociación de derechos humanos y una fórmula para la gobernación, fue un abrazo entre militantes que nos conocemos hace muchos años, que compartimos las mismas luchas y que tenemos los mismos sueños”.

Además, Aníbal Fernández será recibido esta tarde por el precandidato a intendente de San Fernando, Matías Molle, quien estará acompañado por el actual entrenador del seleccionado de hockey Los Leones, Carlos “Chapa” Retegui, precandidato a primer concejal de ese distrito.

En tanto, el viernes visitará Lanús junto al viceministro de Justicia y precandidato a intendente por ese distrito, Julián Álvarez, y por la tarde encabezará un acto del INCAA en Lomas de Zamora, en compañía del precandidato a intendente de la ciudad, Martín Insaurralde.

Finalmente, durante el fin de semana, la fórmula aspirante a la gobernación estará visitando la quinta sección electoral con cabecera en la ciudad de Mar del Plata.

Read More

Anibal le agita la interna a Espinoza en La Matanza

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández (FpV) encabezó una nutrida caminata por el centro de Gregorio de Laferrere y encabezó un acto de campaña en el club El Fortín de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula Martin Sabbatella.

En el marco de la campaña con vistas a las PASO del 9 de agosto, Fernández sostuvo que "hay muchas cosas para hacer en La Matanza", y agregó: "Vengo a este distrito desde que lo gobernaba Federico Russo" entre 1983 y 1991.

Destacó además que el precandidato a intendente Heraldo Cayuqueo (FpV), también presente en la actividad, "está haciendo un trabajo fenomenal" hacia las PASO del 9 de agosto próximo.

El apoyo no es casual. Es que los cruces entre Fernández y Espinoza, que apadrina a Verónica Magario para que sea su heredera en el distrito son constantes y el respaldo a Cayuqueo pareció más una mojada de oreja que otra cosa.

Fernández, Sabbatella y Cayuqueo caminaron desde la intersección de la ruta 21 y Avenida Luro por el centro de Laferrere, donde dialogaron con vecinos y comerciantes de esa ciudad del partido de la provincia de Buenos Aires con mayor población, antes del acto en El Fortín.

De esta última actividad participaron delegaciones de sindicatos como la UOM, UOCRA y Municipales, junto a militantes de agrupaciones del FpV, informó una gacetilla de prensa del sector.

Sabbatella dijo que estaban "contentos de recorrer La Matanza" y reiteró su satisfacción por compartir la formula con Aníbal Fernández, ya que, sostuvo, "representa a la unidad de la diversidad y el espíritu frentista del Frente para la Victoria".

Read More

Aníbal Fernández a favor de trasladar fiscales

Durante una recorrida de campaña por la estación de la localidad de Laferrere, Fernández dijo que lo que se necesitan es "que le cuiden la mesa, no que digan si es de La Matanza, o es de la Ciudad".

En ese sentido, señaló que el fiscal que provenga de otro distrito debe "estar registrado, y no podrá votar, ya que votará eventualmente en su jurisdicción cuando le corresponda".

Durante la recorrida y acompañado por su compañero de fórmula Martín Sabbatella, se volvió a oponer al límite de 25 boletas por fórmula que propuso la justicia bonaerense para el inicio del comicio del 9 de agosto.

En referencia a su visita a La Matanza (distrito que conduce el precandidato a vicegobernador por la otra fórmula del FPV, Fernando Espinoza), señaló: "Queremos colaborar de la mejor manera, somos propositivos".

"Venimos con (el candidato a intendente) Heraldo Cayuqueo, a acompañarlo, porque está haciendo un trabajo fenomenal, estamos altamente confiados con la tarea que se está haciendo".

"Somos respetuosos y venimos a hablar de política, que es lo que sabemos hacer", añadió.

Por su parte, Sabbatella dijo que "es un honor estar con Aníbal" en una fórmula que expresa "el espíritu frentista del FPV". "Creemos que el 9 de agosto nos va a tocar representar al FPV", concluyó.

Fernández realizó una caminata por el centro de Gregorio de Laferrere y también encabezó un acto de campaña en el club El Fortín de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula Martin Sabbatella.

Fernández, Sabbatella y Cayuqueo caminaron desde la intersección de la ruta 21 y Avenida Luro por el centro de Laferrere, donde dialogaron con vecinos y comerciantes de esa ciudad del partido de la provincia de Buenos Aires.

De esta última actividad participaron delegaciones de sindicatos como la UOM, UOCRA y Municipales, junto a militantes de agrupaciones del FpV, informó una gacetilla de prensa del sector.

Sabbatella dijo que estaban “contentos de recorrer La Matanza” y reiteró su satisfacción por compartir la formula con Aníbal Fernández, ya que, sostuvo, “representa a la unidad de la diversidad y el espíritu frentista del Frente para la Victoria”.

Read More

“Quiere engañar al pueblo para volver al ajuste”

El titular de la Afsca y precandidato a vicegobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Martín Sabbatella, afirmó que el líder del PRO Mauricio Macri "quiere engañar al pueblo para volver al ajuste", a pesar de su "supuesto giro a favor de algunas políticas implementadas durante este gobierno"; tras darse a conocer un video en donde los economistas de su fuerza reclaman un "ajuste inexotable" y un "Estado chico".

"El supuesto giro de Macri a favor de algunas políticas implementadas durante nuestro gobierno no es más que otro intento de engañar al pueblo para volver al ajuste”, aseguró Sabbatella, y destacó que "las recetas de Macri son las que exponen José Luis Espert, Carlos Melconian y Miguel Angel Broda; son las recetas de una nueva versión neoliberal, más extrema, más violenta y más arrasadora aún que la de Menem y Cavallo".

"Vienen por todo, quieren recuperar lo que Néstor y Cristina distribuyeron entre los argentinos para volver a concentrar la riqueza en manos de unos pocos", apuntó.

Además el compañero de fórmula de Anibal consideró que "todo lo que Macri esconde gracias a los consejos de Durán Barba, sus economistas lo dicen sin ningún tapujo ni disimulo en los foros empresarios”.

Read More

“Vamos a ganar por más de 10 puntos”

En la recta final de la campaña bonaerense algunas cosas no cambian, más bien se profundizan. Esa es la realidad de la disputa que mantienen las fórmulas bonaerenses del Frente para la Victoria que competirán el 9 de agosto en las primarias por suceder a Daniel Scioli en el Sillón de Dardo Rocha.

Y los contendientes predilectos de esa batalla dialéctica son Anibal Fernández y Fernando Espinoza, que en cada oportunidad que tienen un micrófono a su alcance aprovechan para pasarle factura a su rival interno.

Ahora fue el intendente matancero el que castigó duro a sus adversarios. Primero aseguró que la interna "se dio vuelta" a favor de la fórmula que integra junto a Julián Domínguez, y vaticinó que van a "terminar ganando por más de 10 puntos" sobre el binomio conformado por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

"Ayer (por el sábado) la campaña hizo un clic y terminó de darse vuelta a favor nuestro. Estoy seguro que vamos a terminar ganando por más de 10 puntos", pronosticó Espinoza en declaraciones a Radio El Mundo.

El compañero de fórmula de Domínguez atribuyó esta presunta ventaja de intención de voto en el hecho de que "el pueblo bonaerense es en su gran mayoría peronista" y que por ende la presencia Sabbatella en la otra fórmula funciona como "un repelente del voto peronista".

"El pueblo bonaerense es en su gran mayoría un pueblo peronista. Lo de Sabbatella no cayó bien", aseguró Espinoza.

"Está bien que en un frente electoral haya lugar para todos, pero todo en su medida y armoniosamente, como decía el General (Juan Domingo Perón). Nuevo Encuentro, más allá de Morón, tiene escasa representatividad en la provincia", concluyó.

Read More