Anibalista

La semana pasada se desarrolló el acto de lanzamiento de la Lista 2 “Celeste y Blanca- Néstor Kirchner”, que lleva a Fernando Llera como candidato a intendente en General Lavalle. Además, en el acto se oficializó la decisión de trabajar en el distrito la lista para la Gobernación que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

Luego que se confirme que la lista encabeza Llera apoyará en el distrito al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los asistentes, el diputado provincial Adrián Grana se manifestó al respecto: “Seguimos sumando apoyos en los distintos puntos de la Provincia y eso se debe a que nuestra fórmula expresa el carácter frentista y es la síntesis del kirchnerismo”.

Además agregó: “Nosotros no tenemos la menor duda de que el 10 de diciembre el FpV gobernará con Daniel Scioli y Carlos Zannini en el país, con Aníbal en la Provincia y vamos a trabajar fuertemente para que Fernando Llera sea el próximo intendente de Lavalle”.

Estuvieron presentes en el acto, el diputado provincial Juan De Jesús, el dirigente provincial de Nuevo Encuentro, Fernando Araujo; y los candidatos a concejales: Norberto Sedrán, la referente local de Nuevo Encuentro, Karina Fleitas y Alejandro Vener. También estuvieron presentes las precandidatas a concejeras escolares y militantes de Nuevo Encuentro Laura Montaña y Natalia López

Read More

Sabbatella y Aníbal dejan la fórmula en las puertas de Florencio Varela

El precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, que acompaña en la fórmula al actual Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, volvió a visitar Florencio Varela, para darle impulso a la campaña que, en el distrito, lleva adelante el hombre fuerte de su partido, Héctor Salatino, en su carrera para hacerse con la jefatura comunal.

Lo increíble es que Salatino deberá enfrentar, antes de ese objetivo, el 9 de agosto, en las elecciones primarias del Frente para la Victoria local, al actual Intendente Julio Pereyra, quien es respaldado en su precandidatura por Aníbal Fernández.

Es que Salatino se está constituyendo como un adversario de peso, en Florencio Varela, para un histórico del peronismo bonaerense, como es Julio Pereyra, que cuenta 23 años al frente de la gestión política del municipio.

Es por eso que, mas allá del "Incondicional al lado de Julio (Pereyra)" que manifestó a principios de julio Aníbal Fernández, el actual titular de la AFSCA no planea hacer "la vista gorda" en uno de los distritos donde Nuevo Encuentro consigue manifestaciones considerables de apoyo a su construcción territorial, y se vislumbra como una fuerza de peso a suceder al actual Intendente.

Así, el referente nacional de Nuevo Encuentro conversó, junto a Héctor Salatino, con los comerciantes y vecinos del centro comercial del barrio Km. 26 y la peatonal Monteagudo.

Finalmente, se despidieron con la entrega simbólica de la boleta del FPV que se identifica con la lista 8 y que encabeza Salatino frente a más de doscientos dirigentes.

Durante la visita, Héctor Salatino, se refirió a que "la voluntad de cambio de los vecinos se empieza a convertir en acción ya que más de 200 varelenses se anotaron para fiscalizar y defender mi elección en las urnas".

En tanto que Martín Sabbatella aseguró con contundencia que Salatino es quien mejor expresa el kirchnerismo a nivel local y que por eso será el próximo Intendente de Florencio Varela.

Días antes Aníbal había expresado que "en esta que se viene estoy incondicional al lado de Julio en su nueva postulación por la intendencia, porque nos ha respetado y nos ha reivindicado cada vez que ha podido".

La división entre los compañeros de fórmula es un claro síntoma, también, de la tensión que se vive hoy en la Provincia de Buenos Aires con la aparición de Nuevo Encuentro como espacio que disputa poder real a varios históricos del conurbano.

Read More

Curto le sigue pegando a Sabbatella

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no detiene su avanzada contra Martín Sabbatella. Curto, uno de los promotores del acuerdo entre Julián Dominguez y Fernando Espinoza, aseguró que a sus colegas les "cuesta votar" a Martín Sabbatella, compañero de Aníbal Fernández y le facturó su falta de peronismo.

"Queremos que el vicegobernador sea peronista", resaltó Curto que admitió el "resentimiento" que los jefes comunales bonaerenses abrigan contra el titular de la AFSCA y referente de Nuevo Encuentro por sus ataques al PJ. "No se olviden que la Provincia en su gran mayoría es peronista y Sabbatella, durante su función, incurrió en enfrentar al peronismo en cada uno de los distritos", agregó.

Aunque se mostró reticente a votar al líder de Nuevo Encuentro el Baron del Conurbano aclaró que igualmente los intendentes dan "garantías" acerca de que "vamos a cuidar la boleta" que representa al binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, igual que "cuidamos la boleta de (Julián) Domínguez-Fernando Espinoza".

"Nosotros entendemos que hay que abrir las puertas y los brazos e integrarlos a la continuidad de este proyecto, al trabajo de Scioli porque cuanto más somos, más posibilidades tenemos de resolver los problemas que todavía quedan insatisfechos en nuestra sociedad", concluyó.

Read More

Sabbatella criticó con dureza al PRO

Vidal, representa “el proyecto de una democracia para pocos”, aseguró el precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, que, desde el Frente para la Victoria, acompaña en la fórmula al Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Desde el espacio que lidera Mauricio Macri “creen que las ideas pueden ponerse en una góndola” continuó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

"Por más que ahora haya reconocido algunos logros del kirchnerismo, Macri tiene un proyecto claramente distinto al que lidera Cristina”, señaló Sabbatella en declaraciones a radio Télam.

En relación al discurso que pronunció el actual Jefe de Gobierno porteño el domingo pasado, cuando ponderó algunas de las políticas instrumentadas por el Ejecutivo nacional, el presidente de la AFSCA consideró que “se trató de una mera especulación política”.

“Lo de Macri el domingo por la noche constituyó una clara especulación política. Es parte de una metodología marketinera, que pasa por creer que las ideas puede exhibirse en la góndola de un supermercado”, remarcó.

En otro orden, el ex intendente de Morón se mostró confiado en que el binomio que integra junto a Aníbal Fernández se impondrá en las PASO, y luego en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre, porque “es una propuesta que encarna las conquistas y la diversidad del Frente para la Victoria”.

“Vamos a ganar en las PASO y en diciembre asumiremos en La Plata, mientras Daniel Scioli y Carlos Zannini lo hacen en la Nación. Con Aníbal formamos una fórmula que expresa la diversidad del kirchnerismo y también sus conquistas y sus logros”, apuntó.

Read More

Una manito de D10S

Todo suma en campaña, mucho más si se trata del respaldo de una persona conocida, y todavía más si esa persona es nada menos que el exfutbolista Diego Armando Maradona. Por ello, envalentonado, el equipo de campaña de Anibal Fernández difundió hoy un video en el que "El Diez" expresaba su apoyo a la fórmula que comparten Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

En el corto que se viralizó a través de las redes sociales, Maradona vaticina que el actual jefe de Gabinete va a ser el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Aníbal, aquí estoy, al lado tuyo, junto con el amigo Sabbatella. No me cabe la menor dudad de que vas a ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires", dice "El Diez".

"Muchos querrán ese puesto pero hay uno solo que lo puede ganar y sos vos. Porque sos buena gente, no robaste a nadie, dijiste las cosas de frente, siempre", agrega Maradona.

Y concluye: "Por eso sos mi gran amigo. Viva la fórmula Fernández-Sabbatella y, por sobre todas las cosas, viva Cristina (Kirchner), que te eligió".

Read More

Aníbal Fernández recibió apoyo de Intendentes

En un encuentro que tuvo lugar hoy, Fernández fue recibido junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, por el diputado nacional de la Unidad Socialista Jorge Rivas, con quien analizó la situación de la provincia de Buenos Aires.

También hoy Fernández se reunió con intendentes de la Quinta Sección Electoral para analizar temas de la zona y adelantar eventuales soluciones en caso de que la fórmula se imponga en los comicios de este año.

De la convocatoria participaron los jefes municipales Juan de Jesús (Partido de la Costa), José Luis Vidal (Necochea), Jorge Eijo (General Belgrano) y Gustavo Barrera (Villa Gessell).

Read More

Primera coincidencia entre Aníbal y Domínguez: criticar la kirchenrización de Macri

Tras la ajustadísima victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la segunda vuelta porteña, el alcalde y precandidato presidencial del PRO sorprendió anoche con su discurso. Entre caras de estupor y hasta algún que otro abucheo, Macri defendió la Asignación Universal por Hijo, la gestión estatal de YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Siempre uno va a encontrar aciertos hasta en el peor de los Gobiernos. Este Gobierno ha tenido aciertos. Además, es un acierto que tengamos una jubilación digna", afirmó.

Ese volantazo iscursivo y electoralista generó el unánime repudio de los precandidatos bonaerenses del Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, señaló que el discurso que hizo Mauricio Macri tras el triunfo en la Ciudad es una “rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo”.

“Es una muestra de oportunismo pura. Nadie sensato puede creer que Macri puede intentar hacer lo que hizo”, expresó el funcionario.

En la otra vereda de la PASO para la gobernación del kirchnerismo, Julián Domínguez coincidió con su adversario, y hasta con el postulante a vice de Aníbal, Martín Sabbatella.

“La sensación que tuve después de escuchar los cambios de discursos, es que volví a pensar que se subestima a nuestro pueblo. Quien vota es nuestro pueblo, no votan las encuestas, la opinión que vale es la de nuestro pueblo y nuestro pueblo termina votando la coherencia y la unidad de concepción”, advirtió el precandidato a gobernador bonaerense del FPV.

En declaraciones a radio América, el titular de la cámara baja consideró además que “quien no tiene unidad de concepción no puede obtener unidad para llevar adelante políticas públicas que beneficien a la gente que lo elige”.

“El triunfo de Macri anticipado se cayó. Mostraron crisis en el discurso y cambio en la dirección; por lo tanto, hay una falta de coherencia política”, concluyó Domínguez.

En la misma línea, el presidente de la Afsca y precandidato a vicegobernador bonaerense Martín Sabbatella dijo que la escasa ventaja obtenida por el PRO "marca su debilidad".

Así, en el marco de una interna que fue subiendo su temperatura, las críticas a Macri funcionaron como un oasis de coincidencia. Porque si bien Macri matizó sus diferencias con el gobierno, lo cierto es que el PRO se opuso a casi todas las medidas impulsadas por el gobierno, tanto desde el Congreso como desde el discurso político del alcalde porteño.

Read More

Berni apoyará a Dominguez porque Sabbatella no es peronista

De a poco comienzan a blanquearse los alineamientos de cara a las PASO del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires. Y los referentes y dirigentes provinciales mueven sus fichas para respaldar a alguno de los dos binomios en danza que ya caminan el territorio provincial.

El que hizo pública su definición ayer fue el secretario de Seguridad de la Nación y quien fuera uno de los aspirantes a competir por la gobernación, luego bajado por el baño de humildad, Sergio Berni. Y el funcionario no dejó dudas. A pesar de destacar las virtudes de Anibal Fernández y considerarlo "un amigo", dijo que no apoyaría su fórmula porque su vicegobernador "no pertenece al espacio del peronismo".

La alusión, claro, es para Martín Sabbatella, cuya elección despertó una intensa polémica en todo el arco peronista provincial que se sintió desairado por su nombramiento.

Entonces "SuperBerni" dijo en declaraciones radiales que su armado acompañará a los postulantes Julián Dominguez – Fernando Espinoza porque considera que son quienes mejor representan su sentimiento.

Además contó que cuando Anibal definió su propuesta (el primero en hacerlo), quedaban tres nombres para consolidar una lista de unidad (él, Espinoza y Dominguez) y en ese contexto prefirió dar un paso al costado para poder llegar a un entendimiento.

Read More

La CTA de Yasky formalizó su apoyo a Aníbal

En el acto del jueves junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, Hugo Yasky ya había declamado públicamente el apoyo a la fórmula que encabeza el actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para la gobernación de la provincia en las PASO del Frente para la Victoria.

Pero el viernes por la mañana, se encontraron los principales referentes de la central obrera con Fernández y Martín Sabatella para oficializar su apoyo. “La conducción nacional de la CTA vino a expresar el apoyo a la fórmula que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para garantizar el triunfo del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y también el triunfo a nivel nacional”, señaló Yasky.

“Creemos que la trayectoria, tanto de Aníbal como de Martín, es garantía de continuidad de una construcción que incorpora a distintos sectores del peronismo y a todas las fuerzas que han se sumaron a este proceso transformador, como el espacio que lidera Martín”, agregó el secretario general.

Además de Yasky, estuvieron presentes en la reunión con Fernández y Sabbatella, los dirigentes Estela Díaz, Rafael Mella, Daniel Aversa, Pedro Wasiejko, Gastón Balcedo, Carlos Girotti, Eduardo Terraneo, José Urrelli, Adolfo Barja, Gustavo Rollandi, Eduardo Pereyra, Roberto Pianelli y Andrés Larisgoitia.

El apoyo de la CTA a la fórmula se suma al ya brindado, entre otros, por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More