Barrale abrochó una foto con Anibal

El encuentro, del cual también participó el precandidato a vicegobernador Martín Sabbatella, comenzó con una reunión en la filial de Anses de San Vicente donde se abordaron líneas de acción vinculadas a la coordinación e implementación de las distintas políticas públicas de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional.

En este sentido, el jefe de Gabinete explicó que su visita a San Vicente tiene el objetivo de acercarse a la comunidad y "hablar con los compañeros".

Igualmente, Sabbatella resaltó la importancia de "recorrer la provincia de Buenos Aires que es tan extensa, y donde solo en el conurbano hay 10 millones de habitantes".

Por su parte, el también precandidato a intendente Barralle, sostuvo que el desafío en ese distrito es "seguir ensanchando la base de discusión de este proyecto político convocando a más compañeros y convenciendo a los vecinos" para "para garantizar" el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia.

En relación a la reunión que mantuvieron en la sede de Anses local, Diego Barrale señaló que “fue muy productiva" ya que expusieron "el plan estratégico municipal que diseñamos para la gestión del distrito.”

Luego del encuentro, los precandidatos recorrieron el operativo de tramitación de DNI impulsado en forma conjunta por la Anses y el Ministerio del Interior que se viene desarrollando en la localidad de Alejandro Korn,

Al respecto de la visita del jefe de Gabinete, Barralle indicó que están "muy orgullosos de poder mostrar el trabajo" que vienen llevando adelante en la zona, "ya que efectuamos una gestión que transforma en forma concreta la vida de los vecinos”.

Por otro lado, Fernández y Barralle supervisaron la implementación del nuevo plan Qunita, donde el jefe de Gabinete señaló que “a cualquier persona en cualquier condición le hubiera significado un gasto de unos 12.000 pesos aproximadamente y en este caso eso se le entrega gratuitamente desde el Estado”.

Barralle manifestó también que “la infraestructura de salud actual del municipio sería insuficiente para que las embarazadas se pudieran hacer los controles prenatales necesarios”.

Read More

Dominguez suma el respaldo de los movimientos sociales

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, se reunirá hoy con referentes de movimientos sociales y partidos políticos que brindarán su apoyo a la fórmula que encabeza el titular de la cámara baja con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El encuentro se realizará a las 18 en el tradicional Café de los Angelitos, ubicado en Avenida Rivadavia 2100, de esta Capital, según se informó en un comunicado.

Participarán representantes de Movimiento Octubres; Frente Transversal; Frente Grande; Partido Solidario; Solidaridad e Igualdad; Partido de La Victoria; Socialismo para la Victoria; Partido Intransigente; Radicalismo popular; MUP; FORJA; ENLP; CANPO; CNCT; Agrupación Gelbard; Corriente Martín Fierro; Descamisados; Peronismo 26 de Julio; Descamisados y Consejo Nacional de Política Indígena.

La sumatoria de estructuras en favor del binomio Dominguez-Espinoza parece ya ser una constante en la puja que los muestra de cara a las PASO compitiendo con Fernández-Sabbatella, que hoy parecen tener alguna inserción más en el electorado.

La perlita de la jornada será el respaldo de algunos ex aliados del sabbatellismo que optaron por respaldar al presidente de la Cámara de Diputados en lugar del previsible acompañamiento de la fórmula Anibal Fernández – Julián Dominguez.

Read More

Espinoza durísimo con Anibal-Sabbatella

"Con Aníbal Gobernador, pierde Scioli a Presidente..". La frase fue escrita por Fernando Espinoza en su cuenta de Twitter, sumando un nuevo capítulo a la caliente interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

A menos de un mes de las Primarias, el intendente de La Matanza volvió a cargar contra el jefe de Gabinete, luego de haberle pedido un "baño de humildad" para bajar su candidatura a gobernador. En ese sentido, Espinoza había dicho que la interna con Fernández era una pérdida de tiempo.

Ahora volvió a lanzar duras frases contra el funcionario nacional quilmeño.

El intendente matancero consideró que el Jefe de Gabinete " tiene un techo, hace dos semanas que viene hacia abajo con una imagen negativa de encuestas que va hasta el 70 por ciento".

"Julián y yo seguimos creciendo en detrimento de la otra fórmula", añadió y adelantó que promoverá un trabajo territorial para evitar confusiones a la hora de que los vecinos ingresen a los cuartos oscuros.

"A medida que la gente conoce a Julián va creciendo su aceptación y a Aníbal no le pasa eso, le sucede todo lo contrario. Claramente la gente no acompaña la fórmula que él eligió al lado de Sabatella, que no es peronista, y en 2009 le hizo perder la elección a Néstor Kirchner", manifestó.

Read More

Aníbal de campaña en Pigüé junto a Corvatta y Merquel

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández acompañado del actual titular de la AFSCA y precandidato a vicegobernador, Martín Sabbatella, visitaron la localidad bonaerense de Pigüé, donde fueron recibidos por el intendente Hugo Corvatta y la diputada Marisol Merquel.

Allí, compartieron un acto que se celebró ayer en las instalaciones de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), junto al rector Hernán Vigier y los jefes comunales de Coronel Suárez, Ricardo Móccero y de Guaminí, Néstor Alvarez.

En la ocasión se firmó un convenio entre la jefatura de ministros de la nación y el municipio de Saavedra, mediante el cual se otorgó una asistencia financiera al municipio por un monto global de 6 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento que mejorará la gestión integral de residuos sólidos y urbanos.

Finalmente, Fernández y Sabbatella mantuvieron una charla con representantes de la Cooperativa Eléctrica de la región.

Read More

Anibal también consiguió su pata sindical

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, recibió anoche el respaldo de unos 30 dirigentes gremiales de las tres CGT, entre ellos los líderes sindicales Gerardo Martínez, titular de la UOCRA; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; y Andrés Rodríguez, de UPCN.

Fernández, al agradecer el apoyo sindical, dijo que "es muy importante y lo carga a uno de responsabilidades y uno sabe que no puede fallar", a la vez que sostuvo que de triunfar en las elecciones trabajará con todos ellos.

En esa línea, dijo que la responsabilidad es plasmar una propuesta electoral que "concite las voluntades electorales" y que, en caso de ganar, "esa propuesta se cumpla".

Por su parte, el anfitrión del respaldo sindical, el secretario general del gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez, apoyó enfáticamente la precandidatura de Aníbal Fernández a la gobernación de Buenos Aires, al señalar tiene “la experiencia como para ponerse al frente de la provincia”, durante una cena en la que los dirigentes sindicales expresaron su adhesión a la postulación del actual jefe de Gabinete.

“Aníbal (Fernández) tiene la experiencia y las propuestas que necesarias para gobernar Buenos Aires. Por eso es nuestro candidato”, señaló Martínez en la sede de la organización que agrupa a los trabajadores de la construcción.

Fernández estaba acompañado por su compañero de fórmula, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y estarán presentes además de Martínez, Rodríguez y Lingeri, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María; y el titular del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, Carlos Sueiro.

También concurrieron, en representación del Gremio de Peluqueros, Abel Hernández; por parte de UPCN La Plata, Carlos Quintana; de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Daniel Ferro; el integrante del sindicato de correos (La Plata), Marcelo Dagostini; y por parte de Carga y Descarga, Orlando Orsatti.

Además, Mariano Cejas de la Federación Única de Viajantes de la Argentina; Rubén Sandoval de Perfumistas; Miguel Giménez de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina (APOC), Roberto Solari del Sindicato de Guardavidas, Rubén Grimaldi de PAMI; Miguel Ángel García del sindicato de Estaciones de Servicio; Oscar Mangone de Trabajadores del Gas; Ricardo Srafini de Personal Superior de Gas (UPS); Omar Plaini del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA) y Pablo Fernández de la Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas.

Read More

Sabbatella sacó chapa K para los que lo acusan de extrapartidario

"Nos entusiasma, creemos que expresa ese espíritu frentista del FpV, somos dos personas que tenemos conocimiento de la provincia, Aníbal fue ministro, la conoce de punta a punta y podemos debatir con el proyecto de la derecha que invita a retroceder y volver al fracaso", manifestó Sabbatella en declaraciones a Radio Con Vos, de cara a las PASO del próximo 9 de agosto.

El ex intendente de Morón le contestó así a quienes señalan a su fórmula por la falta de peronismo y apuntan hacia su persona por considerarlo un extrapartidario.

El binomio con Fernandez para Sabbatella "expresa con claridad el proyecto nacional y la unidad en la diversidad".

Consultado sobre la postura sobre la lucha contra la droga, el titular de la Afsca coincidió con su compañero de fórmula en que ese flagelo "no debe ser utilizado porque hay elecciones" y reflexionó en que "es un tema federal, no de la provincia".

No obstante, consideró que el problema se enfrenta "sin perseguir al consumidor, sino concentrando el esfuerzo en que el Estado enfrente al narcotráfico, y en todo caso, ver al consumidor desde la perspectiva sanitaria".

Asimismo, invitó a debatir sobre temas vinculados a "la seguridad, la educación, la salud, la producción industrial y agropecuaria".

Read More

Encuesta de Rouvier enciende alarmas en el FpV

Se acercan las PASO y un trabajo publicado este fin de semana por Ricardo Rouvier empezó calentar el termómetro electoral. Es que el sondeo por primera vez muestra liderando la intención de voto a la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

Según los números difundidos por el consultor, sobre el total de lo medido en la Provincia de Buenos Aires a Gobernador Maria Eugenia Vidal lidera la intención de voto con un 26.4%; seguida de Anibal Fernández con un 20.7%, Julián Domínguez con un 15.8%; Felipe Solá con un 14.1%; mientras que los indecisos ascienden al 13.8%.

Como dato llamativo del sondeo de Rouvier se destaca que María Eugenia Vidal y el PRO encabezan por primera vez una encuesta de intención de voto provincial.

Además se destaca que si bien Anibal Fernández sigue en segundo lugar deja ver una baja en sus números en relación a encuestas anteriores, mientras que Julián Domínguez empieza a mejor sus números camino a las primarias.

Sumados los dos precandidatos del Frente para la Victoria alcanzan el 36,5% de los votos, imponiéndose en las PASO como espacio, sin embargo la dispersión en dos fórmulas le podría dar la posibilidad a Macri de mostrar un triunfo parcial el 9 de agosto que sería duro para el kirchnerismo.

Este dato seguramente aumentará las presiones dentro del FpV para llegar a agosto con una sola fórmula, algo que en las útlimas horas circuló fuerte y provocó duros cruces entre Anibal Fernández y Fernando Espinoza.

Al analizar la correlación con los resultados de las elecciones presidenciales en el distrito, Rouvier señala que Daniel Scioli lidera las preferencias con el 36.7%; seguido por Mauricio Macri con el 24.8% (Cambiemos 27.9%; Sergio Massa con el 14.6%; Margarita Stolbizer con el 4.4%; y José Manuel De la Sota con el 1.6%; Además los indecisos alcanzan el 8.8%.

Cabe mencionar que mientras que Vidal y Solá se llevan prácticamente todo el caudal de votos del espacio Cambiemos y del UNA respectivamente, Dominguez y Fernández se reparten la totalidad de los de Daniel Scioli.

El trabajo de Ricardo Rouvier se realizó del 29 de junio al 10 de julio de 2015 y se basó en 1200 entrevistas telefónicas mediante sistema CATI en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Sabbatella estuvo apoyando a Baschetti en San Miguel

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, aseguró que “San Miguel necesita ponerse en sintonía con el proyecto nacional" al realizar una caminata por el distrito junto al precandidato a intendente Bruno Baschetti, y destacó que "hay un intendente que va a contramano de las grandes transformaciones que vive el país", en referencia al massista Joaquín de la Torre.

"Con Bruno queremos que este municipio avance por el mismo rumbo que recorre el país desde hace 12 años, con este proyecto que fundó Néstor (Kirchner) y lidera la Presidenta de la Nación”, agregó el compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó a través de un comunicado, después de la recorrida, Sabbatella relató que conversaron "con los comerciantes y los vecinos de San Miguel, contándoles nuestras propuestas tanto para esta ciudad como también lo que queremos hacer con Aníbal en la Provincia, para defender lo hecho hasta el día de hoy y seguir por lo que falta“.

Por su parte, Baschetti manifestó que "el objetivo es consolidar los más de 30.000 votos que recibimos hace dos años e intentar que ese voto se incline por la dignidad que le devolvió este Proyecto político".

Sabbatella y Baschetti estuvieron acompañados por el precandidato a primer concejal, Gustavo Alarcón, candidatos locales, referentes y militantes de distintas agrupaciones kirchneristas.

Read More

“¿Qué te pasa Aníbal, estas nervioso?”

Tras ser consultado por los dichos de Aníbal Fernández, el precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, explicó: "Yo llamé a darse un baño de humildad al compañero Aníbal Fernández porque creo que lo principal es garantizar la continuidad del Frente para la Victoria. Hablo desde el ejemplo que di, dejando las ambiciones personales de lado en pos del Movimiento".

En este sentido, se explayó: "Además, la historia del peronismo ha seguido siempre aquello que nos ha enseñado el General, ´Primero la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres´. Lo ha hecho Evita, Cristina y, hasta Néstor, cuando se presentó como diputado. Mi pedido es a favor de este modelo de país".

"Yo le pedí a Aníbal que se baje porque nuestra competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca", aclaró Espinoza.

Al respecto citó el discurso de Cristina Kirchner en Tucumán, diciendo: "Nos llamó a seguir trabajando por lo que falta y nos pidió que los argentinos estemos unidos, porque nos van a querer dividir como siempre ha pasado en la historia de la Argentina, por eso también le estoy haciendo este pedido al jefe de Gabinete".

Por último, Espinoza señaló su distancia con el proyecto de Provincia que tienen sus adversarios: "Tenemos grandes diferencias con la dupla Fernández-Sabbatella, como por ejemplo en el tema del narcotráfico y el consumo de drogas. Como dijo nuestro Papa Francisco, el narcotráfico es una plaga, ´No es la liberalización del consumo de drogas lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia´".

"Recorrer la provincia de Buenos Aires, escuchar los reclamos de las madres, te confirma que lo que necesitamos es un Estado fuerte que combata al narcotráfico y que ayude a que nuestros pibes, ese es el camino en el que vamos a trabajar con Julián (Domínguez)", enfatizó.

"Yo le preguntaría, como alguna vez Néstor: ¿Qué te pasa Aníbal, estas nervioso?", remató Espinoza.

Read More

Anibal dice que Espinoza “no está en sus cabales”

Parece haberse terminado la cordialidad en las PASO del Frente para la Victoria. A un mes de las Primarias los cruces entre los postulantes ya son de alta temperatura.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, contestó las críticas de Fernando Espinoza, compañero de fórmula de Julián Domínguez, el otro competidor en la interna kirchnerista en la carrera por suceder a Daniel Scioli.

En su tradicional contacto con la prensa al llegar a la Casa de Gobierno, Fernández arremetió: "Ese chico no está en sus cabales". "Le gano 31 a 8 (por ciento de los votos), ¿y me tengo que bajar yo?", ironizó.

El intendente de La Matanza había dicho que la interna con Fernández era una pérdida de tiempo y le había solicitado un "baño de humildad" para evitar la confrontación en las Primarias.

La respuesta del quilmeño no se hizo esperar. "Ellos (Domínguez y Espinoza) tienen una encuesta de La Matanza donde perderíamos por 5 puntos; yo tengo una encuesta que dice todo lo contrario", señaló el ministro coordinador. Y analizó: "Si me ganan por apenas 5 puntos en La Matanza, ¿cómo me ganan el resto de la provincia?".

Según el jefe de Gabinete, "ni haciendo trampa" con los números de las encuestas pueden imponerse en la interna y se preguntó qué podría llegar a ocurrir para revertir la esa situación: "¿Qué van a hacer? ¿van a imponer la fuerza? ¿Van a pegarle a nuestros fiscales? ¿Van a impedir que la gente vote? Espero que nada de eso suceda".

El dirigente justicialista e intendente de La Matanza cuestionó a Martín Sabbatella, a quien acusó de ser el responsable de la derrota del oficialismo en elecciones legislativas pasadas. "Yo no tengo ningún video que editar. Ellos son una fórmula de coyuntura", sostuvo.

Fernández defendió el binomio y le contestó a sus rivales: "Tengo la suerte de haber elegido muy bien al compañero de fórmula. Yo no necesito hacer sobreactuación para mostrar que estamos juntos y en realidad no nos toleramos".

En este sentido, negó nuevamente que intente "ocultar" a Sabatella en la boleta que comparten, porque el titular de Nuevo Encuentro no sería bien visto en el peronismo tradicional, y señaló que "vamos juntos a todos los programas de televisión que podemos, miren cómo lo escondo", ironizó.

Read More