Denuncian que el PRO hace campaña en Rosario repartiendo “chapas y colchones”

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, denunció al PRO por hacer campaña en los barrios repartiendo "chapas y colchones". También criticó la distribución de recursos públicos al compás electoral que realizará Macri en las distintas provincias del país en 2018.

La intendenta de Rosario Mónica Fein criticó con dureza al PRO por realizar maniobras de clientelismo político de cara a las próximas elecciones.

Aseguró que "entrega chapas y colchones" a familias del Cordón Ayacucho, de la zona sur de la ciudad, donde el municipio está realizando tareas de urbanización y abriendo calles. Además criticó la distribución de recursos públicos que realizará Nación en las distintas provincias del país en 2018.

"Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el Pro entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando", posteó la intendenta en su cuenta de twitter.

Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el #Pro entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando #CordónAyacucho pic.twitter.com/GUT2PZV5sd

— Mónica Fein (@MonicaFein) 3 de octubre de 2017

Asimismo, agregó que hoy en la "calle Patricias Argentinas entre Uriburu y Ameghino. Que las peores prácticas de la política no alienten nuevas ocupaciones en Rosario".

También cuestionó la repartición de los recursos públicos. Fein publicó un informe realizado por el diario La Nación sobre gasto de capital por habitante por provincia, en pesos. En el mismo, Santa Fe figura en el 19º lugar con un aporte de 2765 pesos.

Read More

Por un escándalo judicial a punto de estallar, Macri busca hacer renunciar a una candidata a diputada porteña

Se trata de Joanna Picetti, integrante del armado de Rogelio Frigerio y octava en la lista de diputados de Cambiemos en Ciudad de Buenos Aires. Un escándalo judicial que involucra a sus hijos se destapó y ahora le piden que renuncie. Ella se declaró en rebeldía y se fue de viaje.

El problema venía siendo guardado en secreto en las filas del PRO y la Coalición Cívica por el impacto político y electoral que podía tener, pero también por lo sensible del tema. Es que Joanna Picetti, dirigente vinculada al ministro del Interior Rogelio Frigerio y octava en la lista porteña que encabeza Elisa Carrió, está enfrentada con su ex marido por graves denuncias familiares, en las que están involucrados sus tres hijos.

Hay una causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal en la que Picetti fue sobreseída. Otra, en Provincia, en la que se dictó la falta de pruebas, pero su ex marido, David Bibulich, acusó a la jueza del caso. Por eso el tema no apareció cuando se pidieron los antecedentes judiciales de todos los candidatos (sólo salen casos con condena o procesamientos), contó el Diario Perfil.

Hasta 2011, Bibulich seguía viendo a sus hijos e incluso durante seis meses vivieron con él, hasta que se los llevaron de su casa con un operativo policial. En enero de 2014, en una entrevista con Crónica TV, contó su caso, de cómo no podía ver a sus hijos, y relató también supuestos maltratos a los que los había sometido su madre. “Qué difícil te va a ser comprobar el abuso, no te olvides que tengo contactos políticos”, contó que le dijo Picetti luego de una audiencia. Meses después de la entrevista, un tribunal del fuero de familia le devolvió la custodia de los chicos.

El caso alteró la paz que se venía viviendo en las filas de Cambiemos. Todas las miradas apuntaron a Frigerio: Picetti no sólo trabaja en Aysa, bajo su órbita, sino que fue él quien la propuso para el puesto. Pero el ministro le pidió la renuncia y la candidata se negó. Es más salió de viaje.

Atentos al escándalo que podía desatar, el macrismo presentó dos impugnaciones ante la Cámara de Diputados y ante la Justicia electoral contra una candidata propia para que no asuma su banca en caso de llegar al parlamento. En la presentación retomaron una denuncia anónima que recibieron y que remite a una disputa por la custodia de sus hijos con su ex marido, en la que él la acusó por temas familiares y hasta se habla de la palabra abuso.

Por su parte Carrió planteó un curso de acción tras interiorizarse en el caso: indicó que debían presentar una impugnación contra la candidata para que no asuma el cargo. Y si intenta asumir, Carrió planteará que debe ser excluída de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”, el mismo argumento que utilizaron para intentar apartar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Incluso, según una nota de La Política On Line de hoy, el propio Mauricio Macri intercedió en el tema ante la rebelión de la candidata y la temperatura que sube en el espacio y pidió que corran a Picetti de la lista a como de lugar. El temor es que tome posesión de la banca, ya no puedan sacarla y además queden salpicados con el escándalo que por ahora logran tener fuera de los grandes medios.

Read More

Trabajadores de La Serenísima declararon persona no grata a Vidal y la empresa los quiere sancionar

Los trabajadores de La Serenísima rechazaron la visita que realizó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la planta de General Rodríguez el viernes pasado. La recibieron con carteles que decían “Vidal mala leche” y “Macri-Vidal vende patria”. Mastellone ahora dice que los tiene "identificados" y quiere sancionarlos.

“Los trabajadores rechazamos categóricamente la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Darío Kubar a la planta de General Rodríguez”, expresó la Asociación de los Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), luego de la recorrida que realizó el viernes pasado la mandataria bonaerense por esa sede de la empresa láctea Mastellone Hnos.

Vidal estuvo en la planta de General Rodríguez para inaugurar, vía teleconferencia, la puesta en marcha de las obras de una planta de secado que la compañía dueña de La Serenísima comenzará a construir en Trenque Lauquen.

Los trabajadores recibieron a la gobernadora con carteles con leyendas como “Vidal mala leche”, “Macri-Vidal vende patria” y “Vidal para los trabajadores sos persona no grata”. También hubo pintadas en los paredones que rodean la planta.

“Después de que el Presidente de la Nación nos declarara la guerra públicamente, no podemos aceptar la presencia de sus representantes en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo. Nos molesta, nos ofende, nos insulta y, por sobre todas las cosas, nos indigna”, especificó el gremio en un comunicado.

Los trabajadores lecheros están en la mira del gobierno de Cambiemos en su ofensiva por flexibilizar los convenios colectivos. El propio presidente Macri acusó al gremio de ser corresponsable de la “situación de quebranto” de la empresa Sancor por un “pésimo convenio laboral.

Ahora, luego del repudio público a los funcionarios, Mastellone quiere avanzar para sancionar a quienes no estuvieron de acuerdo con la visita cambista.

Para los propietarios de La Serenísima la manifestación de desagrado, ”es un reprochable comportamiento que se dio dentro de la empresa y en horario de trabajo”.

La empresa láctea dijo, además, que “ya ha identificado a los culpables y se están evaluando las medidas disciplinarias a tomar”. Peligroso.

Read More

Macri bromeó con Insaurralde pero lo borró de la foto

Mientras todos los medios hablan de un gesto de diálogo, el Presidente borró de todas las imágenes oficiales al Intendente de Lomas de Zamora. En su lugar puso al candidato local de Cambiemos.

Tras no haberlo invitado a un acto en su distrito la semana pasada, el presidente Mauricio Macri bromeó ayer con el intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el marco de la reinauguración del último tramo del viaducto de Puente La Noria.

Hace una semana, el mandatario había encabezado la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de efluentes cloacales en la localidad lomense de Villa Fiorito. En ese acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el candidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich, llamó la atención la ausencia del dirigente de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, en la inauguración del tramo final del viaducto de Puente La Noria el intendente opositor fue de la partida.

En ese marco, el líder del PRO se permitió bromear acerca de cómo beneficiará al jefe comunal la finalización de esta obra: "Estoy feliz de este momento. Además, nos hemos sacado una enorme presión: nos apuramos porque sabíamos que teníamos que llegar antes de que (la esposa de Insaurralde) Jésica (Cirio) diese a luz para que Martín pudiera llegar".

"Sin el puente no llegaba. Así que ahora vas a poder llegar a tiempo y estábamos en un problema. Te sacamos un problema de encima", remató Macri, ante la sonrisa del dirigente peronista.

Sin embargo el acto de diálogo que destacaron todos los medios se terminó y volvió la realidad. El oficialismo borró de todas las imágenes que distribuyeron a Insaurralde y en su lugar puso al subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario provincial y candidato a concejal lomense de Cambiemos, Gabriel Mércuri.

Mientras sigue la pantomima del diálogo, el macrismo avanza en su plan de profundizar las divisiones.

Read More

La hija del sindicalista preferido de Macri ratifica que su padre tenía testaferros que “no cumplieron”

La hija del sindicalista fue durísima con el nuevo titular de UATRE, Ramón Ayala: a quien señala como uno de los testaferros: "Le dije a papá que lo iba a cagar", sostuvo.

María Eva Venegas, una de las hijas del sindicalista fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, volvió a disparar contra quienes señala como los testaferros de su padre que se niegan a darle lo que le corresponde.

Es que el gremialista preferido de Mauricio Macri dejó, según palabras de su propia hija, una fortuna incalculable que desató una furibunda batalla familiar y salpica de lleno a quien es su heredero sindical, Ramón Ayala, actual titular de la Uatre y de las 62 Organizaciones Peronistas.

María Eva acusó a Ayala y a Carlos Arrieta de administrar bienes del "Momo" que, según su versión, debían repartir por partes iguales entre los seis hijos que tuvo el sindicalista pero no le cumplieron.

"Si se hubiesen comportado como dijo mi padre, no estaríamos así. Mi padre se lo dijo a Ayala en una reunión que estábamos los tres. Le dejó en claro todo lo que tenía que hacer", especificó ayer en una entrevista con Perfil.

"En el hotel Facón Grande, que tiene el gremio en la Ciudad. Es más, recuerdo que fue en la habitación 806. Fue un viernes antes de que viajara a Necochea y ya no volvió más. Que salga a desmentirlo Ayala", agregó precisiones la hija de Venegas.

"Me acuerdo que Ayala salió de la reunión y papá me preguntó que pensaba de todo eso. Le dije "te va a cagar, le va a quedar grande el sillón". Y así fue. Ni bien muere mi padre, retiró todas las cosas de la habitación y nos dijeron que no podíamos entrar mas a los hoteles, ni al gremio. Encima ahora dice que está dispuesto a que allanen la sede. Es un chiste, con el tiempo que les dieron ya no queda nada ahí adentro", disparó en medio de cruces mediáticos que destapan un escándalo cada vez más grande.

Read More

Macri ya tiene la primera entrega de la flota aviones en la que gastó 160 millones de dólares

Los Beechcraft TC6 Texan que el Presidente le compró a Estados Unidos por 160.470.000 dólares llegaron al aeropuerto de Salta desde donde volarán hasta Córdoba y serán recibidos por el flamante ministro de Defensa Oscar Aguad quien los recibirá en la Escuela de Aviación Militar. Acá no hay ajuste.

Los primeros cuatro aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, arribaron al país, informaron hoy fuentes militares. Las aeronaves aterrizaron ayer en el aeropuerto de la ciudad de Salta, donde luego volarán hacia Córdoba, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los recibirá esta tarde en la Escuela de Aviación Militar.

Estas cuatro aeronaves pertenecen al lote de 12 Texan II, repuestos y sus equipos de soporte adicional, que fueron adquiridos por un costo de 160.470.000 dólares, según consta en la ampliación presupuestaria del decreto 595 publicado en el Boletín Oficial en agosto pasado.

Los cuatro aviones, piloteados por oficiales de la Fuerza Aérea, habían partido desde la Fábrica Texton Aviation, situada en la ciudad estadounidense de Wichita, estado de Kansas. Las fuentes militares precisaron a la agencia DyN que los Texan en Salta realizaron una escala técnica, y además se realizaron los correspondientes trámites migratorios y aduaneros.

Estas cuatro aeronaves nuevas serán utilizadas para la instrucción de los pilotos argentinos de combate, ya que en los últimos 10 años los aviones utilizados para el entrenamiento fueron dados de baja debido a su antigüedad, como el modelo estadounidense Mentor.

Una vez completado el lote de los 12 Beechcraft T-C6 Texan, no se descarta que alguna de estas máquinas sean utilizadas para el control fronterizo del espacio aéreo nacional. Actualmente, este tipo de avión es utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos.

Read More

En Corrientes, Cambiemos reparte alpargatas con las boletas de su candidato a gobernador

Luego de los colchones y los bolsones de comida, ahora llegaron las alpargatas por votos. Es que a menos de un mes de los comicios Cambiemos despliega todas las estrategias clientelares. Ahora fue en Corrientes donde se descubrió que Colombi reparte alpargatas con las boletas de su candidato a Gobernador.

Los correntinos elegirán gobernador el 8 de octubre, además de intendente en la mayoría de las localidades por lo que la campaña ya está en su tramo final. En ese contexto las prácticas clientelismo parecen brotar como el agua.

Es que Cambiemos, en su intento desesperado por conseguir más votos comenzó a repartir las tradicionales alpargatas con las boletas de sus candidatos adentro.

Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Las fotos que comenzaron a circular por las resdes sociales expusieron la situación, que automáticamente generaron el repudio generalizado de sus adversarios políticos.

El hecho se suma al conocido hace unas horas cuando comenzó a circular un video en el que el jefe comunal de Salta capital, Gustavo Ruperto Sáenz, un aliado de Cambiemos, reparte bolsones de comida a cambio de votos y a las fotografías que circularon con camionetas con el logo del partido de Gobierno repartiendo colchones (de ayuda estatal) como si se tratara de una acción de campaña.

Read More

Mafiosos buenos: el Gobierno sale a bancar a la Uatre en el escándalo por testaferros de Venegas

Para Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de Vidal que investigó al “Pata” Medina en la UOCRA, el enriquecimiento multimillonario y los testaferros que la hija de Venegas denunció, no estarían vinculados a “cuestiones sindicales”.

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas fue el que salió a mostrar la postura que tomará Cambiemos en el escándalo por la herencia millonaria del peón rural Gerónimo "Momo" Venegas.

El funcionario que en las últimas semanas ha dedicado un gran empeño para develar las irregularidades en los gremios y estuvo al frente del caso de Juan Pablo "El Pata" Medina, buscó a salvar a la oficialista Uatre.

Villegas, quien denunció los manejos irregulares de la UOCRA platense, cuando fue consultado por el escándalo que dejó la sucesión del titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, el ministro consideró que "se trata más de cuestiones de derecho sucesorio que del derecho penal o cuestiones sindicales".

"Si estuviese el Momo Venegas entre nosotros y tuviera que hacer una afirmación la haría, pero no está entre nosotros, y es una discusión del ámbito del derecho sucesorio más que del derecho penal o de cuestiones sindicales", fue la respuesta al periodista Sebastián Lacunza en Radio 10, cuando se le consultó por una presunta inacción del gobierno en un sindicato cercano al macrismo.

En esa línea, cuando Marcelo Zlotogwiazda le respondió que el escándalo de los testaferros que denuncia María Eva, hija del "Momo", podrían estar vinculados con la gestión de Venegas en la UOCRA, Villegas dijo que "en ese caso hay que hacer las denuncias en la Justicia". "Yo no sé cuál es la situación patrimonial de cada persona con la que trato. Yo hice las denuncias que tenía que hacer como funcionario porque es mi obligación cuando tengo información para aportar", argumentó.

Y detalló: "Hasta donde yo tengo información y reconozco que no he seguido todo el proceso post-mortem del Momo, si hay una cuestión de supuestos testaferros yo entiendo que hay una cuestión sucesoria en el medio, donde se tienen que acreditar documentos. De allí a hacer una imputación sobre alguien que no puede defenderse porque no está entre nosotros me parece que es una cuestión mínimo de respeto, no de doble estándar".

Read More

Macri se siente ganador y ya piensa en 2019

Confiado en que Cambiemos hará una buena elección en octubre, Mauricio Macri ya suela con un segundo mandato como presidente. En una entrevista con una agencia internacional dijo que está "abierto" a competir en 2019.

El presidente Mauricio Macri manifestó en la jornada de ayer que está "abierto" a la posibilidad de competir en 2019 para revalidar su mandato al frente de la Casa Rosada, pero aclaró que "todavía no es tiempo para hablar del tema".

"Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema. Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales de 2019 y sobre si no considera que la gente tendría que saber que está dispuesto a seguir impulsando reformas desde la Casa Rosada.

"Quiero que sepan que siempre van a poder contar conmigo, pero todavía no tenemos que hablar de eso ahora", insistió.

Macri se mostró confiado en el desempeño electoral de Cambiemos el mes que viene y ya diseña el lanzamiento para su reelección.

Read More

La CIDH ve debilitada la protección de trabajadores y sindicatos

Por ese motivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia para el 24 de octubre a un conjunto de organizaciones locales para analizar las violaciones del Gobierno a los derechos laborales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia para el 24 de octubre a un conjunto de organizaciones sindicales, de abogados y de derechos humanos que denunciaron la vulneración de derechos laborales durante el gobierno de Mauricio Macri.

La lista incluye: ataques y criminalización de sindicatos, pedidos de juicio político contra jueces del fuero laboral, la desacreditación pública –incluso en boca del Presidente– de la actividad de los abogados laboralistas equiparada con un "mafia", así como el cuestionamiento de la actividad de ese fuero de la Justicia.

La citación apareció este miércoles en el calendario oficial del organismo internacional.

Uno de los disparadores de la denuncia presentada a mitad de año fue, como consecuencia de la discusión por los salarios docentes y las medidas de fuerza que se sucedieron, un ataque dirigido a la figura de Roberto Baradel, el titular del Suteba – gremio de los docentes bonaerenses–.

Entre las organizaciones que hicieron la presentación inicial y que están convocadas para el 24 de octubre figuran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Ctera, Suteba, la Asociación Bancaria (de la CGT), Conadu (docentes universitarios), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la Asociación Civil Corriente Laboralista 7 de Julio, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

Read More