Mariotto: “negociar sin soberanía es poner una espada de Damocles”

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se refirió al acuerdo con los holdouts que propone el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "el pago a los buitres se quiere hacer con una imposición que afecta el futuro de nuestros hijos, el pago tal cual cómo lo propone Griessa (Thomas Griessa) pone en riesgo la deuda reestucturada".

"Se me ocurre que salir a acatar sin negociar soberanamente, es poner una espada de Damocles", enfatizó Mariotto.

Con respecto al balance de la campaña electoral del ex gobernador de la provincia, Daniel Osvaldo Scioli, su ex compañero de gobierno en la provincia, destacó que " Daniel tuvo una campaña donde puso todo de sí, donde no sólo propuso, sino también que subrayó lo que podía ocurrir si ganaba el modelo político de Mauricio Macri y creo que ha acertado en toda su dimesión", enfatizó Mariotto.

Por otro lado, ex vicegorbernador del a provincia, fue citado a declarar por la investigación abierta alrededor de la pauta oficial en el programa "Fútbol para Todos".

Con respecto a la citación, Mariotto aseguró que "tengo la citación para concurrir a Tribunales pero no tengo ni idea de la razón de la citación".

"Yo fui el primer coordinador de Fútbol para Todos, ha sido una gran honra para mí haber pensado el programa", y añadió que "yo no manejaba los fondos, eso lo hacía Jefatura de Gabinete de Ministros que le pagaban un canon a la AFA y la AFA le pagaba a los clubes", aseveró el ex vicegobernador.

Para concluir, Mariotto detalló que "nuestro organismo era un organismo de coordinación, horarios de partidos, periodistas y todo ese tipo de cosas".

Read More

Se rebela el massismo y pone en duda su apoyo al pago a los Buitres

"No nos vamos a reunir con el oficialismo, vamos a esperar informes y análisis de los abogados sobre la situación en New York y vamos a decidir directamente en una reunión de bloque, con el equipo económico, qué postura tomar", dijo a la agencia de noticias NA un diputado del Frente Renovador.

El massismo, que firmó el dictamen de mayoría sobre la iniciativa que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano con el fin de habilitar el pago a los acreedores de la deuda en default, ahora puso en duda no sólo su aval a la iniciativa sino también su propia presencia en el recinto.

"Vamos a definir todo durante la tarde, si vamos al recinto o no", aseveró el vocero massista, luego de que el Bloque Justicialista, cuyo referente es el exkirchnerista Diego Bossio, diera marcha atrás con su pedido de suspender la sesión, tras un encuentro que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Hacienda y diputados oficialistas, este lunes.

Para el espacio que lidera Massa el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que suspende el levantamiento de embargos contra la Argentina que había dispuesto el juez Thomas Griesa, alteró el panorama de la estrategia gubernamental para saldar la deuda con los fondos buitre.

"No tenemos que apurarnos en votar, estamos acostumbrados a que quienes gobiernan el Poder Ejecutivo nos quieran llevar a los sopapos, pero en el Frente Renovador hay dirigentes que tienen una amplia experiencia", afirmó la diputada massista Graciela Camaño.

La parlamentaria también cuestionó declaraciones televisivas del presidente Mauricio Macri contra Massa, de quien dijo "a veces privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro".

"Es una chicana bastante berreta en boca de un Presidente", aseguró Camaño en alusión a los dichos de Macri y señaló que "Massa es el líder que conduce a un grupo de dirigentes, no de empleados".

Read More

De la mano de Cambiemos, ¿vuelve Randazzo al gobierno?

Maria Emilia Soria, diputada del FpV e hija del ex gobernador de Río Negro, deslizó que en estos momentos “hay comunicación" del gobierno nacional con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que retome su lugar en el ministerio.

Soria dijo que “considerando su gestión y su capacidad de trabajo sería muy positivo” que el Flaco regrese al gobierno, porque "conoce" la gestión Ejecutiva y “la importancia del tren”. No obstante, la diputada dijo desconocer cuál va a ser su voluntad y su decisión final al respecto.

En declaraciones a Radio La Super, la legisladora aprovechó para comentar que a Mauricio “Macri el tren a la Patagonia no le interesa”. Y reclamó el arreglo de la locomotora del tren patagónico. Según el gobierno nacional “no tienen fondos” destinados a ese objetivo. “Así que eso demuestra que muy poco le interesa el tren de la Patagonia”, dijo Soria.

“Desde el gobierno nacional están concentrados con el Plan Belgrano que abarca el norte del país pero de la Patagonia todavía no han ideado nada”, denunció la hija del ex gobernador Carlos Soria.

Read More

Máximo Kirchner comparó a Bossio con Cleto: “Lo hizo mucho más rápido que Cobos”

El diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, comparó al ex titular de Anses, Diego Bossio, con el ex vicepresidente Julio Cleto Cobos por haberse alejado del bloque del Frente para la Victoria y apoyar el acuerdo del gobierno con los fondos buitres.

"Tuvimos una postura en la caracterización de Cobos por lo que había hecho, en este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", afirmó el líder de La Cámpora.

"Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos plantear con el bloque cuál era el consenso y el diálogo que quería hacer", dijo Máximo, sobre los motivos que esgrimió Bossio para abandonar las filas del FpV en el Congreso.

Asimismo, el diputado Kirchner cuestionó al ex director de Anses por mantener negociaciones con el jefe de la bancada del PRO, a las que consideró de "una gravedad extrema".

Consultado sobre si un fiscal debería intervenir de oficio por los chats entre Bossio y Massot, dijo que “no es quién para decirle qué hacer a la Justicia como sí lo suele hacer la oposición”.

En declaraciones a Radio del Plata, el diputado del Frente para la Victoria subrayó que "es una pelea dura con los fondos buitre, no es una pelea cualquiera".

Además, criticó la iniciativa de acuerdo con los fondos buitre y aseguró que su bloque sería "el primero en acompañar" al presidente Mauricio Macri si decidiera "no ceder a la extorsión" de esos sectores.

"Si el Presidente actual decidiera no ceder a la extorsión de los fondos buitre seríamos los primeros en acompañar y no buscaríamos hacer nada para sacar alguna tajadita de política interna", subrayó.

Para Máximo Kirchner, la situación de la deuda pública requiere "una discusión mucho más madura y no lo que se está viendo en estos momentos".

Además, aseguró que "por lo bajo" hay dirigentes peronistas que afirman que "hay que votar esta medida pero que va a dañar seriamente el futuro de los argentinos y que también va a dañar al gobierno de (Mauricio) Macri".

El legislador de Santa Cruz rechazó que el kirchnerismo se oponga a la iniciativa de derogación de la ley cerrojo porque busque un final anticipado del gobierno de Macri.

"El helicóptero no es una buena salida para la Argentina y nadie puede quererla porque después la gente sufre. El helicóptero no vino porque se evitó el megacanje y blindaje, vino justamente porque se aprobaron" esas medidas, advirtió Máximo Kirchner.

El dirigente defendió los canjes de deuda pública realizados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que esas medidas permitieron ""poner en valor el esfuerzo de muchos argentinos".

Además, vaticinó que si se acuerda con los fondos buitre para generar nuevo endeudamiento, se pondrá "cualquier excusa para aplicar cualquier tipo de ajuste sobre los trabajadores".

Máximo Kirchner señaló que las negociaciones por la deuda "son momentos difíciles" y señaló que "no es lo mismo estar en la jefatura de Gobierno de la Ciudad que estar frente al país".

Sobre el Gobierno nacional, consideró que se trata de "una dirigencia que no se permite ser ni siquiera creativa" y consideró que "hay que animarse" a otro tipo de estrategias.

"Este apuro es consecuencia de las medidas tomadas del 10 de diciembre en adelante. Es una consecuencia de pensar que iban a llover dólares de todas partes, con un mesianismo parecido al de (Domingo) Cavallo de marzo o abril de 2001", enfatizó.

Read More

Solá le pegó a Macri por la inflación

Mientras todos los índices muestran como la inflación se dispara, Felipe Solá se quejó porque la administración de Mauricio Macri primero tomó medidas que significaron aumentos de costos importantes para las familias, las empresas y el comercio y recién después pensó en la inflación.

Según el exgobernador bonaernese, el Gobierno pensó que con futuras reducciones en la emisión de dinero iba a empezar a resolverse la inflación en el segundo semestre, pero por ahora no hay señales en ese sentido.

"La aceleración que ha tomado la inflación en estos meses es  muy grande. Hasta octubre teníamos un 25% anualizado; en diciembre un 28%; en enero 29,9%; y en febrero 33,9%", indicó Solá en declaraciones a radio La Red.

Indicó también el diputado que en el primer bimestre de 2015 la inflación fue del 3,8 por ciento y en el mismo período de este alcanzó al 8,6 por ciento, por lo que "hay una aceleración muy negativa en la que fortalece la posición dominante de muchos para hacer casi lo que quieren".

Solá dijo que en este escenario comienzan las confusiones que son contrarias a la transparencia, porque la gente pierde la noción de cuánto puede valer algo y cualquier aumento terrible justificado o no se incluye como simple inflación.

"Ateniéndose a las palabras del presidente (Mauricio) Macri, habría un plan antiinflacionario fuerte que todavía no ha comenzado. Y es muy importante que un plan contra la inflación sea anunciado", dijo.

Y señaló que un plan que involucra a todos los argentinos debe ser anunciado con un cronograma a riesgo de que después no se pueda cumplir, porque de esa manera se hace una movida nacional en la que todos saben que el Gobierno está peleando y la gente se involucra.

Aclaró que todas las causas deben ser "atacadas al mismo tiempo", por lo que se debe atender el frente monetario, las expectativas de inflación, establecer metas más o menos alcanzable y con una Secretaría de Comercio "muy fuerte".

Precios Cuidados tiene que haber, se llame como se llame. Tiene que haber una secretaría de Comercio muy fuerte con mucha gente muy capacitada que actúe sobre las posiciones dominantes ¿o somos todos ingenuos?", dijo.

Read More

Scioli: “el endeudamiento tendrá como objetivo la especulación financiera”

El ex candidato presidencial, Daniel Scioli, hizo públicos cuestionamientos a las políticas economices implementadas por el gobierno nacional.

"Estoy muy preocupado por el rumbo de la economía, nosotros no hubiésemos liberado el cepo de es manera, ni devaluado un 60%, ni hubieses aumentado las tarifas un 500%, ni hubiésemos encarado despidos y una negociación en estos términos", aseguró Scioli.

En el mismo sentido, manifestó su preocupación por la ola de despidos tanto en el sector público como en sector privado, y como el aumento de las tarifas afectan a la familias.

En torno la discusión sobre el acuerdo con los fondos buitre, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que "acuerdo con el dictamen presentado por el Frente par la Victoria, no hay porque pagarle un 400% de ganancias a los fondos. El endeudamiento tendrá como objetivo la especulación financiera, no la inversión en obras públicas".

En el mismo sentido, Scioli, propuso que la votación debería ser "nominal, para que cada diputado dé su nombre y diga que va a aprobar o no de ese acuerdo", aseveró el candidato.

Para concluir afirmó su voluntad de no entorpecer y colaborar, "yo tengo que apoyar y defender al 49% que no votó por el cambio".

El sciolismo se reunirá hoy para ultimar detalles de lo que será su primer encuentro con Scioli a la cabeza después de la derrota electoral, programado para el próximo jueves en la sede partidaria de la ciudad de La Plata.

Read More

El ministro de trabajo bonaerense confirma un 12% de desempleo en la provincia

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que el desempleo en la Provincia ronda el 12 por ciento y detalló que además hay un 40 por ciento de empleo informal.

El funcionario precisó que "posiblemente hoy el desempleo esté más cerca del 12 por ciento en líneas generales, sin hacer demasiada discriminación por sectores" y destacó que el trabajo informal en los grandes centros urbanos ronda "cerca del 40 por ciento".

El funcionario describió como "alto" el nivel de falta de trabajo en el ámbito bonaerense, situación que, dijo, deriva de los beneficiarios de planes sociales, que en el anterior Gobierno "no estaban considerados como desempleados".

El ministro Villegas, afirmó que los tres grandes objetivos que se propuso para su gestión son: "combatir el trabajo en negro y hacer cumplir las normas de higiene y seguridad; generar los espacios protectorios a través de la correcta aplicación de las leyes respecto al trabajo infantil, esclavo e indecente; y sostener la productividad global del sistema, tratando de prevenir los conflictos laborales, a través de una política adecuada y de equilibrio entre empresas y sindicatos".

Villegas consideró también que "tenemos que trabajar fuertemente para sostener el nivel de empleo y al mismo tiempo mejorar su calidad en materia de registración, en condiciones de higiene y el saldo ocupacional".

En el mismo sentido, el ministro macrista aseguró que la provincia debe trabajar  "muy fuertemente tanto con la Nación como con los municipios en una mejor utilización de los recursos materiales y económicos con los que cuenta nuestro país"

Para concluir, Villegas aseguró que "la provincia debe articular con municipios para transformar muchas ayudas sociales, o planes sociales actuales, en trabajo genuino".

Read More

Acto y represión en la puerta de una escuela primaria en Merlo

El presidente de la nación, Mauricio Macri, participó esta mañana de un acto en la escuela nro.5 de Merlo.

El contexto no era el mejor. Ayer se dio a conocer el cierre del programa educativo Conectar Igualdad, y hubo disturbios con trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación que se oponian al vaciamiento del programa educativo, uno de los pilares de la gestión kirchnerista.

Manifestantes de la localidad del oeste del conurbano bonaerense, se hicieron presentes para manifestar su descontento con el primer mandatario de manera pacífica.

Como es habitual en este tipo de concentraciones, vecinos del lugar, llevaban pancartas con consignas de repudio a las políticas del gobierno nacional.

La manifestación de los vecinos terminó siendo reprimida por la policía federal.

Según declaraciones de manifestantes que estuvieron en el lugar, la policía primero agarró del cuello a un menor para llevárselo detenido.

"Cuando nos íbamos de manera pacífica, la policía agarró del cuello a un compañero menor, para llevarlo detenido. Luego llegaron más policías y civiles, y se llevaron detenido a otro compañero. Al intentar evitar que se los lleven, caen detenidos tres compañeros más", denunció uno de los manifestantes.

En el mismo sentido, el militante de la juventud peronista que fue golpeado, contó que "fue algo que nos sorprendió, totalmente innecesario, había poca gente, el acto se hizo casi en secreto para evitar el repudio del pueblo de Merlo. Vinieron con la intención clara de llevarse a un detenido para disciplinarnos, para demostrarnos que no podemos expresarnos con libertad. En mi caso, me agarraron del cuello, me tiraron al piso, me redujeron y por suerte los compañeros me pudieron rescatar. Al ponerme de pie, me apuntaron con la pistola de gases en la cara, para asustarnos".

Por otra parte, vecinos de la zona confirmaron la presencia de personas que responden al ex intendente Raúl Othacehé que fueron parte de la represión a los manifestantes.

Menor agarrado del cuello por la policía.

"Me agarraron del cuello, me tiraron al piso, me redujeron y por suerte los compañeros me pudieron rescatar".

Read More

Massa: “Aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo”

A días de que se trate en el recinto el acuerdo con los fondos buitres, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció que "aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo, no le podemos asegurar a los argentinos que no vamos a tener ni un juicio de un bonista".

“No autorizamos una fiesta de endeudamiento posterior. El déficit fiscal no puede cerrar a costa de la gente”, justificó sobre los cambios propuestos por el massismo al proyecto del Ejecutivo sobre el acuerdo con holdouts.

En una entrevista realizada en Animales Sueltos, el diputado oriundo de Tigre consideró que en el gobierno actual  “hay una enorme falta de liderazgo” y criticó la celeridad para tomar medidas que “beneficiaron a las mineras pero a los trabajadores no les modifican ganancias”.

“¿Cuántos anuncios hubo de inversiones mineras desde que se las beneficio? Ninguno”, dijo.

En tanto, sostuvo que hay que “tener estadísticas oficiales” e informó que la próxima semana darán el IPC Congreso, donde advierten que la inflación de febrero superó el 4 por ciento.

El líder del Frente Renovador agregó además que “el kirchnerismo como hegemonía política se terminó el 10 de diciembre”. Y se refirió al rechazo del DNU del gobierno de Mauricio Macri sobre los cambios en ganancias, al argumentar que eso permite que se discuta un proyecto de ley en el Congreso. “No fue inocente nuestra abstención”, explicó sobre el voto en la Bicameral que rechazó el decreto del Ejecutivo.

Por último, aseguró  estar preocupado por los despidos, aunque marcó la diferencia entre los “ñoquis” y los trabajadores. "Vivimos con dos miedos: la inflación que te come la jubilación, el salario, el ingreso. El otro miedo es el de no poder caminar tranquilo por la calle", advirtió Massa.

Read More

Déjà vu: Macri habló de revolución productiva frente a los productores rurales

La historia se repite dos veces, escribía un reconocido filósofo. Y basta escuchar algunas palabras de Mauricio Macri para comprobarlo en los hechos.

Es que este mediodía, al dejar oficialmente inaugurada la mega muestra del campo Expoagro, el presidente de la Nación retomó conceptos que parecían enterrados en la historia del país.

Mauricio Macri llamó a a los productores a realizar una "verdadera revolución productiva" y dejó a todos con la boca abierta.

Las palabras, que recuerdan a las promesas tristemente célebres de Carlos Menem, se pronunciaron al tiempo que se les pedía confianza en la Argentina y un llamado a la apuesta por el país.

Los productores, no del todo contentos, escucharon atónitos. Resulta que los años 90´s no fueron de los mejores para los productores rurales, más bien todo lo contrario.

El primer mandatario estuvo acompañado de los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz además del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien anunció que ayer, en el primer día de la exposición se "concretaron 5000 operaciones de compra de maquinaria agrícola".

Dijo que fueron apoyadas por el "Banco Nación", pero que espera que se sumen el Banco Provincia (Bapro) y el de Santa Fe y repitió varias veces en su discurso improvisado que se encontraba "muy contento" de estar en la muestra.

Read More