Helada en Bariloche: Obama pasará unos días en la ciudad rionegrina

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que su par estadounidense Barack Obama pasará "unos días" en la ciudad rionegrina de Bariloche durante la visita oficial que el mandatario norteamericano realizará a fines de mes.

Durante su discurso en la sede de INVAP, el mandatario argentino afirmó también que la agencia espacial estadounidense -la NASA- tiene que "ser parte del futuro trabajo" conjunto con la empresa rionegrina que ya desarrolló tecnología aeroespacial y cuyo logro más reciente fue la construcción de los satélites Arsat 1 y 2.

El 18 de febrero el gobierno nacional había confirmado la llegada del mandatario estadounidense al país el 23 y 24 de marzo, tras su histórica visita a Cuba el 21 y 22.

En la ciudad rionegrina la llegada del dirigente demócrata estadounidense se volvió un comentario extendido durante los últimos días, pero no trascendieron detalles sobre el paso definitivo de Obama por Bariloche, ni siquiera después de las declaraciones de Macri.

Obama se hospedaría junto a su comitiva en el hotel Llao Llao durante dos noches, dato que fuentes barilochenses dan en "un 99 por ciento cerrado", ya que aun se están "autorizando cuestiones de seguridad del hotel", que terminarían de confirmarse en el mediodía de mañana.

La seguridad del presidente estadounidense es uno de los motivos por los que el tradicional resort ubicado en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo está derivando sus reservas ya acordadas entre el 24 y el 26 de marzo a otros hoteles, para quedar totalmente disponible para el jefe de Estado norteamericano. Entre ellos, el establecimiento cinco estrellas El Casco recibió en estos días 19 reservas provenientes del Llao Llao.

De producirse la llegada de Obama a Bariloche el jueves 24, el mandatario norteamericano no coincidiría en Buenos Aires con la marcha que los organismos de derechos humanos convocan por el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976, sin embargo, las marchas por el día de la memoria se realizan en todo el país y se comenta por lo bajo que este año en lugar de realizarse en el Centro Cívico se podría convocarse en el tradicional Hotel barilochense.

Read More

Fondos Buitre: Argentina a punto de emitir la deuda más grande en 20 años

El gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri anunció en inminente acuerdo con los fondos buitre. El argumento que sostuvo el gobierno apunto a la necesidad de acceder al crédito internacional.

En su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri hizo referencia al conflicto con los fondos buitres y aseguró que “mucho se habló sobre la negociación con los holdouts, también conocidos como buitres. Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años”.

“No resolver este conflicto les costó caro a los argentinos y favoreció a los tenedores de bonos que se enriquecieron con eso: la deuda pasó de menos de 3.000 a 11.000 millones de dólares. Mientras esa deuda aumentaba, se pagó al Club de París el total de lo que le debíamos, incluyendo intereses y punitorios, sin ninguna negociación y a pesar de ello seguimos siendo el país con el peor ranking de crédito en esa entidad", afirmó el primer mandatario en la búsqueda de generar consenso parlamentario para derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

Macri, sentenció en el mismo discurso que “calculamos que el no acceso al crédito le costó a la Argentina 100.000 millones de dólares y 2 millones de puestos de trabajo que no se crearon”.

Sin embargo, desde la prensa internacional, el análisis económico es diametralmente opuesto.

El diario de Londres, Financial Times, advirtió que el arreglo con los holdouts significará la mayor toma de deuda para los países en desarrollo desde 1996.

"Argentina está a punto de emitir la deuda más grande en 20 años para un país en desarrollo", aseguró el diario británico en un artículo sobre el acuerdo que busca el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre.

El semanario británico dijo que los 15 billones de dólares que se emitirán en bonos según el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, hará que la Argentina se convierta en el mayor emisor de deuda desde que México pidió 16 billones en 1996.

En el mismo sentido, el ejecutivo Greg Saichin del fondo Allianz Global Investors, representante del mundo bursátil, remarcó que “los argentinos se van a exponer mucho si emiten mucha deuda de una sola vez. Les aconsejaría que empiecen con una venta de 8 millones”.

El acuerdo con los holdouts antes de ser celebrado, deberá pasar por la aprobación del Congreso de la Nación.

Read More

Entre zamba y los dinosaurios, Macri reunió a su gabinete en Tecnópolis

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado en el predio de Tecnópolis, ubicado en General Paz y la avenida Constituyentes, de la que participaron unos 600 funcionarios, entre ministros, secretarios, subsecretarios, directores de Estado y legisladores, en la cual ratificó su “compromiso” de poner el foco de su gestión en la mejora de la situación de los argentinos “que no la pasan bien”.

“A mí me conmueven esas personas que no la pasan bien pero que me dicen que éste es el camino que debemos seguir aunque esté duro. Eso es lo que me genera responsabilidad”, dijo el presidente en el encuentro, en el cual también hablaron los jefes de los bloques de senadores y diputados nacionales de la UCR, Ángel Rozas y Mario Negri, respectivamente.

El Presidente saludó a tres científicos que se destacan en sus respectivas actividades: Conrado Varotto, director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales(CONAE); Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET y director de los Laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Funcional (FCEyN), y Gino Tubaro, de 20 años, estudiante de ingeniería electrónica y quien lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D, los cuales narraron sus experiencias a los funcionarios.

En su discurso Macri hizo un repaso de la jornada de ayer, en la que dejó inaugurado el 134 período de sesiones ordinarias del Congreso, y trazó la vinculación que existe entre el desarrollo de la tecnología y la importancia de tener buenas relaciones con los países más avanzados y, en ese sentido, destacó las visitas que jefes de Estado extranjeros vienen realizando desde el 10 de diciembre.

"Los argentinos somos noticia en el mundo. Nos han tendido la mano y está en nosotros lo que vamos a hacer con ello”, dijo, y resaltó: “tenemos que animarnos a ser socios de los que más saben de cada tema de cualquier parte del mundo para poder acelerar nuestro crecimiento, dejando atrás los complejos que no nos han servido de nada”.

El encuentro, que tuvo entre otros objetivos el de fortalecer el trabajo en equipo, se inició a las 8.30 con un desayuno, y media hora después abrió la reunión la vicepresidente Gabriela Michetti, tras lo cual hablaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el senador Ángel Rozas y el diputado Mario Negri.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, encabezó después la presentación del bloque de científicos en cuyo transcurso disertaron Varotto, Rabinovich y Tubaro.

Luego de la reunión, Peña señaló que se trabajó durante dos horas con "todo el equipo, el Legislativo, el Ejecutivo, con el Presidente a la cabeza, y sentimos que hay un espíritu y una fortaleza de equipo a partir de esa diversidad, que nos permite llevar una agenda común de trabajo".

"Somos muy diversos y muchos están haciendo su primera experiencia pública”, añadió.

De esta manera, Macri continuó con su costumbre de llevar el gabinete nacional a sesionar fuera de la Casa Rosada.

La primera vez que trasladó a su equipo fue a Parque Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires; luego se realizaron reuniones en Córdoba y Corrientes, y ahora se efectuó en Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López.

Read More

Via libre a los represores: podrán atenderse en hospitales militares

El presidente de la nación, Mauricio Macri, firmó un decreto que le permite a los represores condenados y procesados por delitos de lesa humanidad, internarse y atenderse en los hospitales militares.

El decreto 65/2016 anunciado hoy,anula un decreto anterior del año 2013, que impedía a los represores atenderse en hospitales militares debido a que dos represores Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera se fugaron cuando eran trasladados al Hospital Militar Central Cosme Argerich.

El gobierno nacional se recostó sobre un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación y en una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Uno de los fundamentos en los que se sostiene el decreto, destaca que "al privar de libertad a una persona, el Estado adquiere un nivel especial de responsabilidad y se constituye en garante de sus derechos fundamentales, en particular de sus derechos a la vida y a la integridad personal, de donde se deriva su deber de salvaguardar la salud de los reclusos brindándoles, entre otras cosas, la asistencia médica requerida".

El decreto firmado por Cristina kirchner indicaba que los represores debían ser atendidos en las unidades carcelarias donde se encontraban y en caso de gravedad podía ser trasladados con la autorización del Poder Judicial.

Read More

Máximo Kirchner: “El gobierno tiene mucho aire en los medios pero cada vez menos aire en la calle”

En declaraciones a LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, sostuvo: “Escuchen el discurso de Néstor cuando asumió en el 2003 con la problemática que tenía el país, con la desocupación y una sociedad quebrada en su ánimo”.

“Comparen esos dos discursos y vean quien se hizo cargo de las cosas y quien es siempre de teflón. La verdad que los conceptos vertidos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo de votantes y no al conjunto de la sociedad”, explicó el legislador patagónico.

“Creo que la plaza que había fuera del Congreso habla mucho también de lo que provoca el gobierno. Creo que es un gobierno que tiene mucho aire en los medios pero cada vez tiene menos aire en las calles”, sintetizó el líder de La Cámpora.

En tanto, sobre el arreglo del gobierno nacional con los fondos buitre, el hijo de la presidenta Cristina Fernández consideró: “Uno quiere que a la Argentina le vaya bien pero se van tomando decisiones mirando mucho el Palacio y no la calle”.

“Creo que el debate en el Congreso debe ser lo más sano posible pero no hay que acordar con los fondos buitres de cualquier manera. Se está hablando de mucha plata. Se está hablando, por ejemplo, de un solo caso el del NML de $4653 millones y recordemos que la Argentina ya cuenta en sus reservas con 5 mil millones que les prestaron los bancos”.

Asimismo, el diputado Kirchner agregó que “hay que recordar que quien maneja estas negociaciones es alguien como (Adolfo) Prat Gay que en el 2001 dijo que había una ´bomba atómica´ y que se habían ido los ahorros de los argentinos o alguien como –Federico- Sturzenegger quien estuvo al frente también del anterior Megacanje y recordemos como terminó. Realmente uno tiene desconfianza en estos funcionarios”.

“Hoy el presidente hablaba de la viveza criolla ojalá también se preocupe de la viveza gringa de comprar bonos en default a muy bajo precio y llevarse todo de un saque a costa del pueblo argentino”, dijo.

Igualmente, sobre el recorte y las cancelaciones de rutas de Aerolíneas Argentinas del Corredor Petrolero, manifestó que “hoy el presidente electo hablaba de Aerolíneas Argentinas y está sacando las rutas. Dice una cosa adentro del Congreso pero está pasando otra totalmente diferente afuera”.

Read More

Espinoza: “Macri perdió la oportunidad histórica para cerrar la grieta”

Apenas salió del Congreso de la Nación el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, dejó en claro su posición sobre lo que fue el discurso del presidente Mauricio Macri por la apertura de sesiones del Parlamento: “Con este discurso Macri perdió la oportunidad histórica que tenía para cerrar la grieta que divide a los argentinos”.

El líder del peronismo de la provincia de Buenos Aires remarcó que “Macri se olvidó que la transformación social más grande de las últimas décadas fue bajo los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Espinoza defendió lo que considera lo grandes logros que los gobiernos anteriores. “Nadie puede negar que después de los de Perón y Evita, los diez años de Néstor y Cristina fueron los mejores de la historia del país. Se incluyeron 5 millones de personas al sistema de pensiones y jubilaciones, se crearon 6 millones de puestos de empleo y las nuevas universidades públicas de conurbano están generándoles oportunidades a los chicos que antes no hubieran podido cursar una carrera universitaria. Obviamente que cometimos errores, porque si no no hubiéramos perdido las elecciones”, explicó.

Además, Espinoza criticó con fuerza lo que a su juicio fue un discurso por momento ofensivo. “No acepto de ninguna manera las provocaciones y agresiones que le dedicó al peronismo en particular y a los millones de argentinos en general, los que creímos y creemos en las virtudes del ciclo político de crecimiento sostenido más importante en décadas”, remarcó.

Sobre las características del discurso en sí mismo y de la forma en la que el Presidente lo presentó ante todos los argentinos, el dirigente peronista detalló lo que consideró como una ausencia de conceptos políticos.

“Observé a un Presidente de la Nación por momentos muy dubitativo y que sigue prisionero de eslóganes absolutamente vacíos. Cuando nos invitó a ‘un país que te convoque a tu aventura personal’, o habló de la ‘hermandad’ y demás, el que hablaba no era un jefe de Estado, parecía más bien un predicador de programa de televisión”, sentenció Espinoza.

Sin embargo, pese a sus críticas, el presidente del PJ Bonaerense dejó abierta la puerta para el entendimiento y le hizo algunas recomendaciones al Presidente. “Me hubiese gustado escuchar propuestas de gobierno más concretas. Creo que fue el discurso de un gobernante que se asume débil en varias de sus aristas. No obstante colaboraremos para que a su gobierno sea fuerte y brinde respuestas a las demandas de la ciudadanía, por el bien de todo nuestro pueblo”, aseguró.

Espinoza también aprovechó para advertirle al mandatario que sus primeras medidas económicas generaron un fuerte descontento social, porque “fueron dedicadas a transferir riqueza a las grandes empresas multinacionales de la soja y de la minería”.

Para el líder peronista “Macri no se da cuenta que las lunas de miel son cortas y en democracia no hay cheques en blanco”. Y comentó al finalizar: “Ya empecé a escuchar personas que dicen que están arrepentidas de haber votado a Macri”.

Read More

Molina aseguró que el acuerdo con los fondos será beneficioso para las intendencias

En el marco de la esperada apertura de sesiones en el Congreso de la Nación por parte del presidente, Mauricio Macri,  el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, analizó la situación del municipio.

A su vez, el quilmeño pivoteó  temas de agenda nacional e hizo referencia al discurso del presidente de la nación Mauricio Macri.

En esa línea, el intendente afirmó que , "yo no creo que haya como se está planteando ,revanchismo por nuestra parte, me parece que se habla obviamente de las situaciones heredadas porque es lógico,  que un gobierno después de estar tantos años y habiendo un cambio tan grande y tan rotundo en la Argentina es muestre la realidad que heredamos".

Con respecto a la situación del partido de Quilmes, el alcade municipal aseguró que "yo hablo de mi Quilmes, donde realmente hemos heredado una situación muy dura y muy doloroso con respecto sobretodo a  lo social. Hay  un crecimiento denodado de las villas y de los asentamientos, con una situación muy dura para es gente", afirmó.

En esa sintonía,  el  intendente advirtió que "en Quilmes hay doscientas mil personas viviendo en situación de marginalidad" y añadió que "esto va a a llevar mucho tiempo darlo vuelta".

En función  al discurso del presidente de la nación, Martiniano consideró que "Mauricio va a hacer mucho eje en lo que se viene hablando, que tiene que ver con el narcotráfico, que tiene que ver con la pobreza cero y que tiene que ver con la inclusión a partir del trabajo", enfatizó el intendente quilmeño.

Cuando fue consultado por el inicio del ciclo lectivo que comenzó ayer en la provincia de Buenos Aires, se remarcó  que" estamos mucha alegría", y recordó  que "hay mucha gente trabajando para que esto suceda, para que los chicos empiecen a tiempo".

"Nosotros particularmente inauguramos dos jardines en Quilmes de nivel inicial que había sido de la gestión anterior que inauguramos nosotros, que agradecemos obviamente la gestión, lo agradecemos y destacamos e inauguramos el primer jardín municipal de Quilmes que es de la gestión nuestra que venimos llevando un tarea enorme adelante porque había 2500 chicos afuera del sistema de todo lo que es nivel inicial, pero estamos en un buen camino va a ser un año de muchísimo trabajo", destacó Martiniano.

En otro orden, el intendente se refirió al foro que se realizó del Espacio Cambiemos y manifestó que es "le abrimos el juego  a todos los que quieran ser parte de esta espacio y que se quieran sumar".

Para dejar muestras de amplitud, el intendente recordó que fue parte de la firma del Pacto de San Antonio de Padua, en Merlo, donde se encontraron no solo el intendente del FPV, Gustavo Menéndez sino varios intendentes peronistas y del massimo.

"Yo creo que debemos de alguna manera tenemos  mirar con seriedad lo que esta pasando en el mundo, lo que esta pasando con el clima, lo que esta pasando con la marginalidad, la pobreza, la trata de personas el trabajo exclavo, todo el tema de medio ambiente y me parece que lo que plantea el  Papa Francisco es fundamental. Nosotros nos lineamos allí, lo importante es que la línea de trabajo tiene que ver con hacer el bien y el bien común", aseguró que intendente del Quilmes.

Para concluir, Martiniano Molina hizo referencias al acuerdo celebrado con lo Fondos Buitres que desató la polémica en el amplio espectro político.

Por su parte aseguró que "todo lo que tiene que ver con ponernos de acuerdo con algo,  con lo que nos tenemos que hacer cargo es bueno.  Después discutiremos si son deudas propias o no,  mucha gente dice que no".

"Me parece que  lo que uno debe tiene que ponerse de acuerdo y organizarlo para tener mas posibilidades,  no es entregar la Patria y nada por el estilo, me parece que es hacernos cargo de los que heredamos", afirmó el alcalde bonaerense.

En el mismo sentido, Martiniano aseguró que el arreglo con los fondos buitres "va a ser bueno para todos porque va a abrir posibilidades para el país y sobre todo para las intendencias que estamos día a día con la gente", concluyó el jefe municipal.

Read More

El color de la apertura de sesiones

La llegada de Mauricio Macri al Congreso de la Nación, filmada para difundirla a través de las redes sociales, para la apertura de la 134 apertura de sesiones ordinarias, dejó varias curiosidades. Por un lado el discurso transmitido en cadena nacional tuvo su réplica en las redes sociales del Presidente que siguieron, palabra a palabra por más de una hora sus dichos.

En los palcos hubo figuras de los distintos ámbitos que se acercaron como muestra de respaldo. Desde políticos, hasta empresarios, gremialistas, hombres de la cultura y la Sociedad Rural Argentina, aplaudieron las palabras del primer mandatario.

En el recinto la recepción de los planteos de Macri tuvo una dualidad. Por un lado dirigentes de la oposición interrumpieron desde sus bancas con abucheos y carteles, mientras que los oficialistas cantaban el ya tradicional "Si, se puede".

"Que defienda al pueblo", se escuchó en el Congreso mientras el jefe de Estado hablaba de la inflación, por lo que la vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que reclamarle calma a los diputados y senadores presentes.

La Vicepresidenta afirmó: "Silencio por favor, vamos a respetar al Presidente". Enseguida, Macri acotó: "Señores, hay que respetar el voto de la democracia".

Entre los carteles de protesta que se levantaron podía leerse: "Basta de despidos", "El país no es tu empresa", "Riqueza 1 Pobreza 0", "Kilo de Asado $180", "Libertad a Milagro Sala" , "No al tarifazo", y algunos otros que estaban repartidos dentro del recinto.

En las afueras el clima no era mucho mejor y también era dual. Por un lado sólo una tibia movilización amarilla acompañó al PRO, con una plaza vacía, en la que había pocos militantes identificados con algunos dirigentes de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

Un poco más lejos, rodeados de policía e imposibilitados de llegar a la plaza, los bancarios protestaban con una nutrida columna por los despidos en el Banco Central de la República Argentina. La movilización del gremio de entidades financieras fue reprimida con palos y balas de goma, al tiempo que abucheaban a Federico Sturzenegger.

Otro que se sumó a la jornada de protesta en el Congreso, fue el TPR, el partido piquetero de izquierda que aprovechó para seguir difundiendo sus actividades bajo la  consigna de ¡Que Vuelva Cristina YA! para derrotar a Macri.

Read More

Macri: entre “la herencia” y las promesas

Mauricio Macri inauguró este martes el 134° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Ante la Asamblea Legislativa el mandatario inició minutos antes de las 11.30, tal como estaba previsto, el discurso que fue transmitido por cadena nacional y que estuvo ocupado en sus primeros minutos por un repaso de la llamada "herencia kirchnerista".

Hacer o no mención a dicha herencia había sido en las últimas semanas uno de los ejes de debate interno en Cambiemos. Mientras que desde varios sectores de la política pedían que se pronuncia, Jaime Duran Barba presionaba por no apuntar al desánimo.

"Este es mi primer discurso de apertura de sesiones como presidente" dijo y evaluó que lo hacía en "un contexto de optimismo que se vive hoy en la Argentina. Lo comparto, hemos empezado una nueva etapa llena de ilusiones", dijo para tratar de conciliar las posturas internas. Herencia con optimismo.

Pidió a la oposición "focalizar nuestras energías" para hacer crecer el país y mejorar la educación, salud, la generación de empleo, reducir la pobreza "y así llevar felicidad a todos los argentinos".

Y advirtió: "Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien aunque nos duela, aunque cueste. Es la forma de poner el punto de partida en busca de ese horizonte que soñamos".

"El Estado ha mentido sistematicamente borrando la línea entre la realidad y la fantasía, un Estado desordenado y mal gestionado. Se ocultó información, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel" denunció .

"Más recursos no permitieron reducir los problemas estructurales de pobreza e indigencia" dijo y aseguró que "la falta de planeamiento de largo plazo, sumado a la corrupción, hizo que hoy tengamos un Estado con poca o nula capacidad para atender sus obligaciones. Los argentinos llegamos a pensar que esto era normal. No lo era".

Apeló a datos del Observatorio de la Universidad Católica Argentina para asegurar que "el 29% de los argentinos está en la pobreza y el 6% en la indigencia. El 42% carece de cloacas, el 13% no tiene agua corriente y más del 40% no tiene conexión a la red de gas".

Y sentenció: "El modelo de inclusión social que pregonó el gobierno anterior sólo nos llevó a la pobreza y a la exclusión".

Luego llegó el momento de las iniciativas. Se concentró en anunciar reformas en materia impositiva, judicial y electoral, a la vez que pidió a los legisladores respaldo para avanzar en el pago a los Buitres y aprobar la designación de los jueces de la Corte.

Macri confirmó que elevará el proyecto para "la devolución del IVA de los productos de la canasta básica alimentaria" a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, a través de las compras con tarjeta de débito.

Además sostuvo que impulsará la reforma de la Justicia, para mejorar "su independencia" y "funcionamiento" y, en ese marco, pidió que se "avance" en la designación de los jueces de la Corte Suprema, para normalizar su funcionamiento.

"Impulsaremos la reforma de la Justicia, para que sea más independiente y mejore su funcionamiento", dijo Macri durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa, al tiempo que puntualizó que para ello es necesaria la reforma del Consejo de la Magistratura, y la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

"Les pido que avancemos en las designaciones de los jueces de la Corte Suprema, así normalizamos su funcionamiento", consignó.

Para finalizar su discurso, el Presidente exhortó a recuperar la "cultura del trabajo, del esfuerzo que te aleja de la deshonestidad" y llamó a unirse detrás de "una agenda de crecimiento".

"El puente lo construimos juntos o no se construirá jamás", ejemplificó el primer mandatario, dijo que los cambios se hacen con "pequeños pasos todos los días", para concluir afirmando que ya se empezó a recorrer ese camino.

Read More

Peña confiado en derogar la ley cerrojo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado esta mañana en que el oficialismo logrará "construir consensos" en el Congreso para avanzar con la derogación de las leyes requeridas para avanzar con un acuerdo por la deuda pública en default.

Peña aseguró que el Gobierno nacional plantea "una agenda de cómo ir logrando salir de esta delicadísima situación económica en la que estamos".

En declaraciones formuladas al ingresar al Congreso, se refirió a la necesidad de "salir de estos años de estancamiento, de no generación de empleo" y se pronunció a favor del "diálogo con las demás fuerzas políticas".

"Sentimos que hay un gran sentido de responsabilidad" en la oposición, afirmó Peña, quien se pronunció también a favor de fomentar una "cultura de la conversación".

Read More