“Se puede gobernar la provincia, dando las batallas donde hay que darlas”

"Empezamos a mostrar que se puede gobernar esta provincia, garantizando las fiestas en paz, dialogando con todos, declarando emergencias y dando las batallas donde hay que darlas: en el Servicio Penitenciario, en la policía de la provincia, empezando a tomar decisiones difíciles", sostuvo María Eugenia Vidal.

Según la mandataria, "lo que hicimos en estos 66 días lo hicimos diciendo que no cuando había que decir que no, trabajando sin descanso, a cualquier hora, todos los días, en cada crisis, mostrando que cuando venían los momentos difíciles estábamos juntos, cerca de la gente, sin abandonar nunca este vínculo que construimos uno a uno".

"Lo hicimos con diálogo, poniéndonos en el lugar del otro, escuchando sobre todo a los que no piensan como nosotros. Ésa es la manera en la que quiero que lo sigamos haciendo", le manifestó Vidal a sus colaboradores.

La gobernadora resaltó además el apoyo del presidente Macri al precisar que "nada de lo difícil de lo que pasó en la provincia lo pasamos solos" y agregó que "no sólo nos acompaña un Presidente sino toda la gente que tiene esperanzas y nos va a bancar si nosotros no le fallamos".

"También empezamos un camino con la Ciudad, estamos empezando a mostrar que hay una diferencia, que estamos juntos de un lado y del otro de la General Paz", prosiguió y aseguró que "empezamos a ordenar las cuentas de a poco, a decidir prioridades: triplicar la inversión, bajar a la mitad la publicidad y reducir un treinta por ciento los cargos políticos".

Y continuó: "Empezamos a marcar un camino por el que queremos ir" y dijo que, a lo largo de sus ocho años de trabajo junto a Macri, aprendió que "él siempre está dispuesto a hacer lo correcto, aunque cueste; a elegir el camino difícil, aunque no siempre sea el más conveniente".

En ese sentido, subrayó que el Presidente, "cuando tiene que decidir entre intereses complejos, piensa en esa enorme mayoría que tiene esperanza y cree en nosotros, que se levanta todos los días para trabajar y quiere un futuro mejor para sus hijos, que cree en los valores y es honesta y confía y tiene una enorme expectativa en lo que vamos a hacer".

"Si pensás en esa gente, enseguida sabés lo que tenés que hacer. Mauricio nunca le falló a su equipo en los ocho años que me tocó estar al lado de él. No estamos solos. Durante todas las dificultades que atravesamos en estos 66 días, estuvimos con el gobierno nacional al lado", concluyó.

Read More

Macri anunció obras y sumó una foto con Gray

En lo que fue una mañana de lunes en el conurbano bonaerense, Mauricio Macri se mostró con María Eugenia Vidal, habló de obras, de inflación y del rol que deberá ocupar el PAMI en materia de salud pública.

"Este año queremos poner en marcha el sueño de ver este hospital funcionando y dar respuestas para ayudar a que la gente viva mejor, con hechos concretos", dijo Macri en uno de sus ya característicos breves discursos.

En el acto, el Presidente se mostró acompañado por la gobernadora bonaerense, por el flamante titular del PAMI, Carlos Regazzoni y por el intendente peronista, Fernando Gray.

"Estamos poniendo en marcha el país", sostuvo el mandatario, quien indicó que espera que el PAMI "asuma la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente".

La foto con el alcalde peronista se suma a la larga lista de postales que en los últimos días los dirigentes del PRO sumaron con los intendentes en busca de tender puentes que los acerquen y les den mayor gobernabilidad.

Tras el acto, y ante una consulta de Télam, Macri aseveró que el Gobierno "está trabajando intensamente para resolver el tema" de los aumentos de precios y se mostró "feliz" de poder terminar el hospital, que "es tan necesario para los vecinos de la zona y de otros distritos".

Read More

Alfonsín siente que ningunean a la UCR

"Si se escucha o no a la UCR es responsabilidad del partido. Si creemos eso hay que hacérselo saber al gobierno", disparó Ricardo Alfonsín demostrando que se siente ningunueado como miembro de Cambiemos desde el desembarco de Mauricio Macri en La Rsada.

"La diversidad es un activo de Cambiemos. Aportamos desde la existencia del espacio hasta en términos cualitativos", afirmó Alfonsín en declaraciones a Radio 10.

"No somos el tres por ciento, representamos más que esto. Eso no depende del PRO sino de lo que hagamos para mostrar nuestra representatividad. Hay que aportar desde la UCR con ideas no yendo por detrás. Me gustaría que el partido se hiciera escuchar más", agregó en lo que pareció un pase de facturas internas para quieren impulsaron la alianza y luego se recluyeron.

Por último, el dirigente criticó los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto a la minería: "Me preocupa que no se haya hablado de las precauciones que se tienen que tomar con el ambiente. La cuestión de la minería tiene que ser revisada".

Read More

Macri repudiado cuando paseaba en el tren Roca

El presidente de la nación, Mauricio Macri, participó el sábado de un acto por la electrificación del ramal Roca.

El mandatario realizó el recorrido desde Constitución, hasta Quilmes donde se anunciaron obras ya iniciadas por la anterior gestión.

Durante el viaje, el primer mandatario saludaba a personas que estaban a la veda de vías, esperando ver al presidente de la nación.

Sin embargo, no todos fueron aplausos y algarabía, para el primer mandatario que debió enfrentarse a una gran bandera con la inscripción "MACRI=HAMBRE".

El momento tenso para el presidente fue registrado y el video viralizado en todas las redes sociales, donde puede escucharse a Mauricio Macri decir "Cristina mando a los suyos, ya van a venir a pedir algo".

El mandatario conocido por sus gustos aventureros, escapaditas y viajes, se topó con una realidad donde no siempre viajar es un "placer".

Read More

Randazzo: “Me siento en las antípodas de este gobierno”

Luego de que participara de un acto por la finalización de las obras de electrificación del ramal Roca-Constitución, el ex funcionario kirchnerista, lanzó una cataras de críticas al gobierno que encabeza Mauricio Macri en su cuenta de la red social twiteer.

El ex ministro del interior y transporte, al hacer referencia al actual gobierno, aseveró que " en muchas medidas tomadas y anunciadas me siento francamente en las antípodas de este gobierno".

En el mismo sentido , Randazzo, aseguró que siempre defendió a las políticas de inclusión y empleo y enfatizó que "hoy vemos con  tristeza despidos injustificados en el sector público y privado".

En relación al aumento de pecios y tarifas, el ex funcionario fue categórico "veo con mucha preocupación los desproporcionados aumentos de precios, se produjo un verdadero tarifazo", arremetió Randazzo y subrayó  que "los aumentos en los servicios públicos generan una enorme transferencia de recursos de sectores populares y de clase media hacia los más ricos".

En la misma línea, el ex ministro, salió al cruce del gobierno nacional y aseguró que " hay situaciones que le están haciendo enorme daño al conjunto de los argentinos" y en ese sentido advirtió que " se pueden corregir errores, se pueden hacer cambios, pero con la gente adentro, y eso no está sucediendo".

"Lo digo con respeto porque Macri fe elegido democráticamente, pero como hombre de la política siento la obligación de decir lo que siento", concluyó Florencio Randazzo, en tiempos donde cada acto, cada gesto, cada foto,  demanda explicaciones.

En ese sentido, Randazzo, a modo explicativo aseguró que su presencia en el acto en Bernal junto al presidente Mauricio Macri tuvo que ver con que  " el 95% de la electrificación del ramal La Plata-Constitución se ejecutó durante mi gestión" y añadió que "hace apenas dos meses lo visitamos con Cristina Fernández de Kirchner y soñábamos con ese momento".

Read More

Junto a Macri y Vidal, reaparece Randazzo en la escena política

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, inaugurarán este mediodía en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Pero el dato político del evento será la participación el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que inició las obras de electrificado cuando estaba al frente de la cartera. La foto junto a la primera plana  de Cambiemos ya genera especulaciones al interior del Frente para la Victoria sobre el futuro del "Flaco".

También estarán presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, hoy comenzarán a circular las formaciones con pasajeros.

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

Read More

Convocan a la “Plaza de los Artistas” con cierre musical de Fito Páez

Este sábado desde las 15 horas en el Parque Saavedra se llevará a cabo la “Plaza de los Artistas”, convocada por artistas y músicos populares, bandas y poetas bajo la consigna “Por la alegría, el trabajo y la libertad”.

Pablo Echarri, Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Gastón Pauls y Dolores Fonzi, entre otros artistas, convocan al Parque en un video difundido en redes sociales. El encuentro se enmarca en las denominadas “Plazas del Pueblo” que comenzaron a realizarse desde diciembre de 2015 y que tuvieron a Martín Sabbatella, ex titular de la Afsca, como uno de sus mayores exponentes.

El cierre del evento contará con un recital de Fito Páez, reconocido músico rosarino que se ha manifestado en respaldo de los gobiernos del Frente para la Victoria y en oposición a Mauricio Macri.

En este sentido, Cecilia Roth explicó en diálogo con Radio Del Plata los motivos de la convocatoria: “La consigna de este acto de muchos artistas es por la alegría, el trabajo y la libertad”.

La actriz además dirigió sus dardos al gobierno de Cambiemos. “Lo armamos un grupo de artistas que queremos mostrar nuestro disgusto. El gobierno tiene una enorme frivolidad. Están sacando gente del sistema”, sostuvo.

De igual modo, criticó la gestión cultural a cargo de Pablo Avelluto. “Es como que no hay un plan cultural en el Estado. Se maneja como una empresa. Tiene una manera muy extraña este Gobierno de llevar adelante las cosas”, dijo Roth en declaraciones radiales.

En tanto, la actriz que vivió diez años en el exterior, relató que se “volvió a sentir plenamente argentina con Néstor. Antes, estuve muy enojada”. “Hasta que apareció Néstor sentía que estábamos en algo circular que no se resolvía nunca”, contó Roth, una de las impulsoras de la convocatoria de mañana.

Read More

El ajuste llegó al campo: denuncian el cierre de “un tambo por día”

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, denunció  el cierre de "un tambo por día" y la "falta transparencia de mercado", al tiempo que afirmó que "la diferencia" del precio que recibe el productor y el que paga el consumidor "se la queda el supermercadismo".

"Si un grupo de empresas, cinco o siete, pueden bajarle los precios a once mil tamberos, esto marca que no hay una transparencia", apuntó. En tanto, consideró que "tenemos entre productor y consumidor la brecha más grande del planeta", y precisó que "está desapareciendo un tambo por día".

En declaraciones a Radio 10, Draletti detalló: "Nos pagan 2.20 pesos el litro de leche y hace un año cobrábamos 3.80, pero los insumos subieron. No conozco otro precio en la economía que baje y baje en un contexto inflacionario".

Draletti indicó que el gobierno de Mauricio Macri "implementó un subsidio, que todavía no se ha pagado, durante 3 meses", aunque consideró que "no es lo que sirve" porque "cambiar una situación de mercado cuesta mucho, y hay que tener una decisión".

"Es verdad que el gobierno anterior (de Cristina Fernández) cuando teníamos la leche en polvo a cinco mil dólares prácticamente frenaba las exportaciones, y ahora que tenemos a mil ochocientos es difícil volver a ganar rápidamente un mercado, por más de que se haya devaluado", agregó.

Por último, opinó que "tenemos la suerte de que el 30 por ciento de la producción que se exportaba se volcó al mercado interno, porque los precios internacionales se fueron derrumbando, viene salvando la situación".

Ayer el gobierno bonaerense le prometió a los referentes de las principales entidades rurales de la provincia lanzar en los “próximos días” una línea de créditos para productores lecheros afectados por la gran crisis que vive el sector, al tiempo que buscará definir el financiamiento y plazos de licitación para la cuarta etapa de las obras del Río Salado.

Estos fueron los datos salientes anunciados durante la segunda reunión del año de la Mesa Agropecuaria bonaerense que preside el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y que también integran dirigentes de Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Ruiral y Coninagro.

La situación de la lechería fue el primer tema planteado por los ruralistas y luego se citó para el próximo martes con carácter de “urgente” a la Mesa Lechera provincial. Entre otros temas, las entidades pidieron precisiones sobre una línea de créditos blandos para el sector que había anunciado el Banco Provincia.

Read More

“No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes”

"No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes", aseguró el titular de la UOM, Antonio Caló, al salir del La Rosada en una especie de sincericidio sobre el contenido del primer encuentro entre gremialistas de la CGT y el Presidente Mauricio macri.

El mandatario, acompañado por Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerónimo Venegas. Con buena recepción de los gremialistas, analizaron temas salariales, Ganancias, asignaciones familiares y hablaron de la expectativa salarial que el gobierno tiene para este año.

En conferencia de prensa tras el encuentro, el jefe de gabinete consideró que Gobierno y sindicalistas encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las) Ganacias", entre los temas principales.

En este sentido, anticipó que "la semana que viene o a más tardar la siguiente", presentarán un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias, en lo que fue el único anuncio tras la reunión.

"Tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales", explicó.

Respecto del tema paritarias, Peña dijo que el Gobierno maneja "una expectativa de inflación de entre 20 y 25 por ciento este año", blanqueando la idea del equipo económico de Cambiemos de conseguir unas paritarias "moderadas" para contener la inflación.

Además Peña consideró que "se debe hacer un repaso de cada sector, de cómo viene la actividad de años anteriores, cómo estaba y cómo está en este momento del año". Incluso, contó uno de los participantes del encuentro, que uno de los jefes sindicales definió cómo seguir la negociación. "Cada dirigente sabe dónde le aprieta el zapato", graficó.

Además de conseguir el aval gremial para su programa salarial, se charló sobre la deuda que el Estado tiene con las obras sociales. En la reunión quedaron en conseguir un nuevo encuentro con el ministro de Salud (Jorge Lemus) y el superintendente de Salud (Luis Scervino), según explicó Luis Barrionuevo.

El macrismo prometió también la universalización de las asignaciones familiares y se habló de la posibilidad de otorgar una rebaja del IVA en los productos de primera necesidad para apaciguar el impacto inflacionario que está deteriorando el salario.

Read More

Centros de Documentación Rápida tomados por trabajadores

A la ola de despidos en le sector público se sumaron ahora los trabajadores de los Centros de Documentación Rápida.

En Olavarría los trabajadores tomaron el centro de Documentación Rápida por despidos. Los empleados decidieron tomar el edificio ante la llegada de los telegramas.

La titular de ATE, Cristina Melián, aseguró que son 10 los trabajadores despedidos de forma "injustificada".

Los empleados afirmaron que la toma continuará hasta que aparezca alguna autoridad que explique la decisión de rescindir su contrato.

Según consignaron los trabajadores, no habían recibido información al respecto hasta que este miércoles por la mañana. Fue en ese momento cuando les llegaron los telegramas de despido, dándoles de baja los contratos a 9 de las 12 personas que cumplen funciones grupales en dos turnos, de 6 horas cada uno. Por ello concurrieron al lugar de trabajo y lo tomaron.

El Centro de Documentación Rápida de Olavarría funciona desde octubre de 2014 y, hasta el día de hoy, se realizaron unos 40 mil trámites, ya que esta dependencia oficia además como centro regional, hacia donde acuden ciudadanos de diferentes localidades de la región.

En la ciudad de Mar del Plata y La Plata la situación fue la misma.

Según el gremio ATE, se trata de la primera etapa que concluirá con 1000 expulsiones en total.

En todas las ciudades, los trabajadores mantienen tomadas las oficinas a la espera de una notificación oficial.

Se trata de contratados que en muchos casos tienen hasta 8 años de antigüedad.

Tanto ATE como UPCN pidieron de “modo urgente” reuniones con las autoridades competentes para informarse de la situación.

Read More