Alfonsín justificó el ajuste, pero pidió que después se tomen medidas para los que menos tienen

"Cualquier que hubiera asumido tendría que haber tomado las mismas medidas que (Mauricio) Macri porque la situación heredara no dejaba margen de acción para otro camino", señaló, a modo de justificación, Ricardo Alfonsín en declaraciones a Radio Uno.

"El kirchnerismo dejó una complicada situación fiscal con un déficit del 7 por ciento del PBI, inflación, escasez de reservas, cepo fiscal, con lo cual era necesario reordenar la macroeconomia", agregó.

En esa línea, el legislador señaló que "hay que estar muy atentos y evitar que los sectores sociales más humildes y vulnerables se vean afectados por la corrección macroeconómica que se hizo y que era inevitable hacer para recuperar el crecimiento y el desarrollo del país”

Alfonsín consideró también que es importante las medidas adoptadas de aumentar el mínimo no imponible y aumentar las asignaciones familiares y señaló que "ahora se debe acompañar con una rebaja del IVA a productos de la canasta familiar a los sectores más vulnerables".

Al referirse al impuesto a las ganancias dijo que "es un paso pero insuficiente" y adelantó que "buscará debatir dentro de Cambiemos una reforma más amplia y para eso yo ya tengo un proyecto para cambiar las escalas".

En ese marco, el vicepresidente segundo de la Cámara cuestionó al kirchnernismo que "se negó a tratar en estos años los cambios en el impuesto a las ganancias y ahora se muestran muy apurados".

Read More

Macri anunció un plan de Modernización del Estado

En una presentación en Casa de Gobierno, Mauricio Macri aseveró que el Estado "tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri reiteró su compromiso de que "cada día vamos a estar un poco mejor" y pidió a los argentinos que lo sigan acompañando en este "proceso de transformación".

En ese marco, remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad, para que todos los argentinos sepan "qué hace el Estado" con los fondos que maneja a partir de los impuestos, y para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en forma digital "recuperando tiempo, calidad de vida y respeto", con el objetivo de "en cuatro años ser uno de los diez países con mayor transparencia".

"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano", indicó el jefe de Estado.

Agregó que otro aspecto del plan es la concepción de "un gobierno abierto que rinde cuentas", y para ello anunció la creación de una "plataforma única de compras" e invitó a intendentes y gobernadores a que se sumen a este concepto para que la "Argentina sea en cuatro años uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía".

Ibarra afirmó que el gobierno quiere hacer una "verdadera transformación a fondo del Estado", a través de un plan integral de digitalización que será publicado en los próximos días a través de un decreto, que busca "despapelizar a la administración pública", la implementación del expediente electrónico y un "gobierno abierto" a los ciudadanos, entre otras cuestiones.

"Queremos hacer una verdadera transformación de fondo del Estado", dijo Ibarra en la presentación en Casa de Gobierno, en la que señaló que en los últimos años "se pasó de un Estado, objeto de ajustes fiscales, a un Estado reservorio de la mala praxis de la política que financió a cierto tipo de militancia desde los dineros públicos".

Read More

Pichetto lanzó duras críticas a las medidas económicas del gobierno

Miguel Ángel Pichetto, planteó la necesidad de que el proyecto económico del gobierno cierre con la gente adentro, al considerar que “si no va a tener problemas”.

Para Pichetto, el presidente Mauricio “Macri tomó medidas muy relevantes de baja de retenciones y la respuesta de estos sectores no fue la liquidación (de divisas) que esperaba el gobierno”.

"Si bien los sindicalistas están teniendo una actitud muy madura, este año habrá una inflación de entre 28 y 30 por ciento”, advirtió.

Ademas, el senador, afirmo que “a Macri le están fallando los propios sectores empresarios, que siempre han actuado mirando su propio interés, cortito”.

“Esto le pasó también a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, destacó, a la vez que denunció que “ha habido aumentos desproporcionados en productos de primera necesidad".

En cuanto a los anuncios oficiales sobre el Impuesto a las Ganancias, el dirigente de Río Negro recordó que "nuestro bloque había presentado una iniciativa que contemplaba los cambios desde los 30.000 pesos netos (37.000 brutos), que es muy diferente a los 30.000 pesos brutos que fijó el Presidente”, lo que según el titular del bloque del FPV  "deja afuera a 560.000 trabajadores".

Para finalizar el jefe del bloque de la cámara alta añadió que  "lo que planteábamos era un cambio en las escalas. Tiene que haber una actualización" y concluyó reafirmando que "el proyecto económico del gobierno tiene que cerrar con la gente adentro, porque si no va tener problemas”.

Read More

Caló sobre ganancias: “Macri no cumplió con su palabra”

El secretario general de la CGT, Antonio Caló salió al cruce del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por los anuncios sobre la movilidad del impuesto a las ganancias.

Caló coincidió con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y aseguró que "Macri no cumplió con su palabra".

"No es a lo que Macri se comprometió con nosotros cuando fuimos el otro día", aclaró el gremialista respecto de lo conversado sobre la modificación en las escalas del tributo en la reunión que los jefes sindicales mantuvieron con el mandatario en Casa Rosada una semana antes del anuncio.

"Nos juntaremos los compañeros que fuimos a la Casa Rosada y le plantearemos que el compromiso lo tiene que cumplir. Y si no, les diremos a los diputados peronistas y a los de otros partidos como [Sergio] Massa y lo sacaremos por mayoría por Diputados", explicó Caló acerca de cuáles son los pasos próximos que avizora.

Con respecto a la inflación, el dirigente gremial señaló que

"si bajás la inflación y eso enfría la economía, seguro que hay despidos. Decir que la paritaria va a ser de 25% es enfriar la economía. El desfase de precios va contra el consumo".

Y en ese sentido añadió que ningún gremio "va a pedir menos del 30 por ciento" en las negociaciones paritarias  y consideró que el presidente Mauricio Macri "debería poner mano firme con los empresarios" porque de lo contrario "la inflación no la va a bajar".

En la misma línea, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Caló sostuvo que "los formadores de precios que le prometieron cosas al Presidente le han fallado" a pesar de la liberación del tipo cambiario y la eliminación de retenciones implementadas por el Gobierno y reclamadas por el empresariado.

"La inflación sigue para arriba. Yo creí que la iban a tratar de corregir rápido", señaló el dirigente metalúrgico, quien propuso "controlar" y "poner mano firme con los empresarios" porque "poner los precios de referencia en Internet" como propuso el Gobierno "es cháchara. No sirve para nada".

Por último, el dirigente gremial alertó que se "vislumbra menos actividad" en el nivel de empleo.

Read More

“Obama debería pedir perdón por la complicidad de su país con golpes de Estado en la región”

Taty Almeida, integrante de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, consideró que sería "muy importante" que durante la visita que realizará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 24 de marzo, al cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar, "pidiera perdón en nombre de su país por la complicidad en los golpes de Estado" que se produjeron en el Cono Sur en la década del '70.

"Sería muy importante que si tiene gestos como visitar Cuba, que cuando esté en la Argentina pida perdón en nombre de su país por su complicidad en los golpes de Estado en la región y en especial en nuestro país, con la más sangrienta dictadura que sufrimos los argentinos", dijo Almeida.

En declaraciones a Télam, la dirigente de derechos humanos confirmó la reunión a la que fueron invitadas por el presidente Mauricio Macri para el martes, de la que participarán junto a organizaciones de derechos humanos.

El encuentro se hará en Casa Rosada a las 18.30 y en representación de los organismos estarán Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Haydée Gastelú de García Buera (Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas ) y por H.I.J.O.S., Charly Pisoni.

Los organismos de derechos humanos habían solicitado una audiencia con el Presidente el 8 de enero último, pero como "por cuestiones de agenda" no podían ser recibidos, fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien recibió a todos los organismos el 27 de enero. El presidente los recibirá ahora, presionado por la visita del mandatario de Francia, François Hollande, quien participará junto a las Abuelas de Plaza de Mayo de un homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura cívico-militar.

Read More

Massa:”El anuncio de Ganancias tiene sabor a poco”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que el anuncio del aumento del mínimo no imponible que realizó ayer el presidente Mauricio Macri "tiene a sabor a poco" y sostuvo que con las retenciones que el Gobierno le quitó a la minería "se podría financiar el fin" del impuesto a las Ganancias.

"El anuncio de ganancias tiene sabor a poco. Debemos defender el poder de compra de la gente", sostuvo Massa a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en las que agregó: "Con las retenciones que le quitaron a la minería podrían financiar el fin del impuesto a las ganancias".

Según el diputado, "hay 220 mil personas que no venían pagando ganancias y ahora sí lo van a hacer" y sostuvo que "el salario no es ganancia, es remuneración".

En ese marco, dijo que desde su espacio se propone "escalas por ley y terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poco el salario a los trabajadores".

Otro que sumó sus críticas al anuncio fue el diputado Carlos Heller (Partido Solidario), quien  advirtió que con las modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "muchos trabajadores que estaban exceptuados de pagar se encontrarán con la sorpresa de que tendrán que hacerlo".

"Ahora comenzarán a pagar ganancias muchísimas personas que estaban exceptuadas en el nivel de los trabajadores que menos ganan", remarcó, para advertir que "dentro del 10 por ciento que tributaba, muchos van a pasar a tributar menos".

"Lo que se plantea como un beneficio es una presentación mediática que no se ajusta a la realidad de lo que sucederá", cuestionó Heller.

Read More

¿Qué dijeron los principales dirigentes sindicales tras el anuncio de Ganancias?

Macri presentó ayer el nuevo Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias ($18.800 para los solteros y $25.000 los casados con dos hijos), pero postergó cambios esperados como la actualización de las escalas y el ajuste automático. El anuncio, que contó con la presencia de 14 sindicalistas en primera fila, dejó un sabor agridulce entre los dirigentes gremiales que esperaban medidas más profundas.

La primera reacción de los sindicalistas que acompañaron a Macri en el acto fue positiva, aunque en el caso de Hugo Moyano ni siquiera espero a irse de la Casa Rosada para mostrar que estaba del todo conforme con el nuevo piso, además de aclarar que la suba no impactará en las paritarias.

“Es importante, es un paso adelante, aunque uno siempre pretenda un poco más”, se sinceró el líder de la CGT Azopardo apenas concluido el acto. “Es un avance, pero faltan todavía muchos temas para discutir”, continuó Moyano, que reconoció que los gremialistas “creían” que la suba “iba a ser un poco más amplia”.

Por su parte Roberto Fernández, titular de la UTA, se mostró "muy contento" por las medidas pero dijo que las mismas impactarán "sólo sobre un sector de los trabajadores, el que está arriba de los 15 mil pesos". De todos modos Fernández aseguró que el Gobierno antes de anunciar un porcentaje debería “hablar de un sueldo de bolsillo que alcance para vivir”.

Entre la cautela y la crítica se repartió también Omar Maturano. El líder de La Fraternidad, sostuvo que el anuncio representó un “avance mínimo”, pero fue más allá. Es que el líder de los conductores de trenes le recordó a Macri que ”debe cumplir su promesa y eliminarlo“.

Otra de las voces de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, remarcó que el anuncio de Ganancias “es un gesto de Macri, pero no es la solución que esperamos y exigimos“.

Uno que dijo que no asistió al anuncio aduciendo problemas familiares fue Antonio Caló. El secretario general de la UOM, y titular de la CGT Alsina, manifestó que la medida es "un paso adelante". "Compartimos el anuncio del presidente sobre Ganancias y más compartimos el de asignaciones familiares. Me hubiera gustado que sea más de 30 mil pesos pero con algo empezamos". enfatizó.

Dos de los más eufóricos con la medida fueron Gerónimo "Momo" Venegas y Julio Piumato. El "Momo", titular de la UATRE y aliado político de Macri, se mostró exultante: "El Presidente hace dos meses y días que está en el gobierno y pareciera que (está) hace dos años. El de ayer fue un acto muy importante para nosotros los trabajadores, que veníamos pidiendo desde hace tantos años por el mínimo no imponible de (Ganancias), un impuesto distorsivo al trabajo, porque el trabajo no es una ganancia", disparó.

Por su parte Piumato, líder de los Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo catalogó el anuncio de "sumamente importante". “Esperábamos un poco más, porque el salario no es ganancia, la promesa del Presidente genera expectativa y esto es el primer paso y va a ser progresivo, y cada vez van a pagar menos trabajadores”, justificó Piumato.

El más crítico fue Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma. El estatal consideró que la suba de mínimo no imponible es "insuficiente" y reclamó la "eliminación" del tributo. "El salario no es ganancias. El Gobierno no ataca el fondo de la cuestión que es eliminar Ganancias", se quejó Micheli.

Los sindicalistas que ayer estuvieron en la Rosada fueron: Hugo Moyano, Gerónimo "Momo" Venegas, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Abel Frutos, Omar Maturano, Guillermo Pereyra, Carlos West Ocampo, Roberto Fernández, Ricardo Cirielli, Julio Piumato, Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Julio Insfran.

Read More

Tiro y Aflojo: radicales contentos por el Impuesto a las Ganacias

El radicalismo ladra pero no muerde, al menos por ahora. Luego de las declaraciones de Ricardo Alfonsín donde reclamó mayor participación de su partido en la toma de decisiones que esta llevando adelante la gestión de gobierno, hoy senadores radicales se mostraron satisfechos con los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri.

La causa de la algarabía boina blanca  fue en relación al impuesto a las ganancias. Los diputados nacionales del radicalismo Miguel Bazze, Soledad Giménez y Patricia Gimenez se manifestaron al respecto.

El senador Bazze afirmó por su parte  que “los anuncios hechos hoy son una respuesta importante a las necesidades de los argentinos que benefician a un vasto sector de la sociedad que ven mejorados sus ingresos y su calidad de vida ya que representan una mejora económica sustancial”.

“La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias era un reclamo de distintos sectores de la sociedad que habían sido acompañados por varios partidos políticos, entre ellos la Unión Cívica Radical. Había sido una promesa de campaña y su concreción es un alivio para millones de argentinos que, de esta manera, reciben un aumento importante en su poder adquisitivo”, indicó el bonaerense.

A su vez, consideró que “la ampliación de las asignaciones familiares para incluir a más de un millón de chicos es también una respuesta en la misma dirección, que tiende a la inclusión de millones de argentinos en un beneficio que antes no recibían”.

En tanto, Giménez, vicepresidente de la Cámara, señaló: "Es un viejo anhelo de muchos legisladores que quisimos debatirlo en el recinto, cuando el kirchnerismo era la primera minoría, pero nuestros pedidos de sesiones especiales fueron sistemáticamente negados por el oficialismo de entonces”.

“El kirchnerismo, con su decisión de no actualizar las escalas salariales, convirtió este impuesto en regresivo, un impuesto al trabajo, lo que ha hecho el gobierno de Cambiemos es devolverle progresividad”, consideró Giménez.

La legisladora afirmó que esta decisión "es muy beneficiosa para el mercado interno, ya que el dinero que antes el trabajador aportaba al fisco, ahora se destinará al consumo, una forma de compensar la pérdida del poder adquisitivo que ocasionó la inflación negada y falseada, por la ex presidenta Fernández de Kirchner y sus 'fabuladores' -Guillermo- Moreno y -Axel- Kicillof entre otros”.

Para la cordobesa Soledad Carrizo, "se cumple con lo prometido, y el tema deja de ser una promesa de campaña para convertirse en una realidad, eso de por sí ya es muy positivo, pero además, las medidas que se han adoptado son valoradas enormemente porque con esto se está llegando a los que menos tienen”.

“Si bien el Gobierno no modificó sus montos, amplió la cobertura de las asignaciones familiares y las familias que estaban en una determinada categoría pasarán a estar en una superior, con un mayor beneficio; y muchas que no estaban alcanzadas por la asignación pasarán a estarlo”, amplió.

La relación dentro de la alianza de gobierno "Cambiemos" está en un permanente tire y afloje. El diálogo también fue promesa de campaña.

Read More

Abal Medina: “La mejor forma de ayudar al macrismo es dividiéndonos”

En una entrevista exclusiva para PRIMEREANDO, el senador nacional,  Juan Manuel Abal Medina, dialogó sobre su mirada acerca de la interna del Partido Justicialista y los debates que atraviesa el bloque de senadores y aseguró que "la mejor forma de ayudar a Macri es dividiéndonos"

Por otro lado, reflexionó sobre los motivos de la pérdida del gobierno en manos del macrismo donde remarcó que "subestimamos al PRO" y evaluó la gestión del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Además, habló sobre el futuro de la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, donde subrayó que "ella va a seguir toda la vida en la política, los que creen que pueden sacarla, no entienden que es imposible".

Entrevista completa

¿Cuál es la lectura que hace respecto de la interna del Partido Justicialista?

En primer lugar tenemos que entender que venimos de una derrota muy importante a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires que gobernábamos hace más de 27 años.

Si bien perdimos por poco, perdimos en el marco de las reglas electorales y democráticas, y esta pérdida nos tiene que llamar a la reflexión.

En esta situación hay algunos que no quieren aceptar que acá hubo un derrota. Esto nos genera un situación compleja pero entendible. Porque difiere como cada uno debe  encarar determinadas situaciones, no es lo mismo para los intendentes o para los referentes de una agrupación juvenil.

La discusión es cómo vamos a ser oposición, yo creo que hay que buscar posiciones intermedias, lo peor que podemos hacer es salir a adjetivar permanentemente y salir a "tirar piedras".

Hay que trabajar para mantener unido al peronismo. La mejor forma de ayudar a Macri es dividiéndonos.  Por eso tenemos que aceptar la verdad relativa del otro abiertamente.

Macri lleva adelante  políticas económicas perjudiciales para la mayoría del pueblo argentino. Lo dijimos en campaña y los hechos nos dieron la razón. Dijimos que venían por los trabajadores, dijimos que iban a aumentar los servicios, y dijimos que iban criminalizar la protesta social. Sin embargo, nos quedamos cortos con nuestros planteos.

Usted detalló que dentro del bloque de senadores hay posturas más acuerdistas y otras más confrontativas respecto del gobierno nacional. Usted plante un postura intermedia ¿es posible lograr esta síntesis?

Creo que podemos y debemos hacerlo. Necesitamos la unidad para no ayudar al macrismo. Nos tenemos que mostrar como oposición, pero como te dije, no tener posturas radicalizadas.

Tampoco tenemos la misma postura que Sergio Massa que cada vez que puede se muestra como colaboracionista y más  fin al macrismo que al peronismo.

¿El bloque de senadores corre riesgo de ruptura como ocurrió en el bloque de diputados?

En senadores hay que tener en cuenta que la situación todavía es más compleja. El carácter federal del bloque y la cantidad de senadores que lo conformamos, hace que las tensiones estén, existan. Pero insisto en que tenemos que aceptar que perdimos y acetar que hay cosas que hicimos mal.

Todos somos responsables, yo también, por la derrota. Por supuesto que los dirigentes tenemos mayores responsabilidad que la militancia.

¿Qué análisis hace usted de "la derrota"?

Los motivos fueron muchos, pero te voy a plantear los que para mi fueron fundamentales.

En primer lugar, menospreciamos a Macri, nos reíamos de los globitos de colores y de sus bailecitos. Creímos siempre que era un partido vecinal, y nunca nos imaginamos que iba a gobernar la Argentina, muchos menos la Provincia de Buenos Aires, donde nosotros gobernamos hace más de 27 años.

En segundo lugar, nos ocupamos más en marcar las diferencias con nuestro candidato. Este voto que planteaba Horacio Gonzáles, el voto "desgarrado", creímos que había lugar para estos planteos porque pensábamos que la elección estaba ganada.

Otra gran responsabilidad de nuestro espacio político fue que nos preocupamos mas en ver en que cargos quedábamos, que en ganar primero la elección.

Y por último, yo considero que si bien el nuestro fue el mejor gobierno desde el 55' hasta esta parte, la gente te vota por lo que vas a hacer, no por lo que hiciste, porque por lo que hiciste ya te votó. La gente vota para adelante.

¿Cómo analiza la decisión de Diego Bossio de encabezar la ruptura en el bloque de la cámara baja?

La verdad es que no me sorprendió ni me lo veía venir. Entiendo que tiene que ver con todo lo que dije antes y creo que lo que tenemos que hacer es bregar por reconstruir la unidad, sumar y no restar. Tenemos que ir a buscar  esos referentes que se fueron que alguna vez fueron parte de nuestro proyecto, como lo fue Felipe Solá y Facundo Moyano. Y te repito, hay que dejar de adjetivar.

Sobre el debate de designación de los miembros de la corte y los candidatos que propuso el gobierno, usted dice que no es lo mismo acordar con que se presenten los pliegos que aprobar la designación, podría aclarar este punto?

Muchos medios tergiversaron esta información de que nosotros habíamos acordado con el macrismo sobre la designación de los jueces de la corte.  Nosotros solo seguimos el procedimiento, ingresaron los pliegos, los aceptamos y ahora estamos evaluando como marca la normativa. El martes, por ejemplo, yo di acuerdo a los embajadores que propuso el gobierno. Al mismo tiempo que rechazamos todos los decretos de necesidad y urgencia (DNU) porque estamos en desacuerdo con todo lo que planteaban. Esa es para mi nuestra función, hay momentos donde se van a aceptar algunas cuestiones y otras se van rechazar.

Para usted, cual va  ser el rol de Cristina Fernández en el futuro inmediato?

Ella va a seguir toda la vida en la política, los que creen que pueden sacarla están equivocados, es imposible. Es la figura política más importante de nuestro país, sin dudas. Ella siempre fue muy responsable con todo lo que hizo, no a favor ni de ella, ni siquiera del partido, siempre pensado en la mayoría del pueblo argentino aunque pagase costos por eso. Y siempre en lo que haga en el futuro, equivocada o no, siempre  va a ser pensando en que es  lo mejor para el pueblo argentino, hay pocos dirigentes que piensan como ella.

Read More

Para evitar una rebelión boina blanca, Macri se lleva a los legisladores de la UCR a Lujan

Tras varias críticas de referentes partidarios, los legisladores del radicalismo se reunirán en Luján el próximo 24 de febrero para debatir su estrategia como partido de cara a un año que amanece ya como muy convulsionado.

Para calmar las aguas y evitar que la sangre llegue al río, Mauricio Macri mandará al cónclave boina blanca al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el radical Ricardo Buryaile.

La idea es integrar a los radicales y hacerlos parte del Gobierno, en momentos en los que está pronto a comenzar el año legislativo y ahí son esenciales.

Es que Cambiemos en ambas cámaras necesita del aporte radical para poder quedar en una situación expectante con sus iniciativas.

Fuentes partidarias señalaron a Telam que además de la discusión interna se analizarán temas como la distribución del ingreso y las medidas que se deben tomar para que no se afecten los ingresos de los asalariados y la reforma política.

En este marco, indicaron que la UCR y el PRO buscarán con sus referentes afianzar su perfil como partido de gobierno en un "clima de colaboración" con el Poder Ejecutivo..

Por otra parte, informaron que el 11 de marzo los intendentes radicales de todo el país se reunirán en Córdoba y al encuentro está invitado el presidente, Mauricio Macri.

Read More