Vidal prometió que no eliminará programas sociales

En la visita de Vidal a la planta industrial de Sidras, junto al intendente electo del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la gobernadora electa reiteró su promesa de no "quitar ningún tipo de asistencia que brinda hoy el Estado".

Valenzuela fue el artífice de la derrota de Hugo Curto, histórico barón del conurbano caído en desgracia y uno de los flamantes jefes comunales que Cambiemos tendrá en la Primera sección electoral.

De acuerdo a un comunicado partidario, Vidal dialogó con directivos y operarios de la fábrica y, a la salida, dijo a periodistas locales: "Vamos a ayudar desde la gobernación y el municipio a que haya más trabajo".

La futura gobernadora auguró que "se viene una Argentina de convivencia" y aclaró: "ni (el candidato presidencial de Cambiemos) Mauricio (Macri) ni yo vamos a quitar ningún tipo de asistencia que brinda hoy el Estado. Venimos a cuidar, a hacer, a estar con la gente y ayudar".

Read More

Milman: la nueva cara progre del macrismo

El ex candidato a intendente de Avellaneda de Progresistas, Gerardo “Jerry” Milman, fue el artífice del encuentro entre Mauricio Macri y el líder de la comunidad qom, Félix Díaz.

Quien fuera uno de los dirigentes principales del espacio liderado por Margarita Stolbizer, tuvo la idea de que el candidato a presidente de Cambiemos visite el acampe qom en la Avenida 9 de Julio. Con este gesto, el líder del PRO jugó una carta "progre" en su campaña de cara al balotaje frente a Daniel Scioli.

“Gracias Mauricio Macri por integrar al dialogo de la Argentina que viene a los pueblos originarios junto a Félix Díaz”, escribió Milman en su cuenta personal de Twitter y compartió la fotografía del encuentro.

Como informó PRIMEREANDO, no fue el único acercamiento de Jerry al macrismo. Su primera aparición pública del lado de Cambiemos fue junto a la diputada nacional y referente macrista de Avellaneda, Gladys González, en una conferencia de prensa a días de las elecciones del 25 de octubre.

En ese marco, Milman dijo que “este ha sido el gobierno más conservador que ha tenido la democracia desde 1983 a esta parte porque ha logrado culturalmente meterle en la cabeza a los pobres que está bueno ser pobre, y eso es lo peor que le puede pasar a un ciudadano”.

Y agregó: “nuestro pueblo tiene derecho a vivir mejor, y esto hay que trabajarlo el 22 de noviembre todos juntos, y Cambiemos es la única opción”.

Estas palabras son muy distintas de las que antes utilizaba Milman para referirse al macrismo. Cuando era diputado nacional por el GEN, criticó al líder del PRO por su contradicción de votar en contra de la expropiación de YPF pero afirmar que si es presidente controlará la petrolera.

“Es claro que Macri no actúa con convicciones, sino con un oportunismo asombroso. No quiere pagar los costos, pero si usar los beneficios. La contradicción de Macri quizás sea fruto de la ausencia de Rivotril en las farmacias”, opinaba Milman en 2012, antes de ser parte de Cambiemos.

Read More

El balotaje va a estar “peleado”

"El problema no es de Daniel Scioli, porque él no es quien la lleva a cabo; pero se están equivocando con la campaña negativa. La gente no vota negativo, vota a futuro, para adelante, a favor. No sé quién le quiere hacer daño, porque es un hombre correcto que ha trabajado siempre bien dentro de su espacio, pero no corresponde", planteó Miguel Lunghi en declaraciones radiales.

Acerca del encuentro que mantuvo ayer junto a otros jefes comunales y legisladores con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, Lunghi consideró que “fue un encuentro citado para conversar entre nosotros y presentarnos".

Por otro lado, reconoció que pese a que en la convención radical de Gualeguaychú él votó para que el radicalismo no formara una alianza con el Pro, acató la decisión partidaria.

"Yo perdí, pero acepto la mayoría y en la boleta estuvimos con Cambiemos. Yo no soy un saltimbanqui, quería ir solo con la lista 3. Pero se votó y perdí. Hicimos una campaña normal y está todo dicho.

Yo quiero que el partido sea nacional y popular, no vecinalista", explicó y añadió: "siempre he sido coherente, siempre seré radical y votaré dentro del radicalismo".

"Nosotros (en Tandil) veníamos bien y ganando unas cuantas elecciones. Todo fortalece, pero podríamos haber ganado solos", concluyó.

Read More

“Un peronista no puede votar a Macri”

"Un peronista no puede votar por Macri. O se está a favor, o en contra de la soberanía política y la independencia económica, tal como dijo el general (Juan Domingo) Perón", dijo el diputado oficialista Julián Dominguez en diálogo con FM Delta en referencia al líder y ex candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Domínguez también dijo que su espacio político representa "los sueños y proyectos" a futuro, y afirmó que de eso tienen que hablar, y no si les gusta "tal o cual persona".

El diputado destacó “la industrialización" como "el gran desafío pendiente”, y señaló que "la gran diferencia con el proyecto que representa Macri y su frente Cambiemos es que "creen que la variable de competitividad es el salario”.

“Mauricio Macri propone reducir los salarios, eliminar las tarifarias, y apostar al libre mercado, dejando atrás la política de esfuerzo nacional para sustituir importaciones. Son dos modelos de Argentina absolutamente diferentes", afirmó.

Domínguez admitió que con su voto, el 25 de octubre la sociedad dijo que "hay cosas que son necesarias cambiar”, pero advirtió que "el PRO y Macri estuvieron diametralmente en contra de las cosas en las que a la Argentina les ha ido bien” y que el líder del PRO tiene "una visión más elitista" mientras que Scioli "tiene la capacidad para construir lo diverso".

Finalmente, felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y atribuyó su triunfo a que "alcanzó mayor visibilidad" en territorio bonaerense.

Read More

Para Nardini, muchos votantes de Massa acompañarán a Scioli

Leonardo Nardini, es uno de los intendentes que en las últimas elecciones dio el batacazo y jubiló a uno de los barones del conurbano que parecía imbatible. La performance electoral de Nardini provocó que el massista Jesús Cariglino, que llevaba 20 años en el cargo, dejara la jefatura comunal del distrito.

El ahora intendente electo, manifestó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “lleva adelante una propuesta mucho más integradora” que la de su contendiente, Mauricio Macri.

Por ello Nardini, aseguró a la agencia AGEPEBA que “muchos vecinos que han acompañado al Frente Renovador nos van a acompañar a nosotros, sumado al voto peronista”.

En la misma línea, remarcó que “muchas propuestas de las propuestas que ha evaluado Daniel Scioli tienen que ver con lo que el FR ha llevado adelante, como las políticas de Adultos Mayores”.

“Scioli tiene una impronta totalmente diferente, tiene la misma cordura, trata siempre de consensuar y tener diálogo continuo con diferentes sectores”, infirió y destacó que “habla de madurez política de un gobierno que le va a dar una impronta totalmente diferente a la Nación”.

Asimismo, Nardini señaló que el 22 de noviembre “hay dos modelos” en juego y aseguró que a diferencia de lo que intenta instalar la prensa hegemónica no hay una campaña del miedo.

“Son cuestiones que muchas veces cuando escuchamos a los candidatos de la alianza Cambiemos no las desarrollan, no dicen que van a hacer”, explicó y aseveró que: “dicen que son la revolución de la alegría, pero eso es vacío, no tienen ningún concepto claro de lo que van a desarrollar”.

“Explicarlo no es sembrar miedo, es plantear desde nuestro punto de vista ideológico como vemos nosotros a la Argentina que viene a diferencia de cómo la ven ellos, que solamente es una campaña de marketing, televisiva y no de acercamiento con la gente”.

Read More

Angelici desembarcaría en la gestión Vidal

Daniel Angelici se enfrenta a un diciembre caliente. Es que el apoderado judicial del PRO, buscará antes de fin de año la reelección al frente de Boca Juniors y también colar a su gente en el gabinete de la nueva gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El multimillonario binguero, lugarteniente del macrismo en el xeneize que tiene muy comprometido su futuro en el club por una gestión que dejó muchos sinsabores desde lo deportivo y lo social, propuso que su socio, Daniel Mautone, conduzca el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Angelici hoy hombre de consulta de Mauricio Macri y un reconocido operador del PRO con contactos en la Justicia y referente de World Games SA.

El ahora presidente del club de la ribera llegó a ser el presidente de la Cámara Argentina de Salas Bingos y Anexos y es propietario de bingos y hasta un stud de caballos de carreras.

Esta es una de las “bombas” del posible gabinete de Vidal, cuyos hombre podrían caer en incompatibilidad de funciones por su rol en los dos lados del mostrador del juego.

Read More

Ante intendentes radicales electos Vidal reconoció “desconfianzas” con la UCR

Acompañada por su vice Daniel Salvador y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, Vidal se reunió en el Comité Nacional de la calle Alsina, donde los nuevos y reelectos jefes comunales los aguardaron durante casi una hora.

La gobernadora electa fue recibida por el diputado nacional y presidente de la UCR bonarerense, Ricardo Alfonsín, quien fue uno de los más férreos opositores a la alianza con el PRO, sellada en la convención radical de Gualeguaychú.

"Gobernar en equipo" fue la frase más pronunciada por Vidal durante el encuentro que tuvo para los radicales el doble propósito de hacer una demostración de fuerza hacia el interior de Cambiemos y apaciguar cierta desconfianza que aún anida en sectores de la UCR respecto a cómo será la distribución de cargos, tanto en el gobierno provincial como en una hipotética administración nacional en manos de Mauricio Macri.

"Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y que le pusieron un voto a la esperanza", arengó Vidal frente a los 41 actuales y futuros jefes comunales, a los que convocó a trabajar sin "internismos" para la provincia y llamó a militar con "compromiso" para la victoria de Macri.

Tras el acto y por lo bajo algunos operadores radicales dejaron trascender su descontento por la hasta hora nula presencia de correligionarios en el futuro gabinete de Vidal y achacaron a Sanz (quien fue señalado por Macri como su eventual ministro de Justicia) haberle "entregado todo al PRO" y de "correr" a Ricardo Alfonsín (titular del partido en la provincia) de la mesa de negociaciones.

Por pedido de Macri, Sanz y Salvador serán los únicos interlocutores radicales en suelo bonaerense y los encargados de “negociar” y "sintetizar" las demandas del partido ante los reclamos que puedan existir, tanto en la distribución de cargos en el Gabinete, como en la Legislatura, informaron fuentes partidarias.

Read More

Zabaleta prometió “respeto” a María Eugenia Vidal

“Estamos muy entusiasmados de poder concretar todos nuestro sueños para los vecinos de Hurlingham. Muchos de ellos ya los pudimos poner en marcha, como fueron el UPA 24 o la Universidad pública que está funcionando en nuestro distrito", aseguró el flamante intendente.

En ese sentido, explicó que los "sueños que planteamos a los vecinos los vamos a acrecentar a partir del 11 de diciembre, con un plan de seguridad integral, crecimiento de las obras de asfaltos y creación de nuevas viviendas”, manifestó Zabaleta en declaraciones a Radio Provincia.

“Hay que articular con el gobierno Nacional y Provincial y seremos muy respetuosos de la gobernadora electa, a pesar de que a nosotros los peronistas no nos han tratado del todo bien. Si le va bien a la gobernadora, le irá bien a toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Por último, advirtió que "el país de Macri es el país del mercado, el no quiere que el Estado participe, y en cambio el país de Scioli es el país del trabajo, el consumo, las universidades públicas, la sustitución de las importaciones”, concluyó.

Read More

Cuartango criticó a Macri por su concepción del empleo

"Para Macri, el trabajo es una variable de ajuste" con esas palabras se manifestó el ministro de Trabajo bonaerense, quien además criticó que el referente de Cambiemos haya tomado "unos días de descanso"

El funcionario sciolista sostuvo que "están en juego dos modelos de país y esto tiene una importancia trascendental para el mundo del trabajo. Daniel Scioli pone el eje en el trabajo, dice que gobernar es dar trabajo. Para Macri el trabajo es una variable de ajuste. Ya se habla de reducir puestos de trabajo y hablaron mal de las negociaciones paritarias. Nosotros reivindicamos las negociaciones paritarias".

"Scioli tiene una sola impronta: trabajar, trabajar y trabajar. Es una impronta de gestión y vida. A diferencia, nuestro adversario se tomó unos días de descanso", agregó.

Además, el ministro se refirió a las consecuencias que podrá tener una apertura irrestricta a las importaciones: "La apertura de la economía con el ingreso de productos importado va a afectar el mercado interno, la mano de obra, los niveles de consumo y va a impactar sobre las PyMEs.Ya lo vivimos con la década de los '90 y hay que tenerlo muy en cuenta".

Read More

“Nos preocupa que Macri diga que es crítico de abrir nuevas universidades”

El reelecto intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "ningunea el interior" y consideró que sería un "sano equilibro" que el gobierno nacional quede en manos del Frente para la Victoria (FpV).

Durañona aseveró que "sería un sano equilibrio que el gobierno nacional quede en manos del FpV para poder generar un esquema de control entre las distintas fuerzas" y llamó a "ejercitar la convivencia" entre las distintas fuerzas políticas.

En diálogo con Radio 10, Durañona se refirió a recientes declaraciones de Macri en las que cuestionó la creación de universidades en distintas partes del país.

"Nos preocupa profundamente que un candidato a presidente diga con tanta soltura que es crítico de abrir nuevas universidades por todos lados. Nos sentimos muy afectados", aseveró el jefe comunal y contó que en su distrito hay un centro universitario con más de 1.500 alumnos.

"Este comentario genera frustración e incertidumbre en estos jóvenes alumnos que, con enorme entusiasmo, se están formando", dijo el intendente, para quien "se acusa al Frente para la Victoria de hacer una campaña del miedo cuando es el propio candidato de Cambiemos el que plantea esta visión que genera profunda incertidumbre en el interior".

Para Durañona, "con estas declaraciones (Macri) ningunea el interior sosteniendo que el desarrollo universitario es para generar cargos".

Asimismo, el jefe comunal se diferenció de quienes salieron a marcarle la cancha a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires y auguró una relación "razonable, seria y madura" con María Eugenia Vidal. Al respecto, dijo que es "respetuoso del voto de los bonaerenses, que han decidido en muchos municipios una profunda renovación".

Read More