Usuarios de Facebook y Twitter apelan a la creatividad para convencer a votantes

Tanto el Frente para la Victoria como el PRO son victimas de las ideas más originales de los usuarios de facebook y twitter, que muestran su creatividad en las redes de cara a los comicios del 22 de noviembre próximo con el objetivo de seducir o de hacer reflexionar a parte del electorado.

Sin duda, las ideas más sorprendentes surgen en contra del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, donde los usuarios de las redes exhiben los peores panoramas que podrían azotar al país si el jefe de gobierno porteño llegara a la presidencia y avanzara con su idea de "Cambio".

La fotografía de un cartel pegado en el frente de cajero automático que recuerda que durante la crisis del 2001 había restricciones para retirar dinero fue de las imágenes más viralizadas en las redes sociales durante la semana. "Se le recuerda que este mismo cajero automático en el 2001 no permitía retirar más de $250 por semana", detalla el texto.

"Si gana Macri porque vos lo votas. O porque no votas. O porque Votas en blanco se va todo al carajo de nuevo. Yo tengo que dejar la medicina para volver a trabajar en una ferretería y vos, seguramente, vas a perder los medicamentos que tenes con el 100%. Y el PAMI va a volver a ser la porquería que era antes", escribió un Ernesto Argañaraz, médico de PAMI a sus pacientes.

Otras fotos que se viralizaron fueron las cartas a los vecinos contando historias personales, es el caso de Patricia que dice: "tengan memoria yo en el 2001 estaba en el club del trueque y mis dos hijos eran chiquitos. Hoy tengo un trabajo en blanco y a mis dos hijos estudiando en la universidad pública". Y agrega: "Yo no voto a Macri, voten con memoria".

La imagen de un cartel sobre la ventanilla de un auto que anuncia: "Si gana Macri Vendo. No lo voy a poder mantener", también se convirtió en protagonista de la red social Facebook.

"Acá, en el 5to A, vive un licenciado en química que trabaja en el Conicet en el diseño de potenciales fotofármacos para el tratamiento de tumores. Si gana Macri empiezo a lavar platos con las siguintes tarifas. Platos (2 pesos la unidad), vasos/tazas (1 peso la unidad), ollas y cacerolas consultar precio", escribió un científico en la puerta de su departamento.

En el diario Época de Corrientes apareció un anuncio sobre asesoramientos en proyectos de arquitectura, que aclara: "Aproveche este mes, si gana Macri el balotaje, el año que viene no podrá acceder a ningún crédito", y agrega: "Pero no se preocupe quizá no tenga trabajo para poder pagarlo".

Read More

Ni Scioli, ni Macri: el massismo de La Matanza no se la juega

Después de los comicios del domingo 25 de octubre, las diferentes agrupaciones que integran el espacio del massismo en La Matanza tuvieron su primera reunión para realizar un balance de los resultados electorales, fijar posición sobre el balotaje y fortalecer la estructura de trabajo político en el distrito.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Le Parc de Morón y estuvo encabezado por el ex candidato a intendente Julio Rubén Ledesma. En este marco, el diputado provincial agradeció por el trabajo realizado por la militancia y a los 141 mil vecinos que depositaron su confianza a través del voto.

Por otra parte, sostuvo que de los cuadros políticos que integran este espacio saldrá el próximo intendente: “Puedo decir que se respira peronismo y lealtad”.

En relación al balotaje, el diputado provincial sostuvo que “el voto es independiente” y que no se inducirá en la elección del votante. “Somos coherentes con la decisión de Massa. Cada agrupación deberá decidir a conciencia a quien elige”, aclaró.

A una semana de los comicios generales, la dirigencia política de la tercera fuerza más votada en el distrito coincidió en seguir trabajando “en unidad” para el pueblo de La Matanza y “fortalecer el espacio con vistas a las elecciones legislativas del 2017 y para que Massa sea el futuro presidente”.

En ese sentido, los dirigentes resaltaron la “buena elección” que se realizó en las generales con una fiscalización que permitió que el frente Una Nueva Alternativa obtuviera tres concejales que los represente en el HCD de La Matanza.

En otro tramo del encuentro, los dirigentes de las agrupaciones concordaron en impulsar a Ledesma en la pelea por el Consejo del Partido Justicialista distrital.

Participaron entre otros, los concejales Ariel Martínez; Abrahán Delgado; Fernando Asencio; el consejero escolar Jorge Acosta; los concejales electos Daniel Novoa y Héctor Mantello; entre otros.

Previo a iniciar los discursos, se hizo un homenaje a la figura del presidente de Co.Pe.Bo La Matanza, Roberto Piperno, quien falleció el miércoles pasado y representa una gran pérdida para el espacio. Hubo un minuto de silencio y aplausos para el dirigente peronista.

Read More

Aseguran que el Intendente Acuña espera ser llamado al gabinete de Vidal

Las versiones sobre la posibilidad que el actual Intendente de Hurlingham, el massista Luis Acuña, sea convocado a integrar el gabinete de gobierno de la electa gobernadora, María Eugenia Vidal, cobraron fuerza tras el acercamiento entre Sergio Massa y Mauricio Macri, tras las elecciones generales, y como correlato de su derrota a nivel local, a manos del candidato kirchnerista, Juan Zabaleta.

Los rumores circularon por la prensa local y se alimentaron de la chance abierta para los candidatos del massismo por la necesidad del presidenciable del Frente Cambiemos de sumar fuerzas para el ballotage del 22 de noviembre.

Según el portal de noticias "Hurlingham al Día" "Mauricio Macri deberá negociar espacios en su eventual gabinete de Gobierno nacional o directamente ofrecer espacios de poder en el gobierno provincial que estará a cargo de María Eugenia Vidal".

Claro, el referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, quien quedó segundo en el orden de preferencias del electorado local, detrás del electo Intendente Juan Zabaleta, salió al cruce de los rumores y, en diálogo con PRIMEREANDO, expresó: "Un tipo lleno de denuncias penales, tercero en el municipio, tengo mas posibilidades yo de ser miembro del gabinete de Macri (si gana el ballotage) o Vidal".

Si bien Delfino no negó que Acuña evaluara esa alternativa, consideró inverosímil la posibilidad de su concreción: "No me dijeron ni que si ni que no, y no me consta que exista esa posibilidad, pero – se interrogó – ¿Que beneficio puede tener para Mauricio Macri o María Eugenia Vidal rodearse de barones que perdieron, estamos mejor nosotros que ellos, no hay ningún rédito político en ello".

Pero, además de sus palabras, cabe destacar que para Lucas Delfino no sería conveniente esa chance, teniendo en cuenta los resultados del Frente Cambiemos a nivel provincial. Y es que, a pesar de haber perdido la elección distrital, la victoria de la actual vicejefa de gobierno porteño en las elecciones bonaerenses, comienzan a erigirlo como referente comunal para la gestión (en off) de los recursos provinciales, lo que lo catapulta en sus aspiraciones para el 2019.

"A María Eugenia, la bancamos siempre. Ahora hay que ver, nos va a tener en cuenta, pero hay que ver que pasa con Nación" expresó Delfino, quien aseguró ya haber comenzado a tener contacto con el electo alcalde comunal: "Hable con Zabaleta, para coordinar, es importante tener llegada al distrito y dialogar".

Read More

Felipe Solá volvió a pronunciarse contra Macri y elogió a Scioli

En declaraciones al programa "El fin de la Metáfora" que se emite por radio Nacional Rock, Solá sostuvo que Macri, "va a hacer un ajuste con las tarifas" de los servicios públicos.

"Lo de las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?", se preguntó Solá.

El ex candidato a gobernador bonaerense agregó que "estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros. Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".

Read More

Sin asumir, Vidal se excusa en el gobierno anterior

La gobernadora electa dejó de apostar a las promesas y ya se muestra cautelosa, en relación a cómo se mostró antes de las elecciones que la consagraron como gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista concedida al diario "El Día" de la ciudad de La Plata, la primera mandataria provincial anunció que no solucionará en cuatro años lo que no se hizo en 25 años de gobierno justicialista, pero que al término de su mandado “las cosas estarán mejor”.

En la entrevista Vidal consideró que "el 10 de diciembre se encontrará con una provincia con déficit", y que “alinear el gobierno nacional, con el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires, resulta importantísimo para el despegue de la Provincia”.

Respecto a los números provinciales la gobernadora electa manifestó que "Nuestras estimaciones no son optimistas. Vamos a recibir una provincia con déficit y no equilibrada, lo que será parte de un problema inicial que vamos a tener".

A pesar de ello Vidal aseguró que es necesario endeudarse con el exterior: "Hay otro camino, que es el del financiamiento externo. Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la Provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras de insfraestructura, tanto hidráulicas, como viales y de transporte".

Read More

Macri retomará la campaña en territorio bonaerense

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, iniciará su ciclo de visitas al interior del país en Mar del Plata y Bahía Blanca en el marco de la campaña por el balotaje, y sobre el fin de la semana que viene hará lo propio en provincias del NOA.

Según informaron desde Cambiemos  retoma la campaña en territorio bonaerense y llegará el martes a las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca acompañado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

El jueves quedó suspendido un viaje a Mendoza (podría ser el miércoles) y en cambio realizará una gira por el NOA que culminará el viernes, y que incluirá Salta, Jujuy y Tucumán, en donde encabezará actos con los aliados radicales Gerardo Morales (gobernador electo jujeño) y el diputado tucumano José Cano.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, mantendrá el esquema de agenda paralela y complementaria que tuvo antes de las elecciones generales, y arribará el miércoles próximo a Santa Fe y el jueves a la provincia de Córdoba.

En tanto, Vidal está previsto que realice visitas a localidades bonaerenses en el mismo nivel mantenido en la campaña electoral, para traccionar votos de cara al balotaje en su rol de gobernadora electa.

Read More

El Sheriff convocó el voto peronista para ganar el balotaje

Alejandro Granados formuló sus declaraciones a la prensa en el marco de un operativo de secuestro de 12 kilos de marihuana en un camión cisterna en San Isidro que fue encabezado por el gobernador bonaerense.

En el diálogo con los periodistas, el intendente de Ezeiza que volvió a ganar los comicios destacó que las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindadas ayer en Casa de Gobierno tanto a la sociedad como a la militancia tienen que ver con que el justicialismo: "es un espacio tan grande, que va de la izquierda a la derecha pasando por el centro y entre todos tenemos que llevar a Scioli al triunfo el 22. Eso está dentro de nuestras posibilidades".

"Cristina ayer habló a toda la gente de está perfectamente alineada y después dentro de ese justicialismo hay un grupo grande que ayer no estábamos en Casa de Gobierno, y que nosotros estamos respondiendo a las órdenes de Scioli, muchos intendentes que ganamos, muchos intendentes que perdieron después de muchos mandatos, dirigentes, gobernadores, estamos dentro de un mismo espacio, no significa que pensemos igual", explicitó Granados.

Pero el Sheriff puntualizó que "estamos todos juntos empujando para que Scioli dé la gran elección que se merece en la provincia de Buenos Aires. Hemos mejorado mucho y falta mucho".

"Scioli tuvo que tener un equilibrio. Para lograr lo que se logró hizo falta de todos, todos pusimos nuestro granito de arena. Para la próxima batalla, tenemos que estar todos juntos; después tendremos nuestro debate en el peronismo", definió Granados.

Read More

Insaurralde picante contra Macri: “No está mal cambiar de idea, está mal mentir”

En una campaña cada vez más naranja MI parece sentirse cada vez más a gusto. Por segunda jornada consecutiva el intendente reelecto de Lomas de Zamora salió a ponerle el pecho a Daniel Scioli y ya se anima a castigar abiertamente e Mauricio Macri.

"Cada uno debe hacerse cargo de lo que representa", apuntó el jefe comunal lomense, y explicó que el conjunto de propuestas que enarbola la "alianza Cambiemos" generaría un "desbalance" para la Argentina.

"Hay dos Argentinas, creo que la gente quiere cambiar algunas cosas, y nosotros hemos escuchado. La preocupación es qué significa un cambio, porque siempre hay que cambiar y el peronismo siempre ha cambiando, ha ido escuchando a los votantes y cambiando. Los argentinos quieren que se cuide su empleo, me parece que empezar todo de nuevo sería una fórmula en la que la Argentina la pasaría muy mal".

Respecto de las generales del domingo pasado y el futuro balotaje, reconoció que en el Frente para la Victoria (FpV) se tenía la "expectativa de poder ganar en primera vuelta".

"La gente entendió que había opciones. Fuimos la primer minoría, la alianza Cambiemos fue segunda minoría y el Frente Renovador (FR) creció. Scioli interpreta esos votantes de Sergio Massa, seguramente son más parecidos a nosotros que a la alianza Cambiemos", añadió.

Para concluir, señaló que "hay seis millones de votos de la gente que hay que salir a convencer" y se mostró confiado en que "los votantes del FR de Massa, van a acompañar a Daniel Scioli en su amplia mayoría".

Read More

Para diputada macrista los votantes de Massa “quieren un cambio”

Los seis diputados electos por Cambiemos en la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el intendente de Vicente López y jefe de la campaña bonaerense, Jorge Macri, para delinear la estrategia de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo.

Entre las personas que asistieron estuvo Laura Ricchini, que asumirá el 10 de diciembre en su banca, quien se mostró confiada en que Mauricio Macri capitalizará el caudal de votos que UNA consiguió en las elecciones del pasado domingo.

“Estas semanas vamos a seguir caminando los distritos, llevándole a los vecinos la propuesta de cambio que nosotros tenemos. Sabemos que todas las personas que votaron a Sergio Massa son personas que quieren un cambio, que no están con este gobierno y quieren algo distinto. Tenemos el desafío de buscar a todos aquellos que no apoyaron al FpV”, manifestó.

Consultada respecto a su actividad legislativa, la juninense expresó que “hay varios temas que a uno le importan. La provincia está en deuda en muchos aspectos, como seguridad, educación y salud. Hay muchos temas con los cuales hay que trabajar, pero ahora con una gobernadora como María Eugenia Vidal confiamos que esto se irá solucionando de a poco y veremos los temas que iremos desarrollando”.

Read More

Radicales dicen que Alfonsín tendría diferencias con Macri en materia económica

"Seguramente Alfonsín con el PRO hubiera tenido diferencias con algunas cuestiones económicas y coincidencias en otros temas", manifestó, Miguel Bazzé, dirigente radical en declaraciones en FM Delta.

Asimismo, se mostró esperanzado en llegar a un "punto de integración" entre la UCR y el PRO en la designación de cargos de la provincia de Buenos Aires donde fue electa como gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante, sostuvo que "en ningún momento tomamos la decisión de acompañar a los candidatos del PRO en función de estas cuestiones" e indicó que el objetivo fue "más que nada generar un cambio".

Sobre el radical Daniel Salvador, vice de Vidal, sostuvo que "estaba en el búnker, medio se escondió para no tener que bailar, pero también estaba Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad", remarcó al ser consultado sobre la participación de esos dirigentes en el armado de la alianza opositora.

Bazze es dirigente de la corriente Morena que lidera Ricardo Alfonsín, y presidió el Comité Radical bonaerense.

Read More