“Macri es la representación de la crisis del 2001”

“Tenemos que tener en claro que se viene con una propuesta u otra”, remarcó, a la vez que destacó que el candidato del frente Cambiemos “se presenta simpático, pero en realidad enmascara lo que va a hacer”.

En diálogo con Radio del Plata, la dirigente del Frente para la Victoria (FpV) explicó hoy que “al no decir que si abre las importaciones y que eso genera desocupación, libera el dólar y provoca más inflación, está hablando en forma enmascarada”.

“De cara al balotaje nosotros estamos convocando a todos los peronistas y al pueblo en general a que acompañen a Scioli, porque no creemos que Macri pueda gobernar la Argentina y mucho menos que pueda dejarnos la posibilidad de seguir creciendo”, subrayó.

Dijo también que no quiere “volver a la Argentina del trueque, la de 2001. Macri no muestra su cara real, se enmascara constantemente y se muestra simpático”.

"La Argentina que enmascaradamente propone Macri es ésa, pero la historia real es otra y que conocemos los más grandes, tal vez los más chico, no”, advirtió.

Para Magario, “cuando (el líder del PRO) habla de liberar el dólar es tener más inflación, más costos, sus propuestas para los matanceros es no poder construir obras hidráulicas y más asfalto, por ejemplo”.

“Convocamos a la población para poder seguir creciendo y eso sólo lo podemos hacer con Scioli como presidente de todos los argentinos y no con Macri”, insistió.

En cuanto a los resultados electorales del domingo en su distrito, Magario comentó hoy que en La Matanza el Frente para la Victoria alcanzó el 50 por ciento de los votos en todas las categorías.

“Llegamos al 50 por ciento de los votos para intendente, presidente y gobernador y hemos tenido 20 puntos de diferencia del segundo lugar con mayor participación de votantes que en otras elecciones, pasando del 72 al 84 por ciento”, puntualizó.

Por último, consideró que la gobernadora electa de la alianza radical macrista María Eugenia Vidal “no está preparada para dirigir una provincia como la de Buenos Aires, donde no está todo resuelto como en la Capital que cuenta con todos los recursos necesarios”.

“De todos modos y por supuesto que todos los intendentes vamos a tener que trabajar con Vidal y apelo a su madurez política, esperando que esté a la altura de la circunstancia”, completó.

Read More

Katopodis pidió mejorar la elección en la provincia para que gane Scioli

"Lo que hay es un voto a Scioli, que ganó en 20 provincias, y ahora nos obliga a mejorar el discurso, a ser más claro con las propuestas y apuntar a los problemas que el ciudadano plantea. Hay que multiplicar el mensaje", afirmó Gabriel Katopodis en diálogo con Radio 10.

El jefe comunal negó un retiro del apoyo del kirchnerismo duro al gobernador y aclaró que "no es tarde" para lograr mayores adhesiones.

"Esta elección empieza ahora, calibrando el mensaje. Muchas veces los políticos le hablamos a los políticos y tenemos que hablarle a la gente y decirle cómo hacerse cargo. Contacto con la gente, mano a mano, boca a boca", afirmó.

"Los votos que sacó Scioli son la expresión del peronismo y el FpV. En general, en todo el país hubo un respaldo a la candidatura de Scioli y ahora empieza otro partido, donde tenemos 50% de ganar y 50% de perder. Lo importante es que los están de acuerdo con este proyecto nos pongamos el overol y trabajemos los 20 días que quedan para ganar, y el que no cree eso, el que tenga dudas, que se quede en su casa", advirtió.

En ese marco, Katopodis no descartó un resplado de la mayoría de los dirigentes del massismo. "Son ciudadanos de a pie, más allá de lo que votaron, van a decidir quién los represente".

"En toda la Provincia, estamos en condiciones de hacer una elección mejor y lograr la diferencia que necesitamos. El peronismo tiene la sensibilidad y los cuadros de gestión", remarcó.

Read More

A Pereyra le preocupa qué haría Macri con las universidades del Conurbano

El reelecto intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se mostró "preocupado" respecto a las políticas que aplicaría el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Pereyra se preguntó qué haría Macri con todas las políticas que "no acompañó con el voto en el Congreso, como las Universidades del conurbano, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los hospitales de la provincia que se financian con fondos de la Nación como el Néstor Kirchner de Varela".

"Estoy preocupado de que al hospital Néstor Kirchner que está en Florencio Varela le pase lo mismo que Macri hace con el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Pereyra y agregó que "Macri esta diciendo cosas para captar electores, que no son las que realmente va hacer solo quiere captar el voto peronista y de las clases bajas".

En ese marco, Pereyra, quien ganó las elecciones en su distrito por el 39,4 por ciento de los votos, se refirió al balotaje que se realizará el próximo 22 de noviembre y reconoció "preocupación" por la situación nacional, ya que teme que "Macri lleve adelante una política económica para diez millones de habitantes y nuestro cordón quede afuera, ya hemos tenido un gobierno que achico el país en los noventa".

El jefe comunal también realizó una lectura política sobre los resultados de las últimas elecciones y dijo que perder la gobernación de la provincia de Buenos Aires "fue una equivocación con responsabilidades compartidas" y agregó que "se mezclan, en algunos casos la inseguridad de algunos, más las rencillas internas que hacen ver nuestra seguridad individual y no la colectiva".

"Yo hago mi autocritica también ya que Daniel Scioli sacó (en Florencio Varela) el 5% menos de votos que en las PASO" reconoció Pereyra y agregó: "Tengo que preguntarme ¿qué paso? ¿qué hice mal?".

En ese sentido, -y de cara al balotaje- indicó que "hoy estamos a un paso de cometer el mismo error, si vemos la individual. Cada uno hará lo que pueda, pero si vemos lo colectivo tenemos que avanzar juntos en función de que Daniel Scioli sea presidente".

Read More

“Macri es la derecha, el neoliberalismo”

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, expresó hoy su satisfacción por el resultado de las elecciones en su municipio tras haber conseguido la reelección, y también su temor por lo que representa el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que en su opinión es "la derecha" y "reivindica los noventa", tras lo cual dijo que le tiene que quedar claro "a todos que él (Scioli) representa nuestro modelo".

"Obtuvimos un porcentaje muy alto el domingo, pudimos traducir en Berazategui el modelo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante en el país. Nadie puede negar lo que hizo el kirchnerismo. Mi pueblo sabe que soy kirchnerista", dijo Mussi a radio Splendid al hacer un balance de los resultados de las elecciones del domingo en Berazategui.

A nivel nacional, Mussi consideró que de aquí al balotaje, el candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, "va a tener que hacer un gran esfuerzo para mostrar y que le quede muy claro a todos que él representa nuestro modelo".

"Yo lo tengo claro, pero a lo mejor mucha gente no", dijo, y subrayó que Scioli fue quien ayudó a su municipio a concretar obras importantes que hoy benefician a sus habitantes.

Mussi consideró que el 22 de noviembre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) "va a hacer una buena elección" y expresó su temor por lo que representa Mauricio Macri.

"Permítanme sentir temor por estos muchachos que reivindicaban los noventa. Ver de nuevo a Patricia Bullrich en el escenario festejando me recuerda a cuando fue ministra de Trabajo y le bajó los haberes a los jubilados", consignó.

Mussi dejó claro que Scioli "representa el modelo" kirchnerista, y que Macri representa "la derecha, el neoliberalismo, la década de los noventa".

Read More

Radio Sur denunció otro “error de carga” del gobierno porteño

Con un comunicado de prensa, Radio Sur 102,7 (Remedios de Escalada) denunció ser uno más de los tantos medios de comunicación que figuran como receptores de pauta oficial del gobierno porteño que no han percibido nada de los publicado oficialmente.

El nuevo "error de carga" del macrismo consta de casi 230 mil pesos entre los años 2013 y 2014.

"En los últimos días tomamos conocimiento de que nuestra emisora figuraba como beneficiaria de publicidad oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por importes de $23.129,60 durante 2013 y un total de $205.537,40 durante 2014", explicaron desde el medio que se mudó a la CABA en los últimos años.

"Esta información está disponible en el sitio http://data.buenosaires.gob.ar/ y en dichos listados figura “Radio Sur FM 102.7 (Remedios de Escalada)”, dial en el que transmitimos desde nuestra fundación hasta el año 2011 inclusive", continuaron.

Los directores del medio informaron que "al día de la fecha nunca nos hemos inscripto como proveedores del Gobierno de la Ciudad, requisitos necesario para facturarle a la ciudad, ni hemos facturado un solo centavo por concepto de publicidad a través de empresas intermediarias, también llamadas ´bolseros´".

"Denunciamos públicamente esta irregularidad, enmarcada en la misma lógica en la que se han visto afectadas otras radios compañeras y medios privados", agregaron y exigieron que se investigue y esclarezca el destino de los fondos, y se juzgue en caso de existir delito.

"Asimismo insistimos en la necesidad de que existan regulaciones en todos los niveles de gobierno (locales, provinciales y nacional) que establezcan mecanismos de transparencia y equitativos en la distribución de la pauta oficial", concluyeron.

Read More

María Eugenia Vidal ya evalúa su futuro gabinete

Vamos a conformar un equipo imparable, sumando otras fuerzas políticas” aseguró María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, sostuvo que los resultados de los comicios tanto a nivel provincial como de los municipios hablan de “una renovación” y abren “un futuro distinto en la provincia”.

“Hoy el mapa de la provincia es distinto”, aseveró la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la conferencia de prensa que, junto al candidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, ofreció esta mañana en el hotel Sheraton Libertador de la avenida Córdoba al 600 del centro porteño.

“Vamos a conformar un equipo sumando a otras fuerzas. Vamos a formar un equipo imparable”, exclamó Vidal, quien en las elecciones celebradas ayer se impuso con el 39,49 por ciento de los votos, sobre el 35,18 por ciento cosechado por el Frente para la Victoria con Aníbal Fernández.

Al abrir con su exposición, Macri -quien deberá dirimir fuerzas en el balotaje del próximo 22 de noviembre con Daniel Scioli por la Presidencia- sostuvo que la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires “va a ser un hito en la provincia después de tantos años de abandono”.

En ese marco, insistió en definir a la gobernadora ahora electa como “una maravillosa dirigente”, expresó que la dirigente de Cambiemos representará “ un cambio fundamental” y destacó que los bonaerenses “ la irán conociendo a lo largo de los meses”.

Además, afirmó que, de la mano de Vidal y Daniel Salvador, vicegobernador electo, la provincia de Buenos Aires, “que es un país”, será conducida con “buenas intenciones, con buena fe, con trabajo y con honestidad”.

Por otro lado, Vidal sostuvo que el voto de los bonaerenses expresado ayer en las urnas “transmite una profunda necesidad de cambio” y remarcó que “hoy el mapa de la provincia es diferente no sólo por la enorme cantidad de intendentes que Cambiemos ha sumado sino también por la renovación incluso en los candidatos del Frente para la Victoria”.

En otro orden, Vidal anticipó que “en las próximas semanas” irá “mostrando el equipo” que la acompañará en su gestión, y renovó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico al señalar que “la prioridad es ir por los jefes de las bandas para impedir que la droga siga entrando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

También, al ser consultada acerca de cómo se encarará la transición hacia su asunción como gobernadora el próximo 10 de diciembre, Vidal respondió que “lo mejor para los vecinos es que comencemos a dialogar cuanto antes”, en referencia a la gestión encabezada por Daniel Scioli.

Read More

Cambiemos se impuso en 7 de las 8 secciones electorales, en Legisladores

De acuerdo a los datos provisorios, escrutadas más del 70% de las mesas, Cambiemos se imponía en la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava (sección La Plata), mientras que el Frente para la Victoria lo hacía en la Tercera sección electoral.

De esta manera, la fuerza liderada por Mauricio Macri obtenía alrededor de 21 bancas en Diputados, mientras que el FpV tenía 16 y 9 de Unión por una Nueva Alternativa.

En la Cámara alta, en tanto, de los 23 senadores en juego, Cambiemos lograba 13 de los escaños en juego; mientras que el FpV alcanzaba 8 y UNA los 2 restantes.

De acuerdo a esos resultados provisorios, en la Cámara de Diputados el FpV tendría una bancada de 36 legisladores, 23 corresponderían a UNA, Cambiemos sumaría 25, mientras que 4 bancas corresponden al FAP y 4 conforman otros bloques minoritarios.

En el Senado, el oficialismo se conformaría por una bancada de 16 legisladores contra 15 de Cambiemos, 9 de UNA y 6 de bloques minoritarios.

Read More

Juan Patricio Mussi fue reelecto Intendente

El candidato del Frente para la Victoria, Juan Patricio Mussi, logró imponerse en las elecciones generales, y obtuvo, así, la reelección al frente de su cargo como Intendente de Berazategui. De esta manera revalidó el mandato obtenido en 2011, al suceder en el cargo a su padre, Juan Patricio Mussi.

Números iniciales auguran una muy baja performance del candidato PRO, Gabriel Kunz, en relación con los referentes de Cambiemos a nivel local, quien se estaría viendo perjudicado por el corte de boleta, donde de diez votantes que, en Berzategui, se inclinaron por la candidata a gobernadora, tan sólo seis eligieron al aspirante a la intendencia de esa lista electoral.

El corte de boleta también habría perjudicado al propio Mauricio Macri, quien habría obtenido un veinte por ciento menos de votos que Vidal, en Berazategui. Buena performance de Vidal en la tercera sección electoral.

Read More

Alarma en Cambiemos: a 72 horas de las elecciones todavía no repartieron boletas en 31 municipios

A sólo tres días de los comicios, la alianza Cambiemos pidió a través de sus apoderados que la justicia electoral autorice la impresión y distribución de boletas de la fuerza en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, en donde en algunas ciudades ni siquiera llegaron boletas y, en otras, apenas alcanzan el 10 por ciento de lo necesario para distribuir en mesas, aludiendo que no entregaron por "problemas de impresión y de logística".

En partidos de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes, Cambiemos no envió la cantidad suficiente de boletas para cubrir la totalidad de las mesas, de acuerdo a lo reconocido por los apoderados de esa alianza a la Justicia Electoral, trascendió de fuentes judiciales.

En tanto que en los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornsquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villarino el frente Cambiemos no presentó boletas con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

A la vez, se confirmó que en La Matanza, para un aproximado de 2.000 mesas, Cambiemos envió el equivalente para cubrir 200, situación que se repite en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, por lo que sólo habrían cumplido con el equivalente al 10 por ciento de lo que deberían.

Todas las agrupaciones cumplieron con la presentación en el plazo fijado, el domingo pasado, en forma completa o parcial y Cambiemos presentó las boletas en ese plazo pero sin completar la cantidad necesaria para cubrir la totalidad de las mesas, añadieron las fuentes.

Vencido el plazo la Junta Electoral embolsó y entregó las boletas al Correo Argentino con la denominación del municipio, sin indicar número de mesa, para su distribución en los lugares de votación.

Por ese motivo y tras la presentación de los apoderados de Cambiemos la Junta Electoral solicitó al Correo Argentino colaboración para la distribución de boletas en las mesas en que hubiera faltantes de los citados municipios del conurbano.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró "sorprendido" por los problemas logísticos admitidos por Cambiemos para la distribución de boletas y señaló en diálogo con Radio 10 que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer "colaboración" para solucionar "este delicado asunto".

En ese marco, Tullio sostuvo que "hemos hecho tantos esfuerzos para llegar a buen puert, se ha discutido tanto importancia de las boletas electorales y nos resulta sorprendente que Cambiemos no haya podido repartir las boletas".

Así agregó que "Yo voy a hacer una oferta de buena fe y esperemos que no haya una retención indebida de las boletas por parte de Cambiemos". "Si un partido tiene un problema, deberían informar a la población para que la población no ponga la reponsabilidad en otro lado", disparó.

Read More

Vidal le mojó la oreja a Anibal y clausuró sus actividades en Quilmes

Fue un claro mensaje y tenía un único destinatario. María Eugenia Vidal realizó su última actividad de campaña en Quilmes, tierra de su competidor para la gobernación Aníbal Fernández. En medio de una caminata fugaz, antes que vuele a Córdoba para compartir el cierre de la Campaña nacional de Mauricio Macri, volvió a polarizar la elección con el Jefe de Gabinete “es él o todos nosotros”.

Con puntualidad suiza, la Vicejefa de Gobierno porteño arribó al sur del conurbano bonaerense después de una mañana agitada que había comenzado en Pilar y luego en La Matanza, acompañada de una gran cantidad de vecinos. Si bien tenía planificada una recorrida, en Quilmes, la atosigó una multitud de militantes y señoras coquetas que buscan a la candidata para una selfie.

Dentro de un inflable, en medio de la peatonal dialogó con la prensa: “estoy muy entusiasmada, muy tranquila y muy confiada en lo que hemos construido con los vecinos de la provincia” y repitió parte de su discurso de su cierre de campaña de la noche anterior en Lanús: “el poder le domingo no lo tiene ningún político, lo tienen los vecinos y estoy muy confiada en lo que van a elegir”.

Aprovechó estar en la ciudad natal de su principal competidor para poder chicanear y apuntalar a su candidato local, Martiniano Molina, al que llenó de elogios: “en la provincia, el domingo es Aníbal Fernández o nosotros y en Quilmes es el oficialismo o Martiniano. Somos la alternativa para la ciudad y la provincia”, y reiteró que le parece “muy importante” recordarle a los ciudadanos “que en la provincia no hay segunda vuelta”, porque “muchos no sabían”.

Fiel a la campaña purista del PRO, no llamó a un corte de boleta contra la imagen del bigotón, sino aseguró que la gente votará por “un equipo”: “la historia de la provincia no muestra que haya habido un corte de boleta masivo creo que la gente va a votar un equipo. Necesita un presidente y una gobernadora que después de muchos años de democracia por primera vez trabajen juntos, que confíen el uno en el otro, que no tengan mezquindades políticas y eso somos Mauricio, Gabriela y yo. Nuestra lista tiene consistencia y coherencia y la gente va a votar boleta completa”.

Se refirió a la renovación, los candidatos jóvenes que ganarán en distritos difíciles y evitó hablar de encuestas y números. Diez minutos después de haber llegado se fue, fugazmente, sin que muchos vecinos que pedían su foto con ella se dieran cuenta.

Read More