Bossio se metió en la campaña y le pegó a todos

El titular de Anses Diego Bossio, dijo hoy que "el PRO dice lo que le marcan las encuestas" y "cuando bajan esos números dice otra cosa" a la vez sostuvo que el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa "promete cosas imposibles de cumplir porque sabe que no tiene ninguna posibilidad real de ser presidente".

Bossio también se refirió al periodista deportivo Fernando Niembro -quien renunció a su candidatura como primer candidato por Cambiemos después de haber sido acusado por posible lavado de dinero- como "una victima usada por (el candidato a presidente Mauricio) Macri para hacerla conocida a (la candidata a gobernadora de ese espacio) María Eugenia Vidal que no la conocía nadie. Cuando no les sirvió, (el publicista) Durán Barba dijo 'estamos bajando en las encuestas, saquen a Niembro'".

Por otro lado, Bossio -en diálogo con radio 10- también se refirió a las propuestas de Massa cuando menciona que "va a bajar fuertemente los impuestos, que va a aumentar las jubilaciones y que a la vez va a bajar las retenciones, pero aumentando el gasto público".

Explicó que "es mas compleja la situación del Estado" y recordó que cuando Massa fue director de Anses bajo el gobierno kirchnerista "tenía una opinión totalmente opuesta a la que tiene hoy, eso es incoherencia".

Por último, el funcionario nacional dijo que "nosotros teníamos un sistema mixto, con las AFJP que era deficitario,y no teníamos jubilados, hoy hemos hecho un gran trabajo", y agregó que "en nuestro país hay jubilados, hay papás y mamas que cobran Asignación Universal por Hijo, hay chicos que estudian y cobran el programa Progresar".

"Tenemos respaldo y tenemos todos los meses una evolución de recursos que nos permite cumplir con nuestras obligaciones", enfatizó Bossio, y opinó que "los que marcan una clara diferencia con nosotros son los que fueron funcionarios en los 90' como el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que condujo el Anses o Patricia Bullrich que fue ministra de Trabajo".

Read More

“En menos de 20 días Massa estará por encima de Macri en las encuestas”

"En menos de 20 días, Massa estará por encima de Macri en las encuestas", sentenció envalentonado Sebastián Galmarini, quien además es cuñado del ex intendente de Tigre.

Asimismo, en declaraciones a radio El Mundo, consideró que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, "está estancado" y Macri "viene cayendo" entre los electores.

Según el senador provincial, la tendencia declinante de Macri y ascendente de Massa "es leve pero sostenida", y "viene dándose desde el día de la ratificación de la candidatura de Sergio".

Sebastián Galmarini fue más lejos y aseguró que "contrariamente a lo que el gobierno nacional intenta instalar, en un posible balotaje no hay manera de que el kirchnerismo gane”.

Además, sostuvo que ni Macri ni Scioli “están capacitados para resolver los problemas que tiene el país”, y denunció un “embate coordinado” por parte de ambos “para tratar de que Massa no sea candidato”.

“Eso tuvo un enorme impacto, por eso sacó el 21 por ciento en las elecciones”, dijo el senador, y agregó que “hoy el escenario cambió y la gente ve en Sergio la única posibilidad de ganarle al gobierno nacional”.

Read More

Se reactiva la causa contra Jorge Macri por falsificar documentos públicos

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín tratará el 21 de octubre próximo la revocatoria del sobreseimiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del empresario Carlos De Narváez en la causa por falsificación de documentos públicos en el proyecto de construcción de un helipuerto en tierras públicas del municipio del norte del conurbano bonaerense.

La causa 10.663 será tratada, a las 11, en la sala I, Secretaría Penal Uno de dicho tribunal, ubicado en la calle Güemes 3053 del partido bonaerense de San Martín.

Así lo anticipó la Asamblea de Vecinos de Vicente López, que recordó que “el intendente Jorge Macri había quedado imputado en la causa por haber aprobado el proyecto del empresario De Narváez de instalar un helipuerto al lado del río, entre la línea de la ribera y el río, en tierras públicas”.

“Nosotros hicimos la denuncia, promovimos la pericia documental, y la jueza Sandra Arroyo Salgado lo sobreseyó”, explicaron los vecinos.

Iris Digiano, vocera de la asamblea, señaló que “nos sacaron de la querella, pero nosotros apelamos el sobreseimiento y en la Cámara Federal de San Martín nos dijeron que hasta que no se trate que ustedes siguen o no como querellantes no se va a tratar la revocatoria del sobreseimiento”.

“Entonces fuimos a Casación donde nos dieron la razón a nosotros, lo mismo en la Cámara, por lo cual seguimos como querellantes y ahora se va a tratar el sobreseimiento revocatorio de Jorge Macri”, puntualizó.

En este marco, Di Giano anticipó que la Asamblea de Vecinos de Vicente López presentará una denuncia en los próximos días contra la jueza Arroyo Salgado en el Consejo de la Magistratura, al considerar que existe “falta de imparcialidad” por parte de la magistrada que insiste en el sobreseimiento del intendente Macri “cuando aún no está firme”.

Dijo, además, que “hicimos una cautelar hace 100 días por la situación del edificio de La Nación en Vicente López que provoca innumerables problemas a los vecinos, porque cuando pasó lo del fiscal (Alberto) Nisman todos los días, teniendo nuestra causa, salía haciendo campaña por ese diario cuando a nosotros no nos atendía”.

“En febrero, la denunciamos en nuestro blog por falta de ética, por su marcada parcialidad, para que se corriera de la causa y ella no se corrió”, subrayó.

La dirigente vecinal remarcó que “siguió en la causa y ahora hace lo mismo a favor de Macri diciendo que fue sobreseído, pero nosotros tenemos fecha el 21 de octubre para la revocatoria del sobreseimiento”.

“Está ejerciendo presión en contra nuestro usando el Poder Judicial para perjudicarnos, pese a tener una resolución de Casación que dice que tenemos derecho a vivir en un ambiente digno y derecho a reclamar y a favor de que se cumpla la Ley General del Ambiente”, completó.

Read More

Volvieron los globos

Luego de la visita del titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en busca de peronizar la disputa electoral, la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, realizó el lanzamiento de su campaña de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre.

El evento incluyó una suelta de globos con los jóvenes, como muestra de que el cotillón original del PRO sobrevive a pesar de la incorporación de los bombos y el respaldo de dirigentes peronistas en los actos del Frente Cambiemos. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Alsina y estuvieron presentes todos los candidatos locales del frente Cambiemos y la juventud PRO, encabezada por Jorge López del Valle.

“Estoy convencida que muchos más avellanedenses nos van a apoyar en octubre, y para eso vamos a continuar proponiendo soluciones con planes de gobierno para cada una de las localidades y sectores de nuestra ciudad, priorizando en lo que más le preocupa a los vecinos que es la seguridad, la salud y el empleo”, sostuvo González, quien recibió duras críticas en el interior de Cambiemos por no pertenecer al municipio.

“Hoy estamos firmando nuestro compromiso con los jóvenes que quieren ser protagonistas no sólo del futuro sino del presente, cumpliendo el sueño de ser felices en Avellaneda", expresó la candidata que busca terminar con el mandato del intendente Jorge Ferraresi.

A tono con el discurso macrista, González dijo que “en Argentina se viene un cambio liderado por nuestro próximo presidente Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y por todos aquellos que estamos convencidos de que se puede vivir mejor, que no perdemos la esperanza, que no nos resignamos”.

“Hay mucho que podemos hacer para que cada uno pueda desarrollar sus potencialidades y progresar, tenemos el mejor equipo y sabemos hacerlo siempre cerca y escuchando a los vecinos”, concluyó González.

Read More

El Momo Venegas, de peronizador a imputado

El titular de los peones rurales y del Partido FE, Gerónimo Venegas, había levantado el perfil dentro de la campaña bonaerense de Cambiemos.

Ante la ausencia de apoyos gremiales explícitos y con el objetivo de peronizar la campaña en la provincia, Mauricio Macri lo había habilitado para que se sumara en las recorridas de sus candidatos por el conurbano.

En su rol de embajador peronista dentro del PRO, Venegas apuntaló la alicaída y problemática candidatura a intendenta de Avellaneda de la macrista, Gladys González, quien es resistida por los aliados radicales de Cambiemos.

Ex diputado bonaerense, el Momo Venegas además fue un firme defensor del ex candidato Fernando Niembro, renunciado tras el escándalo de contrataciones millonarias poco claras. Incluso llegó a calificar su renuncia como un ejemplo de "decencia política".

Ahora, sin embargo, se supo que  la justicia imputó al sindicalista por coacción. La denuncia es por obligar a trabajadores de otro gremio a renunciar y pasarse al sindicato de los ruralistas que conduce Venegas, el Uatre.

Un grupo de trabajadores del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (Satha) sostuvo ante funcionario judiciales que fueron obligados a renunciar a sus afiliaciones. El motivo fue para ser atendidos en la obra social de Uatre llamada Osprera.

En el diario Página 12, el titular de Satha, Gustavo Arreseygor, explicó que “nos empezamos a dar cuenta de esta situación porque nos llegaban telegramas de renuncia. Cuando empezamos a indagar un poco, nos enteramos de que Osprera les reclamaba su afiliación a la Uatre para ser atendidos”.

El fiscal Marcelo Carlos Romero recibió las declaraciones testimoniales de cinco trabajadores que pasaron por la misma situación. En dos casos, los testigos sostuvieron que empleados de la propia Osprera redactaron por ellos las cartas de renuncia al Satha como condición para ser recibidos. La fiscalía ordenó una serie de medidas de prueba que serán realizadas por la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.

No es la primera denuncia contra Venegas, quien acumula fue acusado en varias oportunidades (incluso desde la Sindicatura General de la Nación) de establecer una relación demasiado estrecha con los sectores patronales del ámbito rural.

Resta ver si la acusación obliga a que Venegas baje el perfil de sus performances macristo-peronistas por el conurbano.

Read More

El arrastre de Scioli

Según el estudio de la consultora, en base a mil casos realizados entre el 23 y el 26 de septiembre pasado en la Provincia, Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtienen el 36,9% de intención voto. Lo siguen Sergio Massa y Felipe Solá, con el 27,7%. En tercer lugar se ubican Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con el 25,2%.

De este modo, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del Frente para la Victoria se impone por más 9 puntos en la gobernación, muestra el sondeo de González y Valladares.

Lo llamativo es que, si la consulta es por separado, la diferencia en los porcentajes entre los tres principales aspirantes a la gobernación se achica a menos de tres puntos. En este caso, Fernández pierde más de seis puntos y obtiene el 30,2%. En tanto que Vidal crece hasta el 31,6% y se mantiene en el 28,7%.

Lo que muestra que, mientras Daniel Scioli tracciona al candidato provincial del FpV a una victoria casi segura, Mauricio Macri le resta seis puntos a la actual vicejefa de gobierno Porteño. Massa, en cambio, tiene un efecto más neutral y Solá sólo sube un punto.

La encuesta de G&V también destaca que, la intención de voto de Daniel Scioli aislada de Aníbal crece al 38,3%. Mientras que Massa casi pierde un punto (26,9%) y Macri casi dos (23,1%)

El arrastre del actual gobernador bonaerense puede definir las elecciones en la Provincia más populosa del país. Con un mes de campaña por delante, el Frente para la Victoria tiene en Scioli al ancho de espadas para definir los comicios. Habrá que ver cómo se juegan las manos de acá a octubre.

Read More

Candidato carapintada

A pesar de que lo mandaron a tomarse licencia y bajar un poco su perfil que estaba perjudicando las aspiraciones de Cambiemos en "La Feliz", Carlos Arroyo sigue generando escándalos que golpean al espacio que conduce Mauricio Macri.

Es que el candidato del macrismo marplatense ya acumula repudios por su rol durante la última dictadura militar, así como también una denuncia ante el Inadi por comentarios xenófobos sobre la comunidad boliviana.

Ahora, pese a su ausencia en la vida pública, se dio a conocer un video que publicó el portal Infocielo, en el que Arroyo reivindica al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín.

En tiempos de la Alianza, cuestionó a la democracia y la tildó de “una clase social más que se ha unido a la burguesía”. Y agregaba que “esto es, como decía el Coronel Seineldín, la etapa de la política lúdica”.

"Tiemblan radicales, se les terminó la joda", dice en el tape el candidato de Cambiemos, el frente político que contiene al PRO y a la UCR.

Recientemente la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo lo repudió por ser “funcionario de la dictadura” y haber “reivindicado sus acciones”. También fue denunciado por la comunidad boliviana ante el Inadi por declaraciones “xenófobas y discriminatorias” durante una entrevista radial.

A pesar de las reiteradas críticas de los organismos de derechos Humanos y de los espacios políticos con los que compiten en Mar del Plata, Arroyo no sólo sigue en carrera para pelear por la intendencia sino que Mauricio Macri lo sigue bendiciendo.

Durante la cena con empresarios, Macri sostuvo que Arroyo “llevó adelante una carrera intachable en la educación pública”. Sobre las denuncias en su contra, el candidato presidencial lo defendió: “se lo ataca groseramente como nos atacan a Maria Eugenia y a mí. Nosotros somos diferentes”.

Read More

Feroz cruce entre Aníbal y Macri

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de la Nación, cruzó fuerte a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por los recortes presupuestarios del gobierno porteño en el hospital Garrahan.

Sucede que ayer, el candidato a presidente por Cambiemos utilizó la red social del pajarito para decir que "si Aníbal Fernández dice que el día va a estar lindo, yo manoteo el paraguas", tratándolo de mentiroso.

Como era de esperarse el jefe de ministros y candidato bonaerense no tardó en contestarle.

"Lo que vienen manoteando es la guita de la Ciudad de Buenos Aires", disparó Fernández.

Fiel a su estilo el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires le respondió a Macri: "Podrías disponer que devuelvan la de Niembro y Amadeo y poner al día el Garrahan".

Vale recordar que el viernes pasado el propio Aníbal Fernández le había pedido al gobierno porteño "que pague lo que tiene que pagar" para financiar al Hospital Garrahan. La semana pasada el ministro adelantó que gobierno nacional analizaba recurrir a la Justicia por el caso.

Una vez más la red social del pajarito es el escenario elegido por los candidatos para tirarse con munición gruesa en el marco de una campaña que está más enfocada en las denuncias que en las propuestas.

Read More

Movilización contra amparo del PRO

Deportistas, entrenadores y estudiantes del Instituto de Formación Docente N°101 se concentraron ayer frente al tribunal laboral N°1 de Avellaneda para manifestar su rechazo a un recurso de amparo interpuesto por dirigentes del PRO y grupos ambientalistas, por el cual se impide la construcción de la sede de la institución educativa, una pileta olímpica y la ampliación de un centro de alto rendimiento en el Parque Domínico.

Los manifestantes, entre los cuales estaban la campeona mundial de boxeo, Yésica Bopp, y el nadador paralímpico Ariel Quassi, entre otros referentes del deporte local, presentaron además un petitorio con 6.000 firmas para solicitar una reunión con el juez Guillermo Balcarce, a cargo de la causa.

"Desde el recurso de amparo se aduce que con la construcción del Instituto se efectuará tala indiscriminada de árboles y eso no es así bajo ningún punto de vista, y asumimos con responsabilidad social que el árbol que salga será replantado", manifestó en diálogo con Télam Roberto Casero, director del Instituto de Formación Docente.

La autoridad educativa aclaró que las obras van "dentro del ámbito de lo que ya está construido en el Complejo Polideportivo, sobre el lateral de la pista de atletismo", y agregó que "no irán al Parque de los Derechos del Trabajador, y no afectan a árboles ni al pulmón verde".

"La construcción está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda, y el Consejo Deliberante aprobó la ordenanza", expresó Casero.

La campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, consideró que con la movilización se está demostrando que se quiere "el lugar que el Intendente de Avellaneda" (Jorge Ferraresi) les "quiere otorgar y que incluye un centro de alto rendimiento, una pileta climatizada y un lugar para los docentes de Educación Física".

"Cada uno de los deportistas hace su disciplina en su gimnasio, pero la construcción de este centro nos permitiría no ir hasta el Cenard -que está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, porque acá hay chicos que no pueden viajar o perder todo el día viajando, entonces lo que quiere el intendente es construirlo en Avellaneda, lo cual me parece muy bien", amplió Bopp.

Hay tres partes afectadas por la medida de amparo, las cuales se movilizaron y presentaron hoy el petitorio de firmas: el equipo de natación, los deportistas y entrenadores, y los estudiantes de formación docente del Instituto; pertenecientes todos a Avellaneda.

En un comunicado, los deportistas informaron que "la obra contra la cual se han encolumnado algunos grupos vecinales, convencidos por la mentira que incentivan dirigentes del PRO, aspira a mejorar sustancialmente las condiciones de capacitación profesional de los 1.300 alumnos que actualmente asisten al Instituto Superior de Formación Docente 101".

Read More

Para Ceballos, Stolbizer es la única que puede pelear contra la corrupción

El postulante a diputado nacional por el Frente Progresistas, Jorge "Huevo" Ceballos, destacó el compromiso asumido por Margarita Stolbizer para impulsar leyes anticorrupción y destacó que “es la única candidata que tiene el respaldo moral para luchar contra la corrupción”.

El referente de Libres del Sur señaló que “muy pocos candidatos han firmado el compromiso para impulsar leyes contra la corrupción” y “obviamente el Gobierno es el menos interesado y su ocupación principal es ver cómo garantiza la impunidad de los que se van”.

En ese sentido, también dirigió duras críticas a los dirigentes del PRO y del Frente Renovador, pues “Mauricio Macri se hace el desentendido y demagógicamente dice que va a devolver el impuesto a las ganancias a los trabajadores, sería bueno que empiece por devolver lo que se robaron con Fernando Niembro”.

Señaló al respecto que el comentarista de fútbol “recibió la plata, pero fue el Gobierno que Mauricio Macri preside el que se la malversó” y “hay que advertir que hay muchos Niembros en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, puntualizó que a Sergio Massa, quien sí se sumó al compromiso contra la corrupción y que propone endurecer las penas para los corruptos, “habría que preguntarle si en el hipotético caso de que ganara va a poner a cargo de la lucha contra la corrupción a uno de sus principales sostenedores: Luis Barrionuevo”.

“Ante el cinismo en el Gobierno nacional que enarbola un relato progre mientras trabaja para la impunidad y la demagogia electoral de quienes se dicen opositores, solo una candidata batalla hoy en soledad contra la corrupción y tiene el respaldo moral para hacerlo: Margarita Stolbizer”, remató.

Read More