Macri estuvo en Campana y apuntó contra Anibal

Para asegurar su lugar en una segunda vuelta, desde el macrismo saben que necesitan mejorar su inserción en tierras bonaerenses y por ello ponen todas sus fuerzas en conseguirlo. El fin de semana, en Campana, el propio Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal y aprovechó para apuntar contra uno de sus blancos predilectos: Aníbal Fernández.

¿A quién creen que pueden confiarles el futuro de sus hijos, la educación pública de ellos? ¿A Aníbal Fernández o a María Eugenia Vidal? ¿A quién le confiarían que la Provincia asuma codo a codo la lucha contra el narcotráfico, a María Eugenia o a Aníbal Fernández?", sostuvo Macri en un acto con militantes.

Y agregó: "Por eso les pido que, desde el corazón, confíen en María Eugenia Vidal; ahí está el futuro, no más mentiras".

A su vez, el líder del PRO señaló que "en las calles ha aparecido el miedo, que está asociado al lamentable avance del narcotráfico" y prometió "radarizar la Argentina" y contar con "equipos profesionales para terminar con esos que están arruinando el país".

Por su parte, María Eugenia Vidal lanzó un mensaje de amplitud política al afirmar que "hay un cambio con los radicales, la Coalición Cívica, el Partido Fe y gente del peronismo trabajando desde el mismo lugar. Los que gobernamos vamos a estar al servicio de los demás, eso es lo que vamos a decidir y a elegir".

Read More

“Un gobierno de Macri dura tres minutos”

El empresario de la carne, el matancero Alberto Samid, hombre cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que una presidencia de Mauricio Macri duraría 3 minutos, y afirmó estar convencido de que el candidato del oficialismo triunfará en primera vuelta.

En diálogo con la FM Rock & Pop, el vicepresidente del Mercado Central declaró: "¿Cuanto puede durar un gobierno de Macri? Tres minutos, lo sacan los granaderos". Y añadió: "Macri no tiene estructura para gobernar el país. No es Capital Federal, necesitás gobernadores, senadores, diputados y Macri solo ganó en un distrito", a la vez que opinó que el PRO solo "no puede sacar ni una ley".

Por el contrario, elogió a su amigo y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y sentenció que el gobernador bonaerense "gana en primera vuelta y, sino, en segunda vuelta es más fácil"

"Si Scioli gana, yo me jubilo tranquilo. Si gana otro, voy a tener que seguir trabajando", agregó el matarife, que este año participó de Bailando por un sueño y fue eliminado de la competencia en el voto telefónico por Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona.

Además, defendió la decisión de Scioli de bajarse del debate previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho entre los presidenciables: "Es mentira que Daniel Scioli no quiere hablar de lo que quiere hacer, habla siempre de todo".

Cargó además sobre sus organizadores, argumentando que "son parte de la cosa, están jugando a muerte y tienen la camisa del otro".

Recientemente, y pese a tratarse del candidato del oficialismo, Samid declaró que Scioli "no pertenecía" al kirchnerismo y pronosticó que quienes adhieren al Gobierno "de ahora en más van a ser sciolistas, porque el kirchnerismo terminó".

Read More

Sabbatella volvió a vincular a Macri con Rousselot

El candidato a vicegobernador bonaerense por el FpV, Martín Sabbatella, aseguró "la sociedad no quiere retroceder, volver al pasado" y afirmó no se sorprendió con el escándalo de las contrataciones millonarias que sacudió al PRO porque conocía al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "desde cuando estaba sentado organizando la estafa en el plan cloacal a los vecinos de Morón", con el ex intendente Juan Carlos Rousselot.

“Conozco a Macri desde cuando estaba sentado organizando la estafa en el plan cloacal a los vecinos de Morón, por lo que no me sorprende lo que está ocurriendo”, dijo en relación a las denuncias por contrataciones irregulares contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con Juan Carlos Rousselot, que era el paradigma de la corrupción menemista en la provincia de Buenos Aires quisieron organizar la estafa más grande y que se tenga memoria en la ciudad de Morón con el plan cloacal”, graficó.

Además aseguró que si bien para él “no es sorpresa lo que pasa" porque conoce la historia de Macri, para los que no era así “ahora le sacaron la careta y se le fue corriendo el velo y quedó más claro quien es quien”.

Sabbatella formuló declaraciones en La Plata donde participó de una caminata en el centro comercial de calle 12 en apoyo al intendente y candidato local Pablo Bruera y la concejal de esta ciudad, Florencia Saintout.

“La sociedad no quiere retroceder, volver al pasado, no quiere volver a lo que ya fracasó por lo que no tengo dudas que le va a tocar a Daniel Scioli y Carlos Zannini continuar este camino, cuidarlo y seguir con lo que falta y nosotros con Anibal (Fernández) lo apoyaremos desde la provincia”, destacó.

"Entre lo consolidado de nuestro proyecto y lo que se va descubriendo para el que no lo sabía de lo que significa Cambiemos, que de cambio no tiene nada en términos de renovación o positivos, no tengo dudas del triunfo del FpV a nivel nacional, provincial y en los municipios”, sostuvo.

“No tengo dudas que el Frente para la Victoria se consolida día a día como la principal fuerza política y las Primarias abiertas Simúltáneas y Obligatorias demostraron en términos nacionales y provinciales la importancia de este proyecto”, graficó.

Con Aníbal Fernández “estamos recorriendo toda la provincia, con zonas rurales y urbanas, una provincia diversa a la que le ponemos nuestro esfuerzo para estar un rato en cada lugar”, puntualizó.

“Con Aníbal nos va a tocar estar aquí (en La Plata) con el orgullo de gobernar la provincia de Buenos Aires. Los dos fuimos intendentes y sabemos lo que significan los gobiernos locales y la democracia de cercanía”, concluyó.

Read More

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More

Macri, de gira por el interior, repartió cargos

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró encabezó hoy una caravana en Olavarría, acompañado por la candidata de ese espacio a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular del radicalismo, Ernesto Sanz; y Ezequiel Galli, postulante a la intendencia local.

Macri destacó estar "comprometido a tener diálogo con todos los gobernadores e intendentes, sean del signo partidario que sean” y señaló que desde el PRO llevan "ocho años gestionando y demostrando" que lo hacen "de forma distinta" porque publican sus "gastos en Internet".

“En cambio el kirchnerismo entiende que hacer campaña es ensuciar y denunciar sin sustento, pero nosotros estamos tranquilos y nos presentamos a la justicia”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, según se comunicó a través de un comunicado.

Por su parte, Sanz sostuvo además que la incorporación de Alfonso Prat Gay al espacio de Cambiemos “es muy positiva porque es uno de los economistas más serios y más confiables, y lo avala su antecedente de haber sido presidente del Banco Central” y afirmó que “junto a Rogelio Frigerio son los que traen la tranquilidad a la ciudadanía para que la economía se recupere con variables de desarrollo y crecimiento”.

Más tarde Macri, Vidal y Sanz continuaron ce campaña por el centro sur de la provincia, visitando Azul y Tandil junto a los candidatos a intendente, Ramiro Ortiz y Miguel Lunghi.

Ahí el presidencial de Cambiemos reveló los cargos que les daría a Sanz y a Elisa Carrió en un futuro gobierno suyo. Anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales nombrará a Ernesto Sanz como ministro de Justicia, mientras que a Elisa Carrió la colocaría como embajadora en algún país europeo. Parece que a Lilita mejor tenerla lejos.

Read More

Se fue y acusa de antidemocrático a Tagliaferro

Gonzalo Sánchez Rey, ex integrante de la lista de Italo Selser, que en las PASO compitió dentro del Frente Cambiemos contra el marido de la candidata PRO a la gobernación bonaerense, Ramiro Tagliaferro, decidió respaldar la propuesta de Hernán Sabbatella del Frente para la Victoria, y cuestionó el rol en el distrito, del partido al cual se encuentra afiliado, la UCR.

En diálogo con PRIMEREANDO, Sánchez Rey sustentó los motivos de su decisión política con críticas al ganador de la interna de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, a quien acusó de llevar a cabo maniobras antidemocráticas de desigual competencia, para beneficiarse de su relación con la aspirante PRO a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal.

"A nuestra lista no le permitieron llevar las tres cabeceras y no se nos permitió competir con candidato a gobernador en la lista, es decir que nos sacaron dos cuerpos de la boleta por pedido del PRO" contó Sanchez Rey, al tiempo que agregó que "esa lista de cinco cuerpos nos fue entregada tarde para que no judicialicemos la elección".

Claro, es que su decisión se dio tras las elecciones primarias, en las que la lista que integró como precandidato a primer concejal de la propuesta de Italo Selser, quedó relegada en el orden de preferencias de los electores que se inclinaron por el Frente Cambiemos.

En esa interna, Ramiro Tagliaferro se quedó con un descomunal 93% de los sufragios que se direccionaron Cambiemos, dejando a las otras alternativas con el 4%, el 2% y el 1,3% respectivamente.

Al finalizar las PASO, Italo Selser decidió volcarse a apoyar al marido de la actual candidata a gobernadora bonaerense PRO, María Eugenia Vidal. Sin Embargo, Sanchez Rey, y su espacio vecinal, salieron a poner el acento en esa amplísima diferencia, denunciando la maniobra PRO como "antidemocrática y de competencia desigual".

"Nosotros (la lista de Selser) queríamos llevar a (la candidata a gobernadora María Eugenia) Vidal en nuestra lista, para arrastrar los votos que fueran para ella, pero el PRO hizo una maniobra para quitarla de nuestra propuesta, a ella y a la candidata del Parlasur. Es decir que competimos con lista de 5 cuerpos, sin Vidal, y Tagliaferro con tres listas de siete cuerpos".

Sanchez Rey además se refirió a otra de las causas que motivó su salida de Cambiemos y su apoyo a Hernán Sabbatella. "Ramiro Tagliaferro no quiso incorporar en agenda las prioridades de nuestra red vecinal centradas en Seguridad, Paricipacion ciudadana y Espacio publico, cuestión que a la que si se comprometió (Hernán) Sabbatella" expresó.

"Le presentamos este plan a Ramiro y no nos dio lugar siquiera para plantearlo. Pidió bajar contenidos" adviritó el referente radical.

Y agregó: "nosotros sentimos que si gana PRO la intendencia va a haber un retroceso en Morón en transparencia, corrupción y conviviencia democrática. Ahora se esta descubriendo lo sucio del poder que maneja el PRO".

Para finalizar Sánchez Rey cuestionó el rol de la Unión Cívica Radical en el distrito por su acuerdo con el PRO de Mauricio Macri: "El radicalismo en Morón, estuvo en contra de la estafa por las cloacas en los 90, en el que estuvo involucrado Mauricio Macri y Juan Carlos Rousselot, y ahora apoya a Tagliaferro? Entonces o nos equivocamos hace 26 años o nos equivocamos ahora"

Y concluyó que "Nosotros (la UCR) estuvimos detras de la investigacion a Rousselot. Hay que repensar transparencia, convivencia democrática y corrupción. La UCR apoya explícitamente al socio de Rousselot".

Read More

Navarro elogió a Vidal para pegarle a Macri

El diputado bonaerense del FpV y referente del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro, dijo hoy que la candidata a gobernadora de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, "mide más" que el postulante a la Presidencia de ese espacio, Mauricio Macri, "en todo el país", situación que a su criterio complica las aspiraciones del líder del PRO de llegar a la Casa Rosada.

"Vidal mide más en provincia que Macri en todo el país", dijo Navarro en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

El presidente del bloque del kirchnerismo de la Cámara baja bonaerense consideró que "es difícil que un candidato a gobernador saque más puntos que un presidente" de su mismo espacio político, y sugirió que esta situación es un mal pronóstico para los deseos presidenciales de Macri.

"La gente vota por los extremos de boleta, a un candidato a presidente o, en algunos casos, a intendentes. Es más difícil que un candidato a gobernador saque más puntos que un presidente. Por eso, algo dice el hecho de que Vidal esté por encima de Macri en intención de voto", consignó el referente del Movimiento Evita.

De todos modos, Navarro señaló que las encuestas le dan a María Eugenia Vidal un 30%, 6 por debajo del 36% que le dan al candidato a gobernador del FpV, Aníbal Fernández, pero colocan al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, por encima de Macri, el contrincante de Cambiemos.

Navarro fue uno de los militantes kirchneristas que ayer participó de una reunión con el candidato Scioli para "ajustar cuestiones organizativas y políticas en el último tramo de la campaña, para poner empuje militante en el primer y segundo cordón del gran Buenos Aires y todos los centros urbanos del país".

Read More

El Momo sale a peronizar la campaña de Cambiemos

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, estuvo en Avellaneda acompañando a la candidata a intendenta por Cambiemos Gladys González, y buscó peronizar la campaña para disputarle el territorio a Jorge Ferraresi.

Es que el "Momo" es la carta para mostrar una apertura del espacio liderado por Mauricio Macri, en este tramo de la campaña en el que necesita recuperar la iniciativa.

La diputada nacional del PRO, entonces, se mostró junto al también titular del Partido FE, en el marco de la firma de un compromiso para impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

En un giro inesperado, desde Cambiemos destacaron a la figura de Eva Perón como principal impulsora de esta lucha por los derechos políticos de la mujer.

El compromiso se firmó en el Parque De los Derechos de los Trabajadores, haciendo una ofrenda floral frente al busto de Eva y Perón emplazados allí. Gladys González se comprometió a estar siempre cerca de cada una de las mujeres de Avellaneda,.

Las citas al General no fueron casualidad. Cambiemos intenta crecer en el conurbano para disputar la gobernación, en una carrera que protagonizan María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, con Felipe Solá detrás.

"Hoy es un día importante. Fue Evita la que impulsó el voto femenino e importantes derechos para las mujeres. Ante la figura de Perón y Evita, acompaño el compromiso con las mujeres de nuestra candidata Gladys González, y estoy seguro que lo va a cumplir porque va a ser la intendenta de Avellaneda y porque es una causa que abraza desde el Congreso y desde todos sus años de militancia política", opinó Venegas, que cerró: "la elección del 25 de octubre es una patriada que nos estamos jugando todos los argentinos de bien, independientemente de las ideologías".

Read More

Radicales se rebelan y se van con Massa

En un acto simbólico, militantes y dirigentes radicales de La Plata expusieron su posición en las puertas del histórico Comité de la sección sexta.

“Prohibido el ingreso a la derecha. (Mauricio) Macri no entra”, reza el cartel que sintetiza según los organizadores del acto “el sentir de muchos radicales”.

“Preferimos al peronismo democrático y pluralista de (Sergio) Massa; la dignidad de Margarita (Stolbizer); las convicciones de la izquierda, antes que la genuflexión de quienes han entregado el partido a los 90 y a la derecha”, señaló el exconcejal radical Pablo "Colo" Pérez, presente en el lugar al portal ANDigital.

Asimismo, el referente social tolosano manifestó que “para aquellos que se creen poseedores de la escritura de nuestro partido les decimos que somos miles los radicales que no votaremos jamás a la derecha”.

“Ese es el legado de nuestros próceres, desde Leandro Alem hasta Raúl Alfonsín”, concluyó Pérez, quien apoya la candidatura de José Arteaga (Frente Renovador) para intendente de la ciudad.

Cabe reseñar que el radicalismo orgánico de la ciudad se encolumnó como furgón de cola de la postulación del dirigente macrista Julio Garro, quien prevaleció en las PASO por sobre los precandidatos de la UCR, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.

Read More

Y un día volvió a hablar

Dos momentos antagónicos para Martín Insaurralde. Primero una explosión mediática en la que llegó hasta a los programas de la tarde de la mano de su esposa Jessica Cirio. Más tarde un prolongado silencio franciscano como signo de protesta porque le cortaron las alas de su aspiración provincial.

Ahora MI parece estar entrar en una nueva etapa. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a escena y comparó hoy las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que “(Mauricio) Macri quiere el ajuste y (Daniel) Scioli el desarrollo”.

En declaraciones a radio LT7 de la Provincia de Corrientes, el lomense sostuvo que “Daniel Scioli quiere una Argentina federal, mientras que Macri busca un país para los ricos”.

El intendente bonaerense, como parte de la estrategia de campaña de Daniel Scioli, planea recorrer diferentes provincias del país para reunirse con los jefes comunales del FpV y realiza, como en esta ocasión, entrevistas con radios provinciales.

A su vez, el alcalde, más naranja que nunca, destacó el plan de desarrollo que propone el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, quien aseguró que en su mandato se construirá un piso de 250.000 viviendas por año.

En este sentido, MI resaltó la aplicación del programa Procrear que permitió a miles de correntinos acceder a la vivienda propia, e indicó que “con Daniel Scioli Presidente" profundizarán estas medidas para "integrar a la Argentina y lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”

Finalmente, aseguró que “Scioli es la garantía de la gobernabilidad, es el hombre que va a incluir a los 40 millones de argentinos”, en tanto agregó que “Corrientes será parte central de la agenda de desarrollo del país que se viene junto a Daniel Scioli Presidente”.

Read More