“Macri está en las antípodas del Peronismo”

El senador bonaerense y candidato a intendente de José C. Paz por el FpV, Mario Ishii, sostuvo hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "está en las antípodas del peronismo", al cuestionar el acto que encabezó el saliente jefe de Gobierno porteño para inaugurar un monumento a Juan Domingo Perón, al cumplirse el 120 años de su nacimiento.

"El peronismo está con la gente más necesitada y Macri está en las antípodas", dijo Ishii, quien aspira a volver a gobernar José C Paz, al referirse al acto político realizado en plena campaña electoral con la inauguración de la estatua en homenaje al líder del movimiento.

En ese marco, consideró que "parecía una broma de mal gusto" y aseguró que "el general Perón y Evita vivían pendientes del bienestar de los pobres y Macri, claramente, nunca lo está”.

“Estos actos de campaña desinforman y generan distorsiones maliciosas en el pueblo. Pero la gente no es tonta, sabe quién es cada uno y de qué ideología política proviene”, reflexionó el senador.

En el acto realizado el jueves pasado, Macri estuvo acompañado además de funcionarios de su gabinete, por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; el referente del partido FE y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas. y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Read More

Ducote complicado por otro “error de carga” de Macri

Otra vez las pautas publicitarias inexistentes golpean a la gestión de Mauricio Macri y a sus candidatos. Tal como había sucedido en Misiones, Tandil, Quilmes y otros territorios, en Pilar apareció un medio que desmintió la la cuantiosa pauta publicitaria que el gobierno porteño decía pagar.

Se trata de Radio X de Pilar. Según explicó el director del medio Víctor Hugo Ghiglione, la emisora “habría recibido pauta publicitaria por 604. 041, 00 pesos entre los años 2012 y 2014”. Sin embargo esa transacción jamás ocurrió y Ghiglione se lo hizo saber al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través de una carta pidiendole explicaciones.

“Desmiento categóricamente dicha información que resulta totalmente falsa. Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra y deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo” dicen partes del texto que giró a la jefatura porteña.

En Pilar hay una fuerte desconfianza sobre cómo se financia la campaña del candidato a intendente por Cambiemos,Nicolás Ducoté. En Pilar es vox populi que buena parte del sector inmobiliario del distrito radicado en la Primera sección está detrás del “despliegue” territorial de Ducote.

Para el afuera, Ducoté organizó una cena de campaña para recaudar fondos. Aquella gala fue en el mes de junio, dos semanas antes del cierre de listas. Hasta Pilar habían llegado el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y varios funcionarios porteños. También se empezaba a mostrar como posible candidato, Fernando Niembro y el periodista dijo presente en dicha cena.

Al estallar el escándalo de Fernando Niembro, desde el Frente Renovador pusieron el ojo sobre la financiación de la campaña del candidato amarillo. El senador provincial y postulante a la intendencia de Pilar por el massismo, Jorge D’Onofrio había tildado de sospechosa el financiamiento de Ducote.

El senador habló de “contratos con el gobierno de la Ciudad” y se preguntó "de qué trabaja Ducoté" y "con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?”.

En las últimas elecciones el candidato de Cambiemos fue el más votado. Sin embargo, Pilar fue uno de los pocos distritos a donde el frente no tuvo internas. Quedo segundo ya que el Frente para la Victoria entre los dos postulantes -el sciolista José Molina y el actual intendente y ganador de la PASO Humberto Zúccaro- se hicieron de casi el 50 por ciento de los votos pilarenses.

Read More

Massa le hace gestos a los radicales y a Stolbizer

En el primer acto que mantuvo con su nuevo candidato local a intendente, Hernán González Becares (tras la renuncia de Dámaso Larraburu que se fue al sciolismo), Massa dijo que él será el que pase a segunda vuelta: "Le ganamos a (Daniel) Scioli y Macri nos va a apoyar a nosotros".

"El haber trabajado seriamente en un equipo de gobierno nos puso en un lugar que la gente valora mucho y lo valora mucho más cuando mira los escenarios eventuales en segunda vuelta y ve que somos nosotros los que les podemos ganar a Scioli", afirmó Massa.

Pocas horas antes y en esta misma ciudad el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, había afirmado que "habrá una segunda vuelta con Daniel Scioli" y que Sergio Massa "lo va a apoyar" en un eventual balotaje, a lo que el tigrense respondió que, a su entender, "las encuestas hablan de paridad" entre Cambiemos y UNA.

En compañía del actual intendente Gustavo Bevilacqua (quien dejará el cargo en diciembre), el diputado nacional enfatizó: "Lo más importante es que la gente pueda elegir libremente en función de programa, equipo y que obviamente el interés de un sector de la sociedad que quiere terminar con esta etapa de corrupción, inseguridad y de odio nos pone a nosotros en una situación de ventaja de cara a una segunda vuelta".

"Nosotros, más allá de si Macri nos apoya o no, vamos a convocar a un gobierno amplio, a sectores radicales, progresistas, creemos muy valioso poder convocar en un eventual gobierno a gente como Margarita Stolbizer, a gente del radicalismo, a algunos de los que acompañaron a Macri en esta primera etapa", anunció.

El candidato por UNA agregó que "esa es una tarea que la Argentina tiene que tomar a partir del 10 de diciembre, construir un ámbito de diálogo y acuerdos y no tanto de odios ni de divisiones".

Al ser consultado sobre varios dirigentes del Frente Renovador que renunciaron en los últimos días para integrar las filas del sciolismo como el caso de Mónica López, entre otros, Massa, expresó: "creo que la Argentina necesita de coraje para cambiar y más allá de los que por ahí prefieren acomodarse en algún cargo, nosotros lo que queremos es cambiar la Argentina".

"Para eso lo que queremos es dirigentes con valor, no con precio, con el coraje para cambiar la Argentina", puntualizó.

Read More

Fotos de campaña bonaerense

Se armó bondi

Conocido es el quiebre entre Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, y la cúpula de su espacio político, especialmente con María Eugenia Vidal. Según trascendió en las últimas horas en el distrito del Oeste el distanciamiento sería definitivo. Despechado el hasta ahora macrista llamó a cortar boleta, mostró el incendio de un bondi de Cambiemos, dijo que nadie se solidarizó dentro del PRO y hasta hizo y recibió gestos del intendente local Alberto Descalzo. Desde el propio macrismo señalan a Marasco por su destrato a María Eugenia Vidal y algunos hablan de una compulsión al maltrato hacia las mujeres. Es más, cuentan que el colectivo incendiado ya no hacía campaña en su nombre porque pertenecía a un grupo de militantes que se había alejado de su lado y siembran sudas sobre el posible autor del hecho.

Para los asados están todos

Esta instantánea se produce todos los jueves al mediodía en la quinta del Mercado Central, donde se reúnen los muchachos. Alberto "Digame como se llama" Samid, se encarga de supervisar el asado, lógico. Afuera del bailando, las comilonas y los kilitos de más dejaron de ser un problema para el carnicero naranja que ahora se dedica a la rosca tiempo completo. De esos encuentros participa un tal Gabierl Mariotto. También se lo vio a Mario Ishii con su refulgente poncho, a un belicista titular de la Salada, Quique Antequera y hasta el cómoico Torry Palenzuela. La nota del miting la dieron la otra semana unos 30 dirigentes peronistas de barrio, enrolados tanto en el FpV como el FR. Las achuras, el vino y los insultos a Cristina los hermanoron en perfecta armonía.

Conurba 100%

La victoria sobre el Barón de Merlo lo tiene agrandado, no puede disimularlo y en este momento nadie va a criticarlo por eso. Esta más que una foto es un video (es decir, muchas fotos sucesivas que dan la 'sensación' de movimiento, como la "inseguridad" decía Aníbal F antes de la derrota en 2013 ¿Se acuerdan?) Volviendo a Gustavo Menéndez, la confianza lo lleva por estos días a mostrar su versatilidad para, por ejemplo, entrevistar a "la Tauro" como si fuera un paparazzi, o un fan, o una mezcla de todo eso. Le sacó un beso para Yolanda, la madre del candidato, y un compromiso para que la periodista mediática visite a los merlenses pronto, seguramente cerca del 25 de octubre. Y sino será post-diciembre.

Camboya

El titular del bloque oficialista en el Senado se empezó a despedir de su poder como mandamás legislativo. Y en el camino se despachó con algunos dardos al gobierno por haber perdido en su provincia. En la sesión de este miércoles, Miguel Ángel Pichetto dijo que “no estaba de acuerdo con que se le hubiera negado la renegociación de la deuda” a Río Negro. “El gobernador, inteligentemente, se puso en víctima, y yo era el malo de la película. Un día abrí el diario de Río Negro y decía ´No le dan la renegociación al gobernador Weretilneck´. ¡La verdad, perdí como en Camboya!”.

Sin reservas

Mario Negri, jefe de bloque de la UCR, se despachó en la sesión de Diputados contra el economista estrella de Scioli, Miguel Bein, y hasta tiró un chiste de salón. “Hace unos días Miguel Bein se juntó con unos empresarios en un almuerzo. Muchos eran amigos de Menem. ¿Saben lo que les dijo? Muchachos: en este almuerzo hay más reservas que en el Banco Central”, lanzó para las carcajadas de los correligionarios.

 Candidato con pies de terciopelo

La derrota de varios barones en las PASO todavía deja heridas. Y ya son muchos los que señalan que el candidato a gobernador del FpV saltea los distritos en los que algún peso pesado mordió el polvo para no herir suceptibilidades. "Gracias por la invitación muchachos, pero esperemos hasta diciembre", contestó el quilmeño ante la invitación de uno de los vencedores de la Primera, lugar que camina con pies de terciopelo.

Dame Cultura

Es una foto que se gesta a futuro. Daniel Osvaldo proyecta un mimo para el primer converso K que se calzó la naranja. Dicho sea de paso, los que lo criticaron por 'darse vuelta' y pedir "un peronista en la Rosada" hoy cantan a viva voz el jingle de Montaner. Como Sabbatella va a ocupar su lugar en el gobierno provincial, un enroque con vuelta a la AFSCA sonaba viable. Pero el rumor que suena fuerte es que a Mariotto le darán el ministerio de Cultura en 2016. Que Parodi vaya sacando sus cosas del CCK.

Tachame la del puente

Militar una campaña sin gestión se te hace cuesta arriba. Por eso, meses atrás, Grindetti y el Jefe electo Larreta fantasmearon la firma de un acuerdo para construir un puente entre Lanús y la Ciudad. La iniciativa era sólo papeles en el viento, pero le gustó a los vecinos y al candidato del FpV se le prendió la lamparita. Ni lento ni perezoso el camporista les primereó la promesa y le pidió a Cristina que licite ahora el bendito puente. De paso le echó la culpa a los 'noventa' de que la obra no se hizo en siete décadas.

Read More

El Vice de Vidal dice que Macri “no se peronizó”

"Nosotros estamos en la búsqueda de un gobierno, buscando las cosas distintas", ensayó como primera respuesta ante la pregunta en Radio 10. "Ahora es momento de llevar la propuesta, que es lo que se está haciendo y que esa mayoría pueda acompañar a Cambiemos", explicó Daniel Salvador.

"Yo no veo peronización, se hace un espacio político llevar por un lado una campaña. Para nosotros la propuesta es lo que vale", reiteró sin responder. Y recordó que en Cambiemos están en la búsqueda "de un gran encuentro entre los argentinos que busquen la unión y no la división".

"Los radicales tenemos tradición de unir a la sociedad. Yo creo que debe haber más de este tipo de gestos", agregó sobre el final.

Sobre el caso de Fernando Niembro que terminó renunciando a su candidatura de primer diputado por la Provincia ante sospechas de corrupción, el radical dijo que "hubo una respuesta institucional".

"Se mostró todo, Fernando Niembro se presentó ante la Justicia, ojalá todos los gobiernos se comportaran así", analizó y una vez más reiteró que se siente cómodo con la candidatura de Macri porque es una consecuencial de las PASO "que fueron ejemplares".

Read More

Otro que deja a Massa por posible acuerdo con Macri

En el marco del masivo pase de dirigentes del massismo al FpV a pocos días de las elecciones, el concejal de San Vicente, Julio Goya, formó con los ediles mariottistas del distrito el nuevo bloque Revea-Proyecto Nacional.

“Volvimos al oficialismo porque somos peronistas y nuestro límite es Mauricio Macri. Evidentemente hay un acuerdo electoral del massismo con el PRO, y no podemos estar estudiando si con Macri sí, o con Macri no. Hoy la Argentina necesita una política más clara y sumar, no titubear”, dijo Goya al portal AgePeBA.

El concejal vecinalista explicó que cuando integró el Frente Renovador, lo hizo “pensando en mejorar las cosas que estaban mal”, pero pronto se dio cuenta de que en ese espacio “no era posible”.

Ahora, junto a Proyecto Nacional, la agrupación que conduce el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, respalda la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“El gobernador tiene una experiencia importante, un equipo consolidado, mucho conocimiento, apoyo de otros gobernadores y del peronismo. Tiene la madurez como persona para llevar a cabo lo que hoy necesita el país. También está muy buen posicionado en las encuestas, así que hay que trabajar para que gane en primera vuelta”, sostuvo.

El bloque Revea-Proyecto Nacional está integrado, además, por Verónica Salvadores y Leonardo Clemente.

Read More

Espinoza se metió en la polémica por el monumento a Perón macrista

“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.

Read More

Fogonenan un acuerdo entre Massa y Macri para apoyarse en el balotaje

Pasadas 48 horas del debate presidencial, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, opinó que el candidato de UNA, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, deben "firmar un compromiso público" para acompañarse en un probable ballotage.

En su opinión, Massa será el que participe en una segunda vuelta contra el candidato del FpV, Daniel Scioli, aunque aseguró que de no llegar a los votos necesarios "votaría por Macri".

D'Alessandro planteó que tanto el Frente Renovador como el PRO "tenemos claro que nos necesitamos" y afirmó que "siempre pensó que tenía que haber un acuerdo" entre ambas fuerzas.

"Sigo pensando que tres días antes (de las elecciones), Macri y Massa debieran firmar un compromiso público donde si hay ballotage los votantes de uno deberían votar al otro", sostuvo en diálogo con La Once Diez.

El mediático abogado se mete de lleno en la interna partidaria del Frente Renovador cuando muchos dirigentes declararon públicamente que apoyarían a Scioli debido a su pertenencia al peronismo en una eventual segunda vuelta.

Además, D'Alessandro se mostró comprensivo con Mónica López por abandonar el massismo para unirse a las filas del sciolismo. "Hay una contradicción grave que ella no puede resolver, pero cuesta criticarla porque la aprecio", señaló, y agregó que si bien cometió un error importante "no es definitorio".

Al respecto, planteó que el pase de López al Frente para la Victoria es más perjudicial al oficialismo que al Frente Renovador. "No le resta a Massa, le resta a Scioli, que muestra una billetera y un látigo que pretende condicionar a los dirigentes pero no puede llegar a la gente", advirtió.

Por último, consideró que Sergio Massa fue el que mejor desempeño logró en el debate presidencial debido a su "mayor capacidad" para discutir y porque "no está atado a ningún publicista ni tiene miedo de que Cristina (Kirchner) o alguien lo rete".

"Massa fue ninguneado por las encuestas y por alguna parte de la corporación política que lo quiso sacar de la cancha. Él es muy joven y estaría jubilando a toda una generación política y a nadie le gusta que lo jubilen", concluyó.

Read More

Sabbatella la moja la oreja a Macri y cede terrenos para un Conservatorio

El jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Morón votó la cesión de terrenos del Polideportivo Gorki Grana a la Provincia para la construcción del nuevo edificio para el conservatorio Alberto Ginastera.

Los terrenos, son predios que pertenecieron al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el distrito de Morón y que hace tiempo estaban en disputa.

Sobre los terrenos pesaba una restricción explícita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de cesión para la edificación de un emplazamiento educativo. Ese impedimento mantuvo en conflicto a docentes y estudiantes del Conservatorio Alberto Ginastera, con las autoridades municipales.

Sucede que en 2011, ambos mandatarios del gobierno porteño vetaron una ley de la Legislatura porteña que permitía el traspaso administrativo de esos terrenos al municipio de Morón.

Fue un año antes, el 15 de diciembre de 2010, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionaba una modificación a la ley Nº 2.111, por la que el Gobierno porteño debía ceder el predio al Municipio de Morón. El artículo 2 de dicha ley establecía que el uso del predio era para el polideportivo y las excavaciones arqueológicas.

Desde allí, pasaron cuatro años hasta que finalmente, el jueves de la semana pasada, sucediera el último capítulo legislativo que abre las puertas a que el predio pueda ser utilizado para la construcción del edificio educativo.

El proceso se inició con la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Lucas Ghi, quién estuvo presente en el recinto, que autorizó la donación del predio de 4 mil metros cuadrados a la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una gran alegría que se haya aprobado este proyecto que cumple con una necesidad de la comunidad educativa del Conservatorio, una de las instituciones entrañables de la ciudad, que gracias a esta donación podrá contar en un futuro próximo con un nuevo edificio acorde con la demanda de vacantes que hoy tiene”, expresó el presidente del Concejo Deliberante y candidato a Intedente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.

La donación condiciona a que se construya, en un lapso no mayor a tres años por parte del organismo beneficiario, la nueva sede del Conservatorio de Música Alberto Ginastera.

El predio esta ubicado en la localidad de Castelar, sobre la calle Estanislao López, entre Bufano y Río de Janeiro, próximo al Centro Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Las críticas y reclamos de los docentes y estudiantes del conservatorio musical fueron en aumento desde el veto de Macri y de la actual candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, ya que ambos funcionarios sabían que el destino era construir una sede para un establecimiento dedicado a la Educación y que además pertenecería al Estado.

Pero, además, el predio, desde aquel momento, no tuvo ninguna finalidad para el gobierno porteño, hasta su traspaso paulatino al municipio. Ese pase se fue dando a medida que el gobierno de la ciudad fue intercambiándolos por las deudas inmobiliarias que tenía por su administración.

Read More

“No están dadas las condiciones para un debate justo”

En la previa del primer debate de candidatos a presidente de la historia, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, volvió a apoyar la decisión de Daniel Scioli de no participar.

A cargo de la estructura peronista, Espinoza se plegó a la postura del sciolismo y señaló que “no están dadas las condiciones para un debate serio, justo y sin favoritismos”.

Al mismo tiempo, el intendente matancero sostuvo: “Yo era uno de los impulsores y de los que apoyamos desde un principio que se diera un debate presidencial en la Argentina. Pero a medida que se fueron desarrollando las reuniones de las organizaciones me fui dando cuenta de que no iba a ser tan imparcial y justo como se pensaba”.

En esa línea, el titular del PJ bonaerense agregó que “lo que mejor podemos hacer los argentinos es que entre todos los sectores se trate y se vote un proyecto para que el país tenga una Ley justa para que se desarrollen los debates”.

“Los debates se hacen para comparar las propuestas que tiene cada candidato a presidente, y Daniel Scioli ya le ha dicho a todos los argentinos y nos ha explicado cuáles son sus planes”, consideró.

Entre las propuestas de DOS, Espinoza mencionó la disminución o retiro del IVA para los que tienen una jubilación mínima y el acceso a la vivienda a través de la apertura de la banca privada a los créditos hipotecarios.

El jefe comunal del populoso distrito remató resaltando que “el candidato a presidente que genera propuestas y la tranquilidad de que nos va a cuidar los bolsillos y el trabajo a los argentinos es, por lejos, Daniel Scioli”.

El debate presidencial que contará con Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, se hará este domingo a las 21 horas, en la Facultad de Derecho (UBA). Será transmitido por América TV y la web, aunque se espera que otros canales también se sumen a la transmisión.

Read More