Fotos de campaña bonaerense

La costumbre no les deja abrirse paso en el océano noticioso. Es que crece la tensión suburbana y las escenas de violencia en campaña se repiten, en mayor o menor escala, a lo largo de todos los municipios del conurbano. Foto.

El auto de Mario Palleiro, candidato de Juan Zabaleta incendiado con una bomba molotov el lunes en el municipio massista de Hurlingham, hubiera entrado en la agenda mediática nacional si el episodio sucedía en, digamos, la Ciudad de Buenos Aires. Pero situado en el conurbano, es tan sólo una pincelada más en el lienzo de un paisaje costumbrista. Foto.

La brocha violenta también pasó por Tigre esta semana. Los aurinegros de Cambiemos denunciaron que "una fuerza de choque del Frente Renovador" les exigió que dejen de repartir volantes en la vía pública. Y en el sur, PRIMEREANDO registró ayer un suceso intenso en Quilmes. La candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y el cocinero local, Martiniano Molina, tuvieron que alterar el recorrido proselitista porque los muchachos del Barba Gutiérrez les plantaron un camión en la esquina del barrio de Solano donde habían planeado mostrarse con los vecinos. Foto.

Y entre violencia y las pegatinas volvió al primer plano la campaña sucia. Los afiches sin firma inundaron Jose C Paz y Tres de Febrero para no dejar salir el Niembro Gate de escena. Los barones parecen no estar dispuestos a soltar un tema que tan buen rédito les trajo en la última quincena. Además las acusaciones a candidatos por cobrar sueldos por parte del gobierno porteño llegaron desde la pantalla chica, y las operetas de los que perdieron las PASO con "carteles fantasma" son una constante en los distritos donde los intendentes ya no tienen nada que perder. Foto.

Una imagen que sí llegó a las tapas es el retorno de los saltos con garrocha. Aunque hubo saltos en las segundas líneas en los últimos días, las condiciones parecían dadas para que Sergio Massa vaya en busca de su techo electoral. En ese contexto la diputada provincial Mónica López junto a –dice ella– otros cincuenta dirigentes del massismo, anunciaron su partida hacia el FpV. La blonda candidata al Parlasur del FR adelantó que no se votará a sí misma, sino que renunciará a la postulación y que jugará para Scioli porque quiere “un presidente peronista el 25 de octubre”. Insólito. Foto.

En off le contaron a este medio que el tigrense encomendó al cordobés De La Sota un plan de contingencia mediática, pero el que dio la nota fue el jefe de bloque de Diputados y marido de la blonda, Alberto Roberti. El sindicalista aseguró que "salvo que me rajen", se queda en el FR. Y comparó su situación marital con la de los Moyano (Hugo con Macri y el hijo Facundo con Massa) y los Barrionuevo (Luis dubitativo y Camaño con Massa). Mejor que no hable más. Foto.

El peor de los temores en el massismo es que vuelva a acelerarse la salida de dirigentes en un momento en el que estaban en alza. En el círculo chico sienten que lo de López no termina de golpearlos, pero ya tratan de contener lo que sería un nuevo traspaso que volvería a marcar la agenda y les inclinaría definitivamente la cancha. Por lo bajo todos apuntan a un candidato de la parte alta de la boleta. Miedo. Foto.

Gozoso con lo sucedido, Daniel Osvaldo dijo que los distintos sectores del peronismo “toman conciencia de que vamos a una disputa con una alianza conservadora”. El otro que sonríe con esa frase, luego de un septiembre para el olvido es el antagonista Mauricio Macri. El ingeniero que ostentó en estos días una millonaria declaración jurada vuelve a entrar al ring como el que polariza con el PJ. Foto.

Scioli no se conforma con la ruptura massista y apuesta al deporte. Esta noche pelea Víctor Emilio, más conocido como el "Tyson del Abasto". El campeón que se cayó y se volvió a levantar en el spot naranja de las PASO expondrá el título en el micro estadio de La Ñata. Además, por estos estos días el modesto "Pichichi" Scioli encomendó la elaboración de un audiovisual para la última semana de campaña que repasa su performance deportiva en el futsal. Atentos a los canales de deportes que inflarán al delantero no tan romperedes. Foto.

Massa también jugó su partido y para no perder posesión de balón utilizó un enganche. Lo llamó a Juan Román Riquelme, quien tiempo atrás se dio cita con el camporista Santiago Carreras, y lo nombró figura deportiva de Tigre. Una manito del Topo Gigio para estar en la tapa de todos los portales. Foto

Pero, a pesar de cuidar la pelota, el diputado renovador entiende que hay que saber defenderse. Por eso no para hablar de seguridad y la cosa pasa más que nada por hacer foco en el narcotráfico. Una agenda que se repite en los tres candidatos. Lo llamativo es que en ésta el FpV corre al PRO por derecha. "Macri no puede controlar cinco manteros y habla de narcotráfico", tiró Segio Berni, el Secretario de Suguiridad es el mejor exponente K del discurso de la mano dura, aunque son varios los que lo secundan en esa. Foto

Por último, la foto más peronista de la semana se la llevó Juan Patricio Mussi. El jefe comunal de Berazategui se coló en la comitiva que fue a Guayana Francesa y allí se fotografió junto al cohete que lanzó al ARSAT-2 fuera de la Tierra. Cuesta pensar en una imagen más nacional y popular que un satélite argentino elevándose al cielo. El anhelo de 'peronizar' el espacio se entiende en un recordado scketch del ‘Bombita Rodríguez’. El personaje de Capusotto llegó a poner la bandera la JP en la luna. Foto.

Como bonus track queda la instantánea para el dirigente sindical de la tercera sección electoral que entró en pánico hace 48 horas. Es que el hombre, de los pagos de la vedette que fue a ver al Papa, no puede ocultar su temor porque se conoció que fue él quien financió el viaje al Vaticano que se llevó todas las miradas. Para peor en el bunker del candidato que apoya ya lo freezaron y piensan hacerle pagar la imprudencia. Foto.

Read More

Roberti se queda en el massismo… hasta la segunda vuelta

“Nuestro límite es Macri. Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero”, expresó Alberto Roberti, dirigente petrolero, esposo de Mónica López quien convulsionara la arena política ayer con su salto de bando.

Aunque dijo confiar en que el escenario será el de “un balotaje entre el oficialismo y Sergio Massa”,sostuvo que votaría por Scioli en una hipotética segunda vuelta contra Mauricio Macri.

Roberti afirmó que en el espacio conducido por Massa “el 90 por ciento somos peronistas”, con lo cual aventuró que, “si más adelante se produjese un acercamiento con Macri, seguramente el FR dejará de ser como tal, porque nuestro límite es Macri”.

Además, en declaraciones a radio FM Delta, llamó a “respetar” la decisión de su esposa, primera candidata provincial del FR al Parlasur, quien decidió migrar desde el massismo a las filas del FPV.

En este sentido, atribuyó el salto de Mónica López a lo que entendió es “una actuación muy negativa” del FR de la provincia de Buenos Aires, donde -sostuvo Roberti- hubo “problemas variados con una inmensa cantidad de compañeros y eso se refleja en que el espacio no tiene toda la potencia electoral que debería tener”.

De todos modos, insistió en subrayar que el FR tiene al “mejor candidato a presidente, que es Sergio Massa, que es quien habla con mayor valor agregado de las cosas que la gente quiere escuchar” de cara a los próximos comicios.

“En realidad, sobre lo que hizo Mónica no tengo mucho más comentarios. Hay que respetarla porque son situaciones que tienen que ver con una mirada en particular de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con relación al peronismo”, sostuvo Roberti.

Allí, el titular del bloque de diputados nacionales del massismo buscó dejar en claro que, pese a sus objeciones en cuanto a la construcción política del espacio en la provincia de Buenos Aires, él continuará trabajando por la candidatura presidencial de Massa.

“Yo trabajo para que Massa sea presidente porque es el mejor candidato. Creo que tiene todas las condiciones y que va a llegar. Eso no quita que exprese mi posición sobre lo que han sido posiciones políticas desacertadas en el interior del FR”, indicó.

Read More

Berni se metió en la campaña y castigó a Macri

Volvió SuperBerni. El secretario de Seguridad, que estaba un tanto recluido, levantó el perfil en una entrevista radial y se metió de lleno en la campaña para las generales de octubre.

“El narcotráfico es un problema muy complejo, que tiene una dinámica muy particular, que hay que conocerla desde adentro y que hay que plantear seriamente cambios de paradigma en el modelo de enfrentarlo, esa es la única verdad que se le puede exponer a la sociedad”, resaltó Berni en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Berni, también candidato a legislador bonaerense, señaló que “no hay que tener frases ni punitivas ni demagógicas a días de las elecciones porque le hacen muy mal a la sociedad”, en referencia a que el combate contra el narcotráfico es uno de los tres ejes de campaña del postulante de Cambiemos.

El funcionario insistió: “Macri en estos ocho años no pudo resolver el problema de la venta en la calle y le propone a la sociedad acabar con el narcotráfico, la verdad es que es un gran mentiroso”.

Read More

Cambiemos denuncia violencia política en Tigre

El conurbano va subiendo la temperatura a medida que se acercan los comicios y las denuncias de violencia son cada vez más frecuentes. Ahora llegan desde el Norte. Más precisamente desde el Partido de Tigre, cuna del massismo y uno de sus principales bastiones políticos.

El hecho ocurrió cuando jóvenes militantes de Cambiemos se encontraban distribuyendo material de propaganda de Mauricio Macri y de Ernesto Casaretto. En ese momento "fueron abordados por una patota de una reconocida ¨fuerza de choque¨ del Frente Renovador que les exigió a los gritos retirarse del lugar y luego les dio golpes y patadas", consignario desde Cambiemos con un comunicado de prensa.

"Es un nuevo hecho de intimidación política por parte de los adherentes al gobierno municipal ya durante la campaña previa a las elecciones de las PASO fueron destruidos dos carteles de propaganda de Cambiemos", señalaron.

Los jóvenes agredidos realizaron la correspondiente denuncia policial en la que dejaron constancia de lo sucedido.

"Desde Cambiemos pedimos que la violencia política, que nunca estuvo presente en los gobiernos de Acción Comunal, no se vuelva moneda corriente por parte del Frente Renovador", concluyó el comunicado, apuntando claramente a la gestión de Julio Zamora como principal sospechoso.

Read More

Domínguez propaga sciolismo

Daniel Scioli, "propone construir sobre lo construido" por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los últimos doce años y dijo que en cambio su adversario Mauricio Macri quiere "la devaluación y una propuesta para ricos". Así comenzó sus declaraciones Julián Dominguez que ya piensa en un futuro de gestión.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que Scioli "propone construir sobre lo construido y este es el principal cambio cultural que queremos para dejar atrás ese péndulo donde íbamos de un extremo a otro y lo mejor que le puede pasar a la sociedad es tener un balance positivo de lo que ha sido su pasado reciente".

En cambio, para Domínguez, el postulante de Cambiemos propone "necesariamente el desaliento, una devaluación para que se beneficien los grupos especulativos y una propuesta para ricos".

El hombre de Chacabuco señaló que desde el oficialismo "estamos proponiendo el trabajo y la producción y es un logro enviar un satélite al espacio" y dijo que para Macri representaba una plata malgastada y para Sergio Massa una heladera que enviamos al espacio".

Añadió que "es importante que la sociedad elija a un candidato no en base a una publicidad, sino a quien le dé certeza, confianza y previsibilidad para resolver los desafíos del futuro".

"El pueblo dará su veredicto sobre el país que hemos construido, por eso le vamos que pedir que nos acompañe por la gestión que hicimos en estos años y lo que vamos hacer", destacó.

En ese sentido, el legislador dijo que "la gente no elige fotocopia, sino el original, y la originalidad es que Daniel Scioli sea el mismo”.

Al ser consultado si le gustaría tener una función en el gobierno de Scioli, afirmó: “Soy parte del equipo productivo e industrialista pero todavía no he tenido ninguna convocatoria”, manifestó.

Read More

Empapelaron José C Paz con afiches Macri = Niembro

El municipio de José C. Paz amaneció empapelado de afiches con la cara de Mauricio Macri y Fernando Niembro, a días de la renuncia del periodista deportivo a la diputación por los contratos irregulares entre su productora y el gobierno de la Ciudad.

Los afiches rezaban "PRO cesados por chorros". Y continuaban "Macri = Niembro".

El frente Cambiemos salió a denunciar una "campaña sucia" contra el candidato presidencial del PRO y su postulante local, Ezequiel Pazos.

Claro que todas las luces apuntan contra el caudillo del poncho, Mario Ishii, principal aspirante a quedarse con la intendencia en octubre.

En José C. Paz ya han habido "destrucción de carteles, invasión con armas de fuego de un local, amenazas a militantes y fiscales el día de las elecciones primarias y el habitual robo de boletas", advirtieron desde el espacio de Pazos al portal La Política on line.

"Lejos de amedrentarnos, el frente Cambiemos redoblará sus esfuerzos y continuará trabajando para cambiar la vida y devolverle la dignidad a los vecinos de José C. Paz con Ezequiel Pazos y de toda la Provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, con los proyectos para realizar las obras que nunca se hicieron", anunciaron en un comunicado.

Read More

Toda la carne al asador

Recuperar la iniciativa perdida. Ese podría ser el lema del macrismo que ya se despliega en masa en todo el territorio bonaerense tratando de dejar atrás los escándalos de corrupción que golpearon la campaña en las últimas semanas.

Primero salió a la cancha laempresaria textil y esposa de Mauricio Macri,Juliana Awada. Aunque falta de experiencia salió a caminar el conurbano y se mostró más comprometida con las actividades proselitistas de Cambiemos.

Ahora llegó el turno de Gabriela Michetti. La candidata a vice de Macri estaba abocada a las tareas en el interior, pero la falta de reacción del espacio en la Provincia la obligaron a tener que entrometerse, ella también, el el territorio que disputa María Eugenia Vidal.

Ayer Michetti estuvo en Pergamino, Junin, 25 de Mayo, Necochea y Mar del Plata, apuntalando a los candidatos locales del PRO y se espera que siga sus caminatas bonaerenses.

"Uno de los ejes" de un eventual gobierno encabezado por Mauricio Macri es "terminar con el narcotráfico", al que adjudicó "gran parte de los problemas de inseguridad en los pueblos, en las ciudades, en el Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, mucho más en Santa Fe y Rosario", dijo Gabriela tratando de adaptar sus discursos orientados al interior a la Provincia.

Se vienen 25 días decisvos para el PRO que ya juega todas las fichas a disposición para tratar de remontar una situación que lo tiene a los tumbos.

Read More

“El macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta”

El candidato a gobernador bonaerense por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Felipe Solá, sostuvo que "el macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta", y aunque "se presentan como lo nuevo, en la práctica son lo viejo", al referir a los distintos escándalos por irregularidades en las contrataciones que afectan a candidatos de Cambiemos, y que salieron a la luz en las últimas semanas.

Solá planteó, en una entrevista que concedió a radio Metro, que "no es sólo la denuncia contra Niembro", y se preguntó "cómo puede ser que en la declaración jurada de Macri aparece como acreedor de (su amigo Nicolás) Caputo, a quien le prestó 18 millones de pesos".

Es que "Caputo tiene contratos con la Ciudad de Buenos Aires por 1.000 millones. ¿Entonces cómo puede ser Macri acreedor de un tipo con este nivel de contratos?", interrogó el candidato massista.

Solá se refirió también a las acusaciones vertidas por algunos dirigentes de Cambiemos sobre un posible pacto entre Massa y el Gobierno, y expresó: "todas estas versiones son producto de la desesperación porque se están cayendo".

En otro tramo de la entrevista, Solá sostuvo sobre sus competidores para la gobernación bonaerense que el candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, "conoce los escritorios, la burocracia y Quilmes"; mientras que la aspirante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "no está a la altura de las circunstancias de una provincia dificilísima con gravísimos problemas de narcotráfico".

Read More

Oscar De Isasi comparó a Scioli con Macri

“Macri y Scioli representan el neoliberalismo de los 90”, con esas palabras el dirigente sindical de la CTA Auyónoms se refirió a los dos candidatos que, en los números previos, tienen mayores posibilidades de acceder al sillón de Rivadavia, en octubre.

De Isasi, titular de la ATE bonaerense, criticó ambos referentes nacionales en declaraciones radiales realizadas a LaNoticiaWeb Radio.

Sus declaraciones fueron en el marco del reciente paro que llevó adelante el sindicato en reclamo de paritarias, del que consideró que tuvo "un alto nivel de adhesión".

Al ser consultado sobre sus preferencias a nivel nacional, De Isasi expresó que "en lo personal, un hombre que realmente vale la pena seguir es Victor De Genaro. Hoy sí hay algo en claro, algo que comenzó hace 15 años cuando la sociedad planteaba el fin del neoliberalismo y hoy en día tenemos tres candidatos ligados a ese pensamiento político".

Read More

Una manito de casi medio millón a Grindetti

El líder del PRO y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, le prestó a su ex socio y amigo personal, el empresario Nicolás Caputo, casi 20 millones de pesos, lo que representa más del 30 por ciento del total de su patrimonio, según reflejó la declaración jurada que vencidos los plazos presentó ante la Oficina Anticorrupción, presentación en la que además dio cuenta de un patrimonio de 53 millones de pesos y depósitos en bancos de Suiza y Estados Unidos.

Pero además del préstamos a Caputo, también obtuvo un crédito su ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindeti, quien recibió 440.000 pesos de parte del líder del PRO.

Al respecto, la legisladora Gabriela Cerruti expresó serias dudas sobre los préstamos a Grindetti y sobre todo a Caputo. "El venía declarando eso siempre desde su primera declaración jurada. Es un poco absurdo. Todo el mundo sabe que Caputo es una de las personas más ricas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los inversionistas más importantes, con u$s 1.000 millones en contratos con la Ciudad. Macri lo había nombrado jefe de asesores y le pedimos la renuncia por incompatibilidad con la cantidad de contratos", recordó.

En esa línea, deslizó que el préstamo a Caputo "disfraza algo" porque "no se le presta $ 18 millones a la persona más rica de Buenos Aires".

Más allá del caso de Caputo, Néstor Grindetti mantiene una relación personal con Macri desde hace 30 años. Antes de saltar a la política como su Ministro de Hacienda en 2007 (año en el que también fue candidato a intendente en Lanús), fue empleado de las empresas de Macri por más de 25 años.

En 2014, en su propia declaración patrimonial, el ministro y candidato de Lanús declaró tener una consultora especializada en recursos humanos (Tracking Group SA), inversiones en actividades agrícolas (Shadows SA) y participaciones en la industria alimenticia (Arg Food SA).

Además declaró deudas por 1,8 millones de pesos y 200.000 dólares. Unos 70.000 dólares a su jefe de gabinete en Hacienda y más de 700.000 pesos a la Asociación Mutual de Trabajadores de la Argentina y el Mercosur. Este año sumará otro pasivo de casi medio millón, cortesía esta vez del mismísimo Macri.

Read More