Denunciado por violencia de género en la lista de Tagliaferro

Se trata de Cristian Salinas que “cuenta con un curriculum que lo sindica como un golpeador obsesivo con fuertes denuncias en la la Justicia”, reveló el portal digital Política del Sur.

El esposo de la candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Tagliaferro, se postula en estos comicios para la intendencia de Morón y Salinas lo acompaña como cuarto candidato a edil por la lista macrista.

Según Política de Sur, “la primera de las denuncias es de su esposa, Débora López, quien declaró que Salinas la golpeó estando embarazada, pero la lista sigue y es larga”.

En su presentación como integrante de la boleta electoral del macrismo local, Tagliaferro reivindicó su trayectoria, al señalar que “otro joven integra nuestra lista de concejales, él es Cristian Salinas de 28 años”.

“Vive en el barrio San Francisco desde siempre y es papá de Kevin y Belén, todos lo conocen porque es un pibe sencillo, laburador y solidario y a nosotros nos une el compromiso por un mejor Morón”, resaltó el marido de Vidal.

El siguiente es el listado de los antecedentes judiciales del flamante postulante de Cambiemos: IPP Nº 7404/2013 – Carátula López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ protección contra Violencia Familiar – Juzgado: Tribunal Colegiado Instancia Única del Fuero de Familia Nº 2; IPP N°1746/2013 – Carátula: López Débora Ivone c/Salinas Christian Darío s/ Protección contra Violencia Familiar (Ley 12569) – Juzgado: Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia Nº 2; IPP N° 2083/2014 – Carátula: López Débora Ivone c/ Salinas Christian Darío s/Actas de exposición / denuncia – Juzgado: Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero Familia Nº 2; IPP N° 10242/15: Carátula: Christian Salinas – Denunciado por amenazas – UFI Nº 3 – Morón. Fecha 16/03/2015 y el IPP N° 32818/15 Agresión y amenazas – UFI 6 – Morón. Fecha 5/9/2015.

Read More

“Es un disparate” hablar de un acuerdo entre el massismo y el FpV

“Nada tiene de cierto lo que dijo Patricia Bullrich; lo tomo como un comentario desesperado de alguien que está viendo caer un sueño, que es el que tuvo Macri y que se comenzó a desvanecer con el problema de Niembro”, aseveró el ex funcionario y actual referente del Frente Renovador, Alberto Fernández.

En este sentido, interpretó que “lo que está pasando es que muchos votantes de Macri decepcionados tras el caso Niembro ven en la otra opción opositora, la alternativa” de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Así lo aseguró en declaraciones a la radio FM Uno, en las que consideró “obvio” que “el efecto de deterioro” en la candidatura presidencial de Mauricio Macri, del frente Cambiemos, “empezó a partir del caso Niembro”.

Alberto Fernández hizo referencia al escándalo por las contrataciones del gobierno de la ciudad a la consultora La Usina, que encabezaba Fernando Niembro, que derivó en su renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, nómina en la que ocupaba el primer lugar.

El dirigente del Frente Renovador definió como “un disparate supino” la versión echada a rodar por la diputada de Unión-PRO, quien denunció un supuesto pacto entre el Frente para la Victoria (FpV) y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) para perjudicar las aspiraciones presidenciales de Macri, y señaló como a uno de sus ideólogos a Alberto Fernández.

“Las expresiones públicas de Massa son absolutamente contestatarias con el gobierno. Es un disparate supino lo que (Bullrich) plantea. Ellos han tenido que sorportar un tsunami con el caso Niembro pero la culpa de lo que les pasó es de nadie más que de ellos”, aseveró Fernández.

Además, en la entrevista, el dirigente del massismo reafirmó que, en un eventual escenario de balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, “claramente a Macri no lo votaría” y relativizó también la posibilidad de votar al oficialismo.

“Claramente a Macri no lo votaría y dudo que votaría al Frente para la Victoria, no por Scioli, de quien soy amigo, sino por muchas cosas que sobreviven. Nunca votaría a un espacio que sigue siendo pasivo frente, por ejemplo, a lo que hizo (Amado) Boudou o que tuvo como jefe del Ejército a (César) Milani”, planteó.

Read More

El 45,1% cree que las acusaciones contra Niembro son ciertas

El sondeo de opinión se realizó tras la renuncia de Fernando Niembro a su postulación como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en el marco de supuesta irregularidades en contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad.

El primer resultado fue que la mayoría de los consultados entiende que las acusaciones que pesan sobre el periodista deportivo son ciertas. Un 45,1% cree en las denuncias, mientras que el 23,2% que las ve como falsas.

Del mismo modo, entre los entrevistados el 28,3% tienen más ganas de votar a Mauricio Macri, el 30,0% menos ganas de hacerlo y el 32,1% considera que el “Episodio Niembro” no influye sobre la intención de votar o no a Macri para Presidente.

Por otra parte, quedó muy pareja la respuesta en torno a las intenciones de las denuncias.

Por un lado el 42,1% manifestó que creía en las declaraciones de María Eugenia Vidal que argumentó que todo el escándalo se trataría de una operación política orquestada por el Gobierno Nacional para perjudicar a la candidatura a Presidente de Mauricio Macri y a la de ella misma como Gobernadora. Por otro lado el 42,7% estima que Vidal defiende algo indefendible.

El trabajo se realizó entre el 16 y el 19 de septiembre, constó de mil casos a nivel nacional y se basó en un mix de encuestas telefónicas y presenciales que se focalizaron puntualmente en el conurbano bonaerense.

Read More

Macri fue a bancar al cocinero

Una de las mayores apuestas de Cambiemos en la Tercera Sección electoral es la postulación del cocinero Martiniano Molina. Luego de unas PASO que lo tuvieron como el candidato más votado en el distrito de la cerveza, el postulante del macrismo deberá sumar votos para vencer a la totalidad del espacio del FpV que terminó siendo el que más sufragios cosechó con dos representantes.

Por ello los referentes nacionales y provinciales ya se  pusieron parte de la campaña al hombro y fueron a dar personalmente el impulso al chef. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se acercaron al sur y estuvieron en lo que fue el relanzamiento de campaña de Molina.

"Quiero ser presidente para construir una Argentina donde podamos vivir mejor, y  lo vamos a hacer juntos", aseguró el jefe de gobierno porteño frente a los militantes quilmeños.

"La prioridad es terminar con la pobreza, y sueño con una Argentina donde haya igualdad de oportunidades para todos, cualquiera sea el lugar donde haya nacido. Y por eso proponemos un ingreso ciudadanos universal que incluya a todos chicos y abuelos", puntualizó Macri.

Todavía golpeados por el Niembro Gate, los referentes de Cambiemos se retiraron sin contacto con la prensa ni hacer declaraciones.

Eso sí, antes Mauricio aclaró: "No vamos a contestar más las barbaridades que dicen todos los días porque estamos acá por algo mucho más importante; no estamos en contra de ustedes ni de nadie, estamos a favor de nuestro futuro y no queremos que nadie nos lo robe".

Read More

Escondido, Arroyo trata de no perjudicar a Macri

Desde hace más de veinte días, Arroyo, quien fue el más votado en las primarias en ese distrito, no ejerce su tarea como concejal ni protagoniza actividades de campaña.

Tampoco mantiene contactos con el periodismo ni asiste a los debates electorales. Además ya canceló a último momento varias reuniones con vecinos, instituciones y empresarios.

En Mar del Plata su ausencia resulta cada vez más llamativa, más allá de que sus seguidores argumenten que se trata de un modo de "preservarlo" frente a lo que consideran una campaña en su contra.

Sus adversarios en cambio acusan al entorno de Arroyo de "esconderlo" para evitar que su imagen siga cayendo en picada a causa de sus controvertidas apariciones, tanto públicas como privadas, las cuales suelen estar acompañadas por declaraciones y actitudes que generan cada vez más rechazos.

El candidato marplatense por el macrismo viene cosechando repudios desde hace años a causa de su condición de ex funcionario municipal de la dictadura cívico militar, sus reivindicaciones al nazismo y por su pertenencia a los partidos de los carapintadas Mohamed Alí Seineldín, Aldo Rico y del genocida Luis Abelardo Patti.

Días atrás Arroyo había intentado negar su actuación como funcionario del gobierno militar, lo que fue desmentido por Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos y sindicatos, que exhibieron documentación que demuestra que en aquellos tiempos, además de haber ejercido cargos políticos, había actuado como interventor de la sociedad marplatense de taxistas.

También fue denunciado ante el Inadi por la comunidad boliviana luego de que en una entrevista televisiva vinculara a los ciudadanos de esa nacionalidad con la inseguridad y afirmara que traspasan las fronteras para "sembrar coca". En el pasado el ahora candidato ya había sido denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo, algo que parece confirmarse en el presente dado que entre sus seguidores figuran grupos procesados por la Justicia Federal por proclamar esa ideología mediante actos de violencia.

Arroyo y su entorno también fueron repudiados por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata por aprietes contra periodistas que le formularon preguntas "incómodas" y por la reacción de uno de sus seguidores, el concejal José Reinaldo Cano, quien calificó de "pendeja de mierda" a la conductora de un programa de radio que lo consultó sobre los motivos de la ausencia de su jefe político.

Frente a los múltiples cuestionamientos el candidato por Cambiemos en Mar del Plata sufre cada vez más dificultades para mantener a flote su campaña, lo que lo condujo a mantener un hermético silencio y a huir del escenario público.

En las últimas horas el candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, retó a su rival a reaparecer en público para que exponga ante la sociedad sus ideas y le recordó que su “obligación” es la de someter su figura y su pensamiento a la consideración de una “ciudadanía que tiene derecho a estar informada”.

Para el macrismo Arroyo aparece como una figura de alto riesgo, lo que pone en duda el desembarco de Mauricio Macri y de Maria Eugenia Vidal en las ciudad balnearia para compartir con él el actos de campaña, más aún, tras los escándalos de corrupción protagonizados por Fernando Niembro.

Arroyo, un ex director de escuela septuagenario que rechaza el uso del teléfono celular, se inscribe entre las figuras más problemáticas para la fuerza de Macri al punto tal de que en sus filas hay quienes ven con alivio la intención de su entorno mantenerlo oculto.

Candidatos a la Presidencia como Sergio Massa ya pasaron por Mar del Plata expresando su inquietud por el pasado de Arroyo, recordando sus antecedentes como hombre de la dictadura. La candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer también fustigó a Macri por la calidad de la figura que lo representa en Mar del Plata.

”Arroyo es un riesgo de ir hacia atrás, hacia un pasado que no queremos”, advirtió en su mensaje a los vecinos de La Feliz.

Read More

Desde el massismo insisten en pedir la renuncia de Posse

Luego de que el Intendente de San Isidro Gustavo Posse secuestrara carteles, mesas, sombrillas y todo el material de campaña a militantes del Frente Renovador, el senador provincial Sebastián Galmarini salió a pedirle la renuncia y a solicitar celeridad en el ámbito judicial.

“Ojalá fuera tan rápido con la Justicia” manifestó el senador provincial Sebastián Galmarini, al referirse a la imputación judicial que recayó sobre el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y varios funcionarios de su gobierno por presunta malversación de fondos del Plan Federal de Viviendas.

“Gustavo Posse debería preocuparse por sus causas pendientes con la Justicia en lugar de apretar vecinos con los recursos municipales”, se despachó el legislador massista en otro tweet. Y remató que el Intendente “no tiene nada que envidiarle a Insfran. Es un señor feudal del conurbano que utiliza el poder para sostener su poder. #EsoEsPRO”.

Galmarini le recordó al Intendente de San Isidro que él está imputado en la causa 12.590/2014, que tramita en la Fiscalía Federal 1 del Dr. Jorge Di Lello y el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 del Dr. Sebastián Ramos, por presunta defraudación contra la administración pública por no haber ejecutado obras correspondientes a planes federales de viviendas por 410 millones de pesos.

“Niembro ya bajó su candidatura, ahora Posse debería renunciar. El PRO tiene serios problemas con varios candidatos, empezando por Macri, que no olvidemos está procesado en una causa. Ya que Posse le pidió un baño de humildad a Niembro, ahora debería hacerlo él, por el bien de todos los sanisidrenses”, sostuvo Galmarini, y agregó: “Nosotros en eso nos diferenciamos: no nos importa quién ni por cuánto. Queremos que se tipifique el delito de corrupción y que quien le robó al Estado, devuelva todo”.

Read More

Las encuestas marcan que el Nimbro-Gate golpeó a Vidal y a Macri

Los efectos del Niembrogate se reflejaron en la últimas encuestas de la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Según la consultora Circuitos, por primera vez desde las PASO Aníbal Fernández aparece liderando en intención de voto, con el 33,4% frente al 33% de la vicejefa de Gobierno.

La lista la completan Felipe Solá, -se confirma que se perjudica con la polarización de la competencia- con 18,2%, Néstor Pitrola con el 5,5% y Jaime Linares con el 3,1%. También se detectaron un 6,8% de indecisos, que podrían resultar claves para definir la elección.

Y a ese estudio de una consultora vinculada a la oposición, ahora se le suma el de Giacobbe, de línea política y resultado similar.

Giacobbe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobbe, Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Por otro lado, María Eugenia Vidal exhibe hoy 24% de imagen positiva y 44,6% de desconocimiento.

Aníbal Fernández exhibe 19% de imagen positiva, 36,7% de negativa y 29,3% de desconocimiento. Felipe Solá exhibe 13,9% de

imagen positiva y 36,5% de desconocimiento.

Por último, según Giacobbe el 42,1% de los bonaerenses deposita mayor confianza en Daniel Scioli para ser presidente que en Mauricio Macri (27%).

Así, queda claro que el escándalo del caso Fernando Niembro, que mostró facturaciones millonarias en concesiones directas y poco claras al gobierno porteño, golpeó la candidatura de Vidal y de Macri.

Read More

Imputaron a Niembro y su socio por lavado de dinero

El juez Federal Sebastián Casanello ordenó dar curso a las medidas de prueba sugeridas por el titular de la fiscalía criminal y correccional federal 7, Ramiro González, quien imputó a Fernando Niembro y al que era su socio en La Usina Producciones SRL, Atilio Meza, por presunto lavado de activos de origen ilícito por una suma cercana a los 20 millones de pesos.

Según informaron fuentes judiciales, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó varias medidas de prueba para profundizar la investigación, como la solicitud de información a la AFIP y al Banco Central, así como también a otros organismos públicos nacionales.

A la vez, requirió al ente recaudador de la provincia de Buenos Aires, ARBA, información sobre la deuda que "La Usina Producciones" registraría ante esa agencia, y a los Hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, que informen si los imputados son titulares registrales de studs o boxes.

La causa quedó radicada en el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, bajo los autos "Rodríguez Larreta y otros s/ abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", dado que fueron denunciados los titulares de los ministerios que contrataron a la empresa de Niembro.

La denuncia involucra, además del jefe de Gabinete porteño, a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; a la ministra de Salud porteña, Gabriela Mabel Reybaud; y al secretario de Comunicación Social, Facundo Gaytán, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública y administración infiel".

De las arcas de la jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Larreta, y del ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Diego Santilli hasta diciembre del 2013, salieron más del 75 por ciento de los fondos públicos con los que fue beneficiada la productora de Niembro.

La jefatura de gabinete de ministros porteños contrató, bajo el concepto de "Servicios Publicidad", a la empresa de Niembro y Meza por un total de 8.068.118 pesos; todos contratos cursados mediante la Secretaria de Comunicación Social, a cargo de Gaytán.

La cartera de Ambiente y Espacio Público contrató a la empresa de los ex candidatos de Cambiemos por 8.807.353 pesos.

La denuncia por lavado había sido formulada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), con firma del fiscal general Carlos Gonella, en base a la existencia de contratos entre La Usina Producciones SRL y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por alrededor de 20 millones de pesos.

Según consta en la denuncia, a través de estos contratos realizados "usando la excepción como regla, se habría beneficiado económicamente, e ilegalmente, a Fernando Niembro y a Atilio Alberto Meza", durante el periodo comprendido entre el 2012 y 2015.

"Se transformó la excepción en la regla", coincidió González en su resolución, al hacer referencia a que para la adjudicación se utilizaron ciertos mecanismos excepcionales tales como la contratación directa y/o el régimen establecido por el Decreto 556/2010, en vez de la regla, que es la licitación.

La Procuraduría consideró la posibilidad del lavado de activos a partir de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la Unidad de Información Financiera (UIF).

El fiscal federal indicó que la Procelac había señalado como irregularidades más notorias la adjudicación de contratos a favor de La Usina entre las que figuraban las 164 contrataciones adjudicadas por el gobierno porteño a favor de la productora por un total de 19.473.878,80 de pesos.

Al mismo tiempo, la legisladora porteña Gabriela Cerruti informó que La Usina no estaba inscripta en el Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias, tal como lo establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para quienes comercializan espacios en los servicios de radiodifusión, tal como la firma lo hizo ante el Gobierno porteño como productora para vender publicidad a la cadena Fox.

Esa información surgió de un informe de la Afsca en respuesta a un pedido de la fiscalía nacional en lo criminal de instrucción, a cargo de Carlos Velarde, que entiende en la causa que investiga la denuncia contra Niembro y su socio por "defraudación contra la administración pública".

Read More

Encuesta opositora da ganador a Anibal por 8 puntos

Un sondeo reciente realizado en la Provincia de Buenos Aires por Giacobe y Asociados consultores muestra al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con una ventaja de 12,4 puntos porcentuales por sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

El estudio, que ya preocupó a una porción importante de la oposición por el tinte claramente antikirchnerista del consultor, se basó en una encuesta domiciliaria de mil casos.

Según los resultados a los que llegó Giacobe, la intención de voto de Daniel Scioli es del 41,4%, seguido por Macri con el 29%. La distancia entre ambos estaría evitando un balotaje, por lo que el gobernador bonaerense se impondría en primera vuelta.

En tercer lugar queda el candidato de UNA, Sergio Massa, que alcanza un 19% de las preferencias, mientras que en el cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda con el 4,1% de intención de voto para Nicolás del Caño.

Según lo medido por el mismo trabajo, Scioli tuvo un crecimiento de 2% entre las PASO y septiembre, mientras que Cambiemos y UNA se muestran estancados o en retroceso.

Las conclusiones en el plano provincial también encienden la alarma de Cambiemos. Es que al revés de lo que suele promocionar el macrismo, Giacobe muestra una ventaja de casi 8 puntos porcentuales de la fórmula del FpV, Fernández – Sabbatella, por sobre los postulantes amarillos y echa por tierra la idea de que Vidal podría imponerse en territorio bonaerense.

Para Giacobe,  Fenandez – Sabbatella consiguen el 37,5% de las preferencias, mientras que el binomio Vidal – Salvador cosechan el 29,4%, mostrando una distancia difícil de remontar. Atrás quedan Solá . Arroyo (UNA) con el 15,3% y Pitrola – Sobrero (FIT) con el 4,7%.

Los resultados completos del sondeo de opinión pueden consultarse acá

Read More

Todos invitados a la mesa del chef

En medio del escándalo Niembro que aún busca digerir el PRO, Martiniano Molina realizó una conferencia de prensa con el objetivo de mostrarse junto a los sectores que lo respaldan de cara a octubre.

La reunión juntó a todo el arco de Cambiemos en señal de comunión, como la contracara del gesto de unidad del Frente para la Victoria en Quilmes, que llegó a enlazar a los históricos rivales Aníbal Fernández y el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez en una misma foto.

Allí estuvieron representantes del radicalismo, del PRO, del peronismo, ex lilitos, y hubo un llamado a los espacios independientes. “Convocamos a todos los sectores que tengan la decisión y la convicción de cambiar Quilmes”, fue el mensaje del cocinero devenido en candidato.

“Creo que la gente es la llave del triunfo y nuestro objetivo es poder darle a los quilmeños una nueva vida”, resumió.

En tanto, Molina adelantó que trabajaran con una “estructura similar a la que tiene la ciudad de Buenos Aires, que tiene formas de comunas”. La idea es que cada fuerza de Cambiemos tenga un representante en cada comuna para tener “vinculo directo con los vecinos”.

El candidato adelantó que la línea de un supuesto gobierno de su fuerza política será “la transparencia, la eficiencia y la humildad, que el Estado esté al servicio de la gente”. Para llegar a la intendencia, Molina deberá revertir una diferencia de 16 puntos porcentuales, ventaja que le sacó el Frente para la Victoria con sus dos candidatos.

Para la fiscalización, Molina contará con la ayuda del histórico dirigente peronista Ángel Abasto, mentor del jefe de gabinete, Aníbal Fernández. “La mano que le puedo dar a Molina estará siempre dentro de legalidad de la elección”, explicó Abasto sobre la fiscalización, en diálogo con el programa radial El Termómetro.

No obstante, el dirigente peronista ratificó su apoyo al candidato a intendente del Frente Renovador y, al mismo tiempo, se refirió a las posibilidades electorales del "Sapito" de forma lapidaria: “Nosotros acompañamos la candidatura de Walter Queijeiro aunque sabemos que no tiene chances”.

Con la idea de reforzar la campaña en el Conurbano, región donde Cambiemos tuvo una performance más floja que en el interior bonaerense, está previsto que el candidato presidencial Mauricio Macri y la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, visiten Quilmes mañana para apuntalar a Molina en la recta final a las elecciones.

Tras una semana para el olvido para la fuerza amarilla, el jefe de gobierno porteño y su vicejefa participarán de una actividad en el Club “El Porvenir” con el candidato a jefe comunal y sus aliados. Posteriormente, Martiniano recorrerá el bario Los Álamos junto a Gabriela Michetti, quien se postula a la vicepresidencia.

Read More