Para Curto los dirigentes de la oposición son “aventureros”

No suele pasar inadvertido en cada aparición púbilca. El Barón del Conurbano e histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, volvió a agitar el escenario electoral con duras críticas a la oposición y un respaldo incondicional a DOS.

"La oposición es aventurera, no saben gobernar nada, vos no podés gobernar a través de los medios de comunicación, el país se gobierna cerca de la gente”, se envalentonó el intendente.

“Los verdaderos peronistas, los que son de buena cepa, aunque se hayan ido a otros espacios, saben que crecieron a través del peronismo y esos compañeros van a votar a Daniel con los ojos cerrados. Estamos convencidos que los peronistas van a acompañar al Frente Para la Victoria y la candidatura de Scioli”, afirmó el metalúrgico en declaraciones al portal Agencia Periodística de Buenos Aires.

"La gente es inteligente y va a decidir qué clase de país quiere, acá se disputan dos modelos claros: Si quieren seguir con este proyecto hay que votar a Scioli, y si quieren un modelo de país basado en las privatizaciones y en las políticas del 2001, tienen que votar a Macri”, expresó el Jefe comunal.

El ser consultado por el escenario político aseguró que “se está trabajando fuertemente para ganar en primera vuelta”, y en esta línea, destacó la gestión que el actual gobernador bonaerense lleva adelante en su mandato: “Se ha trabajado mucho y muy bien, estamos convencidos que Daniel va a ganar en primera vuelta”.

A su vez, Curto adelantó que el próximo martes 22 de septiembre, el gobernador de la Provincia inaugurará un nuevo centro de atención UPA 24HS en la localidad de Tres de Febrero: “El martes a las 11 vamos a inaugurar junto a Daniel este centro de salud, pero justo al lado, también vamos a presentar el nuevo túnel Martín Coronado. En obra pública se ha trabajo muy bien en toda la Provincia, se han inaugurado muchas obras importantes”.

En cuanto a las elecciones provinciales, Curto destacó la figura de Aníbal Fernández y llamó a respaldarlo más allá de que haya sido uno de los mayores promotores del binomio Dominguez – Espinoza en las PASO: “Lo veo muy bien a Aníbal, el peronismo tiene que votar por la lista completa en octubre, la estrategia sin dudas es trabajar mucho y estar cerca de la gente".

Read More

Vidal con el Padre Pepe

Con la idea de dejar en el pasado el escándalo que envolvió a Cambiemos y terminó en la renuncia a su candidatura de Fernando Niembro, María Eugenia Vidal trató de retomar uno de sus ejes de campaña: la droga.

La vicejefa de Gobierno porteño visitó la villa "La Cárcova", mantuvo un encuentro con el Padre Pepe y más tarde visitó Villa Esmeralda, en el partido de San Martín, para interiorizarse sobre el trabajo que realiza allí el Centro Conin, que lucha contra la desnutrición.

En rueda de prensa manifestó que "la Provincia está llena de droga". Además dijo que "si el Gobierno no combate a los narcotraficantes, entonces esto seguirá pasando".

“El problema va más allá de lo que puedan hacer las mamás, para que nuestros chicos no caigan en la droga. Si el Gobierno no combate a los narcotraficantes entonces esto va a seguir pasando", sostuvo Vidal.

"Primero hay que reconocer el problema: somos un país productor, un país de tránsito y un país de consumo”, explicó la candidata a gobernadora del frente Cambiemos.

Read More

Críticas a Macri por el intento de censura a C5N

"Mauricio Macri todavía cree que se puede ir dando palos y poniendo mordazas contra aquel que no diga lo que a él le conviene", expresó el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Adrián Grana, al referirse a la clausura que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió contra uno de los galpones del canal de noticias C5N.

"A nadie sorprenden las prácticas autoritarias de Macri. Lo que es llamativo es la desfachatez y la impunidad con la que intenta silenciar a un medio de comunicación como C5N", advirtió el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Adrián Grana.

"Macri tiene a su disposición la cadena del desánimo del Grupo Clarin y digita las medidas antidemocráticas del Partido Judicial que pretende anular las elecciones de Tucumán porque el resultado le fue adverso", explicó Grana.

"Pierde elecciones y las quiere anular, habla de las instituciones pero en los hechos concretos no las respeta; no le gusta lo que se dice en un canal y lo clausura, siempre atenta contra la democracia", consideró Grana.

"Ahora, el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, va por cuenta propia y lisa y llanamente censura, le pone la faja de clausura a un canal de televisión que investiga y denuncia los negociados de su gobierno con empresas fantasmas y dirigentes corruptos", agregó el actual legislador bonaerense por Nuevo Encuentro.

El dirigente sabbatellista agregó: "Es increíble lo mucho que les cuesta la convivencia democrática y el respeto incondicional a la libertad de expresión a Macri y a los representantes de la derecha y es más que evidente que todavía creen que se puede ir dando palos y poniendo mordazas contra todo aquel que no diga lo que a ellos les conviene".

Read More

Saredi bancó a Niembro

Miguel Saredi salió a bancar la parada. El candidato a intendente del distrito más importante de la Provincia de Buenos apreció que el periodista deportivo, devenido en empresario, Fernando Niembro, renuncie a su candidatura.

Según Saredi, hombre que lo recibió en varias oportunidades en recorridas locales, la dimisión de Niembro se produjo porque “no quiso comprometer al espacio de Cambiemos y quiso demostrar que hay posibilidad de cambiar en la Argentina y de comportarse de otra manera”, en declaraciones al portal El 1 Digital.

El ex massista y actual postulante del PRO señaló que “cuando hay un manto de dudas sobre algún candidato y en la gente empieza a estar ese margen de duda, es importante ese comportamiento, esa forma, porque le da credibilidad a la política”.

“Lo más importante es que beneficia a la clase política, al sistema político argentino y a la ciudadanía en general, que dice ‘bueno, hay alguien que renuncia, que piensa primero en la imagen colectiva y en las posibilidades de que la política no sea una mala palabra’”, planteó.

Y deslizó: “Esperemos ahora que el Frente para la Victoria, con su gran cantidad de funcionarios y dirigentes políticos procesados, enjuiciados, sospechados de flagrantes casos de corrupción, por lo menos se presenten a la Justicia como hizo Fernando Niembro”.

Read More

Macri negó un acuerdo, pero busca sumar massistas relegados

"No, no es verdad", afirmó Mauricio Macri en declaraciones radiales, cuando le preguntaron sobre un posible acuerdo con Sergio Massa para bajar candidatos a intendentes que hayan quedados relegados en las PASO, en pos de una unidad opositora.

Sin embargo, dio a entender que existen conversaciones, sobre todo en busca de captar el apoyo de las demás fuerzas opositoras, de cara a un eventual balotaje entre Macri y Daniel Scioli.

Es que por arriba ya no hay chances de concretar un acuerdo, como se llegó a rumorear: es decir, ya es inviable que se baje Massa o María Eugenia Vidal, en función de un alineamiento detrás de la postulación presidencial de Macri o de Felipe Solá en el caso de la gobernación.

Pero a nivel municipal los contactos son más fluidos, y los acuerdos son más factibles de concretar.

En Bragado, por ejemplo, la candidata a intendenta del massismo, Daniela Guini, declinó su postulación (porque ya no tenía chances) e informó que jugará en octubre para el candidato macrista, Vicente Gatica.

En Bahía Blanca también se bajó el massista Dámaso Larraburu. Pero en este caso no pareciera haber acuerdo, pues el histórico peronista aclaró de entrada que votará por el candidato K, Marcelo Feliú.

Más allá de que exista o no un acuerdo concreto, muchos candidatos massistas apuntan a que ese alineamiento se concrete de hecho entre los votantes, sin necesidad de que el postulante massista se baje. Es decir, machacar con la idea del voto útil para forzar una polarización con el FpV.

Por ejemplo, en Morón, el esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, necesita un espaldarazo massista para vencer a Hernán Sabbatella. Y apunta a "robar" los votos del massista Martín Marinucci, quien en las PASO sacó un 17% que lo dejó con pocas chances para llegar a la gobernación.

En Lanús, el candidato del PRO, Néstor Grindetti, también pretende engordar sus 30% con una buena parte de los 20% del massista Nicolás Russo, con el objetivo de derrotar al camporista Julián Álvarez, quien en las PASO acanzó los 36%.

Read More

Silvia Lospennato, la ex sciolista que reemplazará a Niembro

La renuncia de Fernando Niembro obliga al frente Cambiemos a reestructurar su lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que era encabezada por el periodista. Como indica la ley, será Silvia Lospennato, segunda persona en la lista, quien ahora ocupe el primer lugar.

La funcionaria tiene 37 años, es licenciada en Ciencias Políticas de la UBA y tiene una diplomatura en Tecnología y Derecho aplicado a procesos ambientales.

Actualmente es subsecretaria de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupa desde este año. También se desempeña como representante del gobierno porteño ante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Pero no siempre trabajó con Mauricio Macri. Hasta el 2008 fue parte de la gestión de Scioli en la subsecretaría de promoción de Inversiones y Cooperación Internacional, cartera que comandaba el exduhaldista Alfredo Atanasof.

Ese año renunció cuando el propio Scioli modificó el área tras el portazo de Atanasof. Un año más tarde fue parte de la lista de Unión-PRO, que encabezó Francisco De Narváez contra Néstor Kirchner. La Justicia impugnó su candidatura por no cumplir con los requisitos de residencia.

En 2011 formó parte de la lista de UDESO, con la alianza que encabezaron De Narváez y Ricardo Alfonsín. Ese mismo año comenzó a trabajar como asesora de Emilio Monzó, quien hoy es el segundo de la nómina de Cambiemos.

Monzó también tuvo participación en la gestión de Scioli. Fue ministro de Agricultura de la provincia en los tiempos de la resolución 125. Corría el año 2008 y el gobernador lo convocó hasta que Néstor Kirchner le reclamó que lo echara.

Tras el portazo de 2008, trabajó con Francisco de Narváez cuando este ya había vencido a Kirchner y soñaba con ser presidente. La relación duró poco. Por esos días, Monzó y Lospennato fueron aumentando el contacto político.

A principios de 2011, el actual jefe de campaña del PRO se sumó al equipo de Macri, que había roto su alianza con el colombiano.

Read More

Margarita dice que la renuncia de Niembro es oportunista

"Seguimos afirmando que el problema no sólo es Niembro, sino quienes le dieron el contrato y le pagaron los 20 millones", declaró Stolbizer a Télam y se preguntó: "¿Cuántos más niembros y contrataciones de este tipo tiene el macrismo?".

La diputada nacional juzgó que "el PRO necesita limpiar rápidamente la maleza que les viene ensuciando el camino, pero ya no podrán discutir con credibilidad sobre calidad institucional y transparencia en la gestión".

“La renuncia de Niembro es insuficiente porque (el jefe de gobierno porteño Mauricio) Macri debe rendir cuentas; él y (la vicejefa porteña) María Eugenia Vidal son las máximas autoridades de la ciudad y por eso son los responsables de las contrataciones millonarias a los amigos”, declaró.

Más tarde, a través de un comunicado, Stolbizer consideró que el candidato a presidente de Cambiemos "debe explicar por qué su gobierno otorgó a una empresa sin empleados contrataciones directas, sin licitación pública y por cifras millonarias".

Read More

Massa le apuntó al PRO por la renuncia de Niembro

"Hay una idea de que la cadena se corte en (Fernando) Niembro y no en el ministro que lo contrató", expresó Sergio Massa al referirse a la renuncia del candidato a diputado por Cambiemos, anunciada tras las denuncias por contrataciones irregulares con el gobierno porteño que administra el PRO.

Massa señaló que "Niembro encuentra esta salida como una forma de no perjudicar al ministro que lo contrató", en referencia a una presunta intención de proteger a un funcionario macrista.

"No está claro quién hizo la contratación directa, que pasó con la prestación", dijo el tigrense esta tarde en declaraciones a la prensa en una recorrida de campaña.

Tras reafirmar la necesidad de que se investiguen las responsabilidades en el gobierno de la Ciudad que lidera el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, Massa concluyó: "El hilo se corta por lo más delgado, que en este caso es

Niembro".

Read More

La carta de renuncia de Fernando Niembro

Fernando Niembro estuvo en el centro de la escena pública desde que salió a la luz la denuncia que le imputa haber cobrado a una empresa de su propiedad 23 millones de pesos en concepto de contratos del gobierno porteño.

Desde el primer minuto se dijo convencido de que toda la maniobra fue legal. Pero la presión de los tiempos electorales que lo tenía en el ojo de la tormento con cuestionamientos de propios y extraños lo llevó hoy a renunciar.

La carta de renuncia de Niembro:

Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del futbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe.

Read More

Cercado por las denuncias, renunció Don Niembro

Las denuncias por los millonarios contratos que su productora, La Usina, firmó con el gobierno porteño lograron terminar con la candidatura de Fernando Niembro: el periodista abandonó su postulación a primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Cambiemos.

Fuentes del PRO confirmaron al portal Infobae que el conductor dará una conferencia de prensa esta tarde para anunciar públicamente su decisión.

Este martes, la empresa Torneos y la productora Fox decidieron que el conductor deje de salir al aire hasta tanto se resuelvan sus problemas judiciales por las denuncias por contratos millonarios irregulares entre su productora La Usina Producciones y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un "pedido de licencia" que el periodista presentó hoy. "Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial", afirmaron a Infobae. Sin embargo, no supieron explicar por qué el programa "La última palabra" no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.

El candidato del PRO quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad, Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial.

Read More