Para Salvador “la gente no habla” de las contrataciones de Niembro

El candidato a vicegobernador bonaerense por Cambiemos, Daniel Salvador, consideró hoy que "no es ideal" que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, esté comprometido en el escándalo por contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad, pero relativizó el hecho al señalar que "la gente no habla de eso" mientras se realizan las recorridas de campaña.

"Lo ideal es que no sucedan estas cosas, pero entiendo que ha habido una respuesta institucional correcta desde el Gobierno de la Ciudad y desde la Legislatura", opinó el titular de la UCR bonaerense al referirse al apoyo que el candidato presidencial y jefe de gobierno, Mauricio Macri, brindó públicamente a Niembro y sobre el pedido de informes que aprobaron los diputados del oficialismo en la Legislatura porteña.

Consultado por el efecto que produce el caso en el electorado, Salvador consideró que "la gente (no habla) absolutamente nada del tema" al explicar que días atrás Macri y la candidata a gobernadora (María Eugenia) Vidal recorrieron La Matanza junto a Niembro y "no se habló de otra cosa que de los anuncios de Macri".

"No se puede hablar sobre una hipótesis, yo pienso que hay que continuar con la campaña", opinó Salvador en diálogo con Radio Uno.

Lo cierto es que desde distintos sectores del macirsmo comienzan a temer que el efecto del Niembro Gate les hagan perder votos necesarios para acceder a un balotaje, y las presiones para que el periodista deportivo baje su candidatura son cada vez más fuertes.

Read More

Julián Dominguez le puso techo a Cambiemos

“Los liberales tienen un techo en la Argentina de un 30%, Daniel Scioli expresa la ampliación de la clase media que representa un piso superior a los 40 puntos”, con esas palabras el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió, en Salta, a la disputa de modelos para las próximas elecciones.

“Necesitamos hombres de fe comprometidos en mejorar la vida en comunidad y hacer grandes los destinos de nuestra Nación”, dijo Domínguez. Y en ese sentido, agregó: “Daniel Scioli es un hombre de fe, que será el mejor custodio de los logros y los sueños de nuestra clase media”.

Asimismo, Domínguez subrayó que “la economía debe estar al  servicio del hombre y no del mercado, y esa respuesta la tenemos que dar desde la política".

“La dirigencia política argentina debe abordar la discusión sobre un nuevo ordenamiento territorial con eje en el Norte Grande, que permita la desconcentración de los grandes centros urbanos, profundice el proceso de agregado de valor en origen y brinde nuevas oportunidades de desarrollo a todos los argentinos”, concluyó el presidente de la Cámara Baja nacional.

Read More

Macri estuvo en La Matanza y prometió plata para la Provincia

Macri realizó en la jornada de ayer un acto en la sede del Club Social y Deportivo González Catán, en el partido de La Matanza, y afirmó que con esa cifra se podrán "solucionar las mayores preocupaciones y urgencias de los bonaerenses", y prometió: "vamos a hacer las obras que hay que hacer para evitar inundaciones como las que sufrió la provincia hace unas semanas".

"Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida", sostuvo Macri.

Señaló que junto a María Eugenia Vidal, su equipo y todos los intendentes, van a "transformar el dinero en soluciones concretas para la gente, porque eso es la política, resolver los problemas concretos de la gente", y aseguró: "necesitamos construir una gran República en la que cada provincia reciba lo que necesita para impulsar el bienestar y el desarrollo de su gente".

Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó: "vamos a trabajar en serio para transformar a la provincia con obras y soluciones concretas, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos recursos y equipo".

En el acto estuvo presente también el candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, los funcionarios porteños Guillermo Montenegro y Guillermo Dietrich; el ex compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, Héctor “Toty” Flores; y también referentes de Cambiemos de la primera y tercera secciones electorales.

La curiosidad es que más allá de haber respaldado enfáticamente a Fernando Niembro y haberlo incluido en las recorridas, al momento de la foto el periodista fue ubicado estratégicamente en un lugar oculto, lo que imposibilitó que sea enfocado.

Read More

Alejandro Rodriguez criticó al PRO por el Autódromo Juan Galvez

El secretario de Deportes y Juventud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, criticó las intenciones del Gobierno porteño de dar en concesión por 30 años el Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’.

“Mauricio Macri entiende que modernizar es darle negocios al sector privado. La ausencia del Estado de la Ciudad provocó que un autódromo como el Gálvez no esté en las condiciones adecuadas” y “ahora, planea concesionarlo a 30 años en un proyecto de ley que ni siquiera muestra los cánones que deberían pagar los concesionarios”, advirtió el funcionario de Scioli.

Así las cosas, manifestó que “esto nos lleva a pensar que el modus operandi de Macri es lo que se vio en estos días: beneficiar a los amigos, privatizar el Autódromo, que el que no quiera ver fútbol gratis se vaya a Cuba; es evidente que su mirada con el deporte es de un uso para entregar patrimonios de los argentinos al sector privado”, en alusión a los millonarios favores otorgados al comentarista de fútbol, Fernando Niembro.

Tras poner como ejemplo contrapuesto al Estadio Ciudad de La Plata, Rodríguez sostuvo que “se puede modernizar y administrar, sin privatizar”, pero “para eso se debe tener una mirada integral, soberana, de defensa de los recursos de los argentinos y no una necesidad de hacer negocios en aras del Estado”.

“El Autódromo fue un escenario emblemático para los argentinos y fue construido por Juan Domingo Perón en 1952”, recordó, al tiempo que señaló que “durante la gestión de Macri especialmente ese lugar fue cada vez más postergado”.

Finalmente, expresó que “el modelo de país que ofrece Macri, tristemente, es muy similar al que sucumbió con la crisis de 2001. Lo que propone trae desocupación y ajuste y él está convencido de que hay que manejar el país como una empresa privada. No le alcanzó con La Usina Producciones y ahora quiere privatizar el Autódromo”.

Read More

El Niembro-gate al Parlamento provincial

Tras la denuncia sobre las relaciones económicas millonarias entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la productora televisiva La Usina del periodista Fernando Niembro, elevada por una legisladora porteña y, tras las declaraciones de la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ahora el debate podría llegar al palacio legislativo bonaerense.

Sucede que existe interés del oficialismo y la oposición de ver hasta dónde llegan los vínculos de La Usina Producciones S.R.L., la sociedad de la que formaba parte Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos.

El sciolista e integrante del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, fue uno de los primeros en asegurar que el periodista y primer candidato a diputado nacional bonaerense por Cambiemos, debería “renunciar”.

Lorenzino consideró que la “credibilidad está erosionada” por las denuncias en las contrataciones irregulares de la empresa que fundó en 2012, ‘La Usina Producciones’, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador consideró que “la credibilidad de Niembro está absolutamente erosionada porque fue y es un operador encubierto de Macri” y por eso exige la renuncia. Es decir, para Lorenzino, Niembro “estafó a su audiencia” haciéndose pasar por un periodista independiente cuando estaba siendo “contratado” por el Gobierno de la CABA. “Niembro elogiaba a (Mauricio) Macri y recibía plata encubiertamente”, apuntó el diputado.

Pero Lorenzino no fue el único que elevó la voz en el oficialismo, también lo hizo el senador peronista Patricio García que sostuvo “Fernando Niembro visita la provincia de Buenos Aires, pregonando honestidad dice ser la nueva política, y parece que lo que dice no se corresponde con sus actos”.

“Me parece que es un buen momento para que don Niembro nos comente sobre las contrataciones millonarias que recibió su empresa La Usina Producciones, que cobró 21 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad , sin ningún tipo de licitación, eludiendo los mecanismos de compras y contrataciones del Estado”, agregó con ironía el dirigente de Florentino Ameghino.

A las palabras vertidas por los oficialistas se le sumaron las de los opositores massistas que mientras suma volumen político posibilita que la cuestión tenga pista para ingresar en el recinto y ser tratado sobre tablas en la próxima sesión.

Read More

Tras la denuncia Macri hizo campaña con Niembro

La adjudicación de contratos de la Ciudad a una empresa que perteneció al periodista Fernando Niembro incomodó al macrismo en medio de la campaña. Sin embargo, cuando se debatía si soltarle la mano o respaldarlo, el PRO resolvió cerrar filas en defensa de su primer postulante a la Cámara de Diputados por la Provincia.

Ayer jueves por la tarde hubo una muestra de la decisión que adoptó la cúpula partidaria sobre el caso: Mauricio Macri dio un espaldarazo contundente a su candidato con declaraciones a su favor y una foto para no dejar dudas sobre su futuro.

"Es todo legal, el kirchnerismo manipula información para embarrar. Igual nosotros rendimos cuentas, no corremos jueces", dijo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales.

De todos modos, aclaró que él no sabía "ni que existía La Usina", la firma que recibió unos 23 millones de pesos por la prestación de diferentes servicios a la administración porteña. Las palabras de Macri se sumaron a las explicaciones que dio el propio Niembro y a las de otros dirigentes del espacio.

El líder del PRO hizo un gesto más al sumarse a una recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Glew junto a Niembro, la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, y el aspirante a la intendencia de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.

"Duele la ausencia del Estado en la provincia de Buenos Aires", apuntó Macri al repetir una de las críticas más recurrentes que ha hecho a su contendiente en la arena nacional, Daniel Scioli.

"La gente reclama salud, seguridad, trabajo y mejores servicios públicos. Las obras están muy postergadas porque hace años que no se invierte en infraestructura, hay inseguridad con episodios violentos y los dos hospitales que están en el municipio no tienen insumos", agregó.

Consciente de que los números lo tienen lejos de una posible victoria en primera vuelta, Macri se mostró convencido de que conseguirá un triunfo en el ballottage: "El oficialismo tiene una minoría importante porque el 60 por ciento de los argentinos ya dijo basta". En ese sentido, dijo que espera que luego del 25 de octubre "crezca el diálogo" que se inició con un acuerdo para que se garantice la transparencia de las elecciones.

Read More

Macri recorrerá el Conurbano con Vidal, Michetti y su mujer

El frente Cambiemos reforzará a partir de hoy la campaña en la provincia de Buenos Aires con recorridas conjuntas de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, y sumará a las actividades proselitistas a la mujer del líder del PRO, Juliana Awada.

En medio de la crisis desatada por el escándalo de Fernando Niembro, el primer candidato a diputado en el distrito, no extraña que el comentador deportivo no se sume a las caminatas proselitistas.

Macri y Vidal, candidatos a presidente y gobernadora bonaerense, recorrerán hoy Lomas de Zamora y Almirante Brown, distritos donde Cambiemos necesita mejorar su desempeño con relación a las PASO para alcanzar el ballottage en las elecciones del 25 de octubre.

El sábado se sumará a las recorridas Michetti y los tres dirigentes estarán en Pilar y Mercedes, mientras que el lunes se incorporará a la campaña Awada, que volverá a tener participación tras acompañar a Macri en Ezeiza, y junto a Vidal visitará Avellaneda.

Por otro lado, Vidal estuvo ayer en la localidad de Escobar, donde prometió "cumplir con las deudas pendientes de los últimos años", y consideró que luego de "28 años de gobierno de un mismo signo político" es "inaceptable que la mitad de la Provincia no tenga cloacas" y que "un tercio de los bonaerenses no tenga agua potable".

Según la actual vicejefa de Gobierno porteño, "con un gobierno más cerca de la gente se pueden cambiar muchas cosas duras y difíciles que pasan hoy en la Provincia", al tiempo que agregó: "No digo que lo que no se hizo en tanto tiempo lo vamos a hacer en un mandato de 4 años, pero desde el primer día nos vamos a ocupar y va a haber un cambio".

Read More

“Avellaneda tiene muchas cosas en común con la Ciudad de Buenos Aires”

Las PASO en Avellaneda dejaron un triunfo contundente del actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, perteneciente al Frente para la Victoria, con el 44,75% de los votos. Detrás se posicionó Cambiemos, con la diputada macrista Gladys González a la cabeza.

De cara a octubre, González enfrenta dos desafíos. El primero en el frente interno, luego de que un sector de la UCR, parte del frente Cambiemos, impugnara su candidatura al considerar que “no cumple con el año de residencia en el distrito”. Y su segundo desafío será revertir la diferencia de casi veinte puntos que lo separaron de Ferarresi en las primarias. Su alto índice de desconocimiento entre los habitantes del municipio forma parte de este panorama.

En este contexto, la candidata recibió a PRIMEREANDO en su local de la Avenida Belgrano, donde habló de su trabajo en la ciudad, vinculó al intendente con patotas y robo de boletas y minimizó la disputa con la UCR.

-¿Qué cambia en la estrategia que tuvieron en las PASO a la que van a encarar para octubre?

Vamos a seguir de la misma manera, caminando la calle, cerca de los vecinos, timbreando todo Avellaneda. En esta segunda parte de la campaña vamos a profundizar el detalle de las propuestas. Esta semana la hemos destinado a educación, el viernes es el día del maestro y la educación es eje de todas nuestras propuestas. Este miércoles viene Esteban Bullrich, vamos a inaugurar un centro de apoyo de “Terminá la secundaria” que es un programa de la Ciudad de Buenos Aires pero que empezó a extenderse en todo el país. Ya la semana que viene empezamos con una actividad segmentada por territorio, contándoles a los vecinos nuestra propuesta localidad por localidad. También vamos a hacer una campaña fuerte para que la gente lleve la boleta en el bolsillo en virtud de lo que pasó el 9 de agosto que hubo mucho robo de boletas.

-El robo de boletas fue un problema que denunció el PRO casi a nivel nacional…

No sólo el PRO, le pasó a la mayoría de las fuerzas de la oposición, estamos trabajando para tratar de evitarlo. No sólo fue algo que notaron los dirigentes o los fiscales, sino que lo denunció la gente.

-¿A qué le atribuye el robo de boletas?

Son las prácticas de la política que hace trampa. Es deliberado, estaba planificado. ¿Fue en algunas localidades más que en otras? Puede ser que en Dock Sud…teníamos denuncias de vecinos de Wilde, pero fue en toda Avellaneda. No es que es una práctica de una determinada militancia o una determinada dirigencia. Es una práctica habitual que tiene el oficialismo para hacer política lamentablemente.

-En otras entrevistas ha vinculado a Ferraresi con patotas y violencia…

Lo digo con pena. Yo hablo con el intendente y me he reunido con él. Nos encontramos en actos públicos y conversamos como personas civilizadas, somos de diferentes espacios políticos y uno tiene que conversar con todo el mundo. Pero se dio en las elecciones, que fue lamentable, y hoy se está dando en la calle: nos están sacando los carteles de la calle. Y eso es la cuadrilla de la municipalidad. Los carteles están arrancados y después no los podemos recuperar y eso es plata. Tenemos un recurso limitado que, por supuesto, no puede competir con la estructura que tiene el municipio, que tiene pintada a toda la ciudad de Avellaneda de verde; los centros de jubilados de verde, los clubes de verde, las camionetas de verde, el sello de Ferraresi por todos lados, el Frente para la Victoria por todos lados, es imposible competir. Él es 100, nosotros 1, en cantidad de presencia en la calle.

Nosotros bajamos una línea de ser respetuosos con el espacio público, que no ensuciemos y nos los sacan igual a los carteles. Nos sacaron una gigantografía que teníamos ni bien bajas del puente, de un día para otro desapareció. Aprovecho para pedirle al municipio que si hay algo que estamos haciendo mal, que nos lo diga para que lo corrijamos, pero que nos avise. Y que si no, nos deje trabajar tranquilos en la calle para poder mostrar quienes son nuestros candidatos.

Hay otras cuestiones también: es muy difícil que pueda visitar un centro de jubilados o un club porque la gente tiene mucho miedo de que el municipio les quite el subsidio, entonces se hace muy difícil poder tener una relación institucional. Tienen temor de que alguien desde el municipio levante el teléfono y les diga "¿por qué recibieron a la candidata de Cambiemos?".

-Ud. es diputada nacional y tiene un recorrido político en Capital Federal ¿cómo nace su candidatura en Avellaneda?

En realidad yo tengo militancia política en la provincia de Buenos Aires. Mi trabajo técnico profesional siempre ha sido en el gobierno de la Ciudad. Fui funcionaria de Mauricio los dos primeros años y luego, como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, mi trabajo territorial ha sido la provincia. Desde mi rol como fundadora de la Red de Mujeres de mi partido y miembro de los equipos técnicos de la Fundación Pensar, siempre trabajé en Avellaneda armando el equipo de mujeres. Y trabajé en los programas de gobierno cuando estaba como candidato Daniel García que fue concejal nuestro. Nunca me hubiese planteado la posibilidad de ser yo quien fuese la candidata. Estando en ese lugar, es que Mauricio, María Eugenia y el equipo del PRO piensan que salga detrás de los telones y sea yo quien represente a Cambiemos en Avellaneda y así surge la candidatura.

-Desde un sector de la UCR están impugnando su candidatura…

Ya lo respondimos y estamos hablando con ellos. Una parte de la UCR quedó un poco molesta por el cierre, pero forma parte de una interna que yo siempre intenté no meterme. Nosotros hicimos un cierre con una de las líneas que representa Fernando Landaburu. Ya estamos conversando, vino Daniel Salvador e hicimos una foto de unidad para trabajar todos juntos que es lo más importante, queremos trabajar en equipo con Coalición Cívica también. Estamos tratando de salvar esas diferencias que, la verdad, tienen que ver con un enojo de un cierre que no conformó a todos.

-Pero qué le responde a quienes dicen que ud. no nació en Avellaneda, no tiene una historia política que la vincule a esta ciudad…

No tiene asidero tal impugnación porque cumplo con todos los requisitos para ser candidata. Vivo en Avellaneda, tengo mi domicilio en Avellaneda, trabajo en Avellaneda, tengo mi compromiso acá, no tiene ningún asidero la impugnación más que un enojo de la política. Yo nací en Bolivar pero conozco más Avellaneda que Bolivar, ciudad que dejé cuando tenía 18 años. Yo estoy tranquila porque tengo todas las cosas en regla.

– ¿Cuáles son sus prioridades políticas en caso de llegar a la intendencia?

Lo primero que haría sería ponerme a la cabeza de la seguridad. El mayor problema que tenemos los vecinos, porque todos vivimos con miedo, es la inseguridad. Si bien se han hecho cosas con las que estamos de acuerdo, la policía local por ejemplo, hay que darle un salto de calidad al centro de monitoreo, tiene que ser de control y comando, tiene que tener un personal más profesionalizado. Creo que hace falta que nos hagamos cargo de la seguridad, que el intendente sea el Secretario de Seguridad. Se puede hacer mucho si uno tiene un liderazgo más fuerte.

Otra de las primeras cosas que vamos a hacer es crear un sistema de emergencia médica que Avellaneda no tiene; hay un 43 % de la población sin cobertura de salud y no tenemos un sistema de ambulancia que asista la emergencia. Seguridad y salud son nuestros ejes más importantes.

Además nos ilusiona mucho un proyecto para crear en nuestras Barracas, que hoy la mayoría están abandonadas o son aguantadero de delincuentes, el Distrito Tecnológico, tomando el modelo de gestión que llevó a cabo la Ciudad en el sur. Significa poner en valor la zona e incentivar para que se instalen empresas. La idea es también poner en valor la Avenida Roca, hacer el tan prometido puente Roca-Patricios y la urbanización de Villa Tranquila. Toda esa zona es uno de los proyectos más importantes que nos gustaría que forme parte de la primera etapa de la gestión.

-¿Hay una intención de traer el Metrobús?

Sí. El proyecto es situarlo en Avenida Mitre, está proyectado y lo estamos trabajando con el equipo de Guillermo Dietrich. Además tiene una visión regional porque está planteando lo mismo en Lanús, Néstor Grindetti, y en Quilmes, Martiniano Molina. Entendemos que nuestros distritos se piensan de manera regional. La gente no entiende de límites, las problemáticas las tenemos que resolver en conjunto.

-En caso de que vuelva a ser electo Ferraresi, ¿cree que estos proyectos pueden ser una realidad? ¿Hay una búsqueda de consenso?

Siempre hemos planteado el dialogo. Avellaneda tiene muchas cosas en común con la Ciudad de Buenos Aires, nuestra gente usa los hospitales de la Ciudad o las escuelas. Hay mucho que se puede hacer en conjunto, formamos parte del ACUMAR y tenemos que coordinar políticas sobre el medio ambiente y el Riachuelo. Pero en el dialogo tenes que tener alguien que quiera trabajar en conjunto, sería genial si eso sucediera. Si el intendente quiere progresar y transformar Avellaneda, va a tener la humildad de sentarse con varios a trabajar.

– ¿Cómo ve la candidatura de Vidal en la provincia de cara a octubre?

María Eugenia está haciendo un trabajo increíble en toda la provincia de Buenos Aires, hoy en día está midiendo muy bien, está arriba y más allá de los números, es lo que uno habla con la gente.

Cuando uno habla con la gente, con la confianza que te da un mate de por medio, a más de uno le eriza la piel que Aníbal Fernández sea el candidato del Frente para la Victoria. Detrás de la inseguridad identificamos la droga y el narcotráfico y que él quiera legalizar la droga, para la mayoría de la gente es un límite. Además, por estar cerca de Quilmes, mucha gente conoce su trayectoria y, al menos, es controvertida. La gente compara a María Eugenia, su perfil, sus valores, frente a Aníbal Fernández y claramente la elige a María Eugenia. El Frente para la Victoria tiene un techo, el voto duro kirchnerista. Los votos que sacaron el 9 de agosto es su techo. Y eso nos da una enorme oportunidad de ir a buscar al 60% de los argentinos. Y acá en Avellaneda el 55% de los votos que también votó un cambio.

Read More

Para Solá lo quieren sacar a Massa de la cancha

"Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización", dijo el diputado nacional Felipe Solá en declaraciones periodísticas.

En ese marco, agregó: "Hace unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo" y señaló que "todos los días tenemos que salir a desmentir y siempre salir a desmentir es un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda, la campaña la tenemos que manejar nosotros".

"No somos árbitros en esta elección, somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos nos podemos juntar a tomar un café, pero eso no cambia mi posición ni mi discurso como competidor", afirmó Solá.

Por último, se refirió a la necesidad de coordinar una serie de debates entre los principales candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires.

"No hay que hacer uno, que sean dos, tres o los que hagan falta para que los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada uno. Hay que ver si (Aníbal) Fernández o (María Eugenia) Vidal, están dispuestos a debatir", concluyó.

Read More

Valenzuela contra “el sentido perverso de los barones y los aparatos”

Diego Valenzuela, candidato de Cambiemos en Tres de Febrero, está confiado de revertir la reñida diferencia con el histórico intendente Hugo Curto. En las PASO, el Frente Cambiemos quedó a sólo un punto porcentual -dos mil votos- del Frente para la Victoria, pisándole los talones a uno de los barones del Conurbano.

El candidato y ex periodista de TN, que dejó la televisión para acompañar a Francisco De Narváez y luego se pasó a las filas del macrismo, dijo que el municipio “está abierto al cambio”. En diálogo con el diario platense El Día, Valenzuela aseguró que Tres de Febrero “tiene una vasta clase media que no depende de los subsidios estatales. Y está muy conectado con la capital federal”.

“Los vecinos se fueron abriendo ante una gestión que no responde a sus demandas e inquietudes. Y no es un asunto de identidad partidaria, porque una gran mayoría del 68% votó por algún tipo de cambio”, explicó.

“Tenemos muchos intendentes que son personas casi octogenarias y gobernar un municipio requiere de actualización. Siempre una escoba nueva barre bien”, dijo punzante el periodista e historiador.

Consultado sobre la reelección indefinida de los jefes comunales, Valenzuela dijo que “cree en la alternancia; eso genera mejores gobiernos, más transparencia”.

“Soy partidario de que haya sólo dos mandatos. Para fomentar eso, me parece que los municipios deberían ir hacia lo que tenemos a nivel provincial. Voy a ser uno de los que levante esa bandera, contra el sentido perverso de la perpetuación, los barones y los aparatos”, añadió.

Asimismo, el candidato a jefe comunal dijo sentirse preparado para gestionar un municipio y enumeró su reciente experiencia en la Ciudad de Buenos Aires: “Soy funcionario en la Ciudad desde hace casi cuatro años, como subsecretario encargado de los temas que traspasan la General Paz, por caso el transporte”.

“El hecho de haber gestionado me ha dado una gimnasia de entender qué es una planificación de gobierno, qué es armar un equipo. Y no lo entiendo como la política tradicional, más propensa a los actos y plenarios”.

Por último, se desvinculó del concepto de antiperonismo con el que generalmente se vincula al PRO: “Valoro mucho los ideales de la justicia social, la presencia del Estado en la vida de la gente. Pero no avalo el intervencionismo o el autoritarismo, para hablar de lo que ocurre en la Argentina. Y quiero que en Tres de Febrero gobernemos para todas las clases sociales. Y para todos los barrios”.

Read More