Alberto Perez sigue disparando contra Macri

"Lo que propone Macri atrasa y trae desocupación y ajuste. Él cree que hay que manejar el país como una empresa privada, y si hay que ajustar y despedir, está bien", dijo Alberto Pérez, mano derecha de Daniel Scioli, en declaraciones a radio Rivadavia.

Con miras a las elecciones presidenciales de octubre, Pérez aseveró que "está muy claro cuáles son los dos modelos en pugna" y destacó que la propuesta del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "tiene que ver con la inclusión, el empleo, el modelo del desarrollo, de construir a partir de lo construido".

"Del otro lado, hay un proyecto neoliberal que vienen proponiendo con mucha franqueza que tiene que ver con ajustar la economía, devaluar, flexibilizar las relaciones laborales", indicó el funcionario bonaerense.

En ese marco, dijo que Macri "si hay que darle algún área como la energía al sector privado, lo haría; y si hay que salir corriendo a pagar a los fondos buitres, lo haría también"; y añadió que para el líder del PRO "las variables de ajuste son los trabajadores, los jubilados, los pequeños comerciantes".

"En cambio, el modelo de país y economía que representa Scioli es el de sostener el empleo y la producción con mayor valor agregado", dijo Pérez.

Read More

En el massismo ya se sacan chispas por las posturas en un posible balotaje

“Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista”, remarcó López, quien sostuvo que, si bien tiene diferencias en cuanto a “las metodologías”, de todas maneras es “peronista como muchos de los que están hoy en el gobierno nacional y provincial”.

En ese marco, cargó contra el candidato a presidente del frente Cambiemos, Macri, al afirmar que no la une a él ni a quienes lo acompañan en el espacio “ni el pensamiento ni la filosofía de vida”.

“No coincido en que haya que hacer una alianza para ganarle a nadie porque terminan implosionando el país como sucedió en el 2001. Hay que ser muy cauto para opinar y muy cauto para sostener lo que hay que sostener en el país, que es la gobernabilidad, la democracia y los profundos valores éticos que tiene el peronismo”, postuló Mónica López.

Así lo expresó en una entrevista con radio Télam, en la que dijo tener un “profundo respeto y amistad” con el líder de su espacio, el Frente Renovador, Sergio Massa.

La candidata al Parlasur consideró que “al macrismo le falta mucho tiempo de política, muchos años”, y sostuvo que “debería entender que las elecciones se ganan y se pierden, y que hay que bancársela”.

Pero la que estalló de furia por las declaraciones de su par fue la mujer de Luis Barrionuevo. En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño calificó los dichos de su compañera López como "deprimentes".

"Me parecen deprimentes, porque estoy trabajando con una persona que tiene un gran potencial electoral”, afirmó Camaño.

“Sergio (Massa) se encamina a tener una muy buena elección, no somos un producto de comercialización ni de marketing”, defendió Camaño al candidato a presidente de la Nación por el frente UNA y, a la vez, en una crítica velada al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Las mujeres del massismo ya se comenzaron a mostrar los dientes y todo indica que la tensión irá creciendo si llegan a tener que definirse en un balotaje en el que no esté Sergio Massa como opción.

Read More

Mariotto cree que habrá más garrochazos

Ya lo habían manifestado en declaraciones públicas referentes del Frente Renovador anticipando que votarían por Daniel Scioli en un eventual balotaje ante Mauricio Macri.

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, opinó al respecto: “Los que se fueron al Frente Renovador pensando que era una alternativa peronista, terminan siendo funcionales a un espacio liberal”, dijo en declaraciones radiales.

En ese marco fue por más y hasta se animó a anticipar que "van a volver y tienen que volver antes del 25 de octubre”.

“Muchos dirigentes, antes de las PASO, volvieron al peronismo. Eso continúa después de agosto y en tránsito hacia octubre”, enfatizó, y puso como ejemplo al economista Miguel Peirano y a Mario Das Neves.

Las declaraciones se producen en un marco en que dirigentes como Mónica López o Gilberto Alegre, candidatos y dirigentes del massismo, hoy en UNA, que anticiparon su rechazo a Mauricio Macri y le marcan la cancha a Sergio Massa de cara a posibles alianzas para octubre o un eventual balotaje.

Read More

Kunz al gobierno, Giacobbe al poder en Berazategui

Ricardo Giacobbe no es candidato de Cambiemos, no ganó ninguna interna el 9 de agosto pasado, no se presentó a ningún cargo ejecutivo y sin embargo, en Berazategui, ya están pergeñando una campaña cuya centralidad es su imagen como opositor.

Para comprenderlo hay que entender los veloces sucesos políticos de los últimos 90 días. El 10 de junio, apenas días antes del cierre de las alianzas electorales, el referente de la oposición al mussismo decidía bajar su precandidatura a la Intendencia local por el Frente Renovador expresando "Me voy porque el Frente Renovador no existe más", y agrietaba aún más la sangría dirigencial del espacio de Sergio Massa.

Días más tarde, uno de sus hombres, Julio "Pochi" Ravelo, anunciaba que se pasaba al PRO berazateguense donde le daban el primer lugar en la lista de concejales de la propuesta macrista encabezada por Gabriel Kunz. Así comenzaba a vislumbrarse que, a pesar de negarlo al principio, Ricardo Giacobbe "prestaría" su estructura de fiscales y sus hombres de confianza al PRO distrital, para mantener su vigencia como referente opositor en el distrito, a pesar de no postularse a cargos ejecutivos en 2015.

Ya antes de las elecciones Giacobbe le aseguraba a este medio que su aporte haría crecer al Frente Cambiemos en Berazategui. Y así fue que, con un candidato propio prácticamente desconocido en el distrito, que tenía una intención de voto que se estimaba en no más del 10% del padrón distrital, el PRO local llegó a los 18 puntos porcentuales en el conteo definitivo de las PASO, alcanzó el segundo lugar como fuerza política y aspira a conseguir cuatro concejales propios en octubre.

Claro que para eso tendrá que pasar de ese piso a más del 30 por ciento de los sufragios, en las elecciones generales. Y Giacobbe confía en que eso terminará sucediendo. Y así se lo manifestó a PRIMEREANDO: "En Berazategui somos segunda fuerza, y tercera fuerza son los votos en blanco (14% del padrón), así que hay que ir por los votos en blanco".

Pero, aunque en realidad la tercera fuerza en el distrito fue el Frente UNA, encabezado por Ricardo "Tito" Geneiro, en la interna del Frente Renovador, Giacobbe no sólo confía en la posibilidad de sumar los votos en blanco, sino que apuesta a la instalación pública de su figura ligada al Frente Cambiemos, para arrastrarle más votos al candidato macrista, Gabriel Kunz.

Y está claro que en el PRO, y aunque no es la situación ideal para un partido convocar a un hombre que no es puro del espacio, no desconocen el peso del referente opositor para sumar votos. Y tan es así que cada vez que la candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, visita el distrito, no pierde oportunidad de convocar a Giacobbe para recorrer los barrios.

Mientras tanto en el entorno opositor berazateguense ya especulan en que el PRO a nivel local, en el concejo deliberante, estará conducido, a partir de diciembre, por Ricardo Giacobbe, en un marco donde la oposición aspira a conseguir cinco concejales.

Ese era el plan de hecho cuando Giacobbe abandonó el Frente Renovador, y hoy en Cambiemos tienen expectativas de conseguir el objetivo.

Read More

”Macri tiene un aguantadero y debería hacerle un lugarcito a Niembro”

"La verdad muchachos, el aguantadero que tiene Macri es terrible y dentro de ese aguantadero le tendrá que hacer un lugarcito a Niembro, supongo yo", se despachó Fernández.

La declaración del jefe de Gabinete y candidato a Gobernador del FpV, viene a raíz de la la denuncia de legisladores porteños contra el periodista deportivo y candidato a diputado nacional por supuestas contratos irregulares que el Ejecutivo porteño le dio a una empresa que estuvo a su nombre.

"Estoy al tanto de esa noticia, y se habla de 21 millones de pesos. Ellos andan pregonando honestidad por todos lados, pero andan en cosas muy raras también. Eso puede haber sido una contratación directa, pero además tienen muchas cosas oscuras también", indicó Aníbal al respecto.

De inmediato Fernández mencionó a Macri y enumeró las causas en las que está involucrado el jefe de Gobierno porteño: "El propio jefe de Niembro, Mauricio Macri, habla del aguantadero…¿Se acuerdan?. Me parece que debiera mirar de la puerta para adentro, porque podemos hablar de los seguros de cambios donde se benefició con millones de dólares su familia (resolución de Domingo Cavallo sobre la deuda externa privada); debiéramos hablar de la devolución del IVA con que se benefició con otros muchos millones de dólares; debiéramos hablar de la empresa Manliba y deberíamos hablar de las cloacas de (Juan Carlos) Rousselot" (ex intendente de Morón), señaló el jefe de ministros.

"Asimismo -continuó el funcionario- deberíamos hablar de la causa UCEF, donde le pegaban a los viejos, a las mujeres, a los niños y a las mujeres embarazadas, todos en situación de calle y sin viviendas. Y les pegaban para que no estén en la Ciudad de Buenos Aires. Nunca se vio algo así de esta crueldad semejante, ir y pegarle a la gente que dormía en la calle para que dejaran limpio el espacio público; además de las escuchas ilegales, las escuchas a la oposición política, escuchas a familiares de AMIA, deberíamos hablar de tantas cosas…Lo de Niembro termina siendo un juego de niños".

"La verdad muchachos -remató- el aguantadero que tiene Macri es terrible y dentro de ese aguantadero le tendrá que hacer un lugarcito a Niembro, supongo yo".

Legisladores de la oposición porteña exigieron al Ejecutivo de la ciudad información respecto de la denuncia sobre contrataciones directas que el gobierno otorgó por casi 20 millones de pesos a una empresa relacionada con el periodista Fernando Niembro.

La denuncia se relaciona con "La Usina Producciones", una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño y que, según dijo la jefa del bloque del Frente para la Victoria, la diputada Gabriela Alegre, a Télam, "obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial".

Read More

Los números finales de las PASO

De acuerdo al escrutinio definitivo oficializado ayer por el juez federal subrogante con competencia electoral Laureano Durán, el Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, alcanzó 3.418.176 votos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado 9 de agosto.

Por su parte el frente Cambiemos cosechó 2.510.298 votos, de los cuales 2.136.361 fueron para Mauricio Macri y Gabriela Michetti; 197.049 para Elisa Carrió y Héctor Flores; y 176.888 para Ernesto Sánz y Lucas Llach.

En tanto, dentro de UNA, que alcanzó un total de 1.778.909 sufragios, Sergio Massa y Gustavo Sáenz cosecharon en el territorio bonaerense 1.577.724 adhesiones mientras que José Manuel de la Sota y Claudia Rucci alcanzaron 201.185.

Dentro de Progresistas, Margarita Stolbizer y Miguel Angel Olaviaga lograron tener 367.227 sufragios.

El Frente para la Victoria fue también el partido más votado en la provincia de Buenos Aires, ya que obtuvo 3.255.472 votos, de los cuales 1.713.017 fueron para Aníbal Fernández y Martín Sabbatella; y 1.542.455 pertenecieron a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

La postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal y su compañero Daniel Salvador alcanzaron 2.434.077 votos; Felipe Solá y Daniel Arroyo de UNA llegaron a 1.592.532 y en Progresistas Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese (h) lograron 210.421 votos.

En cuanto a los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el FpV logró 3.224.473 votos; Cambiemos 2.374.740; UNA 1.590.154 y Progresistas 343.938.

En el rubro parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el kirchnerismo logró 3.269.152 sufragios, Cambiemos 2.270.218, UNA 1.581.256 y Progresistas 337.866.

Y para parlamentarios del Mercosur distrito regional, el FpV tuvo 3.180.365 sufragios; Cambiemos 2.344.106; UNA 1.545.790 y Progresistas 326.394.

Read More

Intendentes ven riesgos en la gobernabilidad si gana Macri

Tras el encuentro realizado ayer en La Plata entre Scioli y 70 intendentes, los líderes municipales se mostraron confiados en el triunfo del candidato oficialista en primera vuelta, pero cargaron las tintas contra el proyecto de país que propone Macri al que consideraron "un modelo de la devaluación y el ajuste".

Asimismo, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y el candidato por el FpV en Merlo Gustavo Menéndez coincidieron en avizorar un futuro complejo social y económicamente en el Conurbano bonaerense porque "el modelo de Macri va a afectar a la calidad de vida de la gente y eso va a complicar la gobernabilidad".

Para Descalzo, un gobierno del PRO "terminará con todas las conquistas y la ampliación de derechos que hubo en estos 12 años y eso afectará a la gente porque el proyecto de Macri tiene que ver con el ajuste y el desempleo".

A la hora de ejemplificar, el intendente de Ituzaingó señaló a Télam que "para nosotros -el FpV- la obra pública, una calle o las cloacas, es una inversión social mientras que para ellos -la oposición- es un gasto".

"El recorte de recursos provocaría un retroceso porque todavía falta avanzar en cloacas", advirtió Descalzo, quien además destacó que la realización de obras sanitarias "permitió bajar la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A su turno, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, sentenció: "(Los intendentes) no podríamos gobernar con Macri presidente, no sólo por nosotros, sino por la gente que representamos".

En declaraciones radiales, el intendente de Florencio Varela sostuvo que "el tercer cordón no es un tema importante para Macri, ya que fue Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli quienes siempre nos tuvieron en cuenta".

Pereyra, quien también es el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), afirmó: "Estoy convencido de que Daniel Scioli gana en primera vuelta, la gente no es tonta".

En la misma línea, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi consideró que el FpV "tiene que levantar la performance en la provincia de Buenos Aires".

"Los intendentes no vamos a poder hacer nada en la Provincia, si no lo tenemos a Daniel Scioli en la Nación", dijo Ferraresi en declaraciones radiales.

Con respecto a cómo afectaría a los municipios bonaerenses la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, el candidato del FpV a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que gobernar a nivel local "sería difícil" porque "hay dos modelos de país diferentes, y con Macri se defendería el modelo del ajuste, de la exclusión y del dólar que favorece a las minorías".

En declaraciones a Télam, Menéndez afirmó que "hay un proyecto emparentado con la agenda del desarrollo y otro que quiere volver atrás con ese modelo para pocos", al tiempo que indicó que "la gente sabe esto a la hora de votar, por eso el Frente para la Victoria va a ganar en primera vuelta".

Asimismo, Menéndez ponderó los discursos de Scioli y (Carlos) Zannini en referencia a la "segunda etapa de industrialización" que llevará a cabo el Frente para la Victoria con el gobernador bonaerense como presidente.

Read More

Solá clausuró las chances de un acuerdo con Macri

“No hay ningún tipo de posibilidad de acuerdo con el PRO”, sentenció Felipe Solá, cansado de responder sobre un hipotético acuerdo con el macrismo. Además aseguró que “no nos votó nadie pidiéndonos que nos juntemos con (Mauricio) Macri, a nosotros nos votaron los nuestros”.

Al mismo, el ex gobernador afirmó que recibieron “presiones de empresarios, periodistas, comentaristas, algunos de buena fe y otros pensando que desde un balcón y con el dedo se ordena lo que la gente vota” y consideró que “algunos sectores parecen de la década infame”.

En diálogo con Nacional Rock, Sola cargó contra el actual jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, al asegurar que “la droga se desarrolló en la capital mientras Mauricio Macri miraba para otro lado” y pidió no volver a discutir el tema de un acuerdo política entre ambos sectores, dado que “no va a ocurrir”.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente peronista cuestionó duramente la elección de representantes argentinos ante el Parlasur preguntando: “¿a quién le importa el Parlasur? Dejémonos de joder”.

Solá consideró “directamente una estupidez” que se realice la elección de los parlamentarios regionales para un organismo que “se va a constituir más adelante”, a la vez que cuestionó que los postulantes compartan la misma boleta con los candidatos presidenciales y a diputados nacionales.

“Es una estupidez, ¿quién le da importancia al Parlasur? Es para joder, para hacer la boleta kilométricamente ancha”, finalizó

Read More

Guzmán reapareció para decir que el límite de los peronistas es Macri

"No creo que los compañeros que hayan elegido a Sergio Massa como una opción peronista vayan a votar a Macri porque el que es peronista está muy lejos de ese pensamiento conservador", afirmó el intendente en declaraciones a Télam.

El funcionario, quien en el 2013 se alejó del oficialismo para sumarse al proyecto del FR, y meses más tarde, retornó a las filas del FpV, argumentó con que "no tiene nada que ver la lógica macrista con las leyes votadas los últimos años en el Congreso, donde se opusieron sistemáticamente, en cuanto a la adquisición de derechos".

Guzmán afirmó que "los compañeros que conozco -en el FR- han sostenido que ya se tragaron demasiados sapos como para seguir haciéndolo", en caso de que los referentes opositores decidan generar una alianza con vísperas a las presidenciales de octubre.

Por otra parte, consultado sobre el sistema de votación, consideró que "todo lo que se pueda avanzar en materia de sufragios es bueno para la Argentina", pero puntualizó que los partidos políticos que pierden en el proceso "no pueden quejarse permanentemente diciendo que hay fraude, porque sino, estamos hablando de oportunismo político".

"Desde el PRO se quejaron en la elección de Santa Fe; y en la de Salta, donde hubo sistema electrónico, pero lo hicieron porque perdieron; entonces, así, tampoco son las cosas", finalizó Guzmán.

Read More

“Para la gran mayoría de los intendentes del Frente Renovador el límite es Macri”

“Hice una autocrítica por mi paso en el Frente Renovador y no solamente yo: la gran mayoría de los intendentes de extracción justicialista (que están en el Frente Renovador) sabíamos que nuestro límite era el amarillo”, explicó Zúccaro en pleno proceso de cambio de perfil.

Zúccaro, que dejó el massismo en mayo pasado para retornar al Frente para la Victoria, aseguró que “siempre" le expresaron al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, que "el día que él se vaya para el lado del conservadurismo y para el neoliberalismo, nosotros no íbamos a estar”.

“Cuando veía la foto de Macri, Cano, Sanz, Stolbizer y Massa la verdad es que sentí la seguridad de que hice el buen cambio en el momento justo, porque no puede buscar arrastrar a todo los votos peronistas con alguien que expulsa al peronismo como Macri”, graficó.

Y agregó que Massa "ha sido un furgón de cola del macrismo".

El candidato a intendente aseguró que en el Frente Renovador “todavía hay gente que aprecio como Felipe Solá y como Facundo Moyano, que piensan como peronistas y saben que nuestro límite siempre ha sido el amarillo”.

“Nosotros no podemos estar en un lugar donde se expulsa al peronismo y donde existen políticas que están en las antípodas de lo que se viene haciendo desde que asumió Néstor (Kirchner) en el 2003 y me da pena que se haya perdido toda esencia del peronismo de lo que querían y manifestaban cuando comenzó el Frente Renovador”, destacó.

Tras su regreso al Frente para la Victoria, Zúccaro debió enfrentar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias al otro precandidato del oficialismo, el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

La elección fue tan disputada que recién se definió con el escrutinio definitivo que culminó esta semana y en la que Zúccaro se impuso por apenas 54 votos sobre los casi 73.000 que obtuvo el oficialismo en ese distrito.

Read More