Sabbatella criticó con dureza al PRO

Vidal, representa “el proyecto de una democracia para pocos”, aseguró el precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, que, desde el Frente para la Victoria, acompaña en la fórmula al Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Desde el espacio que lidera Mauricio Macri “creen que las ideas pueden ponerse en una góndola” continuó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

"Por más que ahora haya reconocido algunos logros del kirchnerismo, Macri tiene un proyecto claramente distinto al que lidera Cristina”, señaló Sabbatella en declaraciones a radio Télam.

En relación al discurso que pronunció el actual Jefe de Gobierno porteño el domingo pasado, cuando ponderó algunas de las políticas instrumentadas por el Ejecutivo nacional, el presidente de la AFSCA consideró que “se trató de una mera especulación política”.

“Lo de Macri el domingo por la noche constituyó una clara especulación política. Es parte de una metodología marketinera, que pasa por creer que las ideas puede exhibirse en la góndola de un supermercado”, remarcó.

En otro orden, el ex intendente de Morón se mostró confiado en que el binomio que integra junto a Aníbal Fernández se impondrá en las PASO, y luego en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre, porque “es una propuesta que encarna las conquistas y la diversidad del Frente para la Victoria”.

“Vamos a ganar en las PASO y en diciembre asumiremos en La Plata, mientras Daniel Scioli y Carlos Zannini lo hacen en la Nación. Con Aníbal formamos una fórmula que expresa la diversidad del kirchnerismo y también sus conquistas y sus logros”, apuntó.

Read More

Espinoza quiere afiliar a Macri para que vote a Daniel

"Estoy muy pero muy contento con Mauricio, ahora nos apoya", dijo irónico el precandidato a vicegobernador y actual intendente de La Matanza.

El matancero y presidente del Partido Justicialista provincial consideró que "se perdieron ocho años" de acuerdos posibles debido a que Macri ordenó a su tropa en ese tiempo votar en contra en el Congreso las propuestas del kirchnerismo.

Macri desconcertó al arco político el domingo último cuando en los festejos por la ajustada victoria del PRO en las elecciones de jefe de Gobierno porteño afirmó que mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado en una eventual gestión nacional.

Espinoza sostuvo que si Macri "hubiera llevado a la práctica lo que dijo el domingo", los legisladores del PRO habrían votado "todas las leyes que recuperaron la economía de la Argentina, como la recuperación de los fondos de las ex AFJP e YPF, entre otras.

"Recuperar la economía, los ferrocarriles, los recursos, es recuperar soberanía", expresó Espinoza en declaraciones al programa Desayuno Americano e incluso le mandó un mensaje al jefe de gobierno porteño.

Read More

Aresco da al FpV arriba por casi 20 puntos

Los números parecen sonreirle al Frente para la Victoria en la Provincia. Es que un trabajo realizado y difundido por la consultora Aresco muestra a la  fórmula Scioli-Zannini liderando las preferencias con un 41.7% de intención de voto.

Le siguen de lejos Mauricio Macri, por el frente Cambiemos, con 24%, y Sergio Massa, por UNA, con casi 17 puntos. Más lejos aparece Margarita Stolbizer, con apenas 5.3%.

El trabajo dado a conocer en las últimas horas fue realizado entre el 15 y el 19 de julio.

Para la Gobernación, en tanto, Aníbal Fernández mantiene la ventaja sobre sus competidores con 26,6% de intención de voto. Más atrás aparecen María Eugenia Vidal con 24.6% y Felipe Solá, 19.7%.

La distancia entre el quilmeño respecto de Julián Domínguez, su competidor en las PASO, se mantiene en un dígito ya que el hombre de Chacabuco reunió el 17.7% de las preferencias.

La sumatoria de fuerzas muestra que el gran ganador de la compulsa es el FpV y llega a 42.1% de los votos, contra 23.4% de Cambiemos y 18.8% de UNA. Un dato llamativo es que Progresistas queda casi un punto por debajo del FIT, que llega a 4.3%.

Read More

Solá dice que Macri está desorientado

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, calificó como “pésimo” el discurso que pronunció el líder del PRO, Mauricio Macri, tras el ajustado triunfo que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje para elegir jefe de Gobierno porteño que se celebró el domingo.

“La verdad que el de (Mauricio) Macri fue un discurso pésimo. La gente no sabía si aplaudirlo o chiflarlo. Estaba perdido como turco en la neblina”, señaló el postulante el espacio que encabeza Sergio Massa en la provincia en declaraciones a Radio del Plata.

En ese sentido, el ex mandatario bonaerense interpretó que al reconocer algunos de los logros alcanzados por el kirchnerismo, el actual titular del Ejecutivo porteño “muestra un cambio que no resulta creíble para la sociedad”.

“No se puede cambiar tanto de un día para el otro. (Martín) Lousteau le pegó a Macri una piña de nocaut y no se pudo concentrar en el eje de su discurso, estaba lento. Por eso dijo cualquier cosa. Demuestra su mediocridad y falta de coherencia”, señaló.

Claro que el plan de fondo del massismo es derrotar la idea de polarización instalada entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, tratando de abrir camino para que pueda volver a colarse en la conversación Sergio Massa.

Read More

Andreotti duro con el PRO

"Expuso falta de amplitud en sus listas y fue castigado", fueron las palabras del actual Intendente de San Fernando, el massista Luis Andreotti, al referirse a la ajustada elección del PRO en Capital Federal, donde revalidó su gestión por apenas 3 puntos porcentuales.

Según Andreotti, Macri "se mostró debilitado", y afirmó: "nunca creímos en la polarización que tanto anunciaban. Siempre confiamos en nuestro trabajo"; al tiempo que lo contrapuso a Massa quien según el intendente "tiene una visión federal que no posee ningún otro partido", que "realmente" puede "ofrecer al país propuestas que mejoren la calidad de vida de todos”.

Asimismo, recordó que "el Frente Renovador intentó construir una interna abierta opositora en donde cada fuerza, con sus propuestas, compita como una opción al kirchnerismo”, y afirmó: "en 2013 nosotros ya evitamos la continuidad permanente del gobierno”.

Además, se refirió a la caravana organizada por Sergio Massa, que inició en San Fernando con un centenar de automóviles detrás del precandidato presidencial: “El trabajo de los espacios políticos originados en fuerzas populares es en la calle", dijo.

"Y más en el Conurbano, donde cada uno de los municipios son pequeñas provincias, porque los intendentes asumimos muchas responsabilidades de las que otros no se hicieron cargo”, agregó.

Read More

“Cambia de discurso según las encuestas”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional por el FpV, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo hoy que el PRO "cambia de discurso según lo indican las encuestas", y remarcó que "a diferencia de Mauricio Macri, Daniel Scioli es un ejemplo de coherencia que ejerce un liderazgo innovador, basado en el diálogo y el consenso, pero con la firmeza necesaria para tomar las decisiones que la Argentina necesita”.

“De un lado tenemos al PRO, un proyecto que cambia de discurso según lo indican las encuestas y sus asesores extranjeros, y, del otro, el proyecto del Frente para la Victoria (FpV) encabezado por dos hombres de convicciones claras, que desde el comienzo de sus carreras políticas han estado del lado de los trabajadores, del desarrollo nacional y de los más humildes”, manifestó Alvarez Rodríguez.

La ministra vaticinó que “Scioli será el presidente del futuro y de la paz” y agregó: “Una paz entendida como dice el Papa Francisco, como libertad de los pueblos y convivencia"

"Será él quien refuerce los valores de la convivencia democrática, la ampliación de derechos y erradique toda forma de violencia y discriminación de nuestra sociedad”, concluyó.

Read More

El Moyano de rulos

Facundo Moyano aseguró que “el discurso de ayer de Mauricio Macri fue vergonzoso” y consideró que “le faltó decir que no le iba a pagar a los buitres”.

Enrolado en el Frente Renovador, pero a la vez ariete de su papá Hugo, Facundo afirmó que el ajustado resultado del balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau “fue una derrota para el macrismo”.

“Me pongo en el lugar de un militante del PRO y me avergonzaría, que mi dirigente político que hace unos días planteaba cosas totalmente distantes diga ayer todo lo contrario”, expresó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Moyano días previos a la definición porteña hizo pública su intención de acompañar con el voto al candidato de ECO con quien han trabajado conjuntamente. Además transcendió que Moyano colaboró con Lousteau aportando fiscales y militantes.

Como reacción a la mala elección PRO en el balotaje porteño, Mauricio Macri cambió su discurso en favor del cambio y elogió muchas medidas económicas del kirchnerismo. Sin embargo, el PRO se opuso a la nacionalización de Aerolíneas, YPF y las AFJP. Mirá sus votaciones.

“Hay archivos donde dice que privatizaría Aerolíneas Argentinas y las AFJP. La verdad es que lo de ayer de Macri es nefasto”, señaló el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. Y en ese sentido afirmó: “Otra vez el PRO y Mauricio Macri entran en un terreno donde subestiman a la gente, se creen que la sociedad es tonta”.

“Recuerdo en las elecciones legislativas de 2013 que consultoras muy importantes que generalmente se las toma como referencia daban un empate técnico en la elección entre Massa e Insaurralde y después Sergio Massa terminó ganando por 11 puntos”, concluyó Facundo Moyano.

Read More

Macri para la Victoria

El giro estatista de Mauricio Macri fue notable ayer, tras unas elecciones porteñas que sorprendieron a propios y extraños. Con un resultado que fue mucho más ajustado del esperado, un sabor agridulce, pese a conservar el distrito porteño, el jefe de gobierno saliente marcó notables diferencias con su discurso previo.

Los sciolistas se mofaron de "Mauri" y remarcaron la frase "no podemos volver atrás" del jefe de gobierno porteño cuando prometía mantener YPF, Aerolíneas, las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo, patentada por Daniel Scioli durante toda la campaña.

Esta mañana en un acto en Lanús, Scioli se refirió al tema: "Cuando los adversarios empiezan a usar nuestros argumentos, es la señal más clara que estamos camino a la victoria".

Y concluyó: "Si estamos todos de acuerdo en haber recuperado YPF, Aerolíneas y tener la administración de los fondos de la Anses, esa es la verdadera victoria de la Provincia, el país y de todos los argentinos".

Incluso el diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel le sugirió esta mañana que si quería sostener en la práctica el discruso de ayer tenía que votar a Scioli.

Read More

Funcionario de Macri en la lista del nazismo, para las PASO

Los autodeclarados admiradores y promotores del régimen nazi en nuestro país, encabezados por Alejandro Biondini, irán por el congreso nacional. Pero no va a ser para quemarlo como lo hicieron con el parlamento alemán, el 27 de febrero de 1933, los hombres del entonces canciller, Adolf Hitler.

Esta vez es para llevar representantes del espacio político a través del cual se presentarán en las elecciones primarias del 9 de agosto: Bandera Vecinal.

Su lista tendrá a Alejandro Biondini como aspirante a primer diputado nacional por el distrito de la Capital Federal, pero la sorpresa viene por el lado de quien se presenta como primer Diputado por la Provincia de Buenos Aires por el partido Bandera Vecinal: El Arquitecto Leonardo Bariani.

Es que Bariani es funcionario del actual Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el área de mantenimiento de Patrimonio Cultural.

Mas específicamente es "Coordinador de Mantenimiento Edilicio de Edificios de Cultura".

Su nombre aparece, incluso, entre los miembros del equipo de la Dirección General del Área, en el portal digital del gobierno porteño, que se puede visitar públicamente.

En 2013, en las elecciones legislativas en las que Sergio Massa derrótó al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Leonardo Bariani realizó su última apuesta para ingresar al parlamento nacional como diputado por la Provincia de Buenos Aires. Pero un escaso 0.78 por ciento de sufragios, lo dejó afuera en una elección donde hasta el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en una elección histórica, le sacó una diferencia de hasta cinco veces su "caudal" electoral.

Desde el portal Casa Patria, que promueve la candidatura de Bariani en el distrito, y de Biondini en Capital Federal, acusan a los medios de comunicación por la baja performance de su última elección, al asegurar que "los medios oficialistas y opositores buscan silenciarnos".

Pero tal vez existan otros motivos por los cuales los electores del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hayan preferido no inclinarse por su propuesta política.

Es que entre otras propuestas buscan "la inmediata expulsión de los inmigrantes que residan ilegalmente en el país" asociándolos al narcotráfico, robos y usurpación de viviendas, pero además no les conceden ni el derecho al trabajo, ya que promueven obligar a los privados a seleccionar empleados por nacionalidad.

Otra de las propuestas es la de "la expulsión del cuerpo diplomático británico y la ruptura de relaciones con Gran Bretaña" mientras dure la ocupación de las Islas Malvinas.

Y, por último se declaran en contra del derecho al aborto, y piden por el rearme y el servicio militar obligatorio.

Lo que no especifican sus propuestas es que harán con el Congreso Nacional en caso que, de llegar, sus iniciativas no sean tratadas y aprobadas por el resto de los representantes.

Sin embargo otra de las sorpresas es la conformación de las listas ya que entre sus integrantes aparecen periodistas y veteranos de la guerra de Malvinas, pero el nombre mas resonante es el de Enrique Alberto Fantini, dirigente gremial con 25 años de trayectoria en el Sindicato de Camioneros, del líder de la CGT, Hugo Moyano.

Y es de hecho quien promovió acompañar a Hugo Moyano brindando la adhesión de Bandera Vecinal al último Paro de Camioneros contra el Gobierno Nacional.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More