“Macri parece un arbolito que solo grita cambio, cambio”

El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, volvió a denunciar un supuesto pacto entre el Frente para la Victoria (FpV) y el PRO “para sacar a Sergio Massa de la cancha”.

Galmarini en declaraciones al programa Operativo Retorno, sostuvo: “Hubo un pacto entre Cristina Fernández y Mauricio Macri para que Sergio Massa quede afuera de esta elección, pero igual vamos a ganar porque estamos sólidos en la Provincia y en la zona norte del país”.

Para el cuñado de Massa, esa táctica entre ambos se hizo evidente “cuando Macri se negó a participar de una gran primaria ampliada con todos los espacios opositores, cumplió con el pacto hecho con el FpV para sacar a Sergio de la cancha”.

“La verdad es que el PRO no tiene ninguna propuesta y Macri parece un `arbolito´ que se pasa gritando `cambio, cambio´”, senteció Galmarini, claramente molesto con los amarillos.

“En el Frente Renovador, los que nos quedamos estamos por un proyecto en serio y no por un eslogan como maneja su campaña Macri”, agregó.

De todos modos, el hombre de San Isidro se mostró confiado en que el Frente Renovador va a ganar: “Estamos fuertes en la Provincia de Buenos Aires y en la zona del país vamos a demostrar que nos apoyan”.

Read More

Macri peronizado: “Las banderas del peronismo siguen siendo las correctas”

Un curioso efecto le produce a Mauricio Macri cruzar la General Paz. Es que al contrario de lo que sucede con su discuros porteño, en la Provincia el Jefe de Gobierno "se pone peronista. Raro, pero real.

El líder del PRO se refirió al 41° aniversario de la muerte del presidente Juan Perón que se conmemoró ayer. En ese marco aseguró que las "banderas del peronismo siguen siendo las correctas: la justicia social y la igualdad de oportunidades, pero el problema es que los que han gobernado en nombre de esas banderas, han cumplido muy poco".

Más peronista que los peronistas, entonces, Macri propone un cambio a los bonaerenses: "Nuestro espacio, Cambiemos, propone otra forma de vivir y de vincularnos, a través de una política que escucha, dialoga, que trabaja en equipo, que hace y cumple", afirmó, en Escobar donde acompañó al precandidato a intendente local.

"Nuestro candidato es un hombre joven con ganas, ideas y un gran empuje para dar vuelta la historia en un municipio golpeado como es Escobar", puntualizó Macri, que realizó los habituales timbreos arreglados por redes sociales, recorrió una fábrica de envoltorios para uso industrial y visitó a una vecina que lo contactó vía facebook.

El jefe de Gobierno porteño también sostuvo que la postulante a la gobernación, María Eugenia Vidal "va a ser la gran sorpresa de la próxima elección" en la Provincia de Buenos Aires contra los pronósticos de quienes "subestiman las necesidades que tiene el distrito".

"Los bonaerenses quieren logros que no se los han dado los que ininterrumpidamente han venido gobernando durante décadas, al contrario de lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires en estos últimos 7 años", aseguró.

Señaló que durante el timbreo los vecinos le plantearon "la inseguridad que se vive diariamente y la falta de infraestructura que provoca que más del 70 por ciento de la gente no tenga cloacas ni pavimento y haya mucho por hacer".

"Ojala que llegue rápido el 10 de diciembre, así nos ponemos a trabajar para la Argentina que soñamos, en donde habrá diálogo y un mejor vínculo entre todos los ciudadanos", remarcó.

"El camino que ha emprendido la Ciudad de Buenos Aires es un camino de inclusión, de cercanía y de modelo de lo que hay que llevar a todo el país. Estamos entusiasmados y creo Horacio Rodríguez Larreta va a hacer el domingo una gran elección", señaló.

Read More

Scioli cruzó la General Paz para apoyar a Recalde y polarizar con Macri

El gobernador volvió a la Ciudad por la que estuvo a punto de ser candidato a la Jefatura de Gobierno, allá por 2002, cuando cambió de rumbo ante el ofrecimiento de Néstor Kirchner de acompañarlo como vicepresidente de la Nación. Ahora lo hace como candidato a Presidente, enfrentando al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. "Estoy recorriendo los barrios porteños, los veo igual que hace 17 años, no hubo crecimiento", ponderó el gobernador.

La visita la hizo acompañado de Carlos Zaninni para apoyar la candidatura de Mariano Recalde. "Mariano tiene la vocación de aplicar las medidas del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Scioli. Siguiendo con la nacionalización de la elección local, el gobernador insistió en que "el debate que se está dando en estas elecciones porteñas es entre dos proyectos de país" y explicó que "uno lo vemos aplicado en la Argentina" y "otro se puede ver en lo que está sufriendo el pueblo de Grecia: desocupación, endeudamiento, ajuste, es lo que ocurre cuando se dejan todas las políticas libradas al mercado".

Mientras se mantiene neutral en la puja a sucederlo entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Scioli hace campaña a cuerpo entero para la candidatura de Mariano Recalde en el segundo distrito más poblado del país. Es la primera vez que la fórmula presidencial del FpV se suma a una actividad de campaña del candidato a jefe de Gobierno de ese espacio y se prevé que estará presente mañana en el cierre de campaña de la fórmula kirchnerista porteña.

Por su parte, Recalde dijo que "cada vez está más claro que hay tres candidatos con posibilidades de ganar las elecciones, y también está claro que hay solo dos proyectos diferentes. Ojalá este creciente apoyo que vemos de la gente nos alcance para competir en el balotaje".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la entrega de subsidios y material deportivo a 30 clubes porteños en el marco del programa "Mi Club" de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; el secretario de Deporte de la Nación Carlos "Camau" Espínola; y deportistas como el nadador olímpico José Meolans, la ex leona Jorgelina Bertone y Diego Cerega integrante de la selección de fútbol de ciegos conocida como "Los murciélagos".

Read More

Desde Diputados criticaron a Héctor Méndez y a Macri

“A Méndez y al círculo rojo les encanta que Macri diga que va a ajustar salarios”, advirtió el diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, al referirse a las críticas de Héctor Méndez, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), a los candidatos del Frente para la Victoria.

"Al presidente de la UIA puede gustarle más o menos Mauricio Macri, pero a los argentinos y argentinas de trabajo nos tiene sin cuidado lo que Méndez y el círculo rojo piensen de las personalidades y estilos de los candidatos", continuó el candidato a diputado nacional.

Para Grana "lo que realmente está en juego son dos modelos de país: el que Néstor Kirchner creó en 2003, es el que piensa la Patria y la economía con la gente adentro y no a la intemperie; y el otro proyecto, el de la vuelta al neoliberalismo de los 90 que hoy representa Mauricio Macri".

Las críticas del titular de la UIA sobrevolaron cuando pidió precisiones sobre la política económica del kirchnerismo. "Si todavía no se dio cuenta, vamos a tener que aclararle algunas cuestiones importantes de los últimos 12 años, y que sepa que el kirchnerismo va a seguir garantizando esas conquistas durante muchas décadas más", le respondió Grana.

"Evidentemente, a Méndez y a los representantes del poder económico les gustan las propuestas de Mauricio Macri, les encanta que Macri haya dicho que va a ajustar salarios, que va a dar marcha atrás con las paritarias o que va a reprivatizar Aerolíneas, que quiere terminar con la AUH y recortar las jubilaciones para achicar el gasto público", señaló el actual legislador del sabbatellismo en la provincia de Buenos Aires.

"Esas son las precisiones que le gusta escuchar a Mendez", subrayó.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria señaló que "Si Méndez necesita aun más precisión y claridad en los conceptos, le recordamos que el kirchnerismo creó 5 millones de puestos de trabajo; redujo la desocupación del 26% a menos del 7%; y también disminuyó la pobreza que hace una década afectaba a más de la mitad de los argentinos".

"En diez años, el kirchnerismo respaldó y favoreció la creación de 200 mil nuevas empresas y 50 mil PYMES y Argentina pasó de tener 80 parques industriales, a más de 500; recuperó el sistema de jubilaciones estatales, reestatizó Aerolíneas, muchos servicios ferroviarios y sanitarios, el correo y recuperó los recursos estratégicos de la mano de la nacionalización de YPF" aseguró.

Y cerró advirtiendo: "Con Scioli y Zannini, el kirchnerismo va a profundizar esas conquistas".

Read More

Massista apuntó contra todos

El bonaerense lanzó críticas contra los precandidatos presidenciales del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz por haber rechazado una “gran interna opositora”. Además habló sobre el precandidato a vice de Sergio Massa para la fórmula presidencial y la oferta del massismo para la gobernación bonaerense.

Amondarain señaló que el nombre del intendente electo por la capital salteña, Gustavo Sáenz, que integra la fórmula presidencial de su sector “estaba en carpeta hace mucho tiempo, sin embargo había una intención de conformar una fórmula entre Massa y De la Sota. Esta fórmula se intentó hacer hasta último momento, pero no se llegó a un acuerdo”.

“De esta manera se analizó cuál era la otra posibilidad y se eligió a Sáenz, por varios motivos: es una figura joven, representa la renovación, expresa federalismo, porque es un hombre del NOA, y es un dirigente político con mucho coraje que hizo dos extraordinarias elecciones que nadie esperaba”, dijo Amondarain.

En  tanto, respecto a los errores cometidos por la oposición, el legislador provincial opinó que “el mayor error de la oposición fue no haber plasmado un frente común. La culpa la tienen Carrió, Macri y Sanz. Nosotros desde el año pasado decimos que habría que hacer primarias, de toda la oposición, para elegir a los mejores candidatos y enfrentar al oficialismo. Hemos insistido todas las veces que pudimos sobre esta idea, pero no fue posible”.

Al respecto, el diputado provincial explicó que: “esto en parte se debe a la estrategia de (Jaime) Duran Barba de mantener la pureza del Pro, esa etnia amarilla que ya está mostrando claramente sus limitaciones. Es una fórmula completamente porteña”, agregó.

Por su parte, en relación a la candidatura de Felipe Solá dijo que “es un buen candidato. Ya fue gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se puede decir que fue un buen gestor, un buen administrador y una figura de una honestidad absoluta. Durante su gobierno no hubo ningún acto de falta de transparencia, como los ha habido en los últimos ocho años”.

Finalmente, Amondarain concluyó: “Por otro lado, nadie puede imputar a nuestro candidato de haberse beneficiado personalmente con la utilización del marketing y la publicidad como vemos que hace Scioli. Scioli es un pésimo administrador, y yo creo que ha sido el peor gobernador que ha tenido la provincia de Buenos Aires desde el ´83 a la fecha”.

Read More

Macri se carga la campaña provincial al hombro

"En la provincia de Buenos Aires también está prendiendo con mucha fuerza la esperanza del cambio", sostuvo Macri, y conjeturó que “la gente está cansada de discursos y promesas incumplidas”.

Además, y como es habitual, Macri dialogó en la tarde de ayer con vecinos de Glew y de Longchamps en una recorrida por esas localidades, en la que también estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, y el precandidato a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.

Por su parte, Vidal, en declaraciones a la prensa, señaló que “hay mucho para trabajar y son muy grandes las demandas que hay que atender y responder, pero la buena noticia es que se puede”.

"Hoy en la ciudad de Buenos Aires cuando llueve la gente no se angustia porque va a perder todo en una inundación, como sucede en muchos barrios que recorrimos hoy. Y eso sucede simplemente porque hicimos las obras que había que hacer y el problema se terminó”, apuntó.

"Con esa idea, con esa actitud y mentalidad y con equipos bien preparados vamos a hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires", subrayó la candidata a gobernadora.

Durante la recorrida, Macri y Vidal también visitaron La Peña de Ciclistas Veteranos en Glew y el club 9 de Julio, en Longchamps, entre otras actividades.

“Es muy valioso que Mauricio y María Eugenia vengan a visitar los barrios y a charlar así, de manera directa con los vecinos", dijo el precandidato a intendente Carlos Regazzoni.

"Tenemos equipo para que este gigante con más de 500.000 habitantes que es Almirante Brown se despierte y empiece a crecer”, concluyó.

Read More

Massa presentó en Morón su Código Penal

En el marco de su campaña, el diputado y precandidato a presidente, Sergio Massa, continúa su recorrida por los distritos del conurbano bonaerense. En esta ocasión, visitó las localidades de Mórón y Castelar donde presentó ante vecinos del lugar su Código Penal.  “Para los violadores de chicos la pena será perpetua", aseguró el tigrense respecto a la iniciativa legislativa.

“La gente está harta de convivir con la inseguridad y de sentirse desprotegida por la falta de Justicia en la Argentina, una justicia que parece ciega. Nosotros queremos perpetua para que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces miran para otro lado”, indicó el dirigente.

El referente del Frente Renovador compartió un encuentro con vecinos de Castelar y Morón que sufrieron hechos de violencia y muerte por la inseguridad. Massa escuchó sus problemáticas y planteó elevar las penas para violadores de chicos.

Además agregó: “En nuestro país lamentablemente sigue avanzando la teoría de los jueces "garantistas" los cuales no creen en la cárcel y responsabilizan a la sociedad por los actos de los delincuentes”.

Finalmente, Masa retomó las críticas a los presidenciables: “Yo tengo propuestas claras pero Scioli y Macri son los candidatos del silencio. Daniel Scioli apoya la continuidad de estos jueces garantistas, el festival de excarcelaciones y no dice nada porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Y Macri no explica nada, solo dice "cambio…cambio" y pone globos, pero apoyó las propuestas de Cristina y Zaffaroni para bajar las penas y se hace el distraído”.

Read More

Macri apostó por la polarización en Lanús

El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer la localidad de Lanús junto al aspirante a intendente Néstor Grindetti. Estuvo de recorrida y los ya frecuentes timbreos acordados por redes sociales.

"Lo de Lanús es emblemático, ahí se está dando una fuerte polarización entre nuestro candidato y el oficialismo. Creemos que se va a terminar reproduciendo lo mismo en el resto del conurbano", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

La teoría que maneja el equipo de campaña del PRO es que a medida que se acerquen las elecciones las encuestas mostrarán una polarización que perjudicará al Frente Renovador.

La visita de Macri, Grindetti y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, pasó por el centro de jubilados "La Esmeralda" y por la casa de una vecina que pidió conocerlo a través de Facebook.

El ministro porteño de Hacienda, por su parte, sostuvo que el PRO impulsará en Lanús "un estado presente, cerca de la gente, sin prometer nada nuevo, sino replicando todo lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, y dijo que ahora en ese municipio "el Estado está ausente".

A los medios presentes en Lanús, Macri aseguró que junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, seguirán recorriendo el país para “llevar el mensaje de los valores" en los cuales creen y que apostarán "a un crecimiento que permita recuperar las economías de cada región argentina”.

Read More

Ricardo Giacobbe se bajó pero gravita en la oposición local

La salida de Ricardo Giacobbe del Frente Renovador, y la caída de su precandidatura a la Intendencia local, anunciada este mismo mes, completó la sangría dirigencial que venía sufriendo el partido de Sergio Massa a nivel provincial, y abrió interrogantes acerca del futuro político del referente opositor en el distrito de Berazategui.

Hoy, luego del cierre de listas, se supo que uno de los hombres que trabajó junto a Giacobbe en su construcción política histórica en el distrito, dio el salto al PRO como primer candidato a concejal, de la propuesta que encabeza el candidato Gabriel Kunz.

El dato es más que significativo para comenzar a hacer una lectura de situación de como se desenvolverá la coyuntura política de la oposición local luego del anuncio de Giacobbe.

Es que llegar de otra fuerza política, como sucedió con Julio Ravelo, y ocupar el primer lugar en la lista de concejales parece mas propio de un acuerdo, que de un cambio ideológico político.

“Me sumé a este espacio porque tengo coincidencia en ideas y objetivos”, decía, protocolarmente, Julio Ravelo en declaraciones al espacio radial "Radio Power" del distrito de Gutiérrez (Berazategui), al anunciar su pase.

Lo cierto es que ningún dirigente político inmola su estructura, caudal de votantes y construcción histórica en su territorio sin antes elaborar un plan que lo haga gravitar de alguna manera en el distrito que lo vio nacer. Por ello el pase del hombre de confianza de Giacobbe al PRO local, parece encuadrarse en un movimiento interno de piezas que, sin postularse a la intendencia, le permita a Giaccobbe utilizar sus hombres, y su estructura para fortalecer el espacio opositor en Berazategui.

"No voy a ser candidato a Intendente del massismo porque el Frente Renovador no existe más" decía Giaccobe el 10 de junio, anunciando su decisión de no competir por la jefatura comunal, enfrentando al actual Intendente, Juan Patricio Mussi, en las elecciones generales de octubre.

Al anunciar su salida del Frente Renovador Giacobbe medía entre 17 y 20 puntos en las principales encuestas que se hicieron en el distrito, y declaraba: "Me bajo ahora que estoy bien posicionado". Allí ya comenzaba a vislumbrarse que su caudal electoral era el as en la manga para negociar su permanencia política.

Es por eso que en el PRO nacional no perdieron tiempo y tras enterarse de la salida de Giacobbe del FR, apuntaron a la estructura de fiscales distritales que el ex diputado tiene en Berazategui. Claro, el ex precandidato tiene una valiosa estructura de casi mil fiscalizadores, que protegen la reposición de sus boletas en las instancias electorales. Y ello es un valor en si mismo, para cualquier fuerza política.

A cambio de esa estructura el partido de Macri habría ofrecido hasta la propia candidatura a Intendente a Giacobbe, según versiones periodísticas. Pero habría ofrecido, también, parte de su lista de concejales y consejeros.

Desestimando la candidatura a Intendente, las versiones indican que Giacobbe habría aceptado dialogar sobre la lista de concejales, y es por ello que, hoy, Julio ‘Pochi’ Ravelo encabeza la lista para ediles del PRO de Berazategui, sumando una cantidad importante de votos al macrismo local.

De esta manera el PRO contaría con fiscalizadores de sus boletas para las elecciones, algo de lo que carece a nivel provincial, y Giacobbe se aseguraría, además de Ravelo, una lista de 5 concejales de su confianza, al menos, en el Concejo Deliberante, sosteniendo su fortaleza en el espacio opositor local.

Read More

Macri sigue haciendo eje en el Conurbano

Una mala performance en la Provincia de Buenos Aires puede ser una derrota segura a nivel nacional. Convencido de la relevancia electoral del Conurbano y de los problemas que su fuerza tiene para pisar tierras bonaerenses, el propio Mauricio Macri sale a sostener sus aspiraciones presidenciales.

Ya estuvo en Merlo antes de ayer, en tres de Febrero ayer y llegará a Lanús hoy. El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, busca instalar, él mismo, a sus aspirantes a gobernador y vice, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador de aquí hasta las PASO.

En declaraciones a los medios presentes ayer, el jefe de Gobierno dijo sentirse “muy contento” por el triunfo del domingo pasado en la provincia de Mendoza y destacó “la calidad de dirigente que es el electo gobernador Alfredo Cornejo”.

“Mendoza necesita un hombre como Cornejo y Argentina necesita gobernadores como él”, añadió.

Por su parte, Vidal señaló: “Nosotros estamos acá porque queremos gobernar por primera vez la Provincia y Tres de Febrero y queremos que la gente vuelva a creen en los políticos”.

Veremos si ponerse la campaña al hombro, le alcanza a Macri para repuntar en un terreno históricamente hostil para su armado político.

Read More