Macri fue a respaldar a su primo y a Montenegro

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó los municipios de San Isidro y Vicente López y respaldó las postulaciones de Guillermo Montenegro y Jorge Macri, además de reiterar su prejuicio sobre los habitantes del conurbano a los que le volvió a asegurar que los planes sociales "son un derecho social ganado y van a continuar".

“Vamos a poner la Argentina en movimiento y todos van a tener trabajo para ser parte del país que progresa. Todo el que necesite un plan social lo va a tener”, afirmó el jefe de Gobierno saliente durante una visita a un centro barrial de Vicente López.

“El vecino siempre pide más y la tarea del Estado es siempre por más”, añadió el intendente y jefe de la campaña bonaerense del PRO, Jorge Macri, quien busca ser reelegido en su cargo (única comuna que gobierna el PRO además de la Capital Federal).

Luego, Macri compartió un timbreo por la localidad de Martínez junto a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y realizó una de sus visitas a un vecino de la zona que lo había requerido por Facebook (mañana hará lo mismo en Lomas de Zamora).

En San Isidro, Montenegro tendrá el desafío de ganarle al intendente histórico del distrito, Gustavo Posse, con quien disputarán la primaria de Cambiemos (el ministro va en la boleta de los tres presidenciables del frente mientras que Posse sólo en la de Macri y Ernesto Sanz).

También en la Provincia, el precandidato a diputado nacional y coordinador político, Emilio Monzó, encabezó un acto en la localidad de Pergamino y sostuvo que "con Mauricio los vecinos van a tener garantizada una mirada federal y un gobierno con buenos equipos que no va a manejar de manera discrecional el poder y los recursos para someter a los que piensan distinto", según se informó a través de un comunicado.

Read More

Macri “no tiene fiscales suficientes”

El Diputado bonaerense del Frente Renovador, Daniel Monfasani aseguró hoy que el macrismo "no tiene fiscales en la provincia", luego de que la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, anunciara que PRO "ya tiene más de 200 mil voluntarios" para controlar la elección.

En un comunicado, Monfasani precisó que "Macri no tiene fiscales en la provincia de Buenos Aires porque no cuenta con dirigentes que acompañen ese armado".

Además, duro contra el líder del PRO, el massista añadió que "una vez derrotado Macri, se irá a su casa porque no tiene espíritu de política".

"Macri en la provincia de Buenos Aires no tiene cómo fiscalizar la elección porque no tiene dirigentes que acompañen ese armado, y me gustaría saber dónde están los votos si el único lugar donde pensaba ganar en primera vuelta no le alcanzó e irá a ballotage", expresó el legislador.

Monfasani se sumó así a las críticas del massismo hacia el macrismo, luego que desde la conducción de ese espacio afirmaran, semanas atrás, que el propio Sergio Massa está cerca de alcanzar a Macri en intención de voto nacional.

Read More

Sciolista dice que el de Macri es el modelo de la no inclusión

El legislador sciolista consideró que "Macri no va a ser Presidente al margen de lo que ocurra en la provincia que, no tengo dudas, seguirá siendo administrada por el peronismo".

"La gente no está de acuerdo con su modelo de no inclusión, de un Estado retraído, porque la gente cree que las nuevas transformaciones las vamos a seguir resolviendo nosotros", subrayó.

Asimismo, en diálogo con radio Provincia, Lorenzino rechazó las denuncias de la legisladora del PRO Laura Alonso en torno a la falta de la presentación de la declaración jurada del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.

"Evidentemente, no conoce las leyes. Scioli es transparente en su vida y ha cumplido con la que la ley exige, que es presentarse ante la Escribanía General de Gobierno y después de las PASO, cuando sea el candidato definitivo, lo hará en la Justicia", precisó Lorenzino.

En tanto, al ser consultado sobre las dos listas kirchneristas para competir en las PASO para la Gobernación en la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial dijo que "son dos fórmulas con cuatro ex intendentes, son todas personas con experiencia, capacidad de administrar los recursos, sabiendo lo que quiere la gente, son competitivas y la gente podrá elegir quién gobierne".

Read More

Macri volvió a Florencio Varela tras su cruce con Pereyra

En una nueva visita al distrito de Florencio Varela, en menos de dos semanas, el candidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, pidió, nuevamente, "no votar desde la resignación", y redobló su confrontación con uno de los hombres históricos del Frente para la Victoria, el Intendente Julio Pereyra.

El Jefe de Gobierno porteño parece decidido a enfocar su estrategia en hacer una buena elección en el territorio histórico donde el kirchnerismo se hace fuerte.

Y nada parece definido de manera azarosa. Es que Varela es uno de los distritos mas populosos de la tercera sección electoral, con casi trescientos mil electores. Pero además es el corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Es por eso que a su visita de hace menos de dos semanas, su mención de la recorrida por Florencio Varela en el acto de cierre del triunfo PRO en capital federal y su confrontación con el Intendente del distrito Julio Pereyra, hay que sumarle un sondeo de la consultora de Ricardo Rouvier para entender la recurrencia del hombre del PRO, en volver a recorrer el distrito.

Es que un sondeo que encendió la alarma en el FpV, le dio números más que alentadores a María Eugenia Vidal para las elecciones primarias, en la competencia contra los dos aspirantes a la gobernación provincial del kirchnerismo, Aníbal Fernandez y Julián Domínguez.

Es por eso que el jefe de Gobierno porteño volvió al distrito junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y junto a la precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes le dieron su apoyo a Dardo Ottonello, en su postulación a intendente en ese distrito.

Y parece decidido a darle batalla al Frente para la Victoria en su propia comuna y frente a sus hombres fuertes.

Durante la visita, Macri apuntó que "hay barrios que en 50, 60 años siguen sin cloacas, sin gas y sin pavimento" lo que, consideró, "significa que a esa gente se le prometió durante décadas cosas que nunca se cumplieron".

"Acá todo puede mejorar y no tiene que ver con un hecho mágico, sino cómo conducimos. Y nosotros hemos demostrado que se puede, que todos pueden vivir de la misma manera y depende de nosotros mismos. No votemos desde la resignación", agregó.

En tanto, Michetti señaló que "nuestra propuesta de cambio es asentarnos sobre lo bueno que tenemos los argentinos, lo que hemos construido con tantos años de esfuerzo, y a partir de allí ir para adelante, tratando de explotar nuestro potencial".

Además, Vidal les pidió a los vecinos que "crean en ustedes mismos" y agregó que "tenemos que trabajar juntos y en equipo y no pensar que lo bueno sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires"

Read More

Vidal le restó importancia a una posible derrota

"Cada voto cuenta en la Argentina", aseguró la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al referirse a las expectativas del PRO, a nivel territorial y nacional, para las próximas elecciones. Aseguró, además, no cargar con la responsabilidad de hacer una elección destacable.

"Creo que cada voto cuenta en la Argentina, más allá del innegable peso que tiene el padrón de la provincia de Buenos Aires", respondió la vicejefa de Gobierno porteño al ser consultada sobre si se sentía presionada por ser candidata en el distrito electoral más grande del país.

Justificó sus declaraciones afirmando que la gente votará "un equipo que le genere confianza" y no "liderazgos". "Hace mucho tiempo que la gente dejó de votar liderazgos individuales, la gente vota un equipo que le genera confianza.

En el caso de la Provincia, ese día va a votar Presidente de la Nación, va a votar a Mauricio, me va a votar a mí, va a votar a Fernando Niembro como candidato a diputado. La boleta tiene siete cuerpos, y somos un gran equipo", expresó.

La precandidata del PRO aseguró que está "creciendo en las encuestas", pese a que dijo que lo más importante "es que se ve en la calle que la gente quiere un cambio".

Agregó que el principal problema en la Provincia "es la inseguridad, la gente vive con miedo", y advirtió que no hay "recetas mágicas". "No le miento a la gente, no le digo que cambiando una ley o poniendo miles de policías en la calle se va a sentir más segura. Pero sí trabajando día a día en equipo se puede mejorar", aseveró.

Read More

Julio Pereyra cruzó a Macri por su confusa historia de “timbreo”

Tras el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las elecciones del domingo pasado, Mauricio Macri se hizo presente en el búnker del PRO para celebrar.

Allí, el Jefe de Gobierno hizo mención a una de sus tradicionales historias de diálogo con vecinos, en el que una mujer de Florencio Varela, (Una supuesta María Marta, a la que Macri no sabe si visitó con Vidal o Michetti), a la que "timbreó", le expresó su resignación, con una anécdota personal, por el estado de la Salud en su distrito y en la provincia, a diferencia de Capital Federal.

En cuestión de horas, el Jefe comunal de Florencio Varela salió a responder, a través de la red social Twitter con una catarata de mensajes. "Macri debería saber que hoy Varela cuenta con un fortalecido sistema de Salud gracias a las oportunidades que este modelo (en alusión al modelo del gobierno nacional) nos dio. Pero Macri siempre nos criticó y nos discriminó por concurrir a los hospitales porteños. Debería saber que hoy tenemos otra realidad" fue una de las réplicas desde la cuenta @PereyraJulio.

Claro, el precandidato a Presidente de la Nación, por el PRO, no podía dejar pasar la oportunidad del domingo para ubicar en primer plano a la aspirante a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal, y hacer foco en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave de todas las elecciones nacionales.

Es que ese territorio se le presenta a Macri históricamente adverso. Su candidata, hoy, no crece en los sondeos y no ha podido capitalizar la fuga de intendentes del Frente Renovador, que han optado, en su gran mayoría, por el Frente para la Victoria. Ni siquiera ha podido retener a Jesús Cariglino, quien decidió soltarle la mano a Macri cuando éste no le dejó espacio en la estructura provincial.

Pues bien, como ya lo habían hecho otros dirigentes y referentes políticos provinciales de distintas fuerzas, esta vez fue Julio Pereyra quien le marcó el terreno a Mauricio Macri, por su "desconocimiento" del distrito: "Ahora en campaña, Macri vino a descubrir a Florencio Varela y dice que les da atención médica a nuestros vecinos".

Es que Macri, el domingo narró la contradictoria historia de la tal María Marta (A la que visitó con Gabriela Michetti pero luego no recordaba si había sido María Eugenia Vidal quien le hizo una pregunta) con un tono algo estereotipificante: "Esta semana estuve con María Marta de Florencio Varela, compartió sus angustias sobre la inseguridad que vivía en su barrio en Florencio Varela, donde un hijo que lo habían querido asaltar se perforó el hígado al caer a un pozo. Lo tuvieron varias semanas en un hospital de La Plata hasta que lo pudieron trasladar al Hospital Argerich, donde le resolvieron el problema, y estaba muy agradecida".

Y, focalizado en un discurso de campaña un tanto maniqueo de la relación entre Capital y Provincia, donde lo mejor que le pasó a "María Marta" en la vida fue visitar Capital, continuó: "Además nos comentó que estaba contenta con las cosas que había visto porque visita cada tanto la capital y veía que había cosas que habían mejorado y que hacen que la gente pueda vivir mejor, pero Florencio Varela es Florencio Varela y Capital es Capital".

"Nosotros junto al gobierno nacional desde el 2003 trabajamos para brindar más inclusión y devolverle a los vecinos los derechos vulnerados" le contestó Pereyra, quien remató con un "Mauricio Macri representa las políticas neoliberales que privilegiaron al empresariado en detrimento del pueblo y del Estado".

Read More

Macri pisó La Matanza e insistió con el discurso de cambio

Mauricio Macri recorrió ayer por la tarde la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, junto a la precandidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, y afirmó que “en cada rincón de la Argentina todos los días se suma más gente que quiere el cambio y que está convencida de que podemos vivir mejor”.

“Llegó la hora de que seamos nosotros protagonistas de nuestro futuro y de que trabajemos todos juntos con un Gobierno cerca de la gente, que escuche, que dialogue, que arme equipos, que rinda cuentas y que, si se equivoca, tenga la humildad de pedir disculpas y corregir”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que “cuando uno gana la elección no es el dueño del Estado; es solamente alguien que tiene la obligación de responder con servicio público a la confianza del ciudadano que te votó”.

Macri y Vidal dialogaron con vecinos durante un timbreo en barrios de la zona y visitaron las instalaciones de una fábrica textil.

El líder de PRO y la precandidata a gobernadora estuvieron acompañados por el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, y por el candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi.

Read More

La Segunda Vuelta complica la campaña del PRO en Provincia

Cuando llegaban los primeros números de los boca de urna en el seno del bunker porteño del PRO era todo felicidad. Es que ante las cifras que lo colocaban a Horacio Rodriguez Larreta a las puertas de una victoria en primera vuelta en la Ciudad o, en su defecto, muy cercano a los 50 puntos, desde el macrismo se aprestaban a mover su estructura capitalina a la Provincia.

Es que la decisión ya estaba tomada. Hoy se enviaría todo el personal que había trabajado en la candidatura de Larreta en la Ciudad al conurbano bonaerense para apuntalar la precandidatura de María Eugenia Vidal.

Los resultados finales obligaron a modificar esos planes. Es que al quedar a 5 puntos de los 50 y con Martín Lousteau confirmando su presencia en el Balotaje, la estructura que sostuvo al PRO en la Ciudad tendrá que quedarse en esas tierras dos semanas más.

Por ello hasta el 20 de julio, día posterior del Balotaje porteño, el macrismo no podrá hacer su desembarco masivo en Provincia y eso modifica los planes que se habían elaborado en los últimos días.

Por ahora, entonces, todo seguirá igual. Mauricio Macri con Vidal haciendo foco en la Provincia, el lado más flaco del PRO, y que más preocupa a Duran Barca y compañía, y Gabriela Michetti con incursiones en el interior para tratar de potenciar en distintas provincias el proyecto del macrismo.

Read More

El radicalismo de Tres de Febrero dice que no militará por Cambiemos

Los cierres de listas de Cambiemos dejaron heridos en numerosos distritos del conurbano. Especialmente a referentes del radicalismo que vieron desplazadas sus pretensiones por los candidatos más cercanos al PRO.

En Tres de Febrero no fue la excepción y Marcelo Locatti apuntó duro contre Ernesto Sanz por no poder competir en las primarias de Cambiemos: “Esto es proscripción en una época donde nos jactamos de hablar de democracia”, señaló el dirigente, titular de la UCR local.

“En una interna donde supuestamente hay 3 candidatos a presidente, no entiendo la postura del Dr. Ernesto Sanz de no llevar una lista radical en un distrito que siempre ha captado votos”, manifestó Locatti al portal SMNoticias.

“Sanz vendió el partido, él que mide 2 puntos sacó del medio a un candidato como Julio Cobos que medía 10 o 12 puntos”, denunció Locatti, y dijo que el objetivo del titular del radicalismo nacional fue posicionar a Mauricio Macri.

“Con Diego Valenzuela hablamos en dos o tres oportunidades, y yo le aclaré que la intención era refundar el partido y enfrentarnos en una PASO, pero no se cumplió con la palabra y me llevó hasta último momento en burro”, disparó Locatti.

El titular de los boina blanca de Tres de Febrero reconoce que la negociación para una lista de unidad no avanzó porque aspiraban a contar con “dos lugares expectantes” en la lista de Valenzuela y no se llegó a un acuerdo.

“La Unión Cívica Radical no está representada en la lista de Diego Valenzuela porque puso un referente (Marcelo Bello) que no pertenece a la orgánica del partido, por lo tanto no vamos a apoyar ni acompañar, menos en la campaña y fiscalización”, exclamó.

Read More

María Eugenia Vidal recorrió Bahía Blanca

"Quien desea gobernar la Provincia debe reflejar en los planes de gobierno la diversidad muy amplia y desigual" aseguró la precandidata a Gobernadora por el Frente Cambiemos (PRO-UCR-CC), al referirse a su modelo de gestión, en caso de convertirse en primera mandataria bonaerense.

“Hemos armado equipos a través de la Fundación Pensar, con sedes en La Matanza, Bahía Blanca, Junín y Olavarría", ejemplificó Vidal, quien esta tarde tenía previsto trasladarse a la localidad de Tres Arroyos, según se informó a través de un comunicado.

Si bien la vicejefa porteña no tendrá agenda mañana debido a a los comicios en la Capital, el lunes volverá al partido de La Matanza, acompañada por el precandidato presidencial, Mauricio Macri.

Ayer, Vidal -quien es candidata del espacio del PRO, UCR y CC- realizó su primera recorrida bonaerense con la fórmula presidencial del PRO: por la mañana, Macri y Gabriela Michetti recorrieron Florencio Varela.

El resto de los candidatos a jefes comunales del PRO realizaban esta mañana un timbreo y recorridas por varios municipios bonaerenses, como el ex massista Gabriel Mércuri en Lomas de Zamora, el cocinero y dirigente social Martiniano Molina en Quilmes y el concejal Alex Campbell en San Fernando.

En declaraciones a los medios presentes, Campbell cuestionó los "problemas de infraestructura" en el hospital de su municipio y le pidió al gobernador Daniel Scioli "que recorra las escuelas del distrito para que vea que las estufas no funcionan y las aulas se llueven".

Read More