Desde el massismo no priorizan acuerdo con Macri

Alberto Roberti pronosticó que en las próximas elecciones generales de octubre habrá “una migración de votos independientes del macrismo al massismo”.

“Hoy no vemos posibilidad de aliarnos con nadie sino al contrario, profundizar el discurso que nos ponga como una opción de competitividad, que es lo que creo que somos”, enfatizó Roberti en declaraciones a Radio Télam, al señalar que “no lo veo como norte para nosotros”.

En esa línea, el diputado del Frente Renovador y candidato a renovar su banca por esa fuerza sostuvo que “la verdadera elección de candidatos es la de octubre” y consideró que “ahora es tiempo de hablarle a la ciudadanía claramente sobre cuáles son los programas de gobierno y el único que está hablándole con temas concretos a favor de la gente es Massa”.

“Massa es el que mejor preparado está”, sostuvo Roberti, quien calificó a Macri como una opción “híbrida, de no resolver los temas frente a la sociedad” y reiteró que “todos los votos de los independientes lo van a dejar. Va a haber una migración de votos independentistas al cambio efectivo que plantea Massa”.

El diputado insistió en que en las próximas elecciones “va a haber una migración de votos del macrismo hacia el massismo”, al considerar que “en octubre va a haber un voto claro que va a marcar las fortalezas de los candidatos, es un voto con el visor mucho más claro, es un voto útil, ya rumbo a la elección presidencial, de confianza y Macri tiene más debilidades e incógnitas y por eso va a haber una migración del voto independiente a Massa”.

“Lo que hay que poner sobre la mesa en la elección general es lo que cada uno de los postulantes van a poner como oferta en la población y como compromiso de futuro gobernante. Estamos muy confiados porque Massa es el único que lo ha hecho con relación a las PASO, los compromisos de probabilidades de gestión de gobernante en el futuro y que son la agenda de la gente”, afirmó.

Finalmente, según Roberti, “Massa es el único que ha marcado hasta aquí proyectos claros: en la lucha contra la inseguridad, sacar el impuesto a las Ganancias, arreglar el cepo, en la cuestión económica, por eso creo que vamos a tener una gran elección en octubre”.

Read More

El sudoeste es amarillo

De cara a la elección general de octubre, la Alianza Cambiemos realizó una contundente elección en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La fórmula Mauricio Macri- Gabriela Michetti no sólo arrasó en su interna con el 82% de los votos, sino que lideró las preferencias de los votantes con un 39,63%, sacándole diez puntos de diferencia al Frente para la Victoria de Daniel Scioli. El tercer lugar quedó para la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa que se llevó el 18,63%.

María Eugenía Vidal, candidata a gobernadora del Frente Cambiemos, arrastró ese porcentaje a su molino -39,93%- y quedó posicionada como la más votada en la sexta sección electoral para ocupar el sillón de Dardo Rocha. El Frente para la Victoria se llevó el segundo lugar con el 31,00% de los votos.

En cuanto a la interna del kirchnerismo, el binomio encabezado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza se impuso por un 52 % frente a la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. El massismo reprodujo su tercer lugar en la carrera por la gobernación y Felipe Solá obtuvo el 15,88% de los votos del domingo.

En el análisis de la principal ciudad de la sección, Bahía Blanca, el Frente Cambiemos también lideró el podio camino a la intendencia con el 37,07% de las preferencias. En la interna de Cambiemos bahiense, el macrista Héctor Gay liquidó al radical Roberto Ursino con un 91 % de los votos. En la ciudad portuaria los radicales no caen del espanto del magro 9% que obtuvo su candidato.

En tanto, el Frente para la Victoria se quedó con el segundo lugar al obtener el 32,62%. Y en otra interna del FPV que no dejó lugar a dudas, el diputado provincial Marcelo Feliú consiguió el 75 % de las adhesiones, dejando en el camino al Director Ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.

Esta mañana, Gay y Feliú, los dos vencedores de las internas, estuvieron juntos en LU2, radio que pertenece al diario La Nueva Provincia. Allí ambos coincidieron en que "van a cambiar muchas cosas y para bien”. “Vienen tiempos de madurez. Es tiempo de que el intendente que asuma se ponga a frente de los problemas y que sea alguien de cuerpo presente”, expresó el candidato ganador de Cambiemos.

Otro dato que dejó la elección en Bahía fue que casi 20 mil bahienses votaron en blanco, lo que implica el 11% del total y lo ubica como la cuarta opción más votada.

En Tres Arroyos las PASO significaron una categórica elección para el Movimiento Vecinal con un 42,15%. Al frente del Movimiento, el intendente Carlos Sánchez valoró el apoyo en los comicios y manifestó que su compromiso “es que Tres Arroyos siga creciendo".

El Frente Cambiemos logró un 20,47% y peleará la intendencia de la mano de Carlos Rodera. El kirchnerismo quedó en tercer lugar y jugará en octubre con el ingeniero Martín Goizueta a la cabeza.

Read More

La Quinta de Macri

Para la elección presidencial, en la quinta sección electoral se impuso el Frente Cambiemos con un 39% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria de Daniel Scioli con un 32,27%. La Alianza Una, que se dirimió entre José Manuel De La Sota y Sergio Massa, alcanzó el 18,00%.

Con el 98% de las mesas escrutadas, en la sección que comprende la costa y el centro de la provincia, la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti tuvo una altísima performance al conseguir más de 251 mil votos, lo que supuso el 82% de los votos de Cambiemos.

Este resultado también se vio reflejado en la muy buena elección de María Eugenia Vidal de cara a la gobernación bonaerense. La fórmula que Vidal encabezó junto a Daniel Salvador salió primera en la sección y obtuvo el 41,87% de los votos.

El Frente para la Victoria se quedó con el segundo lugar en la disputa por la gobernación con el 33% de los votos y, en esta sección, Aníbal Fernández superó a su rival en la interna, Julián Domínguez. En tanto, la fórmula Felipe Sola – Daniel Arroyo ocupó el tercer puesto con más del 15% de los votos escrutados.

En cuanto a los principales distritos de la sección, en Mar del Plata, el actual intendente vecinalista Gustavo Pulti, quedó segundo debajo del Frente Cambiemos, con un 28,24% de los votos. Aún con este resultado, el candidato de Acción Marplatense irá por su tercer mandato consecutivo como intendente de General Pueyrredón.

Por su parte, el candidato de Cambiemos que ganó la interna, Carlos Fernando Arroyo, lanzó un duro discurso contra el gobierno ejecutivo local. "Este es el día D. Vamos a desalojar a quienes han engañado a la opinión pública durante estos 8 años", dijo Arroyo durante su alocución de festejo.

Una de las sorpresas en la sección fue la elección del joven PRO Martín Yeza en Pinamar, quien ganó la interna de Cambiemos. La coalición del PRO y la UCR reunió el 39,50% de los votos contra el 22,09% del kirchnerismo, que llevó de candidato al intendente vecinalista Pedro Elizalde.

En Tandil el intendente radical Miguel Lunghi, quien jugó con el Frente Cambiemos, obtuvo un amplio triunfo en las PASO y sostuvo: “Yo tuve muchos más votos que Macri, no sé quién arrastró a quién, pero supongo que me habrá ayudado”.

El candidato del Frente para la Victoria y hermano del titular de ANSES, Pablo Bossio, quedó segundo en los comicios. “Nuestra estrategia será ir por los ciudadanos que no están de acuerdo con el gobierno municipal y nos ven a nosotros como una opción válida. Logramos un piso importante de votos”, señaló Bossio a los medios de la ciudad serrana.

Read More

Scioli se impuso en la Provincia

Escrutados el 72,44 por ciento de las mesas tras las PASO de ayer, Scioli lograba en territorio bonaerense el 38,68 por ciento al obtener unos 2.401.744 votos.

Cambiemos obtuvo 1.882.990 votos, es decir un 30,32 por ciento, sumadas las fórmulas de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, los tres precandidatos que competían en este frente; en tanto Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) obtuvo un 19,97 por ciento de votos, lo que representa 1.239.656 de votos, sumadas las fórmulas de Sergio Massa y la de José De la Sota.

Progresistas con Margarita Stolbizer y Miguel Angel Olaviaga obtenía el 4,53 por ciento, mientras que la Alianza del Frente de Izquierda con las fórmulas de Jorge Altamira y Juan carlos Giordano y la de Nicolás del Caño y Miriam Bregman lo hacía con el 3,53 por ciento.

Compromiso Federal con Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso obtenía el 1,14 por ciento, mientras que el Movimiento al Socialismo con Manuela Castañeira y Jorge Ayala lo hacía con el 0,50.

El Frente Popular con el binomio Víctor de Gennaro y Evangelina Codoni tenía el 0,50 por ciento de los votos; la Nueva Izquierda con Alejandro Bodart y Vilma Ripoll el 0,40; el Partido Popular 0,25 y el Movimiento de Acción Vecinal el 0,16 por ciento.

El Frente para la Victoria se imponía también en la categoría a diputados nacionales al obtener el 39,16 por ciento de los votos frente al 30,41 de Cambiemos y el 18,87 de UNA.

En esa misma categoría, Progresistas de Margarita Stolbizer obtenía el 4,52 por ciento de los votos, el Frente de Izquierda el 3,81 y Compromiso Federal el 1,03.

Con esta elección, quedaron oficializadas las listas a diputados nacionales que competirán en octubre próximo, cuando la provincia de Buenos Aires renovará 35 bancas.

En ese esquema el FpV con 21 escaños el que más arriesga, mientras que la UCR tiene 1 lugar, el interbloque Frente Renovador 5, el Frente Amplio Progresista 4, Unidad Popular 1, Fe 1, Frente de Inclusión Social 1, y uno el Movimiento Nacional Alfonsinista.

Read More

La política del Hashtag

Sumado al clásico timbreo y a la distribución de boletas en los barrios, la campaña también se dirime en las redes sociales. No es un dato menor que los dos candidatos presidenciales con más chances de encabezar los comicios hayan elegido un “cierre digital”.

Tanto Daniel Scioli, en nombre del Frente para la Victoria, como Mauricio Macri, en representación del Frente Cambiemos, se disputaron el protagonismo en el ciber-espacio.

"#MiVictoria", la movida sciolista en las redes fue tendencia en Argentina y su intención fue compartir mensajes, videos y fotos con el slogan de La Ola Naranja, en paralelo al acto protagonizado por Scioli en Tecnópolis.

El propio Scioli utilizó su cuenta de Twitter para arengar a los militantes a que utilicen el hashtag y compartan su victoria. En ese sentido, publicó diferentes frases de su campaña como "convoco a los independientes a votar para adelante, que no sea siempre volver a empezar"

Macri, por su parte, se tomó el desafío en serio y salió a gritar a los cuatro vientos: “Somos trending topic mundial". Así el líder del PRO se subió al podio de la campaña cibernética al liderar las tendencias en Twitter. No es para menos: "#YolovotoaMM" obtuvo más de 80 mil tuits alrededor de las 17 horas, con lo que se convirtió en tendencia mundial y primera en Argentina.

La red social también ha sido utilizada como una herramienta de operaciones políticas o de propaganda encubierta. En este marco, salió a la luz que el precandidato a presidente y gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, manejaría unas 1.000 cuentas falsas de Twitter, que se dedican a reproducir los contenidos de la cuenta oficial.

Se trata de un ejército de “bots” -como se llama a este tipo de seguidores falsos- que siguen las cuentas de los principales dirigentes del espacio del mandatario provincial, se siguen entre sí, a periodistas y a los medios en los que aparece el gobernador.

Twitter además fue un eje central en la denuncia del precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, quien acusó al AFSCA de operar virtualmente en su contra antes del informe periodístico de PPT.

Según su denuncia, la idea del equipo de campaña de Aníbal fue tuitear el #laextorsiondePPT y #AnibalGobernadorlaformulaparalavictoria, “vinculando el informe a la campaña, es decir que Clarín no quiere que Aníbal sea gobernador porque sabe que con nosotros no nos dejamos manejar por Magnetto. Y también vincular a Clarín con Domínguez”.

Read More

Macri pide a los bonaerenses que vayan a la Capital a ver lo que hizo

Mauricio Macri insistió nuevamente con el discurso del "cambio" al afirmar: "estamos convencidos de que desde el 10 de diciembre se puede empezar con una etapa maravillosa en Argentina"; y prometió que "desde el 2017" se votará en todo el país "con la Boleta Única Electrónica para tener más transparencia en la elección"; sistema que se implementó en las últimas elecciones en la Ciudad.

Según el referente del PRO, este es "transparente, directo y a las 8 de la noche ya se sabe quién ganó, no como este sistema arcaico, de boletas gigantes, que facilita la trampa", advirtió en Avellaneda durante un timbreo junto a la candidata a intendente de ese municipio, la diputada nacional Gladys González.

Consultado sobre el informe televisivo que emitió ayer Jorge Lanata en su programa "Periodismo para Todos" (Canal 13), que involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el triple crimen de General Rodríguez -acusación por la cual el funcionario realizó una denuncia penal y civil "por daños y perjuicios"-, Macri sostuvo: "es muy grave y necesitamos que la justicia actúe rápido y diga qué es lo que pasó".

"Esto refuerza que necesitamos un cambio en Argentina, porque todos los que gobernaron en estos 25 años han llevado a un país en donde lamentablemente el narcotráfico y la inseguridad es una realidad", estimó.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó que "hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente" para colaborar en la fiscalización de las elecciones primarias, y señaló: "ya tenemos cerca de 700 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se han capacitado como fiscales, todos conscientes de que esta idea de cambio que soñamos hay que cuidarla en las urnas".

En tanto, la candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; y el candidato a intendente de Quilmes, Martiano Molina, recorrieron ayer por la tarde la zona céntrica de Quilmes.

"En toda la Provincia crece la idea de cambio", insistió la referente del PRO y dijo: "nos quisieron convencer durante años de que no se puede, que es inviable, pero la provincia tiene todo para que estemos mejor y solo necesita de gente que quiera trabajar todos los días por los vecinos, más cerca de los problemas y que le importe lo que les pasa a los otros".

Abocados a la campaña, distintos referentes del PRO recorrieron algunos puntos del país; entre ellos el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, quien visitó el partido de Moreno; el legislador porteño Sergio Bergman, que fue a Lomas de Zamora; y el ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, quien recorrió la ciudad de Mercedes.

En tanto, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, realizó una recorrida por la provincia de Santa Fe que incluyó la visita a las ciudades de Reconquista y Rafaela; al tiempo que el referente santafesino Miguel del Sel viajó a Jujuy; y la diputada Laura Alonso estuvo en San Luis.

Read More

Jorge Macri ofreció el distrito para que su primo cierre la campaña

De esta forma el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, intenta contrarestar el acto que encabezará el precandidato a Presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien anunció que cerrará su campaña en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Es que los competidores del líder del PRO harán un gran despliegue: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, realizará un acto en Tecnópolis y Sergio Massa, del Frente Renovador, hará lo propio en Argentinos Juniors.

Sin embargo, desde el PRO le harán saber que la idea es hacer más de un cierre y en tres puntos distintos de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la intensa campaña que hará en redes sociales y una importante cantidad de intervenciones en medios de comunicación, el candidato a Presidente y la candidata a Gobernadora del PRO cerrarían sus campañas juntos y "en el territorio", que sería con el típico formato de recorridas y timbreos que ensaya el partido generalmente.

Read More

Posse mandó a Macri a buscar fiscales

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se preguntó hoy si al votante el camino que le queda es "sentarse a rezar", al discrepar con las declaraciones del precandidato presidencial de su frente electoral Cambiemos, Mauricio Macri, quien convocó a fiscales de mesa bajo el slogan "para que nadie se robe" los comicios.

Macri, lanzó ayer una campaña de convocatoria de fiscales para las próximas elecciones, "para que nadie se robe" los comicios. "Nos van a querer currar otra vez", alertó, el alcalde.

Consultado sobre este punto en Radio Mitre, Posse, respondió: "Si a la gente le pedís el voto, le tenés que asegurar que se lo vas a cuidar. La clave es el armado, y la convocatoria debe pasar por ahí ya que si no generás esa seguridad en el votante puede ser que el que te iba a votar no te vote".

"Para mí, el que se presenta en las elecciones pide el voto y debe cuidarlo así que hay que hacer un buen armado político, reunirse con gente de diferentes fuerzas. En el caso del ingeniero Macri, él está haciendo un esfuerzo muy grande, (Ernesto) Sanz también; y (Elisa) Carrió también".

"Si eso existe, la gente va y vota, ahora decirle que vaya y después… sino, ¿qué puede hacer?, ¿rezar por la urna.. no sé?", exclamó.

Por otra parte, Posse se pronunció en favor de la utilización de la Boleta Electrónica al manifestar que "los comicios de extranjeros del 2007 se hizo con voto electrónico en San Isidro y que fue una buena experiencia".

Read More

Ante el giro PRO, Massa vuelve a La Matanza con discurso de mano dura

El sorprendente giro discursivo de Mauricio Macri hacia una postura menos crítica hacia el gobierno tuvo consecuencias en la campaña de todos los candidatos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, optó por salir a reforzar sus críticas contra el kirchnerismo después de que el jefe de Gobierno porteño moderara su postura.

“Mientras no estén todos presos, no vamos a tener justicia”, dijo. días atrás.

Después, le dedicó un duro spot directamente a Macri, quien había prometido no quitar los planes sociales recibidos. En la nueva propaganda del Frente Renovador, Massa promete "sacarles los planes a los vagos que no quieren trabajar".

Así, el precandidato a presidente, que deberá competir en la PASO con José Manuel de la Sota, abandonó una vez más su estrategia de ir por la "ancha avenida del medio".

Mañana sábado recorrerá San Justo desde la mañana, junto al caudillo local, sindicalista y precandidato a intendete massista, Julio Rubén Ledesma.

En su última visita, un par de semanas atrás, ya había aprovechado para castigar al PRO. "A La Matanza y al Conurbano lo conocemos y lo queremos. No venimos a tocar timbre con previo aviso de una empresa por teléfono. Nosotros caminamos las calles, el barro, los centros comerciales porque no somos turistas", disparó entonces.

Mañana profundizará sus críticas, con hincapié en el giro moderado del PRO. Hará eje en la inseguridad, tema en el que el tigrense quedó plantado como el única presidenciable con un discurso claramente de mano dura.

Después de La Matanza, continuará su campaña por Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. El objetivo de Massa es desbancar a Macri del segundo lugar y morder un posible balotaje ante Daniel Scioli.

Read More

El drama de la falta de fiscales llega a los spots de Macri

"Preparate para fiscalizar unas elecciones históricas. Junto a vos podemos lograr el cambio", dice la voz en off en el spot que ya comenzó a difundirse por los medios de comunicación, y en el que se destaca que se trata de "un trabajo fundamental para que nadie se robe las elecciones".

Para ello, el PRO creó una plataforma digital en el link mauriciomacri.com.ar/fiscales, en la que se reciben los pedidos de inscripción de los ciudadanos que quieran anotarse.

"Necesitamos personas que estén dispuestas a defender detalladamente cada voto. Es una tarea fundamental para garantizar que los resultados de las elecciones expresen lo que la gente votó. Es un día en tu vida, pero es el día en que la Argentina puede cambiar", indica la página web.

Según explicó el PRO en un comunicado, ya se realizaron varios encuentros con las 650 mil personas que actualmente forman parte de la red de voluntarios de la fuerza política y que también se sumarán como fiscales en los comicios.

Entre esos eventos se destacan los que se realizaron en la ciudad de Mar Del Plata con más de 2000 fiscales y voluntarios, y el que se realizó anoche en Santa Rosa, La Pampa.

"Es importante que el 9 de agosto se levanten temprano, va a hacer frío y va a ser de noche, pero lo que están haciendo es muy importante, porque implica defender nuestro futuro y el de nuestra familia", dijo anoche el líder del PRO en la capital pampeana.

Al convocar a los ciudadanos a participar, el precandidato presidencial agregó: "Nos hemos movilizado para decir 'nosotros somos parte de esta historia, vamos a escribirla y las cosas van a ser como las soñamos'".

Read More