“El macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta”

El candidato a gobernador bonaerense por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Felipe Solá, sostuvo que "el macrismo está vinculado a prácticas corruptas y la gente se está dando cuenta", y aunque "se presentan como lo nuevo, en la práctica son lo viejo", al referir a los distintos escándalos por irregularidades en las contrataciones que afectan a candidatos de Cambiemos, y que salieron a la luz en las últimas semanas.

Solá planteó, en una entrevista que concedió a radio Metro, que "no es sólo la denuncia contra Niembro", y se preguntó "cómo puede ser que en la declaración jurada de Macri aparece como acreedor de (su amigo Nicolás) Caputo, a quien le prestó 18 millones de pesos".

Es que "Caputo tiene contratos con la Ciudad de Buenos Aires por 1.000 millones. ¿Entonces cómo puede ser Macri acreedor de un tipo con este nivel de contratos?", interrogó el candidato massista.

Solá se refirió también a las acusaciones vertidas por algunos dirigentes de Cambiemos sobre un posible pacto entre Massa y el Gobierno, y expresó: "todas estas versiones son producto de la desesperación porque se están cayendo".

En otro tramo de la entrevista, Solá sostuvo sobre sus competidores para la gobernación bonaerense que el candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, "conoce los escritorios, la burocracia y Quilmes"; mientras que la aspirante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "no está a la altura de las circunstancias de una provincia dificilísima con gravísimos problemas de narcotráfico".

Read More

Una manito de casi medio millón a Grindetti

El líder del PRO y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, le prestó a su ex socio y amigo personal, el empresario Nicolás Caputo, casi 20 millones de pesos, lo que representa más del 30 por ciento del total de su patrimonio, según reflejó la declaración jurada que vencidos los plazos presentó ante la Oficina Anticorrupción, presentación en la que además dio cuenta de un patrimonio de 53 millones de pesos y depósitos en bancos de Suiza y Estados Unidos.

Pero además del préstamos a Caputo, también obtuvo un crédito su ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindeti, quien recibió 440.000 pesos de parte del líder del PRO.

Al respecto, la legisladora Gabriela Cerruti expresó serias dudas sobre los préstamos a Grindetti y sobre todo a Caputo. "El venía declarando eso siempre desde su primera declaración jurada. Es un poco absurdo. Todo el mundo sabe que Caputo es una de las personas más ricas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los inversionistas más importantes, con u$s 1.000 millones en contratos con la Ciudad. Macri lo había nombrado jefe de asesores y le pedimos la renuncia por incompatibilidad con la cantidad de contratos", recordó.

En esa línea, deslizó que el préstamo a Caputo "disfraza algo" porque "no se le presta $ 18 millones a la persona más rica de Buenos Aires".

Más allá del caso de Caputo, Néstor Grindetti mantiene una relación personal con Macri desde hace 30 años. Antes de saltar a la política como su Ministro de Hacienda en 2007 (año en el que también fue candidato a intendente en Lanús), fue empleado de las empresas de Macri por más de 25 años.

En 2014, en su propia declaración patrimonial, el ministro y candidato de Lanús declaró tener una consultora especializada en recursos humanos (Tracking Group SA), inversiones en actividades agrícolas (Shadows SA) y participaciones en la industria alimenticia (Arg Food SA).

Además declaró deudas por 1,8 millones de pesos y 200.000 dólares. Unos 70.000 dólares a su jefe de gabinete en Hacienda y más de 700.000 pesos a la Asociación Mutual de Trabajadores de la Argentina y el Mercosur. Este año sumará otro pasivo de casi medio millón, cortesía esta vez del mismísimo Macri.

Read More

Bossio se metió en la campaña y le pegó a todos

El titular de Anses Diego Bossio, dijo hoy que "el PRO dice lo que le marcan las encuestas" y "cuando bajan esos números dice otra cosa" a la vez sostuvo que el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa "promete cosas imposibles de cumplir porque sabe que no tiene ninguna posibilidad real de ser presidente".

Bossio también se refirió al periodista deportivo Fernando Niembro -quien renunció a su candidatura como primer candidato por Cambiemos después de haber sido acusado por posible lavado de dinero- como "una victima usada por (el candidato a presidente Mauricio) Macri para hacerla conocida a (la candidata a gobernadora de ese espacio) María Eugenia Vidal que no la conocía nadie. Cuando no les sirvió, (el publicista) Durán Barba dijo 'estamos bajando en las encuestas, saquen a Niembro'".

Por otro lado, Bossio -en diálogo con radio 10- también se refirió a las propuestas de Massa cuando menciona que "va a bajar fuertemente los impuestos, que va a aumentar las jubilaciones y que a la vez va a bajar las retenciones, pero aumentando el gasto público".

Explicó que "es mas compleja la situación del Estado" y recordó que cuando Massa fue director de Anses bajo el gobierno kirchnerista "tenía una opinión totalmente opuesta a la que tiene hoy, eso es incoherencia".

Por último, el funcionario nacional dijo que "nosotros teníamos un sistema mixto, con las AFJP que era deficitario,y no teníamos jubilados, hoy hemos hecho un gran trabajo", y agregó que "en nuestro país hay jubilados, hay papás y mamas que cobran Asignación Universal por Hijo, hay chicos que estudian y cobran el programa Progresar".

"Tenemos respaldo y tenemos todos los meses una evolución de recursos que nos permite cumplir con nuestras obligaciones", enfatizó Bossio, y opinó que "los que marcan una clara diferencia con nosotros son los que fueron funcionarios en los 90' como el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que condujo el Anses o Patricia Bullrich que fue ministra de Trabajo".

Read More

“En menos de 20 días Massa estará por encima de Macri en las encuestas”

"En menos de 20 días, Massa estará por encima de Macri en las encuestas", sentenció envalentonado Sebastián Galmarini, quien además es cuñado del ex intendente de Tigre.

Asimismo, en declaraciones a radio El Mundo, consideró que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, "está estancado" y Macri "viene cayendo" entre los electores.

Según el senador provincial, la tendencia declinante de Macri y ascendente de Massa "es leve pero sostenida", y "viene dándose desde el día de la ratificación de la candidatura de Sergio".

Sebastián Galmarini fue más lejos y aseguró que "contrariamente a lo que el gobierno nacional intenta instalar, en un posible balotaje no hay manera de que el kirchnerismo gane”.

Además, sostuvo que ni Macri ni Scioli “están capacitados para resolver los problemas que tiene el país”, y denunció un “embate coordinado” por parte de ambos “para tratar de que Massa no sea candidato”.

“Eso tuvo un enorme impacto, por eso sacó el 21 por ciento en las elecciones”, dijo el senador, y agregó que “hoy el escenario cambió y la gente ve en Sergio la única posibilidad de ganarle al gobierno nacional”.

Read More

El campo reunirá a Aníbal, Vidal y Solá

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reunirá por primera vez a los principales candidatos a la Gobernación bonaerense bajo el mismo techo en las Cuartas Agrojornadas Políticas “La Provincia 2016/2020”. Se espera que cada uno exponga sus políticas para el Campo. Surgieron molestias con la invitación de Aníbal Fernández y Nestor Pitrola ya avisó que no asistirá.

No habrá lugar para debates, ni cruces, sin embargo Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal y Felipe Solá participarán mañana de las jornadas que organiza CARBAP, que comenzará con las palabras del presidente de la organización, Horacio Salaverri, quien expondrá las políticas necesarias para el sector en la provincia.

El candidato del Frente Para la Victoria generó algún recelo entre los productores que integran la confederación y se supo que despertó resistencia al momento de cursar la invitación. Si bien Fernández confirmó que asistirá algunos de sus allegados pusieron algún manto de misterio sobre su presencia. A diferencia de lo que esperan en CARBAP, Aníbal no expondría los detalles de su política agropecuaria, los cuales presentará el próximo lunes 5 en el Teatro Argentino en La Plata, momento en el cual, cómo había adelantado, presentará a quién podría ser su Ministro de Asuntos Agrarios.

También participará el candidato del Frente Progresistas, Jaime Linares, que llegará de una recorrida por el interior y de visitar zonas rurales y pequeños productores.

En tanto, Nestor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajdores decidió declinar la invitación (a pesar que desde CARBAP lo daban como confirmado) y no asistirá a las jornadas. El también candidato a Diputado Nacional se encuentra en viajará mañana a Pehuajó y de allí hacia el interior de la provincia.

El encuentro tendrá lugar el jueves, en el Salón Auditorio de la sede social de CARBAP, Rivadavia 1342 4ª Piso y contara con la presencia de los cinco candidatos a Gobernadores de la provincia de Buenos Aires, junto a especialistas y analistas en la provincia de Buenos Aires.

Read More

Se reactiva la causa contra Jorge Macri por falsificar documentos públicos

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín tratará el 21 de octubre próximo la revocatoria del sobreseimiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del empresario Carlos De Narváez en la causa por falsificación de documentos públicos en el proyecto de construcción de un helipuerto en tierras públicas del municipio del norte del conurbano bonaerense.

La causa 10.663 será tratada, a las 11, en la sala I, Secretaría Penal Uno de dicho tribunal, ubicado en la calle Güemes 3053 del partido bonaerense de San Martín.

Así lo anticipó la Asamblea de Vecinos de Vicente López, que recordó que “el intendente Jorge Macri había quedado imputado en la causa por haber aprobado el proyecto del empresario De Narváez de instalar un helipuerto al lado del río, entre la línea de la ribera y el río, en tierras públicas”.

“Nosotros hicimos la denuncia, promovimos la pericia documental, y la jueza Sandra Arroyo Salgado lo sobreseyó”, explicaron los vecinos.

Iris Digiano, vocera de la asamblea, señaló que “nos sacaron de la querella, pero nosotros apelamos el sobreseimiento y en la Cámara Federal de San Martín nos dijeron que hasta que no se trate que ustedes siguen o no como querellantes no se va a tratar la revocatoria del sobreseimiento”.

“Entonces fuimos a Casación donde nos dieron la razón a nosotros, lo mismo en la Cámara, por lo cual seguimos como querellantes y ahora se va a tratar el sobreseimiento revocatorio de Jorge Macri”, puntualizó.

En este marco, Di Giano anticipó que la Asamblea de Vecinos de Vicente López presentará una denuncia en los próximos días contra la jueza Arroyo Salgado en el Consejo de la Magistratura, al considerar que existe “falta de imparcialidad” por parte de la magistrada que insiste en el sobreseimiento del intendente Macri “cuando aún no está firme”.

Dijo, además, que “hicimos una cautelar hace 100 días por la situación del edificio de La Nación en Vicente López que provoca innumerables problemas a los vecinos, porque cuando pasó lo del fiscal (Alberto) Nisman todos los días, teniendo nuestra causa, salía haciendo campaña por ese diario cuando a nosotros no nos atendía”.

“En febrero, la denunciamos en nuestro blog por falta de ética, por su marcada parcialidad, para que se corriera de la causa y ella no se corrió”, subrayó.

La dirigente vecinal remarcó que “siguió en la causa y ahora hace lo mismo a favor de Macri diciendo que fue sobreseído, pero nosotros tenemos fecha el 21 de octubre para la revocatoria del sobreseimiento”.

“Está ejerciendo presión en contra nuestro usando el Poder Judicial para perjudicarnos, pese a tener una resolución de Casación que dice que tenemos derecho a vivir en un ambiente digno y derecho a reclamar y a favor de que se cumpla la Ley General del Ambiente”, completó.

Read More

A devolver lo que secuestró

El apoderado del partido en San Isidro, Luis Sprovieri, presentó días atrás un amparo para pedir la devolución de banners que se colocaron en las calles del municipio, además de mesas y sombrillas, lo que consideró una falta de respeto al "derecho constitucional de difundir las ideas, tal como lo establece el artículo 38 de la Constitución Nacional”.

Al respecto, fuentes massistas afirmaron que además de los 70 banners secuestrados la semana pasada, otros 30 fueron retenidos en los días posteriores, por lo que Posse deberá devolver la totalidad del material confiscado según lo dispuesto por la justicia.

Tal como revelaron desde el partido de Massa, a mediados de septiembre "el intendente Posse dispuso un espectacular operativo policial para que en nueve puntos de San Isidro y en simultáneo se secuestrara al Frente Renovador todo su material de difusión".

El Juez Laureano Durán del Juzgado Federal N° 1, con competencia electoral, dio lugar hoy al amparo presentado por Sprovieri, y dispuso notificar a la Municipalidad de San Isidro que deberá estar en todo cuanto corresponda a lo dispuesto en el artículo 7 del Código Electoral Nacional.

Dicho artículo sostiene que "ninguna autoridad obstaculizará la actividad de los partidos políticos reconocidos en lo que concierne a la instalación y funcionamiento de locales, suministro de información a los electores y facilitación de la emisión regular del voto, siempre que no contraríen las disposiciones de esta ley”.

La medida cautelar debe ser notificada por la delegación local de la Policía Federal Argentina; y el apoderado del Frente Renovador aclaró que "en caso de que el intendente Posse no cumpla voluntariamente con la devolución inmediata se avanzará con intervención de la misma Policía Federal".

El senador provincial Sebastián Galmarini sostuvo al respecto: "tenemos el derecho de expresarnos libremente y poder presentar a los vecinos nuestras propuestas como lo realiza cada partido político. Nunca se vivió en San Isidro una campaña con tamaña violencia institucional de parte del intendente".

Según explicaron a Télam desde el Frente Renovador, en San Isidro el bloque legislativo siempre fue de oposición a Posse, pese a que el intendente eligió mostrarse con Massa a nivel nacional debido a los contundentes resultados electorales del tigrense en 2013.

Read More

El arrastre de Scioli

Según el estudio de la consultora, en base a mil casos realizados entre el 23 y el 26 de septiembre pasado en la Provincia, Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtienen el 36,9% de intención voto. Lo siguen Sergio Massa y Felipe Solá, con el 27,7%. En tercer lugar se ubican Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con el 25,2%.

De este modo, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del Frente para la Victoria se impone por más 9 puntos en la gobernación, muestra el sondeo de González y Valladares.

Lo llamativo es que, si la consulta es por separado, la diferencia en los porcentajes entre los tres principales aspirantes a la gobernación se achica a menos de tres puntos. En este caso, Fernández pierde más de seis puntos y obtiene el 30,2%. En tanto que Vidal crece hasta el 31,6% y se mantiene en el 28,7%.

Lo que muestra que, mientras Daniel Scioli tracciona al candidato provincial del FpV a una victoria casi segura, Mauricio Macri le resta seis puntos a la actual vicejefa de gobierno Porteño. Massa, en cambio, tiene un efecto más neutral y Solá sólo sube un punto.

La encuesta de G&V también destaca que, la intención de voto de Daniel Scioli aislada de Aníbal crece al 38,3%. Mientras que Massa casi pierde un punto (26,9%) y Macri casi dos (23,1%)

El arrastre del actual gobernador bonaerense puede definir las elecciones en la Provincia más populosa del país. Con un mes de campaña por delante, el Frente para la Victoria tiene en Scioli al ancho de espadas para definir los comicios. Habrá que ver cómo se juegan las manos de acá a octubre.

Read More

Curto y Valenzuela se tiran con todo

Una investigación televisiva desató la nueva guerra de denuncias en Tres de Febrero. El envío televisivo de C5N reveló que Diego Valenzuela, ex presentador de TN, y actual candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, factura, a través de una productora que manejaría su familia, una suma de 80 mil pesos por mes.

Valenzuela es, además, funcionario de la administración Macri. Según indicó el periodista Roberto Navarro, Valenzuela se desempeña como Secretario del Área Metropolitana de Buenos Aires con un sueldo de 63 mil pesos, en tanto que su esposa, Daniela Elisabeth Rey, es directora de la Mujer, con un salario de 55 mil pesos.

Esa jugada despertó la ira del macrismo que no tardó en contraatacar.

A través de su cuenta de Facebook, el propio Valenzuela se encargó de reproducir una fotografía en la que se ve al intendente en su despacho donde se podían observar carteles contra Fernando Niembro y él mismo.

El postulante del macrismo reclamó: "Don Hugo, así no". Ambos se verán cara a cara el próximo 25 de octubre, cuando los habitantes de Tres de Febrero voten no sólo presidente, gobernador y legisladores, sino también al nuevo intendente del municipio.

La imagen del jefe comunal fue tomada por las autoridades del club Almagro mientras firmaba la cesión de un predio deportivo. Sobre el escritorio quedó la evidencia que alguien olvidó guardar de los afiches sin firma.

Los carteles de Curto, quien este año es candidato a renovar su mandato, señalaban a un supuesto vínculo entre Valenzuela y los irregulares contratos con el gobierno porteño que obligaron a Niembro a renunciar a su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Read More

Candidato carapintada

A pesar de que lo mandaron a tomarse licencia y bajar un poco su perfil que estaba perjudicando las aspiraciones de Cambiemos en "La Feliz", Carlos Arroyo sigue generando escándalos que golpean al espacio que conduce Mauricio Macri.

Es que el candidato del macrismo marplatense ya acumula repudios por su rol durante la última dictadura militar, así como también una denuncia ante el Inadi por comentarios xenófobos sobre la comunidad boliviana.

Ahora, pese a su ausencia en la vida pública, se dio a conocer un video que publicó el portal Infocielo, en el que Arroyo reivindica al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín.

En tiempos de la Alianza, cuestionó a la democracia y la tildó de “una clase social más que se ha unido a la burguesía”. Y agregaba que “esto es, como decía el Coronel Seineldín, la etapa de la política lúdica”.

"Tiemblan radicales, se les terminó la joda", dice en el tape el candidato de Cambiemos, el frente político que contiene al PRO y a la UCR.

Recientemente la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo lo repudió por ser “funcionario de la dictadura” y haber “reivindicado sus acciones”. También fue denunciado por la comunidad boliviana ante el Inadi por declaraciones “xenófobas y discriminatorias” durante una entrevista radial.

A pesar de las reiteradas críticas de los organismos de derechos Humanos y de los espacios políticos con los que compiten en Mar del Plata, Arroyo no sólo sigue en carrera para pelear por la intendencia sino que Mauricio Macri lo sigue bendiciendo.

Durante la cena con empresarios, Macri sostuvo que Arroyo “llevó adelante una carrera intachable en la educación pública”. Sobre las denuncias en su contra, el candidato presidencial lo defendió: “se lo ataca groseramente como nos atacan a Maria Eugenia y a mí. Nosotros somos diferentes”.

Read More