Se fue y acusa de antidemocrático a Tagliaferro

Gonzalo Sánchez Rey, ex integrante de la lista de Italo Selser, que en las PASO compitió dentro del Frente Cambiemos contra el marido de la candidata PRO a la gobernación bonaerense, Ramiro Tagliaferro, decidió respaldar la propuesta de Hernán Sabbatella del Frente para la Victoria, y cuestionó el rol en el distrito, del partido al cual se encuentra afiliado, la UCR.

En diálogo con PRIMEREANDO, Sánchez Rey sustentó los motivos de su decisión política con críticas al ganador de la interna de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, a quien acusó de llevar a cabo maniobras antidemocráticas de desigual competencia, para beneficiarse de su relación con la aspirante PRO a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal.

"A nuestra lista no le permitieron llevar las tres cabeceras y no se nos permitió competir con candidato a gobernador en la lista, es decir que nos sacaron dos cuerpos de la boleta por pedido del PRO" contó Sanchez Rey, al tiempo que agregó que "esa lista de cinco cuerpos nos fue entregada tarde para que no judicialicemos la elección".

Claro, es que su decisión se dio tras las elecciones primarias, en las que la lista que integró como precandidato a primer concejal de la propuesta de Italo Selser, quedó relegada en el orden de preferencias de los electores que se inclinaron por el Frente Cambiemos.

En esa interna, Ramiro Tagliaferro se quedó con un descomunal 93% de los sufragios que se direccionaron Cambiemos, dejando a las otras alternativas con el 4%, el 2% y el 1,3% respectivamente.

Al finalizar las PASO, Italo Selser decidió volcarse a apoyar al marido de la actual candidata a gobernadora bonaerense PRO, María Eugenia Vidal. Sin Embargo, Sanchez Rey, y su espacio vecinal, salieron a poner el acento en esa amplísima diferencia, denunciando la maniobra PRO como "antidemocrática y de competencia desigual".

"Nosotros (la lista de Selser) queríamos llevar a (la candidata a gobernadora María Eugenia) Vidal en nuestra lista, para arrastrar los votos que fueran para ella, pero el PRO hizo una maniobra para quitarla de nuestra propuesta, a ella y a la candidata del Parlasur. Es decir que competimos con lista de 5 cuerpos, sin Vidal, y Tagliaferro con tres listas de siete cuerpos".

Sanchez Rey además se refirió a otra de las causas que motivó su salida de Cambiemos y su apoyo a Hernán Sabbatella. "Ramiro Tagliaferro no quiso incorporar en agenda las prioridades de nuestra red vecinal centradas en Seguridad, Paricipacion ciudadana y Espacio publico, cuestión que a la que si se comprometió (Hernán) Sabbatella" expresó.

"Le presentamos este plan a Ramiro y no nos dio lugar siquiera para plantearlo. Pidió bajar contenidos" adviritó el referente radical.

Y agregó: "nosotros sentimos que si gana PRO la intendencia va a haber un retroceso en Morón en transparencia, corrupción y conviviencia democrática. Ahora se esta descubriendo lo sucio del poder que maneja el PRO".

Para finalizar Sánchez Rey cuestionó el rol de la Unión Cívica Radical en el distrito por su acuerdo con el PRO de Mauricio Macri: "El radicalismo en Morón, estuvo en contra de la estafa por las cloacas en los 90, en el que estuvo involucrado Mauricio Macri y Juan Carlos Rousselot, y ahora apoya a Tagliaferro? Entonces o nos equivocamos hace 26 años o nos equivocamos ahora"

Y concluyó que "Nosotros (la UCR) estuvimos detras de la investigacion a Rousselot. Hay que repensar transparencia, convivencia democrática y corrupción. La UCR apoya explícitamente al socio de Rousselot".

Read More

El Momo sale a peronizar la campaña de Cambiemos

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, estuvo en Avellaneda acompañando a la candidata a intendenta por Cambiemos Gladys González, y buscó peronizar la campaña para disputarle el territorio a Jorge Ferraresi.

Es que el "Momo" es la carta para mostrar una apertura del espacio liderado por Mauricio Macri, en este tramo de la campaña en el que necesita recuperar la iniciativa.

La diputada nacional del PRO, entonces, se mostró junto al también titular del Partido FE, en el marco de la firma de un compromiso para impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

En un giro inesperado, desde Cambiemos destacaron a la figura de Eva Perón como principal impulsora de esta lucha por los derechos políticos de la mujer.

El compromiso se firmó en el Parque De los Derechos de los Trabajadores, haciendo una ofrenda floral frente al busto de Eva y Perón emplazados allí. Gladys González se comprometió a estar siempre cerca de cada una de las mujeres de Avellaneda,.

Las citas al General no fueron casualidad. Cambiemos intenta crecer en el conurbano para disputar la gobernación, en una carrera que protagonizan María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, con Felipe Solá detrás.

"Hoy es un día importante. Fue Evita la que impulsó el voto femenino e importantes derechos para las mujeres. Ante la figura de Perón y Evita, acompaño el compromiso con las mujeres de nuestra candidata Gladys González, y estoy seguro que lo va a cumplir porque va a ser la intendenta de Avellaneda y porque es una causa que abraza desde el Congreso y desde todos sus años de militancia política", opinó Venegas, que cerró: "la elección del 25 de octubre es una patriada que nos estamos jugando todos los argentinos de bien, independientemente de las ideologías".

Read More

Beatriz Sarlo elogió a Felipe Solá

“No me alegría para nada que Aníbal Fernández saliera elegido pero tampoco me alegraría que Vidal sea la ganadora", disparó Sarlo.

Invitada al programa Plan M que conduce Maxi Montenegro por Canal 26, la reconocida periodista, escritora y ensayista, Beatriz Sarlo, dio su opinión sobre los tres principales candidatos a la gobernación bonaerense.

En este sentido Sarlo expresó: “Creo que cualquiera tenía en Felipe Solá un extraordinario candidato. Un hombre que conoce la provincia, que la ha gobernado, que la sacó de una crisis y que intentó mejorar la policía con la reforma de Arslanian, que tuvo a la derecha Peronista en contra. En definitiva es un excelente candidato”.

“No me alegría para nada que Aníbal Fernández saliera elegido gobernador de Buenos Aires, pero tampoco me alegraría que María Eugenia Vidal sea la ganadora. Vidal no tiene capacidades políticas hoy para ser gobernadora. Tal vez de acá a diez o quince años sí, pero hoy no las tiene”, agregó Sarlo.

En otro tramo de la entrevista Sarlo analizó los equipos económicos del Frente Renovador y del PRO, y dijo que, aunque no votaría “a ninguno de los tres candidatos” principales, “Massa tiene un equipo que ha conseguido colgarse varias medallas, con gente formada por Roberto Lavagna, y Macri tiene personas que hablan por televisión (…). Cuando una ve eso se da cuenta porqué Massa ha remontado”.

Read More

Tagliaferro se despega de las contrataciones polémicas

"En la escalada de denuncias contra dirigentes del Pro que puso en marcha el oficialismo hace tres semanas, en la que recurrió a la utilización de fiscales adictos o abogados de conocida militancia kirchnerista, nuevamente me tocó a mí", arranca el descargo que Ramiro Tagliaferro publicó en su cuenta de facebook.

Es que tras el escandaloso Niembro-Gate, se conocieron varios casos de contrataciones polémicas por parte del gobierno porteño hacia dirigentes de la tropa propia. Uno es el de Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente y (¿ex?) director asociado de la consultora Poliarquía.

El sabbatellismo de Morón además señala que la falta es mayor, porque Tagliaferro se habría beneficiado con esos contratos del gobierno porteño, mientras su esposa, María Eugenia Vidal, ejercía el cargo de vicejefa de Mauricio Macri.

Según trascendió, los contratos entre Poliarquía y el gobierno PRO son al menos dos, en los últimos tres años, por casi medio millón de pesos.

“Esta y otras falsas denuncias en relación a mi persona y mi equipo forman parte de una sistemática campaña sucia lanzada, entre otros, por el Municipio de Morón”, planteó el concejal y candidato a intendente desde su facebook.

Además negó ser dueño o tener algún “tipo de participación Accionaria en Poliarquía”, si bien hasta hasta hace pocos días figuraba en su facebook y su página web, como “Director Asociado de Poliarquía".

“Como Licenciado en Ciencias Políticas, y en ejercicio de mi Profesión, realicé trabajos puntuales para la firma desde el año 2012 hasta el 2014, que en ningún caso tuvieron vínculo con el Gobierno de la Ciudad”, explicó.

"Ni la mentira, ni la difamación ni los aprietes nos van a parar", retrucó el esposo de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos.

Así, las derivaciones del Niembro-Gate llegaron al conurbano oeste y se pusieron picantes, en el marco de una elección que todavía se mantiene abierta. En las PASO, ganó la interna del FpV, encabezada por Hernán Sabbatella, por apenas 4 puntos sobre la Cambiemos, liderada por el denunciado Tagliaferro.

Read More

Investigan si las ONG de Amadeo cumplieron las normas para recibir subsidios

Según fuentes legislativas, tanto la Asociación Civil Observatorio Social, constituida en 1999, como la Asociación Civil Argentina de Políticas Sociales, constituida en 2001, no habrían presentado balances ni informes correspondientes sobre su integración como impone la normativa sobre este tipo de instituciones en la IGJ.

Días atrás, la diputada Gabriela Alegre (FpV) contó a Télam que "el caso Amadeo surgió porque investigamos a partir de las propias declaraciones que él hizo en televisión, donde se jactaba de que él tampoco tenía transparentado ningún contrato con el Gobierno de la Ciudad, cuando nosotros sabíamos que había dos ONG con el mismo domicilio fiscal, que habían recibido dinero proveniente del gobierno porteño".

"Fuimos a constatar la información y descubrimos que existen 44 convenios y subsidios entre el año 2008 y 2015 entre las partes, de las cuales, sólo cuatro están publicados en el boletín. El monto por esas transferencias alcanza una suma cercana a los cuatro millones de pesos", relató Alegre.

Explicó que "a diferencia de lo que sucede con el caso del conductor Fernando Niembro -por montos que alcanzaron los 22 millones de pesos-, no hubo contratación directa ni se puede invocar el decreto 556, porque al tratarse de subsidios y convenios no entran en esas figuras, pero deben sí o sí estar informados debidamente y transparentados porque si no sería muy fácil poder disponer del dinero del erario público sin dar ningún tipo de explicación".

Estos motivos impulsaron a los legisladores porteños de la oposición a presentar un nuevo pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad, dirigido tanto al jefe de gobierno Mauricio Macri como a la vicejefa María Eugenia Vidal, quien al momento de las transferencias del dinero era ministra de Desarrollo Social.

Carolina Stanley es la actual responsable del área social porteña.

Las ONG se dedican a evaluación de situaciones sociales y según relataron desde el macrismo los trabajos realizados permitieron observar datos sobre pobreza en la Ciudad.

Las ONG, Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales están presididas por Amadeo y facturaron cuatro millones de pesos al gobierno porteño a lo largo de los últimos diez años. De aquellas operaciones, solamente cuatro figuraron en el Boletín Oficial de la ciudad y por montos inferiores.

La Resolución General 7/05 de la Inspección General de Justicia estipula que las asociaciones civiles deben comunicar a la IGJ la celebración de sus asambleas ordinarias con 15 días hábiles de anticipación, la cual debe ser acompañada por “los estados contables firmados por el representante legal, con informes de auditoría y del órgano de fiscalización y el inventario anual”.

También establece que debe incluir declaración jurada de cada uno de sus miembros donde, entre otros datos, manifiesten “que no se encuentran comprendidos en inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias para revestir dichas calidades y si son personas expuestas políticamente”.

Read More

“La Tigresa” Acuña confirmó acercamiento al curtismo

"Mantengo conversaciones con el oficialismo y tenemos buena relación con el presidente del Concejo Deliberante (el curtista Agustín Ciorciari)", con esas palabras la ex precandidata a Intendenta de Tres de Febrero por el Frente Renovador, Marcela Acuña, confirmó la verosimilitud de las versiones periodísticas que auguraban su acercamiento al Frente para la Victoria, tras las PASO de agosto.

"No hay ninguna definición con (el actual Intendente y candidato del Frente para la Victoria, Hugo) Curto, estamos expectantes, dialogamos, pero la realidad es que acuerdo, hoy, no existe" contó Acuña al blanquear su acercamiento al oficialismo distrital.

Marcela Acuña obtuvo 7500 votos, ubicándose tercera en la preferencia de los electores que, en las primarias de agosto, se inclinaron por el Frente Renovador-UNA.

Ese caudal de votos massistas, que no impidió salir del tercer lugar general a UNA en el distrito, adquirió una importancia crucial tras las PASO, a la luz de los resultados generales que dejaron al Frente para la Victoria (Con Hugo Curto a la cabeza) y a Cambiemos (Con Diego Valenuzela en primer lugar) en primera y segunda posición, respectivamente, con una diferencia de 1 punto porcentual (apenas dos mil votos de diferencia).

Ese mínimo resultado global entre las dos primeras fuerzas políticas hizo estallar la interna del Frente Renovador, al motivar a algunos aspirantes a la intendencia derrotados en la PASO massista, a acercarse a ambos Frentes a negociar su capital electoral individual.

Es así que Diego Achilli, cuarto en la interna massista de agosto, con seis mil votos, negó su apoyo al vencedor Martín Jofré y dio el salto a Cambiemos, para respaldar a Diego Valenzuela.

Sus pasos fueron seguidos por Susana Berisso y Raúl Mazzeo, concejales que decidieron saltar el cerco y ligarse, también, al postulante del PRO.

En ese cuadro entra Marcela Acuña, que si bien no cerró filas con el actual intendente Hugo Curto, oponente de Valenzuela, confirmó negociaciones de cara a las elecciones de octubre.

Sobre el salto de Achilli y sus concejales a Cambiemos Acuña opinó que "los votos no son de nadie, que (Diego Achilli, Raúl Mazzeo y Susana Berisso) se hayan ido con Cambiemos, no quiere decir que sus votos se vayan a trasladar, y esto lodigo porque el elector de Tres de Febrero es profundamente peronista y no corta boleta, es decir que vota a la lista completa", evaluó la ex precandidata.

Su crítica a Achilli, que también la acerca al curtismo, del cual emigró en 2013, deja entrever que en su consideración será Hugo Curto quien retendrá la Intendencia del distrito.

Para finalizar Marcela Acuña aseguró, categórica, que "A Martín Jofré (vencedor de la interna massista) y a Diego Valenzuela no los voy a apoyar para octubre, eso es un hecho".

Read More

Radicales se rebelan y se van con Massa

En un acto simbólico, militantes y dirigentes radicales de La Plata expusieron su posición en las puertas del histórico Comité de la sección sexta.

“Prohibido el ingreso a la derecha. (Mauricio) Macri no entra”, reza el cartel que sintetiza según los organizadores del acto “el sentir de muchos radicales”.

“Preferimos al peronismo democrático y pluralista de (Sergio) Massa; la dignidad de Margarita (Stolbizer); las convicciones de la izquierda, antes que la genuflexión de quienes han entregado el partido a los 90 y a la derecha”, señaló el exconcejal radical Pablo "Colo" Pérez, presente en el lugar al portal ANDigital.

Asimismo, el referente social tolosano manifestó que “para aquellos que se creen poseedores de la escritura de nuestro partido les decimos que somos miles los radicales que no votaremos jamás a la derecha”.

“Ese es el legado de nuestros próceres, desde Leandro Alem hasta Raúl Alfonsín”, concluyó Pérez, quien apoya la candidatura de José Arteaga (Frente Renovador) para intendente de la ciudad.

Cabe reseñar que el radicalismo orgánico de la ciudad se encolumnó como furgón de cola de la postulación del dirigente macrista Julio Garro, quien prevaleció en las PASO por sobre los precandidatos de la UCR, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.

Read More

Atacan a un dirigente de Cambiemos y le apuntan a Espinoza

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche de ayer, según consta en la denuncia que el referente del PRO en La Matanza, Miguel Saredi, radicó en la comisaría 18 de Altos de Laferrere. Desde Cambiemos señalaron que arrojaron hacia vivienda del candidatoa  concejal Néstor Rivas, “un artefacto casero” que impactó en el techo de un automóvil y explotó en el piso.

Rivas señaló, en declaraciones al portal El1 Digital, que el atentado tiene “una connotación política por la forma”. “Es una intimidación a raíz de que nosotros estamos denunciando irregularidades en los tres hospitales que se construyeron en La Matanza y no funcionan”.

Según precisó, el dirigente ayer había estado “tomando fotos para mostrar la realidad del hospital Germani, que pese a que lo hayan inaugurado no funciona y lo estamos denunciando en las redes sociales”.

“Aplaudimos la obra, pero no queremos que le mientan la gente. Falta personal de salud. Solo había cooperativistas que trabajan para el Municipio”, se explayó al respecto.

En base a ello, remarcó que “se nota la connotación política (del ataque a su propiedad) y me entristece que sea faltando tan poco para las elecciones”. “Esto fue para asustarnos con cosas que pasaban en otras épocas de mi país y pensé que ya no sucedían”, aseveró. “Tiene que ver con la preocupación de dirigentes que hace muchos años están lucrando con el Estado”, agregó.

Pero dejó en claro: “Pusieron en riesgo la vida de mi familia y vecinos. No nos vamos a callar la boca, no tenemos miedo”. Asimismo, valoró el llamado de sus compañeros de la fuerza y de dirigentes del radicalismo y del Movimiento Social por la República.

Por su parte, Saredi repudió el hecho y pidió “que se aclare rápidamente”. “Todos tenemos derecho a expresar lo que queremos y decimos, y la verdad es que estas cosas no deberían suceder por estas épocas. No podemos soportar hechos de violencia”, continuó.

Y culminó: “Mis dichos sobre la inauguración del hospital Germani reflejaron lo que dicen y piensan miles de vecinos matanceros. Molestaron, y mucho, al intendente Espinoza. Espero que este hecho, no tenga nada que ver con eso, porque sería algo muy grave”.

Read More

En medio de un clima Caliente, Vidal fue a respaldar a Grindetti

Mientras Lanús es un hervidero por las denuncias cruzadas entre Néstor Grindetti, postulante de Cambiemos y Julián Álvarez, candidato del FpV. En ese contexto la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires del macrismo, María Eugenia Vidal, se acercó al municipio y respaldó al candidato del PRO, una de sus mayores apuestas en la Tercera.

La vicejefa de Gobierno y el también ministro de Hacienda porteño mantuvieron una reunión con el director del Hospital Eva Perón, luego hicieron una recorrida por la zona y fueron al Club Mineirao para mantener un encuentro con vecinos, que le reclamaron por la situación de la inseguridad del partido que administra actualmente Darío Díaz Pérez.

En las PASO del 9 de agosto, el macrista Grindetti ganó la interna de Cambiemos y quedó a seis puntos del candidato del Frente para la Victoria, el camporista Julián Álvarez.

“Todos los vecinos de Lanús hemos vivido al menos un robo o un episodio de violencia debido a la falta de seguridad. En los últimos cuatro años la inseguridad aumentó muchísimo. Vivimos con miedo y no queremos salir a la calle. Voy a ser intendente para recuperar la tranquilidad de tomar mate en las veredas”, consideró Grindetti.

Por otra parte, el candidato de Mauricio Macri habló sobre un entendimiento entre el kirchnerismo y el massismo en Lanús. “Hay un claro acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria en Lanús. Nicolás Russo y el bloque massista ha votado todo a favor del Frente para la Victoria de Díaz Pérez”, resaltó.

A su vez, Vidal afirmó: “Nuestra campaña es estar con la gente, con los vecinos. Si la campaña es agresiva por parte de otros candidatos no les prestó atención, me ocupo de a la gente”.

Con el incremento de caminatas y recorridas de Vidal, el PRO busca crecer en la Tercera sección electoral, un histórico bastión del peronismo en el que tdavía no pudo hacer píe.

Read More

Y un día volvió a hablar

Dos momentos antagónicos para Martín Insaurralde. Primero una explosión mediática en la que llegó hasta a los programas de la tarde de la mano de su esposa Jessica Cirio. Más tarde un prolongado silencio franciscano como signo de protesta porque le cortaron las alas de su aspiración provincial.

Ahora MI parece estar entrar en una nueva etapa. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a escena y comparó hoy las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que “(Mauricio) Macri quiere el ajuste y (Daniel) Scioli el desarrollo”.

En declaraciones a radio LT7 de la Provincia de Corrientes, el lomense sostuvo que “Daniel Scioli quiere una Argentina federal, mientras que Macri busca un país para los ricos”.

El intendente bonaerense, como parte de la estrategia de campaña de Daniel Scioli, planea recorrer diferentes provincias del país para reunirse con los jefes comunales del FpV y realiza, como en esta ocasión, entrevistas con radios provinciales.

A su vez, el alcalde, más naranja que nunca, destacó el plan de desarrollo que propone el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, quien aseguró que en su mandato se construirá un piso de 250.000 viviendas por año.

En este sentido, MI resaltó la aplicación del programa Procrear que permitió a miles de correntinos acceder a la vivienda propia, e indicó que “con Daniel Scioli Presidente" profundizarán estas medidas para "integrar a la Argentina y lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”

Finalmente, aseguró que “Scioli es la garantía de la gobernabilidad, es el hombre que va a incluir a los 40 millones de argentinos”, en tanto agregó que “Corrientes será parte central de la agenda de desarrollo del país que se viene junto a Daniel Scioli Presidente”.

Read More