Movilización contra amparo del PRO

Deportistas, entrenadores y estudiantes del Instituto de Formación Docente N°101 se concentraron ayer frente al tribunal laboral N°1 de Avellaneda para manifestar su rechazo a un recurso de amparo interpuesto por dirigentes del PRO y grupos ambientalistas, por el cual se impide la construcción de la sede de la institución educativa, una pileta olímpica y la ampliación de un centro de alto rendimiento en el Parque Domínico.

Los manifestantes, entre los cuales estaban la campeona mundial de boxeo, Yésica Bopp, y el nadador paralímpico Ariel Quassi, entre otros referentes del deporte local, presentaron además un petitorio con 6.000 firmas para solicitar una reunión con el juez Guillermo Balcarce, a cargo de la causa.

"Desde el recurso de amparo se aduce que con la construcción del Instituto se efectuará tala indiscriminada de árboles y eso no es así bajo ningún punto de vista, y asumimos con responsabilidad social que el árbol que salga será replantado", manifestó en diálogo con Télam Roberto Casero, director del Instituto de Formación Docente.

La autoridad educativa aclaró que las obras van "dentro del ámbito de lo que ya está construido en el Complejo Polideportivo, sobre el lateral de la pista de atletismo", y agregó que "no irán al Parque de los Derechos del Trabajador, y no afectan a árboles ni al pulmón verde".

"La construcción está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda, y el Consejo Deliberante aprobó la ordenanza", expresó Casero.

La campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, consideró que con la movilización se está demostrando que se quiere "el lugar que el Intendente de Avellaneda" (Jorge Ferraresi) les "quiere otorgar y que incluye un centro de alto rendimiento, una pileta climatizada y un lugar para los docentes de Educación Física".

"Cada uno de los deportistas hace su disciplina en su gimnasio, pero la construcción de este centro nos permitiría no ir hasta el Cenard -que está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, porque acá hay chicos que no pueden viajar o perder todo el día viajando, entonces lo que quiere el intendente es construirlo en Avellaneda, lo cual me parece muy bien", amplió Bopp.

Hay tres partes afectadas por la medida de amparo, las cuales se movilizaron y presentaron hoy el petitorio de firmas: el equipo de natación, los deportistas y entrenadores, y los estudiantes de formación docente del Instituto; pertenecientes todos a Avellaneda.

En un comunicado, los deportistas informaron que "la obra contra la cual se han encolumnado algunos grupos vecinales, convencidos por la mentira que incentivan dirigentes del PRO, aspira a mejorar sustancialmente las condiciones de capacitación profesional de los 1.300 alumnos que actualmente asisten al Instituto Superior de Formación Docente 101".

Read More

En la ciudad señalan a Vidal por “ausentarse” de su función

La legisladora porteña Gabriela Cerruti le apuntó a la candidata a gobernadora del PRO por "hacer campaña" en lugar de "cumplir con su rol".

En la Legislatura porteña denunciaron que la candidata "no cumple con su rol de vicejefa de gobierno porteño", que la obliga por ley a "presidir la Legislatura, representar y conducir sus sesiones".

Los datos, recopilados por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, hablan de la escasa asistencia de Vidal al recinto de Perú 130: una sola vez en las 19 sesiones que se desarrollaron este año.

"Los porteños la votamos en 2011 y se le paga un sueldo para que trabaje como vicejefa de gobierno hasta el 10 de diciembre", afirmó Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, al diario LA NACION.

Es que Vidal comenzó a ausentarse de las sesiones en la medida en que su candidatura a gobernadora se corporizaba. En 2012, por caso, fue a 18 de las 33 sesiones; al año siguiente, a sólo 9 de 39; el año pasado, a 12 de 41.

Read More

Sondeo muestra leve ventaja de Sabbatella sobre Tagliaferro

Una nueva medición difundida el fin de semana por la organización vecinal Red Somos Vecinos, de la comuna, sobre intención de voto local entregó un panorama de cómo podrían desenvolverse los comicios de octubre.

Entre los datos más significativos se ve una ventaja de tres puntos porcentuales del candidato del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, sobre el aspirante del Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro en lo que a Intendencia del distrito refiere.

Según la encuesta para Intendente de Morón, el candidato oficialista estaría consiguiendo que el 33% de los electores de la comuna se incline por su propuesta electoral, mientras que muy de cerca, con 30% de adhesión, lo seguiría en segundo lugar el marido de la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.

La diferencia entre ambos sería aproximada a los seis mil votos, en un distrito donde se hallan habilitados para votar 277.256 electores.

El sondeo fue realizado durante la primera semana de septiembre por la Red Somos Vecinos, una organización vecinal que realiza trabajos con encuestas desde hace varios años y que ya había acertado en advertir, para las elecciones primarias de agosto, que la segunda fuerza del distrito era el PRO y no el Frente Renovador, que venía de vencer en las elecciones legislativas de 2013.

De esta manera Hernán Sabbatella, hermano del titular de la AFSCA y candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, estaría consiguiendo quedarse, por cuatro años, con la gestión política del municipio, y sucediendo al actual Intendente, Lucas Ghi, de su mismo signo político.

El estudio de casos se limita solamente a medir la preferencia de los electores de Morón en cuanto a la opción Intedendente del distrito, y no arroja información acera de las opciones a Gobernador y Presidente de ese mismo recorte poblacional.

El tercer lugar le correspondería al candidato massista del Frente UNA, Martín Marinucci con el 18% de los votos, seguido por el candidato de Progresistas, Mario Mazzitelli, con el 10%. Por último el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaría al 7% llevando al candidato al trabajador ferroviario, Luis Martinez.

Lo interesante de los datos es que, si los resultados de octubre se replicaran con los de esta medición, los candidatos que capitalizan la mayor parte de las preferencias del electorado local estarían obteniendo, como fuerzas, menor caudal electoral del que obtuvieron en las PASO, en agosto, en las que el kirchnerismo llegó casi al 35% de los votos, y Cambiemos al 32,30%.

Lo cual arrojaría una lectura donde ambos candidatos, individualmente, no podrían retener el total de votos que sus fuerzas consiguieron en agosto. Lo que quiere decir que electores que se inclinaron, en la interna, por otra alternativa de sus frentes políticos, no los acompañarían en octubre.

Por otro lado los competidores de UNA, Progresistas y el FIT si estarían proyectando un crecimiento en intención de voto. Con un 17% en las PASO, Mario Mazzitelli de UNA estaría subiendo 1 punto en la preferencia del electorado, el candidato de Progresistas 2 puntos y el Frente de Izquierda 3.

El revelamiento se elaboró en base a 1269 casos de todo el Partido de Morón, con un margen de error del +/- 2,9 por-ciento.

Read More

Macri estuvo en Campana y apuntó contra Anibal

Para asegurar su lugar en una segunda vuelta, desde el macrismo saben que necesitan mejorar su inserción en tierras bonaerenses y por ello ponen todas sus fuerzas en conseguirlo. El fin de semana, en Campana, el propio Mauricio Macri acompañó a María Eugenia Vidal y aprovechó para apuntar contra uno de sus blancos predilectos: Aníbal Fernández.

¿A quién creen que pueden confiarles el futuro de sus hijos, la educación pública de ellos? ¿A Aníbal Fernández o a María Eugenia Vidal? ¿A quién le confiarían que la Provincia asuma codo a codo la lucha contra el narcotráfico, a María Eugenia o a Aníbal Fernández?", sostuvo Macri en un acto con militantes.

Y agregó: "Por eso les pido que, desde el corazón, confíen en María Eugenia Vidal; ahí está el futuro, no más mentiras".

A su vez, el líder del PRO señaló que "en las calles ha aparecido el miedo, que está asociado al lamentable avance del narcotráfico" y prometió "radarizar la Argentina" y contar con "equipos profesionales para terminar con esos que están arruinando el país".

Por su parte, María Eugenia Vidal lanzó un mensaje de amplitud política al afirmar que "hay un cambio con los radicales, la Coalición Cívica, el Partido Fe y gente del peronismo trabajando desde el mismo lugar. Los que gobernamos vamos a estar al servicio de los demás, eso es lo que vamos a decidir y a elegir".

Read More

“Un gobierno de Macri dura tres minutos”

El empresario de la carne, el matancero Alberto Samid, hombre cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que una presidencia de Mauricio Macri duraría 3 minutos, y afirmó estar convencido de que el candidato del oficialismo triunfará en primera vuelta.

En diálogo con la FM Rock & Pop, el vicepresidente del Mercado Central declaró: "¿Cuanto puede durar un gobierno de Macri? Tres minutos, lo sacan los granaderos". Y añadió: "Macri no tiene estructura para gobernar el país. No es Capital Federal, necesitás gobernadores, senadores, diputados y Macri solo ganó en un distrito", a la vez que opinó que el PRO solo "no puede sacar ni una ley".

Por el contrario, elogió a su amigo y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y sentenció que el gobernador bonaerense "gana en primera vuelta y, sino, en segunda vuelta es más fácil"

"Si Scioli gana, yo me jubilo tranquilo. Si gana otro, voy a tener que seguir trabajando", agregó el matarife, que este año participó de Bailando por un sueño y fue eliminado de la competencia en el voto telefónico por Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona.

Además, defendió la decisión de Scioli de bajarse del debate previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho entre los presidenciables: "Es mentira que Daniel Scioli no quiere hablar de lo que quiere hacer, habla siempre de todo".

Cargó además sobre sus organizadores, argumentando que "son parte de la cosa, están jugando a muerte y tienen la camisa del otro".

Recientemente, y pese a tratarse del candidato del oficialismo, Samid declaró que Scioli "no pertenecía" al kirchnerismo y pronosticó que quienes adhieren al Gobierno "de ahora en más van a ser sciolistas, porque el kirchnerismo terminó".

Read More

Sabbatella volvió a vincular a Macri con Rousselot

El candidato a vicegobernador bonaerense por el FpV, Martín Sabbatella, aseguró "la sociedad no quiere retroceder, volver al pasado" y afirmó no se sorprendió con el escándalo de las contrataciones millonarias que sacudió al PRO porque conocía al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "desde cuando estaba sentado organizando la estafa en el plan cloacal a los vecinos de Morón", con el ex intendente Juan Carlos Rousselot.

“Conozco a Macri desde cuando estaba sentado organizando la estafa en el plan cloacal a los vecinos de Morón, por lo que no me sorprende lo que está ocurriendo”, dijo en relación a las denuncias por contrataciones irregulares contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con Juan Carlos Rousselot, que era el paradigma de la corrupción menemista en la provincia de Buenos Aires quisieron organizar la estafa más grande y que se tenga memoria en la ciudad de Morón con el plan cloacal”, graficó.

Además aseguró que si bien para él “no es sorpresa lo que pasa" porque conoce la historia de Macri, para los que no era así “ahora le sacaron la careta y se le fue corriendo el velo y quedó más claro quien es quien”.

Sabbatella formuló declaraciones en La Plata donde participó de una caminata en el centro comercial de calle 12 en apoyo al intendente y candidato local Pablo Bruera y la concejal de esta ciudad, Florencia Saintout.

“La sociedad no quiere retroceder, volver al pasado, no quiere volver a lo que ya fracasó por lo que no tengo dudas que le va a tocar a Daniel Scioli y Carlos Zannini continuar este camino, cuidarlo y seguir con lo que falta y nosotros con Anibal (Fernández) lo apoyaremos desde la provincia”, destacó.

"Entre lo consolidado de nuestro proyecto y lo que se va descubriendo para el que no lo sabía de lo que significa Cambiemos, que de cambio no tiene nada en términos de renovación o positivos, no tengo dudas del triunfo del FpV a nivel nacional, provincial y en los municipios”, sostuvo.

“No tengo dudas que el Frente para la Victoria se consolida día a día como la principal fuerza política y las Primarias abiertas Simúltáneas y Obligatorias demostraron en términos nacionales y provinciales la importancia de este proyecto”, graficó.

Con Aníbal Fernández “estamos recorriendo toda la provincia, con zonas rurales y urbanas, una provincia diversa a la que le ponemos nuestro esfuerzo para estar un rato en cada lugar”, puntualizó.

“Con Aníbal nos va a tocar estar aquí (en La Plata) con el orgullo de gobernar la provincia de Buenos Aires. Los dos fuimos intendentes y sabemos lo que significan los gobiernos locales y la democracia de cercanía”, concluyó.

Read More

Massistas llevarán a la justicia a Posse por secuestrles material de campaña

El Frente Renovador de San Isidro presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral a cargo del juez Laureano Durán contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), debido a "los reiterados secuestros de material electoral".

Ante la arbitraria interrupción de nuestra campaña y los arbitrarios secuestros de los banners, mesas y sombrillas por parte del intendente, que también es candidato en estas elecciones, decidimos plantear una acción de amparo ante la Justicia Electoral para que se respete el derecho constitucional de difundir nuestras ideas, tal como lo establece el artículo 38 de nuestra Constitución Nacional", declaró el apoderado del Frente UNA (al que pertenece el Frente Renovador) en San Isidro, Luis Sprovieri.

En ese marco, el apoderado denunció penalmente ante la Fiscalía del distrito al intendente Posse, a la Jueza de Faltas Dr. Virginia Stella y a empleados municipales "por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas y lesiones leves".

De acuerdo a Sprovieri, "los hechos comenzaron hace una semana, cuando Posse dispuso un espectacular operativo policial para que en nueve puntos de San Isidro y en simultáneo se secuestrara al Frente Renovador todo su material de difusión".

En el comunicado se detalló que "ese material fue sólo parcialmente devuelto el lunes por la tarde después de que el intendente fue denunciado penalmente por abuso de autoridad" y se añadió que "apenas dos días después, por órdenes suyas, se llevaron a cabo también en forma simultánea seis operativos en los que inspectores de la Municipalidad de San Isidro, acompañados por personal policial, secuestraron nuevamente 70 carteles del Frente Renovador".

En ese sentido, el senador Sebastián Galmarini explicó que "hoy Posse desplegó una vez más a sus inspectores para volver a secuestrar los carteles de campaña. Este es un ataque sistemático de Posse a nuestra libertad de expresión y de acción política" y detalló que "otra vez volvió a usar personal municipal y recursos de todos los vecinos de manera abusiva, ya que maneja San Isidro como si fuera su feudo para amenazar en las calles a nuestros militantes, y secuestrar nuestro material".

"Hoy presentamos un amparo en la Justicia Federal porque ni siquiera Posse es autoridad para regular la actividad política y de campaña" dijo y analizó que "Posse se jacta por sus valores republicanos pero recurre a métodos totalmente autoritarios; nos gobierna hace 16 años un barón del Conurbano".

Read More

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More

Macri, de gira por el interior, repartió cargos

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró encabezó hoy una caravana en Olavarría, acompañado por la candidata de ese espacio a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular del radicalismo, Ernesto Sanz; y Ezequiel Galli, postulante a la intendencia local.

Macri destacó estar "comprometido a tener diálogo con todos los gobernadores e intendentes, sean del signo partidario que sean” y señaló que desde el PRO llevan "ocho años gestionando y demostrando" que lo hacen "de forma distinta" porque publican sus "gastos en Internet".

“En cambio el kirchnerismo entiende que hacer campaña es ensuciar y denunciar sin sustento, pero nosotros estamos tranquilos y nos presentamos a la justicia”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, según se comunicó a través de un comunicado.

Por su parte, Sanz sostuvo además que la incorporación de Alfonso Prat Gay al espacio de Cambiemos “es muy positiva porque es uno de los economistas más serios y más confiables, y lo avala su antecedente de haber sido presidente del Banco Central” y afirmó que “junto a Rogelio Frigerio son los que traen la tranquilidad a la ciudadanía para que la economía se recupere con variables de desarrollo y crecimiento”.

Más tarde Macri, Vidal y Sanz continuaron ce campaña por el centro sur de la provincia, visitando Azul y Tandil junto a los candidatos a intendente, Ramiro Ortiz y Miguel Lunghi.

Ahí el presidencial de Cambiemos reveló los cargos que les daría a Sanz y a Elisa Carrió en un futuro gobierno suyo. Anunció que en caso de ganar las elecciones presidenciales nombrará a Ernesto Sanz como ministro de Justicia, mientras que a Elisa Carrió la colocaría como embajadora en algún país europeo. Parece que a Lilita mejor tenerla lejos.

Read More

“Vidal usa su femineidad para sentirse agredida”

El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, aseguró que hay tratativas para la realización de un debate entre los aspirantes a suceder a Daniel Scioli. Es que el massismo viene fogoneando los debates en todos los ámbitos ya que una buena performance en ellos les podría dar el impulso necesario para superar al macrismo.

El dirigente adelantó que tanto él como Aníbal Fernández ya aceptaron participar, pero cuestionó a María Eugenia Vidal. Según Solá, la representante de Cambiemos puso condiciones.

"Vidal dijo que quería ver el reglamento y que no quería ser agredida", relató el candidato de UNA para la Provincia, por lo que cuestionó la presunta actitud de su contrincante. "No comparto ese planteo. Decir que yo voy a hacer algo mejor que vos, o que conozco el territorio bonaerense mejor que vos no es agredir", argumentó Solá.

En ese sentido, consideró que "Vidal usa su femineidad para sentirse agredida. Los debates a veces se calientan", aunque aclaró: "Lo que no debe haber es mala fe en la agresión ni ataques personales".

Por otro lado, Solá buscó diferenciarse de sus principales competidores: "Nosotros hacemos un gran esfuerzo para decirle a la gente claramente lo que vamos a hacer. Estamos arriesgando y vamos a decir todo siempre. Queremos que los demás hagan lo mismo".

El candidato bonaerense de Sergio Massa ejemplificó ese reclamo y precisó: "Mi primera lucha va a ser contra la droga. Su avance es un elemento central de la violencia en la sociedad. Lo que más crece es el narcotráfico dentro de los barrios".

Read More