“Creo que le puedo ganar al Barba Gutiérrez”

Confiado de cara a las elecciones de octubre, el cocinero Martiniano Molina, candidato a intendente de Cambiemos en Quilmes, sostuvo “creo que le puedo ganar al Barba Gutiérrez” en una entrevista televisiva.

“Creo que le puedo ganar al Barba Gutiérrez. Hay que ver el número. 23 puntos saca él, obviamente en la suma del FpV llegan a 42, pero la realidad es que el 77% de la población de Quilmes quiere un cambio, no quiere más a ese intendente, que ya es la segunda gestión”, sostuvo el candidato de Cambiemos.

Y apuntó contra la gestión del Barba. “Ver la desidia, el abandono, la mugre, los basurales a cielo abierto. Los grandes iconos de la batalla ganada por el intendente fueron la municipalización de la basura, ahora vos vas a Quilmes y está más sucia que nunca”.

En tanto, Molina se refirió al apoyo de distintos sectores opositores en su carrera por el municipio. “Venimos recibiendo el acompañamiento de muchísimos espacios y creemos que es posible. De hecho, la calle lo dice y las encuestas que están por salir nos favorecen de una manera importante”, dijo.

Asimismo, la cara de la marca Casamcrem explicó su iniciación en la política partidaria: “Hace rato que quería dar el paso. Vengo de una familia política, mi viejo estuvo siempre en el gobierno del peronismo, hace diez años que di un vuelco en mi vida hacia el laburo social”.

En los estudios del canal  TN, Molina explicó que dejó “trabajos cómodos de la tele para involucrarme más en trabajos sociales y huertas comunitarias”.

Asimismo, el candidato de Cambiemos sostuvo que sintió que “era morboso ver que el 28,6% vive en marginalidad o en alta marginalidad. Nos pone de cara a un Quilmes que no sólo nunca vimos, sino que lo primero que nos dicen los vecinos es ´nos avergüenza decir que somos quilmeños´”.

Consultado sobre la candidatura de María Eugenia Vidal para la gobernación, el cocinero defendió su rol y dijo que “ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires lo que es capaz de hacer”.

“Es una persona muy preparada, muy humana, muy cercana a la gente. Imagínense una mujer joven que viene a darle aires nuevos a la política, sobre todo en un lugar como es la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Read More

Espinoza se metió en la polémica por el monumento a Perón macrista

“Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón”, sentenció en una entrevista radial.

Espinoza subrayó las claras diferencias que existen entre los planteamientos y conceptos de Macri y lo que constituye el legado peronista.

“Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri”, remarcó enfático el presidente del PJ bonaerense.

Además, el intendente de La Matanza valoró al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “auténticos seguidores del camino que marcó Perón, a diferencia de lo que hizo el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante su mandato que está por terminar”.

“Macri no hizo un solo hospital nuevo. Perón y Evita fueron recordados por los grandes hospitales que hicieron. Tuvimos que esperar hasta los gobiernos de Néstor y Cristina para tener nuevos hospitales para quienes más los necesitan”, comparó.

Sobre las próximas elecciones generales, Espinoza aseguró que “el FpV está más fuerte que nunca y no quedan dudas de que Daniel Scioli será el próximo Presidente”.

El líder del peronismo provincial fue también enfático en su mensaje final al candidato del PRO: “Espero que Macri se lave la boca alguna vez para hablar de Perón y Evita”.

En cuanto al homenaje en sí mismo, el actual intendente de La Matanza remarcó que se trata de un acto de justicia, ya que “un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época”.

Espinoza afirmó: “Al lado de Evita, la obra de Perón marcó un antes y un después para la Argentina. A 120 años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca. Marcó para siempre el camino de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”, concluyó.

Read More

La seguridad para repuntar en las encuestas

Cambiemos busca volver a subir en las encuestas en la provincia de Buenos Aires, ya que, desde el “Niembro Gate”, en los sondeos más optimistas apenas han sosteniendo sus números. Con esto en la cabeza, María Eugenia Vidal salió a polarizar la elección con Aníbal Fernández y jugó la carta de la inseguridad. En su recorrida por Avellaneda estuvo acompañada por Eugenio Burzaco y ya se habla de que podría ser su Ministro de Seguridad si llega al gobierno.

“Las PASO mostraron que seis de cada diez vecinos de la provincia quieren un cambio, que quieren algo distinto y nosotros representamos esa oportunidad. Los vecinos tienen que saber que el 25 de octubre en la provincia no hay segunda vuelta. Es Aníbal Fernández o yo”, clara, directa y al grano la candidata a la Gobernación del PRO salió a plantear que para Buenos Aires “solo hay una opción de cambio”.

Y llevó como punta de lanza la seguridad y el narcotráfico. En el día que en la ciudad de Buenos Aires Macri inauguraba una estatua de Perón, Vidal acusó al partido del General de ser los responsables de la entrada de la droga a la provincia.

“Pudo haber habido mucho discurso sobre el narcotráfico pero hubo un único responsable. Hubo alguien que gobernó durante los últimos 20 años en la provincia y nacional hace 12 años y cada uno tiene sus responsabilidades. La realidad lo que marca es que creció el consumo y si creció el consumo es porque creció la oferta. Hay más consumo de éxtasis, de paco, de cocaína y esas son estadísticas oficiales. Hay que dejar de mirar para otro lado”, lanzó una Vidal, encendida sobre el tema.

En este punto, la Vicejefa de Gobierno destacó la presencia de Eugenio Burzaco, el especialista en seguridad y uno de los impulsores de la Policía Metropolitana, que la acompaña como parte de su equipo de trabajo y se avizora la posibilidad que pueda ser considerado parte del gabinete si gana.

El especialista, sostuvo que se puede terminar con la inseguridad en la provincia “de acá a ocho años y si terminamos con el paco que está destruyendo la cabeza de los más chicos”. Vidal recalcó la necesidad de atacar la venta de droga y habló de cerrar fronteras y controlar rutas provinciales y barrios.

Realizó estas declaraciones en una recorrida por Wilde donde casi pasa desapercibida. Sin globos ni sombrillas, ni acto ni militantes, la candidata visitó la casa de una vecina con la modalidad del timbreo. Tomó mate y charló sobre la situación del barrio. Un camión con la gigantografía de campaña la acompañó en la zona, pero no hubo folletería, ni carteles ni pasacalles, no avisaron en el barrio ni difundieron la actividad.

Read More

No queda nadie

Otra renuncia se suma al Gabinete Municipal de Hurlingham. Es que por estas horas el intendente Luis Acuña, otrora hombre fuerte del distrito se va quedando cada vez más solo.

Esta vez el que selló su alejamiento fue el director de Seguridad Jorge Zapata, quien fuera siempre muy cercano al alcalde y era el encargado de controlar el Centro Operaciones Municipal.

El motivo principal de la renuncia no difiere de la del resto de funcionarios que se fueron corriente. Expresó que hubo maltrato tanto del intendente como de su secretaria privada Verónica Pérez.

En este caso en particular, la gota que colmó el vaso fue el acto de presentación de la Policía Comunal, en donde Acuña esperaba el acompañamiento del ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien no asistió a la cita.

A su vez, el alcalde massista consideró absolutamente desprolijo el armado y descargó su malestar contra el hasta entonces director de Seguridad quien, ofendido por la situación, pegó el portazo, según consigna el portal SMNoticias.

La realidad es que el acuñismo tiene fecha de vencimiento y la primera podría ser el 25 de octubre. El intendente lo sabe y no parece querer hacer mucho por revertir la situación.

Hace sólo tres días Belén Olivastri, Jefa de transito del municipio, había anunciado su salida del gabinete y su pase a las filas del PRO local que lidera Lucas Delfino.

Triste y solitario final para Acuña.

Read More

Desde el PRO insisten con que se baje Solá

Con toda la carne puesta en el asador bonaerenses, Horacio Rodriguez Larreta fue hasta Tigre para apoyar a Ernesto Casaretto, candidato a intendente de Cambiemos. La recorrida incluyó también al actor Segundo Cernadas, candidato a concejal del macrismo en los pagos de Sergio Massa.

Rodriguez Larreta, señaló: “Estamos acompañando a todo el equipo de Ernesto (Casaretto) con mucha fuerza. Vemos que cada vez mas gente quiere el cambio y no la continuidad. Se puede vivir mejor”.

“Las PASO demostraron que Mauricio es la única opción del cambio. Además para la gente es muy claro quienes pueden solucionarle el problema de la droga. Si comparamos a Aníbal Fernández y María Eugenia es muy claro donde está la frescura y el cambio". A su vez agregó que "la gente está harta de la agresión, no nos vamos a enganchar en ningún ataque”.

Además se metió de lleno en la polémica que desató el pedido de Jorge Macri a Felipe Solá para que baje su candidatura a Gobernador: “El que mostró también su preocupación para que no gane Fernández es Solá. Él podría ayudar para que eso no pase”.

Por su parte Casaretto expresó: “Estamos muy bien, seguimos demostrando que somos una alternativa de poder válida para Tigre. Este lugar es emblemático para nuestro partido vecinal ya que el traslado de la estación fue una de las obras principales del ex intendente Ubieto”.

“Los ejes de campaña se basan en una mejora sustancial en los servicios de salud, abrir un nuevo hospital general. Hacer las obras para que los vecinos de Tigre no se inunden más, darles cloacas y agua potable” puntualizó.

Sobre la caída de la imagen de Macri según algunas encuestas manifestó: “Las encuestas indican que se mantienen los resultados de las PASO y sabemos que los vecinos toman su decisión mas cerca de las elecciones. Lo que vemos con satisfacción es que la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, está superando ampliamente a Aníbal Fernández”.

Read More

Marasco profundiza su ruptura con Vidal y pide que corten boleta

"Puedo tener diferencias políticas grandísimas con el jefe comunal Alberto Descalzo, pero lo conozco y nunca se le ocurriría a él algo como esto. Lo descarto”, dijo en referencia a incidentes que se produjeron ayer en el marco de la campaña en el municipio.

Remarcó que “Vidal y (Mauricio) Macri no me llamaron. Sólo enviaron un comunicado".

Sostuvo, por otro lado, que "Vidal hace cuatro meses que no viene al distrito” y afirmó que "estoy muy bien en los sondeos y si los vecinos cortan boleta podría ganar"

"Estamos en un momento muy bueno después de las PASO, con un buen rebote. Las encuestas, persona a persona o mano a mano me dan arriba. Estoy cuatro puntos arriba de Descalzo, pero cuando preguntan por la categoría 'presidente' estamos más bajo ya que Scioli le lleva 9 puntos a Macri", continuó.

En ese sentido, planteó que "si la gente corta boleta, puede haber una gran posibilidad de que lleguemos a la intendencia. Y si no corta boleta, no vamos a llegar y obtendremos un muy buen segundo lugar”.

Read More

Sondeo de Analogías da ganador Zabaleta y dispara guerra de números con Cambiemos

Un nuevo sondeo de opinión de la consultora Analogías, de Analía Del Franco, sobre intención de voto municipal, provincial y nacional, en Hurlingham, para las elecciones generales de octubre, arrojó un panorama muy positivo para el candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, al tiempo que encendió un cruce de números e interpretaciones con sus adversarios del Frente Cambiemos.

Según la medición, Zabaleta, hoy, a 18 días de los comicios, tiene una intención de voto del 45.8% del total de los habitantes de Hurlingham habilitados para sufragar.

De esta manera estaría superando ampliamente al actual intendente, el massista Luis Acuña, quien estaría obteniendo un virtual empate técnico con su adversario del PRO, Lucas Delfino. Ambos con una intención de voto del 21%.

Analogías concluye que el candidato del Frente para la Victoria se encuentra primero en las preferencias del electorado local, con casi 25 puntos de diferencia respecto de sus perseguidores.

En el muestreo fue consignada, también, la evaluación de imagen de los candidatos a Intendente. En ese ítem, Zabaleta goza de una alta imagen positiva que ronda el 61,4% y una baja imagen negativa. Luis Acuña, en cambio, tiene alta imagen negativa de 49,4% (casi la misma que la positiva en 48%). Y Lucas Delfino tiene mejor imagen positiva (52%) y una baja desaprobación (29,2%).

La baja performance del Intendente Acuña, va de la mano de uno de los datos más contundentes de la encuesta y es la pregunta sobre el motivo que tuvieron los vecinos para votar a uno u otro candidato en las PASO. Allí, el 79% de los electores votó a Zabaleta y Delfino, en contra de Acuña, orientados por la necesidad de un cambio para el distrito.

Consultado por PRIMEREANDO, Lucas Delfino, candidato de Cambiemos a la jefatura comunal, desestimó, sin embargo, las mediciones de la consultora de Analía Del Franco: "Es la misma consultora que a nosotros nos daba 13% de intención de voto para las PASO, y 45% a Zabaleta, y terminamos sacando 25% y él 38%, está claro que trabajan para el Frente para la Victoria".

La medición a la cual se refiere Delfino es la que la misma empresa realizó el 20 de abril de este año, en la comuna.

El referente del PRO a nivel distrital brindó otros números con los cuáles se manejan, muy distintos a los guarismos ofrecidos por Analogías. "Nosotros realizamos encuestas telefónicas y visitamos a los vecinos y yo veo hoy a Acuña fuera de carrera, con un 20%, nosotros (Frente Cambiemos) con un 30% y al Frente para la Victoria con un 37%".

Según esas cifras, hoy Cambiemos, con una diferencia de siete puntos porcentuales, tendría chances reales de disputar la intendencia al FpV. Y es por eso que la apuesta de Delfino es capitalizar la adhesión del electorado que votó a Luis Acuña en las PASO, al considerarlo fuera de chance de pelear por la Intendencia y afirmarse, él, como alternativa real, en la disputa con el kirchnerismo.

"Yo no creo que hoy estemos tan lejos porque, si bien nos separan 5, 6 o 7 puntos, entiendo que es una oportunidad, y estamos trabajando para achicar esa diferencia" se esperanzó Delfino.

Y agregó que "Yo no creo que Zabaleta saque mucho más de lo que sacó, puede subir un punto más, o dos (que en las PASO), y Acuña va a sufrir el éxodo de empleados massistas que lo va a dejar debajo de los 20 puntos".

La encuesta de Analogías fue realizada a unos 500 vecinos del distrito de entre 16 y 74 años, tomando muestras en Villa Tesei, Hurlingham y William Morris a sobre cerrado (las de mayor precisión).

Read More

Siguen las denuncias contra Tagliaferro y Vidal dice que son carpetazos

La vicejefa de gobierno porteño y candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, manifestó hoy que le cree a su marido, candidato a intendente de Morón por esa misma alianza política, Ramiro Tagliaferro, y afirmó que no le teme a "ningún carpetazo", en referencia a las denuncias de dirigentes que aseguraron que “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

En diálogo con Radio Latina, Vidal consideró que “lo que no se denunció en 8 años donde ocupé varios cargos públicos, donde todo el mundo me conoce, no tiene valor los últimos 15 días de campaña”.

En ese sentido expresó que está "muy tranquila" y que sabe "la familia que he construido”.

“No es creíble que en el último mes y medio de campaña aparezcan decenas de denuncias”, expresó y agregó que no le teme "a ningún carpetazo, ni a ese, ni a ningún otro”.

De esta manera, Vidal se refirió a las denuncias de dirigentes de Morón como la secretaria de Gobierno y candidata a primer concejal por el Frente para la Victoria, Florencia De Luca, que había denunciado la existencia en el distrito de “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” que amenazan a los militantes de otros espacios políticos.

La funcionaria y candidata dio cuenta de dos hechos de violencia política ocurridos en las últimas semanas en Morón sur, donde dos militantes de 17 y 21 años que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRO.

Entre los agresores fueron identificados Christian Salinas (candidato a cuarto concejal del PRO Morón y sindicalista de UTA) y su madre Mary Torres, quiénes además de golpear a los militantes los amenazaron de muerte.

De Luca había denunciado también que el local del Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria de Haedo resultó atacado por cuatro personas que circulaban en motos y produjeron roturas de vidrios al arrojar elementos contundentes contra las instalaciones e informó que esos hechos fueron penalmente denunciados y quedaron radicados en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

Read More

Casaretto apuesta a crecer de la mano de Vidal

El candidato a Intendente de Cambiemos, Ernesto Casaretto, dialogó con PRIMEREANDO y se refirió a la apuesta con la que espera incrementar el volumen electoral con el que se posicionó en las elecciones primarias (PASO), de agosto pasado.

Con un panorama donde el actual Intendente, el massista Julio Zamora, se erigió como el dirigente más votado del distrito, con un 37,74 por ciento de los votos, y donde el segundo lugar fue para el candidato del kirchnerismo, el empresario de medios Sergio Szpolski, con un 25 por ciento, Casaretto evalúa recursos para incrementar el piso de 24% con el que salió victorioso en sus internas.

Es que el Frente Cambiemos quedó ubicado como tercera fuerza del distrito y es claro que, si aspira a incrementar el volumen de apoyos, debe dirigirse al elector que se inclinó por las otras dos fuerzas políticas con mayor caudal electoral.

"Nosotros vamos con el piso de las PASO, entendemos que hicimos una elección aceptable, pero ese es nuestro piso y no hay dudas que vamos a crecer en octubre, para estar mas cerca del objetivo de ser gobierno en Tigre", aseguró Casaretto.

Y explicó que parte de ese crecimiento tendrá que ver "con la solidez y la consistencia de la figura de María Eugenia Vidal, que nos va a ayudar a subir el piso de las PASO".

Claro, es que la tarea de buscar al votante que no se inclinó por el Frente Cambiemos no es sencilla. En principio porque la oposición al oficialismo nacional, en Tigre, cuna del massismo, está referenciada en el Frente UNA.

Y por otro lado se encuentra el Frente para la Victoria, que además de quedar como segunda fuerza, tiene un votante al que dificilmente puedan alcanzar.

Es por eso que la apuesta del candidato de Cambiemos es crecer referenciando su imagen local al arrastre del votante que optará por María Eugenia Vidal, a nivel provincial.

"Nosotros entendemos que el trabajo nuestro es hacer hincapié en nuestras propuestas que son el acento en la promoción local de la obra pública, sobre todo en desagues pluviales, redes cloacales y agua corriente, pero también en Educación y Salud".

El candidato de Cambiemos se refirió, también, a la problemática de las inundaciones y expresó que "más allá que hay recurrencia de sudestadas muy grandes y que eso es un factor climático imponderable, la acción del Estado tiene que estar presente para paliar situaciones mas que para evitarlas, ya que existen desagües sin terminar y sin mantenimiento, arroyos que no están saneados".

Y, por último, en referencia a las construcciones sobre humedales que el concejo deliberante de Tigre aprobó en abril a pesar de la sudestada de octubre de 2014, expresó que "yo estoy en desacuerdo con las excepciones al código de zonificación, hay que cumplir el código porque en Argentina se tienen que respetar las normas"

"Yo sé que el desarrollo urbanístico fue positivo para Tigre en recaudación impositiva, calidad de vida y desarrollo económico pero tenemos que tener capacidad para que la mayor recaudación se transfiera a inversiones en sectores postergados", concluyó.

Read More

Sabbatella la moja la oreja a Macri y cede terrenos para un Conservatorio

El jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Morón votó la cesión de terrenos del Polideportivo Gorki Grana a la Provincia para la construcción del nuevo edificio para el conservatorio Alberto Ginastera.

Los terrenos, son predios que pertenecieron al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el distrito de Morón y que hace tiempo estaban en disputa.

Sobre los terrenos pesaba una restricción explícita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de cesión para la edificación de un emplazamiento educativo. Ese impedimento mantuvo en conflicto a docentes y estudiantes del Conservatorio Alberto Ginastera, con las autoridades municipales.

Sucede que en 2011, ambos mandatarios del gobierno porteño vetaron una ley de la Legislatura porteña que permitía el traspaso administrativo de esos terrenos al municipio de Morón.

Fue un año antes, el 15 de diciembre de 2010, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionaba una modificación a la ley Nº 2.111, por la que el Gobierno porteño debía ceder el predio al Municipio de Morón. El artículo 2 de dicha ley establecía que el uso del predio era para el polideportivo y las excavaciones arqueológicas.

Desde allí, pasaron cuatro años hasta que finalmente, el jueves de la semana pasada, sucediera el último capítulo legislativo que abre las puertas a que el predio pueda ser utilizado para la construcción del edificio educativo.

El proceso se inició con la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Lucas Ghi, quién estuvo presente en el recinto, que autorizó la donación del predio de 4 mil metros cuadrados a la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una gran alegría que se haya aprobado este proyecto que cumple con una necesidad de la comunidad educativa del Conservatorio, una de las instituciones entrañables de la ciudad, que gracias a esta donación podrá contar en un futuro próximo con un nuevo edificio acorde con la demanda de vacantes que hoy tiene”, expresó el presidente del Concejo Deliberante y candidato a Intedente del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.

La donación condiciona a que se construya, en un lapso no mayor a tres años por parte del organismo beneficiario, la nueva sede del Conservatorio de Música Alberto Ginastera.

El predio esta ubicado en la localidad de Castelar, sobre la calle Estanislao López, entre Bufano y Río de Janeiro, próximo al Centro Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Las críticas y reclamos de los docentes y estudiantes del conservatorio musical fueron en aumento desde el veto de Macri y de la actual candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, ya que ambos funcionarios sabían que el destino era construir una sede para un establecimiento dedicado a la Educación y que además pertenecería al Estado.

Pero, además, el predio, desde aquel momento, no tuvo ninguna finalidad para el gobierno porteño, hasta su traspaso paulatino al municipio. Ese pase se fue dando a medida que el gobierno de la ciudad fue intercambiándolos por las deudas inmobiliarias que tenía por su administración.

Read More