Felipe insiste en que Massa le puede ganar a Scioli en un Balotaje

En el massismo siguen tratando de capitalizar los escándalos que envuelven a Cambiemos. Ante una campaña del macrismo prácticamente detenida y constantes denuncias de corrupción que los tienen a la defensivva, desde UNA ya sostienen su estrategia a la ofensiva.

Es que el Frente Renovador dejó de ser el tercero en discordia y se entusiasma con meterse en una hipotética segunda vuelta con el candidato del Frente para la Victoria. Por ello insisten en instalar que Sergio Massa es el único capacitado para derrotar el gobernador bonaerense en un balotaje.

Siguiendo ese hilo conductor, su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sostuvo este miércoles en diálogo con Radio 10 que si hay segunda vuelta "el único que le puede ganar a Scioli es Sergio Massa".

En tanto, explicó que el balotaje "le daría fuerzas al nuevo presidente electo", tratando de instalar una idea que en territorio porteño militó y con éxito Martín Lousteau.

En cuanto a su candidatura en la Provincia de Buenos Aires aseguró que "cualquiera que gane, tiene que hacer acuerdos políticos para lograr cambios económicos, políticos y sociales".

Read More

Radio comunitaria de Bernal denunció sobrefacturación PRO de 585 mil pesos

El alcalde y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, no parece salir del todo de la mala racha que se inició con el Niembro-Gate y parece no tener final.

Ahora se supo que Radio Ahijuna facturó 35 mil pesos, pero que según la web de la gestión PRO recibió más de medio millón de pesos. ¿Qué ocurrió con el resto del dinero? Para averiguarlo, esa radio presentó una denuncia penal contra el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytan.

El director de la radio que se encuentra en Bernal, Martín Iglesias, denunció la sobrefacturación del Gobierno de la Ciudad en su acuerdo de pauta publicitaria en una entrevista realizada por la FM Nacional Rock.

El director de la radio comunitaria de la zona sur del conurbano explicó que el medio es un emprendimiento cooperativo autónomo y que se sintoniza en la frecuencia de 94.7 Mhz, con su sitio web en Ahijuna.fm.

Iglesias explicó: “Somos proveedores directos de algunas reparticiones del Estado, entre ellas La Nación, pero no la Ciudad de Buenos Aires” y explicó que desde “hace algunos años llegó publicidad del Gobierno porteño por un bolsero de publicidad” y “sonaron spots por sumas exiguas”.

“Recibíamos spots de cursos a distancia y cuestiones turísticas del Gobierno porteño”, indicó.

“Empezamos a detectar que nuestro medio figuraba con cifras que diferían mucho de lo que habíamos facturado en Ahijuna” y continuó: “Teníamos facturados $35.000 IVA incluido y según el portal databuenosaires se nos asignaron $620.000″.

Iglesias dijo que “lo primero que hicimos fue asesorarnos y proceder a hacer la denuncia penal” y que “Ahijuna no es el único medio al que le pasó”.

Primero, fue el escándalo por los contratos irregulares que La Usina Producciones, propiedad del ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había celebrado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos. Después se reveló un nuevo episodio con una mecánica similar, cuyo principal acusado es Eduardo Amadeo, también candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

A través de dos ONG que preside, Amadeo le facturó cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Ahora se supo que una radio comunitaria del conurbano también facturó, pero por un monto mucho mayor del que recibió.

Read More

“Vidal no está preparada para gobernar la Provincia”

"Vidal desconoce por completo la realidad que se vive en la provincia y por ende no está preparada para gobernarla. Una cosa es administrar un territorio como la ciudad de Buenos Aires, donde todos los servicios funcionan y se dispone de un gran presupuesto, y otra es ponerse al frente de un territorio lleno de complejidades. Son cosas muy distintas", subrayó Verónica Magario a la agencia Télam.

La diputada nacional estimó además que la denuncia por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pesa sobre el periodista Fernando Niembro repercutió de forma "negativa" sobre las chances de Cambiemos en la provincia.

"El caso de Niembro mostró la conducta que se tiene en ese espacio. Como candidato a diputado fue alguien que se portó muy mal con La Matanza. Vino a criticar y a denunciar todo lo que falta sin dar cuenta de todas cosas que hicimos. La gente como él, que llega de golpe a la política, termina teniendo una trayectoria efímera", sostuvo.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Magario consideró que "seguramente se definirán en la primera vuelta", y remarcó su convicción de que "la sociedad respaldará a Daniel Scioli en las urnas porque representa la continuidad de un modelo de desarrollo e inclusión".

"Estoy convencida de que las elecciones se van a definir en la primera vuelta. La sociedad va a respaldar la continuidad de este modelo de inclusión. Scioli es el mejor candidato y la garantía de ir por todo lo que falta", apuntó.

La diputada nacional aseveró que tras la interna que se disputó en el peronismo bonaerense durante las PASO de agosto pasado "no hubo que limar demasiadas asperezas", y remarcó que en el FpV "está unido detrás de un mismo objetivo".

"Todos estamos trabajando en el peronismo por el objetivo de ganar las elecciones en la primera vuelta. Queremos que Scioli sea presidente y Aníbal (Fernández) sea gobernador. Lo mismo pasa con los sectores del FpV que perdieron contra nosotros en La Matanza, y hoy nos respaldan plenamente", fundamentó.

Con respecto al futuro político del actual intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, estimó como "muy posible" que ocupe un cargo de relevancia en un eventual gobierno de Scioli.

"Fernando (Espinoza) es una figura nacional, con peso propio que adquirió tras los ocho años que gobernó La Matanza y por el lugar que ocupa como presidente del peronismo bonaerense. Es posible que ocupe un cargo de importancia en un futuro gobierno de Scioli", recalcó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires (GBA), y es un distrito sólo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar, y luego acompañó la gestión que llevó a cabo Espinoza en este partido de la zona oeste del GBA.

"Conozco las problemáticas que atraviesan este municipio porque trabajo acá desde hace muchos años. Los objetivos ahora pasarán por centrarnos en la salud, la educación y realizar obras de infraestructura hidráulica para resolver la cuestión de la inundaciones en las localidades de González Catán y Virrey del Pino", enfatizó.

Y a modo de conclusión, puntualizó: "Hoy tenemos cuatro hospitales de alta complejidad y el 70 por ciento de las viviendas del partido con cloacas, gracias al aporte del gobierno nacional. Falta mucho, pero sabemos cómo gobernar La Matanza".

Read More

Los Pumas le taclean la campaña a Macri

El Concejo Deliberante de Vicente López votó por unanimidad el jueves 17 de septiembre un pedido de licencia que faculta a Jorge Macri a ausentarse de la gestión por siete días (desde el lunes 21 hasta el lunes 28) y deja la llave del municipio a Diego Enrich, primer concejal del PRO.

El intendente de Vicente López, entonces, dejó el Palacio Municipal del norte del conurbano por siete días en un momento trascendental de la campaña presidencial de su primo y líder del PRO, Mauricio Macri, y para la candidata a gobernadora del espacio, María Eugenia Vidal.

Es que, según consigna el portal Letra P, el jefe comunal del único municipio gobernado por el macrismo, abandonó todo y viajó a ver el Mundial de Rugby.

Los concejales opositores le consultaron al presidente del Concejo, el macrista Carlos Sandá, cuál era el motivo del pedido de licencia y el concejal explicó que el intendente viajaría por “cuestiones personales”.

No obstante, por los pasillos del Concejo Deliberante y del Palacio Municipal circula una versión acerca de que el jefe comunal, viajó a Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby..

Los vínculos de Jorge Macri con ese deporte son estrechos. Su hijo juega en el Club Cardenal Newman (donde estudió su primo Mauricio) y tiene mucha relación con el Olivos Rugby Club, a quien le cedió terrenos que anteriormente pertenecían al Club Colegiales.

También, viajó a Francia en 2007, cuando Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto. Además, el secretario de Deportes de Vicente López es Fabián “El Chino” Turnes, histórico inside de la selección Argentina y del Club Banco Nación, que también integró el staff técnico de Los Pumas que dirigía Santiago “El Tati” Phelan.

El dato no sería de mayor relevancia de no ser porque el primo de Mauricio es el responsable de la campaña bonaerense de Cambiemos. En su rol de jefe de campaña, negoció con varios de los massistas el cierre de listas y ahora suele encabezar las reuniones que se celebran en comando bonaerense del PRO.

El  momento elegido por Jorge Macri para abandonar el país no es el mejor. Actualmente el PRO trata de reciclarse luego del escándalo Niembro y la confusa situación de clausura de C5N, al tiempo que Daniel Scioli y Sergio Massa aumentan, casi como un coro, los cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño, que está paralizado producto de esta catarata de traspiés.

Read More

Amadeo se defendió pero reconoció los contratos

Tras el escándalo por la revelación de los contratos irregulares que La Usina Producciones del periodista y entonces candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había celebrado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, se reveló un nuevo episodio con una mecánica similar, cuyo principal acusado es Eduardo Amadeo, también candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

Amadeo figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono. Lo que ahora sale a la luz es que, entre 2005 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

El candidato del PRO se defendió de estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, donde las calificó como "pescado podrido" y "basura K", y afirmó que "no pesa ninguna denuncia de ninguna indole, ni sobre mi ni sobre el observatorio social ni la AAPS".

Amadeo, un hombre de dilatada actividad política, había sido, entre otras cosas, candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador

Curiosamente, cuando estalló el affaire Niembro, Amadeo fue uno de los primeros hombres del macrismo en tomar distancia del periodista: "No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia".

Ahora y luego de que se revelaran los convenios y subsidios millonarios que recibió del Ejecutivo porteño, que conduce Mauricio Macri, el postulante del PRO en la provincia de Buenos Aires justificó esos vínculos.

Como presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, Amadeo recibió más de $ 4 millones en subsidios y contratos de la Ciudad, mientras era diputado nacional y ahora que es parte del PRO y nuevamente candidato. En la operatoria se detecta el mismo mecanismo de ocultamiento utilizado en el caso Niembro de contrataciones no publicadas en el Boletín Oficial, ya que se puede apreciar que de los 44 convenios y subsidios que se firmaron entre 2008 y 2015, solamente cuatro figuran en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores.

Ayer, Amadeo difundió por Facebook un comunicado y además escribió en Twitter varios mensajes. En uno de ello retuitea un mensaje en el que se afirma que "el instituto de @eduardoamadeo tiene 15 años. Empezó en la Ciudad con Telerman. Trabaja para otros 20 gobiernos". Su comentario es que eso es "información objetiva", confirmando así que sí mantiene contratos con el Ejecutivo local.

Read More

Mauricio juega la carta Juliana

Hay que recuperar la iniciativa perdida. Ese es el lema de Cambiemos que hace semanas sólo se muestra a la defensiva tratando de explicar los escándalos que los detuvieron en la campaña y también en las encuestas.

Para ello Mauricio Macri le pidió ayer a su mujer, la empresaria textil Juliana Awada, que salga a caminar y a mostrarse más comprometida con las actividades proselitistas del espacio. Es que de alguna manera Cambiemos necesita dar un vuelco y espera que sea de la mano de Juliana.

Ayer Awada se mostró con la postulante a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante una recorrida por el partido de José C. Paz, en lo que fue su primera actividad de camapa de cara a los comicios de octubre.

Vidal y Awada recorrieron el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante y conversaron con vecinos y comerciantes en la plaza Manuel Belgrano de esa ciudad, informó el PRO en un comunicado.

La vicejefa de Gobierno porteña y la esposa de Macri estuvieron acompañadas por el candidato a intendente de José C. Paz del frente Cambiemos, Ezequiel Pazos.

Es la primera vez que Awada se muestra en una actividad proselitista y de esta manera se sumó a Karina Rabolini, esposa del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Malena Galmarini, mujer del postulante del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, quienes tienen una mayor presencia en las campañas electorales de sus maridos.

Rabolini acompaña con frecuencia a Scioli e inclusive se muestra con dirigentes del Frente para la Victoria tanto en el territorio bonaerense como en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Por su parte, Malena Galmarini no solo es funcionaria municipal de Tigre e hija de un matrimonio de dirigentes peronistas, Fernando "Pato" Galmarini y Marcela Durrieu, sino que tiene una activa participación en las recorridas de Massa y en los medios de comunicación.

Read More

Por el escándalo de contrataciones cancelaron un acto de Amadeo

A través de su cuenta de Twitter, la Sociedad Rural de esa localidad bonaerense informó que la visita de Eduardo Amadeo, programada para hoy, fue suspendida “hasta nuevo aviso”.

"La Sociedad Rural de Pehuajó informa que ha sido suspendida hasta nuevo aviso la visita de Eduardo Amadeo que estaba prevista para hoy", escribió en su muro de Twitter la entidad agraria.

Según se conoció a través del programa Ámbito de Poder que se emite por C5N, Amadeo figura como presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales.

Ambas asociaciones están inscriptas con el mismo domicilio y teléfono y, según su sitio web, además de Amadeo, varias de las autoridades coinciden en ambas asociaciones pero en distintos roles.

Tras la renuncia de la candidatura del periodista Fernando Niembro, quien era primer candidato a diputado nacional, "ahora se investiga que entre 2008 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.200.000" al gobierno porteño por "distintos servicios de consultoría y soporte técnico".

De aquellas operaciones, solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial de la Ciudad, "apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores".

Amadeo, candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 por el partido de Eduardo Duhalde y también miembro del Frente Renovador durante 2013, fue uno de los primeros en distanciarse de Niembro y en pedirle explicaciones.

Read More

Alberto Perez salió a pegarle duro a Macri

En contraste, el funcionario provincial destacó que la propuesta del postulante del kirchnerismo, Daniel Scioli, consiste en "pensar en un crecimiento sostenido de los próximos 20, 30 años" y que eso es posible gracias a los "cimientos" consolidados en la última década.

"Desarrollo es sumarle al crecimiento de los últimos años inversión, conocimiento argentino, que la ciencia y la tecnología se ponga en función del aparato productivo argentino, que cada tonelada que exportemos tenga conocimiento y trabajo argentino", explicó en diálogo con Radio 10.

Ese proyecto a largo plazo viene a contraponerse, según entiende Pérez, a "esa idea pendular" de la política argentina que "no va más"

Además, aseguró que Scioli en persona será quien "va ir a buscar las inversiones".

"Argentina tiene lo que requieren los inversores: alimentos, energía, minería. Son áreas de mucha inversión y es lo que está requiriendo el mundo. Sin duda la necesidad del mundo y la expectativa de la Argentina van de la mano", concluyó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Read More

¿Amadeo es otro Niembro?

La tormenta en Cambiemos amenaza con no terminar jamás. Tras el escándalo en el que se vio envuelto el espacio por la facturación millonaria de Fernando Niembro al gobierno porteño, se conoció una nueva denuncia embarra la cancha del PRO.

En un programa emitido por C5N, se informó que Eduardo Amadeo, también candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono.

Dichas instituciones, entre 2005 y 2015, facturaron cerca de 4.500.000 de pesos al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico. Algo similar a lo que ocurrió con La Usina Producciones.

Curiosamente, cuando estalló la denuncia de Niembro, Amadeo había declarado: "No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia".

El candidato a diputado nacional del PRO se postuló para la gobernación de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador.

Todavía no hubo descargo oficial desde el macrismo, aunque circuló la versión que la directiva bajada desde el propio Mauricio Macri es no hablar más de las denuncias.

Read More

Vidal ninguneó a Kunz y visitó Berazategui de la mano de Giacobbe

La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa apostando al fortalecimiento de su campaña en la tercera sección electoral, donde se hace fuerte el kirchnerismo. La idea de la vicejefa de gobierno porteño es intentar capitalizar los votos de aquellos ciudadanos no conformes con el gobierno nacional, pero que no han votado, tampoco, al Frente Cambiemos en las elecciones primarias.

Es por eso, quizá, que antes que mostrarse por las calles céntricas de la comuna junto a su candidato a nivel local, el vencedor de la interna de Cambiemos, Gabriel Kunz, que no apareció ni en las fotos, lo hizo de la mano de Ricardo Giacobbe, hombre que tras hacer gran parte de su campaña con el massismo, dio el salto al PRO, horas antes del límite para la presentación de candidaturas.

"Nos visitó en Berazategui la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la candidata a 1º Parlamentaria del Mercosur Distrito Nacional Mariana Zuvic", escribía para sus seguidores de la red social Facebook, Ricardo Giacobbe, el mismo 19 de septiembre.

El referente opositor, de la misma manera replicó en su cuenta personal de Twitter "Gracias @mariuvidal por visitar #Berazategui y escuchar a los vecinos. Vamos a Octubre con más fuerza que nunca!".

Lo significativo es que el candidato a Intendente de Cambiemos, si bien hizo su aparición en la recorrida de la aspirante a la gobernación, no hizo alusión alguna a la visita en las redes sociales, y ni siquiera apareció en las fotos con Vidal.

Y la respuesta reside, tal vez, en la coyuntura y las necesidades actuales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Donde Giacobbe, por su rol histórico de opositor en el distrito, y por su trayectoria junto al Frente Renovador, se erige como un referente político de mayor vuelo para traccionar el voto no kirchnerista que no eligió a Cambiemos en las PASO.

Y es que allí, en ese nicho electoral de votantes no afines al gobierno nacional y a sus candidatos municipales, están puestas las ojivas del PRO en el territorio bonaerense. Claro que ahora más orientadas a ganar a aquel elector opositor que no se han inclinado por Cambiemos, en las elecciones primarias, y si lo ha hecho por el Frente Renovador-UNA.

En Berazategui, ese traje le quedó justo a Ricardo Giacobbe que tras dar el salto al PRO local con sus fiscales, sin negociar candidaturas, le dieron a Kunz un crecimiento de 8 a 10 puntos porcentuales para la elección.

Es por ello que, incluso en la cartelería, el PRO local centraliza la campaña en la figura de Ricardo Giacobbe, que a pesar de no ser candidato de Cambiemos, no haber ganado interna alguna y no se presentarse a ningún cargo ejecutivo, parece tener mayor peso entre el electorado no K, que el vencedor de las PASO de Cambiemos, Gabriel Kunz.

Y eso se vio el sábado en la visita de la actual vicejefa de gobierno porteño, donde paradójicamente su recorrida por el distrito no fue siquiera mencionada por el candidato a Intendente.

Read More